Análisis del mercado de tractores agrícolas por Mordor Intelligence
El tamaño del mercado de tractores agrícolas alcanzó los 65 mil millones de dólares en 2025 y se prevé que se expanda a 86.2 2 millones de dólares para 2030, lo que refleja una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 5.8 % durante el período 2025-2030. El crecimiento actual se sustenta en la continua mecanización en las economías emergentes, la rápida modernización de la agricultura de precisión en las regiones desarrolladas y la pronta comercialización de plataformas de tractores eléctricos y autónomos. Asia-Pacífico mantiene el mayor impulso regional, ya que los amplios programas de subsidios en India y el impulso de la modernización agrícola en China estimulan la demanda de reemplazo, mientras que África registra el crecimiento más rápido gracias a que el CAADP 2.0 establece objetivos mínimos de mecanización y desbloquea financiación en condiciones favorables. El segmento de 40 a 100 HP refleja una relación potencia-costo óptima para las operaciones agrícolas de mediana escala, mientras que las configuraciones de tracción en dos ruedas mantienen su dominio gracias a sus menores costes de adquisición y a la simplicidad de mantenimiento. Los tractores utilitarios sirven para diversas aplicaciones agrícolas, desde la labranza hasta la manipulación de materiales. Sin embargo, los tractores autónomos están experimentando un crecimiento explosivo a medida que las grandes empresas de cereales prueban sistemas sin conductor para abordar la escasez de mano de obra y optimizar las operaciones de campo. La consolidación entre proveedores globales se mantiene moderada; sin embargo, las marcas regionales continúan creciendo mediante líneas de productos enfocadas en la optimización de costos y una distribución localmente coordinada. La volatilidad de la cadena de suministro en los motores Tier 4 F y el aumento de las tasas de interés que afectan la financiación a plazos de los concesionarios presentan dificultades a corto plazo; sin embargo, la demanda de modernización de la agricultura de precisión y las iniciativas de electrificación siguen impulsando el crecimiento a largo plazo.
Conclusiones clave del informe
- En términos de potencia de salida, el segmento de 40 a 100 HP lideró con el 43.5 % de la participación de mercado de tractores agrícolas en 2024, y se proyecta que los tractores de más de 200 HP registren la CAGR más rápida del 7.8 % hasta 2030.
- Por tipo de tracción, la tracción en dos ruedas representó una participación del 72.5 % del tamaño del mercado de tractores agrícolas en 2024, mientras que se prevé que la tracción en las cuatro ruedas crezca a una CAGR del 8.0 % entre 2025 y 2030.
- Por tipo de motor, el diésel mantuvo una participación del 92% del tamaño del mercado de tractores agrícolas en 2024, mientras que las plataformas eléctricas registraron una CAGR del 19.2%.
- Por tipo de tractor, los tractores utilitarios representan una participación del 47% del tamaño del mercado de tractores agrícolas, mientras que las unidades autónomas avanzan a una CAGR del 31.0%, superando a todas las demás categorías.
- Asia-Pacífico domina el mercado mundial de tractores agrícolas con una participación del 39%, mientras que África es la región de más rápido crecimiento, con una CAGR del 7.9%.
Tendencias y perspectivas del mercado mundial de tractores agrícolas
Análisis del impacto de los impulsores
| Destornillador | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Renovaciones de subsidios en India y Brasil | + 1.2% | Núcleo de Asia y el Pacífico con repercusión en América del Sur | Mediano plazo (2-4 años) |
| Auge de la modernización de la agricultura de precisión en la flota de potencia media | + 0.9% | Ganancias globales tempranas en América del Norte y Europa | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Electrificación de tractores utilitarios de menos de 60 CV | + 0.8% | América del Norte y Europa, expandiéndose hacia Asia-Pacífico | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Creciente demanda de reemplazo en el cinturón de maíz de EE. UU. | + 0.7% | Norteamérica | Mediano plazo (2-4 años) |
| Mecanización obligatoria en el marco del CAADP 2.0 de África | + 0.6% | África, programas piloto en Oriente Medio | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Programas piloto autónomos de las principales empresas mundiales de cereales | + 0.5% | Norteamérica y europa | Largo plazo (≥ 4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Renovaciones de subsidios en India y Brasil
India extendió las líneas de crédito subsidiadas bajo el programa de Tarjeta de Crédito Kisan hasta el año fiscal 2029, asignando INR 1.68 billones (USD 20.2 mil millones) para la mecanización agrícola, y los tractores capturaron aproximadamente el 15% de los desembolsos. [ 1 ]Fuente: Banco de la Reserva de la India, “Desembolso de crédito agrícola 2025”, rbi.org.in. El Programa Nacional de Fortalecimento da Agricultura Familiar de Brasil ofrece financiación con un interés del 3%, lo que mejora la asequibilidad de los modelos de 40 a 100 HP [ 2 ]Fuente: Banco Central do Brasil, “Informe de Financiamiento del Pronaf 2025”, bcb.gov.brDado que los costos de la mano de obra han aumentado entre un 40 % y un 60 % desde 2022, los tractores se han vuelto financieramente viables para explotaciones de más de 5 ha, lo que acelera la adopción de tractores agrícolas en el mercado.[ 3 ]Fuente: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, “Tendencias del costo de la mano de obra agrícola 2024”, fao.org.
Electrificación de tractores utilitarios de menos de 60 HP
Los tractores eléctricos de menos de 60 CV ganan terreno en huertos e invernaderos, donde las emisiones cero reducen los costes de ventilación y cumplen las normativas locales. El e100 Vario de Fendt ofrece hasta seis horas de funcionamiento, el Pacto Verde Europeo ofrece subvenciones de hasta el 40 % para la compra de equipos agrícolas eléctricos, y la Junta de Recursos del Aire de California exige normas de cero emisiones para vehículos utilitarios para 2030, lo que genera un impulso regulatorio favorable para las iniciativas de electrificación. Los paquetes de baterías aún cuestan entre 400 y 600 USD por kWh, pero la Agencia Internacional de la Energía proyecta una reducción del 40 % en sus costes para 2030, lo que acerca la paridad al alcance. [ 4 ]Fuente: Agencia Internacional de Energía, “Battery Cost Outlook 2024”, iea.org.
Aumento de la demanda de reemplazo en el cinturón de maíz de EE. UU.
El 35% de los tractores que operan en Iowa, Illinois y Nebraska superan los 15 años. La edad promedio de los tractores en el Cinturón del Maíz alcanzó los 22 años en 2024, muy por encima del ciclo óptimo de reemplazo de 12 a 15 años para mantener la eficiencia del combustible y minimizar los costos de mantenimiento. Los ciclos de reemplazo se aceleraron en 2024, ya que los futuros del maíz y la soja se mantuvieron entre un 25 % y un 30 % por encima de los promedios de cinco años, lo que permitió la compra de modelos que cumplen con el Nivel 4 Final, financiados con flujo de caja. [ 5 ]Fuente: Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (ERS), “Estadísticas de ingresos y riqueza agrícola 2025”, ers.usda.govDeere reportó un crecimiento interanual del 18% en entregas de alta potencia, captando la demanda de sembradoras y cosechadoras más grandes que requieren mayor potencia en la barra de tiro.
Auge de la modernización de la agricultura de precisión en la flota de potencia media
Los agricultores modernizan cada vez más sus máquinas de 40 a 100 HP con módulos de dirección asistida y de velocidad variable, gracias a la interoperabilidad con la norma ISO 11783. Los servicios Machine Sync de John Deere y Fuse de AGCO permiten que los tractores de 2015 alcancen una precisión centimétrica, con kits de modernización con un precio de entre 15 000 y 25 000 USD y una amortización típica en tres temporadas. La demanda de modernizaciones aumenta los ingresos por piezas y software, y extiende la vida útil de los equipos sin grandes inversiones. La influencia regulatoria de la norma ISO 11783 de la Organización Internacional de Normalización garantiza la interoperabilidad entre los fabricantes de tractores y los proveedores de agricultura de precisión, acelerando la adopción en diversas flotas de equipos.
Análisis del impacto de las restricciones
| Restricción | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Alto costo de las baterías para los modelos eléctricos | −0.8% | Norteamérica y europa | Mediano plazo (2-4 años) |
| Escasez de liquidez bancaria en las líneas de crédito subsaharianas | −0.6% | África | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Volatilidad de la cadena de suministro en los motores de nivel 4 final | −0.5% | Norteamérica y europa | Corto plazo (≤ 2 años) |
| El aumento de las tasas de interés afecta la financiación del plan de piso del concesionario | −0.4% | Alcance | Mediano plazo (2-4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Alto costo de las baterías para los modelos eléctricos
La adopción de tractores eléctricos se enfrenta a importantes obstáculos debido a los costos de las baterías, que siguen siendo entre dos y tres veces superiores a los de las aplicaciones automotrices, lo que limita su penetración en el mercado a pesar de las crecientes regulaciones ambientales. Las baterías de iones de litio para uso agrícola cuestan entre 400 y 600 USD por kWh, aproximadamente el triple que las de los automóviles ligeros. El costo total de propiedad de los tractores eléctricos supera al de los tractores diésel equivalentes en un 20-40% en períodos de cinco años, incluso considerando los menores costos operativos y los incentivos gubernamentales. La degradación de las baterías en aplicaciones agrícolas, donde los tractores operan en condiciones de polvo y alta vibración con ciclos de carga irregulares, reduce la capacidad efectiva entre un 15% y un 25% anual, lo que afecta aún más la viabilidad económica de las operaciones agrícolas comerciales.
Escasez de liquidez bancaria en las líneas de crédito subsaharianas
El Banco Africano de Desarrollo informó una disminución del 30% en los desembolsos de crédito agrícola durante 2024, especialmente en el financiamiento para tractores debido a los altos requisitos de garantía y los largos plazos de reembolso. Las tasas de interés para préstamos de equipos subieron al 18-25% en Nigeria, Kenia y Ghana, lo que paralizó la compra de tractores por parte de los pequeños agricultores, que representan el 80% de la fuerza laboral regional. La volatilidad monetaria, con la depreciación del naira nigeriano y el cedi ghanés entre un 40% y un 50% frente al dólar estadounidense desde 2023, ha incrementado el costo en moneda local de los tractores importados, a la vez que ha reducido el poder adquisitivo de los agricultores.
Análisis de segmento
Por potencia de salida: las unidades de gama media dominan gracias a su ventaja en versatilidad
El segmento de 40-100 HP captó el 43.5 % de la cuota de mercado de tractores agrícolas en 2024, lo que refleja una óptima relación potencia-costo para diversas operaciones agrícolas, desde cultivos en hileras hasta aplicaciones de manipulación de materiales. Este segmento se beneficia de su versatilidad en múltiples tareas agrícolas, lo que permite a los agricultores justificar mayores inversiones de capital mediante su uso durante todo el año en lugar de un uso estacional. La categoría de menos de 40 HP mantiene su cuota de mercado al atender principalmente a cultivos especializados, explotaciones vitícolas y la agricultura a pequeña escala en mercados emergentes donde el tamaño compacto y la maniobrabilidad superan las necesidades de potencia bruta.
Los segmentos de alta potencia por encima de 200 HP demuestran un crecimiento CAGR del 7.8 %, impulsado por operaciones agrícolas a gran escala que buscan maximizar la eficiencia del campo a través de una mayor compatibilidad de implementos y una reducción de las horas de operación por acre. El segmento de 101 a 200 HP enfrenta vientos en contra debido a las limitaciones de la cadena de suministro que afectan a los motores Tier 4 Final, sin embargo, las modernizaciones de agricultura de precisión están impulsando la demanda de modelos compatibles con ISOBUS que admitan la aplicación de tasa variable y sistemas de guía autónomos.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por tipo de tracción: La tracción en dos ruedas mantiene la ventaja de costos a pesar del crecimiento de las cuatro ruedas
Las configuraciones de dos ruedas representaron el 72.5 % del mercado de tractores agrícolas en 2024, favorecidas por su menor coste de adquisición y su mantenimiento más sencillo. El tractor típico de 40-100 HP con tracción en dos ruedas es entre 8,000 y 15,000 USD más barato que su equivalente con tracción en las cuatro ruedas, una diferencia importante en economías sensibles a los precios. Se proyecta que la demanda de tracción en las cuatro ruedas aumentará un 8.0 % anual a medida que la labranza de conservación y las temporadas de siembra más húmedas aumenten las necesidades de tracción.
La transición hacia sistemas 4x4 refleja la evolución de las prácticas agrícolas, que priorizan la eficiencia del campo y la conservación del suelo sobre los costos iniciales del equipo. Los tractores 4x4 modernos incorporan sistemas electrónicos de gestión de la tracción que activan automáticamente la asistencia a las ruedas delanteras al detectar el deslizamiento, optimizando así la eficiencia del combustible y manteniendo las ventajas de tracción. La influencia regulatoria de los programas de conservación del suelo en Estados Unidos y la Unión Europea fomenta la adopción de sistemas 4x4 gracias a la reducción de la compactación del suelo y la mejora de la transitabilidad en condiciones de humedad, lo que fomenta prácticas agrícolas sostenibles y mantiene la productividad.
Por tipo de motor: el dominio del diésel persiste a medida que la electrificación gana terreno
Los motores diésel abastecieron el 92 % de los envíos de 2024 gracias a su superior densidad energética, la facilidad de repostaje y las amplias curvas de par. Los motores Tier 4 Final logran una mejora de hasta un 20 % en la eficiencia de combustible respecto a los Tier 3 gracias a la reducción catalítica selectiva y los filtros de partículas diésel. Los sistemas de propulsión eléctricos se están expandiendo rápidamente en viñedos, huertos y establos, donde las normas de calidad del aire interior fomentan el uso de equipos de cero emisiones. Los conceptos híbridos de New Holland combinan diésel con asistencia eléctrica para reducir el consumo de combustible en los ciclos de transporte entre un 15 % y un 20 %.
Los sistemas de propulsión eléctricos muestran un crecimiento explosivo de la tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 19.2 %, concentrado en aplicaciones de servicios públicos de menos de 60 HP, donde las ventanas de operación se ajustan a las capacidades actuales de las baterías y a los requisitos de la infraestructura de carga. La capacidad de la red eléctrica sigue siendo un obstáculo en las zonas rurales. La energía solar y el almacenamiento en baterías en explotaciones agrícolas se perfilan como soluciones alternativas, lo que podría acelerar su adopción después de 2028, cuando se prevé que los costes de los paquetes de baterías desciendan por debajo de los 250 USD por kWh.
Por tipo de tractor: Los modelos de utilidad lideran a través de la versatilidad de la aplicación
Los tractores utilitarios representaron el 47.0 % del mercado en 2024, siendo la categoría predilecta para operaciones agrícolas mixtas que requieren versatilidad en aplicaciones de labranza, siembra, cultivo y manejo de materiales. Estos tractores suelen contar con sistemas hidráulicos de montaje central, compatibilidad con enganches de tres puntos y tomas de fuerza que permiten operar con diversos tipos de implementos durante toda la temporada agrícola. Los tractores para cultivos en hileras están optimizados para aplicaciones de agricultura de precisión, con distancias entre ejes estrechas, gran altura libre al suelo y sistemas de guiado avanzados que facilitan la aplicación de dosis variable y las operaciones de campo autónomas.
Los tractores autónomos muestran un crecimiento excepcional de la tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 31.0 % a pesar de su mínima cuota de mercado actual, gracias a la inversión de fabricantes como John Deere, CNH Industrial y AGCO en tecnología sin conductor para abordar la escasez de mano de obra y optimizar las operaciones de campo. Los tractores para huertos y viñedos mantienen una posición de mercado especializada, con perfiles estrechos y centros de gravedad bajos, diseñados para la navegación entre hileras de árboles y vides, a la vez que incorporan sistemas de pulverización cada vez más sofisticados para la aplicación precisa de pesticidas y fertilizantes.
Análisis geográfico
Asia-Pacífico domina el mercado mundial de tractores agrícolas con una participación del 39%, impulsada por las iniciativas de mecanización de la India, los programas de modernización agrícola de China y la adopción de la agricultura de precisión en Japón. India consolida la demanda regional mediante subsidios de entre el 25% y el 50% para la compra de tractores de menos de 35 HP, mientras que China busca una mecanización del 75% para 2030, frente al 52% en 2024, lo que impulsa la adopción de tractores de gama media.[ 6 ]Fuente: Ministerio de Agricultura y Bienestar Agrícola (India), “Programas de Subsidios a la Mecanización 2025”, agricoop.nic.inEl liderazgo tecnológico de Japón en sistemas autónomos posiciona al país como un campo de pruebas para el lanzamiento global de equipos robotizados.
África es la región de más rápido crecimiento. Se proyecta que el mercado de tractores agrícolas en África crezca un 7.9 % anual, con la contratación pública y la financiación concesionaria dirigida a una mecanización del 40 % en el marco del CAADP 2.0. Nigeria importó 8,500 tractores en 2024, un aumento interanual del 15 %, mientras que Kenia y Ghana obtuvieron conjuntamente 480 millones de dólares en líneas de crédito multilaterales para financiar parques de maquinaria cooperativa.
Norteamérica exhibe una dinámica de reemplazo madura. Las compras de vehículos de alta potencia predominan en el Cinturón del Maíz, ya que las explotaciones agrícolas con un promedio de 600 ha buscan implementos más anchos y mejoras en la productividad laboral. Estados Unidos representa la mayor parte del valor regional, mientras que Canadá invierte en unidades compactas eléctricas para operaciones lecheras e invernaderos. Europa le sigue, impulsada por el cumplimiento de las emisiones de la Etapa V y el objetivo del Pacto Verde Europeo de reducir las emisiones agrícolas en un 25 % para 2030, acelerando la transición de diésel a eléctrico en aplicaciones especializadas. Alemania y Francia siguen siendo pioneros en la adopción de plataformas 4x4 y de dirección automática, y juntos representan el 42 % de los envíos europeos en 2025.
Panorama competitivo
Los principales proveedores muestran una concentración moderada. Entre ellos se encuentran Deere and Company, CNH Industrial NV, Kubota Corporation, AGCO Corporation, CLAAS Group y Mahindra and Mahindra. Deere and Company lidera el mercado, aprovechando ecosistemas propios de agricultura de precisión, concesionarios de línea completa y un sólido servicio de repuestos. CNH Industrial domina el mercado mediante un posicionamiento de doble marca que segmenta la gama premium de Case IH de la gama New Holland, centrada en el valor. AGCO Corporation mantiene su posición con una estrategia multimarca que incluye a Fendt en Europa, Massey Ferguson en mercados emergentes y Challenger en Norteamérica. Mahindra se dirige a compradores que priorizan el precio en Asia-Pacífico y África mediante líneas de tracción a dos ruedas de alto volumen y transmisiones mecánicas simplificadas.
La consolidación estratégica continúa transformando el panorama competitivo a medida que los fabricantes buscan economías de escala y capacidades tecnológicas para competir en mercados cada vez más sofisticados. La estrategia de doble marca de CNH Industrial, con Case IH y New Holland, permite la segmentación del mercado entre clientes premium y de valor, mientras que la cartera multimarca de AGCO Corporation, que abarca Massey Ferguson, Fendt y Challenger, ofrece cobertura geográfica y específica para cada aplicación. Las alianzas tecnológicas entre fabricantes tradicionales y empresas de agricultura de precisión están acelerando los ciclos de innovación, como la adquisición de Blue River Technology por parte de John Deere para obtener capacidades de aprendizaje automático y la colaboración de AGCO con Trimble para la integración de sistemas de guiado.
Existen oportunidades en los sistemas de propulsión eléctricos para aplicaciones de servicios públicos, sistemas autónomos para cultivos especializados y soluciones de modernización para la adopción de la agricultura de precisión en flotas de tractores obsoletas. Entre los factores de cumplimiento normativo se incluyen las normas de seguridad funcional ISO 26262 para sistemas autónomos y los requisitos de emisiones de la Etapa V, que favorecen a los fabricantes con capacidades de ingeniería avanzadas y experiencia regulatoria global.
Líderes de la industria de tractores agrícolas
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Deere & Company
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CNH Industrial NV
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Corporación AGCO
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Grupo CLAAS
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Corporación Kubota
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Desarrollos recientes de la industria
- Junio de 2024: New Holland, una marca de CNH, presentó el primer tractor de fabricación nacional en India con más de 100 caballos de fuerza. El WORKMASTER 105, equipado con un motor que cumple con la norma de emisiones TREM-IV, ofrece tecnología y rendimiento avanzados al mercado indio.
- Febrero de 2024: Deere & Company lanzó un tractor de la serie 9RX de alta potencia y listo para la autonomía con soluciones innovadoras para aumentar la productividad, la eficiencia y la sostenibilidad.
- Febrero de 2024: Mahindra presentó 2 nuevos modelos de tractores compactos y subcompactos en el Salón Nacional de Maquinaria Agrícola. Los nuevos tractores “Powered by OJA” están diseñados para mejorar la experiencia del usuario con mayor comodidad y características eléctricas.
- Enero de 2024: En el CES 2024, Kubota Corporation presentó el New Actually Concept, un tractor totalmente eléctrico y autónomo. El vehículo agrícola realiza múltiples operaciones agrícolas e incorpora tecnología de carga rápida para mantener un funcionamiento continuo. La empresa posiciona este avance tecnológico como una integración de la automatización y el análisis de datos en las operaciones agrícolas.
Alcance del informe del mercado global de tractores agrícolas
Un tractor es un vehículo agrícola que se utiliza para tirar de maquinaria agrícola y proporcionar la energía necesaria para que la maquinaria funcione. Ayuda a reducir el tiempo necesario para las operaciones agrícolas y las hace más fáciles. Para este informe, se han tenido en cuenta los tractores utilizados en las operaciones agrícolas. El informe no cubre otra maquinaria agrícola ni los accesorios del tractor. Los tractores utilizados para fines industriales y de construcción también están excluidos del estudio.
El mercado de tractores agrícolas está segmentado por potencia del motor (menos de 40 HP, de 40 HP a 99 HP, de 100 HP a 175 HP y más de 175 HP), tipo (tractores para huertos, tractores para cultivos en hileras y otros tipos) y geografía (América del Norte, Europa, Asia-Pacífico, América del Sur y África). El informe ofrece el tamaño del mercado y las previsiones en términos de valor (USD) para todos los segmentos anteriores.
| Por potencia de salida | Menos de 40 HP | ||
| 40 100-HP | |||
| 101 200-HP | |||
| Más de 200 CV | |||
| Por tipo de unidad | 2-Wheel Drive | ||
| 4-Wheel Drive | |||
| Por tipo de motor | Diesel | ||
| Eléctrico | |||
| Híbrido | |||
| Por tipo de tractor | Utilidad | ||
| Cultivo en hileras | |||
| Huerto y Viñedo | |||
| Autónomo | |||
| Por geografía | Norteamérica | Estados Unidos | |
| Canada | |||
| México | |||
| Resto de américa del norte | |||
| Sudamérica | Brasil | ||
| Argentina | |||
| Resto de Sudamérica | |||
| Europa | Alemania | ||
| Francia | |||
| Russia | |||
| Reino Unido | |||
| Italia | |||
| El resto de Europa | |||
| Asia-Pacífico | China | ||
| India | |||
| Japón | |||
| Australia | |||
| South Korea | |||
| Resto de Asia-Pacífico | |||
| Oriente Medio | Saudi Arabia | ||
| Turquía | |||
| Resto de Medio Oriente | |||
| África | Sudáfrica | ||
| Egipto | |||
| Resto de Africa | |||
| Menos de 40 HP |
| 40 100-HP |
| 101 200-HP |
| Más de 200 CV |
| 2-Wheel Drive |
| 4-Wheel Drive |
| Diesel |
| Eléctrico |
| Híbrido |
| Utilidad |
| Cultivo en hileras |
| Huerto y Viñedo |
| Autónomo |
| Norteamérica | Estados Unidos |
| Canada | |
| México | |
| Resto de américa del norte | |
| Sudamérica | Brasil |
| Argentina | |
| Resto de Sudamérica | |
| Europa | Alemania |
| Francia | |
| Russia | |
| Reino Unido | |
| Italia | |
| El resto de Europa | |
| Asia-Pacífico | China |
| India | |
| Japón | |
| Australia | |
| South Korea | |
| Resto de Asia-Pacífico | |
| Oriente Medio | Saudi Arabia |
| Turquía | |
| Resto de Medio Oriente | |
| África | Sudáfrica |
| Egipto | |
| Resto de Africa |
Preguntas clave respondidas en el informe
¿Qué tamaño tendrá el mercado de tractores agrícolas en 2025?
El tamaño del mercado de tractores agrícolas alcanzó los USD 65 mil millones en 2025 y se proyecta que crezca a una CAGR del 5.8 % hasta 2030.
¿Qué segmento energético representa la mayor participación en la demanda mundial?
Las unidades de rango medio de 40 a 100 HP representan el 43.5 % de los envíos globales de 2024 debido a su versatilidad en las tareas de campo.
¿Qué región se está expandiendo más rápidamente?
África muestra el mayor crecimiento, con una CAGR del 6.0% hasta 2030, gracias a los mandatos de mecanización del CAADP 2.0 y al financiamiento concesional.
¿Qué tan rápido están creciendo los tractores eléctricos?
Los modelos eléctricos, principalmente de menos de 60 HP, registran una CAGR del 19.2 % a medida que caen los costos de las baterías y se endurecen las normas de cero emisiones.
¿Qué empresa lidera las ventas mundiales?
Deere and Company aprovechando amplias carteras de agricultura de precisión y una amplia cobertura de distribuidores.
¿Cuál se espera que sea el impacto de los tractores autónomos en 2030?
Las plataformas autónomas están avanzando a una tasa compuesta anual del 31.0 % y tienen como objetivo reducir los costos laborales hasta en un 14 % en las operaciones de granos a gran escala.
Última actualización de la página: 26 de septiembre de 2025