Tamaño del mercado SVOD de África

Análisis del mercado SVOD de África
Se estima que el tamaño del mercado SVOD de África será de USD 3.04 mil millones en 2025 y se espera que alcance los USD 4.60 mil millones para 2030, con una CAGR del 8.64 % durante el período de pronóstico (2025-2030).
- La creciente popularidad de los dispositivos móviles, los televisores inteligentes y las tabletas está impulsando la expansión del mercado de suscripción de video a pedido (SVOD). El deseo de los clientes de ver los programas deseados aumenta la demanda de personalización de contenido, lo que da como resultado una cantidad significativa de espectadores, lo que impulsa el crecimiento del mercado. El mercado influye en el creciente acceso a teléfonos inteligentes e Internet, lo que crea un nuevo potencial para el mercado SVOD de África.
- El uso cada vez mayor de SVOD en la región puede deberse a las selecciones de género limitantes, la flexibilidad, la mayor disponibilidad de dispositivos, la penetración de Internet y los precios más bajos en general. Además, la creciente demanda de contenido personalizado desencadenó tasas significativas de adopción de dispositivos over-the-top (OTT). Esto ofreció a los usuarios la flexibilidad de ver contenido variado. Además, las tarifas asequibles de Internet de alta velocidad en los Estados Unidos llevaron a un aumento masivo en las tasas de adopción de los servicios de suscripción, según la conveniencia del usuario. Además, varias aplicaciones SVOD brindan características tales como usuarios que transmiten noticias locales o globales a sus usuarios y servicios de chat.
- Además, 5G es la próxima generación de tecnología inalámbrica que tiene el potencial de impulsar la innovación y alterar el consumo de medios. 5G es más eficiente en la transmisión de cantidades masivas de datos, y los usuarios pueden esperar velocidades de descarga más rápidas y dispositivos más conectados que nunca. Según Ericsson, se prevé que la cantidad de suscripciones 5G en el África subsahariana alcance los 104 millones para 2027, frente a los 2.59 millones en 2021. Una adopción tan grande de 5G crearía oportunidades lucrativas para los jugadores de SVOD en la región.
- La fragmentación de contenido es otra tendencia crucial de SVOD a tener en cuenta en 2023. La fragmentación de contenido es un método que utilizan las emisoras para atraer datos demográficos específicos y aumentar las conversiones. El objetivo es que el contenido se conecte con el público objetivo si se clasifica adecuadamente para la entrega de transmisión SVOD.
- La fragmentación de contenido en la distribución de transmisión puede ayudar a los especialistas en marketing a establecer audiencias leales. Debido a que la fragmentación de contenido se dirige a audiencias particulares, las emisoras que desean monetizar sus videos a través de anuncios se benefician de ella. El acceso a un mercado muy específico es valioso para las organizaciones que buscan llegar a un público objetivo y aumentar las conversiones. Se espera que tendencias como esta impulsen el mercado estudiado en la región.
- Para ampliar su presencia a una gama más amplia de audiencias, las empresas SVOD de la región están diseñando cuidadosamente sus estrategias de precios para poder captar una amplia participación de mercado y tener una ventaja competitiva. Por ejemplo, en noviembre de 2022, en Sudáfrica, Amazon Prime Video ofreció la mejor relación calidad-precio en comparación con otros servicios de transmisión. En cuanto al costo total por título, Amazon Prime Video es el más asequible, con 9,572 títulos disponibles por ZAR 79 (USD 5.33) al mes, menos de un centavo por título. Mientras que la membresía ordinaria de Netflix está cerca de la de Amazon, con 0.03 rands por título, con un catálogo de 5,940 títulos a ZAR 159 (USD 10.71) al mes, el servicio de streaming Showmax de MultiChoice está muy cerca de Netflix, con 2,165 títulos a ZAR 99 (USD 6.63). por mes.
- Por otro lado, los servicios SVOD recopilan cualquier dato personal de sus usuarios, como su historial de visualización, historial de búsqueda e información de pago. Estos datos se pueden utilizar para mejorar la experiencia del usuario a través de recomendaciones personalizadas y sugerencias de contenido. Sin embargo, también presenta importantes desafíos de privacidad. Un desafío es garantizar la seguridad de los datos de los usuarios. Los servicios SVOD son objetivos principales para los ciberdelincuentes motivados por la posible ganancia financiera de robar datos de usuarios. Como tal, los servicios SVOD deben invertir mucho en medidas de ciberseguridad para protegerse contra las filtraciones de datos.
- La pandemia ha afectado positivamente al mercado estudiado. Varias firmas han ingresado al mercado con nuevos contenidos. Por ejemplo, MGM ha anunciado la introducción de un nuevo servicio de películas y SVOD en Sudáfrica durante una pandemia. Será accesible como parte del servicio Video Play Premium de Vodacom y como un Micro Pass de suscripción a la carta independiente. El nuevo servicio se basó en la biblioteca de películas y televisión de MGM, que incluye títulos como The Hobbit, Legally Blonde, The Pink Panther, The Handmaid's Tale, Get Shorty y Teen Wolf.
Tendencias del mercado SVOD de África
Se espera que el género dramático impulse el mercado
- El drama es el género menos costoso para hacer películas porque solo a veces se necesitan escenarios especiales, disfraces, ubicaciones, accesorios y efectos visuales únicos. La definición de drama es la más amplia de cualquier género; cualquier cosa que ocurra, en cualquier lugar, en cualquier momento, califica. Otros géneros, por otro lado, tienen estándares más altos para la clasificación; por ejemplo, una película de acción necesita acción de alto octanaje, una película de terror necesita eventos aterradores, una comedia necesita elementos hilarantes, etc.
- El drama africano es un género diverso que a menudo refleja los problemas culturales y sociales del continente. El teatro africano ocupa una posición única en la historia del teatro, caracterizado por su innovación y naturaleza experimental. El teatro africano a menudo combina elementos de la narrativa oral tradicional con temas y estilos de interpretación contemporáneos. Algunos de los dramaturgos africanos más conocidos son Wole Soyinka, Ola Rotimi, Athol Fugard y Ngugi wa Thiong'o. El género del drama africano incluye tragedia, comedia y ficción histórica, y a menudo se presenta en los idiomas locales, así como en inglés y francés.
- Una nueva era en la realización de películas comenzó en la industria cinematográfica y audiovisual cuando los equipos de filmación digital modernos, livianos y económicos llegaron por primera vez al continente hace algunas décadas. De repente, los jóvenes africanos tuvieron acceso a herramientas para la creación de contenidos audiovisuales. Dado que el cine digital ha avanzado tanto, ahora es posible grabar un video con calidad cinematográfica en un teléfono inteligente. High Fantasy, dirigida por la sudafricana Jenna Bass, es una ilustración. Tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).
- Según la Oficina Nacional de Estadísticas NBS (Nigeria), el sector de las artes, el ocio y el entretenimiento contribuyó con 24.51 millones de dólares al PIB de Nigeria en 2023. Esto empujaría al gobierno a establecer algunas políticas para aumentar el número de películas producidas en la región. permitiendo a muchos jugadores de SVOD ingresar al mercado para capturar la participación de mercado proyectando esas películas en sus respectivas plataformas.
- Aunque la televisión ha sido testigo de cambios en las estrategias de gasto de las empresas en publicidad, se la ha descrito como el principal medio que utilizan las empresas para comercializar sus productos entre los niños. Esto, en consecuencia, hace que el comercial de televisión tenga una influencia significativa en los niños. Los niños tienden a confiar en lo que les dicen los anuncios sobre el producto y no se dan cuenta de que su propósito es venderlo al consumidor. Por ejemplo, PremiumFree, una televisión satelital gratuita, lanzada en Sudáfrica con 18 canales. Se lanzó con un popurrí de contenido que va desde deportes, películas, telenovelas y series dramáticas hasta contenido infantil, góspel, comedia y programas de telerrealidad, aumentando la audiencia de anuncios.

Se espera que Sudáfrica tenga una participación significativa del mercado
- El mercado SVOD en Sudáfrica ha estado creciendo constantemente durante los últimos años, con más y más jugadores locales e internacionales ingresando al mercado. Las series originales digitales SVOD más populares en Sudáfrica fueron los programas de acción/aventura, seguidas de los dramas policiales y las series de ciencia ficción/fantasía. Otras tendencias del mercado SVOD de Sudáfrica incluyen la creciente adopción de la transmisión móvil y el aumento de la producción de contenido local. Además de gigantes internacionales como Netflix y Amazon Prime Video, jugadores locales como Showmax y DSTV Now también están ganando popularidad.
- Sudáfrica es un país que habla varios idiomas. Cualquier proveedor de SVOD debería proporcionar material en 11 idiomas para ponerlo a disposición de todos sus usuarios. Sin embargo, si debe generar tantas versiones de su información, sería preferible ponerla a disposición de la audiencia más amplia posible. En el caso de África, es posible que se incluyan otros países, ya que es raro que se hable un idioma en muchas áreas. Si estos esfuerzos tienen éxito, el contenido puede doblarse a más idiomas y estar disponible para una audiencia más grande. Por ejemplo, si bien no deben pasarse por alto las distinciones culturales, es más probable que una audiencia africana se identifique fuertemente con el héroe de una película africana.
- Además, existe una demanda internacional de contenido africano: por un lado, la diáspora africana que quiere mantenerse conectada con su tierra natal y, por otro, aquellos que han conocido las películas sudafricanas a través de festivales internacionales de cine. El material sudafricano tiene una ventaja en la expansión porque el contenido en inglés puede pasar fácilmente a audiencias extranjeras. La localización es fundamental para que el material sudafricano alcance todo su potencial. Por ejemplo, doblar una película al francés africano le da acceso a más de 20 países. Por el contrario, el contenido en inglés del Atlántico medio, que se está volviendo cada vez más popular en Sudáfrica debido a las numerosas producciones extranjeras, puede dar la vuelta al mundo. Esto crearía una oportunidad para que el mercado estudiado crezca.
- La Fundación Nacional de Cine y Video apoyó Films (NFVF) apoyó dos de las 14 películas realizadas en Sudáfrica el año pasado. Bakarat (comedia/drama) y SanDance (documental) fueron las dos películas. Además, la NFVF apoyó tres de las 18 películas lanzadas a través de plataformas de suscripción de video a pedido (SVOD) en el mismo año. Una cantidad tan grande de películas en las plataformas SVOD empujaría a las personas a suscribirse a las plataformas de video a pedido. Además, la creciente clase media y el aumento de los ingresos disponibles en el país brindan nuevas oportunidades para que las empresas SVOD lleguen a nuevos clientes. El gobierno también ha tratado de mejorar la conexión a internet en las regiones rurales, lo que ha aumentado la penetración de internet.
- El aumento de la población en el país crea una oportunidad para que crezca el mercado estudiado. Según Statistics South Africa, la población de Sudáfrica se expandirá a alrededor de 4,679 millones de habitantes para 2023. Los servicios SVOD (Subscription Video-On-Demand) han impactado significativamente a los jóvenes, ya que ofrecen una manera conveniente y de bajo costo de acceder a una amplia gama. de programas de televisión y películas. Los jóvenes, en particular, se sienten atraídos por los servicios SVOD por el contenido, pero también aprecian la flexibilidad de ver programas en su horario.

Descripción general de la industria SVOD de África
El mercado SVOD de África está consolidado, con algunos actores destacados como Amazon.com, Inc., Netflix, Videoplay y otros; Las corporaciones gastan continuamente en asociaciones estratégicas y desarrollo de productos para aumentar su participación en el mercado. Los siguientes son algunos desarrollos recientes del mercado:
En marzo de 2023, The MultiChoice Group y NBCUniversal y Sky de Comcast acordaron una nueva asociación que traerá su contenido y tecnología a los clientes de transmisión en los 50 mercados de MultiChoice en el África subsahariana en un momento en que el continente se encuentra en la cúspide de un punto de inflexión en términos de conectividad de banda ancha y asequibilidad. MultiChoic controlará el 70% y NBCUniversal poseerá el 30% del nuevo grupo Showmax, respectivamente. Con el objetivo de establecer el mejor servicio de transmisión en África, se basará en la popularidad actual de Showmax.
En agosto de 2022, Amazon Prime Video anunció la introducción de una versión localizada de su servicio de transmisión en Nigeria, uno de los mercados más importantes de África. Tal como lo hizo en el sudeste asiático hace unas semanas, el gigante digital tiene como objetivo aumentar su impulso de suscriptores en nuevas áreas como África al expandir su inversión en producción local, revelar listas de originales localizados e introducir opciones de membresía de Amazon Prime más baratas para los usuarios. .
Líderes del mercado SVOD de África
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Amazon.com, Inc.
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Netflix
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VideoReproducir
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Grupo de opción múltiple (ShowMax, DStv)
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Disney +
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado SVOD de África
- Febrero de 2023: Amazon Prime Video anunció un acuerdo de licencia de múltiples imágenes con Known Associates de Sudáfrica, la empresa matriz de Known Associates Entertainment (KAE) con sede en Johannesburgo y Moonlighting Films con sede en Ciudad del Cabo, durante el Festival de Cine de Joburg el jueves. Más de 20 largometrajes sudafricanos, incluidos "Klip Anker Baai" de Zane Meas, "Tickets" de Marvin-Lee Beukes, "You Are My Favourite Place" de Jahmil Qubeka y "Piet's Sake 2" de Norman Maake, estarán disponibles exclusivamente en Vídeo principal.
- Agosto de 2022: Netflix anunció una línea de originales africanos nuevos y recurrentes para finales de 2022 y principios de 2023, incluidos programas y largometrajes con y sin guión. Además, Netflix formó una colaboración de múltiples proyectos con el cineasta sudafricano Mandlakayise Walter Dube, quien dirigió la primera película africana comisionada de Netflix, Silverton Siege. Anteriormente, el transmisor firmó acuerdos de varios títulos con creadores africanos como Mo Abudu y su Ebonylife Studios, Kunle Afolayan y su productora nigeriana KAP.
Segmentación de la industria SVOD de África
SVoD significa suscripción de video a pedido, un servicio que cobra una tarifa mensual fija por acceso ilimitado a una amplia selección de programas. Los usuarios tienen el control total de sus suscripciones y pueden elegir el momento exacto en que comenzará el programa. Además, pueden optar por detener, rebobinar, avanzar rápidamente o pausar el programa. Aunque no hay un horario de programación, es programación de televisión paga que presenta programas de televisión populares y películas.
El mercado SVOD de África está segmentado por género de contenido (drama, música, deportes y otros géneros de contenido) y geografía (Kenia, Sudáfrica y Nigeria).
Los tamaños de mercado y las previsiones se proporcionan en términos de valor (USD) para todos los segmentos anteriores.
Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado de SVOD en África
¿Qué tamaño tiene el mercado SVOD de África?
Se espera que el tamaño del mercado SVOD de África alcance los 3.04 mil millones de dólares en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual del 8.64% hasta alcanzar los 4.60 mil millones de dólares en 2030.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado SVOD de África?
En 2025, se espera que el tamaño del mercado SVOD de África alcance los 3.04 millones de dólares.
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Africa SVOD?
Amazon.com, Inc., Netflix, VideoPlay, Multichoice Group (ShowMax, DStv) y Disney+ son las principales empresas que operan en el mercado SVOD de África.
¿Qué años cubre este mercado SVOD de África y cuál era el tamaño del mercado en 2024?
En 2024, el tamaño del mercado africano SVOD se estimó en 2.78 millones de dólares. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de África SVOD para los años: 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de África SVOD para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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