Análisis de participación y tamaño del mercado de logística química de la ASEAN: tendencias de crecimiento y pronósticos (2025-2030)

El informe del mercado de logística química de la ASEAN está segmentado por servicio (transporte, almacenamiento y otros), por modo de transporte (carreteras, ferrocarriles, vías aéreas, vías navegables, tuberías), por usuario final (industria farmacéutica, industria cosmética, industria del petróleo y el gas, industria de productos químicos especiales y otros usuarios finales) y por geografía (Singapur, Tailandia, Indonesia, Malasia, Vietnam, Filipinas y el resto de la ASEAN). El informe ofrece el tamaño del mercado y las previsiones para el mercado de logística química de la ASEAN en valor (USD) para todos los segmentos anteriores.

Tamaño del mercado de logística química de la ASEAN

Resumen del mercado de logística química de la ASEAN

Análisis del mercado de logística química de la ASEAN

Se estima que el tamaño del mercado de logística química de la ASEAN será de USD 47.53 mil millones en 2025 y se espera que alcance los USD 74.92 mil millones para 2030, con una CAGR del 9.53% durante el período de pronóstico (2025-2030).

  • El mercado de logística química de la ASEAN está impulsado principalmente por el aumento de la urbanización y la demanda diaria de productos derivados del petróleo.
  • En un contexto de rápido desarrollo, la demanda de energía de la región de la ASEAN ha alcanzado niveles sin precedentes. En los últimos 15 años, el consumo de energía en la región ha aumentado un 60% y las proyecciones indican que aumentará dos tercios más para 2040. Un factor clave de esta creciente demanda de energía es la pujante economía de la región, que requiere más energía para sostener su crecimiento. Además, se espera que la población del Sudeste Asiático aumente un 20% y se prevé que las áreas urbanas reciban más de 150 millones de personas. En conjunto, estas dinámicas subrayan las crecientes necesidades energéticas de la región.
  • En la actualidad, el petróleo y el carbón representan cada uno más de una cuarta parte de la demanda energética de la región, y el gas natural contribuye con aproximadamente una quinta parte. En 2023, el carbón fue responsable de generar la mitad de la electricidad de la región, que a su vez representó el 80% de las emisiones del sector eléctrico. Además, el carbón satisfizo el 30% de la demanda energética industrial de la región, incluido un notable aumento en la producción de níquel en Indonesia. El Sudeste Asiático, junto con Oriente Medio, es una de las pocas regiones donde el PIB y las emisiones están aumentando al mismo tiempo. Esta tendencia subraya la naturaleza intensiva en carbono del desarrollo económico en curso del Sudeste Asiático.
  • En el escenario STEPS, se prevé que la energía limpia satisfaga más del 35% del crecimiento de la demanda energética para 2035. Este aumento se debe principalmente a una rápida expansión de la energía eólica y solar fotovoltaica, junto con un impulso constante a la bioenergía moderna, la energía geotérmica y otras tecnologías de bajas emisiones. En consecuencia, se prevé que la participación de la energía limpia en la combinación energética general alcance una cuarta parte. Sin embargo, este escenario también prevé un repunte en el consumo de combustibles fósiles: se espera que la demanda de petróleo aumente un 20% para 2035, mientras que se proyecta que la demanda de carbón y gas crezca más del 30%. A medida que aumenta la demanda de productos químicos, también aumenta la necesidad de una logística eficiente.

Descripción general de la industria de logística química de la ASEAN

El mercado de logística química de la ASEAN está moderadamente fragmentado. Entre los principales actores del mercado se encuentran Den Hartogh Logistics, SCG Chemicals Public Company Limited, Noatum Logistics, Mitsubishi Chemical Logistics, Dachser, etc.

Líderes del mercado de logística química de la ASEAN

  1. Logística Den Hartogh

  2. SCG Chemicals, empresa pública limitada

  3. Noatum Logística

  4. Logística química de Mitsubishi

  5. Dachser

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Concentración del mercado de logística química de la ASEAN
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Noticias del mercado de logística química de la ASEAN

  • Marzo de 2024: Mitsui OSK Lines, Ltd. reveló que su subsidiaria de propiedad absoluta, MOL Chemical Tankers Pte. Ltd., ha adquirido con éxito todas las acciones de Fairfield Chemical Carriers Pte. Ltd. Esta adquisición permite a MOLCT fusionar su flota de 81 buques cisterna para productos químicos multisegregados, equipados con tanques de acero inoxidable, con los 36 buques de FCC. Como resultado, MOLCT ahora cuenta con una de las flotas más grandes del mundo de su tipo. Esta medida refuerza aún más el enfoque especializado de la empresa en los buques cisterna para productos químicos multisegregados con tanques de acero inoxidable, una fortaleza reconocida de la firma.
  • Marzo de 2024: Royal Den Hartogh Logistics, especialista mundial en transporte de productos químicos, gasísticos y alimentarios, ha ampliado su cartera con la adquisición de H&S Group. H&S Group destaca como líder en el transporte de alimentos líquidos en toda Europa. La fusión presenta una oportunidad excelente para que ambas entidades sinergieren sus puntos fuertes, mejoren sus ofertas de logística inteligente y amplíen su presencia en el mercado.

Informe sobre el mercado de logística química de la ASEAN: índice

1. INTRODUCCIÓN

  • Entregables del estudio 1.1
  • Supuestos del estudio 1.2
  • 1.3 Alcance del estudio

2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

3. RESUMEN EJECUTIVO

4. PERSPECTIVAS Y DINÁMICAS DEL MERCADO

  • 4.1 Visión general del mercado
  • 4.2 dinámica del mercado
    • Controladores del mercado 4.2.1
    • 4.2.1.1 El aumento de la demanda de productos químicos especializados en los países de la ASEAN impulsa el mercado
    • 4.2.1.2 El aumento de la urbanización impulsa el mercado
    • 4.2.2 Restricciones/desafíos del mercado
    • 4.2.2.1 Complejidades relacionadas con la logística química que obstaculizan el mercado
    • 4.2.2.2 Los altos costos involucrados en el transporte de productos químicos restringen el mercado
    • Oportunidades de mercado 4.2.3
    • 4.2.3.1 El auge de los servicios logísticos impulsados ​​por la tecnología
    • 4.2.3.2 La creciente demanda de almacenamiento ecológico tendrá un impacto significativo en el mercado
  • 4.3 Cadena de valor / Análisis de la cadena de suministro
  • 4.4 Atractivo de la industria: análisis de las cinco fuerzas de Porter
    • 4.4.1 Amenaza de nuevos entrantes
    • 4.4.2 Poder de negociación de los compradores/consumidores
    • 4.4.3 Poder de negociación de los proveedores
    • 4.4.4 Amenaza de productos sustitutos
    • 4.4.5 Intensidad de la rivalidad competitiva
  • 4.5 Innovaciones tecnológicas en la industria
  • 4.6 Iniciativas gubernamentales para atraer inversiones en la industria
  • 4.7 Información sobre el mercado 3PL
  • 4.8 Impacto de la geopolítica y la pandemia en el mercado

5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

  • 5.1 Por servicio
    • Transporte 5.1.1
    • 5.1.2 Gestión de almacenamiento, distribución e inventario
    • Otros 5.1.3
  • 5.2 Por Modo de Transporte
    • 5.2.1 Carreteras
    • Ferrocarriles de 5.2.2
    • 5.2.3 vías aéreas
    • 5.2.4 Vías navegables
    • Tuberías 5.2.5
  • 5.3 Por usuario final
    • 5.3.1 Industria farmacéutica
    • 5.3.2 Industria química especializada
    • 5.3.3 Industria del petróleo y el gas
    • 5.3.4 Industria cosmética
    • Otros 5.3.5
  • 5.4 Por geografía
    • 5.4.1 Singapore
    • 5.4.2 Tailandia
    • 5.4.3 Malasia
    • 5.4.4 Vietnam
    • 5.4.5 Indonesia
    • Xnumx filipinas
    • 5.4.7 Resto de la ASEAN

6. PANORAMA COMPETITIVO

  • 6.1 Perfiles de empresa
    • 6.1.1 Logística de Den Hartogh
    • 6.1.2 SCG Chemicals Sociedad Anónima Limitada
    • 6.1.3 Logística Noatum
    • 6.1.4 Logística de Mitsubishi Chemical
    • 6.1.5 Dachser
    • 6.1.6 Rhenus Logística
    • 6.1.7DHL
    • 6.1.8 Logística de agilidad
    • 6.1.9 Rinjem
    • 6.1.10 Logística Ceva*
  • *Lista no exhaustiva
  • 6.2 Otras empresas

7. FUTURO DEL MERCADO

8. APÉNDICE

  • 8.1 Distribución del PIB por actividad
  • 8.2 Información sobre los flujos de capital
  • 8.3 Estadísticas Económicas-Sector Transporte y Almacenamiento, Contribución a la Economía
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Segmentación de la industria de logística química de la ASEAN

La logística química es la transferencia de productos químicos con una cadena de suministro utilizando servicios de organización logística como almacenamiento y transporte. Los productos químicos son un aspecto esencial de prácticamente todas las industrias, incluidas las de procesamiento de plásticos, farmacéuticas, de alimentos y de vehículos. La industria química proporciona productos para la mayoría de las industrias. Los productos químicos líquidos o sólidos se utilizan para fabricar productos farmacéuticos, alimentos y otros artículos cotidianos.

El mercado de logística química de la ASEAN está segmentado por servicio (transporte, almacenamiento, aduanas y seguridad, logística ecológica, servicios de consultoría y gestión, y otros), por modo de transporte (carreteras, ferrocarriles, vías aéreas, vías navegables, oleoductos), por usuario final (industria farmacéutica, industria cosmética, industria del petróleo y el gas, industria de productos químicos especiales y otros usuarios finales) y por geografía (Singapur, Tailandia, Indonesia, Malasia, Vietnam, Filipinas y el resto de la ASEAN). El informe ofrece el tamaño del mercado y las previsiones para el mercado de logística química de la ASEAN en valor (USD) para todos los segmentos anteriores.

Por servicio Transporte
Gestión de almacenamiento, distribución e inventario
Otros
Por Modo de Transporte Las vías de acceso
Ferrocarriles
Airways
Vías fluviales
Pipelines
Por usuario final Industria farmacéutica
Industria química especializada
Industria de petróleo y gas
Industria cosmética
Otros
Por geografía Singapur
Thailand
Malaysia
Vietnam
Indonesia
Filipinas
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Preguntas frecuentes sobre la investigación del mercado de logística química de la ASEAN

¿Qué tan grande es el mercado de logística química de la ASEAN?

Se espera que el tamaño del mercado de logística química de la ASEAN alcance los USD 47.53 mil millones en 2025 y crezca a una CAGR del 9.53% para llegar a USD 74.92 mil millones en 2030.

¿Cuál es el tamaño actual del mercado de Logística química de la ASEAN?

Se espera que en 2025, el tamaño del mercado logístico químico de la ASEAN alcance los 47.53 mil millones de dólares.

¿Quiénes son los actores clave en el mercado Logística química de la ASEAN?

Den Hartogh Logistics, SCG Chemicals Public Company Limited, Noatum Logistics, Mitsubishi Chemical Logistics y Dachser son las principales empresas que operan en el mercado de logística química de la ASEAN.

¿Qué años cubre este mercado de logística química de la ASEAN y cuál fue el tamaño del mercado en 2024?

En 2024, el tamaño del mercado de logística química de la ASEAN se estimó en USD 43.00 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de logística química de la ASEAN para los años: 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de logística química de la ASEAN para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.

Informe de la industria de logística química de la ASEAN

Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos de Logística química de la ASEAN en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de Logística química de la ASEAN incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.

Instantáneas del informe del mercado de logística química de la ASEAN

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de logística química de la ASEAN con otros mercados en Logística Industria

Análisis de participación y tamaño del mercado de logística química de la ASEAN: tendencias de crecimiento y pronósticos (2025-2030)