Análisis del mercado de asientos de cabina de aeronaves comerciales por Mordor Intelligence
Se estima que el mercado de asientos para cabinas de aviones comerciales alcanzará los 3.65 millones de dólares en 2025 y se prevé que llegue a los 5.01 millones de dólares en 2030, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 6.56 % durante el período de pronóstico. Las aerolíneas consideran los asientos tanto una fuente de ingresos como un elemento diferenciador de marca, lo que impulsa una inversión constante incluso cuando los ciclos generales de la aviación se debilitan. El apetito de la región Asia-Pacífico por nuevos viajes aéreos, el impulso para densificar las cabinas de aviones de fuselaje estrecho y la aceleración de los programas de renovación de flotas se combinan para expandir el mercado de asientos para cabinas de aviones comerciales a un ritmo superior al de los niveles previos a la pandemia. Los operadores ahora consideran los productos de clase económica premium y suites como centros de beneficios, mientras que los materiales compuestos que ahorran peso sustentan los objetivos de consumo de combustible alineados con los compromisos de cero emisiones netas. Los problemas en la cadena de suministro, los cuellos de botella en las certificaciones y el aumento de los costos de garantía moderan el impulso, pero no han desviado la trayectoria ascendente general del mercado de asientos para cabinas de aviones comerciales.
Conclusiones clave del informe
- Por tipo de aeronave, las plataformas de fuselaje estrecho representaron el 51.34% de la cuota de mercado de asientos de cabina de aeronaves comerciales en 2024, mientras que se prevé que los aviones regionales crezcan a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 6.50% hasta 2030.
- Por clase de cabina, la clase económica mantuvo una participación de ingresos del 48.20% en 2024; la clase económica premium avanza a una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 7.15% hasta 2030.
- Por tipo de asiento, los productos reclinables capturaron el 37.50% del tamaño del mercado de asientos de cabina de aeronaves comerciales en 2024; los asientos suite/de privacidad total registran la mayor tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 8.52% hasta 2030.
- Por tipo de instalación, la instalación en línea representó una cuota de mercado del 64.80% en 2024, mientras que se prevé que los programas posteriores a la modernización, que se expandirán a través de estos programas, crezcan a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 6.32% hasta 2030.
- Geográficamente, se espera que la región de Asia-Pacífico domine con una participación del 36.24% en 2024 y se pronostica que registre una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 6.95% hasta 2030.
Tendencias y perspectivas del mercado mundial de asientos de cabina para aeronaves comerciales
Análisis del impacto de los impulsores
| Destornillador | (%) Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Ciclos rápidos de renovación de flotas de aeronaves | + 1.2% | A nivel mundial, especialmente en Asia Pacífico y Norteamérica. | Mediano plazo (2-4 años) |
| El giro de las aerolíneas hacia la reconfiguración de la clase económica premium. | + 1.8% | Global, liderado por América del Norte y Europa | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Densificación de cabinas para un mayor rendimiento | + 1.1% | Global, fuerte en los mercados emergentes | Mediano plazo (2-4 años) |
| Los fabricantes de equipos originales (OEM) impulsan la adopción de asientos compuestos ligeros. | + 1.9% | Primero los mercados desarrollados, luego la expansión global. | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Análisis de la modernización de asientos inteligentes | + 1.2% | América del Norte y Europa, expandiéndose a APAC | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Extensión de rango XLR de pasillo único | + 1.3% | Rutas transcontinentales en todo el mundo | Mediano plazo (2-4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
El giro de las aerolíneas hacia la reconfiguración de las clases Premium y Económica
Las cabinas de clase económica premium están cerrando la brecha entre la clase económica y la clase ejecutiva, ofreciendo una opción intermedia rentable sin grandes incrementos de costes. Las aerolíneas de EE. UU. y Asia han introducido zonas de asientos con características mejoradas, como mayor reclinación, asientos más anchos y servicios de comidas optimizados, todo ello dentro de las limitaciones del fuselaje estrecho. Las tarifas de clase económica premium generan márgenes de dos a tres veces superiores a los de los asientos de clase económica estándar, impulsando la modernización de las flotas existentes. Con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) proyectada del 7.15 % hasta 2030, este segmento pone de manifiesto la creciente demanda de mayor comodidad. Las primeras aerolíneas en adoptar esta tecnología, como American Airlines y Singapore Airlines, registran factores de ocupación superiores al 80 %, lo que demuestra el éxito de las cabinas de clase económica premium a la hora de lograr un equilibrio entre comodidad y rentabilidad.[ 1 ]Singapore Airlines, “Características de la cabina – Suites”, singaporeair.com
Densificación de cabina para maximizar el rendimiento por vuelo
Las estructuras estilizadas permiten a las aerolíneas añadir una o dos filas adicionales en cabinas de pasillo único manteniendo un espacio entre asientos aceptable, lo que genera ingresos por vuelo sin aumentar el precio de los billetes. Los sistemas de largueros de espuma ultrafina y composite de Collins Aerospace reducen el peso de cada módulo de tres asientos, permitiendo a las compañías aéreas equilibrar simultáneamente los objetivos de peso y volumen.[ 2 ]Collins Aerospace, “Interiores de cabina – Asientos”, collinsaerospace.com
La demanda es mayor en los mercados nacionales de alta frecuencia, donde los ciclos de vuelo de las aeronaves superan las 12 horas diarias. A medida que aumenta la presión sobre los costes operativos debido a los sistemas de fijación de precios del carbono, la densificación combinada con la ergonomía moderna sigue siendo una herramienta pragmática que mantiene su contribución al crecimiento.
Los fabricantes de equipos originales (OEM) impulsan la demanda de asientos compuestos ligeros
Los fabricantes de aeronaves ahora especifican la masa máxima permitida de los asientos como parte de los contratos de montaje en línea, lo que obliga a los proveedores a introducir armazones de fibra de carbono y espumas de base biológica. Los avances en materiales reducen el peso de los asientos hasta en un 30%, lo que se traduce en un ahorro anual de combustible que supera el coste inicial de los asientos en los primeros 24 meses de servicio.[ 3 ]Muirhead, “Espuma sostenible BioPRO”, muirhead.co.uk
La tecnología, inicialmente predominante en flotas de largo recorrido con alto consumo de combustible, se está extendiendo rápidamente a operadores nacionales que buscan compensar el aumento de los costos del combustible de aviación sostenible (SAF). La adopción de este material compuesto también facilita la divulgación de información ambiental, social y de gobernanza, lo que refuerza el valor de marca de las aerolíneas entre los viajeros con conciencia ecológica.
Programas de modernización de asientos inteligentes para el análisis de pasajeros en tiempo real
Las arquitecturas de asientos con sensores generan datos continuos sobre ocupación, postura y uso del cinturón de seguridad, lo que permite una planificación predictiva del servicio de catering, ofertas complementarias personalizadas y la detección temprana de fallos. Las principales aerolíneas norteamericanas están analizando los patrones de permanencia de los pasajeros en el avión para optimizar la secuencia del servicio a bordo, reduciendo el desperdicio en la cocina hasta en un 15 %. Los operadores europeos utilizan alertas de mantenimiento predictivo para minimizar las reparaciones no programadas de los asientos, protegiendo así los indicadores de puntualidad. El horizonte a largo plazo de esta tecnología coincide con el despliegue de la conectividad 5G a bordo, lo que respalda el crecimiento anual compuesto previsto para el mercado de asientos de cabina de aviones comerciales.
Análisis del impacto de las restricciones
| Restricción | (%) Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Cuellos de botella en la cadena de suministro de espumas y compuestos | −1.4% | Global, agudo en América del Norte y Europa | Corto plazo (≤ 2 años) |
| retrasos en la certificación de la FAA/EASA | −0.8% | Centros regulatorios globales en EE. UU. y la UE | Mediano plazo (2-4 años) |
| Aumento de los costes de garantía para prendas de vestir que cubren el vestido | −0.6% | Redes de larga distancia de alta utilización en todo el mundo | Mediano plazo (2-4 años) |
| Presión sobre los balances de las aerolíneas en los mercados emergentes | −0.9% | Mercados emergentes con repercusión en otros lugares | Corto plazo (≤ 2 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Cuellos de botella en la cadena de suministro de subcomponentes de espuma y compuestos
La escasez de proveedores certificados de poliuretano ignífugo y láminas de carbono de alto módulo ha generado plazos de entrega de hasta 18 meses. Las aerolíneas han aplazado las remodelaciones de cabina, optando por prolongar el uso de interiores antiguos en lugar de dejar en tierra las aeronaves durante la temporada alta. Los fabricantes de asientos ahora recurren a dos proveedores de materias primas y precalifican a los productores secundarios para mitigar el riesgo; sin embargo, las ampliaciones de capacidad tardan al menos dos años debido a las dificultades de certificación en el sector aeronáutico. La consiguiente caída del 1.4 % en la tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) durante las temporadas altas de viajes para el mercado de asientos de cabina de aeronaves comerciales es más pronunciada cuando los plazos de remodelación coinciden con los de devolución de los arrendamientos.
Retrasos en la certificación de la FAA/EASA para nuevas arquitecturas de asientos
Los innovadores diseños de asientos, como las configuraciones de ángulo oblicuo y las suites tipo litera, generan condiciones especiales que requieren documentación adicional de cumplimiento, pruebas de inflamabilidad y análisis de criterios de lesiones craneales. Las revisiones de expedientes de la FAA indican que los ciclos de aprobación para las primeras solicitudes de este tipo suelen superar los 24 meses.[ 4 ]Administración Federal de Aviación, “Condiciones especiales para la configuración de asientos oblicuos del A321XLR”, faa.gov
Estos retrasos favorecen a las empresas establecidas con diseños probados y grandes equipos de certificación, lo que ralentiza la entrada de nuevos competidores disruptivos y reduce la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) prevista en un 0.8 %.
Análisis de segmento
Por tipo de aeronave: El liderazgo en aviones de fuselaje estrecho se enfrenta a la presión competitiva
Las plataformas de fuselaje estrecho generaron el 51.34 % de la cuota de mercado de asientos de cabina para aeronaves comerciales en 2024, lo que refleja el dominio de las entregas de las familias A320neo y 737 MAX. El crecimiento anual compuesto (CAGR) del 6.50 % de esta categoría hasta 2030 se ve impulsado por las redes punto a punto de alta frecuencia y la variante XLR de mayor alcance, que permite ofrecer cabinas premium en rutas anteriormente operadas por aeronaves de doble pasillo. En consecuencia, se prevé que el tamaño del mercado de asientos de cabina para aeronaves comerciales de fuselaje estrecho aumente de 1.88 millones de dólares en 2025 a 2.58 millones de dólares en 2030. El crecimiento de este segmento también beneficia los programas de modernización, ya que los operadores actualizan los interiores de las primeras generaciones de 737NG y A321ceo para armonizar la estética de la marca.
Los aviones de fuselaje ancho, aunque se entregan en menor volumen, generan mayores ingresos por asiento gracias a sus complejos sistemas de asientos y sus configuraciones totalmente reclinables. La demanda constante de este subsegmento por parte de las aerolíneas de los principales centros de conexión del Golfo Pérsico y Asia protege a los fabricantes de asientos de la ciclicidad de los aviones de fuselaje estrecho. Los aviones regionales y turbohélices, que operan rutas con baja demanda y aeropuertos secundarios, se centran en asientos reclinables ultraligeros con almacenamiento integrado que minimizan las penalizaciones de peso. Fabricantes como Collins Aerospace aprovechan el diseño modular para compartir componentes estructurales entre distintas categorías de aeronaves, lo que reduce los costes de certificación no recurrentes y mantiene la competitividad de los precios de los aviones regionales. Sin embargo, la tensión competitiva está aumentando, ya que los fabricantes de asientos chinos y japoneses ofrecen alternativas de bajo coste para las flotas de los mercados emergentes, desafiando la cuota de mercado de las empresas líderes en el sector de los asientos de cabina para aviones comerciales.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por clase de cabina: La clase económica mantiene su liderazgo a pesar del crecimiento de la clase premium.
La clase económica mantuvo una cuota de mercado del 48.20 % en 2024, lo que subraya su papel fundamental en la democratización de los viajes aéreos. Las filas de asientos básicos y compactos siguen evolucionando con una mejor amortiguación, carga USB-C y mesas plegables más sencillas que reducen el tiempo de mantenimiento. Sin embargo, la tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 7.15 % de la clase económica premium indica un giro hacia los ingresos complementarios que compensan la competencia de precios en las rutas principales. Las aerolíneas buscan un multiplicador de tarifas de 1.6 veces sobre las tarifas estándar de clase económica, incurriendo en solo 1.15 veces el costo variable, lo que explica el rápido ritmo de implementación.
La clase ejecutiva está evolucionando hacia suites con puertas corredizas y acceso directo al pasillo en configuraciones 1-2-1. El mercado de asientos para cabinas de aviones comerciales correspondiente a estos productos alcanzará los 1.22 millones de dólares en 2025 y se prevé que supere los 1.8 millones de dólares en 2030. La primera clase, ofrecida por un número menor de aerolíneas, sigue atrayendo la atención debido al prestigio de la marca. Por ello, los fabricantes de asientos invierten en tecnologías complementarias, adaptando las estructuras de privacidad de primera clase a las de clase ejecutiva para satisfacer una mayor demanda. La resiliencia de la cadena de suministro, la creación rápida de prototipos y la personalización de acabados definen ahora la ventaja competitiva en la industria de asientos para cabinas de aviones comerciales.
Por tipo de asiento: El predominio de los sillones reclinables refleja la evolución del confort
Los asientos reclinables, que incluyen los de clase económica premium y primera clase para vuelos nacionales, representaron el 37.5 % de los ingresos de 2024. Las aerolíneas prefieren estos asientos por sus mecanismos de plegado que optimizan el espacio y el proceso de certificación relativamente sencillo que requieren. Por otro lado, las líneas de asientos tipo suite/privacidad total, como Unity de Safran y CL6710 de RECARO, experimentan el crecimiento más rápido, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 8.52 %, ya que los operadores se dirigen cada vez más a los viajeros corporativos de alto poder adquisitivo. Se prevé que el mercado de asientos de cabina para aeronaves comerciales asociado con las soluciones tipo suite se duplique entre 2025 y 2030, impulsado por la rápida adopción de soluciones de asientos totalmente reclinables en aviones de pasillo único.
Los asientos de clase económica con respaldo fijo siguen siendo la opción más común en vuelos de gran volumen. Sin embargo, los avances graduales, como los asientos con suspensión y los respaldos ergonómicos, están demostrando su eficacia para reducir la fatiga de los pasajeros en vuelos de hasta cinco horas. Los asientos totalmente reclinables siguen predominando en la clase ejecutiva de larga distancia; no obstante, su adopción en rutas más cortas se ve limitada por el peso y las necesidades de mantenimiento. Para abordar estos desafíos, los fabricantes de equipos originales (OEM) están desarrollando plataformas comunes que integran módulos de reclinación, clase económica premium y asientos totalmente reclinables mediante estructuras compartidas. Esta innovación reduce significativamente los plazos de desarrollo y los costes de certificación en la industria de asientos para cabinas de aeronaves comerciales.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por tipo de ajuste: El dominio del ajuste en línea se ve desafiado por el crecimiento de las adaptaciones.
Las instalaciones en línea representaron el 64.80 % de los envíos de 2024, impulsadas por su perfecta integración durante el ensamblaje de la estructura del avión y las ventajas de la optimización del peso. Airbus y Boeing establecen fechas límite para la ingeniería de los asientos aproximadamente 15 meses antes de la entrega, lo que ofrece a los proveedores plazos bien definidos y flujos de ingresos predecibles. Mientras tanto, se prevé que la actividad de modernización crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 6.32 %, ya que las aerolíneas priorizan cada vez más las mejoras de cabina para mantenerse al día con los ciclos de renovación de flota. Se anticipa que el tamaño del mercado de asientos de cabina para aeronaves comerciales para soluciones de modernización se expanda de 1.29 millones de dólares en 2025 a 1.76 millones de dólares en 2030. Los principales desafíos, como la complejidad de los programas, la disponibilidad limitada durante los periodos de inactividad y los cuellos de botella en la cadena de suministro, siguen generando preocupación. Sin embargo, el próspero mercado de aeronaves de segunda vida respalda una demanda constante de kits de actualización modulares y rentables.
Análisis geográfico
Mercado de asientos de cabina para aviones comerciales en Asia-Pacífico
El liderazgo de Asia-Pacífico se debe a los más de 6,000 aviones pedidos y a los programas de infraestructura aeroportuaria que absorben la futura producción de asientos. Predominan las configuraciones multiclase adaptadas a los viajes familiares y a los itinerarios de negocios de corta distancia, pero la demanda de asientos premium para vuelos de larga distancia está en aumento en las rutas alternativas y los enlaces transpacíficos. Las normas de contenido local en China fomentan las empresas conjuntas entre fabricantes de asientos occidentales y proveedores nacionales, lo que garantiza el cumplimiento normativo y preserva la integridad de las certificaciones.
Las aerolíneas norteamericanas se centran en la simplificación de sus flotas y la densificación de las cabinas. Los frecuentes ciclos de renovación de los interiores, con una media de siete años, impulsan las perspectivas del mercado de repuestos para los proveedores de telas para asientos y las adaptaciones de sensores inteligentes. Europa, ante las estrictas normativas de economía circular, lidera iniciativas de cojines reciclables y espuma biodegradable que se extienden a programas globales. Por lo tanto, el mercado de asientos para cabinas de aviones comerciales experimenta una doble presión: la densificación impulsada por la reducción de costes y la innovación en materiales orientada a la sostenibilidad.
Oriente Medio y África, en conjunto, representan menos del 10 % de los ingresos actuales, pero prometen un crecimiento excepcional gracias a las estrategias de diversificación turística y la competencia entre centros regionales. Las principales aerolíneas del Golfo invierten fuertemente en suites de primera clase que funcionan como escaparates de marca, mientras que las aerolíneas de bandera africanas priorizan los sillones reclinables resistentes, capaces de soportar condiciones de calor y humedad. La volatilidad cambiaria y el riesgo político frenan el ritmo de adopción, pero el apoyo de las agencias de crédito a la exportación y los modelos de arrendamiento mitigan las limitaciones de financiación, lo que permite que la expansión geográfica del mercado de asientos de cabina de aviones comerciales se amplíe a lo largo de la década.
Panorama competitivo
La concentración del mercado es moderada, ya que los cinco principales proveedores —Collins Aerospace, Safran, RECARO, Stelia Aerospace y Thompson Aero— controlan en conjunto aproximadamente el 55 % de los envíos globales. Su ventaja competitiva se basa en la experiencia en certificaciones, las homologaciones de montaje en línea de los fabricantes de equipos originales (OEM) y la producción verticalmente integrada de espuma o revestimientos. Collins Aerospace aprovecha su red global de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) para ofrecer servicios de asientos combinados con contratos de aviónica, lo que garantiza un flujo constante de ingresos en el mercado de repuestos. Safran utiliza una carcasa compuesta estándar en varias familias de productos, lo que reduce los ciclos de desarrollo y el coste por asiento, manteniendo a la vez acabados de alta calidad.
Las empresas disruptivas que participan en el mercado hacen hincapié en estructuras ultraligeras y soportes impresos en 3D que simplifican el montaje y facilitan una rápida personalización. El TiSeat E2 de Expliseat, un híbrido de titanio, por ejemplo, ofrece un ahorro de peso del 40 % y menos de 200 piezas, lo que reduce las horas de instalación. Las empresas consolidadas responden adquiriendo compañías tecnológicas especializadas o estableciendo alianzas estratégicas para ampliar sus capacidades materiales y digitales.
Las carteras de propiedad intelectual en integración modular de monumentos y sistemas dinámicos de soporte lumbar se convierten en elementos diferenciadores clave, ya que las aerolíneas solicitan diseños personalizados en cuestión de semanas, en lugar de meses. Los fabricantes de asientos también invierten en gemelos digitales que simulan el desgaste a lo largo de su vida útil, lo que ayuda a las aerolíneas a predecir los intervalos de revisión. Los acuerdos de garantía compartida y los programas de fundas para asientos con pago por hora de uso se presentan como herramientas adicionales para asegurar contratos a largo plazo en el mercado de asientos para cabinas de aviones comerciales.
Líderes de la industria de asientos de cabina para aeronaves comerciales
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Collins Aeroespacial
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Grupo Recaro
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Safran
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Airbus
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Elevate Aircraft Seating LLC
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Desarrollos recientes de la industria
- Junio de 2025: FlySafair seleccionó a Acro Aircraft Seating para su flota. Acro Aircraft Seating suministrará varios juegos de asientos de respaldo fijo de la Serie 9 a FlySafair.
- Abril de 2025: Riyadh Air seleccionó la suite Unity Business Class de Safran para su instalación en toda su flota de Boeing 787-9. La decisión de la aerolínea se alinea con su compromiso de ofrecer a los pasajeros la máxima comodidad y modernas comodidades en cabina.
- Febrero de 2024: Air India seleccionó a Recaro Aircraft Seating para el suministro de asientos de clase económica premium y económica para su programa de expansión de flota de aviones de fuselaje ancho, que forma parte de su pedido de 470 aeronaves. El acuerdo incluye la instalación de más de 22 000 asientos Recaro en los programas de modernización y reacondicionamiento de aviones de doble pasillo de la aerolínea durante los próximos cinco o seis años.
- Junio de 2023: RECARO Aircraft Seating y Embraer firmaron un acuerdo para desarrollar un catálogo de asientos proporcionados por el proveedor (SFE) para aeronaves E1 y E2. El catálogo SFE incluye los asientos de clase económica BL3710 y SL3710, disponibles tanto para instalaciones de línea como para modernizaciones.
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Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- TRÁFICO DE PASAJEROS AÉREOS, POR PAÍS, NÚMERO DE PASAJEROS VIAJADOS, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 2:
- TRÁFICO DE PASAJEROS AÉREOS, POR PAÍS, NÚMERO DE PASAJEROS VIAJADOS, EUROPA, 2017 - 2030
- Figura 3:
- TRÁFICO DE PASAJEROS AÉREOS, POR PAÍS, NÚMERO DE PASAJEROS VIAJADOS, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2030
- Figura 4:
- TRÁFICO DE PASAJEROS AÉREOS, POR PAÍS, NÚMERO DE PASAJEROS VIAJADOS, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 5:
- NUEVAS ENTREGAS DE AERONAVES, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, ÁFRICA, 2017 - 2030
- Figura 6:
- ENTREGAS DE AERONAVES NUEVAS, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 7:
- ENTREGAS DE AERONAVES NUEVAS, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, EUROPA, 2017 - 2030
- Figura 8:
- ENTREGAS DE AERONAVES NUEVAS, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, ORIENTE MEDIO, 2017 - 2030
- Figura 9:
- ENTREGAS DE AERONAVES NUEVAS, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 10:
- ENTREGAS DE AERONAVES NUEVAS, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 11:
- PIB PER CÁPITA (PRECIO ACTUAL), POR PAÍS, USD, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 12:
- PIB PER CÁPITA (PRECIO ACTUAL), POR PAÍS, USD, EUROPA, 2017 - 2030
- Figura 13:
- PIB PER CÁPITA (PRECIO ACTUAL), POR PAÍS, USD, MEDIO ORIENTE, 2017 - 2030
- Figura 14:
- PIB PER CÁPITA (PRECIO ACTUAL), POR PAÍS, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 15:
- INGRESOS DE LOS FABRICANTES DE AERONAVES, USD, GLOBAL, 2017 - 2022
- Figura 16:
- CARTERA DE AERONAVES POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, GLOBAL, 2017 - 2023
- Figura 17:
- PEDIDOS BRUTOS, POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, GLOBAL, 2017 - 2022
- Figura 18:
- GASTO EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTOS (EN CURSO) POR REGIÓN, % DE PARTICIPACIÓN, GLOBAL, 2022
- Figura 19:
- GASTO DE LAS AEROLÍNEAS EN COMBUSTIBLE, % DE PARTICIPACIÓN, GLOBAL, 2017 - 2022
- Figura 20:
- MERCADO MUNDIAL DE ASIENTOS DE CABINA DE AVIONES COMERCIALES, VALOR, USD, 2017 - 2030
- Figura 21:
- VALOR DEL MERCADO MUNDIAL DE ASIENTOS DE CABINA PARA AERONAVES COMERCIALES, POR TIPO DE AERONAVE, USD, GLOBAL, 2017 - 2030
- Figura 22:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO MUNDIAL DE ASIENTOS DE CABINA PARA AERONAVES COMERCIALES, POR TIPO DE AERONAVE, %, GLOBAL, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 23:
- VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ESTRECHO, USD, GLOBAL, 2017 - 2030
- Figura 24:
- VALOR PARTICIPADO DE CUERPO ESTRECHO POR CLASE DE CABINA, USD, GLOBAL, 2023 VS 2030
- Figura 25:
- VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ANCHO, USD, GLOBAL, 2017 - 2030
- Figura 26:
- VALOR PARTICIPADO DE CUERPO ANCHO POR CLASE DE CABINA, USD, GLOBAL, 2023 VS 2030
- Figura 27:
- VALOR DEL MERCADO MUNDIAL DE ASIENTOS DE CABINA PARA AERONAVES COMERCIALES, POR REGIÓN, USD, GLOBAL, 2017-2030
- Figura 28:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO MUNDIAL DE ASIENTOS DE CABINA PARA AERONAVES COMERCIALES, POR REGIÓN, %, GLOBAL, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 29:
- VALOR DEL MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA PARA AERONAVES COMERCIALES DE ASIA-PACÍFICO, POR PAÍS, USD, ASIA-PACÍFICO, 2017-2030
- Figura 30:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA PARA AERONAVES COMERCIALES DE ASIA-PACÍFICO, POR PAÍS, %, ASIA-PACÍFICO, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 31:
- VALOR DEL MERCADO CHINA, USD, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 32:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE CHINA POR TIPO DE AERONAVE, USD, CHINA, 2023 VS 2030
- Figura 33:
- VALOR DEL MERCADO DE LA INDIA, USD, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 34:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE LA INDIA POR TIPO DE AERONAVE, USD, INDIA, 2023 VS 2030
- Figura 35:
- VALOR DEL MERCADO DE INDONESIA, USD, INDONESIA, 2017 - 2030
- Figura 36:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE INDONESIA POR TIPO DE AERONAVE, USD, INDONESIA, 2023 VS 2030
- Figura 37:
- VALOR DEL MERCADO DE JAPÓN, USD, JAPÓN, 2017 - 2030
- Figura 38:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE JAPÓN POR TIPO DE AERONAVE, USD, JAPÓN, 2023 VS 2030
- Figura 39:
- VALOR DEL MERCADO DE SINGAPUR, USD, SINGAPUR, 2017 - 2030
- Figura 40:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE SINGAPUR POR TIPO DE AERONAVE, USD, SINGAPUR, 2023 VS 2030
- Figura 41:
- VALOR DEL MERCADO DE COREA DEL SUR, USD, COREA DEL SUR, 2017 - 2030
- Figura 42:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE COREA DEL SUR POR TIPO DE AERONAVE, USD, COREA DEL SUR, 2023 VS 2030
- Figura 43:
- VALOR DEL MERCADO RESTO DE ASIA-PACÍFICO, USD, RESTO DE ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 44:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL RESTO DE ASIA-PACÍFICO POR TIPO DE AERONAVE, USD, RESTO DE ASIA-PACÍFICO, 2023 VS 2030
- Figura 45:
- VALOR DEL MERCADO EUROPEO DE ASIENTOS DE CABINA PARA AERONAVES COMERCIALES, POR PAÍS, USD, EUROPA, 2017-2030
- Figura 46:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA PARA AERONAVES COMERCIALES EN EUROPA, POR PAÍS, %, EUROPA, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 47:
- VALOR DEL MERCADO DE FRANCIA, USD, FRANCIA, 2017 - 2030
- Figura 48:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE FRANCIA POR TIPO DE AERONAVE, USD, FRANCIA, 2023 VS 2030
- Figura 49:
- VALOR DEL MERCADO DE ALEMANIA, USD, ALEMANIA, 2017 - 2030
- Figura 50:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE ALEMANIA POR TIPO DE AERONAVE, USD, ALEMANIA, 2023 VS 2030
- Figura 51:
- VALOR DEL MERCADO DE ESPAÑA, USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
- Figura 52:
- CUOTA DE VALOR DE ESPAÑA POR TIPO DE AERONAVE, USD, ESPAÑA, 2023 VS 2030
- Figura 53:
- VALOR DEL MERCADO DE TURQUÍA, USD, TURQUÍA, 2017 - 2030
- Figura 54:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE TURQUÍA POR TIPO DE AERONAVE, USD, TURQUÍA, 2023 VS 2030
- Figura 55:
- VALOR DEL MERCADO DEL REINO UNIDO, USD, REINO UNIDO, 2017 - 2030
- Figura 56:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL REINO UNIDO POR TIPO DE AERONAVE, USD, REINO UNIDO, 2023 VS 2030
- Figura 57:
- VALOR DEL MERCADO RESTO DE EUROPA, USD, RESTO DE EUROPA, 2017 - 2030
- Figura 58:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL RESTO DE EUROPA POR TIPO DE AERONAVE, USD, RESTO DE EUROPA, 2023 VS 2030
- Figura 59:
- VALOR DEL MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA PARA AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, POR PAÍS, USD, ORIENTE MEDIO, 2017-2030
- Figura 60:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA PARA AERONAVES COMERCIALES DE ORIENTE MEDIO, POR PAÍS, %, ORIENTE MEDIO, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 61:
- VALOR DEL MERCADO DE ARABIA SAUDITA, USD, ARABIA SAUDITA, 2017 - 2030
- Figura 62:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE ARABIA SAUDITA POR TIPO DE AERONAVE, USD, ARABIA SAUDITA, 2023 VS 2030
- Figura 63:
- VALOR DEL MERCADO DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, USD, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, 2017 - 2030
- Figura 64:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS POR TIPO DE AERONAVE, USD, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, 2023 VS 2030
- Figura 65:
- VALOR DEL MERCADO RESTO DE ORIENTE MEDIO, USD, RESTO DE ORIENTE MEDIO, 2017 - 2030
- Figura 66:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL RESTO DE ORIENTE MEDIO POR TIPO DE AERONAVE, USD, RESTO DE ORIENTE MEDIO, 2023 VS 2030
- Figura 67:
- VALOR DEL MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA PARA AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, POR PAÍS, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 68:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA PARA AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, POR PAÍS, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 69:
- VALOR DEL MERCADO DE CANADÁ, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 70:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE CANADÁ POR TIPO DE AERONAVE, USD, CANADÁ, 2023 VS 2030
- Figura 71:
- VALOR DEL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS, USD, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2030
- Figura 72:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE ESTADOS UNIDOS POR TIPO DE AERONAVE, USD, ESTADOS UNIDOS, 2023 VS 2030
- Figura 73:
- VALOR DEL MERCADO RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE, USD, RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 74:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE POR TIPO DE AERONAVE, USD, RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE, 2023 VS 2030
- Figura 75:
- VALOR DEL MERCADO RESTO DEL MUNDO, USD, RESTO DEL MUNDO, 2017 - 2030
- Figura 76:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL RESTO DEL MUNDO POR TIPO DE AERONAVE, USD, RESTO DEL MUNDO, 2023 VS 2030
- Figura 77:
- NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE LAS EMPRESAS MÁS ACTIVAS, MERCADO MUNDIAL DE ASIENTOS DE CABINA PARA AERONAVES COMERCIALES, MUNDIAL, 2017 - 2022
- Figura 78:
- NÚMERO TOTAL DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE EMPRESAS, MERCADO MUNDIAL DE ASIENTOS DE CABINA PARA AERONAVES COMERCIALES, MUNDIAL, 2017 - 2022
- Figura 79:
- PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA PARA AVIONES COMERCIALES A NIVEL MUNDIAL (%), POR PROVEEDOR, 2022
Alcance del informe sobre el mercado mundial de asientos de cabina para aeronaves comerciales
Los de fuselaje estrecho y ancho están cubiertos como segmentos por tipo de aeronave. Asia-Pacífico, Europa, Medio Oriente y América del Norte están cubiertos como segmentos por región.| Por tipo de aeronave | Cuerpo estrecho | |||
| fuselaje ancho | ||||
| Jet regional | ||||
| Turbopropulsor | ||||
| Por clase de cabina | Economía | |||
| Economia Premium | ||||
| Empresa | ||||
| Primer | ||||
| Por tipo de asiento | respaldo fijo estándar | |||
| reclinable | ||||
| Tumbado | ||||
| Suite/Privacidad total | ||||
| Por equipamiento | ajuste de línea | |||
| reequipamiento | ||||
| Por región | Norteamérica | Estados Unidos | ||
| Canada | ||||
| Sudamérica | Brasil | |||
| Resto de Sudamérica | ||||
| Europa | Alemania | |||
| Francia | ||||
| Reino Unido | ||||
| España | ||||
| Italia | ||||
| Russia | ||||
| El resto de Europa | ||||
| Asia-Pacífico | China | |||
| India | ||||
| Japón | ||||
| South Korea | ||||
| Indonesia | ||||
| Australia | ||||
| Resto de Asia-Pacífico | ||||
| Oriente Medio y África | Oriente Medio | Saudi Arabia | ||
| EAU | ||||
| Qatar | ||||
| Resto de Medio Oriente | ||||
| África | Sudáfrica | |||
| Nigeria | ||||
| Resto de Africa | ||||
| Cuerpo estrecho |
| fuselaje ancho |
| Jet regional |
| Turbopropulsor |
| Economía |
| Economia Premium |
| Empresa |
| Primer |
| respaldo fijo estándar |
| reclinable |
| Tumbado |
| Suite/Privacidad total |
| ajuste de línea |
| reequipamiento |
| Norteamérica | Estados Unidos | ||
| Canada | |||
| Sudamérica | Brasil | ||
| Resto de Sudamérica | |||
| Europa | Alemania | ||
| Francia | |||
| Reino Unido | |||
| España | |||
| Italia | |||
| Russia | |||
| El resto de Europa | |||
| Asia-Pacífico | China | ||
| India | |||
| Japón | |||
| South Korea | |||
| Indonesia | |||
| Australia | |||
| Resto de Asia-Pacífico | |||
| Oriente Medio y África | Oriente Medio | Saudi Arabia | |
| EAU | |||
| Qatar | |||
| Resto de Medio Oriente | |||
| África | Sudáfrica | ||
| Nigeria | |||
| Resto de Africa | |||
Definición de mercado
- Tipo de Producto - Se incluyen en este estudio los asientos que se integran en el avión de pasajeros y que están compuestos por una combinación diferente de materiales.
- Tipo de avión - En este estudio se incluyen todas las aeronaves de pasajeros, como las de fuselaje estrecho y fuselaje ancho, de pasillo único y de doble pasillo.
- Clase económica - Business y First Class, Economy y Premium Economy son clases de viajes aéreos proporcionadas por las aerolíneas que ofrecen diversos servicios a los pasajeros.
| Palabra clave | Definición |
|---|---|
| Producto interno bruto (PIB) | El producto interno bruto (PIB) es una medida monetaria del valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos en un período de tiempo específico por los países. |
| Fabricante de equipos originales (OEM) | Un fabricante de equipo original (OEM) se define tradicionalmente como una empresa cuyos bienes se utilizan como componentes en los productos de otra empresa, que luego vende el artículo terminado a los usuarios. |
| Alto rango dinámico (HDR) | El rango dinámico describe la relación entre las partes más brillantes y más oscuras de una imagen. HDR se utiliza para capturar un rango dinámico mayor que SDR. |
| Federal Aviation Administration (FAA) | La división del Departamento de Transporte se ocupa de la aviación. Opera el control del tráfico aéreo y regula todo, desde la fabricación de aviones hasta la capacitación de pilotos y las operaciones aeroportuarias en los Estados Unidos. |
| Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) | La Agencia Europea de Seguridad Aérea es una agencia de la Unión Europea establecida en 2002 con la tarea de supervisar la seguridad y la regulación de la aviación civil. |
| Pantalla 4K | La resolución 4K se refiere a una resolución de pantalla horizontal de aproximadamente 4,000 píxeles. |
| Diodo emisor de luz orgánico (OLED) | Es el diodo emisor de luz (LED) en el que la capa electroluminiscente emisora es una película de compuesto orgánico que emite luz en respuesta a una corriente eléctrica. |
| Tiempo medio entre fallos (MTBF) | El tiempo medio entre fallas es el tiempo transcurrido previsto entre fallas inherentes de un sistema mecánico o electrónico, durante el funcionamiento normal del sistema. |
| (Transportistas de bajo costo (LCC) | Es una aerolínea que se opera con un énfasis especialmente alto en minimizar los costos operativos y sin algunos de los servicios y comodidades tradicionales proporcionados en la tarifa. |
| Ventanas regulables electrónicamente (EDW) | Es un tipo de ventana que bloquea hasta el 99.96% de toda la luz visible y proporciona opacidad total, integrada en el casete de ventana del panel de la pared lateral. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: Identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: construir un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años históricos y previstos se han proporcionado en términos de ingresos. Para la conversión de ventas a volumen, el precio de venta promedio (ASP) se mantiene constante durante todo el período de pronóstico para cada país, y la inflación no es parte del precio.
- Paso 3: Validar y Finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción