Análisis del mercado de interiores de cabinas de aviones comerciales de Asia-Pacífico
El tamaño del mercado de interiores de cabinas de aviones comerciales de Asia y el Pacífico se estima en 2.56 mil millones de dólares en 2025, y se espera que alcance los 4.06 mil millones de dólares en 2030, creciendo a una tasa compuesta anual del 9.67% durante el período previsto (2025-2030).
La industria de interiores de cabinas de aviones comerciales de Asia-Pacífico está atravesando una transformación significativa impulsada por iniciativas de sostenibilidad y avances tecnológicos. Las aerolíneas y los fabricantes se están centrando cada vez más en la reducción de peso y en materiales ecológicos para el interior de las aeronaves para alinearse con el objetivo de la industria de la aviación de lograr cero emisiones para 2050. Este cambio ha llevado al desarrollo de materiales y estructuras ligeras innovadoras para los componentes de la cabina. La adopción de sistemas avanzados de iluminación de cabina de aeronaves ejemplifica esta tendencia, con sistemas LED modernos que ofrecen un notable tiempo medio entre fallos (MTBF) de aproximadamente 10,000 horas en comparación con solo 1,000 horas para las luces incandescentes convencionales, lo que reduce significativamente los requisitos de mantenimiento y el impacto ambiental.
La innovación tecnológica en los sistemas de cabina de los aviones está revolucionando la experiencia de los pasajeros y, al mismo tiempo, mejorando la eficiencia operativa. Los sistemas de entretenimiento a bordo han experimentado avances notables, y fabricantes como Thales han logrado un ahorro de peso del 30 % mediante el uso de materiales de policarbonato en lugar del vidrio tradicional en sus sistemas. Las aerolíneas están implementando sofisticados sistemas de iluminación ambiental con millones de opciones de color programables, lo que mejora la comodidad de los pasajeros y reduce el consumo de energía. Estas mejoras tecnológicas se complementan con la integración de materiales inteligentes y soluciones digitales que optimizan la utilización del espacio y mejoran la eficiencia del mantenimiento.
La industria está siendo testigo de un enfoque sustancial en mejorar la comodidad y la experiencia de los pasajeros a través de soluciones innovadoras de diseño de cabina. Las aerolíneas están invirtiendo en configuraciones de asientos avanzadas que maximizan la utilización del espacio al tiempo que brindan una mejor ergonomía y comodidad. La integración de sistemas de entretenimiento a bordo modernos con pantallas OLED HDR 4K y opciones de conectividad mejoradas demuestra el compromiso de la industria con la experiencia superior de los pasajeros. Las principales aerolíneas están implementando escenarios de iluminación personalizables y sistemas avanzados de control de clima para crear entornos de vuelo más cómodos y personalizados.
Los avances en la fabricación y la cadena de suministro están transformando el panorama de la industria, con una importante expansión de la capacidad en marcha para satisfacer la demanda futura. La proyección de Airbus de una demanda de más de 17,000 aviones en Asia-Pacífico para 2040 subraya el potencial de crecimiento de la región. La industria está experimentando un cambio hacia una producción localizada y cadenas de suministro regionales más sólidas, con fabricantes estableciendo o ampliando instalaciones de producción en toda la región. Esta transformación está respaldada por la entrega prevista de más de 4,000 aviones de pasajeros durante 2022-2028, lo que impulsa a los fabricantes a mejorar sus capacidades de producción y optimizar sus redes de cadena de suministro para satisfacer la creciente demanda de soluciones avanzadas para interiores de aviación.
Tendencias del mercado de interiores de cabinas de aviones comerciales de Asia-Pacífico
Un aumento en el tráfico internacional de pasajeros después de la pandemia de COVID-19 está impulsando la demanda del mercado
- A medida que los viajes transfronterizos se restablecieron progresivamente en 2022 después de la pandemia de COVID-19, las aerolíneas de Asia y el Pacífico se apresuraron a aumentar sus vuelos para satisfacer la demanda descontrolada, estimuladas por el deseo de la gente de viajar y sacar provecho de los ahorros acumulados en los dos años de aislamiento. Como resultado, en 2022, el tráfico aéreo de pasajeros en la región se recuperó de la pandemia más rápidamente que en otras regiones. Por ejemplo, en 2022, el tráfico aéreo de pasajeros en toda Asia-Pacífico ascendió a 1.9 millones, un crecimiento del 6% en comparación con 2021 y del 151% en comparación con 2020. Las compañías aéreas de la región están implementando planes de expansión de flota para atender a el creciente tráfico aéreo de pasajeros en los principales países. China, India, Japón e Indonesia representaron el 70% del tráfico aéreo total de pasajeros en la región, lo que generó una mayor demanda de aviones nuevos en comparación con otros países de Asia y el Pacífico.
- Las aerolíneas en Asia-Pacífico también presenciaron una buena recuperación en los mercados internacionales de pasajeros aéreos, ya que la demanda de viajes continuó impulsando el crecimiento a pesar de las condiciones económicas globales cada vez más desafiantes. Por ejemplo, en agosto de 2022, la región registró 13.1 millones de tráfico aéreo internacional de pasajeros, un aumento del 836% en comparación con agosto de 2021, cuando se registró 1.4 millones. El saludable crecimiento del tráfico internacional de pasajeros en los primeros ocho meses del año mostró una fuerte demanda de viajes por parte de consumidores de negocios y de placer. Se espera que el rápido aumento del tráfico aéreo de pasajeros en la región impulse la industria del transporte aéreo en el futuro.
La demanda en las principales industrias, como la manufactura y la construcción, impulsa el PIB
- La región de Asia y el Pacífico tuvo un PIB de alrededor de 36 billones de dólares en 2022. Del PIB total, la industria del transporte aéreo en China aporta alrededor de 80 mil millones de dólares al año. En India y Corea del Sur, la industria de la aviación contribuyó con alrededor de 13 mil millones de dólares y 30 mil millones de dólares, respectivamente, al PIB. En términos de PIB per cápita en la región, China registró la tasa de crecimiento más alta del 61% durante 2017-2022. En cambio, otros países importantes, como India y Corea del Sur, representaron el 27% y el 11%, respectivamente.
- La pandemia de COVID-19 afectó gravemente al PIB per cápita de los países de la región, y las principales economías presenciaron una disminución de la demanda en importantes industrias, como la manufactura y la construcción, lo que provocó muchas pérdidas de empleo. El PIB per cápita de toda la región de Asia y el Pacífico disminuyó un 1% en 2020. La oferta de bienes y servicios internos ayudó a los países de Asia y el Pacífico a mitigar el impacto de la pandemia.
- Por países, el PIB per cápita de Japón disminuyó un 1.3% en 2020, mientras que el PIB de la India disminuyó un 6%. En 2022, la recuperación de las actividades económicas, con una creciente demanda de bienes y servicios de estos países, se reflejó en el PIB per cápita de la región, que aumentó más del 7% en comparación con 2021. La penetración de los viajes aéreos está correlacionada con el PIB per cápita . Los países con mayor PIB per cápita tienden a tener un mayor número de pasajeros aéreos. El ingreso per cápita del PIB de Asia-Pacífico aumentó alrededor de un 30 % durante el período 2017-2022, lo que se espera que ayude a la industria de la aviación de pasajeros en general en el futuro.
OTRAS TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA CUBIERTAS EN EL INFORME
- La introducción de aviones de fuselaje estrecho de largo alcance es el principal impulsor del mercado en Asia-Pacífico
- La demanda de aviones más pequeños y eficientes es el factor que impulsa la cartera de aviones en Asia-Pacífico.
- La creciente demanda de viajes aéreos y los fondos que se están asignando a infraestructuras aeroportuarias son los factores que impulsan el crecimiento del mercado.
- Boeing dominó el mercado con 67 mil millones de dólares de ingresos frente a los 63 mil millones de dólares de Airbus en 2022
- Airbus A321neo y Boeing 737 Max registran los mayores pedidos brutos
- Adoptar nuevos materiales y estructuras ligeras es la nueva tendencia para reducir el consumo de combustible
Análisis de segmentos: tipo de producto
Segmento de asientos de pasajeros en el mercado de interiores de cabinas de aviones comerciales de Asia y el Pacífico
El segmento de asientos de aeronaves domina el mercado de interiores de cabina de aeronaves comerciales de Asia-Pacífico, con aproximadamente el 37% de la participación total del mercado en 2024. Esta importante posición de mercado está impulsada por el creciente enfoque de las aerolíneas en la comodidad de los pasajeros y la adopción de diseños de asientos livianos y ergonómicos. Las principales aerolíneas de la región están implementando configuraciones de asientos mejoradas con características mejoradas, como reposacabezas ajustables, mayor espacio para las piernas y materiales de primera calidad. La demanda es particularmente fuerte en el segmento de aeronaves de fuselaje estrecho, donde las aerolíneas están optimizando el espacio de la cabina al tiempo que mantienen la comodidad de los pasajeros. Las aerolíneas de la región también están haciendo hincapié en la reducción de peso mediante la adopción de asientos de aeronaves de generación moderna fabricados con materiales livianos y no metálicos, lo que ayuda a reducir los gastos de combustible y aumentar la sostenibilidad de las aeronaves.
Segmento de sistemas de entretenimiento a bordo en el mercado de interiores de cabinas de aeronaves comerciales de Asia y el Pacífico
El segmento de los sistemas de entretenimiento a bordo (IFE) está experimentando un sólido crecimiento en la región de Asia y el Pacífico, impulsado por el creciente enfoque de las aerolíneas en mejorar la experiencia de los pasajeros a través de soluciones de entretenimiento avanzadas. Las aerolíneas están adoptando sistemas IFE más livianos con características mejoradas, como pantallas de alto rango dinámico 4K, opciones de conectividad mejoradas e interfaces de control de pasajeros integradas. El segmento está presenciando avances tecnológicos con los principales proveedores que están introduciendo soluciones innovadoras como pantallas OLED y sistemas mejorados de entrega de contenido. La tendencia es particularmente fuerte en los aviones de fuselaje ancho que operan en rutas de larga distancia, donde las pantallas individuales en los respaldos de los asientos siguen siendo esenciales para el entretenimiento de los pasajeros. Las aerolíneas están invirtiendo cada vez más en sistemas IFE de próxima generación que ofrecen mayor confiabilidad, peso reducido y funciones mejoradas de interacción con los pasajeros.
Segmentos restantes en el tipo de producto
Otros segmentos importantes del mercado de interiores de cabinas de aviones comerciales de Asia-Pacífico incluyen la iluminación de cabinas de aviones, las ventanas de cabina y otros tipos de productos como cocinas, compartimentos superiores y lavabos. El segmento de iluminación de cabinas de aviones está experimentando una transición hacia soluciones basadas en LED que ofrecen una mayor eficiencia y capacidades de iluminación ambiental. Las ventanas de cabina están evolucionando con la introducción de soluciones regulables electrónicamente que mejoran la comodidad de los pasajeros y reducen la entrada de calor. Los tipos de productos restantes, incluidas las cocinas y los lavabos, están experimentando innovaciones en términos de optimización del espacio, reducción de peso y mejora de la funcionalidad, lo que contribuye a la mejora general del entorno de la cabina del avión.
Análisis de segmentos: tipo de aeronave
Segmento de fuselaje estrecho en el mercado de interiores de cabinas de aviones comerciales de Asia y el Pacífico
El segmento de los aviones de fuselaje estrecho domina el mercado de interiores de cabina de aviones comerciales de Asia-Pacífico, con aproximadamente el 60% de la cuota de mercado total en 2024. Este dominio se debe principalmente a la creciente popularidad del modelo de negocio de las aerolíneas de bajo coste, que ha hecho que la implantación de aviones de fuselaje estrecho sea más viable para las aerolíneas. El aumento del tráfico aéreo nacional de pasajeros en toda la región ha contribuido significativamente a la posición de liderazgo del segmento. Las principales aerolíneas de la región, como China Southern Airlines, Hainan Airlines y All Nippon Airways, están haciendo hincapié en la mejora de la experiencia de los pasajeros equipando su nueva flota de aviones de fuselaje estrecho con sistemas avanzados de entretenimiento a bordo y asientos ergonómicos. El crecimiento del segmento se ve respaldado además por la incorporación de nuevas rutas en los principales centros de aviación y la creciente adopción de modelos de fuselaje estrecho como el A321neoLR que pueden cubrir rutas de mayor distancia por parte de aerolíneas como Jetstar, Jetstar Japan y Air Asia.
Segmento de fuselaje ancho en el mercado de interiores de cabinas de aviones comerciales de Asia y el Pacífico
Se prevé que el segmento de los aviones de fuselaje ancho muestre un sólido crecimiento en el mercado de interiores de cabina de aviones comerciales de Asia-Pacífico entre 2024 y 2029, con una tasa de crecimiento estimada de aproximadamente el 11%. Este crecimiento acelerado se atribuye a la creciente utilización de aviones de fuselaje ancho en rutas de larga distancia que duran más de 6-7 horas, donde las aerolíneas se están centrando en mejorar la experiencia de los pasajeros a través de interiores de cabina avanzados. Las aerolíneas están haciendo especial hincapié en la instalación de pantallas individuales en los respaldos de los asientos y características de cabina premium, que siguen siendo esenciales para el entretenimiento de los pasajeros en las flotas de fuselaje ancho de larga distancia. El crecimiento del segmento se ve respaldado además por la globalización de las empresas y el aumento del comercio y el transporte internacionales. Las aerolíneas están adoptando cada vez más configuraciones de cabina innovadoras y sistemas de entretenimiento avanzados en sus flotas de fuselaje ancho para mejorar la comodidad de los pasajeros y la experiencia general de vuelo.
Análisis de segmentos: Clase de cabina
Segmento de clase económica y económica premium en el mercado de interiores de cabinas de aeronaves comerciales de Asia y el Pacífico
El segmento Economy y Premium Economy Class domina el mercado de interiores de cabina de aviones comerciales de Asia-Pacífico, representando aproximadamente el 53% del valor total del mercado en 2024. Esta importante participación de mercado se puede atribuir a la creciente brecha entre los segmentos de clase económica y business/primera clase superior en las ofertas de las aerolíneas. Las aerolíneas se están transformando gradualmente al crear la clase económica premium como un segmento de clase distinto, que ofrece servicios mejorados que cierran la brecha entre la clase económica estándar y la clase ejecutiva. La disposición de los asientos en estas clases suele variar de 4 a 10 asientos en fila, y la clase económica premium ofrece aproximadamente entre 5 y 7 pulgadas más de espacio para las piernas, entre 1 y 2 pulgadas más de espacio para el asiento y entre 2 y 3 pulgadas más de espacio para reclinarse en comparación con la clase económica estándar. Las principales aerolíneas han creado este segmento de clase económica premium independiente con espacio adicional para las piernas y servicios de entretenimiento a bordo mejorados, especialmente dirigidos a rutas de larga distancia y viajes intercontinentales. En la cabina principal, los asientos Economy Plus suelen tener una separación de 34 o 33 pulgadas, mientras que los asientos de clase económica estándar mantienen una separación de 30 pulgadas.
Segmento de clase ejecutiva y primera clase en el mercado de interiores de cabinas de aviones comerciales de Asia-Pacífico
Se prevé que el segmento Business y First Class muestre la trayectoria de crecimiento más sólida en el mercado de interiores de cabina de aviones comerciales de Asia-Pacífico hasta 2024-2029, con una tasa de crecimiento esperada de aproximadamente el 11%. Este sólido crecimiento está impulsado por el enfoque cada vez mayor de las aerolíneas en mejorar las experiencias de viaje premium y maximizar el potencial de ingresos de los pasajeros de alto rendimiento. Las aerolíneas están reemplazando activamente los asientos de primera clase tradicionales con innovadores asientos reclinables de clase ejecutiva, optimizando el espacio de la cabina y manteniendo los niveles de servicio premium. El crecimiento del segmento se ve respaldado además por la introducción de características sofisticadas, como reposapiés ajustables individualmente, funciones de privacidad mejoradas y sistemas de entretenimiento avanzados. Las aerolíneas están haciendo especial hincapié en mejorar los niveles de comodidad de los pasajeros y la experiencia general durante los vuelos mediante la adopción de diseños ergonómicos y comodidades de vanguardia. La tendencia hacia ofertas de clase ejecutiva más sofisticadas es especialmente prominente en las rutas de larga distancia, donde las aerolíneas están invirtiendo en productos de asientos premium para atraer y retener a clientes de alto valor.
Análisis de segmentos geográficos del mercado de interiores de cabinas de aviones comerciales de Asia y el Pacífico
Mercado de interiores de cabinas de aviones comerciales de Asia y el Pacífico en China
China sigue dominando el mercado de interiores de aviones comerciales de Asia-Pacífico, con aproximadamente el 53% de la cuota de mercado total en 2024. El sector de la aviación del país está impulsado principalmente por tres grandes aerolíneas: China Southern Airlines, China Eastern Airlines y Air China, que en conjunto operan más de 600 aviones. Estas aerolíneas están modernizando activamente sus flotas con un enfoque tanto en aviones de fuselaje estrecho como de fuselaje ancho, haciendo especial hincapié en la integración de soluciones avanzadas para el interior de la cabina de los aviones. La flota de aviones comerciales del país se compone predominantemente de Airbus A321 Neo y A320 en el segmento de fuselaje estrecho, mientras que la flota de fuselaje ancho incluye aviones sofisticados como Airbus A330, A350 y Boeing 787-9 Dreamliner. Las aerolíneas en China se están centrando especialmente en configuraciones de múltiples cabinas, ofreciendo diversos arreglos de asientos en diferentes tipos de aeronaves para satisfacer las distintas preferencias de los pasajeros y los requisitos de las rutas. El énfasis en la comodidad de los pasajeros es evidente en el enfoque de las aerolíneas para el diseño de los sistemas interiores de los aviones, con características que van desde sistemas avanzados de iluminación ambiental hasta soluciones de entretenimiento de última generación.
Mercado de interiores de cabinas de aviones comerciales de Asia y el Pacífico en Japón
El mercado de interiores de aviones comerciales de Japón está preparado para una notable expansión, con un crecimiento previsto de aproximadamente el 15% anual entre 2024 y 2029. El sector de la aviación japonés está siendo testigo de una transformación significativa en su enfoque de los interiores de las cabinas, y las principales aerolíneas están haciendo hincapié en la mejora de la experiencia de los pasajeros mediante la integración de tecnologías avanzadas. Las aerolíneas japonesas se están centrando especialmente en el segmento premium, implementando sofisticadas soluciones de interiores de cabina de aviones que combinan la estética tradicional japonesa con características de confort modernas. La industria de la aviación del país está viendo una mayor adopción de configuraciones de asientos de aeronaves innovadoras, especialmente en su flota de fuselaje ancho, y las aerolíneas están invirtiendo en sistemas avanzados de entretenimiento a bordo y soluciones mejoradas de iluminación de cabina. Las principales aerolíneas también están haciendo hincapié en la sostenibilidad en sus opciones de interiores de cabina, optando por materiales más ligeros y sistemas energéticamente eficientes. El mercado se caracteriza además por una fuerte colaboración entre las aerolíneas y los fabricantes de interiores de cabina, lo que conduce a soluciones personalizadas que atienden específicamente a las preferencias de los pasajeros japoneses y los estándares de servicio.
Mercado de interiores de cabinas de aviones comerciales de Asia y el Pacífico en India
El mercado de interiores de cabina de aviones comerciales de la India está experimentando una transformación significativa, impulsada por el panorama de la aviación en rápida evolución del país. El mercado se caracteriza por una fuerte presencia de aerolíneas de bajo costo como IndiGo, SpiceJet y Go First, que operan principalmente aviones de fuselaje estrecho, mientras que las aerolíneas de servicio completo como Air India y Vistara mantienen una flota mixta de aviones de fuselaje estrecho y de fuselaje ancho. Las aerolíneas indias se centran cada vez más en la comodidad y la experiencia de los pasajeros, implementando soluciones avanzadas para el interior de la cabina en sus flotas. El sector de la aviación en la India está siendo testigo de una notable tendencia hacia la adopción de componentes de cabina livianos, particularmente en soluciones de asientos de aeronaves, destinadas a mejorar la eficiencia del combustible y mantener la comodidad de los pasajeros. Las aerolíneas también están invirtiendo significativamente en sistemas modernos de entretenimiento a bordo, y aerolíneas como Vistara lideran el camino en la implementación de soluciones avanzadas de entretenimiento a bordo en toda su flota. El mercado se caracteriza además por un énfasis creciente en las secciones de clase económica premium, lo que refleja la creciente sofisticación de los viajeros aéreos indios.
Mercado de interiores de cabinas de aviones comerciales de Asia y el Pacífico en Singapur
El mercado de interiores de cabinas de aviones comerciales de Singapur refleja la posición del país como centro de aviación premium en la región Asia-Pacífico. El mercado se caracteriza por un fuerte enfoque en el lujo y la innovación en el diseño de interiores de cabina, particularmente en las clases de cabina premium. Las aerolíneas con sede en Singapur están a la vanguardia en la implementación de soluciones de vanguardia para el interior de las cabinas, incluidos sistemas avanzados de iluminación ambiental y opciones de entretenimiento a bordo de última generación. El sector de la aviación del país es particularmente notable por su énfasis en la comodidad y la experiencia de los pasajeros, y las aerolíneas invierten en soluciones de asientos personalizados en diferentes clases de cabina. El mercado también está viendo una mayor adopción de soluciones de interiores de cabina sostenibles, en línea con las iniciativas ambientales globales. La posición de Singapur como un importante centro de aviación internacional ha influido en sus aerolíneas para mantener altos estándares en la calidad del interior de las cabinas, con un enfoque particular en la comodidad de larga distancia y las experiencias de viaje premium.
Mercado de interiores de cabinas de aviones comerciales de Asia y el Pacífico en otros países
El mercado de interiores de cabinas de aviones comerciales en otros países de Asia y el Pacífico, incluidos Corea del Sur e Indonesia, muestra tendencias y requisitos diversos en función de la dinámica específica de sus mercados. Estos mercados se caracterizan por una mezcla de aerolíneas de servicio completo y de bajo costo, cada una con enfoques únicos en el diseño de interiores de cabina y la experiencia del pasajero. Las aerolíneas surcoreanas se centran especialmente en las ofertas de servicios premium, mientras que las aerolíneas indonesias están equilibrando la eficiencia de costos con la comodidad del pasajero. Los sectores de la aviación en estos países están presenciando diversos grados de modernización en sus interiores de cabina, influenciados por factores como las redes de rutas, la demografía de los pasajeros y la dinámica competitiva. Estos mercados comparten tendencias comunes en términos de un enfoque creciente en la comodidad de los pasajeros, la eficiencia del combustible a través de materiales livianos y la integración de sistemas de cabina de aviones modernos, aunque el ritmo y la escala de adopción varían significativamente en función de las condiciones del mercado local y las estrategias de las aerolíneas.
Descripción general de la industria de interiores de cabinas de aviones comerciales de Asia-Pacífico
Principales empresas del mercado de interiores de cabinas de aviones comerciales de Asia-Pacífico
Las empresas líderes en el mercado de interiores de cabina de aviones se están centrando en la innovación continua de productos para mantener su ventaja competitiva, en particular en el desarrollo de componentes ligeros para el interior de la cabina y soluciones avanzadas para el confort de los pasajeros. Las empresas están invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo para crear diseños de asientos más ergonómicos, sistemas de iluminación energéticamente eficientes y soluciones mejoradas de entretenimiento a bordo. La agilidad operativa se ha vuelto crucial a medida que los fabricantes se adaptan a las cambiantes demandas del mercado, y muchas empresas están estableciendo instalaciones de producción regionales y centros de servicio en Asia-Pacífico para servir mejor a los clientes locales. Las asociaciones estratégicas con aerolíneas y fabricantes de aeronaves se han vuelto cada vez más comunes, lo que permite a las empresas asegurar contratos a largo plazo y desarrollar soluciones personalizadas para cabinas de aviones. Los líderes del mercado también están expandiendo su presencia a través de adquisiciones estratégicas y empresas conjuntas, en particular en mercados emergentes como China e India, al mismo tiempo que fortalecen sus servicios posventa y redes de soporte.
Mercado consolidado liderado por actores globales
El mercado de interiores de cabinas de aviones comerciales de Asia-Pacífico presenta una estructura altamente consolidada, dominada por grandes conglomerados globales con carteras de productos diversas y amplias capacidades de fabricación. Estos importantes actores aprovechan su experiencia tecnológica, relaciones establecidas con fabricantes de aeronaves y redes integrales de soporte posventa para mantener sus posiciones en el mercado. El mercado ha sido testigo de importantes actividades de fusiones y adquisiciones, en particular de fabricantes especializados más pequeños que fueron adquiridos por conglomerados más grandes para expandir la oferta de productos y el alcance geográfico. Esta tendencia de consolidación ha dado como resultado la formación de entidades más fuertes capaces de proporcionar sistemas integrados para interiores de aeronaves y, al mismo tiempo, lograr economías de escala.
El panorama competitivo se caracteriza por una combinación de actores globales bien establecidos y especialistas regionales, estos últimos centrados en categorías de productos específicas o mercados regionales. Los actores globales suelen mantener su ventaja competitiva mediante la integración vertical, amplias capacidades de investigación y desarrollo y sólidas relaciones con los fabricantes de aeronaves y las aerolíneas. El mercado ha experimentado una mayor colaboración entre fabricantes y aerolíneas en el desarrollo de productos, en particular en la creación de soluciones personalizadas para tipos de aeronaves y requisitos de ruta específicos. Esto ha llevado al surgimiento de asociaciones a largo plazo y acuerdos de suministro exclusivos entre fabricantes y las principales aerolíneas de la región.
La innovación y la presencia regional impulsan el éxito
Para que los actores actuales mantengan y aumenten su participación en el mercado, es fundamental centrarse en la innovación tecnológica y la diferenciación de productos. Las empresas deben invertir en el desarrollo de materiales más livianos y duraderos y soluciones de cabina inteligentes que mejoren la comodidad de los pasajeros y reduzcan los costos operativos de las aerolíneas. Establecer redes locales sólidas de fabricación y servicio en mercados clave se ha vuelto esencial para mantener la ventaja competitiva. Además, desarrollar carteras de productos integrales que puedan servir a diferentes tipos de aeronaves y segmentos de aerolíneas, al tiempo que se mantienen relaciones sólidas tanto con los fabricantes de aeronaves como con las aerolíneas, sigue siendo fundamental para el éxito en el mercado.
Los nuevos participantes y los actores más pequeños pueden ganar terreno si se centran en nichos de productos específicos o mercados regionales en los que pueden desarrollar experiencia y reputación. El desarrollo de soluciones innovadoras que aborden necesidades específicas de las aerolíneas, como la eficiencia del combustible o la comodidad de los pasajeros, puede ayudar a establecer una presencia en el mercado. La creación de asociaciones estratégicas con actores establecidos o aerolíneas regionales puede brindar oportunidades de entrada y crecimiento en el mercado. El enfoque cada vez mayor en la sostenibilidad y la experiencia del pasajero crea oportunidades para las empresas que pueden ofrecer soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. Sin embargo, el éxito en este mercado requiere una inversión significativa en investigación y desarrollo, procesos de certificación y el establecimiento de relaciones con las partes interesadas clave en la industria de la aviación. La necesidad de modificación de cabinas de aeronaves y soluciones de equipamiento de aeronaves está creciendo, lo que ofrece nuevas vías para la expansión del mercado.
Líderes del mercado de interiores de cabinas de aviones comerciales de Asia-Pacífico
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Collins Aeroespacial
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Corporación Jamco
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Panasonic Avionics Corporation
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Grupo Recaro
-
Safran
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Noticias del mercado de interiores de cabinas de aviones comerciales de Asia-Pacífico
- Agosto del 2023: Jamco Corporation anunció que a través de una colaboración con KLM Royal Dutch Airlines (KLM), sus asientos de clase premium, Venture en espiga inversa, se instalaron en la World Business Class (WBC) de la flota B777 de KLM.
- Junio 2023: Se espera que Expliseat, diseñador y fabricante francés de asientos para aviones, entregue más de 2,000 unidades de su último modelo TiSeat, denominado E2. Este modelo se instalará en los aviones de la aerolínea kuwaití en expansión Jazeera Airways, que utiliza los modelos Airbus A320 y A321, brindando comodidad adicional a sus pasajeros.
- Junio 2023: United será la primera aerolínea estadounidense en ofrecer el sistema Astrova de Panasonic, brindando a los clientes características exclusivas como pantallas OLED 4K, audio de alta fidelidad e iluminación LED programable, a partir de 2025.
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Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- TRÁFICO DE PASAJEROS AÉREOS, POR PAÍS, NÚMERO DE PASAJEROS VIAJADOS, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 2:
- ENTREGAS DE AERONAVES NUEVAS, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 3:
- PIB PER CÁPITA (PRECIO ACTUAL), POR PAÍS, USD, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 4:
- INGRESOS DE LOS FABRICANTES DE AERONAVES, USD, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2022
- Figura 5:
- CARTERA DE AERONAVES POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2023
- Figura 6:
- PEDIDOS BRUTOS, POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2022
- Figura 7:
- GASTO EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTOS (EN CURSO), PARTICIPACIÓN PORCENTUAL, ASIA-PACÍFICO VS OTROS, 2022
- Figura 8:
- GASTO DE LAS AEROLÍNEAS EN COMBUSTIBLE, % DE PARTICIPACIÓN, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2022
- Figura 9:
- MERCADO INTERIOR DE CABINA DE AVIONES COMERCIALES DE ASIA Y EL PACÍFICO, VALOR, USD, 2017 - 2030
- Figura 10:
- VALOR DEL MERCADO DE INTERIORES DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ASIA Y PACÍFICO, POR TIPO DE PRODUCTO, USD, ASIA Y PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 11:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE INTERIORES DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ASIA-PACÍFICO, POR TIPO DE PRODUCTO, %, ASIA-PACÍFICO, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 12:
- VALOR DEL MERCADO DE LUCES DE CABINA, USD, ASIA-PACÍFICO, 2017-2030
- Figura 13:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE LUCES DE CABINA POR TIPO DE AERONAVE, USD, ASIA-PACÍFICO, 2023 VS 2030
- Figura 14:
- VALOR DEL MERCADO DE VENTANAS DE CABINA, USD, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 15:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE VENTANAS DE CABINA POR TIPO DE AERONAVE, USD, ASIA-PACÍFICO, 2023 VS 2030
- Figura 16:
- VALOR DEL MERCADO DE SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO A BORDO, USD, ASIA-PACÍFICO, 2017-2030
- Figura 17:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO POR TIPO DE AERONAVE, USD, ASIA-PACÍFICO, 2023 VS 2030
- Figura 18:
- VALOR DEL MERCADO DE ASIENTOS DE PASAJEROS, USD, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 19:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE ASIENTOS DE PASAJEROS POR TIPO DE AERONAVE, USD, ASIA-PACÍFICO, 2023 VS 2030
- Figura 20:
- VALOR DEL MERCADO DE OTROS TIPOS DE PRODUCTOS, USD, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 21:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE OTROS TIPOS DE PRODUCTOS POR TIPO DE AERONAVE, USD, ASIA-PACÍFICO, 2023 VS 2030
- Figura 22:
- VALOR DEL MERCADO DE INTERIORES DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ASIA Y EL PACÍFICO, POR TIPO DE AERONAVE, USD, ASIA Y PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 23:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE INTERIORES DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ASIA-PACÍFICO, POR TIPO DE AERONAVE, %, ASIA-PACÍFICO, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 24:
- VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ESTRECHO, USD, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 25:
- VALOR PARTICIPADO DE CUERPO ESTRECHO POR CLASE DE CABINA, USD, ASIA-PACÍFICO, 2023 VS 2030
- Figura 26:
- VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ANCHO, USD, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 27:
- VALOR PARTICIPADO DE CUERPO ANCHO POR CLASE DE CABINA, USD, ASIA-PACÍFICO, 2023 VS 2030
- Figura 28:
- VALOR DEL MERCADO DE INTERIORES DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ASIA-PACÍFICO, POR CLASE DE CABINA, USD, ASIA-PACÍFICO, 2017-2030
- Figura 29:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE INTERIORES DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ASIA-PACÍFICO, POR CLASE DE CABINA, %, ASIA-PACÍFICO, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 30:
- VALOR DE LOS NEGOCIOS Y MERCADO DE PRIMERA CLASE, USD, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 31:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE NEGOCIOS Y PRIMERA CLASE POR TIPO DE PRODUCTO, USD, ASIA-PACÍFICO, 2023 VS 2030
- Figura 32:
- VALOR DEL MERCADO DE CLASE ECONOMÍA Y PREMIUM ECONOMÍA, USD, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 33:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE LA CLASE ECONÓMICA Y PREMIUM POR TIPO DE PRODUCTO, USD, ASIA-PACÍFICO, 2023 VS 2030
- Figura 34:
- VALOR DEL MERCADO DE INTERIORES DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ASIA-PACÍFICO, POR PAÍS, USD, ASIA-PACÍFICO, 2017-2030
- Figura 35:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE INTERIORES DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ASIA-PACÍFICO, POR PAÍS, %, ASIA-PACÍFICO, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 36:
- VALOR DEL MERCADO CHINA, USD, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 37:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE CHINA POR TIPO DE AERONAVE, USD, CHINA, 2023 VS 2030
- Figura 38:
- VALOR DEL MERCADO DE LA INDIA, USD, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 39:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE LA INDIA POR TIPO DE AERONAVE, USD, INDIA, 2023 VS 2030
- Figura 40:
- VALOR DEL MERCADO DE INDONESIA, USD, INDONESIA, 2017 - 2030
- Figura 41:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE INDONESIA POR TIPO DE AERONAVE, USD, INDONESIA, 2023 VS 2030
- Figura 42:
- VALOR DEL MERCADO DE JAPÓN, USD, JAPÓN, 2017 - 2030
- Figura 43:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE JAPÓN POR TIPO DE AERONAVE, USD, JAPÓN, 2023 VS 2030
- Figura 44:
- VALOR DEL MERCADO DE SINGAPUR, USD, SINGAPUR, 2017 - 2030
- Figura 45:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE SINGAPUR POR TIPO DE AERONAVE, USD, SINGAPUR, 2023 VS 2030
- Figura 46:
- VALOR DEL MERCADO DE COREA DEL SUR, USD, COREA DEL SUR, 2017 - 2030
- Figura 47:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE COREA DEL SUR POR TIPO DE AERONAVE, USD, COREA DEL SUR, 2023 VS 2030
- Figura 48:
- VALOR DEL MERCADO RESTO DE ASIA-PACÍFICO, USD, RESTO DE ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 49:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL RESTO DE ASIA-PACÍFICO POR TIPO DE AERONAVE, USD, RESTO DE ASIA-PACÍFICO, 2023 VS 2030
- Figura 50:
- NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE LAS EMPRESAS MÁS ACTIVAS, MERCADO INTERIOR DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ASIA-PACÍFICO, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2022
- Figura 51:
- NÚMERO TOTAL DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE EMPRESAS, MERCADO INTERIOR DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ASIA-PACÍFICO, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2022
- Figura 52:
- PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE INTERIORES DE CABINAS DE AVIONES COMERCIALES EN ASIA Y EL PACÍFICO (%), POR PROVEEDOR, 2022
Segmentación de la industria del interior de la cabina de aviones comerciales de Asia-Pacífico
Las luces de cabina, las ventanas de cabina, el sistema de entretenimiento a bordo y los asientos de pasajeros están cubiertos como segmentos por tipo de producto. Los de fuselaje estrecho y ancho están cubiertos como segmentos por tipo de aeronave. Business y First Class, Economy y Premium Economy Class están cubiertas como segmentos por Clase de Cabina. China, India, Indonesia, Japón, Singapur y Corea del Sur están cubiertos como segmentos por país.| Tipo de Producto | Luces de cabina |
| Ventanas de cabina | |
| Sistema de entretenimiento a bordo | |
| Asientos de pasajeros | |
| Otros tipos de productos | |
| Tipo de avión | Cuerpo estrecho |
| fuselaje ancho | |
| Clase económica | Business y Primera Clase |
| Clase Turista y Turista Premium | |
| País | China |
| India | |
| Indonesia | |
| Japón | |
| Singapur | |
| South Korea | |
| Resto de Asia-Pacífico |
| Luces de cabina |
| Ventanas de cabina |
| Sistema de entretenimiento a bordo |
| Asientos de pasajeros |
| Otros tipos de productos |
| Cuerpo estrecho |
| fuselaje ancho |
| Business y Primera Clase |
| Clase Turista y Turista Premium |
| China |
| India |
| Indonesia |
| Japón |
| Singapur |
| South Korea |
| Resto de Asia-Pacífico |
Definición de mercado
- Tipo de Producto - Los productos del interior de la cabina de aviones comerciales, como asientos de pasajeros, iluminación de la cabina, sistema de entretenimiento a bordo, ventanas de la cabina, baños, cocina y compartimentos de almacenamiento, se han incluido en el tipo de producto de este estudio.
- Tipo de avión - En este estudio se incluyen todas las aeronaves de pasajeros, como las de fuselaje estrecho y fuselaje ancho, de pasillo único y de doble pasillo.
- Clase económica - Business y First Class, Economy y Premium Economy son clases de viajes aéreos proporcionadas por las aerolíneas que ofrecen diversos servicios a los pasajeros.
| Palabra clave | Definición |
|---|---|
| Producto interno bruto (PIB) | El producto interno bruto (PIB) es una medida monetaria del valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos en un período de tiempo específico por los países. |
| Fabricante de equipos originales (OEM) | Un fabricante de equipo original (OEM) se define tradicionalmente como una empresa cuyos bienes se utilizan como componentes en los productos de otra empresa, que luego vende el artículo terminado a los usuarios. |
| Alto rango dinámico (HDR) | El rango dinámico describe la relación entre las partes más brillantes y más oscuras de una imagen. HDR se utiliza para capturar un rango dinámico mayor que SDR. |
| Federal Aviation Administration (FAA) | La división del Departamento de Transporte se ocupa de la aviación. Opera el control del tráfico aéreo y regula todo, desde la fabricación de aviones hasta la capacitación de pilotos y las operaciones aeroportuarias en los Estados Unidos. |
| Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) | La Agencia Europea de Seguridad Aérea es una agencia de la Unión Europea establecida en 2002 con la tarea de supervisar la seguridad y la regulación de la aviación civil. |
| Pantalla 4K | La resolución 4K se refiere a una resolución de pantalla horizontal de aproximadamente 4,000 píxeles. |
| Diodo emisor de luz orgánico (OLED) | Es el diodo emisor de luz (LED) en el que la capa electroluminiscente emisora es una película de compuesto orgánico que emite luz en respuesta a una corriente eléctrica. |
| Tiempo medio entre fallos (MTBF) | El tiempo medio entre fallas es el tiempo transcurrido previsto entre fallas inherentes de un sistema mecánico o electrónico, durante el funcionamiento normal del sistema. |
| (Transportistas de bajo costo (LCC) | Es una aerolínea que se opera con un énfasis especialmente alto en minimizar los costos operativos y sin algunos de los servicios y comodidades tradicionales proporcionados en la tarifa. |
| Ventanas regulables electrónicamente (EDW) | Es un tipo de ventana que bloquea hasta el 99.96% de toda la luz visible y proporciona opacidad total, integrada en el casete de ventana del panel de la pared lateral. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: Identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: construir un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años históricos y previstos se han proporcionado en términos de ingresos. Para la conversión de ventas a volumen, el precio de venta promedio (ASP) se mantiene constante durante todo el período de pronóstico para cada país, y la inflación no es parte del precio.
- Paso 3: Validar y Finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción