
Análisis del mercado de envases de bebidas alcohólicas de APAC
El tamaño del mercado de envases de bebidas alcohólicas de APAC tiene un valor de USD 18.47 mil millones en 2025, creciendo a una CAGR del 6.30 % y se prevé que alcance los USD 25.08 mil millones para 2030.
• Se espera que la demanda de botellas y latas para el envasado de bebidas aumente a medida que aumenta el consumo de bebidas alcohólicas en la región. Las botellas y las latas son más cómodas de transportar y almacenar, lo que las hace populares entre los clientes. Debido a estos factores, se espera que aumente la demanda de botellas en el mercado de envasado de bebidas alcohólicas de Asia y el Pacífico.
• El embalaje ha sido esencial para la expansión del mercado, ya que los fabricantes de bebidas alcohólicas ofrecen diversos productos. El gasto de los consumidores en actividades recreativas ha aumentado, al igual que la aceptación social, lo que ha dado como resultado un aumento constante de la demanda de productos de bebidas alcohólicas, lo que ha afectado a la industria del embalaje.
• El vidrio se ha convertido en uno de los materiales de envasado de bebidas alcohólicas de más rápido crecimiento debido a su reciclabilidad, reutilización y reactividad neutra. Además, la creciente popularidad de las latas de metal impulsa el mercado de envases de bebidas alcohólicas. Las latas de metal son contenedores de envasado para almacenar y distribuir bebidas alcohólicas. Su resistencia y rigidez hacen que el llenado de las latas sea más rápido y sencillo sin perder alcohol.
• Además, varios factores influyen en el mercado de alcohol en la región, incluidas las festividades, la urbanización, el empoderamiento de las mujeres, el creciente número de jóvenes que tienden a socializar, etc., que impulsan el crecimiento del mercado. Además, un gran crecimiento de las nuevas categorías de bebidas alcohólicas como cerveza ligera, vinos, bebidas alcohólicas ligeras, licores y whiskys de malta también impulsaron el mercado de envases en la región durante el período de pronóstico.
Tendencias del mercado de envases de bebidas alcohólicas de APAC
Crecimiento significativo en envases metálicos para impulsar el mercado
- El estudio del mercado de envases de bebidas alcohólicas se ha segmentado en función de diversos materiales, como plástico, papel, vidrio y metal. También incluye productos como botellas, latas, bolsas, cartones y envases similares. Además, el análisis del mercado tiene en cuenta diversos factores, como la sostenibilidad, las tasas de producción de productos de bebidas, la oferta y la demanda, y la influencia de las pandemias en el mercado.
- Ball Corporation, Amcor Group Gmbh, Berry Global Inc. y otras empresas prevén un aumento significativo de su negocio de envases de metal en la India. Debido a su sostenibilidad, nuevas categorías como el whisky, el vino y los licores fuertes han pasado a las latas de aluminio.
- Los entusiastas de la cerveza y los cerveceros también han reconocido los beneficios de las latas para mantener la calidad y la frescura de la bebida. Las latas ofrecen una protección superior contra la luz y el oxígeno, que pueden degradar la cerveza con el tiempo. Además, las latas de metal son altamente reciclables y requieren menos energía que el reciclaje de botellas de vidrio. A medida que la región se esfuerza por construir un futuro más ecológico, el cambio de la industria cervecera hacia las latas se alinea con los objetivos de sostenibilidad del país.
- Además, las empresas están invirtiendo en el futuro de los envases de metal porque comprenden el importante impacto que tiene en las comunidades y el medio ambiente elegir envases de bebidas reciclables sin fin. Las empresas buscan activamente categorías ampliadas en la India, que abarquen una gama considerablemente más amplia de bebidas alcohólicas. Las empresas también examinan de cerca los cambios normativos y esperan un entorno favorable para las latas.
- El Consejo de Promoción de Exportaciones de Ingeniería de la India afirmó que el valor neto de las exportaciones de aluminio y productos relacionados de la India en 2023 fue de 8.8 millones de dólares. La producción de aluminio experimentará economías de escala y rentabilidad a medida que aumente su valor de exportación. Esto podría generar opciones de envasado más asequibles para las bebidas alcohólicas, lo que las convertiría en una opción más atractiva para los fabricantes.
- Los productores de alcohol que operan en toda la región se centran en lanzar bebidas alcohólicas en nuevos envases. Por ejemplo, en marzo de 2024, United Breweries Limited (UBL) anunció el lanzamiento de la cerveza Queenfisher en latas. Queenfisher Beer es una iniciativa exclusivamente femenina, desde la formulación de la lata de edición limitada de Queenfisher hasta su elaboración por cerveceras.

Se espera que la cerveza tome una parte significativa del mercado.
- El consumo de cerveza ha aumentado en los últimos años. Con más de 20 millones de personas que alcanzan la edad legal para beber cada año, la India sigue siendo uno de los principales mercados cerveceros del mundo. United Breweries, el mayor fabricante de cerveza de la India y creador de la conocida marca Kingfisher, ha lanzado recientemente su última cerveza instantánea Kingfisher. El producto se presenta en una caja con dos sobres.
- La botella de vidrio con tapón de corona es el envase tradicional de cerveza en la región. Debido a que el vidrio se utiliza ampliamente en el envasado de bebidas alcohólicas, es probable que la demanda aumente durante el período de pronóstico. Además, los precios del vidrio influyen sustancialmente en el perfil de márgenes de las industrias del alcohol, que oscila en respuesta a las fluctuaciones del precio del petróleo crudo.
- Además, las cervezas sin gluten son cada vez más populares en esta región. El consumo de cerveza también está aumentando a un ritmo de más del 6% anual en China, India y Vietnam. Como resultado, se prevé que la creciente innovación en sabores y preparaciones estimule la demanda de cerveza, lo que dará lugar al crecimiento de las latas de cerveza.
- Según la Oficina Nacional de Estadísticas de China, en julio de 4 se produjeron en China cerca de 2023 millones de kilolitros de cerveza, frente a 2.54 millones de kilolitros en diciembre de 2022. Debido al aumento de la producción de cerveza, las empresas de envasado pueden invertir dinero en I+D para desarrollar opciones de envasado creativas y respetuosas con el medio ambiente. La calidad y el atractivo de los envases de bebidas alcohólicas en Asia mejorarán gracias a envases ecológicos, nuevos diseños y materiales.
- Además, en marzo de 2024, Lion Brewery Co., fundada en Singapur, elevará la presencia de la cerveza artesanal del país en el escenario mundial al abrir nuevos caminos. Es la primera cervecería artesanal en ser pionera en producir una cerveza negra nitro en lata con tecnología de nitro en línea y la primera cerveza artesanal de Singapur que se distribuye en Dubái. Esta es la primera vez que una marca de cerveza artesanal de Singapur produce una cerveza negra nitro en lata.

Descripción general de la industria de envasado de bebidas alcohólicas de APAC
El mercado de envases de bebidas alcohólicas de Asia y el Pacífico es moderado con la presencia de actores importantes. Algunos de los principales actores del mercado son Amcor Group GmbH, Crown Holdings, Inc., Ball Corporation, AGI Glaspac, Berry Global Inc. y otros. Algunas iniciativas estratégicas recientes realizadas en este sector son:
• Agosto de 2023: Crown Holdings Inc. anunció la adquisición de Helvetia Packaging AG, una planta de fabricación de latas y tapas de bebidas. La adquisición de la planta de Saarlouis ampliará la red de latas de bebidas de Crown, con una capacidad anual de alrededor de mil millones de unidades. Como parte del acuerdo, Crown se hará cargo de la base de clientes existente de Helvetia y de los contratos asociados al cierre.
• Julio de 2023: Amcor Rigid Packaging (ARP) lanzó un envase de tereftalato de polietileno (rPET) 100 % reciclado para la nueva gama de vinos BLUE BIN de Ron Rubin Winery. La gama se presenta en botellas de 750 ml. Además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los envases de vino convencionales, los envases de rPET ofrecen muchas ventajas medioambientales.
Líderes del mercado de envases de bebidas alcohólicas de APAC
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Corona Holdings, Inc.
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Ball Corporation
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Grupo Amcor GmbH
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AGI Glaspac®
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Berry Global Inc.
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de envases de bebidas alcohólicas de APAC
• Marzo de 2024: Absolut Vodka introdujo un nuevo sabor a cáscara de naranja en el mercado chino, con el objetivo de fusionar la cultura local con las tendencias globales. Esta última incorporación a su gama de tragos nocturnos marca el compromiso de la marca con la innovación y la adaptación.
• Septiembre de 2023: Dos de las empresas de bebidas más conocidas de China, Luckin Coffee y Kweichow Moutai, se unieron para presentar un café con leche alcohólico innovador que atraía a los conocedores del café y el alcohol.
Segmentación de la industria de envasado de bebidas alcohólicas de APAC
Los envases de bebidas alcohólicas desempeñan un papel importante en la comercialización, protección y transporte de bebidas alcohólicas. El envase de las bebidas alcohólicas puede variar mucho según el tipo de bebida, marca y mercado.
El mercado de envases de bebidas alcohólicas de Asia-Pacífico está segmentado por tipo de material (plástico, cartón, metal y vidrio), por tipo de producto (botellas, latas, bolsas, cartones y otros tipos de productos) y por país (China, India, Japón, Singapur, Australia y Nueva Zelanda, y el resto de Asia-Pacífico). Los tamaños de mercado y las previsiones se proporcionan en términos de valor en (USD) para todos los segmentos anteriores.
Por material | Plástico |
Papel | |
Metal | |
Vidrio | |
Por tipo de producto | Botellas |
latas | |
Bolsas con cremallera | |
Caja de cartón | |
Por país*** | China |
India | |
Japón | |
Singapur | |
Australia y Nueva Zelanda |
Preguntas frecuentes sobre la investigación de mercado de envases de bebidas alcohólicas de APAC
¿Qué tamaño tiene el mercado de envases de bebidas alcohólicas de APAC?
El tamaño del mercado de envases de bebidas alcohólicas de APAC tiene un valor de USD 18.47 mil millones en 2025, creciendo a una CAGR del 6.30% y se prevé que alcance los USD 25.08 mil millones para 2030.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de Envasado de bebidas alcohólicas de APAC?
En 2025, se espera que el tamaño del mercado de envases de bebidas alcohólicas de APAC alcance los 18.47 mil millones de dólares.
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado APAC Bebidas alcoholicas Packaging?
Crown Holdings, Inc., Ball Corporation, Amcor Group GmbH, AGI Glaspac y Berry Global Inc. son las principales empresas que operan en el mercado de envasado de bebidas alcohólicas de APAC.
¿Qué años cubre este mercado de Envases de bebidas alcohólicas de APAC y cuál era el tamaño del mercado en 2024?
En 2024, el tamaño del mercado de envases de bebidas alcohólicas de APAC se estimó en USD 17.31 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de envases de bebidas alcohólicas de APAC para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de envases de bebidas alcohólicas de APAC para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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