Análisis de participación y tamaño del mercado argentino de mensajería, mensajería urgente y paquetería: tendencias de crecimiento y pronósticos (2025-2030)

El Informe del Mercado de Paquetería Courier Express de Argentina está segmentado por Negocio (B2B, B2C y C2C), Destino (nacional e internacional), por Usuario Final (servicios, Comercio Mayorista y Minorista, Manufactura, Construcción y Servicios Públicos e Industrias Primarias). El informe ofrece el tamaño del mercado y las previsiones en valor (USD) para todos los segmentos anteriores.

Tamaño del mercado argentino de mensajería, mensajería urgente y paquetería

Resumen del mercado argentino de mensajería, mensajería urgente y paquetería

Análisis del mercado argentino de mensajería, mensajería urgente y paquetería

Se estima que el tamaño del mercado de mensajería, paquetería y mensajería urgente de Argentina será de USD 3.25 mil millones en 2025, y se espera que alcance los USD 4.81 mil millones para 2030, con una CAGR del 8.13% durante el período de pronóstico (2025-2030).

La inversión en comercio electrónico se ha vuelto cada vez más popular en América Latina. El número de usuarios de dispositivos móviles está aumentando, las tasas de penetración de Internet están aumentando y cada vez más latinoamericanos tienen acceso a servicios financieros.

  • Como resultado, los minoristas en línea están considerando a América Latina como el siguiente paso lógico en su expansión global. Argentina también tiene el mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en toda América Latina.
  • En comparación con los gigantes económicos de México y Brasil en América Latina, Argentina podría parecer un actor menor. Sin embargo, Argentina compite con creces en internet.
  • La región del Gran Buenos Aires alberga una parte importante de la población y la actividad económica de Argentina. La mayoría de la población es de ascendencia europea y todavía mantiene estrechas relaciones con Europa a nivel étnico, cultural y comercial. En comparación con otras naciones latinoamericanas, las preferencias de los consumidores argentinos son más similares a las de los europeos en varios aspectos.
  • Uno de los principales socios comerciales de Argentina sigue siendo Estados Unidos. El mercado ha experimentado un gran éxito para muchas empresas estadounidenses y los productos estadounidenses son bien conocidos por su alta calidad y tecnología de vanguardia. Los patrones de consumo y estilo de vida estadounidenses influyen en Argentina.

Descripción general de la industria argentina de mensajería, mensajería urgente y paquetería

El mercado argentino de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) es altamente competitivo y fragmentado. Para ampliar sus negocios a nivel global y ocupar nuevos mercados, DHL, FedEx y UPS siguen haciéndolo. El comercio electrónico sigue siendo una fuerza importante en el desarrollo del sector de paquetes pequeños y urgentes internacionales. Para ampliar su alcance geográfico, ofertas de servicios y carteras de productos, las empresas se esfuerzan por crecer tanto de forma orgánica como inorgánica. Para construir una red logística regional, los actores multinacionales están invirtiendo estratégicamente en nuevos centros de distribución, almacenes inteligentes, etc. Las empresas locales compiten ferozmente con las corporaciones globales que tienen una infraestructura bastante bien desarrollada. La ventaja sigue perteneciendo a las empresas autóctonas en el ámbito regional.

Líderes del mercado argentino de mensajería, mensajería urgente y paquetería

  1. DHL

  2. FedEx

  3. United Parcel Services

  4. Bolloré Logística

  5. Moova

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Concentración del mercado argentino de mensajería, mensajería urgente y paquetería
¿Necesita más detalles sobre los actores y competidores del mercado?
Descargar PDF

Noticias del mercado argentino de mensajería, mensajería urgente y paquetería

  • Septiembre de 2023: Los vuelos se realizarían en DHL Boeing 767-300; Argentina fue el primer país de la red de DHL en contar con sus aviones. Se espera que el avión tenga una capacidad de carga útil de 52 toneladas. Los vuelos probablemente se realizarán seis veces por semana y conectarán Estados Unidos con el Aeropuerto de Ezeiza, así como con los hubs más importantes de la región. Esto significa que los paquetes y documentos pueden entregarse a varios países de la región en un plazo de 24 horas, reduciendo significativamente los tiempos de tránsito. DHL ofrece a las empresas transporte de alta calidad entre EE. UU., Argentina y los principales hubs de DHL de la región durante todo el año, sin depender del tráfico aéreo comercial durante las horas pico.
  • Mayo de 2023: El Ministro de Innovación Pública lanzó EnviAR, el nuevo sistema de seguimiento y trazabilidad de entregas de paquetes de Argentina. EnviAR permitirá que las empresas postales y de mensajería realicen un seguimiento y control de la entrega de paquetes, incluidas aquellas que actualmente no cuentan con sistemas de trazabilidad.

Informe del mercado argentino de mensajería, mensajería urgente y paquetería: índice

1. INTRODUCCIÓN

  • Supuestos del estudio 1.1
  • 1.2 Alcance del estudio

2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

3. RESUMEN EJECUTIVO

4. PERSPECTIVAS DEL MERCADO

  • 4.1 Escenario de mercado actual
  • 4.2 Cadena de valor / Análisis de la cadena de suministro
  • 4.3 Regulaciones e iniciativas gubernamentales
  • 4.4 Tendencias tecnológicas y automatización en la industria CEP
  • 4.5 Perspectivas sobre la industria del comercio electrónico (comercio electrónico nacional y transfronterizo)
  • 4.6 Perspectivas sobre nuevas empresas, financiación de capital de riesgo en la industria de CEP
  • 4.7 Resumen sobre tarifas de mensajería
  • 4.8 Elaboración de funciones de almacenamiento y servicios de valor agregado en el negocio de PAC
  • 4.9 Perspectivas sobre el mercado de logística inversa y entrega en el mismo día
  • 4.10 Impacto de COVID-19 en el mercado

5 DINÁMICA DEL MERCADO

  • Controladores del mercado 5.1
    • 5.1.1 El comercio electrónico y el comercio minorista omnicanal impulsan el mercado
    • 5.1.2 Comercio electrónico transfronterizo que promueve el crecimiento del mercado internacional de CEP
  • Restricciones de mercado 5.2
    • 5.2.1 Visibilidad limitada de los envíos
    • 5.2.2 Aumento del costo de transporte
  • Oportunidades de mercado 5.3
    • 5.3.1 Digitalización en la Industria Logística
  • 5.4 Análisis de las cinco fuerzas de Porter
    • 5.4.1 Poder de negociación de los proveedores
    • 5.4.2 Poder de negociación de los consumidores/compradores
    • 5.4.3 Amenaza de nuevos entrantes
    • 5.4.4 Amenaza de productos sustitutos
    • 5.4.5 Intensidad de la rivalidad competitiva

6. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

  • 6.1 Por negocio
    • 6.1.1 B2B (empresa a empresa)
    • 6.1.2 B2C (empresa a consumidor)
    • 6.1.3 C2C (Consumidor a Consumidor)
  • 6.2 Por Destino
    • 6.2.1 Nacional
    • 6.2.2 Internacional
  • 6.3 Por usuario final
    • 6.3.1 Servicios (BFSI (banca, servicios financieros y seguros))
    • 6.3.2 Comercio al por mayor y al por menor (comercio electrónico)
    • 6.3.3 Fabricación, construcción y servicios públicos
    • 6.3.4 Industrias primarias (agricultura y otros recursos naturales)

7. PANORAMA COMPETITIVO

8. Descripción general (concentración del mercado y actores principales)

9. los perfiles de empresa

  • 9.1DHL
  • 9.2 FedEx
  • 9.3 Servicios de paquetería unidos
  • 9.4 Logística de Bolloré
  • 9.5 Moova
  • 9.6 TASA Logística
  • 9.7 Trego
  • 9.8 Avancargo
  • 9.9 Logística Agunsa
  • 9.10 Transporte Dibiagi
  • 9.11 Logística Global NNR*
*Lista no exhaustiva

10. PERSPECTIVAS FUTURAS DEL MERCADO

11. APÉNDICE

Puede comprar partes de este informe. Consulte precios para secciones específicas
Obtenga desglose de precios ahora

Segmentación de la industria de mensajería, mensajería urgente y paquetería en Argentina

CEP es un acrónimo de servicios de paquetería urgente de mensajería, que brinda servicios logísticos a nivel local. La velocidad, el peso y el volumen de los paquetes, así como la forma de envío de la mercancía, varían según las ofertas de los proveedores de servicios. En particular, las limitaciones de peso y volumen permiten una estandarización significativa y ofrecen un gran potencial para automatizar la operación.

El informe proporciona un análisis exhaustivo de los antecedentes del mercado CEP de Argentina, que cubre las tendencias actuales del mercado, restricciones, actualizaciones tecnológicas e información detallada sobre varios segmentos y el panorama competitivo de la industria. Además, durante el estudio se ha incorporado y considerado el impacto de la COVID-19. El mercado de paquetería express de mensajería argentina está segmentado por negocio (B2B, B2C y C2C), Destino (nacional e internacional), Por usuario final (servicios, comercio mayorista y minorista, manufactura, construcción, servicios públicos e industrias primarias). 

 El informe ofrece el tamaño del mercado y las previsiones en valor (USD) para todos los segmentos anteriores.

Por negocio B2B (empresa a empresa)
B2C (empresa a consumidor)
C2C (Consumidor a Consumidor)
Por destino Nacional
Internacional
Por usuario final Servicios (BFSI (Banca, Servicios Financieros y Seguros))
Comercio Mayorista y Minorista (E-commerce)
Manufactura, Construcción y Servicios Públicos
Industrias primarias (agricultura y otros recursos naturales)
Por negocio
B2B (empresa a empresa)
B2C (empresa a consumidor)
C2C (Consumidor a Consumidor)
Por destino
Nacional
Internacional
Por usuario final
Servicios (BFSI (Banca, Servicios Financieros y Seguros))
Comercio Mayorista y Minorista (E-commerce)
Manufactura, Construcción y Servicios Públicos
Industrias primarias (agricultura y otros recursos naturales)
¿Necesita una región o segmento diferente?
Personalizar ahora

Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería en Argentina

¿Qué tamaño tiene el mercado argentino de mensajería, mensajería urgente y paquetería?

Se espera que el tamaño del mercado argentino de mensajería, mensajería urgente y paquetería alcance los 3.25 millones de dólares en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual del 8.13% hasta alcanzar los 4.81 millones de dólares en 2030.

¿Cuál es el tamaño actual del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería de Argentina?

En 2025, se espera que el tamaño del mercado argentino de mensajería, mensajería urgente y paquetería alcance los 3.25 millones de dólares.

¿Quiénes son los actores clave en el mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería de Argentina?

DHL, FedEx, United Parcel Services, Bollore Logistics y Moova son las principales empresas que operan en el Mercado Argentino de Mensajería, Express y Paquetería.

¿Qué años cubre este mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería de Argentina y cuál era el tamaño del mercado en 2024?

En 2024, el tamaño del mercado de mensajería, paquetería y mensajería urgente de Argentina se estimó en USD 2.99 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de mensajería, paquetería y mensajería urgente de Argentina para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de mensajería, paquetería y mensajería urgente de Argentina para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.

Informe de la industria de mensajería, mensajería urgente y paquetería en Argentina

Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos de los servicios de mensajería, paquetería y mensajería urgente de Argentina en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de los servicios de mensajería, paquetería y mensajería urgente de Argentina incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como descarga gratuita del informe en formato PDF.

Instantáneas del informe del mercado argentino de mensajería, mensajería urgente y paquetería

Comparar el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de mensajería, paquetería y mensajería urgente de Argentina con otros mercados en Logística Industria