Análisis del mercado del transporte de carga por carretera de la ASEAN
El tamaño del mercado de transporte de mercancías por carretera de la ASEAN se estima en 119.4 mil millones de dólares en 2025, y se espera que alcance los 160.1 mil millones de dólares en 2030, creciendo a una tasa compuesta anual del 6.04% durante el período previsto (2025-2030).
El panorama del transporte de mercancías por carretera en la ASEAN está experimentando una importante transformación impulsada por la modernización de la infraestructura y las iniciativas de sostenibilidad. En 2023, Tailandia anunció una inversión sustancial de 45 millones de dólares en 37 proyectos de infraestructura, de los cuales 29.7 millones de dólares se destinarán a 24 nuevos proyectos, incluidos 8.5 millones de dólares para el desarrollo de carreteras. Este impulso integral a la infraestructura tiene como objetivo mejorar la conectividad regional y la eficiencia operativa. La dinámica operativa del sector se ve notablemente influenciada por los costos del combustible, que constituyen el 36.2% de los costos operativos totales del transporte por carretera, seguidos de los salarios de los conductores y los gastos de mantenimiento. Estas estructuras de costos están impulsando a los operadores a explorar modelos operativos más eficientes y soluciones de combustibles alternativos.
La industria está siendo testigo de un cambio decisivo hacia soluciones de transporte sostenible, en particular en la electrificación de flotas comerciales. Un ejemplo notable es la expansión de DHL Express en Indonesia durante junio de 2023, con la implementación de 24 furgonetas de transporte eléctricas en Yakarta y Bandung, que complementan su flota existente de cuatro furgonetas eléctricas y seis bicicletas eléctricas. Esta transición a los vehículos eléctricos es parte de una tendencia regional más amplia, ya que la Política de Vehículos Eléctricos de Tailandia tiene como objetivo que el 30% de la producción total de vehículos sean automóviles eléctricos para 2030. Estas iniciativas están redefiniendo el enfoque de la industria hacia la sostenibilidad a largo plazo y la eficiencia operativa.
La distribución de la participación modal en el sector del transporte de mercancías de la ASEAN revela el predominio del transporte por carretera, que representó el 58.01% del movimiento total de mercancías por toneladas en 2022, lo que destaca el papel crucial del sector en la logística regional del transporte de mercancías. La infraestructura de la industria se está mejorando a través de iniciativas gubernamentales estratégicas, como el 12º Plan de Malasia (12MP) de Malasia, que tiene como objetivo fortalecer la infraestructura de transporte y los servicios logísticos durante el período 2021-2025. Estos avances se complementan con avances tecnológicos en la gestión de flotas y la optimización de la logística, lo que mejora la eficiencia operativa y la fiabilidad del servicio.
El sector está experimentando una rápida integración tecnológica y modernización operativa en toda la región. Tailandia, como actor clave en el sector automotriz, produce más de 2 millones de vehículos al año, consolidándose como uno de los mayores fabricantes de automóviles del sudeste asiático. Esta capacidad de fabricación se está aprovechando para respaldar la transición hacia soluciones de transporte más sostenibles. El desarrollo de la infraestructura sigue siendo una prioridad, y los países están implementando planes de desarrollo integrales para mejorar las redes viales, establecer nuevos corredores comerciales y mejorar la conectividad transfronteriza. Estas iniciativas son cruciales para respaldar la creciente demanda de servicios logísticos viales eficientes y confiables en toda la región de la ASEAN.
Tendencias del mercado de transporte de carga por carretera de la ASEAN
La creciente inversión extranjera directa en los países de la ASEAN está respaldada por proyectos de construcción de infraestructuras por parte de los gobiernos nacionales, lo que impulsa el crecimiento económico
- En mayo de 2024, el gobierno japonés anunció un préstamo de aproximadamente 140.7 millones de yenes (900 millones de dólares) para construir una línea ferroviaria de alta velocidad en Yakarta, Indonesia. El proyecto ferroviario Este-Oeste cubrirá 84.1 km y se completará en dos fases, comenzando en 2026 y terminando en 2031. La nueva línea ferroviaria contará con tecnología japonesa para trenes y sistemas de señalización. Se espera que estas iniciativas impulsen la contribución del sector del transporte y el almacenamiento al PIB.
- En febrero de 2024, el Ministerio de Transporte anunció planes para invertir USD 18.83 mil millones en alrededor de 150 proyectos de transporte hasta fines de 2025 para mejorar la infraestructura de Tailandia. En 2024, se iniciarán 64 proyectos, y hay otros 31 proyectos valorados en USD 11.23 mil millones en trámite. Para 2025, hay 57 nuevos proyectos planificados, por un total de USD 7.59 mil millones. Estas iniciativas incluyen 18 proyectos de autopistas, 9 proyectos ferroviarios y planes para el desarrollo de puertos regionales, todos ellos destinados a reforzar la contribución del sector del transporte y el almacenamiento al PIB en el futuro.
El impacto del conflicto entre Irán e Israel y la guerra entre Ucrania y Rusia en los países de la ASEAN provocó un aumento de los precios del combustible y perturbaciones en la cadena de suministro
- Indonesia espera un aumento del 29% en las inversiones en el sector del petróleo y el gas en 2024 para impulsar la perforación y la exploración después de las recientes salidas de Shell y Chevron. Este impulso es vital para que Indonesia contrarreste una disminución a largo plazo de la producción en medio de los crecientes desafíos financieros para los proyectos de combustibles fósiles. Empresas extranjeras como Eni, Exxon Mobil y BP contribuirán con el 40% de las inversiones planificadas para 2024. Además, a principios de 2024, el Ministerio de Petróleo y Gas anunció que los precios del combustible en las gasolineras se mantendrán estables hasta al menos junio de 2024, a pesar de que el conflicto entre Irán e Israel podría elevar los precios del petróleo a USD 100 por barril.
- Los precios del diésel en Malasia aumentaron más del 50% en junio de 2024 como parte de los esfuerzos del primer ministro Anwar Ibrahim por reformar el sistema de subsidios a los combustibles, que ya lleva mucho tiempo en el país. La reestructuración tenía como objetivo aliviar la presión sobre las finanzas nacionales eliminando los subsidios universales a la energía y centrando la asistencia en los más necesitados. Esta medida también tiene como objetivo abordar problemas como el contrabando de diésel subsidiado a los países vecinos, donde se vende a precios más altos.
OTRAS TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA CUBIERTAS EN EL INFORME
- Las economías de la ASEAN están promoviendo el sector agrícola para impulsar la disponibilidad y asequibilidad de los alimentos
- Se espera que el mercado de comercio electrónico de la ASEAN crezca rápidamente, registrando una tasa compuesta anual del 11% durante 2023-27.
- Mejoras en la clasificación LPI de algunos países de la ASEAN, impulsadas por el crecimiento de la infraestructura y la expansión del comercio electrónico
- Las economías de la ASEAN anticipan un crecimiento de las exportaciones para 2030 liderado por el desarrollo del sector manufacturero
- El aumento de los costos del combustible y la escasez de conductores de camiones están afectando los costos operativos en la región
- Se espera que el volumen de camiones de la ASEAN alcance 1.7 millones de unidades para 2030, registrando una tasa compuesta anual del 7.9% durante 2020-2030.
- Los países de la región de la ASEAN aspiran a reducir los costos del transporte de mercancías por carretera a través de diversas iniciativas durante el período 2024-2030
- Los países de la ASEAN presenciaron un aumento significativo de los precios al productor y al consumidor debido al aumento de los costos del combustible y los alimentos.
- Indonesia, Malasia y Tailandia lideran el crecimiento del PIB de petróleo y gas en la región de la ASEAN, seguidos por la demanda del sector manufacturero.
- La política de vehículos eléctricos de Tailandia tiene como objetivo que el 30% de la producción total de vehículos sean coches eléctricos en 2030
- La construcción de nuevas autopistas, junto con importantes ampliaciones de carreteras e inversiones en infraestructura, están impulsando el crecimiento del mercado en la región.
- La enorme dependencia de las importaciones de trigo se ha convertido en una gran preocupación para la seguridad alimentaria de los países de la ASEAN.
- Tailandia se está convirtiendo rápidamente en un importante centro de producción de vehículos comerciales medianos y pesados en la región, con el centro de producción e I+D de Scania
- El enfoque principal del gobierno de Tailandia dentro de la región de la ASEAN está en proyectos de infraestructura, con inversiones que superan los USD 45 mil millones.
- Los países de la ASEAN están mejorando la conectividad a través de varios proyectos de infraestructura para todos los modos de transporte.
Análisis de segmentos: industria del usuario final
Segmento manufacturero en el mercado de transporte de mercancías por carretera de la ASEAN
El segmento manufacturero domina el mercado de transporte de mercancías por carretera de la ASEAN, y representa aproximadamente el 33% del valor total del mercado en 2024. Esta importante cuota de mercado está impulsada por el sólido crecimiento del sector manufacturero de Indonesia y la posición de Tailandia como uno de los mayores fabricantes de automóviles del sudeste asiático. El enfoque del gobierno indonesio en transformar las capacidades de fabricación del país y atraer más de 50 millones de dólares en inversiones extranjeras para la fabricación orientada a las zonas económicas especiales (ZEE) ha fortalecido la posición de este segmento. Además, la exitosa atracción de Tailandia de las principales marcas automotrices, incluidos fabricantes japoneses, europeos y estadounidenses, para establecer bases de producción y exportación, junto con su Política de Vehículos Eléctricos que apunta a que el 30% de la producción total de vehículos sean automóviles eléctricos para 2030, ha consolidado aún más el liderazgo del mercado de la fabricación.

Trayectoria de crecimiento de la industria manufacturera en el mercado de transporte de mercancías por carretera de la ASEAN
El segmento manufacturero está experimentando un crecimiento notable en el mercado de transporte de mercancías por carretera de la ASEAN, impulsado por importantes avances en toda la región. La posición de Tailandia como uno de los mayores fabricantes de automóviles del sudeste asiático, con una producción anual de más de 2 millones de vehículos, sigue impulsando este crecimiento. La promoción por parte del gobierno tailandés de la inversión en nuevas industrias de curva S garantiza una distribución integral de los ingresos en todo el sector manufacturero. El sector manufacturero de Indonesia, que creció un 5.01% en 2022, demuestra un fuerte impulso en la industria de metales básicos (14.8% interanual) y la industria automotriz (10.67% interanual). La proyección del gobierno de un crecimiento del 5.4-5.8% para el sector manufacturero, combinada con la creciente mecanización de Malasia y su importante contribución a la producción mundial de semiconductores, posiciona a este segmento para una expansión sostenida.
Segmentos restantes en la industria del usuario final
El mercado de transporte de mercancías por carretera de la ASEAN abarca otros segmentos vitales, como el comercio mayorista y minorista, la agricultura, la pesca y la silvicultura, la construcción y los sectores de petróleo y gas/minería/canteras. El segmento del comercio mayorista y minorista se beneficia significativamente del auge del sector del comercio electrónico y las crecientes tendencias de digitalización de los consumidores. El segmento de la agricultura, la pesca y la silvicultura mantiene su importancia gracias al aumento de las exportaciones y el comercio transfronterizo de productos agrícolas. El segmento de la construcción está impulsado por proyectos masivos de desarrollo de infraestructura en los países de la ASEAN, mientras que el sector del petróleo y gas/minería/canteras sigue desempeñando un papel crucial en el desarrollo económico regional a través de las actividades de extracción y procesamiento de recursos.
Análisis de segmentos: destino
Segmento doméstico en el mercado de transporte de mercancías por carretera de la ASEAN
El segmento doméstico domina el mercado de transporte de mercancías por carretera de la ASEAN, representando aproximadamente el 64% del valor total del mercado en 2024. Esta importante cuota de mercado está impulsada principalmente por el sólido crecimiento de las actividades de comercio electrónico en toda la región. El aumento de las compras en línea y las plataformas minoristas digitales ha creado una demanda sustancial de servicios de transporte de mercancías por carretera nacionales. Por ejemplo, se prevé que el mercado de comercio electrónico de Indonesia alcance los 67.3 millones de dólares en 2027, mientras que se espera que el sector de comercio electrónico de Vietnam alcance los 19.3 millones de dólares en el mismo período. El desarrollo de nuevos proyectos de infraestructura, como la inversión de 19.18 millones de dólares de Tailandia en el desarrollo de infraestructura y la asignación de fondos de Indonesia para la construcción de nuevas carreteras, ha fortalecido aún más la red nacional de transporte de mercancías por carretera. Además, la creciente adopción de vehículos eléctricos en los servicios de entrega de última milla, ejemplificada por el despliegue de furgonetas eléctricas de DHL Express en Indonesia y Malasia, demuestra el compromiso del segmento con el crecimiento sostenible y la eficiencia operativa.
Segmento internacional en el mercado de transporte de mercancías por carretera de la ASEAN
El segmento internacional está surgiendo como el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de transporte de mercancías por carretera de la ASEAN, con una tasa de crecimiento interanual prevista de aproximadamente el 7% entre 2024 y 2029. Este notable crecimiento está impulsado por el aumento de las actividades comerciales transfronterizas y la implementación de acuerdos comerciales favorables dentro de la región de la ASEAN. La expansión del segmento está respaldada por importantes desarrollos de infraestructura, como el ambicioso plan de Tailandia de construir ocho autopistas paralelas a las rutas ferroviarias para mejorar las conexiones de transporte internacional, cubriendo 5,000 km de rutas. El crecimiento se acelera aún más por la creciente demanda de servicios de comercio electrónico transfronterizos y la modernización de los procedimientos aduaneros. La posición estratégica de Vietnam como centro de fabricación clave y sus amplias relaciones comerciales con los países vecinos han contribuido significativamente al crecimiento del segmento. Además, el desarrollo de corredores económicos y la implementación de las iniciativas de la Comunidad Económica de la ASEAN han facilitado un transporte transfronterizo más fluido y una mejor conectividad regional.
Análisis de segmentos: especificación de carga completa
Segmento de carga completa en camiones (FTL) en el mercado de transporte de mercancías por carretera de la ASEAN
El segmento de carga completa (FTL) domina el mercado de transporte de mercancías por carretera de la ASEAN, con una cuota de mercado de aproximadamente el 82 % en 2024. Esta importante posición en el mercado está impulsada por varios factores, entre ellos la creciente adopción de vehículos eléctricos en el sector logístico, con empresas como DHL Express ampliando su flota eléctrica en Indonesia mediante el despliegue de furgonetas eléctricas en Yakarta y Bandung. El crecimiento del segmento se ve respaldado además por importantes inversiones en infraestructura, como el anuncio de Tailandia de un presupuesto de inversión combinado de 19.18 2023 millones de dólares para el desarrollo de infraestructura en 2050, con proyectos prioritarios que incluyen la construcción de nuevas carreteras. Además, las iniciativas del gobierno de Malasia para promover los vehículos eléctricos y lograr emisiones netas cero para XNUMX han animado a empresas como Volvo Trucks a introducir camiones eléctricos de batería pesada en el mercado, lo que contribuye al dominio continuo del segmento.
Segmento de carga fraccionada (LTL) en el mercado de transporte de mercancías por carretera de la ASEAN
Se prevé que el segmento de transporte de carga LTL experimente el crecimiento más rápido en el mercado de transporte de carga por carretera de la ASEAN, con una tasa de crecimiento esperada de aproximadamente el 7% durante 2024-2029. Este crecimiento está impulsado principalmente por el auge del sector del comercio electrónico, en particular en Indonesia, donde se proyecta que las ventas de comercio electrónico alcancen los USD 67.31 mil millones para 2027. La expansión del segmento se ve respaldada además por la creciente presencia de pequeñas y medianas empresas (PYME), ya que solo Indonesia alberga más de 62 millones de PYME, de las cuales el 98.75% son microempresas. La trayectoria de crecimiento también se ve reforzada por iniciativas estratégicas de los principales actores de la logística, como el despliegue de vehículos eléctricos por parte de DHL Express para servicios de entrega de última milla y el desarrollo de infraestructura de carga inteligente en toda la región. Además, las importantes inversiones del gobierno tailandés en la expansión y mejora de las redes de infraestructura a través de asociaciones público-privadas han creado un entorno propicio para que florezcan los servicios de transporte de carga LTL.
Análisis de segmentos: contenerización
Segmento no contenedorizado en el mercado de transporte de mercancías por carretera de la ASEAN
El segmento de transporte de mercancías por carretera sin contenedores domina el mercado de la ASEAN, y representa aproximadamente el 86% del valor total del mercado en 2024. Esta importante cuota de mercado está impulsada por las amplias iniciativas de desarrollo de infraestructura en toda la región. El Ministerio de Transporte de Tailandia ha presentado un ambicioso plan para construir ocho autopistas paralelas a las rutas ferroviarias para mejorar las conexiones de transporte internacional, con rutas de 5,000 km agrupadas en clústeres norte-sur y este-oeste. En Indonesia, el gobierno está fortaleciendo las asociaciones público-privadas para acelerar el desarrollo de la infraestructura, con un objetivo de inversión de 429 millones de dólares entre 2020 y 2024, donde se espera que el sector privado contribuya con más del 50%. Estos avances, junto con el aumento de las actividades manufactureras y el comercio transfronterizo, siguen reforzando la posición dominante del segmento sin contenedores en el mercado.
Segmento de contenedores en el mercado de transporte de mercancías por carretera de la ASEAN
El segmento de contenedores se está convirtiendo en el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de transporte de mercancías por carretera de la ASEAN, con una proyección de crecimiento de aproximadamente el 6% anual entre 2024 y 2029. Este crecimiento está impulsado principalmente por las importantes inversiones de Tailandia en infraestructura de transporte, incluidas las mejoras en su puerto de contenedores clave, Laem Chabang, con una inversión de alrededor de 3 millones de dólares para aumentar la capacidad de transporte de carga de exportación e importación. El gobierno tailandés también está promoviendo varios proyectos de transporte fluvial a gran escala, incluido un proyecto de desarrollo de puerto industrial en el distrito del Corredor Económico Oriental (EEC). Además, el crecimiento del sector de contenedores está respaldado por el aumento de la demanda de bienes como productos farmacéuticos, químicos, lubricantes, aceites y bebidas en toda la región. El desarrollo de asociaciones logísticas estratégicas y la implementación de tecnologías de seguimiento avanzadas están acelerando aún más la trayectoria de crecimiento del segmento.
Análisis de segmentos: distancia
Segmento de larga distancia en el mercado de transporte de mercancías por carretera de la ASEAN
El segmento de larga distancia domina el mercado de transporte de mercancías por carretera de la ASEAN, con una cuota de mercado de aproximadamente el 74 % en 2024, impulsado por el aumento del comercio transfronterizo y las iniciativas de desarrollo de infraestructura en toda la región. La importancia del segmento se ve reforzada por importantes proyectos de infraestructura como el ambicioso plan de Tailandia de construir ocho autopistas paralelas a las rutas ferroviarias para mejorar las conexiones de transporte internacional, cubriendo 5,000 km de rutas agrupadas en clústeres norte-sur y este-oeste. En junio de 2023, DHL Express amplió su flota eléctrica en Indonesia con 24 furgonetas de transporte eléctricas para entregas de larga distancia, lo que demuestra el compromiso de la industria con el transporte sostenible de larga distancia. Se prevé que el segmento mantenga su sólida posición con una tasa de crecimiento esperada de casi el 7 % durante 2024-2029, respaldada por el aumento de las exportaciones, la mejora de la conectividad vial y la creciente adopción de vehículos eléctricos en el transporte comercial en los países de la ASEAN.
Segmento de corta distancia en el mercado de transporte de mercancías por carretera de la ASEAN
El segmento de corta distancia desempeña un papel crucial en el mercado de transporte de mercancías por carretera de la ASEAN, en particular en el apoyo a los servicios de entrega de última milla y las operaciones de logística urbana. Este segmento ha ganado una tracción significativa con el crecimiento exponencial del comercio electrónico, especialmente en países como Tailandia, donde se espera que los ingresos alcancen los 16.41 millones de dólares en 2023. El crecimiento del segmento se ve respaldado además por diversas iniciativas, como la implementación de vehículos eléctricos de DHL Express para la entrega de última milla en Yakarta y Bandung, y el desarrollo de soluciones logísticas inteligentes en las principales ciudades de la ASEAN. Las empresas se centran cada vez más en optimizar las rutas de corta distancia a través de la digitalización y la adopción de prácticas sostenibles, como lo demuestra la creciente implementación de vehículos de entrega eléctricos y sistemas de rutas inteligentes en las zonas urbanas.
Análisis de segmentos: configuración de mercancías
Sólido segmento de mercancías en el mercado de transporte de mercancías por carretera de la ASEAN
El segmento de mercancías sólidas sigue dominando el mercado de transporte de mercancías por carretera de la ASEAN, con una cuota de mercado de aproximadamente el 64 % en 2024. Esta importante posición en el mercado está impulsada principalmente por el sólido sector manufacturero en los países de la ASEAN, en particular en sectores como la electrónica, la automoción y los bienes de consumo. La posición de Tailandia como uno de los mayores fabricantes de automóviles del sudeste asiático, con una producción anual de más de 2 millones de vehículos, ha contribuido sustancialmente al transporte de mercancías sólidas. El crecimiento del segmento se ve respaldado además por iniciativas de desarrollo de infraestructura, como la importante inversión de Tailandia de casi 4,000 billones de THB en la expansión y mejora de sus redes de infraestructura mediante inversión pública y asociaciones público-privadas. Además, la reubicación de las operaciones de fabricación a Indonesia, ejemplificada por los planes de Isuzu Motors de trasladar parte de la producción de vehículos desde Tailandia, demuestra la creciente importancia del transporte de mercancías sólidas en la región.
Segmento de mercancías fluidas en el mercado de transporte de mercancías por carretera de la ASEAN
El segmento de mercancías líquidas está experimentando un crecimiento notable en el mercado de transporte de mercancías por carretera de la ASEAN, que se prevé que crezca aproximadamente un 7 % durante 2024-2029. Este crecimiento se debe principalmente a la creciente demanda de transporte de líquidos en diversas industrias, como el petróleo, las sustancias químicas y los productos alimenticios. Las empresas están implementando activamente soluciones ecológicas, como lo demuestra el fortalecimiento de las flotas de cisternas ISO y las redes de transporte por carretera de E-Way Group en los países de la ASEAN. El crecimiento del segmento se ve respaldado además por marcos regulatorios, como la aplicación por parte del Departamento de Transporte Terrestre de Tailandia de la instalación de GPS en camiones que transportan materiales peligrosos/riesgosos. La implementación del Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP) también ha tenido un impacto positivo en el segmento, ya que más del 90 % de los bienes comerciales de la región han logrado aranceles cero, lo que beneficia especialmente a la industria química con más de 1,000 aranceles de normas de origen de la RCEP.
Análisis de segmentos: control de temperatura
Segmento sin control de temperatura en el mercado de transporte de mercancías por carretera de la ASEAN
El segmento de transporte de mercancías por carretera sin control de temperatura domina el mercado de la ASEAN, y representa aproximadamente el 94 % del valor total del mercado en 2024. Esta importante cuota de mercado está impulsada por la sólida expansión del desarrollo de infraestructura en toda la región, en particular en Tailandia, donde el gobierno ha comprometido importantes inversiones en proyectos de infraestructura de transporte. Por ejemplo, en septiembre de 2023, el productor indonesio de equipos pesados Nusatama Berkah firmó un memorando de entendimiento con la empresa estatal china de defensa Norinco International para producir conjuntamente camiones a batería en Indonesia para la venta local, lo que fortalecería las capacidades de transporte sin control de temperatura en la región. Además, la preparación de Malasia para la digitalización a través del Plan de Acción MyDigital ha sido fundamental para mejorar la eficiencia de las operaciones de transporte de mercancías sin control de temperatura, con varias iniciativas, incluido el Plan Nacional de Red Digital (JENDELA) y la expansión de la capacidad de conectividad de fibra óptica que respaldan el crecimiento del segmento.
Segmento de temperatura controlada en el mercado de transporte de mercancías por carretera de la ASEAN
El segmento de transporte de mercancías por carretera con temperatura controlada está experimentando el crecimiento más rápido en el mercado de transporte de mercancías por carretera de la ASEAN, con una tasa de crecimiento interanual prevista de aproximadamente el 6% entre 2024 y 2029. Este crecimiento está impulsado principalmente por la expansión de los sectores farmacéutico y sanitario en toda la región. En Malasia, el Nuevo Plan Maestro Industrial (NIMP) 2030 del gobierno está promoviendo activamente la fabricación nacional de ingredientes farmacéuticos activos (API), vacunas y medicamentos, lo que está impulsando la demanda de transporte con temperatura controlada. La posición de Tailandia como uno de los principales mercados farmacéuticos del sudeste asiático, con un valor de mercado de alrededor de 188 2024 millones de THB a partir de 2023, está impulsando aún más la expansión del segmento. El segmento recibió un impulso significativo cuando PT Yusen Logistics Solutions inauguró su nueva instalación de almacenamiento en frío con temperatura controlada en Bekasi, Indonesia, en noviembre de XNUMX, específicamente para dispositivos médicos y farmacéuticos, lo que demuestra la creciente inversión en infraestructura con temperatura controlada en toda la región.
Análisis de segmentos geográficos del mercado de transporte de mercancías por carretera de la ASEAN
Mercado del transporte de mercancías por carretera en Indonesia
Indonesia domina el panorama del transporte de mercancías por carretera de la ASEAN, con aproximadamente el 49% de la cuota de mercado regional en 2024. La sólida posición de mercado del país está respaldada por importantes avances en materia de infraestructura, en particular en materia de conectividad vial e instalaciones logísticas. El compromiso del gobierno de ampliar su red de carreteras de peaje de 2,000 km a 5,000 km para 2024 demuestra su enfoque en la mejora de la infraestructura de transporte. El país también ha sido proactivo en la adopción de soluciones de transporte sostenible, y los principales proveedores de logística han introducido vehículos eléctricos para las entregas. La iniciativa del gobierno de Indonesia de transformar las capacidades de fabricación de bajo valor en productos complejos y nuevas tecnologías ha estimulado aún más la demanda de servicios de transporte por carretera. Además, el enfoque estratégico del país en el desarrollo de zonas económicas especiales (ZEE) y la atracción de inversiones extranjeras ha creado nuevas oportunidades para el sector del transporte de mercancías por carretera. Los sectores farmacéutico y de comercio electrónico han surgido como impulsores clave de la demanda de transporte de mercancías por carretera, y la industria farmacéutica ha experimentado un crecimiento notable y las actividades de comercio electrónico requieren soluciones logísticas por carretera eficientes.
Mercado del transporte de mercancías por carretera en Vietnam
Se prevé que el mercado de transporte de mercancías por carretera de Vietnam crezca aproximadamente un 7% anual entre 2024 y 2029, lo que lo posicionará como el mercado de más rápido crecimiento en la región. El país se ha convertido en un centro manufacturero clave en el sudeste asiático, y su sector logístico contribuye significativamente al PIB total. La ubicación estratégica de Vietnam y su rápida industrialización han atraído importantes inversiones extranjeras, en particular en los sectores manufacturero y electrónico. El compromiso del gobierno con el desarrollo de la infraestructura es evidente a través de varias iniciativas, incluida la construcción de autopistas y la mejora de la conectividad del transporte. La industria logística del país ha experimentado una expansión notable, convirtiéndose en uno de los sectores de más rápido crecimiento en la región. El enfoque de Vietnam en el desarrollo de sus capacidades de producción de minerales de tierras raras ha diversificado aún más su base industrial y ha aumentado la demanda de servicios especializados de transporte de mercancías. La integración de tecnologías digitales en las operaciones logísticas y el apoyo del gobierno a la adopción de vehículos eléctricos han posicionado a Vietnam a la vanguardia de las soluciones de transporte innovadoras. La participación activa del país en numerosos acuerdos de libre comercio también ha facilitado el crecimiento de su industria manufacturera y los requisitos logísticos posteriores.
Mercado del transporte de mercancías por carretera en Tailandia
Tailandia se ha consolidado como un centro logístico crucial en el sudeste asiático, aprovechando su ubicación geográfica estratégica y su red integral de infraestructuras. La posición del país como uno de los mayores fabricantes de automóviles de la región, con una producción anual de más de 2 millones de vehículos, ha influido significativamente en su sector de transporte de mercancías por carretera. La política de vehículos eléctricos de Tailandia, que aspira a que el 30% de la producción total de vehículos sean coches eléctricos para 2030, demuestra su compromiso con el transporte sostenible. La importante inversión del gobierno en el desarrollo de infraestructuras, incluida la construcción de nuevas carreteras y la expansión de las redes de transporte, ha mejorado las capacidades logísticas del país. El éxito de Tailandia a la hora de atraer a las principales marcas de automóviles para establecer bases de producción y exportación ha creado una demanda sustancial de servicios de transporte comercial por carretera. El sólido sector del comercio electrónico del país y el creciente mercado minorista han diversificado aún más la demanda de servicios de transporte de mercancías por carretera. Además, el enfoque integral de Tailandia para el desarrollo de corredores económicos especiales y zonas industriales ha creado nuevas oportunidades para los proveedores de servicios logísticos.
Mercado del transporte de mercancías por carretera en otros países de la ASEAN
Los demás países de la ASEAN, entre ellos Malasia, Singapur, Filipinas, Camboya, Laos, Myanmar y Brunei, contribuyen colectivamente al dinámico panorama del transporte de mercancías por carretera de la región. Estos mercados se caracterizan por distintos niveles de desarrollo de infraestructura y áreas de enfoque económico. Las iniciativas estratégicas de Malasia en el marco del 12.º Plan de Malasia han fortalecido su infraestructura de transporte y sus servicios logísticos. La avanzada infraestructura tecnológica de Singapur y su posición como centro comercial mundial siguen influyendo en los patrones logísticos regionales. Filipinas ha experimentado un crecimiento significativo en los envíos de paquetes impulsados por el comercio electrónico, mientras que Camboya, Laos y Myanmar están desarrollando su infraestructura de transporte para mejorar la conectividad regional. Estos mercados están siendo testigos de una creciente adopción de tecnologías digitales en las operaciones logísticas y un creciente énfasis en las soluciones de transporte sostenible. El desarrollo de corredores de transporte transfronterizos y la aplicación de medidas de facilitación del comercio han mejorado la eficiencia logística en estos países. El creciente énfasis en el transporte de mercancías por carretera ha mejorado aún más las capacidades logísticas en estas regiones.
Descripción general de la industria del transporte de carga por carretera de la ASEAN
Principales empresas del mercado de transporte de mercancías por carretera de la ASEAN
Los principales actores del mercado han demostrado un fuerte compromiso con el desarrollo de infraestructura y la mejora del servicio a través de inversiones estratégicas. Las empresas se están centrando cada vez más en ampliar sus capacidades de almacenamiento y redes de distribución para dar cabida a volúmenes de pedidos cada vez mayores en diferentes sectores. La innovación de productos ha surgido como una tendencia clave, con los principales actores desarrollando plataformas de transporte de mercancías digitales que ofrecen funciones como reservas en línea, pagos sin efectivo y sistemas de documentación electrónica. La eficiencia operativa se está mejorando mediante la adopción de soluciones logísticas ecológicas y vehículos eléctricos para entregas de primera y última milla. Las asociaciones y colaboraciones estratégicas son cada vez más frecuentes, en particular en las operaciones transfronterizas y la integración de tecnología. Las empresas también están invirtiendo significativamente en el establecimiento de nuevas oficinas e instalaciones cerca de los principales puertos y zonas económicas para optimizar sus redes de servicio y mejorar las capacidades de entrega.
Mercado fragmentado con actores regionales fuertes
El mercado de transporte de mercancías por carretera de la ASEAN presenta una estructura fragmentada, en la que compiten gigantes logísticos globales y actores regionales fuertes por una cuota de mercado. Los actores globales como DHL Group aportan amplias redes internacionales y capacidades tecnológicas avanzadas, mientras que los especialistas regionales como Kerry Logistics Network y Tiong Nam Logistics aprovechan su profundo conocimiento del mercado local y sus relaciones establecidas. La fragmentación del mercado se evidencia en el hecho de que incluso las cinco empresas principales tienen en conjunto una cuota de mercado relativamente modesta, lo que indica importantes oportunidades de crecimiento y consolidación. El panorama competitivo se caracteriza por la presencia tanto de proveedores de logística integrada que ofrecen soluciones de extremo a extremo como de operadores de logística por carretera especializados que se centran en segmentos o rutas de mercado específicos.
El mercado ha sido testigo de una creciente actividad de fusiones y adquisiciones a medida que las empresas buscan expandir su presencia geográfica y sus capacidades de servicio. Las alianzas estratégicas entre actores locales e internacionales se han vuelto comunes, lo que permite a las empresas combinar sus fortalezas y ofrecer soluciones más integrales a los clientes. El surgimiento de nuevas empresas de logística impulsadas por la tecnología y el creciente interés de los gigantes del comercio electrónico en las operaciones logísticas están intensificando aún más la competencia en el mercado. Las empresas se están enfocando cada vez más en desarrollar capacidades especializadas en áreas como la logística de la cadena de frío y el transporte transfronterizo para diferenciarse en el mercado.
La innovación y la sostenibilidad impulsan el éxito futuro
Para que los actores tradicionales mantengan y amplíen su cuota de mercado, el desarrollo de capacidades digitales sólidas y operaciones sostenibles se ha vuelto crucial. Las empresas líderes están invirtiendo en plataformas tecnológicas avanzadas para mejorar la eficiencia operativa y la experiencia del cliente, al tiempo que amplían sus iniciativas de logística ecológica para satisfacer las crecientes preocupaciones ambientales. La creación de sólidas capacidades transfronterizas y el establecimiento de asociaciones estratégicas con actores locales en diferentes mercados se están volviendo esenciales para el éxito. Las empresas también se están centrando en el desarrollo de soluciones especializadas para sectores de alto crecimiento, como el comercio electrónico y la atención sanitaria, al tiempo que amplían sus redes de almacenamiento y capacidades de distribución para atender a segmentos de mercado emergentes.
Los nuevos participantes y las empresas que se lanzan al mercado pueden ganar terreno si se centran en nichos de mercado y desarrollan ofertas de servicios innovadoras que aborden los problemas específicos de los clientes. El éxito en el mercado depende cada vez más de la capacidad de ofrecer servicios de valor añadido y mantener la flexibilidad operativa manteniendo los costes competitivos. El cumplimiento de las normativas, en particular en las operaciones transfronterizas y las normas medioambientales, se está convirtiendo en un factor decisivo para el éxito. Las empresas también deben centrarse en establecer relaciones sólidas con los sectores clave de la industria y desarrollar capacidades sólidas de gestión de riesgos para hacer frente a las incertidumbres del mercado. La capacidad de adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado y a los requisitos de los clientes manteniendo la calidad del servicio será crucial para el éxito a largo plazo en el mercado. El papel del transporte de mercancías y de las soluciones digitales de transporte de mercancías será fundamental para mejorar la prestación de servicios y la eficiencia operativa.
Líderes del mercado del transporte de carga por carretera de la ASEAN
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Grupo DHL
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Grupo Konoike (incluida Konoike Transport Co., Ltd.)
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SF Express (KEX-SF)
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Sociedad Anónima Logística Holdings Bhd
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Logística de línea “K”, Ltd.
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Noticias del mercado de transporte de carga por carretera de la ASEAN
- Noviembre de 2024:Tiong Nam Logistics Holdings Bhd anunció un dividendo en acciones, ofreciendo una acción en tesorería por cada 40 acciones en su poder. Esto implicó la distribución de hasta 12.9 millones de acciones en tesorería. Las acciones se acreditaron el 18 de diciembre de 2024. La compañía también planea construir cuatro almacenes en Johor Bahru, Selangor y Kedah, con una capacidad total de 700,000 pies cuadrados. Se espera que estos almacenes se completen en fases para el año fiscal 2026.
- Septiembre 2024:K Line anunció su decisión de establecer una sociedad holding, que servirá como entidad matriz de K Line Logistics, Ltd. La compañía planea transferir sus acciones de K Line Logistics a esta sociedad holding recién formada. Tras recibir las aprobaciones y licencias necesarias de las autoridades pertinentes, K Line acordó transferir el 47% de las acciones totales de la sociedad holding a Kamigumi.
- Julio 2024:DHL Express presentó una gama de herramientas digitales destinadas a empoderar a las pequeñas y medianas empresas (PYME) para ampliar su alcance global y mejorar sus esfuerzos de comercio y envío internacionales. Estas herramientas fueron diseñadas para ayudar a las PYME con recursos limitados a navegar de manera eficiente por la logística de envío transfronterizo, facilitando actividades de importación y exportación más fluidas desde diversas fuentes y ubicaciones. Entre el conjunto de soluciones digitales creadas por DHL Express se encuentran My Global Trade Services (myGTS), DHL Express Commerce, Track & Trace, DHL Pass y On Demand Delivery. Además de las herramientas digitales, DHL Express también presentó el programa GoTrade, que apoya a las pequeñas empresas en el comercio internacional de sus productos.
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Proporcionamos un conjunto complementario y exhaustivo de puntos de datos sobre métricas globales y regionales que presentan la estructura fundamental de la industria. Presentada en forma de más de 60 gráficos gratuitos, la sección cubre datos difíciles de encontrar sobre varias regiones relacionadas con las tendencias de la industria del comercio electrónico, la contribución económica del sector de transporte y almacenamiento, las tendencias de exportación e importación, entre otros indicadores clave.
Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, % DE PARTICIPACIÓN, ASEAN, 2022
- Figura 2:
- CRECIMIENTO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, CAGR %, ASEAN, 2017 – 2022
- Figura 3:
- VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, USD, ASEAN, 2017 - 2027
- Figura 4:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, % DE PARTICIPACIÓN, ASEAN, 2022
- Figura 5:
- VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA (A PRECIOS CORRIENTES), USD, ASEAN, 2017 - 2022
- Figura 6:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, % DE PARTICIPACIÓN, ASEAN, 2022
- Figura 7:
- VALOR DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DEL TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, USD, ASEAN, 2017 – 2022
- Figura 8:
- PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DEL TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, PARTICIPACIÓN % DEL PIB, ASEAN, 2017-2022
- Figura 9:
- RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, ASEAN, 2010 - 2023
- Figura 10:
- PROPORCIÓN DE LONGITUD DE VÍAS POR CATEGORÍA DE SUPERFICIE, %, ASEAN, 2022
- Figura 11:
- PARTICIPACIÓN DE LONGITUD DE CARRETERAS POR CLASIFICACIÓN DE SUPERFICIE, %, ASEAN, 2022
- Figura 12:
- VALOR DE LAS EXPORTACIONES, USD, ASEAN, 2017 - 2022
- Figura 13:
- VALOR DE LAS IMPORTACIONES, USD, ASEAN, 2017 - 2022
- Figura 14:
- PRECIO DEL COMBUSTIBLE POR TIPO DE COMBUSTIBLE, USD/LITRO, ASEAN, 2017 - 2022
- Figura 15:
- COSTOS OPERATIVOS DEL TRANSPORTE POR CAMIONES - DESGLOSE POR ELEMENTO DEL COSTO OPERATIVO, %, ASEAN, 2022
- Figura 16:
- TAMAÑO DE LA FLOTA DE CAMIONES POR TIPO, % DE PARTICIPACIÓN, ASEAN, 2022
- Figura 17:
- PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LAS PRINCIPALES MARCAS DE PROVEEDORES DE CAMIONES, % DE PARTICIPACIÓN, ASEAN, 2022
- Figura 18:
- CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE POR CARRETERA, TONELADAS, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 19:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARRETERA, USD/TON-KM, ASEAN, 2017 - 2022
- Figura 20:
- PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR TRANSPORTE DE CARGA, % DE PARTICIPACIÓN POR TONELADA-KM, ASEAN, 2022
- Figura 21:
- PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR TRANSPORTE DE CARGA, % DE PARTICIPACIÓN POR TONELADAS, ASEAN, 2022
- Figura 22:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL POR MAYOR, %, ASEAN, 2017 - 2022
- Figura 23:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL CONSUMIDOR, %, ASEAN, 2017 - 2022
- Figura 24:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, TONELADA-KM, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 25:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, USD, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 26:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, TONELADAS-KM, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 27:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, USD, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 28:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 29:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA AGRÍCOLA, PESCA Y SILVICULTURA, TONELADAS-KM, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 30:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA AGRÍCOLA, PESCA Y SILVICULTURA, USD, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 31:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA AGRÍCOLA (AGRICULTURA, PESCA Y SILVICULTURA) POR DESTINO, %, ASEAN, 2022 VS 2030
- Figura 32:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, TONELADAS-KM, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 33:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, USD, ASEAN, 2017-2030
- Figura 34:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍA POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN POR DESTINO, %, ASEAN, 2022 VS 2030
- Figura 35:
- VOLUMEN DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA, TONELADAS-KM, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 36:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA, USD, ASEAN, 2017-2030
- Figura 37:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍA POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA POR DESTINO, %, ASEAN, 2022 VS 2030
- Figura 38:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA EXTRACTORIA (PETRÓLEO Y GAS, MINERÍA Y CANTERAS), TONELADAS-KM, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 39:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA EXTRACTORIA (PETRÓLEO Y GAS, MINERÍA Y CANTERAS), USD, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 40:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA EXTRACTORIA POR DESTINO, %, ASEAN, 2022 VS 2030
- Figura 41:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍA POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), TONELADAS-KM, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 42:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), USD, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 43:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍA POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA POR DESTINO, %, ASEAN, 2022 VS 2030
- Figura 44:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES, TONELADAS-KM, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 45:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES, USD, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 46:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES POR DESTINO, %, ASEAN, 2022 VS 2030
- Figura 47:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DESTINO, TONELADAS-KM, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 48:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DESTINO, USD, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 49:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DESTINO, %, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 50:
- VOLUMEN DEL MERCADO NACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, TONELADAS-KM, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 51:
- VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, USD, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 52:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, ASEAN, 2022 VS 2030
- Figura 53:
- VOLUMEN DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, TONELADAS-KM, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 54:
- VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, USD, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 55:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, ASEAN, 2022 VS 2030
- Figura 56:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR ESPECIFICACIÓN DE CARGA, USD, ASEAN, 2017-2030
- Figura 57:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR ESPECIFICACIÓN DE CARGA, %, ASEAN, 2017-2030
- Figura 58:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARRETERA DE CARGA COMPLETA (FTL), USD, ASEAN, 2017-2030
- Figura 59:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CAMIONES COMPLETOS (FTL), %, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 60:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA MENOR QUE UN CAMIÓN (LTL), USD, ASEAN, 2017-2030
- Figura 61:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CARGA MENSUAL (LTL), %, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 62:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTENEDORIZACIÓN, USD, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 63:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTENEDORIZACIÓN, %, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 64:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARRETERA EN CONTENEDORES, USD, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 65:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN CONTENEDORES, %, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 66:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARRETERA NO CONTENEDOR, USD, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 67:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA SIN CONTENEDORES, %, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 68:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARRETERA POR DISTANCIA, USD, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 69:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR DISTANCIA, %, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 70:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARRETERA DE LARGA DISTANCIA, USD, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 71:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE LARGA DISTANCIA, %, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 72:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CORTA DISTANCIA, USD, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 73:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CORTA DISTANCIA, %, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 74:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONFIGURACIÓN DE MERCANCÍAS, USD, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 75:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONFIGURACIÓN DE MERCANCÍAS, %, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 76:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS FLUIDAS POR CARRETERA, USD, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 77:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE MERCANCÍAS FLUÍDAS, %, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 78:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE MERCANCÍAS SÓLIDAS, USD, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 79:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE MERCANCÍAS SÓLIDAS, %, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 80:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTROL DE TEMPERATURA, USD, ASEAN, 2017-2030
- Figura 81:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTROL DE TEMPERATURA, %, ASEAN, 2017-2030
- Figura 82:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA SIN TEMPERATURA CONTROLADA, USD, ASEAN, 2017-2030
- Figura 83:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA SIN CONTROL DE TEMPERATURA, %, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 84:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA CON TEMPERATURA CONTROLADA, USD, ASEAN, 2017-2030
- Figura 85:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA CON TEMPERATURA CONTROLADA, %, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 86:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARRETERA POR PAÍS, USD, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 87:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARRETERA POR PAÍS, %, ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 88:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE INDONESIA, USD, INDONESIA, 2017 - 2030
- Figura 89:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE INDONESIA, %, INDONESIA, 2017 - 2030
- Figura 90:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE MALASIA, USD, MALASIA, 2017 - 2030
- Figura 91:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE MALASIA, %, MALASIA, 2017 - 2030
- Figura 92:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE TAILANDIA, USD, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 93:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE TAILANDIA, %, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 94:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE VIETNAM, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 95:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE VIETNAM, %, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 96:
- VALOR DEL MERCADO DEL RESTO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA ASEAN, USD, RESTO DE LA ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 97:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DEL RESTO DE LA ASEAN, %, RESTO DE LA ASEAN, 2017 - 2030
- Figura 98:
- EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, RECUENTO, ASEAN, 2017 - 2023
- Figura 99:
- ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, COUNT, ASEAN, 2017 - 2023
- Figura 100:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DE LOS PRINCIPALES ACTORES, %, ASEAN
Segmentación de la industria del transporte de carga por carretera de la ASEAN
Agricultura, pesca y silvicultura, construcción, manufactura, petróleo y gas, minas y canteras, comercio mayorista y minorista, otros están cubiertos como segmentos por la industria del usuario final. Nacional e Internacional están cubiertos como segmentos por Destino. Carga completa del camión (FTL) y carga inferior al camión (LTL) están cubiertas como segmentos por la Especificación de carga del camión. Los contenedores, los no contenedores están cubiertos como segmentos por la Contenedorización. Los vuelos de larga distancia y corta distancia se cubren como segmentos por distancia. Los bienes fluidos y los bienes sólidos están cubiertos como segmentos por la configuración de bienes. Los no controlados por temperatura y los controlados por temperatura están cubiertos como segmentos por Control de temperatura. Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam están cubiertos como segmentos por país.Industria del usuario final | Agricultura, pesca y silvicultura |
Construcción | |
Fabricación | |
Petróleo y Gas, Minería y Canteras | |
Comercio al por mayor y al por menor | |
Otros | |
Destino | Nacional |
Internacional | |
Especificación de carga de camión | Carga completa del camión (FTL) |
Carga inferior a un camión (LTL) | |
El uso de contenedores | En contenedores |
No en contenedores | |
Distancia | Largo plazo |
Trayecto corto | |
Configuración de mercancías | Productos fluidos |
Productos Sólidos | |
Control de la temperatura | Sin control de temperatura |
Temperatura controlada | |
País | Indonesia |
Malaysia | |
Thailand | |
Vietnam | |
Resto de ASEAN |
Definición de mercado
- Agricultura, Pesca y Silvicultura (AFF) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria AFF en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente al cultivo, la cría de animales, la recolección de madera, la recolección de peces y otros animales de sus hábitats naturales y la prestación de actividades de apoyo relacionadas. Aquí, a lo largo de la cadena de valor, los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en las actividades de adquisición, almacenamiento, manipulación, transporte y distribución para el flujo óptimo y continuo de insumos (semillas, pesticidas, fertilizantes, equipos y agua) desde fabricantes o proveedores a los productores y un flujo fluido de producción (productos agrícolas, bienes agrícolas) a los distribuidores/consumidores. Esto incluye tanto la logística con temperatura controlada como sin temperatura controlada, cuando sea necesario de acuerdo con la vida útil de los bienes que se transportan o almacenan.
- Construcción - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria de la construcción en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la construcción, reparación y renovación de edificios residenciales y comerciales, infraestructura, obras de ingeniería, subdivisión y desarrollo de terrenos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el aumento de la rentabilidad de los proyectos de construcción al mantener el inventario de materias primas y equipos, suministros críticos y brindando otros servicios de valor agregado para una gestión eficaz del proyecto.
- Transporte de mercancías por carretera en contenedores - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga completa (FTL). El transporte de mercancías por carretera FTL se caracteriza por ser una carga única completa y no combinada con otros envíos. Se compone de envíos (i) dedicados a las mercancías de un solo transportista (ii) llevados directamente desde un punto de origen a uno o más puntos de destino (iii) que comprenden el transporte de correo a granel por camión (iv) que comprende tanto un Contenedor (Contenedor Completo) Carga, FCL)/servicios de transporte por carretera sin contenedores (v) que comprenden mercancías que requieren servicios de transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada (vi) que comprenden transporte cisterna de líquidos a granel (vii) que implica el transporte por camión de residuos (viii) transporte por carretera de materiales peligrosos. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Tendencias de exportación y tendencias de importación - El desempeño logístico general de una economía está positiva y significativamente (estadísticamente) correlacionado con su desempeño comercial (exportaciones e importaciones). Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el valor total del comercio, los principales productos/grupos de productos y los principales socios comerciales, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han analizado junto con el impacto de la principal infraestructura comercial/logística. inversiones y entorno regulatorio.
- Productos fluidos - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de carga por carretera para el transporte de líquidos a granel, que a menudo se utilizan en industrias de extracción, fabricación, procesamiento de alimentos y agricultura, entre otras. Incluye el transporte de líquidos como (i) Productos químicos/mercancías peligrosas (por ejemplo, ácidos) (ii) Agua (potable y residual) (iii) Petróleo y gas (upstream y downstream, como gasolina, combustible, petróleo crudo o propano), (iv) Líquidos a granel de grado alimenticio (como leche o jugo), (v) Caucho, (vi) Productos agroquímicos, entre otros. Estas mercancías se transportan generalmente mediante camiones cisterna.
- Precio del combustible - Los aumentos en el precio del combustible pueden causar retrasos y perturbaciones para los proveedores de servicios logísticos (LSP), mientras que las caídas en los mismos pueden resultar en una mayor rentabilidad a corto plazo y una mayor rivalidad en el mercado para ofrecer a los consumidores las mejores ofertas. Por lo tanto, las variaciones del precio del combustible se han estudiado durante el período objeto de examen y se han presentado junto con las causas y los impactos en el mercado.
- Transporte de mercancías por carretera con carga completa (FTL) - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga completa (FTL). El transporte de mercancías por carretera FTL se caracteriza por ser una carga única completa y no combinada con otros envíos. Se compone de envíos (i) dedicados a las mercancías de un solo transportista (ii) llevados directamente desde un punto de origen a uno o más puntos de destino (iii) que comprenden el transporte de correo a granel por camión (iv) que comprende tanto un Contenedor (Contenedor Completo) Carga, FCL)/servicios de transporte por carretera sin contenedores (v) que comprenden mercancías que requieren servicios de transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada (vi) que comprenden transporte cisterna de líquidos a granel (vii) que implica el transporte por camión de residuos (viii) transporte por carretera de materiales peligrosos. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Distribución del PIB por actividad económica - El producto interno bruto nominal y la distribución del mismo en los principales sectores económicos de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han estudiado y presentado en esta tendencia de la industria. Como el PIB está relacionado positivamente con la rentabilidad y el crecimiento de la industria de la logística, estos datos se han utilizado junto con las tablas de insumo-producto/tablas de oferta-uso para analizar los principales sectores potenciales que contribuyen a la demanda de logística.
- Crecimiento del PIB por actividad económica - En esta tendencia de la industria se ha presentado el crecimiento del Producto Interno Bruto Nominal en los principales sectores económicos, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Estos datos se han utilizado para evaluar el crecimiento de la demanda logística de todos los usuarios finales del mercado (sectores económicos considerados aquí).
- La inflación - En esta tendencia de la industria se han presentado variaciones tanto en la inflación de precios mayoristas (cambio interanual en el índice de precios al productor) como en la inflación de precios al consumidor. Estos datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, ya que desempeña un papel vital en el buen funcionamiento de la cadena de suministro, impactando directamente los componentes de los costos operativos de logística, por ejemplo, precios de neumáticos, salarios y beneficios de los conductores, precios de energía/combustible, costos de mantenimiento, cargos de peaje, alquileres de almacenamiento, corretaje de aduanas, tarifas de envío, tarifas de mensajería, etc., lo que afecta al mercado general de transporte y logística.
- Tendencias clave de la industria - La sección del informe denominada "Tendencias clave de la industria" incluye todas las variables/parámetros clave estudiados para analizar mejor las estimaciones y pronósticos del tamaño del mercado. Todas las tendencias se han presentado en forma de puntos de datos (series temporales o últimos puntos de datos disponibles) junto con un análisis del parámetro en forma de comentarios concisos relevantes para el mercado, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). ).
- Movimientos estratégicos clave - La acción realizada por una empresa para diferenciarse de su competidor o utilizada como estrategia general se denomina movimiento estratégico clave (KSM). Esto incluye (1) acuerdos (2) expansiones (3) reestructuraciones financieras (4) fusiones y adquisiciones (5) asociaciones y (6) innovaciones de productos. Se han preseleccionado los actores clave (proveedores de servicios logísticos, LSP) del mercado, y sus KSM se han estudiado y presentado en esta sección.
- Transporte de mercancías por carretera con carga inferior a un camión (LTL) - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga parcial (LTL). El transporte de mercancías por carretera LTL se caracteriza por la combinación de múltiples envíos en un solo camión para múltiples entregas dentro de una red. Se compone de establecimientos (i) que se dedican principalmente al transporte de carga general y especializada de cargas no completas, (ii) que se caracterizan por el uso de terminales para consolidar envíos, generalmente de varios transportistas, en un solo camión para el transporte entre una carga terminal de montaje y una terminal de desmontaje, donde se clasifica la carga y los envíos se redirigen para su entrega (iv) Envío de carga inferior a un contenedor (LCL)/Envío de grupaje en el caso de servicios de transporte por carretera. Las actividades dentro del alcance incluyen (i) recogida local, (ii) transporte de línea y (iii) entrega local. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Desempeño Logístico - El desempeño y los costos logísticos son la columna vertebral del comercio e influyen en los costos comerciales, lo que hace que los países compitan globalmente. El desempeño de la logística está influenciado por las estrategias de gestión de la cadena de suministro adoptadas en todo el mercado, los servicios gubernamentales, las inversiones y políticas, los costos de combustible/energía, el entorno inflacionario, etc. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el desempeño de la logística de la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe) ha sido analizado y presentado durante el período objeto de examen.
- Proveedores principales de camiones - La participación de mercado de las marcas de camiones está influenciada por factores como preferencias geográficas, cartera de tipos de camiones, precios de camiones, producción local, penetración de servicios de reparación y mantenimiento de camiones, atención al cliente, innovaciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), eficiencia de combustible. , opciones de financiamiento, costos de mantenimiento anual, disponibilidad de sustitutos, estrategias de marketing, etc. Por lo tanto, la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen de ventas de camiones para las principales marcas de camiones y comentarios sobre el escenario actual del mercado y la anticipación del mercado sobre el pronóstico. período se han presentado en esta tendencia de la industria.
- Fabricación - Este segmento de la industria del usuario final captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la industria manufacturera en el servicio de transporte de carga por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la transformación química, mecánica o física de materiales o sustancias en nuevos productos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de un flujo fluido de materias primas a lo largo de la cadena de suministro, permitiendo la entrega oportuna de productos terminados a los distribuidores o clientes finales y almacenando y suministrando las materias primas a los clientes para la fabricación justo a tiempo. .
- Compartir modal - La participación modal de carga está influenciada por factores como la productividad modal, las regulaciones gubernamentales, la contenedorización, la distancia del envío, los requisitos de control de temperatura, el tipo de mercancías, el comercio internacional, el terreno, la velocidad de entrega, el peso del envío, los envíos a granel, etc. Además, la participación modal por tonelaje (toneladas) y participación modal por volumen de negocios de carga (toneladas-km) difieren según la distancia promedio de los envíos, el peso de los principales grupos de productos transportados en la economía y el número de viajes. Esta tendencia de la industria representa la distribución de la carga transportada por modo de transporte (tanto en toneladas como en toneladas-km), para el año base del estudio.
- Petróleo y Gas, Minería y Canteras - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria de extracción en el servicio de transporte de carga por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que extraen sólidos minerales naturales, como carbón y minerales; minerales líquidos, como el petróleo crudo; y gases, como el gas natural. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) cubren fases completas desde upstream hasta downstream y desempeñan un papel crucial en el transporte de maquinaria, equipos de perforación, minerales extraídos, petróleo crudo y gas natural y productos refinados/procesados de un lugar a otro.
- Otros usuarios finales - El segmento de otros usuarios finales captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por los servicios financieros (BFSI), bienes raíces, servicios educativos, atención médica y servicios profesionales (administrativos, gestión de residuos, legales, arquitectónicos, de ingeniería, de diseño, de consultoría, científicos). I+D), en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y documentos hacia y desde estas industrias, como el transporte de cualquier equipo o recurso necesario, el envío de documentos y archivos confidenciales, el movimiento de bienes y suministros médicos (suministros e instrumentos quirúrgicos, incluidos guantes, mascarillas, jeringas, equipos), por nombrar algunos.
- Inflación de precios al productor - Indica la inflación desde el punto de vista de los productores, es decir. el precio de venta promedio recibido por su producción durante un período de tiempo. El cambio anual (YoY) del índice de precios al productor se informa como inflación de precios mayoristas en la tendencia de la industria "Inflación". Dado que el WPI captura los movimientos dinámicos de precios de la manera más completa, es ampliamente utilizado por gobiernos, bancos, industria y círculos empresariales y se considera importante en la formulación de políticas comerciales, fiscales y otras políticas económicas. Los datos se han utilizado junto con la inflación de los precios al consumidor para comprender mejor el entorno inflacionario.
- Tendencias de precios del transporte por carretera - Los precios del flete por modo de transporte (USD/tonkm), durante el período objeto de examen, se han presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, el impacto en el comercio, el volumen de negocios de carga (tonkm), la demanda del mercado de transporte de carga por carretera y, por tanto, el tamaño del mercado de transporte de carga por carretera.
- Tendencias del tonelaje del transporte por carretera - El tonelaje de carga (peso de las mercancías en toneladas) manipulado por modo de transporte, durante el período objeto de examen, se ha presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado como uno de los parámetros además de la distancia promedio por envío (km), el volumen de carga (tonkm) y el precio del flete (USD/tonkm) para evaluar el tamaño del mercado de transporte de carga.
- Transporte de mercancías por carretera - La contratación de un proveedor de servicios logísticos de transporte de mercancías por carretera (LSP) o transportista (logística subcontratada), para el transporte de mercancías, constituye el mercado del transporte de mercancías por carretera. El alcance del estudio incluye (i) el transporte por carretera de mercancías reportado por transportistas registrados en los países informantes (ii) el transporte de materias primas o bienes manufacturados (tanto sólidos como fluidos) (iii) el transporte mediante vehículos automotores comerciales (camiones rígidos o tractores) -remolques, (iv) transporte con carga completa (FTL) o carga parcial (LTL) (v) transporte en contenedores o no en contenedores (vi) transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada, (vii) transporte corto transporte de larga distancia o largo recorrido (Over-the-road, OTR), (viii) transporte de artículos usados de oficina o hogar (mudanzas y empacadores), (ix) otros transportes de carga especializados (mercancías peligrosas, carga sobredimensionada) y (x) primera subcontratada envíos de entrega de milla/media milla/última milla realizados por operadores de transporte de mercancías por carretera. El alcance no incluye (i) el transporte realizado por transportistas registrados en otros países (ii) el mercado de entrega de comidas de última milla (iii) el mercado de entrega de comestibles (iv) el transporte a través de la red de carreteras realizadas/reportadas por los actores de mensajería, expreso y paquetería (CEP).
- Longitud del camino - Dado que la infraestructura desempeña un papel vital en el desempeño logístico de una economía, variables como la longitud de las carreteras, la distribución de la longitud de las carreteras por categoría de superficie (pavimentadas frente a no pavimentadas), la distribución de la longitud de las carreteras según la clasificación de las carreteras (autopistas frente a carreteras frente a otras carreteras), han sido analizados y presentados en esta tendencia de la industria.
- Ingresos segmentarios - Los ingresos segmentarios se han triangulado o calculado y presentado para todos los principales actores del mercado. Se refiere a los ingresos específicos del mercado de transporte de mercancías por carretera obtenidos por la empresa, durante el año base del estudio, en la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Se calcula mediante el estudio y análisis de parámetros importantes como finanzas, cartera de servicios, fuerza de los empleados, tamaño de la flota, inversiones, número de países presentes, principales economías de interés, etc., que han sido informados por la empresa en sus informes anuales. Página web. Para las empresas que tienen escasa información financiera, se ha recurrido a bases de datos pagas como D&B Hoovers y Dow Jones Factiva, que se han verificado a través de interacciones entre la industria y los expertos.
- Transporte de mercancías por carretera de corta distancia - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en camiones locales (menos de 100 millas). Incluye el transporte por carretera de mercancías (i) dentro de una única zona administrativa y su interior, (ii) mediante camiones más pequeños y camionetas (iii) mediante servicios de contenedores y graneles secos (iv) intermodal desde puertos, terminales de contenedores o aeropuertos y (v) subcontratación de envíos de entrega de primera y última milla realizados por agentes del transporte de mercancías por carretera.
- PIB del sector transporte y almacenamiento - El valor y el crecimiento del PIB del sector de transporte y almacenamiento tienen una relación directa con el tamaño del mercado de transporte de mercancías y logística y, por tanto, con el tamaño del mercado del transporte de mercancías por carretera. Por lo tanto, esta variable ha sido estudiada y presentada durante el período objeto de examen, en términos de valor (USD) y como porcentaje del PIB total, en esta tendencia de la industria. Los datos han sido respaldados por comentarios concisos y relevantes sobre las inversiones, los desarrollos y el escenario actual del mercado.
- Tendencias en la industria del comercio electrónico - La mejora de la conectividad a Internet y el auge de la penetración de los teléfonos inteligentes, junto con el aumento de los ingresos disponibles, han dado lugar a un crecimiento fenomenal en el mercado del comercio electrónico a nivel mundial. Los compradores en línea requieren una entrega rápida y eficiente de sus pedidos, lo que genera un aumento en la demanda de servicios de logística, especialmente servicios de cumplimiento de comercio electrónico. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor bruto de la mercancía (GMV), el crecimiento histórico y proyectado, la desintegración de los principales grupos de productos básicos en la industria del comercio electrónico para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Tendencias en la industria manufacturera - La industria manufacturera implica la transformación de materias primas en productos terminados, mientras que la industria logística garantiza el flujo eficiente de materias primas a la fábrica y el transporte de productos manufacturados a los distribuidores y consumidores. La oferta y la demanda de ambas industrias están altamente interrelacionadas y son críticas para una cadena de suministro fluida. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor agregado bruto (VAB), la división del VAB en los principales sectores manufactureros y el crecimiento de la industria manufacturera durante el período objeto de examen.
- Tamaño de la flota de camiones por tipo - La cuota de mercado de los tipos de camiones está influenciada por factores como las preferencias geográficas, las principales industrias de usuarios finales, los precios de los camiones, la producción local, la penetración de los servicios de reparación y mantenimiento de camiones, la atención al cliente, las disrupciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), etc. , en esta industria se ha presentado la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen del parque de camiones por tipo de camión, los disruptores del mercado, las inversiones en fabricación de camiones, las especificaciones de los camiones, el uso de camiones y las regulaciones de importación, y la anticipación del mercado durante el período de pronóstico. tendencia.
- Costos operativos del transporte por carretera - Las razones principales para medir/evaluar el desempeño logístico de cualquier empresa de transporte por carretera son reducir los costos operativos y aumentar la rentabilidad. Por otro lado, medir los costos operativos ayuda a identificar si se deben realizar cambios operativos y dónde, para controlar los gastos e identificar áreas para mejorar el desempeño. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, los costos operativos del transporte por carretera y las variables involucradas, a saber. Los salarios y beneficios de los conductores, los precios del combustible, los costos de reparación y mantenimiento, los costos de los neumáticos, etc. se estudiaron durante el año base del estudio y se presentaron para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Comercio al por mayor y al por menor - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los mayoristas y minoristas en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la venta al por mayor o al por menor de mercancías, generalmente sin transformación, y a la prestación de servicios accesorios a la venta de mercancías. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y productos terminados desde las casas de producción hasta los distribuidores y, finalmente, hasta el cliente final, cubriendo actividades como abastecimiento de materiales, transporte, cumplimiento de pedidos, almacenamiento, previsión de la demanda, gestión de inventarios, etc.
Palabra clave | Definición |
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Cabotaje | Transporte por carretera mediante vehículo de motor matriculado en un país realizado en el territorio nacional de otro país. |
Cross Docking | El cross-docking es un procedimiento logístico en el que los productos de un proveedor o planta de fabricación se distribuyen directamente a un cliente o cadena minorista con un tiempo de manipulación o almacenamiento mínimo o nulo. El cross-docking se realiza en una terminal de distribución; Por lo general, consta de camiones y puertas de muelle en dos lados (de entrada y de salida) con un espacio de almacenamiento mínimo. El nombre "cross-docking" explica el proceso de recibir productos a través de un muelle de entrada y luego transferirlos a través del muelle hasta el muelle de transporte de salida. |
Comercio transfronterizo | Transporte internacional por carretera entre dos países diferentes realizado por un vehículo de motor matriculado en un tercer país. Un tercer país es un país distinto del país de carga/embarque y del país de descarga/desembarque. |
Mercancías peligrosas | Las clases de mercancías peligrosas transportadas por carretera son las definidas por la decimoquinta edición revisada de las Recomendaciones de las Naciones Unidas sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas, Naciones Unidas, Ginebra 2007. Incluyen la Clase 1: Explosivos; Clase 2: Gases; Clase 3: Líquidos Inflamables; Clase 4: Sólidos inflamables: sustancias susceptibles de combustión espontánea; sustancias que, en contacto con el agua, desprenden gases inflamables; Clase 5: Sustancias oxidantes y peróxidos orgánicos; Clase 6: Sustancias tóxicas e infecciosas; Clase 7: Material radiactivo y Clase 8: Sustancias corrosivas, Clase 9: Sustancias y artículos peligrosos diversos. |
Envío directo | El envío directo es un método de entrega de mercancías desde el proveedor o propietario del producto al cliente directamente. En la mayoría de los casos, el cliente solicita los productos al propietario del producto. Este esquema de entrega reduce los costos de transporte y almacenamiento, pero requiere planificación y administración adicionales. |
Drayage | Un acarreo es una forma de servicio de transporte por carretera que conecta los diferentes modos de envío (intermodal), como el transporte marítimo o el transporte aéreo. Es un viaje de corta distancia que transporta mercancías de un lugar a otro, generalmente antes o después de su proceso de envío de larga distancia. Los camiones de acarreo mueven carga hacia y desde varios destinos, como buques portacontenedores, lotes de almacenamiento, almacenes de cumplimiento de pedidos y patios ferroviarios. Normalmente, el acarreo sólo transporta mercancías en distancias cortas y opera únicamente en un área metropolitana. También requiere solo un camionero en un solo turno. Pero a pesar de esto, juega un papel importante en el transporte marítimo de larga distancia porque lleva las mercancías a la carga y viceversa. Hace que el transporte intermodal sea mucho más eficiente y permite la transferencia fluida de mercancías al cliente final. |
Contenedor | Una camioneta seca es un tipo de semirremolque que está completamente cerrado para proteger los envíos de elementos externos. Diseñadas para transportar carga paletizada, en cajas o suelta, las furgonetas secas no tienen temperatura controlada (a diferencia de las unidades refrigeradas “reefer”) y no pueden transportar envíos de gran tamaño (a diferencia de los remolques de plataforma). |
Demanda final | La demanda final incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. Incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. |
Camión de plataforma | Un camión de plataforma es un tipo de camión con diseño rígido. Tiene un cuerpo trasero de forma plana para facilitar la carga y descarga de mercancías. El camión de plataforma se utiliza principalmente para transportar mercancías pesadas, de gran tamaño, anchas y poco delicadas, como maquinaria, materiales de construcción o equipos. Debido a la carrocería abierta del camión, las mercancías transportadas con él no deben ser vulnerables a la lluvia. En términos de funcionalidad, un camión de plataforma es comparable a un remolque de plataforma. |
Logística entrante | La logística de entrada es la forma en que se introducen los materiales y otros bienes en una empresa. Este proceso incluye los pasos para ordenar, recibir, almacenar, transportar y gestionar los suministros entrantes. La logística entrante se centra en la parte de oferta de la ecuación oferta-demanda. |
Demanda Intermedia | La demanda intermedia incluye bienes, servicios y construcciones de mantenimiento y reparación vendidos a empresas, excluidas las inversiones de capital. |
Cargado Internacional | Lugar de carga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de descarga en un país diferente. |
Internacional descargado | Lugar de descarga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de carga en un país diferente. |
Carga OOG | La carga fuera de calibre (OOG) es cualquier carga que no se puede cargar en contenedores de envío de seis lados simplemente porque es demasiado grande. El término es una clasificación muy vaga de toda la carga con dimensiones más allá de las dimensiones máximas del contenedor 40HC. Es decir, una longitud superior a 12.05 metros, una anchura superior a 2.33 metros, o una altura superior a 2.59 metros. |
Paletas | Plataforma elevada, destinada a facilitar la elevación y apilado de mercancías. |
Carga parcial | Una carga parcial describe mercancías que sólo llenan parcialmente un camión. En esencia, la cantidad del envío es mayor que el envío de carga inferior a un camión (LTL). Además, el envío no puede ocupar completamente un camión, es decir, su capacidad es mucho menor que la de un envío de carga completa (FTL). |
Camino pavimentado | Camino pavimentado con piedra triturada (macadam) con aglomerantes hidrocarbonados o agentes bituminosos, con hormigón o con adoquines. |
Logística inversa | La logística inversa forma parte del sector de las cadenas de suministro que procesan cualquier cosa que regrese hacia adentro a través de la cadena de suministro o que viaje "hacia atrás" a través de la cadena de suministro. |
Servicio de transporte de mercancías por carretera | La contratación de una agencia de transporte por carretera para el transporte de mercancías (materias primas o productos manufacturados, incluidos sólidos y líquidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional) constituye el mercado de transporte de carga por carretera. El servicio puede ser de carga completa o inferior a un camión, en contenedores o no, con temperatura controlada o sin temperatura controlada, de corta o larga distancia. |
vehículo tautliner | Tautliner y Curtainsider se utilizan como nombres genéricos para camiones/remolques con cortinas laterales. Las cortinas están fijadas permanentemente a un corredor en la parte superior y a rieles/postes desmontables en la parte delantera y trasera, lo que permite abrir las cortinas y usar montacargas a lo largo de los lados para una carga y descarga fácil y eficiente. Cuando está cerrado para viajar, las correas verticales de sujeción de carga están unidas a un riel de cuerda debajo de la plataforma del camión, conectando la plataforma del camión y la cortina a lo largo de ambos lados. Los cabrestantes en cada extremo de la cortina la tensan, de ahí el nombre "Tautliner". Esto evita que la cortina se agite o golpetee con el viento y también puede ayudar a evitar que las cargas ligeras se deslicen hacia los lados. |
Transporte por contrato o recompensa | El transporte a cambio de remuneración de mercancías. |
Carretera sin asfaltar | Carretera con base estabilizada y no pavimentada con piedra triturada, aglutinantes de hidrocarburos o agentes bituminosos, hormigón o adoquín. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años previstos están en términos nominales. La inflación se considera parte del precio y el precio de venta promedio (ASP) varía durante el período de pronóstico para cada país.
- Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción