Tamaño del mercado argentino de mensajería, mensajería urgente y paquetería

Análisis del mercado argentino de mensajería, mensajería urgente y paquetería
Se estima que el tamaño del mercado de mensajería, paquetería y mensajería urgente de Argentina será de USD 3.25 mil millones en 2025, y se espera que alcance los USD 4.81 mil millones para 2030, con una CAGR del 8.13% durante el período de pronóstico (2025-2030).
La inversión en comercio electrónico se ha vuelto cada vez más popular en América Latina. El número de usuarios de dispositivos móviles está aumentando, las tasas de penetración de Internet están aumentando y cada vez más latinoamericanos tienen acceso a servicios financieros.
- Como resultado, los minoristas en línea están considerando a América Latina como el siguiente paso lógico en su expansión global. Argentina también tiene el mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en toda América Latina.
- En comparación con los gigantes económicos de México y Brasil en América Latina, Argentina podría parecer un actor menor. Sin embargo, Argentina compite con creces en internet.
- La región del Gran Buenos Aires alberga una parte importante de la población y la actividad económica de Argentina. La mayoría de la población es de ascendencia europea y todavía mantiene estrechas relaciones con Europa a nivel étnico, cultural y comercial. En comparación con otras naciones latinoamericanas, las preferencias de los consumidores argentinos son más similares a las de los europeos en varios aspectos.
- Uno de los principales socios comerciales de Argentina sigue siendo Estados Unidos. El mercado ha experimentado un gran éxito para muchas empresas estadounidenses y los productos estadounidenses son bien conocidos por su alta calidad y tecnología de vanguardia. Los patrones de consumo y estilo de vida estadounidenses influyen en Argentina.
Tendencias del mercado argentino de mensajería, mensajería urgente y paquetería
El comercio electrónico y el comercio minorista omnicanal impulsan el mercado
Desde el año 2000, el tamaño del mercado de comercio electrónico en Argentina se ha multiplicado por diez y constituye poco más del 6% del mercado. Los expertos predijeron un aumento sustancial del comercio electrónico argentino antes de la pandemia, y esta predicción sin duda se cumplió. Argentina ocupó el segundo lugar en América Latina después de Brasil en 2022 y ocupó el sexto lugar entre los 10 principales países en cuanto a crecimiento de las ventas minoristas en línea.
Entre 2020 y 2022, la cantidad de alimentos y bebidas vendidas online se cuadruplicará. Por primera vez este año, la categoría superará a muebles y artículos para el hogar en las ventas de comercio electrónico. Por volumen de ventas de comercio electrónico, los alimentos y bebidas probablemente superarán a la ropa y los accesorios en 2024 para convertirse en la segunda categoría más grande del país.
La penetración del comercio electrónico minorista en Argentina es comparable a la de países con economías más desarrolladas. Las ventas de comercio electrónico representarán el 12.0% de todas las ventas minoristas en el país este año. Con eso, Argentina superará a Francia (11.9%), Alemania (11.1%) y Australia (11.1%).
En 2022, casi un millón de adultos mayores de 14 años comprarán algo en línea por primera vez. Argentina tiene 21.5 millones de consumidores digitales, o casi el 60% de la población de ese grupo de edad, que realizarán al menos una compra online este año.

Comercio electrónico transfronterizo que promueve el crecimiento del mercado internacional de CEP
Estados Unidos es el principal socio comercial de Argentina, lo que ha permitido que muchas empresas web estadounidenses ingresen al mercado. Sin embargo, existen algunas reglas. Argentina tiene dos marcos regulados de importación de bienes de consumo que deben seguir los consumidores que quieran adquirir bienes de otras naciones: "puerta a puerta" y "paquete pequeño".
A pesar de los reveses económicos y la interrupción de la logística global, los volúmenes de compras del comercio electrónico transfronterizo han crecido de manera constante tanto en Argentina como en Chile desde la pandemia. Aunque el mercado de Chile todavía está más desarrollado que el de su vecino, se espera que ambos se expandan a un ritmo saludable.
Uno de los principales impulsores del crecimiento del mercado CEP es la creciente industria del comercio electrónico, que también contribuye a la expansión del comercio transfronterizo. El crecimiento de las rutas comerciales transfronterizas, particularmente en los países en desarrollo, ha acelerado la adopción del comercio global y las entregas B2C. Además, la preferencia de los consumidores por comprar online a través de diversos portales de comercio electrónico está impulsando la expansión del mercado. Para enviar sus productos a regiones nacionales y extranjeras, las tiendas de comercio electrónico colaboran con proveedores de servicios de mensajería.
Otra opción de envío que los argentinos pueden comenzar a utilizar es el modelo de administrador de paquetes, en el que las empresas locales manejan los procesos de logística y compras de comercio electrónico transfronterizo. En el procedimiento se utiliza un almacén con sede en EE. UU., lo que permite a los clientes realizar compras desde cualquier lugar del mundo y recibirlas en el almacén. Tan pronto como se reciben los paquetes, se combinan en un paquete enorme y se envían a Argentina. El enfoque de paquete pequeño se aplica entonces en términos de tasas e impuestos.

Descripción general de la industria argentina de mensajería, mensajería urgente y paquetería
El mercado argentino de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) es altamente competitivo y fragmentado. Para ampliar sus negocios a nivel global y ocupar nuevos mercados, DHL, FedEx y UPS siguen haciéndolo. El comercio electrónico sigue siendo una fuerza importante en el desarrollo del sector de paquetes pequeños y urgentes internacionales. Para ampliar su alcance geográfico, ofertas de servicios y carteras de productos, las empresas se esfuerzan por crecer tanto de forma orgánica como inorgánica. Para construir una red logística regional, los actores multinacionales están invirtiendo estratégicamente en nuevos centros de distribución, almacenes inteligentes, etc. Las empresas locales compiten ferozmente con las corporaciones globales que tienen una infraestructura bastante bien desarrollada. La ventaja sigue perteneciendo a las empresas autóctonas en el ámbito regional.
Líderes del mercado argentino de mensajería, mensajería urgente y paquetería
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DHL
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FedEx
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United Parcel Services
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Bolloré Logística
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Moova
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
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Noticias del mercado argentino de mensajería, mensajería urgente y paquetería
- Septiembre de 2023: Los vuelos se realizarían en DHL Boeing 767-300; Argentina fue el primer país de la red de DHL en contar con sus aviones. Se espera que el avión tenga una capacidad de carga útil de 52 toneladas. Los vuelos probablemente se realizarán seis veces por semana y conectarán Estados Unidos con el Aeropuerto de Ezeiza, así como con los hubs más importantes de la región. Esto significa que los paquetes y documentos pueden entregarse a varios países de la región en un plazo de 24 horas, reduciendo significativamente los tiempos de tránsito. DHL ofrece a las empresas transporte de alta calidad entre EE. UU., Argentina y los principales hubs de DHL de la región durante todo el año, sin depender del tráfico aéreo comercial durante las horas pico.
- Mayo de 2023: El Ministro de Innovación Pública lanzó EnviAR, el nuevo sistema de seguimiento y trazabilidad de entregas de paquetes de Argentina. EnviAR permitirá que las empresas postales y de mensajería realicen un seguimiento y control de la entrega de paquetes, incluidas aquellas que actualmente no cuentan con sistemas de trazabilidad.
Segmentación de la industria de mensajería, mensajería urgente y paquetería en Argentina
CEP es un acrónimo de servicios de paquetería urgente de mensajería, que brinda servicios logísticos a nivel local. La velocidad, el peso y el volumen de los paquetes, así como la forma de envío de la mercancía, varían según las ofertas de los proveedores de servicios. En particular, las limitaciones de peso y volumen permiten una estandarización significativa y ofrecen un gran potencial para automatizar la operación.
El informe proporciona un análisis exhaustivo de los antecedentes del mercado CEP de Argentina, que cubre las tendencias actuales del mercado, restricciones, actualizaciones tecnológicas e información detallada sobre varios segmentos y el panorama competitivo de la industria. Además, durante el estudio se ha incorporado y considerado el impacto de la COVID-19. El mercado de paquetería express de mensajería argentina está segmentado por negocio (B2B, B2C y C2C), Destino (nacional e internacional), Por usuario final (servicios, comercio mayorista y minorista, manufactura, construcción, servicios públicos e industrias primarias).
El informe ofrece el tamaño del mercado y las previsiones en valor (USD) para todos los segmentos anteriores.
Por negocio | B2B (empresa a empresa) |
B2C (empresa a consumidor) | |
C2C (Consumidor a Consumidor) | |
Por destino | Nacional |
Internacional | |
Por usuario final | Servicios (BFSI (Banca, Servicios Financieros y Seguros)) |
Comercio Mayorista y Minorista (E-commerce) | |
Manufactura, Construcción y Servicios Públicos | |
Industrias primarias (agricultura y otros recursos naturales) |
B2B (empresa a empresa) |
B2C (empresa a consumidor) |
C2C (Consumidor a Consumidor) |
Nacional |
Internacional |
Servicios (BFSI (Banca, Servicios Financieros y Seguros)) |
Comercio Mayorista y Minorista (E-commerce) |
Manufactura, Construcción y Servicios Públicos |
Industrias primarias (agricultura y otros recursos naturales) |
Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería en Argentina
¿Qué tamaño tiene el mercado argentino de mensajería, mensajería urgente y paquetería?
Se espera que el tamaño del mercado argentino de mensajería, mensajería urgente y paquetería alcance los 3.25 millones de dólares en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual del 8.13% hasta alcanzar los 4.81 millones de dólares en 2030.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería de Argentina?
En 2025, se espera que el tamaño del mercado argentino de mensajería, mensajería urgente y paquetería alcance los 3.25 millones de dólares.
¿Quiénes son los actores clave en el mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería de Argentina?
DHL, FedEx, United Parcel Services, Bollore Logistics y Moova son las principales empresas que operan en el Mercado Argentino de Mensajería, Express y Paquetería.
¿Qué años cubre este mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería de Argentina y cuál era el tamaño del mercado en 2024?
En 2024, el tamaño del mercado de mensajería, paquetería y mensajería urgente de Argentina se estimó en USD 2.99 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de mensajería, paquetería y mensajería urgente de Argentina para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de mensajería, paquetería y mensajería urgente de Argentina para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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