Análisis del mercado de vehículos eléctricos de la ASEAN por Mordor Intelligence
El tamaño del mercado de vehículos eléctricos de la ASEAN está valorado en 4.55 millones de dólares en 2025 y se prevé que alcance los 18.66 millones de dólares en 2030, lo que refleja una sólida tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 32.61 %. Los entusiastas incentivos gubernamentales, las abundantes reservas de níquel que sustentan las cadenas locales de suministro de baterías y el rápido desarrollo de infraestructuras de carga públicas y privadas consolidan esta trayectoria. El programa de subsidios EV3.5 de Tailandia, las exenciones del impuesto de lujo de Indonesia y las exenciones plurianuales de la tarifa de matriculación de Vietnam amplían el acceso de los consumidores, al tiempo que obligan a los fabricantes de equipos originales (OEM) a localizar la producción. Los fabricantes de automóviles chinos aprovechan precios agresivos e inversiones pioneras en fabricación para dominar las primeras posiciones de cuota de mercado, mientras que las marcas japonesas, coreanas y regionales aceleran sus estrategias de recuperación. Las iniciativas de integración a la red eléctrica en el marco de la ASEAN PowerGrid y los ecosistemas de intercambio de baterías en desarrollo para vehículos de dos ruedas abren nuevas fuentes de ingresos en los sectores de servicios, software y baterías de segunda vida.
Conclusiones clave del informe
- Por tipo de vehículo, los automóviles de pasajeros lideraron con una participación del 47.15% del tamaño del mercado de vehículos eléctricos de la ASEAN en 2024, mientras que se prevé que los vehículos de dos y tres ruedas crezcan a una CAGR del 33.15% hasta 2030.
- Por tren de potencia, los vehículos eléctricos a batería capturaron el 86.44 % del tamaño del mercado de vehículos eléctricos de la ASEAN en 2024, mientras que los vehículos eléctricos de pila de combustible están avanzando a una CAGR del 40.55 % durante 2025-2030.
- Por nivel de carga, las instalaciones de CA lenta/Nivel 2 representaron el 64.25 % del tamaño del mercado de vehículos eléctricos de la ASEAN en 2024; se prevé que los puntos de carga rápida de CC aumenten a una CAGR del 33.68 % hasta 2030.
- Por usuario final, los clientes personales y domésticos representaron el 75.81% del tamaño del mercado de vehículos eléctricos de la ASEAN en 2024, aunque las flotas comerciales están en camino de lograr una CAGR del 34.72% hasta 2030.
- Por países, Tailandia controlaba el 39.42% de la participación de mercado de vehículos eléctricos de la ASEAN en 2024; se proyecta que Indonesia se expandirá a una CAGR del 34.16% hasta 2030.
Tendencias y perspectivas del mercado de vehículos eléctricos de la ASEAN
Análisis del impacto de los impulsores
| Destornillador | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Incentivos gubernamentales para la compra de vehículos eléctricos | + 8.5% | Tailandia, Indonesia, Vietnam, Filipinas | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Compromiso de localización OEM | + 7.1% | Tailandia, Indonesia, Malasia | Mediano plazo (2-4 años) |
| Implementación rápida de carga de CC | + 6.2% | Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur | Mediano plazo (2-4 años) |
| Ventajas del suministro de baterías de níquel | + 5.8% | Indonesia, Filipinas | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Comercio de vehículos eléctricos sin aranceles | + 4.3% | en toda la ASEAN | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Cambio de batería de vehículo de dos ruedas | + 3.9% | Vietnam, Indonesia, Tailandia | Mediano plazo (2-4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Incentivos a las compras gubernamentales y a los impuestos especiales
Programas fiscales agresivos respaldan la adopción temprana en el mercado de vehículos eléctricos de la ASEAN. Tailandia destina 34 0 millones de baht en subsidios que exigen el ensamblaje local para su elegibilidad, una política similar a la del 1 % de impuesto de lujo y el 2025 % de IVA de Indonesia para vehículos eléctricos de batería hasta 2027. Vietnam ha extendido las exenciones de la tasa de matriculación hasta 20, mientras que Malasia aspira a una composición de ventas del 2030 % de vehículos eléctricos para 5 mediante la reducción del impuesto sobre las compras y la exención de aranceles de importación. Filipinas exige una cuota del XNUMX % de vehículos eléctricos en las flotas gubernamentales y corporativas en virtud de la Ley de Desarrollo de la Industria de Vehículos Eléctricos, lo que reduce aún más los costos de descarga mediante importaciones sin aranceles. Estos instrumentos coordinados han impulsado las ventas de vehículos eléctricos en Tailandia y han impulsado el volumen de ventas de motocicletas eléctricas en Vietnam.[ 1 ]“El auge de las motocicletas en Vietnam se vuelve eléctrica”, Thanh Niên, thanhnien.vn.
Compromisos de localización de OEM
El mercado de vehículos eléctricos de la ASEAN está cambiando de un suministro basado en la importación a uno de fabricación local. El centro de BYD en Indonesia, valorado en 1 millones de dólares y que entrará en funcionamiento a finales de 2025, producirá 150,000 vehículos al año, mientras que el complejo de Hyundai, valorado en 1.55 millones de dólares y ubicado cerca de Yakarta, añadirá una capacidad de 250,000 unidades. Tailandia ha conseguido más de 3 millones de dólares en compromisos de fabricantes de equipos originales (OEM) chinos, con Great Wall Motor y Chery como principales patrocinadores. La expansión de VinFast en el exterior incluye nuevas líneas en Indonesia e India, y Geely entra a través de una empresa conjunta con PT Handal Indonesia Motor para ampliar su presencia en 100 puntos de venta en tres años. Estas fábricas cumplen con los crecientes requisitos de contenido local, reducen los costes logísticos y fomentan el desarrollo de ecosistemas de componentes en baterías, electrónica de potencia y software.
Despliegue rápido de corredores de carga rápida de CC
La densidad de carga pasa de ser un cuello de botella a un catalizador a medida que los responsables políticos y las empresas de servicios públicos invierten conjuntamente en redes públicas. Tailandia operaba 3,720 estaciones públicas en marzo de 2025 y su objetivo era alcanzar las 12,000 2030 para 1,450, complementadas con 1,582 quioscos de intercambio de baterías. Indonesia cuenta con 1,131 cargadores públicos en 157 emplazamientos tras un crecimiento anual del 334 %, mientras que la instalación de cargadores domésticos aumentó un 14,524 %, alcanzando las 2024 60,000 unidades en 2030. Singapur mantiene un cargador por cada tres vehículos eléctricos y prevé alcanzar los 2025 10,000 puntos para 150,000, la tasa per cápita más alta de la región. Las directrices de Malasia de febrero de 350,000 codifican las normas técnicas y de seguridad para permitir 2040 XNUMX estaciones. VinFast de Vietnam lidera con XNUMX puertos, pero aún enfrenta un déficit estimado por la Agencia Internacional de Energía de hasta XNUMX unidades adicionales para XNUMX. [ 2 ]“Global EV Outlook 2024”, Agencia Internacional de Energía, iea.org.
Ventajas del suministro de baterías ricas en níquel
La prohibición de Indonesia a las exportaciones de mineral sin procesar desvía la inversión global en baterías hacia sus parques de refinación nacionales. El país controla alrededor del 52% de las reservas mundiales de níquel y busca alcanzar una capacidad de celdas de 140 GWh para 2030, con el objetivo de situarse entre los tres primeros del mundo para 2027. La refinería de POSCO, con un presupuesto de 441 millones de dólares, se inaugurará en Maluku del Norte en 2025, mientras que Zhejiang Huayou Cobalt reemplazará a LG Energy en el Proyecto Titán, con un presupuesto de 7.7 millones de dólares. La integración aguas abajo acorta los plazos de entrega, reduce los costos de los cátodos y consolida las exportaciones de baterías a Tailandia, Vietnam y Filipinas. Manila explora vías similares, pero sopesa las desventajas ambientales de la intensificación de la minería frente a los beneficios económicos.
Análisis del impacto de las restricciones
| Restricción | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Alta brecha de precios de vehículos eléctricos | -4.8% | Toda la ASEAN; en particular Indonesia y Filipinas | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Carga irregular de nivel 2 | -3.2% | Indonesia, Filipinas, Myanmar, Camboya, Laos | Mediano plazo (2-4 años) |
| Inestabilidad de la red, cargas máximas | -2.7% | Indonesia, Filipinas, Vietnam | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Preferencia cultural por las camionetas diésel | -1.9% | Tailandia, Malasia, Indonesia | Largo plazo (≥ 4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Alta diferencia de precios minoristas frente a los de vehículos de combustión interna
Los vehículos eléctricos básicos en la ASEAN suelen tener un precio que duplica el de los modelos de combustión interna comparables, lo que frena su adopción en el mercado masivo. La penetración en Indonesia alcanzó el 9.1 % en el primer semestre de 1, a pesar de un aumento del 2025 % en las ventas, ya que el sobreprecio restante disuade a los compradores sensibles al precio. El subsegmento de vehículos premium de Tailandia experimentó una disminución de la demanda tras la reducción de los incentivos, lo que revela elasticidad ante la eliminación de los subsidios. Los operadores de transporte de mercancías destacan los elevados costes iniciales de los camiones medianos, a pesar de que los programas piloto de intercambio de baterías apuntan a un ahorro del 267 % al 30 % durante su vida útil. La continua compresión de precios depende de los paquetes de baterías localizados y de la economía de escala de las nuevas plantas regionales. [ 3 ]“La brecha de precios frena la adopción de vehículos eléctricos en la ASEAN”, South China Morning Post, scmp.com.
Carga irregular fuera de las ciudades de nivel 1
Los clústeres metropolitanos captan la mayor parte de la inversión en infraestructura, mientras que los corredores rurales se quedan atrás en densidad de cargadores. Las 1,582 unidades públicas de Indonesia prestan servicio principalmente en Java y Bali, dejando a las provincias del archipiélago desatendidas. La red de Vietnam sigue concentrada en Ciudad Ho Chi Minh y Hanói, a pesar del auge de la adopción de motocicletas eléctricas, lo que intensifica la ansiedad por la autonomía en las zonas provinciales. Filipinas opera 912 cargadores para más de 110 millones de residentes y su objetivo es llegar a 7,300 para 2028; sin embargo, persisten riesgos de ejecución en torno al uso del suelo y la tramitación de permisos. Las auditorías de fiabilidad muestran una mayor tasa de fallos en las estaciones del sector público, lo que subraya la carga de mantenimiento que soportan las agencias locales con problemas de liquidez.
Análisis de segmento
Por tipo de vehículo: vehículos de dos ruedas con electrificación
Los turismos representaron el 47.15 % del mercado de vehículos eléctricos de la ASEAN en 2024, pero las motocicletas eléctricas registraron un aumento en las ventas en Vietnam en el primer semestre de 1, impulsado por el crecimiento nacional del 2025 % de VinFast. Los vehículos de dos y tres ruedas están redefiniendo el panorama del crecimiento, proyectando una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 488 % para 33.15. Indonesia y Tailandia replican este impulso mediante incentivos de transporte que eliminan las tarifas de aparcamiento y de matrícula. El segmento de vehículos comerciales ligeros cobra impulso a medida que las flotas de logística de comercio electrónico registran ahorros de combustible del 2030 % al 20 %, lo que impulsa a los operadores logísticos hacia la electrificación. Los camiones medianos y pesados se quedan atrás a la espera de baterías de mayor densidad y mecanismos fiscales que neutralicen los diferenciales iniciales.
Los repartidores urbanos destacan la comodidad de las redes de intercambio de baterías, que reducen el tiempo de repostaje a menos de dos minutos. Vietnam aspira a un millón de motocicletas de cero emisiones para 1, una ambición vinculada a las exenciones de las tasas de congestión en Hanói. Singapur implementa un programa piloto de permisos para vehículos eléctricos que prioriza los vehículos sin emisiones en las filas de alta densidad de los aeropuertos, lo que mejora la rentabilidad de los conductores. Los autobuses y autocares se benefician de los objetivos de contratación municipal: Singapur aspira a un 2030 % de autobuses eléctricos para 50 y la provincia vietnamita de Nghe An exige la incorporación de vehículos totalmente eléctricos a partir de 2030. En conjunto, estas políticas aceleran la diversificación modal dentro del mercado de vehículos eléctricos de la ASEAN.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Tecnología de transmisión: dominio de los vehículos eléctricos (BEV) con la aparición de los FCEV
Los vehículos eléctricos de batería mantuvieron una cuota de mercado del 86.44 % en la ASEAN en 2024 y son la base de la mayoría de las hojas de ruta de los fabricantes de equipos originales (OEM) hasta 2030. La reducción de los precios de las baterías, el aumento de la densidad energética y la ampliación de los corredores de carga refuerzan la confianza del consumidor. Los híbridos enchufables se abren un nicho de mercado en Tailandia, donde persiste el escepticismo público sobre la disponibilidad de cargadores en carretera. Toyota aprovecha el valor de la marca al ofrecer la instalación de cargadores domésticos y garantías extendidas, aislando así el valor residual de los híbridos.
Los vehículos eléctricos de pila de combustible registran la mayor tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) entre 2025 y 2030, con un 40.55 % a partir de una base pequeña. La empresa indonesia PLN inauguró la primera hidrogenera de la subregión en Yakarta en 2024 y planea construir 22 plantas de hidrógeno verde con una producción anual de 203 toneladas. Singapur prueba autobuses de hidrógeno en carriles exclusivos cerca de zonas portuarias, y Petronas, de Malasia, evalúa la mezcla de hidrógeno azul para flotas comerciales. Un grupo de trabajo pan-ASEAN está elaborando códigos de seguridad para pilas de combustible que se ajusten al Reglamento 134 de la ONU, requisito previo para las importaciones a gran escala. Esta pluralidad tecnológica protege el mercado de vehículos eléctricos de la ASEAN frente a la volatilidad de las materias primas.
Por nivel de carga: Aceleración de carga rápida de CC
Los cargadores lentos de CA predominan en hogares y lugares de trabajo, pero se enfrentan a límites de saturación. Su base instalada representó el 64.25 % de la infraestructura de 2024, respaldada por incentivos de las compañías eléctricas que ofrecen descuentos en la energía fuera de las horas punta. La demanda de nodos de CC de 150 kW o más crece a medida que los operadores de transporte, taxis y autobuses interurbanos reducen los tiempos de respuesta, lo que impulsa una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 33.68 %. Tailandia prioriza la implementación de áreas de descanso en las carreteras, utilizando programas de contrapartida de subvenciones para atraer capital privado.
La aplicación PLN de Indonesia integra la reserva de cargadores, el pago y las alertas de diagnóstico, lo que genera confianza entre los usuarios. Singapur impulsa la interoperabilidad mediante un sistema de gestión nacional que recopila datos de todos los operadores de puntos de carga para optimizar futuras actualizaciones de la red. Malasia estipula que los nuevos desarrollos de gran altura deben destinar el 15 % de las plazas de aparcamiento a la carga de vehículos eléctricos para evitar problemas de adaptación. Los proyectos piloto de tarificación dinámica de la Autoridad Provincial de Electricidad de Tailandia muestran que una distribución horaria del 40 % entre horas punta y valle puede desviar el 22 % de la carga de carga nocturna, aliviando así la presión sobre la distribución.
Por tipo de usuario final: Transformación de flotas comerciales
Los compradores domésticos acapararon el 75.81 % del mercado de vehículos eléctricos de la ASEAN en 2024, gracias a la creciente disponibilidad de modelos y a los generosos incentivos. Las empresas ahora aceleran la renovación de sus flotas para alcanzar los objetivos ESG y asegurar ahorros en combustible, lo que genera una previsión de CAGR del 34.72 % para los segmentos comerciales. Grab y Lazada prueban vehículos eléctricos de dos ruedas con suscripciones de intercambio de baterías que reducen a la mitad los costes operativos por milla en comparación con los scooters de gasolina.
Las agencias municipales de transporte público concretan pedidos masivos de autobuses eléctricos mediante adquisiciones respaldadas por bonos soberanos, lo que garantiza la financiación de los proveedores a tasas favorables. La Ley de Desarrollo de la Industria de Vehículos Eléctricos de Filipinas busca una cuota de vehículos eléctricos del 5% para todas las flotas gubernamentales y corporativas, lo que genera una demanda predecible de sedanes y furgonetas de gama media. Indonesia presentó 395 coches eléctricos y 90 motocicletas durante la Cumbre de la ASEAN de 2025, lo que indica su respaldo oficial. Los paquetes de garantía extendida y los descuentos en seguros basados en la telemática refuerzan aún más la propuesta de valor comercial.
Análisis geográfico
Tailandia mantiene su liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos de la ASEAN, con una participación del 39.42 % en 2024 gracias a su clúster de fabricación "Detroit de Asia" y al incentivo EV3.5, que combina subsidios con normas de contenido local. Las ventas nacionales aumentaron un 40 % en 2025, gracias a 3,720 puntos de carga públicos y al objetivo de que el 30 % de la producción total de vehículos sea eléctrica para 2030. El subsidio revisado para 2025 otorga ahora 1.5 créditos por cada vehículo eléctrico exportado, lo que incentiva a los fabricantes de equipos originales (OEM) a aprovechar Tailandia como centro de exportación regional.
Indonesia muestra la trayectoria más pronunciada, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 34.16 % hasta 2030, impulsada por su participación del 52 % en las reservas mundiales de níquel y una planta BYD de 1.3 millones de dólares que entrará en funcionamiento en 2025. Las medidas de alivio, como el impuesto de lujo del 0 %, el IVA del 1 % y la importación de piezas libres de impuestos, persisten hasta finales de 2025. La Corporación de Baterías de Indonesia organiza empresas conjuntas que apuntan a una capacidad de celdas de 140 GWh para 2030, lo que eleva al país a un nodo fundamental de la cadena de suministro.
Vietnam lidera la electrificación de vehículos de dos ruedas, con un aumento del 99.2 % en el volumen de motocicletas eléctricas en el primer semestre de 1. Hanói y Ciudad Ho Chi Minh implementan exenciones en zonas de congestión y préstamos a bajo interés para vehículos eléctricos de formato pequeño. Las ventas de Malasia aumentaron de 2025 unidades en 850 a 2021 14,800 en 2024 gracias a la exención de aranceles de importación y a una hoja de ruta de 10,000 19 cargadores. Singapur registra la mayor tasa de adopción, con un 2023 % de vehículos nuevos en XNUMX, gracias a la carga intensiva y a los impuestos al carbono para vehículos de altas emisiones. Filipinas aprovecha las importaciones sin aranceles en el marco de EVIDA, mientras que Brunéi, Camboya, Laos y Myanmar (Birmania) elaboran políticas fundamentales en torno a estímulos fiscales y la preparación para la red eléctrica, completando el mosaico del mercado de vehículos eléctricos de la ASEAN.
Panorama competitivo
Las marcas chinas lideran con fuerza el segmento de vehículos eléctricos de batería en Tailandia para 2025 y las matriculaciones del primer semestre en Indonesia. BYD crece rápidamente con los modelos Atto 3 y Dolphin, complementados con el Denza para compradores premium. Great Wall Motor presenta el Ora Good Cat, aprovechando las ventajas de la zona de libre comercio de Tailandia. Las marcas japonesas tradicionales responden con carteras dominadas por híbridos, a la vez que aceleran las líneas dedicadas a vehículos eléctricos; Toyota comenzará la producción en Indonesia en 2026, e Isuzu prepara una camioneta eléctrica adaptada a los ciclos de trabajo del sudeste asiático.
Las alianzas estratégicas definen el posicionamiento en el mercado. SAIC se asocia con Huawei para desarrollar software de cabina inteligente con el fin de captar consumidores digitales, mientras que Hyundai colabora con LG Energy Solution en paquetes de baterías integrados para modelos indonesios. El acuerdo de electrificación de flotas de Grab con BYD garantiza precios preferenciales y telemática integrada, creando una plataforma única. El reciclaje de baterías emerge como una oportunidad de inversión, con la empresa singapurense TES asociándose con empresas de servicios públicos locales para implementar programas piloto de circuito cerrado para 2026.
La competencia de precios reduce los márgenes, lo que impulsa a los fabricantes de equipos originales (OEM) a implementar servicios por suscripción, como actualizaciones inalámbricas para la conducción autónoma y aplicaciones de gestión energética. La convergencia regulatoria en la ASEAN sobre estándares de seguridad y emisiones reduce los costos de certificación, pero eleva los umbrales de cumplimiento, lo que favorece a los actores con mayor capital. La eficiencia de escala, las químicas localizadas y los ecosistemas digitales convergen así para redefinir a los ganadores en el mercado de vehículos eléctricos de la ASEAN.
Líderes de la industria de vehículos eléctricos de la ASEAN
-
BYD Co.Ltd.
-
Motor SAIC / Motor MG
-
Hyundai Motor Company
-
Motores Wuling
-
VinFast Auto Ltd.
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Desarrollos recientes de la industria
- Agosto de 2025: Proton completa una línea de vehículos eléctricos de 19.5 millones de dólares en Tanjung Malim, Malasia, con una capacidad anual de 20,000 unidades ampliable a 45,000.
- Agosto de 2025: NIO debuta en Singapur y programa su hatchback con volante a la derecha Firefly para su lanzamiento a principios de 2026.
- Julio de 2025: Toyota confirma la producción del primer vehículo eléctrico del sudeste asiático en sus instalaciones de Indonesia y comenzará a producir vehículos eléctricos con el modelo bZ4X en Indonesia a finales de este año.
- Agosto de 2024: Hyundai destina 1 millones de baht (28 millones de dólares) a una planta en Tailandia cuya producción está prevista para 2026 según el plan EV3.5.
Alcance del informe del mercado de vehículos eléctricos de la ASEAN
Un vehículo eléctrico funciona con un motor eléctrico en lugar de un motor de combustión interna. Un vehículo eléctrico utiliza un gran paquete de baterías de tracción para alimentar el motor eléctrico y debe conectarse a un equipo de carga. Los vehículos eléctricos utilizan baterías como las de plomo ácido, hidruro metálico de níquel y baterías de iones de litio. Las baterías de iones de litio se encuentran comúnmente en los vehículos eléctricos debido a su excelente retención de energía.
El mercado de vehículos eléctricos de la ASEAN está segmentado por tipo de vehículo, tipo de tecnología de transmisión y país. Según el tipo de vehículo, el mercado está segmentado en vehículos comerciales y de pasajeros. Basado en la tecnología del tren de transmisión, el mercado está segmentado en vehículos eléctricos de batería, híbridos enchufables y de celda de combustible. Según el país, el mercado está segmentado en Tailandia, Malasia, Indonesia, Singapur y el resto de la ASEAN. Para cada segmento, el tamaño del mercado y el pronóstico se calcularon en función del valor (millones de USD).
| Por tipo de vehículo | vehículos de dos y tres ruedas |
| Carros pasajeros | |
| Vehículos comerciales ligeros | |
| Vehículos comerciales medianos y pesados | |
| Autobuses y autocares | |
| Por Drive-train Technology | Vehículos eléctricos a batería (BEV) |
| Vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) | |
| Vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) | |
| Vehículos eléctricos híbridos (HEV) | |
| Por nivel de carga | CA lenta/nivel 2 |
| CC rápida (≥ 50 kW) | |
| Por tipo de usuario final | Personal / Hogar |
| Flota Comercial y Logística | |
| Gobierno y transporte público | |
| Por país | Indonesia |
| Thailand | |
| Malaysia | |
| Vietnam | |
| Filipinas | |
| Singapur | |
| Myanmar | |
| Camboya | |
| Laos | |
| Brunei |
| vehículos de dos y tres ruedas |
| Carros pasajeros |
| Vehículos comerciales ligeros |
| Vehículos comerciales medianos y pesados |
| Autobuses y autocares |
| Vehículos eléctricos a batería (BEV) |
| Vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) |
| Vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) |
| Vehículos eléctricos híbridos (HEV) |
| CA lenta/nivel 2 |
| CC rápida (≥ 50 kW) |
| Personal / Hogar |
| Flota Comercial y Logística |
| Gobierno y transporte público |
| Indonesia |
| Thailand |
| Malaysia |
| Vietnam |
| Filipinas |
| Singapur |
| Myanmar |
| Camboya |
| Laos |
| Brunei |
Preguntas clave respondidas en el informe
¿Qué tamaño tendrá el mercado de vehículos eléctricos de la ASEAN en 2025?
El tamaño del mercado de vehículos eléctricos de la ASEAN será de USD 4.55 mil millones en 2025, con una CAGR prevista del 32.61 % hasta 2030.
¿Qué impulsa la electrificación de vehículos de dos ruedas en el Sudeste Asiático?
Las redes de intercambio de baterías, los incentivos fiscales de apoyo y la alta densidad de motocicletas urbanas impulsan los vehículos de dos ruedas hacia una CAGR del 33.15 % hasta 2030.
¿A qué velocidad se están implementando los cargadores rápidos de CC?
Se prevé que los puntos de carga rápida de CC crezcan a una CAGR del 33.68 %, respaldados por el objetivo de 12,000 XNUMX estaciones de Tailandia y la rápida expansión de la red pública de Indonesia.
¿Qué obstáculos impiden aún la adopción masiva?
Una prima persistente en el precio minorista respecto de los modelos con motor de combustión interna, una infraestructura rural deficiente, preocupaciones sobre la estabilidad de la red y una lealtad cultural a las camionetas diésel siguen siendo desafíos clave.
Última actualización de la página: 29 de agosto de 2025