Análisis de participación y tamaño del mercado de SVOD en África: tendencias y pronósticos de crecimiento (2025 - 2030)

El mercado SVOD de África está segmentado por géneros de contenido (drama, música, deportes y otros géneros de contenido) y geografía (Kenia, Sudáfrica y Nigeria). Los tamaños de mercado y los pronósticos se proporcionan en términos de valor (USD) para todos los segmentos anteriores.

Tamaño del mercado SVOD de África

Mercado SVOD de África (2025-2030)

Análisis del mercado SVOD de África

Se estima que el tamaño del mercado SVOD de África será de USD 3.04 mil millones en 2025 y se espera que alcance los USD 4.60 mil millones para 2030, con una CAGR del 8.64 % durante el período de pronóstico (2025-2030).

  • La creciente popularidad de los dispositivos móviles, los televisores inteligentes y las tabletas está impulsando la expansión del mercado de suscripción de video a pedido (SVOD). El deseo de los clientes de ver los programas deseados aumenta la demanda de personalización de contenido, lo que da como resultado una cantidad significativa de espectadores, lo que impulsa el crecimiento del mercado. El mercado influye en el creciente acceso a teléfonos inteligentes e Internet, lo que crea un nuevo potencial para el mercado SVOD de África.
  • El uso cada vez mayor de SVOD en la región puede deberse a las selecciones de género limitantes, la flexibilidad, la mayor disponibilidad de dispositivos, la penetración de Internet y los precios más bajos en general. Además, la creciente demanda de contenido personalizado desencadenó tasas significativas de adopción de dispositivos over-the-top (OTT). Esto ofreció a los usuarios la flexibilidad de ver contenido variado. Además, las tarifas asequibles de Internet de alta velocidad en los Estados Unidos llevaron a un aumento masivo en las tasas de adopción de los servicios de suscripción, según la conveniencia del usuario. Además, varias aplicaciones SVOD brindan características tales como usuarios que transmiten noticias locales o globales a sus usuarios y servicios de chat.
  • Además, 5G es la próxima generación de tecnología inalámbrica que tiene el potencial de impulsar la innovación y alterar el consumo de medios. 5G es más eficiente en la transmisión de cantidades masivas de datos, y los usuarios pueden esperar velocidades de descarga más rápidas y dispositivos más conectados que nunca. Según Ericsson, se prevé que la cantidad de suscripciones 5G en el África subsahariana alcance los 104 millones para 2027, frente a los 2.59 millones en 2021. Una adopción tan grande de 5G crearía oportunidades lucrativas para los jugadores de SVOD en la región.
  • La fragmentación de contenido es otra tendencia crucial de SVOD a tener en cuenta en 2023. La fragmentación de contenido es un método que utilizan las emisoras para atraer datos demográficos específicos y aumentar las conversiones. El objetivo es que el contenido se conecte con el público objetivo si se clasifica adecuadamente para la entrega de transmisión SVOD.
  • La fragmentación de contenido en la distribución de transmisión puede ayudar a los especialistas en marketing a establecer audiencias leales. Debido a que la fragmentación de contenido se dirige a audiencias particulares, las emisoras que desean monetizar sus videos a través de anuncios se benefician de ella. El acceso a un mercado muy específico es valioso para las organizaciones que buscan llegar a un público objetivo y aumentar las conversiones. Se espera que tendencias como esta impulsen el mercado estudiado en la región.
  • Para ampliar su presencia a una gama más amplia de audiencias, las empresas SVOD de la región están diseñando cuidadosamente sus estrategias de precios para poder captar una amplia participación de mercado y tener una ventaja competitiva. Por ejemplo, en noviembre de 2022, en Sudáfrica, Amazon Prime Video ofreció la mejor relación calidad-precio en comparación con otros servicios de transmisión. En cuanto al costo total por título, Amazon Prime Video es el más asequible, con 9,572 títulos disponibles por ZAR 79 (USD 5.33) al mes, menos de un centavo por título. Mientras que la membresía ordinaria de Netflix está cerca de la de Amazon, con 0.03 rands por título, con un catálogo de 5,940 títulos a ZAR 159 (USD 10.71) al mes, el servicio de streaming Showmax de MultiChoice está muy cerca de Netflix, con 2,165 títulos a ZAR 99 (USD 6.63). por mes.
  • Por otro lado, los servicios SVOD recopilan cualquier dato personal de sus usuarios, como su historial de visualización, historial de búsqueda e información de pago. Estos datos se pueden utilizar para mejorar la experiencia del usuario a través de recomendaciones personalizadas y sugerencias de contenido. Sin embargo, también presenta importantes desafíos de privacidad. Un desafío es garantizar la seguridad de los datos de los usuarios. Los servicios SVOD son objetivos principales para los ciberdelincuentes motivados por la posible ganancia financiera de robar datos de usuarios. Como tal, los servicios SVOD deben invertir mucho en medidas de ciberseguridad para protegerse contra las filtraciones de datos.
  • La pandemia ha afectado positivamente al mercado estudiado. Varias firmas han ingresado al mercado con nuevos contenidos. Por ejemplo, MGM ha anunciado la introducción de un nuevo servicio de películas y SVOD en Sudáfrica durante una pandemia. Será accesible como parte del servicio Video Play Premium de Vodacom y como un Micro Pass de suscripción a la carta independiente. El nuevo servicio se basó en la biblioteca de películas y televisión de MGM, que incluye títulos como The Hobbit, Legally Blonde, The Pink Panther, The Handmaid's Tale, Get Shorty y Teen Wolf.

Descripción general de la industria SVOD de África

El mercado SVOD de África está consolidado, con algunos actores destacados como Amazon.com, Inc., Netflix, Videoplay y otros; Las corporaciones gastan continuamente en asociaciones estratégicas y desarrollo de productos para aumentar su participación en el mercado. Los siguientes son algunos desarrollos recientes del mercado:

En marzo de 2023, The MultiChoice Group y NBCUniversal y Sky de Comcast acordaron una nueva asociación que traerá su contenido y tecnología a los clientes de transmisión en los 50 mercados de MultiChoice en el África subsahariana en un momento en que el continente se encuentra en la cúspide de un punto de inflexión en términos de conectividad de banda ancha y asequibilidad. MultiChoic controlará el 70% y NBCUniversal poseerá el 30% del nuevo grupo Showmax, respectivamente. Con el objetivo de establecer el mejor servicio de transmisión en África, se basará en la popularidad actual de Showmax.

En agosto de 2022, Amazon Prime Video anunció la introducción de una versión localizada de su servicio de transmisión en Nigeria, uno de los mercados más importantes de África. Tal como lo hizo en el sudeste asiático hace unas semanas, el gigante digital tiene como objetivo aumentar su impulso de suscriptores en nuevas áreas como África al expandir su inversión en producción local, revelar listas de originales localizados e introducir opciones de membresía de Amazon Prime más baratas para los usuarios. .

Líderes del mercado SVOD de África

  1. Amazon.com, Inc.

  2. Netflix

  3. VideoReproducir

  4. Grupo de opción múltiple (ShowMax, DStv)

  5. Disney +

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Concentración del mercado SVOD de África
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Noticias del mercado SVOD de África

  • Febrero de 2023: Amazon Prime Video anunció un acuerdo de licencia de múltiples imágenes con Known Associates de Sudáfrica, la empresa matriz de Known Associates Entertainment (KAE) con sede en Johannesburgo y Moonlighting Films con sede en Ciudad del Cabo, durante el Festival de Cine de Joburg el jueves. Más de 20 largometrajes sudafricanos, incluidos "Klip Anker Baai" de Zane Meas, "Tickets" de Marvin-Lee Beukes, "You Are My Favourite Place" de Jahmil Qubeka y "Piet's Sake 2" de Norman Maake, estarán disponibles exclusivamente en Vídeo principal.
  • Agosto de 2022: Netflix anunció una línea de originales africanos nuevos y recurrentes para finales de 2022 y principios de 2023, incluidos programas y largometrajes con y sin guión. Además, Netflix formó una colaboración de múltiples proyectos con el cineasta sudafricano Mandlakayise Walter Dube, quien dirigió la primera película africana comisionada de Netflix, Silverton Siege. Anteriormente, el transmisor firmó acuerdos de varios títulos con creadores africanos como Mo Abudu y su Ebonylife Studios, Kunle Afolayan y su productora nigeriana KAP.

Informe del mercado SVOD de África: índice

1. INTRODUCCIÓN

  • 1.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 1.2 Alcance del estudio

2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

3. RESUMEN EJECUTIVO

4. PERSPECTIVAS DEL MERCADO

  • 4.1 Visión general del mercado
    • 4.1.1 Estimaciones de tamaño y pronósticos para 2021-2028
    • 4.1.2 Tamaño del mercado de ingresos en millones de dólares
  • 4.2 Ingreso promedio por usuario en USD
  • 4.3 Análisis del ecosistema de la industria
  • 4.4 Atractivo de la industria: análisis de las cinco fuerzas de Porter
    • 4.4.1 Poder de negociación de los proveedores
    • 4.4.2 Poder de negociación de los consumidores
    • 4.4.3 Amenaza de nuevos entrantes
    • 4.4.4 Amenaza de sustitutos
    • 4.4.5 Intensidad de la rivalidad competitiva
  • 4.5 Evaluación del impacto del COVID-19 en el Mercado
  • 4.6 Evaluación del impacto de la Guerra Rusia-Ucrania en la Industria

5 DINÁMICA DEL MERCADO

  • Controladores del mercado 5.1
    • 5.1.1 Intensificación de la competencia a medida que varios jugadores globales ingresan al mercado para capturar la audiencia naciente
    • 5.1.2 Se anticipan estrategias de marketing atractivas como planes móviles gratuitos, asociaciones regionales, etc. para ayudar al crecimiento a largo plazo del mercado
  • Restricciones de mercado 5.2
    • 5.2.1 Los planes de precios más altos actúan como una barrera para la adopción
  • 5.3 Análisis de tendencias y patrones demográficos clave relacionados con la industria de S-VoD en África (la cobertura incluye población, penetración de Internet, penetración de S-VoD, edad e ingresos, etc.)
  • 5.4 Análisis de métricas clave
    • 5.4.1 Base de suscripción de diversas plataformas en África (Netflix, Apple TV+, Amazon Prime Video, etc.)
    • 5.4.2 Títulos disponibles con proveedores clave en África

6. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

  • 6.1 Por género de contenido
    • 6.1.1 teatro
    • Música 6.1.2
    • 6.1.3 Deportes
    • 6.1.4 Otros géneros de contenido
  • 6.2 Por país
    • 6.2.1 Kenia
    • 6.2.2 Sudáfrica
    • 6.2.3 Nigeria

7. PANORAMA COMPETITIVO

  • 7.1 Perfiles de empresa
    • 7.1.1 Amazon.com, Inc.
    • 7.1.2 Netflix
    • 7.1.3 Reproducción de vídeo
    • 7.1.4 Grupo de opción múltiple (ShowMax, DStv)
    • 7.1.5 Disney+
    • 7.1.6 AppleTV+
  • *Lista no exhaustiva
  • 7.2 Cuota de mercado de jugadores clave

8. ANÁLISIS DE INVERSIÓN

9. OPORTUNIDADES DE MERCADO Y PERSPECTIVAS DE FUTURO

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Segmentación de la industria SVOD de África

SVoD significa suscripción de video a pedido, un servicio que cobra una tarifa mensual fija por acceso ilimitado a una amplia selección de programas. Los usuarios tienen el control total de sus suscripciones y pueden elegir el momento exacto en que comenzará el programa. Además, pueden optar por detener, rebobinar, avanzar rápidamente o pausar el programa. Aunque no hay un horario de programación, es programación de televisión paga que presenta programas de televisión populares y películas.

El mercado SVOD de África está segmentado por género de contenido (drama, música, deportes y otros géneros de contenido) y geografía (Kenia, Sudáfrica y Nigeria).

Los tamaños de mercado y las previsiones se proporcionan en términos de valor (USD) para todos los segmentos anteriores.

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Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado de SVOD en África

¿Qué tamaño tiene el mercado SVOD de África?

Se espera que el tamaño del mercado SVOD de África alcance los 3.04 mil millones de dólares en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual del 8.64% hasta alcanzar los 4.60 mil millones de dólares en 2030.

¿Cuál es el tamaño actual del mercado SVOD de África?

En 2025, se espera que el tamaño del mercado SVOD de África alcance los 3.04 millones de dólares.

¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Africa SVOD?

Amazon.com, Inc., Netflix, VideoPlay, Multichoice Group (ShowMax, DStv) y Disney+ son las principales empresas que operan en el mercado SVOD de África.

¿Qué años cubre este mercado SVOD de África y cuál era el tamaño del mercado en 2024?

En 2024, el tamaño del mercado africano SVOD se estimó en 2.78 millones de dólares. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de África SVOD para los años: 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de África SVOD para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.

Informe de la industria SVOD de África

Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos de SVOD en África en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de SVOD en África incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.

Instantáneas del informe del mercado SVOD de África

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