Análisis del mercado de iluminación de cabina de aviones comerciales
El tamaño del mercado de iluminación de cabina de aviones comerciales se estima en 325.1 millones de dólares en 2025 y se espera que alcance los 442.3 millones de dólares en 2030, creciendo a una tasa compuesta anual del 6.35% durante el período previsto (2025-2030).
El mercado de iluminación de aeronaves comerciales se caracteriza por una importante consolidación, en la que las cinco principales empresas Collins Aerospace, Diehl Aviation GmbH, Schott, Astronics y Luminator Technology Group representan en conjunto el 83.5 % de la cuota de mercado en 2022. Esta concentración ha fomentado una mayor inversión en investigación y desarrollo, lo que ha llevado a un rápido avance tecnológico en las soluciones de iluminación de aeronaves. La industria ha sido testigo de un cambio fundamental de los sistemas de iluminación tradicionales a soluciones de iluminación LED para aeronaves más sofisticadas, impulsado por el enfoque de las aerolíneas en mejorar la experiencia de los pasajeros y reducir los costos operativos. La naturaleza consolidada del mercado también ha permitido la estandarización de las tecnologías de iluminación de aeronaves en diferentes plataformas de aeronaves, lo que facilita una integración y un mantenimiento más sencillos.
Se está produciendo una importante transformación en la tecnología de iluminación de las cabinas de los aviones, ya que las aerolíneas están adoptando cada vez más sistemas de iluminación ambiental LED que ofrecen una eficiencia y una funcionalidad superiores a las bombillas incandescentes tradicionales. Estos sistemas de iluminación avanzados son aproximadamente un 40 % más ligeros que las opciones convencionales y proporcionan ahorros de energía, al tiempo que ofrecen un mayor control sobre el ambiente de la cabina. La industria ha visto una adopción generalizada de soluciones de iluminación centradas en el ser humano, ejemplificada por la implementación por parte de Lufthansa de un sistema de iluminación flexible y especialmente programado en su nueva flota de Airbus A320neo, que cuenta con 24 variantes de iluminación diseñadas para simular la luz ambiental natural y mejorar la comodidad de los pasajeros.
Las principales aerolíneas están llevando a cabo iniciativas integrales de modernización de su flota, incorporando tecnologías avanzadas de iluminación interior de los aviones como un componente central de sus estrategias de mejora de la cabina. United Airlines ha realizado un pedido de 270 aviones de fuselaje estrecho equipados con iluminación ambiental LED, mientras que Etihad Airways ha anunciado planes para instalar iluminación ambiental LED en sus 15 nuevos aviones A350-1000. Estos esfuerzos de modernización se extienden más allá de las simples mejoras de iluminación, abarcando renovaciones completas del interior de la cabina que priorizan la comodidad y la experiencia de los pasajeros. La industria está siendo testigo de una tendencia hacia escenarios de iluminación personalizables que se pueden ajustar en función de las fases del vuelo y las zonas horarias para reducir el desfase horario y mejorar el bienestar de los pasajeros.
De cara al futuro, la industria está preparada para una importante expansión, con unas 13,812 aeronaves que se entregarán entre 2023 y 2030. Esta importante expansión de la flota está impulsando la innovación en soluciones de iluminación de cabina, y los fabricantes están desarrollando sistemas cada vez más sofisticados que se integran con otras funciones de gestión de la cabina. El segmento de aviones de fuselaje estrecho, que representó el 83% de las entregas totales durante 2017-2022, sigue dominando los nuevos pedidos de aeronaves, lo que influye en el desarrollo de soluciones de iluminación optimizadas específicamente para configuraciones de aeronaves de pasillo único. La industria está avanzando hacia sistemas de iluminación de aeronaves totalmente integrados que se pueden controlar a través de paneles de pantalla táctil y programas automatizados, lo que ofrece a las aerolíneas una mayor flexibilidad para crear entornos de iluminación personalizados para diferentes rutas y horas del día.
Tendencias del mercado mundial de iluminación de cabina de aviones comerciales
El crecimiento de la industria aeronáutica se ve impulsado por la recuperación del transporte aéreo y el elevado volumen de pedidos de aviones realizados por diversas compañías aéreas
- Boeing se vio afectada por las actuales tensiones políticas entre China y Estados Unidos y planea volver a comercializar ciertos aviones 737MAX destinados a clientes chinos. Boeing se enfrenta a una situación difícil, ya que las aerolíneas chinas ya no realizan pedidos de sus aviones. El centro de entrega de Boeing en Zhoushan, China, está listo y se espera que reanude la entrega de aviones 737MAX. La planta de Zhoushan tiene capacidad para 100 aviones al año.
- Airbus acumuló 1,044 nuevos pedidos netos (1,080 pedidos brutos), en comparación con 259 nuevos pedidos netos (442 pedidos brutos) en el primer semestre de 2022. En 2022, Airbus registró 820 nuevos pedidos netos (1,078 pedidos brutos), superando tanto los pedidos brutos como nuevos pedidos netos en 2021. En 2022, Airbus ganó la corona de pedidos por cuarto año consecutivo por un margen bastante reducido de 46 aviones en comparación con Boeing. En 2021, Airbus registró un total de 771 pedidos brutos y recibió 264 cancelaciones, para un total de 507 nuevos pedidos netos. En junio de 2023, Airbus registró pedidos de la friolera de 902 aviones para 12 clientes diferentes e informó de dos cancelaciones del A321neo, para un total de 900 nuevos pedidos netos.
- Boeing acumuló 415 nuevos pedidos netos (527 pedidos brutos), frente a 186 nuevos pedidos netos (286 pedidos brutos) en los primeros seis meses del año anterior. En 2022, Boeing registró 774 nuevos pedidos netos (935 pedidos brutos), frente a 479 nuevos pedidos netos (909 pedidos brutos) en 2021. En junio de 2023, Boeing registró pedidos de nueve clientes para un total de 304 aviones (pedidos brutos). . Sin embargo, la compañía también informó de 16 cancelaciones del 777X, lo que se tradujo en 288 nuevos pedidos netos.
Un aumento en el tráfico internacional de pasajeros después de la pandemia de COVID-19 está impulsando la demanda del mercado
- A medida que los viajes transfronterizos se restablecieron progresivamente en 2022 después de la pandemia de COVID-19, las aerolíneas de Asia y el Pacífico se apresuraron a aumentar sus vuelos para satisfacer la demanda descontrolada, estimuladas por el deseo de la gente de viajar y sacar provecho de los ahorros acumulados en los dos años de aislamiento. Como resultado, en 2022, el tráfico aéreo de pasajeros en la región se recuperó de la pandemia más rápidamente que en otras regiones. Por ejemplo, en 2022, el tráfico aéreo de pasajeros en toda Asia-Pacífico ascendió a 1.9 millones, un crecimiento del 6% en comparación con 2021 y del 151% en comparación con 2020. Las compañías aéreas de la región están implementando planes de expansión de flota para atender a el creciente tráfico aéreo de pasajeros en los principales países. China, India, Japón e Indonesia representaron el 70% del tráfico aéreo total de pasajeros en la región, lo que generó una mayor demanda de aviones nuevos en comparación con otros países de Asia y el Pacífico.
- Las aerolíneas en Asia-Pacífico también presenciaron una buena recuperación en los mercados internacionales de pasajeros aéreos, ya que la demanda de viajes continuó impulsando el crecimiento a pesar de las condiciones económicas globales cada vez más desafiantes. Por ejemplo, en agosto de 2022, la región registró 13.1 millones de tráfico aéreo internacional de pasajeros, un aumento del 836% en comparación con agosto de 2021, cuando se registró 1.4 millones. El saludable crecimiento del tráfico internacional de pasajeros en los primeros ocho meses del año mostró una fuerte demanda de viajes por parte de consumidores de negocios y de placer. Se espera que el rápido aumento del tráfico aéreo de pasajeros en la región impulse la industria del transporte aéreo en el futuro.
OTRAS TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA CUBIERTAS EN EL INFORME
- Se espera que el crecimiento del tráfico aéreo de pasajeros se vea respaldado por la creciente demanda de viajes aéreos nacionales e internacionales.
- El crecimiento de la economía, el crecimiento de la industria del turismo y la flexibilización de las restricciones son los factores que impulsan el crecimiento constante del tráfico aéreo de pasajeros en América del Norte
- La introducción de aviones de fuselaje estrecho de largo alcance es el principal impulsor del mercado en Asia-Pacífico
- Las principales razones del crecimiento del mercado son la expansión de la flota y la mayor demanda de viajes aéreos de pasajeros en los países de Oriente Medio.
- El aumento del turismo, la creciente clase media y el aumento de las flotas de aerolíneas de bajo costo (LCC) seguirán contribuyendo al crecimiento del mercado sudamericano.
- Se espera que las iniciativas de desarrollo económico implementadas en la Unión Europea ayuden al crecimiento del ingreso per cápita del PIB.
- Se espera que la creciente estabilidad económica, particularmente en Estados Unidos, respalde el crecimiento del PIB per cápita de América del Norte.
- Se prevé que Boeing y Airbus, dos de los fabricantes de equipos originales más grandes de la industria, aumenten su producción de 2023 a 2030, creando una cadena de suministro de aviones saludable.
- Las aerolíneas que planean reducir el consumo de combustible de los aviones optando por productos innovadores y livianos para el interior de la cabina son un factor determinante
- El crecimiento constante de los viajes aéreos es el factor impulsor del tráfico aéreo de pasajeros en Oriente Medio
- La creciente demanda de viajes aéreos en los países africanos está impulsando la demanda de nuevas entregas de aviones.
- Las principales razones del crecimiento del mercado son la expansión de la flota y la mayor demanda de viajes aéreos de pasajeros en Europa.
- Las aerolíneas están realizando grandes pedidos de nuevos aviones de bajo consumo de combustible y la expansión de las LCC está contribuyendo al crecimiento del mercado.
- La demanda en las principales industrias, como la manufactura y la construcción, impulsa el PIB
- Arabia Saudita registra el PIB per cápita más alto de la región
- El factor que impulsa los ingresos de los fabricantes de aviones es la creciente demanda de viajes aéreos, lo que lleva a un aumento de los pedidos de aviones comerciales por parte de las aerolíneas.
- Se espera que la creciente demanda de aviación comercial en mercados emergentes como Asia-Pacífico y Oriente Medio contribuya al gasto en infraestructura de aviación.
Análisis de segmentos: tipo de aeronave
Segmento de fuselaje estrecho en el mercado de iluminación de cabinas de aviones comerciales
El segmento de fuselaje estrecho domina el mercado de iluminación de cabina de aviones comerciales, con aproximadamente el 67% de la participación total del mercado en 2024. La prominencia de este segmento está impulsada por la creciente utilización de aviones de fuselaje estrecho en rutas de larga distancia que superan las 6-7 horas, lo que impulsa a las aerolíneas a centrarse en soluciones avanzadas de iluminación de aeronaves que mejoran la experiencia del pasajero. Las principales compañías aéreas a nivel mundial están implementando tecnologías de iluminación sofisticadas, incluidos sistemas LED que brindan mayor flexibilidad y control. La adopción de iluminación basada en el estado de ánimo en aviones de fuselaje estrecho, particularmente en modelos como el A321 XLR, se ha vuelto cada vez más frecuente. Las aerolíneas están reemplazando activamente los sistemas de iluminación tradicionales con soluciones de iluminación LED para aviones que ofrecen un ambiente de cabina mejorado para varias fases del vuelo, incluido el embarque, las comidas, el sueño y el despertar. El crecimiento del segmento se ve respaldado además por importantes carteras de pedidos de aviones, con aproximadamente 11,480 aviones de fuselaje estrecho que se entregarán entre 2023 y 2030, lo que indica una fuerte demanda futura de soluciones de iluminación de cabina.
Segmento de fuselaje ancho en el mercado de iluminación de cabinas de aeronaves comerciales
El segmento de fuselaje ancho desempeña un papel crucial en el mercado de la iluminación de cabina de los aviones comerciales, en particular en rutas de larga distancia que superan las 6-7 horas. Las aerolíneas que operan aviones de fuselaje ancho se centran cada vez más en productos de iluminación de cabina avanzados para proporcionar una experiencia superior al cliente y, al mismo tiempo, reducir el consumo de combustible, el uso de energía y los costos de mantenimiento. El segmento ha sido testigo de un avance tecnológico significativo con la implementación de luces de ambiente que cambian de color y luces de techo, reemplazando los voluminosos sistemas de iluminación tradicionales con alternativas LED livianas. Las principales aerolíneas están incorporando sofisticados sistemas de iluminación de ambiente LED en sus flotas de fuselaje ancho para mejorar la experiencia de los pasajeros y minimizar los efectos del jetlag. Estos sistemas de iluminación están siendo diseñados para optimizar el entorno de la cabina según las fases del vuelo, lo que demuestra el compromiso del segmento con la comodidad de los pasajeros y la eficiencia operativa. La integración de sistemas de iluminación LED programables en aviones de fuselaje ancho se ha convertido en una característica estándar, en particular en nuevas entregas y programas de modernización, lo que muestra la evolución del segmento hacia soluciones de iluminación interior de aeronaves más sofisticadas.
Análisis de segmentos geográficos del mercado de iluminación de cabinas de aeronaves comerciales
Mercado de iluminación de cabinas de aviones comerciales en Asia-Pacífico
La región de Asia y el Pacífico representa un mercado dinámico para el mercado de iluminación de cabina de aeronaves, impulsado por el rápido crecimiento del sector de la aviación y un enfoque cada vez mayor en la experiencia del pasajero. Países como China, India, Indonesia, Japón, Singapur y Corea del Sur están realizando importantes inversiones en la modernización de sus flotas de aeronaves con soluciones de iluminación avanzadas. Las aerolíneas de toda la región están adoptando cada vez más la iluminación LED para los sistemas de aeronaves y las tecnologías de iluminación ambiental para mejorar la comodidad de los pasajeros y reducir los costos operativos. El mercado de la aviación de la región se caracteriza por una mezcla de aerolíneas establecidas y aerolíneas de bajo costo emergentes, todas ellas contribuyendo a la creciente demanda de soluciones innovadoras de iluminación de cabina para aviones.
Mercado de iluminación de cabinas de aviones comerciales en China
China domina el mercado de iluminación de aeronaves comerciales de Asia-Pacífico, con aproximadamente el 30% de la participación de mercado regional en 2024. El sector de la aviación del país está experimentando un crecimiento sustancial, respaldado por una fuerte demanda de viajes nacionales y programas de expansión de flota por parte de las principales aerolíneas. Las aerolíneas chinas se están centrando cada vez más en la incorporación de sistemas avanzados de iluminación LED en sus aeronaves para mejorar la experiencia de los pasajeros y reducir los costos de mantenimiento. El desarrollo de la infraestructura de aviación del país y la creciente preferencia por aeronaves modernas con interiores de cabina sofisticados continúan impulsando el crecimiento del mercado. Las principales aerolíneas chinas están implementando programas de modernización de la flota con un énfasis particular en aeronaves de fuselaje estrecho equipadas con sistemas de iluminación de última generación.
Mercado de iluminación de cabinas de aviones comerciales en India
La India se perfila como el mercado de más rápido crecimiento en la región Asia-Pacífico, con una tasa de crecimiento proyectada de aproximadamente el 11% entre 2024 y 2029. El sector de la aviación del país está experimentando una rápida expansión, impulsada por la creciente demanda de viajes aéreos y las iniciativas de modernización de la flota tanto de las aerolíneas de servicio completo como de bajo costo. Las aerolíneas indias están invirtiendo activamente en tecnologías avanzadas de iluminación de cabina, centrándose especialmente en sistemas LED y capacidades de iluminación ambiental. El mercado se está beneficiando de la creciente tendencia de los programas de modernización de aeronaves y las nuevas entregas de aeronaves, y las aerolíneas priorizan la mejora de la comodidad de los pasajeros a través de soluciones de iluminación modernas. El sector de la aviación del país está experimentando importantes inversiones en mejoras del interior de la cabina, y la iluminación desempeña un papel crucial en la mejora general de la experiencia del pasajero.
Descripción general de la industria de iluminación de cabina de aviones comerciales
Principales empresas del mercado de iluminación de cabinas de aviones comerciales
El mercado de iluminación para aeronaves comerciales se caracteriza por la innovación continua de productos y desarrollos estratégicos entre actores clave como Collins Aerospace, Diehl Aviation, SCHOTT, Astronics y Luminator Technology Group. Las empresas se están centrando en el desarrollo de soluciones de iluminación LED avanzadas con mayor eficiencia, confiabilidad y capacidades de personalización para satisfacer los cambiantes requisitos de las aerolíneas. La industria ha sido testigo de importantes inversiones en investigación y desarrollo de sistemas de iluminación ambiental, soluciones de iluminación centradas en el ser humano y tecnologías de eficiencia energética. La agilidad operativa se demuestra a través del establecimiento de instalaciones de producción globales y redes de servicio, particularmente en regiones de alto crecimiento como Asia-Pacífico y Oriente Medio. Los movimientos estratégicos implican predominantemente acuerdos con fabricantes de aeronaves, iniciativas de desarrollo de productos y actividades de fusión y adquisición para fortalecer las posiciones de mercado y expandir las carteras de productos.
Mercado consolidado con sólidas relaciones con los OEM
El mercado de iluminación para aeronaves presenta una estructura altamente consolidada, en la que predominan los grandes conglomerados aeroespaciales y los proveedores de soluciones de iluminación especializados. Estos actores establecidos han construido relaciones sólidas con los fabricantes de aeronaves y las aerolíneas a través de años de colaboración y de una confiabilidad de productos demostrada. La consolidación del mercado se ve reforzada aún más por las altas barreras de entrada, que incluyen estrictos requisitos de certificación, necesidades de inversión sustanciales y la importancia de contar con antecedentes a largo plazo en la industria de la aviación. En los últimos años se han producido importantes actividades de fusiones y adquisiciones, ejemplificadas por movimientos estratégicos como la adquisición de Zodiac Aerospace por parte de Safran y la integración de varios especialistas en iluminación en grupos aeroespaciales más grandes.
La dinámica competitiva está determinada por la presencia de corporaciones aeroespaciales diversificadas que ofrecen soluciones integrales de iluminación interior para aeronaves y fabricantes de iluminación especializados que se centran exclusivamente en sistemas de iluminación para aviación. Estas empresas compiten mediante diferentes estrategias: los conglomerados más grandes aprovechan sus amplias carteras de productos y sus relaciones establecidas con los clientes, mientras que los especialistas enfatizan la innovación tecnológica y las soluciones personalizadas. El mercado también ve la colaboración entre los principales actores y los socios regionales para mejorar la presencia local y las capacidades de servicio, en particular en los mercados de aviación emergentes.
La innovación y las relaciones con los clientes impulsan el éxito
El éxito en el mercado de la iluminación de aeronaves depende cada vez más de la capacidad de las empresas para innovar y, al mismo tiempo, mantener relaciones sólidas con los clientes y una eficiencia operativa. Los actores actuales deben seguir invirtiendo en tecnologías de iluminación de última generación, en particular en áreas como la iluminación ambiental, la eficiencia energética y la integración con sistemas más amplios de gestión de la cabina. El desarrollo de soluciones personalizables que permitan a las aerolíneas diferenciar la experiencia de sus pasajeros manteniendo la rentabilidad se está volviendo crucial. Las empresas también deben fortalecer sus capacidades de servicio posventa y mantener relaciones estrechas tanto con los fabricantes de aeronaves como con las aerolíneas para asegurar contratos a largo plazo y negocios repetidos.
Para los competidores que buscan ganar participación de mercado, centrarse en segmentos específicos del mercado o en tecnologías innovadoras presenta el camino más viable a seguir. Esto incluye el desarrollo de soluciones especializadas para tipos de aeronaves o clases de cabina particulares, o la introducción de tecnologías de vanguardia que aborden problemas específicos de las aerolíneas. Establecer relaciones sólidas con aerolíneas emergentes y fabricantes de aeronaves en mercados en crecimiento, en particular en Asia-Pacífico y Oriente Medio, ofrece oportunidades significativas. El éxito también requiere establecer redes de cadena de suministro sólidas y obtener las certificaciones necesarias, manteniendo al mismo tiempo estrategias de precios competitivos. El enfoque cada vez mayor en la sostenibilidad y la experiencia del pasajero crea oportunidades para las empresas que pueden ofrecer soluciones de iluminación innovadoras y de bajo consumo energético que mejoren la experiencia general de vuelo.
Líderes del mercado de iluminación de cabina de aviones comerciales
-
Corporación Astronics
-
Collins Aeroespacial
-
Diehl Aerospace GmbH
-
Grupo de tecnología Luminator
-
SCHOTT Soluciones técnicas de vidrio GmbH
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Noticias del mercado de iluminación de cabina de aviones comerciales
- Junio 2022: Collins Aerospace lanzó su sistema de iluminación Hypergamut™, cuya entrada en servicio está programada para principios de 2024.
- Febrero del 2021: Diehl Aviation ha obtenido una extensión de contrato de Boeing para la entrega del sistema de iluminación interior para el Boeing 787 Dreamliner.
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Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- TRÁFICO DE PASAJEROS AÉREOS, POR PAÍS, NÚMERO DE PASAJEROS VIAJADOS, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 2:
- TRÁFICO DE PASAJEROS AÉREOS, POR PAÍS, NÚMERO DE PASAJEROS VIAJADOS, EUROPA, 2017 - 2030
- Figura 3:
- TRÁFICO DE PASAJEROS AÉREOS, POR PAÍS, NÚMERO DE PASAJEROS VIAJADOS, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2030
- Figura 4:
- TRÁFICO DE PASAJEROS AÉREOS, POR PAÍS, NÚMERO DE PASAJEROS VIAJADOS, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 5:
- NUEVAS ENTREGAS DE AERONAVES, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, ÁFRICA, 2017 - 2030
- Figura 6:
- ENTREGAS DE AERONAVES NUEVAS, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 7:
- ENTREGAS DE AERONAVES NUEVAS, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, EUROPA, 2017 - 2030
- Figura 8:
- ENTREGAS DE AERONAVES NUEVAS, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, ORIENTE MEDIO, 2017 - 2030
- Figura 9:
- ENTREGAS DE AERONAVES NUEVAS, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 10:
- ENTREGAS DE AERONAVES NUEVAS, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 11:
- PIB PER CÁPITA (PRECIO ACTUAL), POR PAÍS, USD, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 12:
- PIB PER CÁPITA (PRECIO ACTUAL), POR PAÍS, USD, EUROPA, 2017 - 2030
- Figura 13:
- PIB PER CÁPITA (PRECIO ACTUAL), POR PAÍS, USD, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2030
- Figura 14:
- PIB PER CÁPITA (PRECIO ACTUAL), POR PAÍS, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 15:
- INGRESOS DE LOS FABRICANTES DE AERONAVES, USD, GLOBAL, 2017 - 2022
- Figura 16:
- CARTERA DE AERONAVES POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, GLOBAL, 2017 - 2023
- Figura 17:
- PEDIDOS BRUTOS, POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, GLOBAL, 2017 - 2022
- Figura 18:
- GASTO EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTOS (EN CURSO) POR REGIÓN, % DE PARTICIPACIÓN, GLOBAL, 2022
- Figura 19:
- GASTO DE LAS AEROLÍNEAS EN COMBUSTIBLE, % DE PARTICIPACIÓN, GLOBAL, 2017 - 2022
- Figura 20:
- MERCADO MUNDIAL DE ILUMINACIÓN DE CABINA DE AVIONES COMERCIALES, VALOR, USD, 2017 - 2030
- Figura 21:
- VALOR DEL MERCADO MUNDIAL DE ILUMINACIÓN DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES, POR TIPO DE AERONAVE, USD, GLOBAL, 2017 - 2030
- Figura 22:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO MUNDIAL DE ILUMINACIÓN DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES, POR TIPO DE AERONAVE, %, GLOBAL, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 23:
- VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ESTRECHO, USD, GLOBAL, 2017 - 2030
- Figura 24:
- VALOR PARTICIPADO DE CUERPO ESTRECHO POR CLASE DE CABINA, USD, GLOBAL, 2023 VS 2030
- Figura 25:
- VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ANCHO, USD, GLOBAL, 2017 - 2030
- Figura 26:
- VALOR PARTICIPADO DE CUERPO ANCHO POR CLASE DE CABINA, USD, GLOBAL, 2023 VS 2030
- Figura 27:
- VALOR DEL MERCADO MUNDIAL DE ILUMINACIÓN DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES, POR REGIÓN, USD, GLOBAL, 2017-2030
- Figura 28:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO MUNDIAL DE ILUMINACIÓN DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES, POR REGIÓN, %, GLOBAL, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 29:
- VALOR DEL MERCADO DE ILUMINACIÓN DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ASIA Y EL PACÍFICO, POR PAÍS, USD, ASIA Y PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 30:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ILUMINACIÓN DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ASIA-PACÍFICO, POR PAÍS, %, ASIA-PACÍFICO, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 31:
- VALOR DEL MERCADO CHINA, USD, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 32:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE CHINA POR TIPO DE AERONAVE, USD, CHINA, 2023 VS 2030
- Figura 33:
- VALOR DEL MERCADO DE LA INDIA, USD, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 34:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE LA INDIA POR TIPO DE AERONAVE, USD, INDIA, 2023 VS 2030
- Figura 35:
- VALOR DEL MERCADO DE INDONESIA, USD, INDONESIA, 2017 - 2030
- Figura 36:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE INDONESIA POR TIPO DE AERONAVE, USD, INDONESIA, 2023 VS 2030
- Figura 37:
- VALOR DEL MERCADO DE JAPÓN, USD, JAPÓN, 2017 - 2030
- Figura 38:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE JAPÓN POR TIPO DE AERONAVE, USD, JAPÓN, 2023 VS 2030
- Figura 39:
- VALOR DEL MERCADO DE SINGAPUR, USD, SINGAPUR, 2017 - 2030
- Figura 40:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE SINGAPUR POR TIPO DE AERONAVE, USD, SINGAPUR, 2023 VS 2030
- Figura 41:
- VALOR DEL MERCADO DE COREA DEL SUR, USD, COREA DEL SUR, 2017 - 2030
- Figura 42:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE COREA DEL SUR POR TIPO DE AERONAVE, USD, COREA DEL SUR, 2023 VS 2030
- Figura 43:
- VALOR DEL MERCADO RESTO DE ASIA-PACÍFICO, USD, RESTO DE ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 44:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL RESTO DE ASIA-PACÍFICO POR TIPO DE AERONAVE, USD, RESTO DE ASIA-PACÍFICO, 2023 VS 2030
- Figura 45:
- VALOR DEL MERCADO EUROPEO DE ILUMINACIÓN DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES, POR PAÍS, USD, EUROPA, 2017-2030
- Figura 46:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ILUMINACIÓN DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES EN EUROPA, POR PAÍS, %, EUROPA, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 47:
- VALOR DEL MERCADO DE FRANCIA, USD, FRANCIA, 2017 - 2030
- Figura 48:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE FRANCIA POR TIPO DE AERONAVE, USD, FRANCIA, 2023 VS 2030
- Figura 49:
- VALOR DEL MERCADO DE ALEMANIA, USD, ALEMANIA, 2017 - 2030
- Figura 50:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE ALEMANIA POR TIPO DE AERONAVE, USD, ALEMANIA, 2023 VS 2030
- Figura 51:
- VALOR DEL MERCADO DE ESPAÑA, USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
- Figura 52:
- CUOTA DE VALOR DE ESPAÑA POR TIPO DE AERONAVE, USD, ESPAÑA, 2023 VS 2030
- Figura 53:
- VALOR DEL MERCADO DE TURQUÍA, USD, TURQUÍA, 2017 - 2030
- Figura 54:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE TURQUÍA POR TIPO DE AERONAVE, USD, TURQUÍA, 2023 VS 2030
- Figura 55:
- VALOR DEL MERCADO DEL REINO UNIDO, USD, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 56:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL REINO UNIDO POR TIPO DE AERONAVE, USD, REINO UNIDO, 2023 VS 2030
- Figura 57:
- VALOR DEL MERCADO RESTO DE EUROPA, USD, RESTO DE EUROPA, 2017 - 2030
- Figura 58:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL RESTO DE EUROPA POR TIPO DE AERONAVE, USD, RESTO DE EUROPA, 2023 VS 2030
- Figura 59:
- VALOR DEL MERCADO DE ILUMINACIÓN DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, POR PAÍS, USD, ORIENTE MEDIO, 2017-2030
- Figura 60:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ILUMINACIÓN DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, POR PAÍS, %, ORIENTE MEDIO, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 61:
- VALOR DEL MERCADO DE ARABIA SAUDITA, USD, ARABIA SAUDITA, 2017 - 2030
- Figura 62:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE ARABIA SAUDITA POR TIPO DE AERONAVE, USD, ARABIA SAUDITA, 2023 VS 2030
- Figura 63:
- VALOR DEL MERCADO DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, USD, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, 2017 - 2030
- Figura 64:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS POR TIPO DE AERONAVE, USD, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, 2023 VS 2030
- Figura 65:
- VALOR DEL MERCADO RESTO DE ORIENTE MEDIO, USD, RESTO DE ORIENTE MEDIO, 2017 - 2030
- Figura 66:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL RESTO DE ORIENTE MEDIO POR TIPO DE AERONAVE, USD, RESTO DE ORIENTE MEDIO, 2023 VS 2030
- Figura 67:
- VALOR DEL MERCADO DE ILUMINACIÓN DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, POR PAÍS, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 68:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ILUMINACIÓN DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, POR PAÍS, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 69:
- VALOR DEL MERCADO DE CANADÁ, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 70:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE CANADÁ POR TIPO DE AERONAVE, USD, CANADÁ, 2023 VS 2030
- Figura 71:
- VALOR DEL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS, USD, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2030
- Figura 72:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE ESTADOS UNIDOS POR TIPO DE AERONAVE, USD, ESTADOS UNIDOS, 2023 VS 2030
- Figura 73:
- VALOR DEL MERCADO RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE, USD, RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 74:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE POR TIPO DE AERONAVE, USD, RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE, 2023 VS 2030
- Figura 75:
- VALOR DEL MERCADO RESTO DEL MUNDO, USD, RESTO DEL MUNDO, 2017 - 2030
- Figura 76:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL RESTO DEL MUNDO POR TIPO DE AERONAVE, USD, RESTO DEL MUNDO, 2023 VS 2030
- Figura 77:
- NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE LAS EMPRESAS MÁS ACTIVAS, MERCADO MUNDIAL DE ILUMINACIÓN DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES, MUNDIAL, 2017 - 2022
- Figura 78:
- NÚMERO TOTAL DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE EMPRESAS, MERCADO MUNDIAL DE ILUMINACIÓN DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES, MUNDIAL, 2017 - 2022
- Figura 79:
- PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE ILUMINACIÓN DE CABINAS DE AVIÓN COMERCIAL A NIVEL MUNDIAL (%), POR PROVEEDOR, 2022
Segmentación de la industria de iluminación de cabina de aviones comerciales
Los de fuselaje estrecho y ancho están cubiertos como segmentos por tipo de aeronave. Asia-Pacífico, Europa, Medio Oriente y América del Norte están cubiertos como segmentos por región.| Tipo de avión | Cuerpo estrecho | |||
| fuselaje ancho | ||||
| Región | Asia-Pacífico | Por país | China | |
| India | ||||
| Indonesia | ||||
| Japón | ||||
| Singapur | ||||
| South Korea | ||||
| Resto de Asia-Pacífico | ||||
| Europa | Por país | Francia | ||
| Alemania | ||||
| España | ||||
| Turquía | ||||
| Reino Unido | ||||
| El resto de Europa | ||||
| Oriente Medio | Por país | Saudi Arabia | ||
| Emiratos Árabes Unidos | ||||
| Resto de Medio Oriente | ||||
| Norteamérica | Por país | Canada | ||
| Estados Unidos | ||||
| Resto de américa del norte | ||||
| Resto del mundo | ||||
| Cuerpo estrecho |
| fuselaje ancho |
| Asia-Pacífico | Por país | China |
| India | ||
| Indonesia | ||
| Japón | ||
| Singapur | ||
| South Korea | ||
| Resto de Asia-Pacífico | ||
| Europa | Por país | Francia |
| Alemania | ||
| España | ||
| Turquía | ||
| Reino Unido | ||
| El resto de Europa | ||
| Oriente Medio | Por país | Saudi Arabia |
| Emiratos Árabes Unidos | ||
| Resto de Medio Oriente | ||
| Norteamérica | Por país | Canada |
| Estados Unidos | ||
| Resto de américa del norte | ||
| Resto del mundo |
Definición de mercado
- Tipo de Producto - Se incluyen en este estudio las luces interiores de las aeronaves que proporcionan iluminación a los instrumentos, cabinas y otras secciones que son ocupadas por pasajeros.
- Tipo de avión - En este estudio se incluyen todas las aeronaves de pasajeros, como las de fuselaje estrecho y fuselaje ancho, de pasillo único y de doble pasillo.
- Clase económica - Business y First Class, Economy y Premium Economy son clases de viajes aéreos proporcionadas por las aerolíneas que ofrecen diversos servicios a los pasajeros.
| Palabra clave | Definición |
|---|---|
| Producto interno bruto (PIB) | El producto interno bruto (PIB) es una medida monetaria del valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos en un período de tiempo específico por los países. |
| Fabricante de equipos originales (OEM) | Un fabricante de equipo original (OEM) se define tradicionalmente como una empresa cuyos bienes se utilizan como componentes en los productos de otra empresa, que luego vende el artículo terminado a los usuarios. |
| Alto rango dinámico (HDR) | El rango dinámico describe la relación entre las partes más brillantes y más oscuras de una imagen. HDR se utiliza para capturar un rango dinámico mayor que SDR. |
| Federal Aviation Administration (FAA) | La división del Departamento de Transporte se ocupa de la aviación. Opera el control del tráfico aéreo y regula todo, desde la fabricación de aviones hasta la capacitación de pilotos y las operaciones aeroportuarias en los Estados Unidos. |
| Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) | La Agencia Europea de Seguridad Aérea es una agencia de la Unión Europea establecida en 2002 con la tarea de supervisar la seguridad y la regulación de la aviación civil. |
| Pantalla 4K | La resolución 4K se refiere a una resolución de pantalla horizontal de aproximadamente 4,000 píxeles. |
| Diodo emisor de luz orgánico (OLED) | Es el diodo emisor de luz (LED) en el que la capa electroluminiscente emisora es una película de compuesto orgánico que emite luz en respuesta a una corriente eléctrica. |
| Tiempo medio entre fallos (MTBF) | El tiempo medio entre fallas es el tiempo transcurrido previsto entre fallas inherentes de un sistema mecánico o electrónico, durante el funcionamiento normal del sistema. |
| (Transportistas de bajo costo (LCC) | Es una aerolínea que se opera con un énfasis especialmente alto en minimizar los costos operativos y sin algunos de los servicios y comodidades tradicionales proporcionados en la tarifa. |
| Ventanas regulables electrónicamente (EDW) | Es un tipo de ventana que bloquea hasta el 99.96% de toda la luz visible y proporciona opacidad total, integrada en el casete de ventana del panel de la pared lateral. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: Identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: construir un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años históricos y previstos se han proporcionado en términos de ingresos. Para la conversión de ventas a volumen, el precio de venta promedio (ASP) se mantiene constante durante todo el período de pronóstico para cada país, y la inflación no es parte del precio.
- Paso 3: Validar y Finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción