Análisis del mercado del transporte transfronterizo de mercancías por carretera de la ASEAN realizado por Mordor Intelligence
El tamaño del mercado de transporte transfronterizo de mercancías por carretera de la ASEAN se sitúa en 43.3 millones de dólares en 2025 y se prevé que alcance los 60.9 millones de dólares para 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 7.07 % entre 2025 y 2030. Estas cifras consolidan la escala actual del mercado y su trayectoria futura. El creciente comercio intra-ASEAN, valorado en 800 millones de dólares para 2030, está acentuando la importancia de la capacidad predecible de transporte por carretera, mientras que la Ventanilla Única de la ASEAN sigue reduciendo el despacho fronterizo medio en cuatro días, lo que disminuye los costes de desembarque y aumenta la fiabilidad del servicio. Las plataformas digitales de transporte de mercancías que aprovechan la infraestructura API del Sistema de Tránsito Aduanero de la ASEAN (ACTS) reducen las tarifas por kilómetro vacío y atraen a transportistas multinacionales que requieren visibilidad de los envíos en tiempo real. Al mismo tiempo, la reasignación de la IED en el sector manufacturero hacia Camboya, Laos, Myanmar y Vietnam (CLMV) consolida nuevos corredores de componentes, mientras que el auge del procesamiento de níquel en Indonesia genera volúmenes constantes de mercancías peligrosas que recompensan a los transportistas certificados. La persistente escasez de conductores, los nuevos regímenes de precios del combustible y la competencia ferroviaria en la ruta Kunming-Vientiane siguen siendo los principales obstáculos.
Conclusiones clave del informe
- Por industria de usuario final, la manufactura representó el 34.24% de la participación de mercado del transporte transfronterizo de mercancías por carretera de la ASEAN en 2024, mientras que el comercio mayorista y minorista está avanzando a una CAGR del 8.33% entre 2025 y 2030.
- Por país, Indonesia representó el 46.03% del tamaño del mercado de transporte de mercancías por carretera transfronterizo de la ASEAN en 2024, mientras que Vietnam está registrando la CAGR más rápida del 7.48% durante 2025-2030.
Tendencias y perspectivas del mercado del transporte transfronterizo de mercancías por carretera en la ASEAN
Análisis del impacto de los impulsores
| Destornillador | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| El auge del comercio electrónico de la ASEAN impulsa la demanda transfronteriza de camiones cargados, un mercado sensible al tiempo. | + 1.2% | Regional, más fuerte en Tailandia, Vietnam e Indonesia | Mediano plazo (2-4 años) |
| ACTS y otros marcos de facilitación del comercio de la ASEAN reducen el tiempo de permanencia en la frontera | + 0.9% | Avances regionales tempranos en Malasia, Tailandia y Singapur | Corto plazo (≤ 2 años) |
| El rápido cambio de la IED manufacturera hacia el CLMV impulsa los flujos de componentes intra-ASEAN | + 1.5% | Núcleo de CLMV, extensión a Tailandia y Malasia | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Las exportaciones de níquel para baterías de Indonesia crean corredores para el transporte de mercancías peligrosas | + 0.4% | Centrado en Indonesia, extendiéndose a centros de procesamiento regionales | Mediano plazo (2-4 años) |
| La ampliación de la cadena de frío para mariscos y productos agrícolas abre nuevos carriles con temperatura controlada | + 0.6% | Regional, concentrado en Tailandia, Vietnam, Malasia | Mediano plazo (2-4 años) |
| Las plataformas de transporte de mercancías digitales que utilizan las API de ACTS reducen drásticamente las tarifas por millas vacías | + 0.8% | Implementación regional avanzada en Singapur y Malasia | Corto plazo (≤ 2 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
El auge del comercio electrónico en la ASEAN impulsa la demanda transfronteriza de camiones cargados, que es un factor clave en el tiempo.
El aumento vertiginoso del volumen de paquetes ha impulsado el mercado hacia envíos más pequeños y con mayor frecuencia que desafían los modelos tradicionales de carga completa, pero que, a la vez, permiten precios premium para rutas transfronterizas aceleradas. J&T Express gestionó 1.690 millones de paquetes en el Sudeste Asiático durante el segundo trimestre de 2025, un aumento interanual del 65.9 %, gracias a 5,400 vehículos de larga distancia que ahora cruzan múltiples fronteras a diario.[ 1 ]Markets Insider, “Los accionistas aprueban la fusión con XLSMART”, markets.businessinsider.comLos mercados insisten cada vez más en plazos de entrega garantizados al día siguiente y actualizaciones de estado habilitadas mediante API, lo que impulsa a las flotas a instalar herramientas telemáticas y de enrutamiento dinámico. Esta integración digital impulsa el crecimiento de los servicios exprés transfronterizos y reduce los plazos de tránsito, lo que aumenta la ventaja competitiva de los transportistas que adoptan los estándares de la economía de plataforma.
ACTS y los marcos aliados de facilitación del comercio reducen el tiempo de permanencia en la frontera
El Sistema de Tránsito Aduanero de la ASEAN representa un cambio estructural en el procesamiento del cumplimiento, proporcionando un régimen de garantía electrónica única que simplifica los despachos entre varios países y reduce drásticamente el papeleo.[ 2 ]Secretaría de la ASEAN, “Informe comercial de la ASEAN 2024”, ASEAN.orgLos corredores pioneros que unen Singapur, Malasia y Tailandia reportan reducciones en el tiempo de permanencia de 24 horas a menos de seis, lo que genera una mayor rotación de remolques y un mejor rendimiento de los activos. La actualización de los procedimientos de permisos de vehículos de Singapur para 2025 armoniza la documentación del transporte por carretera con los campos de datos ACTS, lo que facilita las transferencias fluidas. Los carriles rápidos para Operadores Económicos Autorizados (OEA) delimitan aún más un marco escalonado que recompensa a los transportistas que cumplen con las normas, lo que aumenta las barreras para los camioneros informales y los impulsa hacia flotas verificadas.
El rápido traslado de la IED manufacturera hacia el CLMV impulsa los flujos de componentes intra-ASEAN
La inyección de capital de 12.96 millones de dólares de China en las industrias de la ASEAN entre enero y julio de 2024 marcó un aumento anual del 15.3%, acelerando los flujos de piezas en Vietnam, Tailandia y Malasia.[ 3 ]China Daily, “La inversión de China en la ASEAN alcanza los 18.9 millones de dólares en 2024”, chinadaily.com.cnA medida que los ensambladores de productos electrónicos se reubican, las cadenas de suministro justo a tiempo dependen de un transporte terrestre fiable para transportar productos semiacabados por tierra varias veces antes de su exportación final. Los grandes operadores logísticos (3PL) han respondido; DSV añadió servicios programados de camiones de carga que conectan las zonas industriales del sur de China con Hanói y Bangkok para acortar los plazos de entrega en dos días en comparación con las opciones portuarias. La densificación de estos corredores garantiza volúmenes repetidos que impulsan la utilización de la flota en toda la región.
Las plataformas de transporte digital que utilizan API de ACTS reducen drásticamente las tarifas por milla vacía
Tanto las empresas emergentes como los operadores logísticos (3PL) ya establecidos publican ahora la posición y la capacidad de los vehículos mediante API abiertas integradas con ACTS, lo que fomenta la asignación automatizada de licitaciones. Los transportistas que operan desde Singapur y Malasia reportan descensos del 12 % en el kilometraje vacío, ya que la gestión de cargas compartidas basada en algoritmos iguala los retornos en cuestión de minutos tras los trámites fronterizos.[ 4 ]Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur, “Procedimientos actualizados para permisos de vehículos de la ASEAN”, lta.gov.sgLos transportistas obtienen una transparencia de precios dinámicos que incentiva los compromisos de volumen, mientras que las flotas se benefician de mayores ingresos por kilómetro y una mejor retención de conductores debido a horarios más estables.
Análisis del impacto de las restricciones
| Restricción | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| La escasez crónica de conductores y el envejecimiento de las flotas de camiones aumentan los costos operativos | -1.1% | Regional, agudo en Tailandia, Malasia, Singapur | Corto plazo (≤ 2 años) |
| La aplicación desigual de la carga por eje altera la programación de los trayectos de larga distancia | -0.7% | Fronteras regionales, en particular con Vietnam y Tailandia | Mediano plazo (2-4 años) |
| El cambio modal ferroviario en los corredores Kunming-Vientiane y Pan-Borneo canibaliza el tonelaje del transporte por carretera de larga distancia | -0.9% | Corredor China-Laos-Tailandia, región de Borneo | Largo plazo (≥ 4 años) |
| El aumento repentino del precio del metanol pone en peligro la ventaja de costo del biodiésel B40 de Indonesia | -0.5% | Implicaciones regionales en los costos del combustible centradas en Indonesia | Mediano plazo (2-4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
La escasez crónica de conductores y el envejecimiento de las flotas de camiones aumentan los costos operativos
Las brechas salariales regionales y los cambios demográficos reducen la oferta de conductores cualificados, y Japón contrata a operadores vietnamitas e indonesios con su visa de cualificación específica para cubrir su propia escasez, lo que reduce aún más la oferta local. Los vehículos más antiguos requieren más tiempo de inactividad, y los operadores dudan en reinvertir ante la volatilidad del precio del combustible tras la eliminación del subsidio al diésel en Malasia en 2024. Los requisitos de certificación para el transporte de mercancías peligrosas y a temperatura controlada agravan la escasez, inflando las primas para los conductores en estos nichos. Los programas de renovación de flotas, incluidas las devoluciones fiscales en Tailandia para los camiones Euro 6, suavizan parcialmente el impacto, pero no pueden compensar por completo el desajuste laboral inmediato.
El cambio modal ferroviario en los corredores Kunming-Vientiane y Pan-Borneo canibaliza el tonelaje del transporte por carretera de larga distancia
El ferrocarril China-Laos ha transportado 56 millones de toneladas de carga desde su lanzamiento, incluyendo 13 millones de toneladas de carga transfronteriza que históricamente se transportaban en camiones. Los servicios de trenes exprés redujeron el tránsito puerta a puerta entre Kunming y Bangkok en 30 horas, lo que atrajo a los transportistas agrícolas a granel y a los exportadores de fruta, sensibles a las temperaturas. Si bien el transporte por carretera sigue siendo indispensable para los tramos de primera y última milla, la erosión de la cuota de mercado de larga distancia presiona los márgenes del transporte por carretera y obliga a los operadores a rediseñar las redes en torno a ofertas intermodales, lo que amortigua, pero no elimina, la fuga de volumen.
Análisis de segmento
Por industria de usuario final: la manufactura mantiene el liderazgo mientras el comercio electrónico impulsa el segmento comercial
El sector manufacturero contribuyó con el 34.24 % a la cuota de mercado del transporte transfronterizo de mercancías por carretera de la ASEAN en 2024, lo que refleja el arraigo de las cadenas de suministro justo a tiempo para componentes electrónicos, automotrices y de indumentaria. Los corredores con un alto volumen de componentes, como el de China a Vietnam y el de Vietnam a Tailandia, registran ciclos diarios que sustentan las elevadas tasas de utilización de remolques y sustentan las compras de alta capacidad entre los grandes operadores logísticos (3PL). La afluencia de inversiones de China y uno consolida a Vietnam y Camboya como centros de ensamblaje, lo que aumenta la demanda de servicios de transporte transfronterizos que alimentan las líneas de ensamblaje final. El comercio mayorista y minorista, aunque representa una base menor, superará a todos los demás sectores con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 8.33 % entre 2025 y 2030, impulsada por el aumento de los flujos de paquetería B2C que exigen plazos de entrega ajustados y despachos frecuentes. Estos patrones paralelos generan una combinación de carga más compleja que obliga a los transportistas a diversificar sus equipos, desde furgones secos hasta unidades con temperatura controlada, lo que garantiza la captura de valor en múltiples verticales.
El sector de petróleo y gas, minería y canteras se beneficia del auge del procesamiento de níquel en Indonesia, lo que requiere flotas de camiones especializadas y equipadas para materiales peligrosos. La expansión de la cadena de frío para la pesca en Tailandia y Vietnam incorpora rutas refrigeradas, mientras que los materiales de construcción se benefician de proyectos viales y ferroviarios a gran escala, vinculados a las iniciativas de la Franja y la Ruta de China. La combinación de sectores indica un cambio desde el predominio de las materias primas a granel hacia una cartera equilibrada donde las cargas de alto valor y urgentes generan rendimientos superiores. Esta evolución respalda la trayectoria de expansión del tamaño del mercado de transporte de mercancías por carretera transfronterizo de la ASEAN, lo que refuerza el imperativo estratégico de renovar la flota y capacitar a los conductores.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Análisis geográfico
La participación del 46.03% de Indonesia en el mercado de transporte transfronterizo de mercancías por carretera de la ASEAN durante 2024 subraya su doble papel como la mayor economía de la región y el principal centro de procesamiento de níquel para baterías. Las plantas de concentración en Sulawesi y Molucas del Norte despachan flujos constantes de mercancías peligrosas hacia Malasia y Singapur, mientras que las rutas interinsulares entre Java y Sumatra abastecen a los centros de consumo nacionales. Los programas gubernamentales de mejora de las carreteras conectan fundiciones remotas con los corredores continentales, reduciendo los tiempos promedio de viaje en un 15% y consolidando aún más la primacía del transporte por carretera para los envíos intermedios a granel.
Vietnam lidera el crecimiento con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 7.48 % entre 2025 y 2030, impulsado por los parques industriales orientados a la exportación en Bac Ninh y Binh Duong, que dependen de la entrada constante de componentes desde el sur de China y de la sincronización de los viajes de salida hacia los puertos. El Superpuerto de Vietnam, financiado para integrar la gestión de patios basada en IA con el despacho de flotas por carretera, está previsto que reduzca los tiempos de cross-docking puerta a puerta en un 40 % una vez que esté plenamente operativo en 2026. Tailandia y Malasia, en conjunto, proporcionan una capacidad crucial de puente terrestre; los puertos de Malasia canalizan las exportaciones de níquel de Indonesia, mientras que el Corredor Económico Oriental de Tailandia estimula el transporte de piezas de automoción a lo largo del triángulo Bangkok-Laem Chabang-Rayong.
Mercados más pequeños —Camboya, Laos y Myanmar— registran volúmenes base bajos, pero registran un crecimiento de dos dígitos en sus rutas, impulsado por nuevos puestos fronterizos y la ampliación ferroviaria entre Kunming y Vientián. Laos aprovecha su parque logístico en Vientián como nodo de transbordo ferrocarril-carretera, ofreciendo opciones de transporte con camiones aduaneros hacia Tailandia que acortan el tiempo total de tránsito en un día en comparación con las alternativas exclusivamente por carretera. En conjunto, estas dinámicas confirman la naturaleza distribuida pero integrada de los flujos de mercancías de la ASEAN, un sello distintivo que continúa atrayendo inversión en infraestructura y tecnología en todo el bloque.
Panorama competitivo
El sector del transporte transfronterizo de mercancías por carretera de la ASEAN sigue estando moderadamente fragmentado; sin embargo, la escala continúa inclinada hacia operadores que combinan la amplitud de la red con la fluidez digital. El Grupo DHL optimiza la logística integral de baterías para vehículos eléctricos con instalaciones certificadas y un servicio de aduanas interno, lo que le permite captar los flujos de sulfato de níquel entre Indonesia y Tailandia. Nippon Express aprovecha sus servicios pan-Borneo para integrar los mercados de Malasia Oriental y Kalimantan en su red de la ASEAN, mitigando así los riesgos de volumen derivados de los corredores exclusivos de la península. Empresas líderes regionales como Gemadept aprovechan las proximidades de los puertos de Ciudad Ho Chi Minh para ofrecer combinaciones de transporte por carretera y barcaza que reducen las ventanas de entrega para los exportadores textiles.
La consolidación define el tono competitivo: la adquisición planificada de DB Schenker por parte de DSV, por 14 300 millones de euros (15 800 millones de dólares), creará una red cuya cobertura vial en la ASEAN abarca 9,300 cabezas tractoras y 11 100 remolques, lo que promete una mayor frecuencia en las rutas principales que unen Singapur, Kuala Lumpur, Bangkok y Hanói. Las empresas de nivel medio responden formando alianzas: el acuerdo de cadena de frío de Konoike Transport con las flotas tailandesas locales comparte capacidad de control de temperatura, preservando al mismo tiempo la identidad de marca. Las empresas emergentes de transporte digital de mercancías, incluyendo grupos financiados por inversores de riesgo singapurenses, priorizan la integración de API y la cotización instantánea, desviando los volúmenes de fabricación por contrato de los transportistas que trabajan en papel, incapaces de integrarse en los ecosistemas del comercio electrónico.
Las estrategias se inclinan hacia la expansión de la capacidad, en lugar de hacia la capacidad pura. GEODIS lanzó módulos de gestión de devoluciones en junio de 2025 para capturar los flujos de logística inversa generados por el comercio minorista en línea. J&T Express Tailandia inauguró un punto de entrega exclusivo en BITEC Bangna en julio de 2025, un centro ubicado cerca de importantes cruces de carreteras para permitir el cross-docking en una hora a camiones de larga distancia con destino a Laos y Malasia. Estos avances revelan cómo la diferenciación de servicios y la asignación selectiva de activos influyen en el posicionamiento competitivo de forma más decisiva que el número de flotas por sí solo.
Líderes de la industria del transporte transfronterizo de mercancías por carretera de la ASEAN
-
Grupo DHL
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GEODIS
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SF Express (KEX-SF)
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Participaciones de Nippon Express
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Sociedad Anónima Logística Holdings Bhd
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Desarrollos recientes de la industria
- Julio de 2025: J&T Express Tailandia abrió un nuevo punto de entrega de paquetes en BITEC Bangna de Bangkok para mejorar la velocidad de cumplimiento del comercio electrónico regional.
- Junio de 2025: GEODIS anunció dos nuevas soluciones de devoluciones (un módulo de automatización del flujo de trabajo para la iniciación del cliente y un módulo de gestión de devoluciones en almacén) para agilizar la logística inversa del comercio electrónico.
- Marzo de 2025: DHL lanzó soluciones mejoradas para la cadena de suministro de vehículos eléctricos y baterías en Asia Pacífico, brindando servicios certificados de transporte y almacenamiento transfronterizos para fabricantes de baterías.
- Octubre de 2024: SF Express inauguró su centro logístico en el almacén SATS Core A dentro del Changi Airfreight Centre, lo que permitió un transbordo más rápido en las rutas de transporte de la ASEAN.
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Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, % DE PARTICIPACIÓN, ASEAN, 2022
- Figura 2:
- CRECIMIENTO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, CAGR %, ASEAN, 2017 – 2022
- Figura 3:
- VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, USD, ASEAN, 2017 - 2027
- Figura 4:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, % DE PARTICIPACIÓN, ASEAN, 2022
- Figura 5:
- VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA (A PRECIOS CORRIENTES), USD, ASEAN, 2017 - 2022
- Figura 6:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, % DE PARTICIPACIÓN, ASEAN, 2022
- Figura 7:
- VALOR DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DEL TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, USD, ASEAN, 2017 – 2022
- Figura 8:
- PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DEL TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, PARTICIPACIÓN % DEL PIB, ASEAN, 2017-2022
- Figura 9:
- RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, ASEAN, 2010 - 2023
- Figura 10:
- PROPORCIÓN DE LONGITUD DE VÍAS POR CATEGORÍA DE SUPERFICIE, %, ASEAN, 2022
- Figura 11:
- PARTICIPACIÓN DE LONGITUD DE CARRETERAS POR CLASIFICACIÓN DE SUPERFICIE, %, ASEAN, 2022
- Figura 12:
- VALOR DE LAS EXPORTACIONES, USD, ASEAN, 2017 - 2022
- Figura 13:
- VALOR DE LAS IMPORTACIONES, USD, ASEAN, 2017 - 2022
- Figura 14:
- PRECIO DEL COMBUSTIBLE POR TIPO DE COMBUSTIBLE, USD/LITRO, ASEAN, 2017 - 2022
- Figura 15:
- COSTOS OPERATIVOS DEL TRANSPORTE POR CAMIONES - DESGLOSE POR ELEMENTO DEL COSTO OPERATIVO, %, ASEAN, 2022
- Figura 16:
- TAMAÑO DE LA FLOTA DE CAMIONES POR TIPO, % DE PARTICIPACIÓN, ASEAN, 2022
- Figura 17:
- PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LAS PRINCIPALES MARCAS DE PROVEEDORES DE CAMIONES, % DE PARTICIPACIÓN, ASEAN, 2022
- Figura 18:
- CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE POR CARRETERA, TONELADAS, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 19:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARRETERA, USD/TON-KM, ASEAN, 2017 - 2022
- Figura 20:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL POR MAYOR, %, ASEAN, 2017 - 2022
- Figura 21:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL CONSUMIDOR, %, ASEAN, 2017 - 2022
- Figura 22:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA TRANSFRONTERIZO, TONELADAS-KM, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 23:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS TRANSFRONTERIZO POR CARRETERA, USD, ASEAN, 2017-2030
- Figura 24:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA TRANSFRONTERIZO POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, TONELADAS-KM, ASEAN, 2017-2030
- Figura 25:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS TRANSFRONTERIZO POR CARRETERA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, USD, ASEAN, 2017-2030
- Figura 26:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA TRANSFRONTERIZO POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 27:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA TRANSFRONTERIZO POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA AGRÍCOLA (AGRICULTURA, PESCA Y SILVICULTURA), TONELADAS-KM, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 28:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA TRANSFRONTERIZO POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA AGRÍCOLA (AGRICULTURA, PESCA Y SILVICULTURA), USD, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 29:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA TRANSFRONTERIZO DE LA INDUSTRIA AGRÍCOLA, PESQUERA Y FORESTAL POR DESTINO, %, ASEAN, 2022 VS 2030
- Figura 30:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA TRANSFRONTERIZO DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, TONELADAS-KM, ASEAN, 2017-2030
- Figura 31:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA TRANSFRONTERIZO DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, USD, ASEAN, 2017-2030
- Figura 32:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA TRANSFRONTERIZO POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN POR DESTINO, %, ASEAN, 2022 VS 2030
- Figura 33:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA TRANSFRONTERIZO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA, TONELADAS-KM, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 34:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA TRANSFRONTERIZO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA, USD, ASEAN, 2017-2030
- Figura 35:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA TRANSFRONTERIZO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA POR DESTINO, %, ASEAN, 2022 VS 2030
- Figura 36:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA TRANSFRONTERIZO POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA EXTRACTORIA (PETRÓLEO Y GAS, MINERÍA Y CANTERAS), TONELADAS-KM, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 37:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA TRANSFRONTERIZO DE LA INDUSTRIA EXTRACTORIA (PETRÓLEO Y GAS, MINERÍA Y CANTERAS), USD, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 38:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA TRANSFRONTERIZO DE LA INDUSTRIA EXTRACTORIA POR DESTINO, %, ASEAN, 2022 VS 2030
- Figura 39:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA TRANSFRONTERIZO DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), TONELADAS-KM, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 40:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA TRANSFRONTERIZO DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), USD, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 41:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA TRANSFRONTERIZO DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA POR DESTINO, %, ASEAN, 2022 VS 2030
- Figura 42:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA TRANSFRONTERIZO EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES, TONELADAS-KM, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 43:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA TRANSFRONTERIZO DE OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES, USD, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 44:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA TRANSFRONTERIZO DE OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES POR DESTINO, %, ASEAN, 2022 VS 2030
- Figura 45:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA TRANSFRONTERIZO POR PAÍS, USD, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 46:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA TRANSFRONTERIZO POR PAÍS, %, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 47:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA TRANSFRONTERIZO DE INDONESIA, USD, INDONESIA, 2017 - 2030
- Figura 48:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA TRANSFRONTERIZO DE INDONESIA, %, INDONESIA, 2017 - 2030
- Figura 49:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA TRANSFRONTERIZO DE MALASIA, USD, MALASIA, 2017 - 2030
- Figura 50:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA TRANSFRONTERIZO DE MALASIA, %, MALASIA, 2017 - 2030
- Figura 51:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA TRANSFRONTERIZO DE TAILANDIA, USD, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 52:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA TRANSFRONTERIZO DE TAILANDIA, %, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 53:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARRETERA TRANSFRONTERIZO DE VIETNAM, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 54:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA TRANSFRONTERIZO DE VIETNAM, %, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 55:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA TRANSFRONTERIZO DEL RESTO DE LA ASEAN, USD, RESTO DE LA ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 56:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA TRANSFRONTERIZO POR CARRETERA DEL RESTO DE LA ASEAN, %, RESTO DE LA ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 57:
- EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, RECUENTO, ASEAN, 2017 - 2023
- Figura 58:
- ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, COUNT, ASEAN, 2017 - 2023
- Figura 59:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DE LOS PRINCIPALES ACTORES, %, ASEAN
Alcance del informe sobre el mercado del transporte transfronterizo de mercancías por carretera de la ASEAN
Agricultura, pesca y silvicultura, construcción, manufactura, petróleo y gas, minas y canteras, comercio mayorista y minorista, otros están cubiertos como segmentos por la industria del usuario final. Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam están cubiertos como segmentos por país.| Industria del usuario final | Agricultura, pesca y silvicultura |
| Construcción | |
| Fabricación | |
| Petróleo y Gas, Minería y Canteras | |
| Comercio al por mayor y al por menor | |
| Otros | |
| País | Indonesia |
| Malaysia | |
| Thailand | |
| Vietnam | |
| Resto de ASEAN |
| Agricultura, pesca y silvicultura |
| Construcción |
| Fabricación |
| Petróleo y Gas, Minería y Canteras |
| Comercio al por mayor y al por menor |
| Otros |
| Indonesia |
| Malaysia |
| Thailand |
| Vietnam |
| Resto de ASEAN |
Definición de mercado
- Agricultura, Pesca y Silvicultura (AFF) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria AFF en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente al cultivo, la cría de animales, la recolección de madera, la recolección de peces y otros animales de sus hábitats naturales y la prestación de actividades de apoyo relacionadas. Aquí, a lo largo de la cadena de valor, los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en las actividades de adquisición, almacenamiento, manipulación, transporte y distribución para el flujo óptimo y continuo de insumos (semillas, pesticidas, fertilizantes, equipos y agua) desde fabricantes o proveedores a los productores y un flujo fluido de producción (productos agrícolas, bienes agrícolas) a los distribuidores/consumidores. Esto incluye tanto la logística con temperatura controlada como sin temperatura controlada, cuando sea necesario de acuerdo con la vida útil de los bienes que se transportan o almacenan.
- Construcción - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria de la construcción en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la construcción, reparación y renovación de edificios residenciales y comerciales, infraestructura, obras de ingeniería, subdivisión y desarrollo de terrenos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el aumento de la rentabilidad de los proyectos de construcción al mantener el inventario de materias primas y equipos, suministros críticos y brindando otros servicios de valor agregado para una gestión eficaz del proyecto.
- Transporte de mercancías por carretera en contenedores - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga completa (FTL). El transporte de mercancías por carretera FTL se caracteriza por ser una carga única completa y no combinada con otros envíos. Se compone de envíos (i) dedicados a las mercancías de un solo transportista (ii) llevados directamente desde un punto de origen a uno o más puntos de destino (iii) que comprenden el transporte de correo a granel por camión (iv) que comprende tanto un Contenedor (Contenedor Completo) Carga, FCL)/servicios de transporte por carretera sin contenedores (v) que comprenden mercancías que requieren servicios de transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada (vi) que comprenden transporte cisterna de líquidos a granel (vii) que implica el transporte por camión de residuos (viii) transporte por carretera de materiales peligrosos. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Tendencias de exportación y tendencias de importación - El desempeño logístico general de una economía está positiva y significativamente (estadísticamente) correlacionado con su desempeño comercial (exportaciones e importaciones). Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el valor total del comercio, los principales productos/grupos de productos y los principales socios comerciales, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han analizado junto con el impacto de la principal infraestructura comercial/logística. inversiones y entorno regulatorio.
- Productos fluidos - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de carga por carretera para el transporte de líquidos a granel, que a menudo se utilizan en industrias de extracción, fabricación, procesamiento de alimentos y agricultura, entre otras. Incluye el transporte de líquidos como (i) Productos químicos/mercancías peligrosas (por ejemplo, ácidos) (ii) Agua (potable y residual) (iii) Petróleo y gas (upstream y downstream, como gasolina, combustible, petróleo crudo o propano), (iv) Líquidos a granel de grado alimenticio (como leche o jugo), (v) Caucho, (vi) Productos agroquímicos, entre otros. Estas mercancías se transportan generalmente mediante camiones cisterna.
- Precio del combustible - Los aumentos en el precio del combustible pueden causar retrasos y perturbaciones para los proveedores de servicios logísticos (LSP), mientras que las caídas en los mismos pueden resultar en una mayor rentabilidad a corto plazo y una mayor rivalidad en el mercado para ofrecer a los consumidores las mejores ofertas. Por lo tanto, las variaciones del precio del combustible se han estudiado durante el período objeto de examen y se han presentado junto con las causas y los impactos en el mercado.
- Transporte de mercancías por carretera con carga completa (FTL) - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga completa (FTL). El transporte de mercancías por carretera FTL se caracteriza por ser una carga única completa y no combinada con otros envíos. Se compone de envíos (i) dedicados a las mercancías de un solo transportista (ii) llevados directamente desde un punto de origen a uno o más puntos de destino (iii) que comprenden el transporte de correo a granel por camión (iv) que comprende tanto un Contenedor (Contenedor Completo) Carga, FCL)/servicios de transporte por carretera sin contenedores (v) que comprenden mercancías que requieren servicios de transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada (vi) que comprenden transporte cisterna de líquidos a granel (vii) que implica el transporte por camión de residuos (viii) transporte por carretera de materiales peligrosos. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Distribución del PIB por actividad económica - El producto interno bruto nominal y la distribución del mismo en los principales sectores económicos de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han estudiado y presentado en esta tendencia de la industria. Como el PIB está relacionado positivamente con la rentabilidad y el crecimiento de la industria de la logística, estos datos se han utilizado junto con las tablas de insumo-producto/tablas de oferta-uso para analizar los principales sectores potenciales que contribuyen a la demanda de logística.
- Crecimiento del PIB por actividad económica - En esta tendencia de la industria se ha presentado el crecimiento del Producto Interno Bruto Nominal en los principales sectores económicos, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Estos datos se han utilizado para evaluar el crecimiento de la demanda logística de todos los usuarios finales del mercado (sectores económicos considerados aquí).
- La inflación - En esta tendencia de la industria se han presentado variaciones tanto en la inflación de precios mayoristas (cambio interanual en el índice de precios al productor) como en la inflación de precios al consumidor. Estos datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, ya que desempeña un papel vital en el buen funcionamiento de la cadena de suministro, impactando directamente los componentes de los costos operativos de logística, por ejemplo, precios de neumáticos, salarios y beneficios de los conductores, precios de energía/combustible, costos de mantenimiento, cargos de peaje, alquileres de almacenamiento, corretaje de aduanas, tarifas de envío, tarifas de mensajería, etc., lo que afecta al mercado general de transporte y logística.
- Tendencias clave de la industria - La sección del informe denominada "Tendencias clave de la industria" incluye todas las variables/parámetros clave estudiados para analizar mejor las estimaciones y pronósticos del tamaño del mercado. Todas las tendencias se han presentado en forma de puntos de datos (series temporales o últimos puntos de datos disponibles) junto con un análisis del parámetro en forma de comentarios concisos relevantes para el mercado, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). ).
- Movimientos estratégicos clave - La acción realizada por una empresa para diferenciarse de su competidor o utilizada como estrategia general se denomina movimiento estratégico clave (KSM). Esto incluye (1) acuerdos (2) expansiones (3) reestructuraciones financieras (4) fusiones y adquisiciones (5) asociaciones y (6) innovaciones de productos. Se han preseleccionado los actores clave (proveedores de servicios logísticos, LSP) del mercado, y sus KSM se han estudiado y presentado en esta sección.
- Transporte de mercancías por carretera con carga inferior a un camión (LTL) - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga parcial (LTL). El transporte de mercancías por carretera LTL se caracteriza por la combinación de múltiples envíos en un solo camión para múltiples entregas dentro de una red. Se compone de establecimientos (i) que se dedican principalmente al transporte de carga general y especializada de cargas no completas, (ii) que se caracterizan por el uso de terminales para consolidar envíos, generalmente de varios transportistas, en un solo camión para el transporte entre una carga terminal de montaje y una terminal de desmontaje, donde se clasifica la carga y los envíos se redirigen para su entrega (iv) Envío de carga inferior a un contenedor (LCL)/Envío de grupaje en el caso de servicios de transporte por carretera. Las actividades dentro del alcance incluyen (i) recogida local, (ii) transporte de línea y (iii) entrega local. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Desempeño Logístico - El desempeño y los costos logísticos son la columna vertebral del comercio e influyen en los costos comerciales, lo que hace que los países compitan globalmente. El desempeño de la logística está influenciado por las estrategias de gestión de la cadena de suministro adoptadas en todo el mercado, los servicios gubernamentales, las inversiones y políticas, los costos de combustible/energía, el entorno inflacionario, etc. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el desempeño de la logística de la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe) ha sido analizado y presentado durante el período objeto de examen.
- Proveedores principales de camiones - La participación de mercado de las marcas de camiones está influenciada por factores como preferencias geográficas, cartera de tipos de camiones, precios de camiones, producción local, penetración de servicios de reparación y mantenimiento de camiones, atención al cliente, innovaciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), eficiencia de combustible. , opciones de financiamiento, costos de mantenimiento anual, disponibilidad de sustitutos, estrategias de marketing, etc. Por lo tanto, la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen de ventas de camiones para las principales marcas de camiones y comentarios sobre el escenario actual del mercado y la anticipación del mercado sobre el pronóstico. período se han presentado en esta tendencia de la industria.
- Fabricación - Este segmento de la industria del usuario final captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la industria manufacturera en el servicio de transporte de carga por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la transformación química, mecánica o física de materiales o sustancias en nuevos productos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de un flujo fluido de materias primas a lo largo de la cadena de suministro, permitiendo la entrega oportuna de productos terminados a los distribuidores o clientes finales y almacenando y suministrando las materias primas a los clientes para la fabricación justo a tiempo. .
- Compartir modal - La participación modal de carga está influenciada por factores como la productividad modal, las regulaciones gubernamentales, la contenedorización, la distancia del envío, los requisitos de control de temperatura, el tipo de mercancías, el comercio internacional, el terreno, la velocidad de entrega, el peso del envío, los envíos a granel, etc. Además, la participación modal por tonelaje (toneladas) y participación modal por volumen de negocios de carga (toneladas-km) difieren según la distancia promedio de los envíos, el peso de los principales grupos de productos transportados en la economía y el número de viajes. Esta tendencia de la industria representa la distribución de la carga transportada por modo de transporte (tanto en toneladas como en toneladas-km), para el año base del estudio.
- Petróleo y Gas, Minería y Canteras - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria de extracción en el servicio de transporte de carga por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que extraen sólidos minerales naturales, como carbón y minerales; minerales líquidos, como el petróleo crudo; y gases, como el gas natural. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) cubren fases completas desde upstream hasta downstream y desempeñan un papel crucial en el transporte de maquinaria, equipos de perforación, minerales extraídos, petróleo crudo y gas natural y productos refinados/procesados de un lugar a otro.
- Otros usuarios finales - El segmento de otros usuarios finales captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por los servicios financieros (BFSI), bienes raíces, servicios educativos, atención médica y servicios profesionales (administrativos, gestión de residuos, legales, arquitectónicos, de ingeniería, de diseño, de consultoría, científicos). I+D), en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y documentos hacia y desde estas industrias, como el transporte de cualquier equipo o recurso necesario, el envío de documentos y archivos confidenciales, el movimiento de bienes y suministros médicos (suministros e instrumentos quirúrgicos, incluidos guantes, mascarillas, jeringas, equipos), por nombrar algunos.
- Inflación de precios al productor - Indica la inflación desde el punto de vista de los productores, es decir. el precio de venta promedio recibido por su producción durante un período de tiempo. El cambio anual (YoY) del índice de precios al productor se informa como inflación de precios mayoristas en la tendencia de la industria "Inflación". Dado que el WPI captura los movimientos dinámicos de precios de la manera más completa, es ampliamente utilizado por gobiernos, bancos, industria y círculos empresariales y se considera importante en la formulación de políticas comerciales, fiscales y otras políticas económicas. Los datos se han utilizado junto con la inflación de los precios al consumidor para comprender mejor el entorno inflacionario.
- Tendencias de precios del transporte por carretera - Los precios del flete por modo de transporte (USD/tonkm), durante el período objeto de examen, se han presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, el impacto en el comercio, el volumen de negocios de carga (tonkm), la demanda del mercado de transporte de carga por carretera y, por tanto, el tamaño del mercado de transporte de carga por carretera.
- Tendencias del tonelaje del transporte por carretera - El tonelaje de carga (peso de las mercancías en toneladas) manipulado por modo de transporte, durante el período objeto de examen, se ha presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado como uno de los parámetros además de la distancia promedio por envío (km), el volumen de carga (tonkm) y el precio del flete (USD/tonkm) para evaluar el tamaño del mercado de transporte de carga.
- Transporte de mercancías por carretera - La contratación de un proveedor de servicios logísticos de transporte de mercancías por carretera (LSP) o transportista (logística subcontratada), para el transporte de mercancías, constituye el mercado del transporte de mercancías por carretera. El alcance del estudio incluye (i) el transporte por carretera de mercancías reportado por transportistas registrados en los países informantes (ii) el transporte de materias primas o bienes manufacturados (tanto sólidos como fluidos) (iii) el transporte mediante vehículos automotores comerciales (camiones rígidos o tractores) -remolques, (iv) transporte con carga completa (FTL) o carga parcial (LTL) (v) transporte en contenedores o no en contenedores (vi) transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada, (vii) transporte corto transporte de larga distancia o largo recorrido (Over-the-road, OTR), (viii) transporte de artículos usados de oficina o hogar (mudanzas y empacadores), (ix) otros transportes de carga especializados (mercancías peligrosas, carga sobredimensionada) y (x) primera subcontratada envíos de entrega de milla/media milla/última milla realizados por operadores de transporte de mercancías por carretera. El alcance no incluye (i) el transporte realizado por transportistas registrados en otros países (ii) el mercado de entrega de comidas de última milla (iii) el mercado de entrega de comestibles (iv) el transporte a través de la red de carreteras realizadas/reportadas por los actores de mensajería, expreso y paquetería (CEP).
- Longitud del camino - Dado que la infraestructura desempeña un papel vital en el desempeño logístico de una economía, variables como la longitud de las carreteras, la distribución de la longitud de las carreteras por categoría de superficie (pavimentadas frente a no pavimentadas), la distribución de la longitud de las carreteras según la clasificación de las carreteras (autopistas frente a carreteras frente a otras carreteras), han sido analizados y presentados en esta tendencia de la industria.
- Ingresos segmentarios - Los ingresos segmentarios se han triangulado o calculado y presentado para todos los principales actores del mercado. Se refiere a los ingresos específicos del mercado de transporte de mercancías por carretera obtenidos por la empresa, durante el año base del estudio, en la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Se calcula mediante el estudio y análisis de parámetros importantes como finanzas, cartera de servicios, fuerza de los empleados, tamaño de la flota, inversiones, número de países presentes, principales economías de interés, etc., que han sido informados por la empresa en sus informes anuales. Página web. Para las empresas que tienen escasa información financiera, se ha recurrido a bases de datos pagas como D&B Hoovers y Dow Jones Factiva, que se han verificado a través de interacciones entre la industria y los expertos.
- Transporte de mercancías por carretera de corta distancia - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en camiones locales (menos de 100 millas). Incluye el transporte por carretera de mercancías (i) dentro de una única zona administrativa y su interior, (ii) mediante camiones más pequeños y camionetas (iii) mediante servicios de contenedores y graneles secos (iv) intermodal desde puertos, terminales de contenedores o aeropuertos y (v) subcontratación de envíos de entrega de primera y última milla realizados por agentes del transporte de mercancías por carretera.
- PIB del sector transporte y almacenamiento - El valor y el crecimiento del PIB del sector de transporte y almacenamiento tienen una relación directa con el tamaño del mercado de transporte de mercancías y logística y, por tanto, con el tamaño del mercado del transporte de mercancías por carretera. Por lo tanto, esta variable ha sido estudiada y presentada durante el período objeto de examen, en términos de valor (USD) y como porcentaje del PIB total, en esta tendencia de la industria. Los datos han sido respaldados por comentarios concisos y relevantes sobre las inversiones, los desarrollos y el escenario actual del mercado.
- Tendencias en la industria del comercio electrónico - La mejora de la conectividad a Internet y el auge de la penetración de los teléfonos inteligentes, junto con el aumento de los ingresos disponibles, han dado lugar a un crecimiento fenomenal en el mercado del comercio electrónico a nivel mundial. Los compradores en línea requieren una entrega rápida y eficiente de sus pedidos, lo que genera un aumento en la demanda de servicios de logística, especialmente servicios de cumplimiento de comercio electrónico. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor bruto de la mercancía (GMV), el crecimiento histórico y proyectado, la desintegración de los principales grupos de productos básicos en la industria del comercio electrónico para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Tendencias en la industria manufacturera - La industria manufacturera implica la transformación de materias primas en productos terminados, mientras que la industria logística garantiza el flujo eficiente de materias primas a la fábrica y el transporte de productos manufacturados a los distribuidores y consumidores. La oferta y la demanda de ambas industrias están altamente interrelacionadas y son críticas para una cadena de suministro fluida. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor agregado bruto (VAB), la división del VAB en los principales sectores manufactureros y el crecimiento de la industria manufacturera durante el período objeto de examen.
- Tamaño de la flota de camiones por tipo - La cuota de mercado de los tipos de camiones está influenciada por factores como las preferencias geográficas, las principales industrias de usuarios finales, los precios de los camiones, la producción local, la penetración de los servicios de reparación y mantenimiento de camiones, la atención al cliente, las disrupciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), etc. , en esta industria se ha presentado la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen del parque de camiones por tipo de camión, los disruptores del mercado, las inversiones en fabricación de camiones, las especificaciones de los camiones, el uso de camiones y las regulaciones de importación, y la anticipación del mercado durante el período de pronóstico. tendencia.
- Costos operativos del transporte por carretera - Las razones principales para medir/evaluar el desempeño logístico de cualquier empresa de transporte por carretera son reducir los costos operativos y aumentar la rentabilidad. Por otro lado, medir los costos operativos ayuda a identificar si se deben realizar cambios operativos y dónde, para controlar los gastos e identificar áreas para mejorar el desempeño. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, los costos operativos del transporte por carretera y las variables involucradas, a saber. Los salarios y beneficios de los conductores, los precios del combustible, los costos de reparación y mantenimiento, los costos de los neumáticos, etc. se estudiaron durante el año base del estudio y se presentaron para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Comercio al por mayor y al por menor - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los mayoristas y minoristas en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la venta al por mayor o al por menor de mercancías, generalmente sin transformación, y a la prestación de servicios accesorios a la venta de mercancías. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y productos terminados desde las casas de producción hasta los distribuidores y, finalmente, hasta el cliente final, cubriendo actividades como abastecimiento de materiales, transporte, cumplimiento de pedidos, almacenamiento, previsión de la demanda, gestión de inventarios, etc.
| Palabra clave | Definición |
|---|---|
| Cabotaje | Transporte por carretera mediante vehículo de motor matriculado en un país realizado en el territorio nacional de otro país. |
| Cross Docking | El cross-docking es un procedimiento logístico en el que los productos de un proveedor o planta de fabricación se distribuyen directamente a un cliente o cadena minorista con un tiempo de manipulación o almacenamiento mínimo o nulo. El cross-docking se realiza en una terminal de distribución; Por lo general, consta de camiones y puertas de muelle en dos lados (de entrada y de salida) con un espacio de almacenamiento mínimo. El nombre "cross-docking" explica el proceso de recibir productos a través de un muelle de entrada y luego transferirlos a través del muelle hasta el muelle de transporte de salida. |
| Comercio transfronterizo | Transporte internacional por carretera entre dos países diferentes realizado por un vehículo de motor matriculado en un tercer país. Un tercer país es un país distinto del país de carga/embarque y del país de descarga/desembarque. |
| Mercancías peligrosas | Las clases de mercancías peligrosas transportadas por carretera son las definidas por la decimoquinta edición revisada de las Recomendaciones de las Naciones Unidas sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas, Naciones Unidas, Ginebra 2007. Incluyen la Clase 1: Explosivos; Clase 2: Gases; Clase 3: Líquidos Inflamables; Clase 4: Sólidos inflamables: sustancias susceptibles de combustión espontánea; sustancias que, en contacto con el agua, desprenden gases inflamables; Clase 5: Sustancias oxidantes y peróxidos orgánicos; Clase 6: Sustancias tóxicas e infecciosas; Clase 7: Material radiactivo y Clase 8: Sustancias corrosivas, Clase 9: Sustancias y artículos peligrosos diversos. |
| Envío directo | El envío directo es un método de entrega de mercancías desde el proveedor o propietario del producto al cliente directamente. En la mayoría de los casos, el cliente solicita los productos al propietario del producto. Este esquema de entrega reduce los costos de transporte y almacenamiento, pero requiere planificación y administración adicionales. |
| Drayage | Un acarreo es una forma de servicio de transporte por carretera que conecta los diferentes modos de envío (intermodal), como el transporte marítimo o el transporte aéreo. Es un viaje de corta distancia que transporta mercancías de un lugar a otro, generalmente antes o después de su proceso de envío de larga distancia. Los camiones de acarreo mueven carga hacia y desde varios destinos, como buques portacontenedores, lotes de almacenamiento, almacenes de cumplimiento de pedidos y patios ferroviarios. Normalmente, el acarreo sólo transporta mercancías en distancias cortas y opera únicamente en un área metropolitana. También requiere solo un camionero en un solo turno. Pero a pesar de esto, juega un papel importante en el transporte marítimo de larga distancia porque lleva las mercancías a la carga y viceversa. Hace que el transporte intermodal sea mucho más eficiente y permite la transferencia fluida de mercancías al cliente final. |
| Contenedor | Una camioneta seca es un tipo de semirremolque que está completamente cerrado para proteger los envíos de elementos externos. Diseñadas para transportar carga paletizada, en cajas o suelta, las furgonetas secas no tienen temperatura controlada (a diferencia de las unidades refrigeradas “reefer”) y no pueden transportar envíos de gran tamaño (a diferencia de los remolques de plataforma). |
| Demanda final | La demanda final incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. Incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. |
| Camión de plataforma | Un camión de plataforma es un tipo de camión con diseño rígido. Tiene un cuerpo trasero de forma plana para facilitar la carga y descarga de mercancías. El camión de plataforma se utiliza principalmente para transportar mercancías pesadas, de gran tamaño, anchas y poco delicadas, como maquinaria, materiales de construcción o equipos. Debido a la carrocería abierta del camión, las mercancías transportadas con él no deben ser vulnerables a la lluvia. En términos de funcionalidad, un camión de plataforma es comparable a un remolque de plataforma. |
| Logística entrante | La logística de entrada es la forma en que se introducen los materiales y otros bienes en una empresa. Este proceso incluye los pasos para ordenar, recibir, almacenar, transportar y gestionar los suministros entrantes. La logística entrante se centra en la parte de oferta de la ecuación oferta-demanda. |
| Demanda Intermedia | La demanda intermedia incluye bienes, servicios y construcciones de mantenimiento y reparación vendidos a empresas, excluidas las inversiones de capital. |
| Cargado Internacional | Lugar de carga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de descarga en un país diferente. |
| Internacional descargado | Lugar de descarga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de carga en un país diferente. |
| Carga OOG | La carga fuera de calibre (OOG) es cualquier carga que no se puede cargar en contenedores de envío de seis lados simplemente porque es demasiado grande. El término es una clasificación muy vaga de toda la carga con dimensiones más allá de las dimensiones máximas del contenedor 40HC. Es decir, una longitud superior a 12.05 metros, una anchura superior a 2.33 metros, o una altura superior a 2.59 metros. |
| Paletas | Plataforma elevada, destinada a facilitar la elevación y apilado de mercancías. |
| Carga parcial | Una carga parcial describe mercancías que sólo llenan parcialmente un camión. En esencia, la cantidad del envío es mayor que el envío de carga inferior a un camión (LTL). Además, el envío no puede ocupar completamente un camión, es decir, su capacidad es mucho menor que la de un envío de carga completa (FTL). |
| Camino pavimentado | Camino pavimentado con piedra triturada (macadam) con aglomerantes hidrocarbonados o agentes bituminosos, con hormigón o con adoquines. |
| Logística inversa | La logística inversa forma parte del sector de las cadenas de suministro que procesan cualquier cosa que regrese hacia adentro a través de la cadena de suministro o que viaje "hacia atrás" a través de la cadena de suministro. |
| Servicio de transporte de mercancías por carretera | La contratación de una agencia de transporte por carretera para el transporte de mercancías (materias primas o productos manufacturados, incluidos sólidos y líquidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional) constituye el mercado de transporte de carga por carretera. El servicio puede ser de carga completa o inferior a un camión, en contenedores o no, con temperatura controlada o sin temperatura controlada, de corta o larga distancia. |
| vehículo tautliner | Tautliner y Curtainsider se utilizan como nombres genéricos para camiones/remolques con cortinas laterales. Las cortinas están fijadas permanentemente a un corredor en la parte superior y a rieles/postes desmontables en la parte delantera y trasera, lo que permite abrir las cortinas y usar montacargas a lo largo de los lados para una carga y descarga fácil y eficiente. Cuando está cerrado para viajar, las correas verticales de sujeción de carga están unidas a un riel de cuerda debajo de la plataforma del camión, conectando la plataforma del camión y la cortina a lo largo de ambos lados. Los cabrestantes en cada extremo de la cortina la tensan, de ahí el nombre "Tautliner". Esto evita que la cortina se agite o golpetee con el viento y también puede ayudar a evitar que las cargas ligeras se deslicen hacia los lados. |
| Transporte por contrato o recompensa | El transporte a cambio de remuneración de mercancías. |
| Carretera sin asfaltar | Carretera con base estabilizada y no pavimentada con piedra triturada, aglutinantes de hidrocarburos o agentes bituminosos, hormigón o adoquín. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años previstos están en términos nominales. La inflación se considera parte del precio y el precio de venta promedio (ASP) varía durante el período de pronóstico para cada país.
- Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción