Análisis del tamaño y la cuota de mercado del mercado de asientos de cabina de aeronaves comerciales en Asia-Pacífico: tendencias de crecimiento y pronóstico (2025-2030)

El informe sobre el mercado de asientos de cabina para aeronaves comerciales en la región Asia-Pacífico se segmenta por tipo de aeronave (fuselaje estrecho, fuselaje ancho y aviones regionales), clase de cabina (primera clase, clase ejecutiva, clase económica premium y otras), tipo de asiento (estándar con respaldo fijo, reclinable y otros), tipo de instalación (de fábrica y reacondicionada) y geografía (China, India, Japón, Indonesia, Singapur y otros). Las previsiones de mercado se presentan en términos de valor (USD).

Tamaño y participación del mercado de asientos de cabina de aeronaves comerciales en Asia-Pacífico

Mercado de asientos de cabina de aeronaves comerciales de Asia-Pacífico (2025 - 2030)
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Análisis del mercado de asientos de cabina de aeronaves comerciales en Asia-Pacífico por Mordor Intelligence

El mercado de asientos de cabina para aeronaves comerciales en la región Asia-Pacífico alcanzó los 1.19 millones de dólares en 2025 y se proyecta que ascenderá a 1.90 millones de dólares para 2030, lo que refleja una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 9.74 %. La expansión de la flota de aeronaves de fuselaje estrecho, la competencia por la diferenciación de cabinas y las políticas industriales favorables impulsan el crecimiento de los ingresos tanto en la adquisición de nuevas aeronaves como en la modernización de las existentes. Los proveedores ahora compiten en función de la tecnología de cabina, en lugar del precio de lista, integrando el registro biométrico, la carga inalámbrica y los diagnósticos IoT en la arquitectura de los asientos para aumentar la rentabilidad de las aerolíneas. Al mismo tiempo, las inversiones en cabinas premium subsidian los precios de la clase económica, intensificando la demanda de suites totalmente reclinables, mientras que los programas de reducción de peso en materiales compuestos se alinean con los compromisos de cero emisiones netas de las aerolíneas. Las normativas en China e India aceleran el surgimiento de cadenas de suministro locales y reconfiguran la dinámica competitiva a largo plazo.

Conclusiones clave del informe

  • Por tipo de aeronave, los aviones de fuselaje estrecho representaron el 66.40% de la cuota de mercado de asientos de cabina de aeronaves comerciales de Asia-Pacífico en 2024; los programas de modernización de aviones de fuselaje ancho avanzan a una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 10.30% hasta 2030.
  • Por clase de cabina, los asientos de clase económica controlaron el 45.20% del tamaño del mercado de asientos de cabina de aviones comerciales de Asia-Pacífico en 2024, mientras que se prevé que la clase económica premium se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 11.20% hasta 2030.
  • Por tipo de asiento, los diseños estándar de respaldo fijo representaron el 53.10% del tamaño del mercado de asientos de cabina de aeronaves comerciales de Asia-Pacífico en 2024, y los productos totalmente reclinables están avanzando a un ritmo de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 13.70%.
  • Por tipo de ajuste, las instalaciones de línea capturaron el 65.80% de la cuota de mercado de asientos de cabina de aeronaves comerciales de Asia-Pacífico en 2024, pero se prevé que las actividades de modernización aumenten a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 14.90% hasta 2030.

Análisis de segmento

Por tipo de aeronave: Los aviones de fuselaje estrecho anclan el crecimiento de la flota

El mercado de asientos de cabina para aviones comerciales de fuselaje estrecho en la región Asia-Pacífico alcanzó los 790 millones de dólares en 2025 y se prevé que supere los 1.3 millones de dólares en 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 10.30 %. Este dominio se debe a la expansión de las aerolíneas de bajo coste y al despliegue de las familias A320neo y B737 MAX por parte de las aerolíneas tradicionales en rutas punto a punto. La cuota de mercado de asientos de cabina para aviones comerciales de fuselaje ancho en la región Asia-Pacífico continúa disminuyendo, ya que las aerolíneas priorizan la eficiencia de los aviones de doble pasillo sobre la capacidad. Sin embargo, los lucrativos contratos de modernización de los B787 y A350 mantienen el gasto en cabinas premium. Los proveedores que se centran en programas para aviones de pasillo único hacen hincapié en líneas automatizadas de alta velocidad, tapicería de cambio rápido y raíles de montaje específicos para cada plataforma, con el fin de cumplir con los plazos de entrega de los fabricantes de equipos originales (OEM). En cambio, las oportunidades en el sector de los aviones de fuselaje ancho giran en torno a materiales diferenciados y suites de privacidad que justifican precios de seis cifras por bloque de tres asientos.

Los aviones regionales generan volúmenes modestos, pero este segmento sigue siendo necesario para las misiones en el archipiélago de Indonesia y las conexiones entre ciudades secundarias en Australia. Las variantes con mayor autonomía, como el A220, están difuminando las fronteras entre la economía de los vuelos regionales y la de larga distancia, lo que impulsa a los fabricantes de asientos a crear productos híbridos que se ajusten a las restricciones de peso de los aviones de fuselaje estrecho y, al mismo tiempo, ofrezcan las comodidades de los aviones de fuselaje ancho. Los proveedores que pueden abarcar las tres categorías de aeronaves obtienen ventajas en la diversificación del riesgo, pero la asignación de capital se centra en los programas de pasillo único, donde los volúmenes de producción anuales sustentan las economías de escala.

Mercado de asientos de cabina para aeronaves comerciales en Asia-Pacífico: Cuota de mercado por tipo de aeronave
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Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.

Por clase de cabina: La clase Turista Premium gana altura

La clase económica mantuvo la mayor cuota de mercado, con un 45.20%, en la región Asia-Pacífico, donde se ubican los asientos de cabina en aviones comerciales. Sin embargo, la clase económica premium es el segmento de mayor crecimiento, con un aumento anual del 11.20% debido al incremento de los ingresos disponibles. Las aerolíneas consideran esta cabina un producto ideal que permite ofrecer una experiencia superior a los viajeros de negocios sensibles al precio sin afectar los ingresos por asientos cama. La cuota de mercado de asientos de clase ejecutiva en aviones comerciales de la región Asia-Pacífico se mantiene estable. No obstante, la tendencia en la configuración se inclina hacia disposiciones 1-2-1 con acceso directo al pasillo y puertas corredizas, lo que incrementa el costo promedio del asiento entre un 25% y un 30%. La demanda de primera clase disminuye a medida que las aerolíneas descontinúan los modelos de cuatro cabinas, destinando el espacio a cocinas más amplias y salones comunes que mejoran la experiencia de marca con una menor complejidad de personal.

Para la economía, la densificación sigue siendo una medida poco precisa para reducir los costes unitarios; sin embargo, las aerolíneas mitigan la compresión del espacio entre asientos con espuma ergonómica, asientos articulados y módulos de conectividad a bordo. Los proveedores de clase económica premium integran reposapiés, cojines más anchos y compartimentos individuales para diferenciar esta categoría de producto, manteniendo al mismo tiempo una cabina con alta densidad de pasajeros. Los datos de gestión de ingresos demuestran que un asiento de clase económica premium con un precio competitivo aumenta los márgenes de contribución por vuelo de forma más eficaz que las estrategias de sobreventa en las filas de clase económica, lo que refuerza el interés de la dirección por la segmentación de la cabina.

Por tipo de asiento: Los diseños totalmente reclinables penetran rápidamente

En 2024, la cuota de mercado de asientos de cabina en aviones comerciales de Asia-Pacífico para asientos estándar de respaldo fijo se situó en el 53.10%, reflejando el dominio de la densidad en vuelos de corta distancia. Sin embargo, la adopción de asientos totalmente reclinables registra una sólida tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 13.70% hasta 2030, a medida que las aerolíneas buscan captar a los segmentos corporativo y de alto poder adquisitivo. Los asientos reclinables mejoran la comodidad en vuelos de media distancia de ocho horas, pero la paridad competitiva impulsa a las aerolíneas hacia asientos totalmente reclinables incluso en vuelos diurnos seleccionados. La arquitectura tipo suite con puertas correderas, paneles laterales para mayor privacidad y carga inalámbrica representa la cúspide de la carrera armamentística de la clase ejecutiva. Sin embargo, las penalizaciones de peso y los obstáculos de certificación limitan su implantación generalizada a las rutas principales. Los proveedores utilizan largueros de fibra de carbono y cojines de bioespuma para reducir el peso y recuperar la franquicia de equipaje perdida con estructuras más grandes.

Los asientos estándar siguen siendo un pilar fundamental del volumen de ventas, y las innovaciones incrementales, como la alimentación USB-C, el soporte lumbar de cuatro posiciones y las fundas de liberación rápida, mantienen el producto vigente. Los proveedores invierten en el recorte robotizado y el corte láser de los materiales de las fundas para aumentar la productividad y la uniformidad sin disparar los costes laborales. Los especialistas en asientos reclinables colaboran con acabadores para ofrecer opciones de cuero fino y chapas de madera a medida, satisfaciendo así las preferencias culturales asiáticas por paletas de colores cálidos que evocan los interiores de hoteles y restaurantes.

Mercado de asientos de cabina para aeronaves comerciales en Asia-Pacífico: Cuota de mercado por tipo de asiento
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Por tipo de ajuste: La ola de adaptaciones transforma el mercado de repuestos

En 2024, Linefit controlaba el 65.80 % del mercado de asientos de cabina para aeronaves comerciales en la región Asia-Pacífico. Sin embargo, las instalaciones posventa crecen a un ritmo vertiginoso, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 14.90 %, a medida que las aerolíneas extienden la vida útil de sus activos y unifican la imagen de marca de las cabinas en flotas de distintas edades. Los contratos de modernización ahora incluyen habitualmente mobiliario, sanitarios y sistemas de conectividad, convirtiendo los asientos en la pieza central de los paquetes integrales de renovación de cabina. Los proveedores que cuentan con equipos de instalación especializados y mantienen depósitos de repuestos en Bangkok, Hyderabad y Guangzhou aprovechan la demanda de las aerolíneas, impulsada por la necesidad de plazos de entrega de 10 días. La reparación de asientos de materiales compuestos se queda rezagada con respecto al crecimiento, lo que impulsa a las empresas de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) a establecer alianzas estratégicas con los fabricantes de equipos originales (OEM) para importar herramientas y programas de capacitación.

La modernización de línea sigue ofreciendo ventajas en la integración, una certificación de pruebas de choque ampliada, modelado de gemelos digitales y cobertura de garantía del fabricante, aspectos que las aerolíneas valoran durante las fases de crecimiento. Sin embargo, las dificultades macroeconómicas y la disciplina en la asignación de capital inclinan a la gerencia hacia las modernizaciones que ofrecen mejoras inmediatas en la experiencia del cliente sin el desembolso de capital necesario para adquirir nuevas aeronaves. Por lo tanto, los fabricantes de asientos diseñan kits de actualización modulares, protectores de reposabrazos, mesas para comidas y paneles laterales compatibles con los rieles existentes, lo que permite una inversión gradual en lugar de reemplazar filas completas.

Análisis geográfico

China concentra la mayor parte de los ingresos, ya que la expansión de la flota estatal y las normativas de contenido nacional canalizan la demanda de asientos hacia las empresas conjuntas locales, al tiempo que garantizan una cartera de pedidos constante para los socios occidentales que transfieren conocimientos técnicos sobre herramientas. India es el mercado de mayor crecimiento; los incentivos a la producción y las incorporaciones de flotas de aerolíneas de bajo coste impulsan el tamaño del mercado de asientos de cabina de aviones comerciales de Asia-Pacífico vinculado al subcontinente en más de un 11 % anual hasta 2030. Las aerolíneas japonesas consolidadas invierten en la renovación de cabinas premium, aprovechando alianzas como las mejoras R3/R4 de ANA para diferenciarse de marca en las rutas principales.

El sudeste asiático sigue siendo el epicentro de los aviones de pasillo único, con Indonesia, Vietnam y Filipinas reforzando sus redes de alta frecuencia y priorizando asientos compactos y de rápida rotación. La orientación de Singapur como centro de conexiones impulsa la pronta adopción de asientos inteligentes con tecnología biométrica, y las aerolíneas lideran las pruebas para agilizar los embarques. La cultura tecnológica de vanguardia de Corea del Sur genera clientes receptivos a las cabinas conectadas al IoT, y los proveedores nacionales abastecen la cadena de suministro con módulos electrónicos que cumplen con estrictos estándares de ciberseguridad. Australia, caracterizada por sus largas distancias entre vuelos, prioriza los asientos de clase económica con mayor espacio para las piernas y los asientos reclinables de clase ejecutiva en aviones de fuselaje estrecho que conectan ciudades remotas con las principales capitales.

Panorama competitivo

El mercado de asientos de cabina para aeronaves comerciales en la región Asia-Pacífico presenta una concentración moderada. Collins Aerospace, Safran y RECARO se reparten una parte significativa de los ingresos regionales, gracias a la amplitud de su catálogo y a sus centros de soporte globales. Mantienen su cuota de mercado mediante la inversión en I+D, como demuestra la expansión de Collins en Irlanda del Norte, con una inversión de 16 millones de dólares destinada a materiales compuestos ligeros y espumas de última generación. Safran se centra en la integración vertical, internalizando la producción de kits y revestimientos para mitigar las fluctuaciones de los precios del aluminio y los tejidos. Paralelamente, RECARO consigue pedidos multianuales de IndiGo y otras aerolíneas de gran volumen en la región Asia-Pacífico.

Los competidores de segundo nivel, Thompson Aero Seating, STELIA Aerospace y Acro, aprovechan las oportunidades de nicho en cabinas con asientos totalmente reclinables y de clase económica premium, logrando un crecimiento de ingresos de dos dígitos gracias a células de ingeniería flexibles y ciclos de aprobación interna más cortos. Los nuevos participantes en China e India utilizan incentivos políticos para obtener contratos de suministro de 5 a 7 años en programas de aeronaves nacionales, reduciendo gradualmente la cuota de mercado de los fabricantes occidentales tradicionales en el segmento de asientos de clase económica, sensible a los costos. Los modelos de colaboración evolucionan desde los acuerdos tradicionales de licencia y fabricación hacia alianzas de codiseño donde se comparte la propiedad intelectual, acelerando la localización de subconjuntos críticos de espuma, rieles y sistemas de confort.

Los asientos inteligentes y la sostenibilidad destacan como áreas con gran potencial. Los proveedores están probando cojines con Bluetooth que transmiten datos de presión a las tabletas de la tripulación, y las líneas de tapicería de base biológica afirman reducir las emisiones durante su ciclo de vida en un 20 %. La expansión de los servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO), como la nueva alianza de GMF AeroAsia en Singapur, busca aliviar la acumulación de pedidos pendientes; sin embargo, la escasez de capacidad persiste, lo que permite a los fabricantes de asientos ofrecer servicios de reparación incluidos en los contratos de venta iniciales.

Líderes de la industria de asientos de cabina de aviones comerciales de Asia-Pacífico

  1. Explicación SAS

  2. Corporación JAMCO

  3. Thompson Aero Seating Limited (Corporación de la Industria de la Aviación de China)

  4. Safran SA

  5. Collins Aeroespacial (Corporación RTX)

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Concentración del mercado de asientos de cabina de aviones comerciales de Asia-Pacífico
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Desarrollos recientes de la industria

  • Abril de 2025: STELIA Aerospace lanzó el asiento de clase ejecutiva RENDEZ-VOUS® de próxima generación, que ofrece características mejoradas de lujo, flexibilidad y comodidad.
  • Octubre de 2024: Collins Aerospace amplió su planta de fabricación de asientos para aviones ejecutivos en Medley, Florida. La inversión de 2 millones de dólares duplicó el espacio de producción de tapicería de la planta a 30,000 pies cuadrados e incorporó nuevos equipos de mecanizado que mejoraron la eficiencia de la producción, aumentaron las capacidades y redujeron el desperdicio de material.
  • Febrero de 2024: Acro Aircraft Seating presentó su serie Innovares Slimline en AIX 2024, destacando un ahorro de peso del 15 % para cabinas de aerolíneas de bajo coste.
  • Enero de 2024: Collins Aerospace invirtió 20 millones de dólares en su centro de I+D de Irlanda del Norte para acelerar el desarrollo de materiales sostenibles para asientos y soluciones de modernización de alta tasa.

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Mercado de asientos de cabina de aviones comerciales de Asia-Pacífico
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Índice del informe sobre la industria de asientos de cabina de aeronaves comerciales en Asia-Pacífico

1. INTRODUCCIÓN

  • 1.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 1.2 Alcance del estudio

2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

3. RESUMEN EJECUTIVO

4. TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA

  • 4.1 Tráfico aéreo de pasajeros
  • 4.2 Entregas de nuevas aeronaves
  • 4.3 PIB per cápita (valor en USD)
  • 4.4 Ingresos de los fabricantes de aeronaves
  • 4.5 Cartera de pedidos de aeronaves
  • 4.6 Pedidos brutos
  • 4.7 Gastos de las aerolíneas en combustible

5. PANORAMA DEL MERCADO

  • 5.1 Visión general del mercado
  • Controladores del mercado 5.2
    • 5.2.1 Aumento de la flota de aviones de fuselaje estrecho
    • 5.2.2 Las aerolíneas están mejorando las cabinas para diferenciar la experiencia del pasajero.
    • 5.2.3 El aumento de la renta disponible impulsa los viajes aéreos regionales
    • 5.2.4 Incentivos gubernamentales para las cadenas de suministro nacionales de asientos compuestos
    • 5.2.5 Adopción de asientos inteligentes con tecnología biométrica para servicios sin contacto
    • 5.2.6 Asientos ligeros alineados con los objetivos de cero emisiones netas de las aerolíneas
  • Restricciones de mercado 5.3
    • 5.3.1 Interrupciones en la cadena de suministro de aluminio y materiales espumosos
    • 5.3.2 Retrasos en la certificación según las normas CS-25 y CCAR en constante evolución
    • 5.3.3 Capacidad limitada de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) para la reparación de asientos compuestos
    • 5.3.4 La densificación de la cabina limita las adaptaciones de asientos premium
  • Análisis de la Cadena de Valor 5.4
  • 5.5 Panorama regulatorio
  • 5.6 Perspectiva tecnológica
  • Análisis de las cinco fuerzas de Porter 5.7
    • 5.7.1 Amenaza de nuevos entrantes
    • 5.7.2 Poder de negociación de los proveedores
    • 5.7.3 poder de negociación de los compradores
    • 5.7.4 Amenaza de sustitutos
    • 5.7.5 Intensidad de la rivalidad competitiva

6. TAMAÑO DEL MERCADO Y PREVISIONES DE CRECIMIENTO (VALOR)

  • 6.1 Por Tipo de Aeronave
    • 6.1.1 Cuerpo estrecho
    • 6.1.2 Cuerpo ancho
    • 6.1.3 Jets regionales
  • 6.2 Por clase de cabina
    • 6.2.1 primera clase
    • Clase Empresarial 6.2.2
    • 6.2.3 Clase Turista Premium
    • 6.2.4 Clase Turista
  • 6.3 Por tipo de asiento
    • 6.3.1 Respaldo fijo estándar
    • 6.3.2 sillón reclinable
    • 6.3.3 Tumbado
    • 6.3.4 Suite/Privacidad total
  • 6.4 Por tipo de ajuste
    • 6.4.1 Ajuste de línea
    • 6.4.2 Modernización
  • 6.5 Por geografía
    • 6.5.1 de china
    • 6.5.2 la India
    • 6.5.3 Japón
    • 6.5.4 Indonesia
    • 6.5.5 Singapore
    • 6.5.6 Corea del Sur
    • 6.5.7 Australia
    • 6.5.8 Resto de Asia-Pacífico

7. PANORAMA COMPETITIVO

  • 7.1 Concentración de mercado
  • 7.2 Movimientos estratégicos
  • Análisis de cuota de mercado de 7.3
  • 7.4 Perfiles de la empresa (incluye descripción general a nivel global, descripción general a nivel de mercado, segmentos principales, información financiera según disponibilidad, información estratégica, clasificación/participación en el mercado, productos y servicios, desarrollos recientes)
    • 7.4.1 Collins Aeroespacial (Corporación RTX)
    • 7.4.2 Expliseat SAS
    • 7.4.3 Corporación JAMCO
    • 7.4.4 RECARO Aircraft Seating GmbH & Co. KG (RECARO Holding GmbH)
    • 7.4.5 Safran S.A.
    • 7.4.6 STELIA Aeroespacial (Airbus SE)
    • 7.4.7 Thompson Aero Seating Limited (Corporación de la Industria de la Aviación de China)
    • 7.4.8 Asientos para aeronaves ZIM GmbH
    • 7.4.9 Geven SpA
    • 7.4.10 Spa Aviointeriors
    • 7.4.11 Mirus Aircraft Seating Ltd.
    • 7.4.12 Acro Aircraft Seating Ltd.
    • 7.4.13 Elevate Aircraft Seating LLC
    • 7.4.14 AirGo Design Pte. Ltd.

8. OPORTUNIDADES DE MERCADO Y PERSPECTIVAS DE FUTURO

  • 8.1 Evaluación de espacios en blanco y necesidades insatisfechas

9. PREGUNTAS ESTRATÉGICAS CLAVE PARA LOS DIRECTORES DIRECTIVOS DE INTERIORES DE CABINA DE AVIONES COMERCIALES

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Lista de tablas y figuras

  1. Figura 1:  
  2. TRÁFICO DE PASAJEROS AÉREOS, POR PAÍS, NÚMERO DE PASAJEROS VIAJADOS, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
  1. Figura 2:  
  2. ENTREGAS DE AERONAVES NUEVAS, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
  1. Figura 3:  
  2. PIB PER CÁPITA (PRECIO ACTUAL), POR PAÍS, USD, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
  1. Figura 4:  
  2. INGRESOS DE LOS FABRICANTES DE AERONAVES, USD, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2022
  1. Figura 5:  
  2. CARTERA DE AERONAVES POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2023
  1. Figura 6:  
  2. PEDIDOS BRUTOS, POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2022
  1. Figura 7:  
  2. GASTO EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTOS (EN CURSO), PARTICIPACIÓN PORCENTUAL, ASIA-PACÍFICO VS OTROS, 2022
  1. Figura 8:  
  2. GASTO DE LAS AEROLÍNEAS EN COMBUSTIBLE, % DE PARTICIPACIÓN, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2022
  1. Figura 9:  
  2. MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA DE AVIONES COMERCIALES DE ASIA Y EL PACÍFICO, VALOR, USD, 2017 - 2030
  1. Figura 10:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA PARA AERONAVES COMERCIALES DE ASIA Y EL PACÍFICO, POR TIPO DE AERONAVE, USD, ASIA Y PACÍFICO, 2017 - 2030
  1. Figura 11:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA PARA AERONAVES COMERCIALES DE ASIA Y EL PACÍFICO, POR TIPO DE AERONAVE, %, ASIA Y EL PACÍFICO, 2017 VS 2023 VS 2030
  1. Figura 12:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ESTRECHO, USD, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
  1. Figura 13:  
  2. VALOR PARTICIPADO DE CUERPO ESTRECHO POR CLASE DE CABINA, USD, ASIA-PACÍFICO, 2023 VS 2030
  1. Figura 14:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ANCHO, USD, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
  1. Figura 15:  
  2. VALOR PARTICIPADO DE CUERPO ANCHO POR CLASE DE CABINA, USD, ASIA-PACÍFICO, 2023 VS 2030
  1. Figura 16:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA PARA AERONAVES COMERCIALES DE ASIA-PACÍFICO, POR PAÍS, USD, ASIA-PACÍFICO, 2017-2030
  1. Figura 17:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA PARA AERONAVES COMERCIALES DE ASIA-PACÍFICO, POR PAÍS, %, ASIA-PACÍFICO, 2017 VS 2023 VS 2030
  1. Figura 18:  
  2. VALOR DEL MERCADO CHINA, USD, CHINA, 2017 - 2030
  1. Figura 19:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE CHINA POR TIPO DE AERONAVE, USD, CHINA, 2023 VS 2030
  1. Figura 20:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE LA INDIA, USD, INDIA, 2017 - 2030
  1. Figura 21:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE LA INDIA POR TIPO DE AERONAVE, USD, INDIA, 2023 VS 2030
  1. Figura 22:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE INDONESIA, USD, INDONESIA, 2017 - 2030
  1. Figura 23:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE INDONESIA POR TIPO DE AERONAVE, USD, INDONESIA, 2023 VS 2030
  1. Figura 24:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE JAPÓN, USD, JAPÓN, 2017 - 2030
  1. Figura 25:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE JAPÓN POR TIPO DE AERONAVE, USD, JAPÓN, 2023 VS 2030
  1. Figura 26:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE SINGAPUR, USD, SINGAPUR, 2017 - 2030
  1. Figura 27:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE SINGAPUR POR TIPO DE AERONAVE, USD, SINGAPUR, 2023 VS 2030
  1. Figura 28:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE COREA DEL SUR, USD, COREA DEL SUR, 2017 - 2030
  1. Figura 29:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE COREA DEL SUR POR TIPO DE AERONAVE, USD, COREA DEL SUR, 2023 VS 2030
  1. Figura 30:  
  2. VALOR DEL MERCADO RESTO DE ASIA-PACÍFICO, USD, RESTO DE ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
  1. Figura 31:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL RESTO DE ASIA-PACÍFICO POR TIPO DE AERONAVE, USD, RESTO DE ASIA-PACÍFICO, 2023 VS 2030
  1. Figura 32:  
  2. NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE LAS EMPRESAS MÁS ACTIVAS, MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA PARA AERONAVES COMERCIALES DE ASIA-PACÍFICO, ASIA-PACÍFICO, 2017-2022
  1. Figura 33:  
  2. NÚMERO TOTAL DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE EMPRESAS, MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ASIA-PACÍFICO, ASIA-PACÍFICO, 2017-2022
  1. Figura 34:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA PARA AVIONES COMERCIALES DE ASIA Y EL PACÍFICO (%), POR PROVEEDOR, 2022

Alcance del informe sobre el mercado de asientos de cabina de aeronaves comerciales en Asia-Pacífico

Por tipo de aeronave Cuerpo estrecho
fuselaje ancho
Jets regionales
Por clase de cabina Primera Clase
Clase de negocios
Clase Turista Premium
Clase de economia
Por tipo de asiento respaldo fijo estándar
reclinable
Tumbado
Suite/Privacidad total
Por tipo de ajuste Ajuste de línea
reequipamiento
Por geografía China
India
Japón
Indonesia
Singapur
South Korea
Australia
Resto de Asia-Pacífico
Por tipo de aeronave
Cuerpo estrecho
fuselaje ancho
Jets regionales
Por clase de cabina
Primera Clase
Clase de negocios
Clase Turista Premium
Clase de economia
Por tipo de asiento
respaldo fijo estándar
reclinable
Tumbado
Suite/Privacidad total
Por tipo de ajuste
Ajuste de línea
reequipamiento
Por geografía
China
India
Japón
Indonesia
Singapur
South Korea
Australia
Resto de Asia-Pacífico
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Definición de mercado

  • Tipo de Producto - Se incluyen en este estudio los asientos que se integran en el avión de pasajeros y que están compuestos por una combinación diferente de materiales.
  • Tipo de avión - En este estudio se incluyen todas las aeronaves de pasajeros, como las de fuselaje estrecho y fuselaje ancho, de pasillo único y de doble pasillo.
  • Clase económica - Business y First Class, Economy y Premium Economy son clases de viajes aéreos proporcionadas por las aerolíneas que ofrecen diversos servicios a los pasajeros.
Palabra clave Definición
Producto interno bruto (PIB) El producto interno bruto (PIB) es una medida monetaria del valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos en un período de tiempo específico por los países.
Fabricante de equipos originales (OEM) Un fabricante de equipo original (OEM) se define tradicionalmente como una empresa cuyos bienes se utilizan como componentes en los productos de otra empresa, que luego vende el artículo terminado a los usuarios.
Alto rango dinámico (HDR) El rango dinámico describe la relación entre las partes más brillantes y más oscuras de una imagen. HDR se utiliza para capturar un rango dinámico mayor que SDR.
Federal Aviation Administration (FAA) La división del Departamento de Transporte se ocupa de la aviación. Opera el control del tráfico aéreo y regula todo, desde la fabricación de aviones hasta la capacitación de pilotos y las operaciones aeroportuarias en los Estados Unidos.
Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) La Agencia Europea de Seguridad Aérea es una agencia de la Unión Europea establecida en 2002 con la tarea de supervisar la seguridad y la regulación de la aviación civil.
Pantalla 4K La resolución 4K se refiere a una resolución de pantalla horizontal de aproximadamente 4,000 píxeles.
Diodo emisor de luz orgánico (OLED) Es el diodo emisor de luz (LED) en el que la capa electroluminiscente emisora ​​es una película de compuesto orgánico que emite luz en respuesta a una corriente eléctrica.
Tiempo medio entre fallos (MTBF) El tiempo medio entre fallas es el tiempo transcurrido previsto entre fallas inherentes de un sistema mecánico o electrónico, durante el funcionamiento normal del sistema.
(Transportistas de bajo costo (LCC) Es una aerolínea que se opera con un énfasis especialmente alto en minimizar los costos operativos y sin algunos de los servicios y comodidades tradicionales proporcionados en la tarifa.
Ventanas regulables electrónicamente (EDW) Es un tipo de ventana que bloquea hasta el 99.96% de toda la luz visible y proporciona opacidad total, integrada en el casete de ventana del panel de la pared lateral.
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Metodología de investigación

Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.

  • Paso 1: Identificar variables clave:  Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
  • Paso 2: construir un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años históricos y previstos se han proporcionado en términos de ingresos. Para la conversión de ventas a volumen, el precio de venta promedio (ASP) se mantiene constante durante todo el período de pronóstico para cada país, y la inflación no es parte del precio.
  • Paso 3: Validar y Finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
  • Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción
Metodología de investigación
Imagen © Mordor Intelligence. Reutilización permitida bajo la licencia CC BY 4.0.
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01. Análisis nítido y perspicaz
Nuestro enfoque NO está en el conteo de palabras. Presentamos solo las tendencias clave que impactan en el mercado para que no pierda el tiempo buscando una aguja en el pajar.
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02. Verdadero enfoque de abajo hacia arriba
Estudiamos la industria, no solo el mercado. Nuestro enfoque de abajo hacia arriba garantiza que tengamos una comprensión amplia y profunda de las fuerzas que dan forma a la industria.
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03. Datos exhaustivos
Seguimiento de un millón de puntos de datos sobre la industria de la nueva electrónica de vista previa ampliada. Nuestro seguimiento constante del mercado cubre más de un millón de puntos de datos que abarcan 1 países y más de 45 empresas solo para la industria de la nueva electrónica de vista previa ampliada.
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04. Transparencia
Sepa de dónde provienen sus datos. La mayoría de los informes de mercado actuales ocultan las fuentes utilizadas detrás del velo de un modelo propietario. Orgullosamente los presentamos para que pueda confiar en nuestra información.
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05. Conveniencia
Las tablas pertenecen a las hojas de cálculo. Al igual que usted, también creemos que las hojas de cálculo son más adecuadas para la evaluación de datos. No saturamos nuestros informes con tablas de datos. Proporcionamos un documento de Excel con cada informe que contiene todos los datos utilizados para analizar el mercado.

Preguntas clave respondidas en el informe

¿Cuál es el valor proyectado del mercado de asientos de cabina de aviones comerciales en la región Asia-Pacífico para el año 2030?

Se prevé que el mercado de asientos de cabina de aviones comerciales de Asia-Pacífico alcance los 1.90 millones de dólares en 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 9.74%.

¿Qué categoría de aeronaves genera la mayor parte de la demanda de asientos en las aerolíneas de Asia-Pacífico?

Los aviones de fuselaje estrecho de pasillo único generan casi dos tercios de los pedidos, respaldados por grandes carteras de pedidos de B737 MAX y A320neo.

¿Por qué los asientos de clase económica premium están ganando popularidad entre las aerolíneas regionales?

La clase económica premium atrae a los viajeros de negocios sensibles al precio y aumenta los ingresos por vuelo sin la complejidad operativa de las cabinas de clase ejecutiva completas.

¿Cómo están influyendo los incentivos gubernamentales en la dinámica de las cadenas de suministro en China e India?

Las normativas sobre contenido local y los incentivos vinculados a la producción están fomentando las empresas conjuntas y la transferencia de tecnología, lo que otorga a los proveedores nacionales una posición competitiva más sólida.

¿Qué desafíos enfrentan los fabricantes de asientos para cumplir con los plazos de entrega?

La volatilidad del aluminio y la espuma, los ciclos de certificación prolongados y la limitada capacidad de reparación de materiales compuestos están alargando los plazos de entrega y aumentando las necesidades de capital circulante.

¿Qué tecnologías son las más demandadas en los asientos de cabina de próxima generación?

Los módulos de identificación biométrica, la monitorización de la salud habilitada por IoT, las estructuras compuestas ligeras y la carga inalámbrica encabezan las listas de prioridades de las aerolíneas en su búsqueda de una mejor experiencia para los pasajeros y una mayor eficiencia operativa.

Última actualización de la página: 30 de octubre de 2025

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de asientos de cabina de aeronaves comerciales de Asia-Pacífico con otros mercados en Aeroespacial Experiencia