Análisis del mercado de iluminación de cabina de aeronaves comerciales en Asia-Pacífico por Mordor Intelligence
Para 2030, se prevé que el mercado de iluminación de cabinas de aeronaves comerciales en Asia-Pacífico alcance los 453.59 millones de dólares, frente a los 342.53 millones de dólares en 2025, lo que supone una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) constante del 5.78 %. Las aerolíneas no solo están renovando sus flotas de aeronaves de fuselaje estrecho y ancho, sino que también se están adaptando a las normativas sobre la eliminación gradual del mercurio. Recurren cada vez más a soluciones LED centradas en el usuario, lo que subraya su compromiso con el bienestar de los pasajeros. Estas luces LED, que permiten ahorrar peso, no solo reducen el consumo de combustible, sino que también minimizan los tiempos de inactividad por mantenimiento. Además, los paquetes de modernización permiten a las aerolíneas modernizar cabinas antiguas sin necesidad de dejar las aeronaves en tierra durante largos periodos. Mientras los proveedores globales de primer nivel defienden con ahínco sus posiciones en el mercado de equipamiento de línea, los proveedores regionales más ágiles están abriendo camino estratégicamente en el mercado de repuestos. Con la recuperación de las horas de vuelo y una sólida cartera de pedidos en China, India y el Sudeste Asiático, el impulso de los programas de iluminación de cabina se mantiene firme.
Conclusiones clave del informe
- En 2024, los aviones de fuselaje estrecho dominaron el mercado de iluminación de cabina de aeronaves comerciales en la región Asia-Pacífico, con una cuota de mercado del 73.45 %. Por otro lado, se prevé que las aeronaves de fuselaje ancho experimenten el mayor crecimiento, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 8.56 % hasta 2030.
- Las lámparas de techo y de pared lideraron el mercado de iluminación de cabinas de aeronaves comerciales en la región Asia-Pacífico en 2024, con una cuota de mercado del 32.56 %. En contraste, se prevé que las lámparas de lectura crezcan a una sólida tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 9.12 % hasta 2030.
- Por clases de cabina, la clase económica capturó el 58.75% de la cuota de mercado en 2024. Por otro lado, se prevé que la clase económica premium experimente una notable expansión, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) pronosticada del 10.56%.
- Por fuentes, las instalaciones de serie de los fabricantes de equipos originales (OEM) representaron el 51.93% del mercado de iluminación de cabina de aeronaves comerciales de Asia-Pacífico en 2024. Sin embargo, las modernizaciones del mercado de repuestos las están superando con una tasa de crecimiento anual del 9.71%.
- China controlaba un significativo 46.78% del valor regional en 2024. Sin embargo, India está preparada para un rápido crecimiento, proyectado para alcanzar la tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) más rápida del 9.84% hasta 2030.
Tendencias y perspectivas del mercado de iluminación de cabinas de aeronaves comerciales en Asia-Pacífico
Análisis del impacto del conductor
| Destornillador | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Las adaptaciones de LED ligeros reducen el peso del avión y el consumo de combustible. | + 2.8% | Presencia global, con mayor presencia en los mercados de aerolíneas de bajo coste de Asia-Pacífico | Mediano plazo (2-4 años) |
| La iluminación circadiana mejora la comodidad en vuelos de larga distancia. | + 1.9% | Aerolíneas centrales de Asia-Pacífico, rutas transpacíficas | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Las prohibiciones de mercurio de RoHS y Minamata aceleran la eliminación gradual de los productos fluorescentes | + 2.1% | Flotas que prestan servicio a los sectores UE-Asia | Corto plazo (≤ 2 años) |
| El rápido crecimiento de la flota de aviones de bajo coste impulsa la demanda de lámparas de lectura con fuente de alimentación. | + 1.7% | redes domésticas del sudeste asiático e India | Mediano plazo (2-4 años) |
| Los paneles digitales de techo crean nuevas marcas e ingresos adicionales. | + 1.2% | Aerolíneas premium en toda la región Asia-Pacífico | Mediano plazo (2-4 años) |
| Los paquetes de alimentación de asientos habilitados para IoT impulsan una iluminación personal mejorada. | + 1.0% | Remodelaciones de vehículos comerciales y de gama alta en todo el mundo | Largo plazo (≥ 4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Modernización LED ligera: reduce el peso del avión y aumenta la eficiencia del combustible.
Al sustituir las luces fluorescentes por LED ligeros, las aerolíneas pueden reducir el peso de un avión de pasillo único en unos 15 kg y disminuir el consumo de energía en un 60 %. Esta transición se traduce en un ahorro de combustible considerable, especialmente en las rutas que suelen operar las aerolíneas de bajo coste (LCC).[ 1 ]Boeing, “AERO, Cuarto Trimestre de 2006”, Revista Boeing Aeromagazine, boeing.com Las aerolíneas pueden recuperar sus inversiones en modernización en tan solo dos años, gracias a la reducción de los costes de combustible y a la impresionante vida útil de 50,000 horas de las nuevas lámparas.[ 2 ]John T. Petrick, “LED de alta luminosidad en aplicaciones aeroespaciales”, Actas de SPIE, spie.org La eliminación de balastos no solo simplifica el cableado para las aerolíneas, sino que también reduce las revisiones de mantenimiento y aumenta la fiabilidad operativa. Estas mejoras son cruciales para las aerolíneas que buscan una utilización diaria de sus aviones de 12 horas. Los proveedores ahora ofrecen LED con controladores sofisticados, lo que garantiza temperaturas de color uniformes en todas las zonas de la cabina y, por lo tanto, mejora la comodidad de los pasajeros. En la región Asia-Pacífico, la economía basada en el peso influye considerablemente en el mercado de la iluminación de cabina de los aviones comerciales, dado que el gasto en combustible es el principal coste controlable para las aerolíneas de bajo coste.
Las aerolíneas adoptan la iluminación circadiana para los vuelos de larga distancia.
Las principales aerolíneas están implementando sistemas de iluminación que replican el ciclo solar natural para mejorar la comodidad de los pasajeros en vuelos de más de 14 horas. Tras el éxito de las pruebas, la modernización de la flota nacional de Delta demostró que la iluminación circadiana aumenta el estado de alerta de los viajeros al llegar a su destino.[ 3 ]Delta Air Lines, “Delta se convierte en la primera aerolínea estadounidense en introducir iluminación circadiana en toda su flota nacional”, delta.com Este éxito ha impulsado a las aerolíneas de la región Asia-Pacífico a considerar mejoras similares, especialmente para sus próximas rutas Sídney-Nueva York y Singapur-Los Ángeles. Estos avanzados sistemas LED transitan de tonos azules energizantes durante el embarque a cálidos tonos ámbar a la hora de las comidas y, finalmente, a rojos intensos, conocidos por estimular la producción de melatonina. Respaldada por la investigación científica del Proyecto Sunrise de la Universidad de Sídney, esta iluminación se reconoce como una mejora estética y una auténtica iniciativa de bienestar.[ 4 ]Universidad de Sídney, “Colaboración de Investigación del Proyecto Sunrise de Qantas”, sydney.edu.au Si bien las cabinas premium fueron las primeras en adoptar esta tecnología, la disminución de los costos de los componentes la hace accesible en las secciones económicas remodeladas.
La Directiva RoHS de la UE y el Convenio de Minamata impulsan la rápida eliminación de las lámparas de mercurio.
Los operadores deben reemplazar los tubos fluorescentes antiguos antes de 2027, según lo estipulado por la Directiva RoHS de la UE y el Convenio de Minamata, o se enfrentarán a restricciones de ruta. Las aerolíneas de la región Asia-Pacífico que vuelan a Europa se enfrentan a un plazo de cumplimiento muy ajustado, lo que ha generado un aumento urgente en la demanda de kits LED. Para garantizar la permanencia de la tecnología, los reguladores también han prohibido las piezas de repuesto fluorescentes. A medida que estos programas se expanden, la consiguiente reducción de los costes unitarios fomenta su adopción voluntaria entre las flotas nacionales. Esta rápida transición está orientando el mercado de iluminación de cabina de aeronaves comerciales de Asia-Pacífico hacia sistemas de control digital más rentables, basados en tecnología LED.
La expansión de la flota de aerolíneas de bajo coste impulsa la demanda de iluminación para unidades de suministro eléctrico.
IndiGo, AirAsia y VietJet han realizado pedidos de más de 1,000 aviones de fuselaje estrecho, cada uno equipado con luces de lectura en la unidad de servicio al pasajero (PSU). Con configuraciones de asientos más densas, la cantidad de lámparas necesarias se multiplica. Las aerolíneas de bajo coste (LCC) prefieren luminarias de rosca sencillas, diseñadas para una limpieza rápida y un uso frecuente por parte de los pasajeros. En respuesta, los proveedores ahora ofrecen biseles a prueba de manipulaciones y LED modulares. Estos nuevos LED se pueden acoplar fácilmente a los rieles de la PSU existentes sin necesidad de recableado, lo que reduce significativamente el tiempo de instalación para adaptarse a las escalas nocturnas. A medida que aumenta la utilización de las aeronaves, también lo hace la acumulación de horas de uso de las lámparas, lo que impulsa los ingresos por reemplazo a pesar de la mayor vida útil de los LED. Este segmento en crecimiento consolida el dominio de los aviones de fuselaje estrecho en el mercado de iluminación de cabina de aeronaves comerciales de Asia-Pacífico.
Análisis del impacto de las restricciones
| Restricción | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Los retrasos en la cadena de suministro desvían los presupuestos de las aerolíneas de las mejoras de cabina. | −1.8% | En toda la región, con mayor agudeza en Asia-Pacífico. | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Las restricciones del arrendador limitan el uso de componentes de iluminación PMA de menor coste. | −1.3% | Aeronaves arrendadas en toda la región Asia-Pacífico | Mediano plazo (2-4 años) |
| La escasez de plazas para la certificación MRO ralentiza el proceso de modernización. | −0.9% | Principales centros en China, Singapur y Malasia. | Mediano plazo (2-4 años) |
| La mayor vida útil de los LED reduce las ventas recurrentes en el mercado de repuestos. | −1.1% | Flotas maduras de vehículos de carrocería ancha equipados con LED | Largo plazo (≥ 4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Los problemas en la cadena de suministro retrasan las entregas de aeronaves y cambian el enfoque hacia los presupuestos.
Debido a la escasez en la cadena de suministro, la entrega de nuevas aeronaves se ha pospuesto hasta 2026. Este cambio ha obligado a las aerolíneas a redirigir fondos de las revisiones de cabina a tareas de mantenimiento cruciales, como el mantenimiento de motores y trenes de aterrizaje. Además, la postergación de las entregas de sistemas de iluminación preinstalados está causando retrasos en los mismos, lo que afecta los ingresos del mercado de iluminación de cabina de aeronaves comerciales en la región Asia-Pacífico. Al extender sus ciclos de vida útil previstos, los operadores priorizan las revisiones estructurales sobre las mejoras de ambiente, lo que conlleva una desaceleración en los pedidos de modernización. Si bien se espera que los plazos de entrega se estabilicen y que la demanda acumulada resurja, las repercusiones inmediatas han frenado el crecimiento del mercado.
Las aerolíneas de Asia-Pacífico se enfrentan a dificultades a medida que los arrendadores refuerzan el control sobre los componentes de iluminación.
En la región Asia-Pacífico, más del 50 % de los aviones de fuselaje estrecho son arrendados, y muchos contratos estipulan el uso exclusivo de componentes del fabricante original (OEM). Estas estipulaciones impiden que las aerolíneas opten por alternativas con Aprobación del Fabricante de Piezas (PMA), lo que podría generar ahorros del 15 % o más en conjuntos de lámparas. Para las aerolíneas regionales que operan con márgenes reducidos, esto significa absorber los mayores costos de los precios OEM o retrasar las modernizaciones necesarias, lo que en última instancia limita el crecimiento del mercado de repuestos. Si bien las empresas de arrendamiento defienden estas normas para salvaguardar el valor residual, se está produciendo un cambio notable: algunas ahora están abiertas a la doble certificación, siempre que los proveedores PMA puedan demostrar una fiabilidad comparable. Esto sugiere una posible flexibilización de su postura para 2027.
Análisis de segmento
Por tipo de aeronave: Fuselaje estrecho (líder), Fuselaje ancho (venta adicional)
En 2024, los modelos de fuselaje estrecho, liderados por el A320neo y el B737 MAX, dominaron el mercado de iluminación de cabina de aeronaves comerciales en la región Asia-Pacífico, con una cuota de mercado del 73.45 %. Las densas redes de rutas de las aerolíneas de bajo coste en India y el Sudeste Asiático reforzaron este dominio. Con el aumento de los ciclos de vuelo de estos modelos, la demanda de servicios posventa se disparó, impulsada por el incremento de las horas de uso de las lámparas. Mientras tanto, se prevé que las aeronaves de fuselaje ancho crezcan a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 8.56 % hasta 2030. Las aerolíneas, en particular las que operan centros de conexión, están modernizando las cabinas de los A350 y B787 con configuraciones de iluminación circadiana preestablecidas, lo que les permite cobrar precios de billetes superiores. A medida que se expanden los servicios de larga distancia sin escalas, se espera que el tamaño del mercado de iluminación de cabina de aeronaves de fuselaje ancho en Asia-Pacífico alcance los 70 millones de dólares estadounidenses en 2030. Los operadores reconocen los beneficios económicos de una mayor comodidad para los pasajeros, lo que conlleva un aumento de los presupuestos de iluminación por aeronave. Si bien los programas de aviones de fuselaje estrecho constituyen la base del volumen del mercado, las modernizaciones de aviones de fuselaje ancho lideran las innovaciones tecnológicas, que posteriormente se adoptan en las flotas de pasillo único.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por tipo de iluminación: Las luces de techo iluminan con mayor intensidad, mientras que las luces de lectura brillan con más fuerza.
En 2024, los conjuntos de iluminación de techo y pared representaron el 32.56 % de los envíos, consolidándose como la piedra angular de la iluminación de cabina. Las aerolíneas están incorporando ahora efectos de color dinámicos y secuencias de amanecer en estas luminarias, transformándolas de elementos básicos a elementos distintivos de la marca. Si bien las luces de lectura constituyen un segmento menor, experimentan un sólido crecimiento anual del 9.12 %. Este auge se atribuye principalmente a su integración con centros de energía inteligentes y al creciente uso de dispositivos personales. Para 2030, se proyecta que el mercado de luces de lectura en cabinas de aeronaves comerciales en la región Asia-Pacífico alcance un valor estimado de 25 millones de dólares, incluyendo kits de modernización y equipamiento de fábrica. Las luces de señalización desempeñan un papel crucial en la señalización de salidas, pero su limitada diferenciación tecnológica se traduce en ingresos estables. Los productos de iluminación para baños y pasillos se benefician de ciclos de renovación de cabina más amplios. Las mejoras en la iluminación de emergencia a veces se combinan con tiras LED para pasillos, que funcionan como iluminación ambiental perimetral.
Existe una creciente preferencia por las luminarias integradas con módulos LED reemplazables frente a las unidades monolíticas tradicionales. Este cambio permite un simple cambio de diodos en lugar de la sustitución completa del conjunto. Además, la revisión de los estándares de bus inalámbrico podría reconfigurar la economía de los tipos de iluminación, reduciendo potencialmente el peso del cableado y simplificando futuras actualizaciones. Estos avances técnicos amplían las oportunidades de ingresos a lo largo del ciclo de vida del mercado de iluminación de cabinas de aeronaves comerciales en la región Asia-Pacífico.
Por clase de cabina: Económica vs. Premium: Los caminos divergentes de los ingresos por iluminación de las distintas clases de cabina
Las filas de clase económica dominan el panorama de las unidades instaladas, con cada asiento equipado con al menos una luz de lectura e iluminación general. Este volumen se traduce en una proyección del 58.75 % de los ingresos totales en 2024, incluso con un menor gasto por asiento. Mientras tanto, la iluminación de la clase económica premium está en rápido ascenso, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 10.56 %, a medida que las aerolíneas mejoran esta clase híbrida con iluminación ambiental personalizada y puntos de lectura con conexión USB. Las cabinas de clase ejecutiva están elevando el nivel de su iluminación, integrando LED en la carcasa de los asientos y luces ascendentes en los paneles de privacidad que responden a controles táctiles. Esta innovación genera un mayor valor por asiento, incluso cuando la superficie ocupada disminuye. Aunque en menor número, las suites de primera clase están equipadas con luminarias personalizadas con paneles de color ajustable y cúpulas de fibra óptica, lo que garantiza la continuidad de los rentables contratos de ingeniería a medida.
Las aerolíneas utilizan estratégicamente la iluminación para diferenciar sus servicios: emplean tonos blancos fríos durante el embarque en clase económica y tonos ámbar cálidos en las cabinas premium para crear una atmósfera similar a la de una sala VIP. Estas estrategias ponen de manifiesto la influencia de la segmentación por clases en las especificaciones de iluminación del mercado de aeronaves comerciales de Asia-Pacífico.
Por fuente: Integración OEM frente a agilidad de modernización
Los fabricantes de aeronaves están precableando arneses LED y conexiones eléctricas para asientos en fábrica, lo que ha llevado a que los programas de instalación en línea acaparen el 51.93 % del gasto en 2024. Los contratos directos con proveedores no solo garantizan volúmenes, sino que también ofrecen economías de escala. El mercado de repuestos, con un crecimiento anual compuesto del 9.71 %, observa que las aerolíneas extienden la vida útil de sus aeronaves más allá de los objetivos de diseño originales y que las empresas de leasing reacondicionan activos para arrendamientos secundarios. Si se mantienen los plazos actuales, se espera que el mercado de iluminación de cabina de aeronaves comerciales en Asia-Pacífico, vinculado a la modernización, alcance casi los 90 millones de dólares estadounidenses para 2030. Los proveedores se diferencian con kits de instalación rápida diseñados para revisiones C nocturnas y un soporte de garantía integrado que cumple con los estándares de los fabricantes de equipos originales (OEM). Si bien los costos de certificación representan un desafío, una biblioteca de Certificados de Tipo Suplementarios (STC) en expansión acorta los ciclos de aprobación, lo que permite que las aerolíneas más pequeñas participen en la tendencia de modernización.
Análisis geográfico
El dominio de China se evidencia en el tamaño de su vasta flota. Las aerolíneas de bandera están modernizando sus aviones A320ceo con kits LED de fabricación nacional para cumplir con los plazos de la normativa RoHS. Mientras tanto, los nuevos COMAC C919 salen de la línea de producción con iluminación ambiental digital instalada de fábrica e integrada con sistemas de gestión de cabina desarrollados en China. Las aerolíneas regionales se benefician de subsidios estatales que reducen los costos de modernización, lo que garantiza un flujo constante de pedidos incluso ante la disminución del tráfico aéreo. El suministro nacional de LED mitiga los riesgos cambiarios para las aerolíneas chinas y fortalece la independencia tecnológica del país.
El auge de la aviación en India se ve impulsado por un crecimiento anual constante del 15 % en el número de pasajeros y una cartera de pedidos histórica de más de 1,300 aviones de fuselaje estrecho, todos destinados a aerolíneas de bajo coste. Las aerolíneas ahora utilizan luminarias de suministro de energía (PSU) plug-and-play, lo que permite a los técnicos de aviones de fuselaje estrecho realizar cambios en tres minutos. Esta eficiencia reduce significativamente el tiempo de inactividad durante los ajustados periodos de escala. A medida que las aerolíneas de servicio completo introducen clases económicas premium, se observa un aumento considerable en las inversiones en luces de techo con control de zona y luminarias de lectura personalizadas en Indonesia. Esta tendencia orienta el mercado de iluminación de cabina comercial de Asia-Pacífico hacia contratos de servicio más lucrativos.
El sudeste asiático presenta una gran diversidad geográfica, e Indonesia, su singular archipiélago, exige soluciones de iluminación capaces de resistir la humedad y la exposición a la sal. Por ello, los proveedores ofrecen placas de circuito impreso con recubrimiento conformal. En Tailandia y Vietnam, se están modernizando los A321 arrendados para mejorar el ambiente de cabina con fines de promoción turística. Estas instalaciones suelen coincidir con las revisiones de mantenimiento mayor obligatorias en Singapur. En conjunto, estos mercados más pequeños del sudeste asiático contribuyen a un aumento constante del volumen, impulsando los clústeres regionales de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) y consolidando la demanda a largo plazo en el mercado de iluminación de cabinas de aeronaves comerciales de Asia-Pacífico.
Panorama competitivo
Semillero de innovación en medio de una intensa competencia
Collins Aerospace, Diehl Stiftung y Astronics Corporation, actores clave en el grupo integrado de primer nivel, capitalizan sus acuerdos duraderos con los gigantes de la industria Airbus y Boeing. Su diversa oferta, que abarca desde controladores y lentes hasta software de gestión de cabina, les permite ofrecer paquetes completos de iluminación, cerrando acuerdos multimillonarios. Las últimas entregas de Collins, con tiras RGBW selladas certificadas para una impresionante vida útil de 1 100,000 horas, establecen un nuevo referente en la industria. En su última iniciativa, la división de interiores de Safran aumenta el valor del programa mediante la venta cruzada, combinando asientos de clase ejecutiva con sus exclusivos módulos de luz de lectura.
Expertos en iluminación como Luminator, SCHOTT y Oxley se posicionan rápidamente en el mercado de repuestos, aprovechando las ágiles vías de certificación STC y los kits modulares. El nicho de mercado de Safran, representado por el panel de fibra óptica para techo estrellado de SCHOTT, diseñado para modernizaciones de alta gama del A350, ha gozado de gran aceptación entre aerolíneas boutique asiáticas. Por su parte, Astronics, con el objetivo de asegurar contratos multianuales, integra luces de lectura basadas en datos en su sistema de alimentación de asientos EmPower, lo que le permite generar potenciales ingresos recurrentes por software que van más allá de las ventas tradicionales de hardware.
Los competidores regionales, especialmente las empresas chinas de LED y las pymes japonesas, buscan con ahínco el liderazgo en costes. Al licenciar placas controladoras occidentales, están impulsando las líneas de montaje locales y reduciendo drásticamente los plazos de entrega para las aerolíneas nacionales. Movimientos estratégicos, como la adquisición de Applied Avionics por parte de Loar Holdings en 2024, fortalecen a las empresas más pequeñas, ampliando su alcance global mediante una distribución eficiente. Si bien las empresas consolidadas dominan el mercado a medida que aumentan los volúmenes de instalación en línea, aún existe un nicho para los nuevos competidores que se dirigen a clientes con presupuestos ajustados que realizan modernizaciones. Este dinámico panorama refleja la continua innovación impulsada por la competencia en el mercado de iluminación de cabinas de aeronaves comerciales de Asia-Pacífico.
Líderes de la industria de iluminación de cabinas de aeronaves comerciales de Asia-Pacífico
-
Collins Aeroespacial (Corporación RTX)
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Diehl Stiftung & Co. KG
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Corporación Astronics
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Safran SA
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Luminator Holding, LP
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Desarrollos recientes de la industria
- Abril de 2025: Satair y Collins Aerospace anunciaron una extensión de cuatro años de su acuerdo de distribución de componentes para interiores de cabina. Este contrato renovado también incluye soluciones de iluminación.
- Marzo de 2025: Diehl Aviation presentó sus tecnologías de iluminación de cabina de vanguardia en la feria AIX de Hamburgo. Estos avances, que incluyen iluminación de acento y materiales de alta calidad, buscan mejorar significativamente la experiencia de los pasajeros.
- Junio de 2023: STG Aerospace anunció el lanzamiento de Curve, un nuevo producto de iluminación flexible para cabinas de la familia de iluminación universal de STG Aerospace. Curve está diseñado para el mercado de cabinas de aviones ejecutivos.
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Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- TRÁFICO DE PASAJEROS AÉREOS, POR PAÍS, NÚMERO DE PASAJEROS VIAJADOS, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 2:
- ENTREGAS DE AERONAVES NUEVAS, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 3:
- PIB PER CÁPITA (PRECIO ACTUAL), POR PAÍS, USD, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 4:
- INGRESOS DE LOS FABRICANTES DE AERONAVES, USD, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2022
- Figura 5:
- CARTERA DE AERONAVES POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2023
- Figura 6:
- PEDIDOS BRUTOS, POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2022
- Figura 7:
- GASTO EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTOS (EN CURSO), PARTICIPACIÓN PORCENTUAL, ASIA-PACÍFICO VS OTROS, 2022
- Figura 8:
- GASTO DE LAS AEROLÍNEAS EN COMBUSTIBLE, % DE PARTICIPACIÓN, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2022
- Figura 9:
- MERCADO DE ILUMINACIÓN DE CABINA DE AVIONES COMERCIALES DE ASIA Y EL PACÍFICO, VALOR, USD, 2017 - 2030
- Figura 10:
- VALOR DEL MERCADO DE ILUMINACIÓN DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ASIA-PACÍFICO, POR TIPO DE AERONAVE, USD, ASIA-PACÍFICO, 2017-2030
- Figura 11:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ILUMINACIÓN DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ASIA-PACÍFICO, POR TIPO DE AERONAVE, %, ASIA-PACÍFICO, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 12:
- VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ESTRECHO, USD, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 13:
- VALOR PARTICIPADO DE CUERPO ESTRECHO POR CLASE DE CABINA, USD, ASIA-PACÍFICO, 2023 VS 2030
- Figura 14:
- VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ANCHO, USD, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 15:
- VALOR PARTICIPADO DE CUERPO ANCHO POR CLASE DE CABINA, USD, ASIA-PACÍFICO, 2023 VS 2030
- Figura 16:
- VALOR DEL MERCADO DE ILUMINACIÓN DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ASIA Y EL PACÍFICO, POR PAÍS, USD, ASIA Y PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 17:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ILUMINACIÓN DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ASIA-PACÍFICO, POR PAÍS, %, ASIA-PACÍFICO, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 18:
- VALOR DEL MERCADO CHINA, USD, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 19:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE CHINA POR TIPO DE AERONAVE, USD, CHINA, 2023 VS 2030
- Figura 20:
- VALOR DEL MERCADO DE LA INDIA, USD, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 21:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE LA INDIA POR TIPO DE AERONAVE, USD, INDIA, 2023 VS 2030
- Figura 22:
- VALOR DEL MERCADO DE INDONESIA, USD, INDONESIA, 2017 - 2030
- Figura 23:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE INDONESIA POR TIPO DE AERONAVE, USD, INDONESIA, 2023 VS 2030
- Figura 24:
- VALOR DEL MERCADO DE JAPÓN, USD, JAPÓN, 2017 - 2030
- Figura 25:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE JAPÓN POR TIPO DE AERONAVE, USD, JAPÓN, 2023 VS 2030
- Figura 26:
- VALOR DEL MERCADO DE SINGAPUR, USD, SINGAPUR, 2017 - 2030
- Figura 27:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE SINGAPUR POR TIPO DE AERONAVE, USD, SINGAPUR, 2023 VS 2030
- Figura 28:
- VALOR DEL MERCADO DE COREA DEL SUR, USD, COREA DEL SUR, 2017 - 2030
- Figura 29:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE COREA DEL SUR POR TIPO DE AERONAVE, USD, COREA DEL SUR, 2023 VS 2030
- Figura 30:
- VALOR DEL MERCADO RESTO DE ASIA-PACÍFICO, USD, RESTO DE ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 31:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL RESTO DE ASIA-PACÍFICO POR TIPO DE AERONAVE, USD, RESTO DE ASIA-PACÍFICO, 2023 VS 2030
- Figura 32:
- NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE LAS EMPRESAS MÁS ACTIVAS, MERCADO DE ILUMINACIÓN DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ASIA-PACÍFICO, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2022
- Figura 33:
- NÚMERO TOTAL DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE EMPRESAS, MERCADO DE ILUMINACIÓN DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ASIA-PACÍFICO, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2022
- Figura 34:
- PARTICIPACIÓN DEL MERCADO DE ILUMINACIÓN DE CABINAS DE AVIONES COMERCIALES EN ASIA Y EL PACÍFICO (%), POR PROVEEDOR, 2022
Alcance del informe sobre el mercado de iluminación de cabina de aeronaves comerciales en Asia-Pacífico
Los aviones de fuselaje estrecho y de fuselaje ancho se analizan como segmentos por tipo de aeronave. China, India, Indonesia, Japón, Singapur y Corea del Sur se analizan como segmentos por país.
| Por tipo de aeronave | Aeronaves de fuselaje estrecho |
| Aviones de fuselaje ancho | |
| Jets regionales | |
| Por tipo de luz | Luces de lectura |
| Luces de techo y pared | |
| Luces de señalización | |
| Luces de lavabo | |
| Tiras de iluminación para caminos de suelo | |
| Por clase de cabina | Clase de economia |
| Clase Turista Premium | |
| Clase de negocios | |
| Primera Clase | |
| Por fuente | Ajuste de línea OEM |
| Mercado de accesorios/Modernización | |
| Por geografía | China |
| India | |
| Indonesia | |
| Japón | |
| Singapur | |
| South Korea | |
| Resto de Asia-Pacífico |
| Aeronaves de fuselaje estrecho |
| Aviones de fuselaje ancho |
| Jets regionales |
| Luces de lectura |
| Luces de techo y pared |
| Luces de señalización |
| Luces de lavabo |
| Tiras de iluminación para caminos de suelo |
| Clase de economia |
| Clase Turista Premium |
| Clase de negocios |
| Primera Clase |
| Ajuste de línea OEM |
| Mercado de accesorios/Modernización |
| China |
| India |
| Indonesia |
| Japón |
| Singapur |
| South Korea |
| Resto de Asia-Pacífico |
Definición de mercado
- Tipo de Producto - Se incluyen en este estudio las luces interiores de las aeronaves que proporcionan iluminación a los instrumentos, cabinas y otras secciones que son ocupadas por pasajeros.
- Tipo de avión - En este estudio se incluyen todas las aeronaves de pasajeros, como las de fuselaje estrecho y fuselaje ancho, de pasillo único y de doble pasillo.
- Clase económica - Business y First Class, Economy y Premium Economy son clases de viajes aéreos proporcionadas por las aerolíneas que ofrecen diversos servicios a los pasajeros.
| Palabra clave | Definición |
|---|---|
| Producto interno bruto (PIB) | El producto interno bruto (PIB) es una medida monetaria del valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos en un período de tiempo específico por los países. |
| Fabricante de equipos originales (OEM) | Un fabricante de equipo original (OEM) se define tradicionalmente como una empresa cuyos bienes se utilizan como componentes en los productos de otra empresa, que luego vende el artículo terminado a los usuarios. |
| Alto rango dinámico (HDR) | El rango dinámico describe la relación entre las partes más brillantes y más oscuras de una imagen. HDR se utiliza para capturar un rango dinámico mayor que SDR. |
| Federal Aviation Administration (FAA) | La división del Departamento de Transporte se ocupa de la aviación. Opera el control del tráfico aéreo y regula todo, desde la fabricación de aviones hasta la capacitación de pilotos y las operaciones aeroportuarias en los Estados Unidos. |
| Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) | La Agencia Europea de Seguridad Aérea es una agencia de la Unión Europea establecida en 2002 con la tarea de supervisar la seguridad y la regulación de la aviación civil. |
| Pantalla 4K | La resolución 4K se refiere a una resolución de pantalla horizontal de aproximadamente 4,000 píxeles. |
| Diodo emisor de luz orgánico (OLED) | Es el diodo emisor de luz (LED) en el que la capa electroluminiscente emisora es una película de compuesto orgánico que emite luz en respuesta a una corriente eléctrica. |
| Tiempo medio entre fallos (MTBF) | El tiempo medio entre fallas es el tiempo transcurrido previsto entre fallas inherentes de un sistema mecánico o electrónico, durante el funcionamiento normal del sistema. |
| (Transportistas de bajo costo (LCC) | Es una aerolínea que se opera con un énfasis especialmente alto en minimizar los costos operativos y sin algunos de los servicios y comodidades tradicionales proporcionados en la tarifa. |
| Ventanas regulables electrónicamente (EDW) | Es un tipo de ventana que bloquea hasta el 99.96% de toda la luz visible y proporciona opacidad total, integrada en el casete de ventana del panel de la pared lateral. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: Identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: construir un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años históricos y previstos se han proporcionado en términos de ingresos. Para la conversión de ventas a volumen, el precio de venta promedio (ASP) se mantiene constante durante todo el período de pronóstico para cada país, y la inflación no es parte del precio.
- Paso 3: Validar y Finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción