Análisis del mercado de alimentos para bebés de APAC
Se espera que el mercado de alimentos para bebés de Asia-Pacífico registre una CAGR del 8.05 % durante el período de pronóstico.
La industria de alimentos para bebés de Asia-Pacífico está impulsada por el creciente número de casos de desnutrición, el creciente número de mujeres que trabajan y la preocupación por el crecimiento general de los bebés. Los padres han aumentado sus gastos debido al aumento de los ingresos disponibles. El aumento de la población activa, particularmente entre las mujeres, y la urbanización han fomentado estilos de vida orientados a la comodidad, aumentando la demanda de alimentos orgánicos para bebés y, en consecuencia, las ventas de alimentos para bebés. El mercado de alimentos para bebés de Asia-Pacífico fue testigo de un cambio de productos convencionales a orgánicos, debido a factores tales como un aumento en la preocupación de los padres sobre la nutrición de los bebés, una mayor conciencia sobre los beneficios asociados con los productos orgánicos y técnicas agrícolas ecológicas. Se espera que estos factores impulsen la demanda de alimentos orgánicos para bebés. Por lo tanto, la demanda de alimentos para bebés sin conservantes añadidos está aumentando a un ritmo acelerado en todo el mundo. Para capitalizar la creciente demanda, los principales actores del mercado se están centrando en introducir productos sin lactosa, sin gluten y sin conservantes añadidos.
Las iniciativas gubernamentales pueden impulsar aún más el crecimiento del mercado de alimentos para bebés de la región. Por ejemplo, de 2021 a 2025, la Comisión Nacional de Salud de China (NHC) publicó un nuevo plan de acción para mejorar la salud infantil. Para 2025, las tasas de mortalidad de recién nacidos, lactantes y niños menores de cinco años se mantendrán por debajo de 3.1, 5.2 y 6.6 por mil, respectivamente, según el plan de acción. Además, la tasa de retraso del crecimiento entre los niños menores de cinco años se mantendrá en menos del 5%. La estrategia se centra en siete áreas principales, incluida la protección del recién nacido, la prevención de discapacidades congénitas, la atención sanitaria y los servicios de desarrollo de la primera infancia.
Tendencias del mercado de alimentos para bebés de APAC
Aumento de la conciencia entre las personas y las mujeres trabajadoras
La creciente conciencia sobre la necesidad de brindar beneficios adicionales al bebé está impulsando el mercado. La comida para bebés ofrece beneficios como vitaminas y minerales como el hierro y los ácidos grasos esenciales. Los productos alimenticios para bebés también contienen probióticos que se encuentran en el tracto digestivo de los bebés amamantados. Asia-Pacífico también alberga las dos principales economías emergentes del mundo, China y la India, con considerables ingresos disponibles. El mercado de alimentos para bebés de Asia y el Pacífico está impulsado por el creciente número de mujeres que trabajan en los países asiáticos. Dado que muchas madres trabajadoras regresan a sus trabajos poco después de dar a luz, los alimentos y fórmulas para bebés preparados o listos para comer son una alternativa atractiva para que las madres trabajadoras proporcionen a sus hijos alimentos nutritivos.
La demanda de alimentos orgánicos para bebés está creciendo debido al aumento de mujeres trabajadoras y a un rápido cambio hacia los alimentos precocinados, impulsando así el crecimiento del sector. mercado de alimentos orgánicos para bebésSe observa un cambio radical en la organización de los hogares modernos, donde la mayoría de los adultos necesitan más tiempo para la administración del hogar, en particular para la preparación y cocción de alimentos. Como resultado, aumenta la demanda de alimentos listos para consumir o envasados. El mercado de alimentos infantiles se inclina hacia los alimentos veganos. Se considera que la alimentación infantil vegana es segura y nutritiva para los bebés. Los fabricantes de alimentos infantiles están lanzando productos veganos para satisfacer la creciente demanda del mercado vegano. Por ejemplo, en julio de 2022, Nestlé presentó en China el primer producto neutro en carbono: una fórmula de etapa tres para niños pequeños, elaborada con ingredientes de granjas suizas que no utilizan herbicidas ni hormonas de crecimiento. La tapa y la cuchara dosificadora del producto, conocido como Organic NAN 3, también están fabricadas con materiales de origen vegetal.
El aumento de la población en la región está impulsando el mercado de alimentos para bebés de Asia-Pacífico
China es un contribuyente significativo y domina el mercado de alimentos para bebés de Asia-Pacífico debido a su vasta población y la práctica de larga data de comer fórmula láctea. La industria china de alimentos para bebés está siendo impulsada por el creciente número de casos de desnutrición y problemas de salud relacionados con el crecimiento general de los bebés. El mercado de alimentos para bebés puede verse impulsado aún más por la disminución de la tasa de mortalidad infantil y el aumento de la tasa de urbanización del país. Según las Perspectivas de población mundial de las Naciones Unidas, la tasa de mortalidad infantil de China es de 8.996 muertes por cada 1000 nacidos vivos en 2021, un 3.22% menos que en 2020. Según el Banco Mundial, la población urbana de China en 2020 fue de 861,289,359, un 2.18% más que en 2019. está aumentando la demanda de productos de alimentación infantil en el país.
Los padres han aumentado sus gastos a medida que la economía ha mejorado. Están dispuestos a gastar dinero en alimentos caros y de alta calidad para la salud de los niños. Esta tendencia también ha impulsado la demanda de alimentos orgánicos, ya que se producen a partir de frutas y verduras libres de pesticidas y carne de animales sin antibióticos ni hormonas de crecimiento. Está libre de sabores, conservantes y colorantes artificiales. Por estas razones, los principales actores están invirtiendo en este mercado. Por ejemplo, en mayo de 2021, Nestlé abrió una fábrica en China para producir alimentos para bebés en bolsas como parte de una ronda de inversión en el este del país. La compañía de alimentos más grande del mundo ha comenzado a producir purés orgánicos para la venta en China bajo su marca internacional de alimentos para bebés Gerber en una fábrica en Laixi, provincia de Shandong.
Descripción general de la industria de alimentos para bebés de APAC
El mercado de alimentos para bebés de Asia-Pacífico es de naturaleza altamente competitiva, con la presencia de muchos actores locales e internacionales. Nestlé SA, Abbott Laboratories, Bellamy's Organic, Danone SA y PZ Cussons PLC son actores importantes en el mercado de alimentos para bebés de Asia-Pacífico. Las empresas se enfocan en la expansión de instalaciones, fusiones, adquisiciones y lanzamientos de productos para ganar participación de mercado. Por ejemplo, en mayo de 2021, Nutrilon Yunhui Stage 3 fue la primera leche de fórmula de Danone producida en China en el sitio de producción de Danone en Qingdao y lanzada en China a principios de abril. La nueva fórmula contiene un alto nivel de vitamina D y cuatro vitaminas principales del grupo de la vitamina B. Las empresas están invirtiendo en investigación y desarrollo para producir ingredientes de alta calidad y atraer a más consumidores.
Líderes del mercado de alimentos para bebés de APAC
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Nestlé SA
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Abbott Laboratories
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Danone SA
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PZ Cussons plc
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Orgánico de Bellamy
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Noticias del mercado de alimentos para bebés de APAC
- Noviembre de 2022: Nestlé Cerelac Homestyle para bebés lanzó en Indonesia una nueva variante, carne y verduras (Daging Sayur), para que los bebés descubran los beneficios de los vegetales y la carne. Cerelac Homestyle es rico en hierro y contiene 10 vitaminas y cinco minerales para combatir la anemia, que afecta a bebés de 1 a 6 años.
- Julio de 2022: Rafferty's Garden, marca de PZ Cussons en Australia, se asoció con Vegemite para lanzar un nuevo snack disponible en supermercados de todo el país. Rafferty's Garden presentó Vegemite Cheesy Bread Sticks, un snack para niños a partir de 12 meses. Este delicioso snack, elaborado con Vegemite, ofrece un sabor único en su categoría, contiene vitamina B y prebióticos, y está pensado para que los más pequeños descubran el sabor de Australia.
- Agosto de 2021: La empresa australiana farmacéutica y nutracéutica Max Biocare amplió su marca de alimentación infantil Little Étoile con una nueva gama de fórmulas para bebés y niños pequeños. Las fórmulas de Little Étoile Nutrition contienen ingredientes como lactoferrina y betaglucano Wellmune, clínicamente probados para garantizar su seguridad y eficacia. Estos ingredientes se utilizan para fortalecer el sistema inmunitario y reducir la frecuencia del resfriado común y las infecciones de las vías respiratorias superiores. Las fórmulas están elaboradas con leche de vaca 100% australiana alimentada con pasto, sin azúcares añadidos y cumplen con la normativa del Codex Alimentarius.
Segmentación de la industria de alimentos para bebés de APAC
La comida para bebés es cualquier comida suave y fácilmente digerible creada especialmente para bebés humanos de 4 a 6 años de edad.
El mercado de alimentos para bebés de Asia-Pacífico está segmentado por tipo (fórmula láctea, alimentos deshidratados para bebés, alimentos preparados para bebés y otros tipos), canal de distribución (hipermercado/supermercado, droguerías/farmacias, tiendas de conveniencia, tiendas minoristas en línea y otros tipos de distribución). canales) y geografía (India, China, Japón, Australia y el resto de Asia-Pacífico). El informe ofrece el tamaño del mercado y los valores en (millones de USD) durante el período de pronóstico para los segmentos anteriores.
| Tipo: | Formula de leche |
| Comida seca para bebés | |
| Alimentos preparados para bebés | |
| Otros tipos | |
| Canal de distribución | Hipermercados / Supermercados |
| Droguerías/Farmacias Tiendas | |
| Tiendas de conveniencia | |
| Tiendas minoristas en línea | |
| Otros Canales de Distribución | |
| Geografía | India |
| China | |
| Japón | |
| Australia | |
| Resto de Asia-Pacífico |
| Formula de leche |
| Comida seca para bebés |
| Alimentos preparados para bebés |
| Otros tipos |
| Hipermercados / Supermercados |
| Droguerías/Farmacias Tiendas |
| Tiendas de conveniencia |
| Tiendas minoristas en línea |
| Otros Canales de Distribución |
| India |
| China |
| Japón |
| Australia |
| Resto de Asia-Pacífico |
Preguntas clave respondidas en el informe
¿Cuál es el tamaño actual del mercado Alimentos para bebés de Asia-Pacífico?
Se proyecta que el mercado de alimentos para bebés de Asia y el Pacífico registre una tasa compuesta anual del 8.05% durante el período previsto (2025-2030)
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Alimentos para bebes de Asia-Pacífico?
Nestlé SA, Abbott Laboratories, Danone SA, PZ Cussons plc y Bellamy's Organic son las principales empresas que operan en el mercado de alimentos para bebés de Asia-Pacífico.
¿Qué años cubre este mercado de alimentos para bebés de Asia y el Pacífico?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de alimentos para bebés de Asia y el Pacífico para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de alimentos para bebés de Asia y el Pacífico para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
Última actualización de la página: 4 de noviembre de 2025
Informe de la industria de alimentos para bebés de Asia-Pacífico
Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos de los alimentos para bebés en Asia-Pacífico en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de los alimentos para bebés en Asia-Pacífico incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.