Informe sobre la industria de la animación y los efectos visuales: análisis del mercado, tamaño y perspectivas de crecimiento (2025-2030)

El informe de mercado de animación y efectos visuales está segmentado por tipo (televisión y OTT, películas, publicidad, juegos, otras plataformas de animación (tecnología educativa, etc.)), por geografía (América del Norte, Europa, Asia Pacífico y el resto del mundo). El informe ofrece pronósticos de mercado y tamaño en valor (USD) para todos los segmentos anteriores.

Tamaño del mercado de animación y efectos visuales

Resumen del mercado de animación y efectos visuales

Análisis del mercado de animación y efectos visuales

Se estima que el tamaño del mercado de animación y efectos visuales será de USD 197.30 mil millones en 2025, y se espera que alcance los USD 348.48 mil millones para 2030, con una CAGR del 12.05 % durante el período de pronóstico (2025-2030).

El mercado de la animación y los efectos visuales está experimentando un crecimiento significativo, impulsado principalmente por la creciente demanda de efectos visuales de alta gama y contenido animado en las industrias de los videojuegos, la televisión y el cine, los avances tecnológicos en aumento en los sectores de los efectos visuales y la animación, y las preferencias cambiantes de los consumidores con respecto a los contenidos inmersivos y de alta calidad. Los nuevos desarrollos están dando forma al mercado mundial de la animación y los efectos visuales, con el aumento del uso de la realidad aumentada (RA), la renderización en tiempo real y las técnicas de producción virtual.

  • Además, las industrias específicas de usuarios finales, especialmente el sector cinematográfico, están experimentando un aumento en los valores y presupuestos de producción. Este aumento se atribuye principalmente a la expansión de la distribución internacional, facilitada en parte por las salas digitales. Existe una creciente disposición entre los escritores y directores a adoptar guiones que exijan efectos visuales. En consecuencia, las compañías de producción están persiguiendo proyectos ambiciosos, que requieren efectos visuales y plataformas optimizadas para su realización. También han diversificado los géneros de contenido que se producen. Esta dinámica ha impulsado significativamente la expansión del mercado de efectos visuales y animación.
  • Los dispositivos híbridos, que combinan funciones como tabletas con lápiz óptico para animación digital y computadoras portátiles con capacidades 3D, están experimentando un crecimiento notable. Estos dispositivos ofrecen a los animadores y profesionales de efectos visuales la flexibilidad para crear y renderizar diseños complejos de manera eficiente. Esta demanda es especialmente pronunciada en los sectores del entretenimiento, los juegos y la publicidad, donde la renderización en tiempo real y la calidad de la animación son lo más importante.
  • Estos dispositivos híbridos simplifican el diseño, el desarrollo y la ejecución de animaciones, eliminando la dependencia de sistemas independientes de alta gama. Su movilidad inherente y su software basado en la nube fomentan la colaboración en equipo global, acelerando los ciclos de producción. En consecuencia, existe una creciente demanda de soluciones y servicios de software que faciliten la animación 3D en estas plataformas, lo que impulsa el crecimiento en el mercado general de la animación y los efectos visuales.
  • Los efectos visuales (VFX) se han vuelto esenciales en la industria del entretenimiento, especialmente en el cine, la televisión y los videojuegos. Los estudios invierten cada vez más en efectos visuales para crear imágenes impactantes y realistas que realcen la narración. Las películas y los programas de televisión de alto presupuesto, especialmente en los de acción, fantasía y ciencia ficción, dependen en gran medida de los efectos visuales para satisfacer las demandas de la audiencia de calidad e inmersión.
  • Las empresas de animación y efectos visuales se enfrentan a impactos directos en sus ingresos debido a la piratería de software y medios. La distribución no autorizada de películas, juegos y software genera pérdidas financieras sustanciales. Estas pérdidas se propagan por los sectores de animación y efectos visuales; cuando los estudios y las compañías de producción ven caer sus ingresos, a menudo recortan el gasto en servicios de animación y efectos visuales. A medida que se reducen las ganancias, las empresas se vuelven cautelosas a la hora de invertir en producciones expansivas de efectos visuales o de contratar talento especializado, lo que obstaculiza el crecimiento del mercado.
  • La huelga de guionistas y actores que comenzó en mayo de 2023 influyó significativamente en el mercado mundial de efectos visuales y animación. La huelga de guionistas marcó la interrupción más importante en la producción de televisión y cine de EE. UU. desde la pandemia de COVID-2023. Al ser la huelga más larga y costosa en la historia de Hollywood, provocó retrasos e interrupciones generalizados en numerosos programas de televisión y películas. La huelga de actores posterior en julio de 19 continuó esta tendencia, afectando negativamente a la industria del entretenimiento en general.
  • La huelga de guionistas y actores pospuso o canceló numerosos proyectos de cine y televisión, lo que afectó directamente a los estudios de animación y efectos visuales. Estos estudios dependen de un flujo constante de contenido, y la huelga interrumpió sus procesos de producción, lo que dio como resultado una menor demanda de trabajos de animación y efectos visuales, lo que afectó negativamente al crecimiento del mercado.

Panorama general de la industria de la animación y los efectos visuales

El mercado de animación y efectos visuales está fragmentado, con varios proveedores pequeños y medianos junto con varios proveedores grandes y consolidados. El mercado estudiado está evolucionando con la introducción continua de soluciones, lo que brinda una ventaja competitiva a los proveedores que operan en el mercado y les permite mantenerse a la vanguardia. Además, la innovación continua en ofertas y funcionalidades crea ventajas diferenciadoras para los proveedores.

Algunos de los principales actores del mercado tienen soluciones y servicios diferenciados. Las pequeñas empresas del mercado por lo general no ofrecen soluciones variadas. Para las pequeñas empresas, salir del mercado es relativamente fácil en comparación con las empresas más grandes debido a los menores costos de inversión que implica. Entre los actores destacados del mercado se encuentran 3D Matchmovers, Rocket Science VFX, Blue Bolt, Trixter GMBH y FX3X, entre otros.

En general, la intensidad de la rivalidad competitiva es alta en el mercado estudiado y se espera que sea la misma durante el período previsto.

Líderes del mercado de animación y efectos visuales

  1. Matchmovers 3D (combinadores de parejas en XNUMXD)

  2. Efectos visuales de ciencia espacial

  3. Perno azul

  4. Trixter GMBH

  5. FX3X

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Concentración del mercado de animación y efectos visuales
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Noticias del mercado de animación y efectos visuales

  • Julio de 2024: Lostmarble LLC lanzó su actualización de software Moho 14.2, que incluye muchas características nuevas y correcciones, 'Smart boiling' para ruido vectorial, perfil de curva animado, mejor soporte para archivos PSD, un gran aumento de rendimiento para proyectos con muchas capas, una nueva opción de calidad de visualización y otros.
  • Agosto de 2024: Crafty Apes, una firma de efectos visuales de servicio completo con estudios en Nueva York, Atlanta, Los Ángeles, Canadá, Londres y más, consiguió una inversión estratégica. Esta inversión provino de un consorcio de inversores institucionales encabezado por Morgan Stanley Investment Management y Camberline Capital Management.
  • Julio de 2024: DNEG Group, una empresa global de tecnología y servicios de entretenimiento visual con sede en Londres, anunció una inversión estratégica de USD 200 millones de United Al Saqer Group (UASG). La inversión de UASG impulsará la estrategia de DNEG Group, que pasará de ofrecer únicamente servicios de efectos visuales a convertirse en un productor de contenido versátil y un socio tecnológico impulsado por IA en varios sectores, consolidando así su liderazgo en tecnología y creatividad.

Informe de mercado de animación y efectos visuales: índice

1. INTRODUCCIÓN

  • 1.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 1.2 Alcance del estudio

2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

3. RESUMEN EJECUTIVO

4. PERSPECTIVAS DEL MERCADO

  • 4.1 Visión general del mercado
  • 4.2 Atractivo de la industria: análisis de las cinco fuerzas de Porter
    • 4.2.1 Poder de negociación de los proveedores
    • 4.2.2 poder de negociación de los compradores
    • 4.2.3 Amenaza de nuevos entrantes
    • 4.2.4 Amenaza de productos y servicios sustitutos
    • 4.2.5 Intensidad de la rivalidad competitiva
  • 4.3 Instantánea de tecnología
  • 4.4 Evaluación del impacto de COVID-19 en el mercado
  • 4.5 La huelga del sindicato de escritores de Estados Unidos de 2023 y su impacto en el mercado

5 DINÁMICA DEL MERCADO

  • Controladores del mercado 5.1
    • 5.1.1 Rápido crecimiento en dispositivos híbridos y de animación con tecnología habilitada para 3D
    • 5.1.2 Rápido crecimiento de la demanda de efectos visuales en todo el sector multimedia
  • Restricciones de mercado 5.2
    • 5.2.1 Crecimiento en la piratería de software y medios

6. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

  • 6.1 Por plataforma de animación
    • 6.1.1 Televisión y OTT
    • 6.1.2 Películas
    • Publicidad 6.1.3
    • Juegos 6.1.4
    • 6.1.5 Otras plataformas de animación (Ed-tech, etc.)
  • 6.2 Por geografía***
    • 6.2.1 América del Norte
    • 6.2.2 Europa
    • 6.2.3 asiático
    • 6.2.4 Australia y Nueva Zelanda
    • 6.2.5 América Latina
    • 6.2.6 Oriente Medio y África

7. PANORAMA COMPETITIVO

  • 7.1 Perfiles de empresa
    • 7.1.1 Combinadores 3D
    • 7.1.2 Efectos visuales de ciencia espacial
    • 7.1.3 Rayo azul
    • 7.1.4 Trixter GmbH
    • 7.1.5 FX3X
    • 7.1.6 Artes atómicas
    • 7.1.7 Fosfeno LLC
    • 7.1.8 Imágenes de medusas
    • 7.1.9 Medios base
    • 7.1.10 Fusible FX
    • 7.1.11 Uno de nosotros Ltd
    • 7.1.12 Diseño de motor de imágenes Inc.
    • 7.1.13 Weta FX Limited
    • 7.1.14 Luz y magia industrial (The Walt Disney Company)
    • 7.1.15 Almacén de cuadros
    • 7.1.16 Pixomondo (Sony Pictures Entertainment)
    • 7.1.17 Efectos visuales limitados de Outpost
    • 7.1.18 Simios astutos
    • 7.1.19 Grupo DNEG
    • 7.1.20 Tecnologías Vee
    • 7.1.21 Estudios Pixune
    • 7.1.22 Pixerio Solutions Private Limited
    • 7.1.23 Grupo de entretenimiento Pritt
    • 7.1.24 Efectos visuales de giro
    • 7.1.25 Efectos visuales añadidos ARTE
    • 7.1.26 Adobe Inc.
    • 7.1.27 Autodesk Inc.
    • 7.1.28 Bondware Inc.
    • 7.1.29 Planetside Software LLC
    • 7.1.30 ACT-3D BV
    • 7.1.31 Toon Boom Animation Inc. (TPG Inc.)
    • 7.1.32 iPi Soft LLC 
    • 7.1.33 Lostmarble LLC
    • 7.1.34 Animaker Inc.
    • 7.1.35 Efectos secundarios Software Inc. (SideFX)
    • 7.1.36 Fundación Blender
    • 7.1.37 La fundición Visionmongers Ltd
    • 7.1.38 Juegos épicos Inc.
  • *Lista no exhaustiva

8. ANÁLISIS DE INVERSIÓN

9. FUTURO DEL MERCADO

**Sujeto a disponibilidad
*** En el Informe Final Asia, Australia y Nueva Zelanda serán estudiadas juntas como 'Asia Pacífico'
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Segmentación de la industria de animación y efectos visuales

El mercado de animación y efectos visuales se define en función del gasto de varios usuarios finales en el mercado de animación y efectos visuales. Dicha industria se trata como un subconjunto de las industrias creativas más amplias. Las industrias de animación y efectos visuales abarcan la preproducción y posproducción, la tecnología, el aprendizaje automático, la subcontratación, los productos de software y las ventas. El estudio está estructurado para rastrear la demanda de servicios de animación, efectos visuales y posproducción prestados por varios estudios a nivel mundial. El análisis se basa en los conocimientos del mercado obtenidos a través de la investigación secundaria y primaria. El mercado también cubre los principales factores que afectan el crecimiento del mercado en términos de impulsores y restricciones.

El mercado de animación y efectos visuales está segmentado por plataformas de animación (televisión y OTT, películas, publicidad, juegos y otras plataformas de animación (tecnología educativa, etc.)) y geografía (América del Norte, Europa, Asia Pacífico y el resto del mundo). El informe ofrece previsiones de mercado y tamaño en valor (USD) para todos los segmentos anteriores.

Por plataforma de animación Televisión y OTT
Películas
Anuncio
Gaming
Otras plataformas de animación (Ed-tech, etc.)
Por Geografía*** Norteamérica
Europa
Asia
Australia y Nueva Zelanda
América Latina
Oriente Medio y África
Por plataforma de animación
Televisión y OTT
Películas
Anuncio
Gaming
Otras plataformas de animación (Ed-tech, etc.)
Por Geografía***
Norteamérica
Europa
Asia
Australia y Nueva Zelanda
América Latina
Oriente Medio y África
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Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado sobre animación y efectos visuales

¿Qué tamaño tiene el mercado de animación y efectos visuales?

Se espera que el tamaño del mercado de animación y efectos visuales alcance los 197.30 mil millones de dólares en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual del 12.05% hasta alcanzar los 348.48 mil millones de dólares en 2030.

¿Cuál es el tamaño actual del mercado Animación y VFX?

En 2025, se espera que el tamaño del mercado de animación y efectos visuales alcance los 197.30 mil millones de dólares.

¿Quiénes son los actores clave en el mercado Animación y VFX?

3D Matchmovers, Rocket Science VFX, Blue Bolt, Trixter GMBH y FX3X son las principales empresas que operan en el mercado de animación y efectos visuales.

¿Cuál es la región de más rápido crecimiento en el mercado Animación y VFX?

Se estima que Asia Pacífico crecerá a la CAGR más alta durante el período de pronóstico (2025-2030).

¿Qué región tiene la mayor participación en el mercado Animación y VFX?

En 2025, América del Norte representa la mayor cuota de mercado en el mercado de animación y efectos visuales.

¿Qué años cubre este mercado de Animación y VFX y cuál era el tamaño del mercado en 2024?

En 2024, el tamaño del mercado de animación y efectos visuales se estimó en USD 173.53 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de animación y efectos visuales para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de animación y efectos visuales para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.

Informe sobre la industria de la animación y los efectos visuales

El mercado de la animación y los efectos visuales está experimentando un crecimiento significativo, impulsado en gran medida por la creciente demanda de contenido envolvente y de alta calidad en diversas plataformas de medios, incluidas películas, televisión, juegos y publicidad. La industria está segmentada por tipo, que abarca 2D, 3D, gráficos en movimiento y stop motion, y por sectores de usuarios finales, como medios, entretenimiento y juegos. Geográficamente, el mercado abarca América del Norte, Europa, Asia-Pacífico y el resto del mundo.

Las innovaciones en inteligencia artificial y realidad aumentada están revolucionando los procesos de producción, haciendo que los efectos visuales sean más realistas e interactivos. Estos avances tecnológicos, tanto en software como en hardware, permiten a los creadores ofrecer efectos visuales detallados y dinámicos de manera eficiente. La proliferación de plataformas de streaming y medios digitales respalda aún más el aumento en la adopción de efectos visuales, ya que estas plataformas exigen contenido enriquecido visualmente para atraer y retener a los suscriptores.

El tamaño del mercado se está expandiendo y se prevé que el crecimiento de la industria continúe su trayectoria ascendente, impulsado por la evolución de las preferencias de los consumidores y las innovaciones tecnológicas. Las estadísticas detalladas de la industria y la investigación de mercado indican que el mercado de animación y efectos visuales está preparado para un crecimiento sustancial. La descripción general de la industria destaca las tendencias clave y la segmentación del mercado, brindando información sobre la participación de mercado y las perspectivas de la industria.

Para aquellos interesados ​​en un análisis exhaustivo, los informes de la industria de Mordor Intelligence™ ofrecen una descarga gratuita en formato PDF, que incluye un pronóstico del mercado y una descripción general histórica. Este informe sirve como un recurso valioso para comprender el valor de mercado, el tamaño de la industria y la tasa de crecimiento del mercado de animación y efectos visuales. Además, el informe proporciona un análisis profundo de la industria, datos del mercado y predicciones del mercado, lo que ayuda a las partes interesadas a tomar decisiones informadas.

En general, el crecimiento del mercado de animación y efectos visuales se sustenta en una combinación de avances tecnológicos, demanda de contenido inmersivo por parte de los consumidores y el auge de las plataformas de medios digitales. El futuro de la industria parece prometedor, con avances continuos y un pronóstico de expansión del mercado.

Panoramas del informe del mercado de animación y efectos visuales

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de animación y efectos visuales con otros mercados en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones Industria

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