Análisis del mercado de asientos de cabina de aeronaves comerciales en Asia-Pacífico por Mordor Intelligence
El mercado de asientos de cabina para aeronaves comerciales en la región Asia-Pacífico alcanzó los 1.19 millones de dólares en 2025 y se proyecta que ascenderá a 1.90 millones de dólares para 2030, lo que refleja una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 9.74 %. La expansión de la flota de aeronaves de fuselaje estrecho, la competencia por la diferenciación de cabinas y las políticas industriales favorables impulsan el crecimiento de los ingresos tanto en la adquisición de nuevas aeronaves como en la modernización de las existentes. Los proveedores ahora compiten en función de la tecnología de cabina, en lugar del precio de lista, integrando el registro biométrico, la carga inalámbrica y los diagnósticos IoT en la arquitectura de los asientos para aumentar la rentabilidad de las aerolíneas. Al mismo tiempo, las inversiones en cabinas premium subsidian los precios de la clase económica, intensificando la demanda de suites totalmente reclinables, mientras que los programas de reducción de peso en materiales compuestos se alinean con los compromisos de cero emisiones netas de las aerolíneas. Las normativas en China e India aceleran el surgimiento de cadenas de suministro locales y reconfiguran la dinámica competitiva a largo plazo.
Conclusiones clave del informe
- Por tipo de aeronave, los aviones de fuselaje estrecho representaron el 66.40% de la cuota de mercado de asientos de cabina de aeronaves comerciales de Asia-Pacífico en 2024; los programas de modernización de aviones de fuselaje ancho avanzan a una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 10.30% hasta 2030.
- Por clase de cabina, los asientos de clase económica controlaron el 45.20% del tamaño del mercado de asientos de cabina de aviones comerciales de Asia-Pacífico en 2024, mientras que se prevé que la clase económica premium se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 11.20% hasta 2030.
- Por tipo de asiento, los diseños estándar de respaldo fijo representaron el 53.10% del tamaño del mercado de asientos de cabina de aeronaves comerciales de Asia-Pacífico en 2024, y los productos totalmente reclinables están avanzando a un ritmo de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 13.70%.
- Por tipo de ajuste, las instalaciones de línea capturaron el 65.80% de la cuota de mercado de asientos de cabina de aeronaves comerciales de Asia-Pacífico en 2024, pero se prevé que las actividades de modernización aumenten a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 14.90% hasta 2030.
Tendencias y perspectivas del mercado de asientos de cabina de aeronaves comerciales en Asia-Pacífico
Análisis del impacto de los impulsores
| Destornillador | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Aumento en la expansión de la flota de aviones de fuselaje estrecho | + 2.8% | China, India, Sudeste Asiático | Mediano plazo (2-4 años) |
| Las aerolíneas están modernizando sus cabinas para diferenciar la experiencia del pasajero. | + 2.1% | Japón, Singapur, Australia | Corto plazo (≤ 2 años) |
| El aumento de la renta disponible impulsa los viajes aéreos regionales | + 1.9% | India, Indonesia, Filipinas | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Incentivos gubernamentales para las cadenas de suministro nacionales de asientos compuestos | + 1.6% | China, India | Mediano plazo (2-4 años) |
| Adopción de asientos inteligentes con tecnología biométrica para servicios sin contacto | + 1.2% | Singapur, Japón, Corea del Sur | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Asientos ligeros alineados con los objetivos de cero emisiones netas de las aerolíneas | + 0.8% | Regional | Largo plazo (≥ 4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Aumento en la expansión de la flota de aviones de fuselaje estrecho
Boeing predice que las aerolíneas de Asia-Pacífico recibirán 13,560 aviones de pasillo único para 2043, lo que representa el 78% de todos los aviones nuevos de la región.[ 1 ]Boeing Commercial Airplanes, “Perspectivas del mercado comercial 2024-2043”, boeing.com Los grandes pedidos, como la cartera de más de 500 asientos de la familia A320neo de IndiGo, impulsan contratos de asientos basados en volumen que favorecen a los proveedores con líneas automatizadas de alto rendimiento. Las aerolíneas de bajo coste (LCC) estandarizan las configuraciones para reducir los tiempos de mantenimiento y limpieza de cabina, creando una dinámica de competencia desleal en las principales plataformas de aeronaves. Por lo tanto, los fabricantes de asientos hacen hincapié en los diseños modulares que se ajustan a la rentabilidad de los vuelos de corta distancia, a la vez que ofrecen características adicionales como tomas de corriente USB-C y espumas ligeras. El auge de los aviones de pasillo único también acelera las modernizaciones, ya que las aerolíneas renuevan sus cabinas para alinear las aeronaves antiguas con las nuevas entregas y mantener la coherencia de marca en todas sus flotas.
Las aerolíneas están modernizando sus cabinas para diferenciar la experiencia del pasajero.
Las aerolíneas de servicio completo utilizan el ambiente de cabina como arma para defender sus precios frente a la competencia de las aerolíneas de bajo coste. ANA adoptó los modelos R3 y R4 de RECARO para renovar su flota nacional, destacando la mejora en el espacio entre asientos y la integración de las comodidades.[ 2 ]ANA Holdings Inc., “ANA anuncia nueva selección de asientos”, ana.co.jp Singapore Airlines puso en marcha simultáneamente nuevos equipos para la clase económica premium y suites de clase ejecutiva, equilibrando el mayor gasto de capital con las ganancias en la gestión de ingresos por asiento-milla.[ 3 ]Singapore Airlines Limited, “Mejoras a clase Turista Premium y Clase Business”, singaporeair.com Estas inversiones se extienden a las filas de clase económica, donde las estructuras delgadas con mejor soporte lumbar y audio Bluetooth mantienen altas las puntuaciones de la experiencia del pasajero a pesar de la alta densidad de asientos. Los procesos de certificación bajo la norma CS-25 obligan a los proveedores a combinar la diferenciación con rigurosas pruebas de seguridad, mientras que la rápida recuperación de la inversión en cabinas premium refuerza el compromiso de la dirección con las mejoras continuas.
El aumento de la renta disponible impulsa los viajes aéreos regionales
El tráfico aéreo nacional de la India alcanzó los 154 millones de pasajeros en 2024, un aumento interanual del 13% impulsado por la expansión de los ingresos de la clase media y la liberalización de las rutas.[ 4 ]Dirección General de Aviación Civil de la India, “Estadísticas de tráfico de pasajeros 2024”, dgca.gov.in A medida que las aerolíneas de bajo coste recurrían a aeropuertos secundarios y conexiones insulares, Indonesia y Filipinas registraron aumentos de volumen similares.[ 5 ]Ministerio de Transporte de Indonesia, “Desarrollo de la infraestructura de aviación”, kemenhub.go.id Esta creciente demanda valora los asientos asequibles y duraderos, diseñados para un alto número de ciclos de uso y presupuestos de mantenimiento reducidos. Los fabricantes de asientos ahora colaboran con las aerolíneas en el diseño para extender la garantía e incorporar fundas fácilmente intercambiables, alineando la fiabilidad con presupuestos ajustados. Los paquetes de financiación, incluyendo el arrendamiento de asientos por horas de uso, permiten a las aerolíneas con limitaciones de liquidez adoptar actualizaciones tecnológicas sin impactos iniciales en sus balances.
Incentivos gubernamentales para las cadenas de suministro nacionales de asientos compuestos
La norma de Beijing que exige un 60% de contenido nacional en los programas C919 y el subsidio de incentivo vinculado a la producción del 20% de Nueva Delhi para piezas aeroespaciales están redefiniendo los mapas de abastecimiento.[ 6 ]Corporación de Aeronaves Comerciales de China, “Actualización del programa C919”, comac.cc Las marcas internacionales de asientos responden mediante alianzas estratégicas y producción bajo licencia, combinando patentes de diseño con ensamblaje local para superar las barreras de contenido. La simplificación de la certificación para proveedores locales reduce los ciclos de aprobación entre un 20 % y un 30 %, erosionando la ventaja tradicional de los proveedores tradicionales en cuanto al tiempo de comercialización. Para los productores de telas y espumas de segundo nivel, los incentivos políticos permiten una rápida expansión que reduce las diferencias de precio con las alternativas importadas, obligando a las empresas establecidas a replantear sus estrategias de equilibrio de suministro en Asia y a consolidar su presencia regional en ingeniería.
Análisis del impacto de las restricciones
| Restricción | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Interrupciones en la cadena de suministro de aluminio y materiales de espuma | −1.8% | centros de fabricación de China | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Retrasos en la certificación según las normas CS-25 y CCAR en constante evolución | −1.2% | Alcance | Mediano plazo (2-4 años) |
| Capacidad limitada de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) para la reparación de asientos compuestos | −0.9% | Sudeste Asiático, India | Mediano plazo (2-4 años) |
| La densificación de las cabinas limita las adaptaciones de asientos premium | −0.7% | Mercados de LCC | Largo plazo (≥ 4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Interrupciones en la cadena de suministro de materiales de aluminio y espuma
Los aranceles regionales al aluminio y la escasez de productos petroquímicos alargan los plazos de entrega de los asientos hasta 18 semanas, lo que obliga a los proveedores a crear reservas de inventario y cubrirse ante los costes de los insumos. La volatilidad paralela de las materias primas de espuma aumenta la exposición del capital circulante y dificulta la previsibilidad de los precios para las aerolíneas que finalizan sus programas de cabina con meses de antelación. Los equipos de control de calidad ahora evalúan a los proveedores secundarios e invierten en la trazabilidad a nivel de lote para evitar contratiempos de cumplimiento, pero estas verificaciones incrementan los costes y los retrasos. Las aerolíneas reaccionan agrupando los pedidos en torno a modelos de asientos con doble certificación, lo que perjudica a los proveedores especializados que no pueden garantizar la continuidad del suministro en múltiples regiones.
Retrasos en la certificación bajo las normas CS-25 y CCAR en evolución
Las últimas enmiendas CS-25 de la EASA amplían las matrices de pruebas dinámicas y las validaciones de ciberseguridad, prolongando la certificación a aproximadamente 30 meses. Las desviaciones de la normativa CCAR de China exigen campañas de pruebas independientes, duplicando el gasto en ingeniería y fragmentando la asignación de recursos para programas multinacionales. Los asientos inteligentes con sensores integrados y cargadores inalámbricos también deben superar umbrales de interferencia electromagnética más elevados, lo que añade entre seis y doce meses a los plazos de aprobación. Las empresas de diseño más pequeñas se enfrentan a una presión desproporcionada, ya que las tasas fijas de certificación consumen una mayor parte de sus presupuestos totales de I+D, lo que las impulsa a establecer alianzas o acuerdos de licencia de plataformas con empresas líderes del sector.
Análisis de segmento
Por tipo de aeronave: Los aviones de fuselaje estrecho anclan el crecimiento de la flota
El mercado de asientos de cabina para aviones comerciales de fuselaje estrecho en la región Asia-Pacífico alcanzó los 790 millones de dólares en 2025 y se prevé que supere los 1.3 millones de dólares en 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 10.30 %. Este dominio se debe a la expansión de las aerolíneas de bajo coste y al despliegue de las familias A320neo y B737 MAX por parte de las aerolíneas tradicionales en rutas punto a punto. La cuota de mercado de asientos de cabina para aviones comerciales de fuselaje ancho en la región Asia-Pacífico continúa disminuyendo, ya que las aerolíneas priorizan la eficiencia de los aviones de doble pasillo sobre la capacidad. Sin embargo, los lucrativos contratos de modernización de los B787 y A350 mantienen el gasto en cabinas premium. Los proveedores que se centran en programas para aviones de pasillo único hacen hincapié en líneas automatizadas de alta velocidad, tapicería de cambio rápido y raíles de montaje específicos para cada plataforma, con el fin de cumplir con los plazos de entrega de los fabricantes de equipos originales (OEM). En cambio, las oportunidades en el sector de los aviones de fuselaje ancho giran en torno a materiales diferenciados y suites de privacidad que justifican precios de seis cifras por bloque de tres asientos.
Los aviones regionales generan volúmenes modestos, pero este segmento sigue siendo necesario para las misiones en el archipiélago de Indonesia y las conexiones entre ciudades secundarias en Australia. Las variantes con mayor autonomía, como el A220, están difuminando las fronteras entre la economía de los vuelos regionales y la de larga distancia, lo que impulsa a los fabricantes de asientos a crear productos híbridos que se ajusten a las restricciones de peso de los aviones de fuselaje estrecho y, al mismo tiempo, ofrezcan las comodidades de los aviones de fuselaje ancho. Los proveedores que pueden abarcar las tres categorías de aeronaves obtienen ventajas en la diversificación del riesgo, pero la asignación de capital se centra en los programas de pasillo único, donde los volúmenes de producción anuales sustentan las economías de escala.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por clase de cabina: La clase Turista Premium gana altura
La clase económica mantuvo la mayor cuota de mercado, con un 45.20%, en la región Asia-Pacífico, donde se ubican los asientos de cabina en aviones comerciales. Sin embargo, la clase económica premium es el segmento de mayor crecimiento, con un aumento anual del 11.20% debido al incremento de los ingresos disponibles. Las aerolíneas consideran esta cabina un producto ideal que permite ofrecer una experiencia superior a los viajeros de negocios sensibles al precio sin afectar los ingresos por asientos cama. La cuota de mercado de asientos de clase ejecutiva en aviones comerciales de la región Asia-Pacífico se mantiene estable. No obstante, la tendencia en la configuración se inclina hacia disposiciones 1-2-1 con acceso directo al pasillo y puertas corredizas, lo que incrementa el costo promedio del asiento entre un 25% y un 30%. La demanda de primera clase disminuye a medida que las aerolíneas descontinúan los modelos de cuatro cabinas, destinando el espacio a cocinas más amplias y salones comunes que mejoran la experiencia de marca con una menor complejidad de personal.
Para la economía, la densificación sigue siendo una medida poco precisa para reducir los costes unitarios; sin embargo, las aerolíneas mitigan la compresión del espacio entre asientos con espuma ergonómica, asientos articulados y módulos de conectividad a bordo. Los proveedores de clase económica premium integran reposapiés, cojines más anchos y compartimentos individuales para diferenciar esta categoría de producto, manteniendo al mismo tiempo una cabina con alta densidad de pasajeros. Los datos de gestión de ingresos demuestran que un asiento de clase económica premium con un precio competitivo aumenta los márgenes de contribución por vuelo de forma más eficaz que las estrategias de sobreventa en las filas de clase económica, lo que refuerza el interés de la dirección por la segmentación de la cabina.
Por tipo de asiento: Los diseños totalmente reclinables penetran rápidamente
En 2024, la cuota de mercado de asientos de cabina en aviones comerciales de Asia-Pacífico para asientos estándar de respaldo fijo se situó en el 53.10%, reflejando el dominio de la densidad en vuelos de corta distancia. Sin embargo, la adopción de asientos totalmente reclinables registra una sólida tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 13.70% hasta 2030, a medida que las aerolíneas buscan captar a los segmentos corporativo y de alto poder adquisitivo. Los asientos reclinables mejoran la comodidad en vuelos de media distancia de ocho horas, pero la paridad competitiva impulsa a las aerolíneas hacia asientos totalmente reclinables incluso en vuelos diurnos seleccionados. La arquitectura tipo suite con puertas correderas, paneles laterales para mayor privacidad y carga inalámbrica representa la cúspide de la carrera armamentística de la clase ejecutiva. Sin embargo, las penalizaciones de peso y los obstáculos de certificación limitan su implantación generalizada a las rutas principales. Los proveedores utilizan largueros de fibra de carbono y cojines de bioespuma para reducir el peso y recuperar la franquicia de equipaje perdida con estructuras más grandes.
Los asientos estándar siguen siendo un pilar fundamental del volumen de ventas, y las innovaciones incrementales, como la alimentación USB-C, el soporte lumbar de cuatro posiciones y las fundas de liberación rápida, mantienen el producto vigente. Los proveedores invierten en el recorte robotizado y el corte láser de los materiales de las fundas para aumentar la productividad y la uniformidad sin disparar los costes laborales. Los especialistas en asientos reclinables colaboran con acabadores para ofrecer opciones de cuero fino y chapas de madera a medida, satisfaciendo así las preferencias culturales asiáticas por paletas de colores cálidos que evocan los interiores de hoteles y restaurantes.
Por tipo de ajuste: La ola de adaptaciones transforma el mercado de repuestos
En 2024, Linefit controlaba el 65.80 % del mercado de asientos de cabina para aeronaves comerciales en la región Asia-Pacífico. Sin embargo, las instalaciones posventa crecen a un ritmo vertiginoso, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 14.90 %, a medida que las aerolíneas extienden la vida útil de sus activos y unifican la imagen de marca de las cabinas en flotas de distintas edades. Los contratos de modernización ahora incluyen habitualmente mobiliario, sanitarios y sistemas de conectividad, convirtiendo los asientos en la pieza central de los paquetes integrales de renovación de cabina. Los proveedores que cuentan con equipos de instalación especializados y mantienen depósitos de repuestos en Bangkok, Hyderabad y Guangzhou aprovechan la demanda de las aerolíneas, impulsada por la necesidad de plazos de entrega de 10 días. La reparación de asientos de materiales compuestos se queda rezagada con respecto al crecimiento, lo que impulsa a las empresas de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) a establecer alianzas estratégicas con los fabricantes de equipos originales (OEM) para importar herramientas y programas de capacitación.
La modernización de línea sigue ofreciendo ventajas en la integración, una certificación de pruebas de choque ampliada, modelado de gemelos digitales y cobertura de garantía del fabricante, aspectos que las aerolíneas valoran durante las fases de crecimiento. Sin embargo, las dificultades macroeconómicas y la disciplina en la asignación de capital inclinan a la gerencia hacia las modernizaciones que ofrecen mejoras inmediatas en la experiencia del cliente sin el desembolso de capital necesario para adquirir nuevas aeronaves. Por lo tanto, los fabricantes de asientos diseñan kits de actualización modulares, protectores de reposabrazos, mesas para comidas y paneles laterales compatibles con los rieles existentes, lo que permite una inversión gradual en lugar de reemplazar filas completas.
Análisis geográfico
China concentra la mayor parte de los ingresos, ya que la expansión de la flota estatal y las normativas de contenido nacional canalizan la demanda de asientos hacia las empresas conjuntas locales, al tiempo que garantizan una cartera de pedidos constante para los socios occidentales que transfieren conocimientos técnicos sobre herramientas. India es el mercado de mayor crecimiento; los incentivos a la producción y las incorporaciones de flotas de aerolíneas de bajo coste impulsan el tamaño del mercado de asientos de cabina de aviones comerciales de Asia-Pacífico vinculado al subcontinente en más de un 11 % anual hasta 2030. Las aerolíneas japonesas consolidadas invierten en la renovación de cabinas premium, aprovechando alianzas como las mejoras R3/R4 de ANA para diferenciarse de marca en las rutas principales.
El sudeste asiático sigue siendo el epicentro de los aviones de pasillo único, con Indonesia, Vietnam y Filipinas reforzando sus redes de alta frecuencia y priorizando asientos compactos y de rápida rotación. La orientación de Singapur como centro de conexiones impulsa la pronta adopción de asientos inteligentes con tecnología biométrica, y las aerolíneas lideran las pruebas para agilizar los embarques. La cultura tecnológica de vanguardia de Corea del Sur genera clientes receptivos a las cabinas conectadas al IoT, y los proveedores nacionales abastecen la cadena de suministro con módulos electrónicos que cumplen con estrictos estándares de ciberseguridad. Australia, caracterizada por sus largas distancias entre vuelos, prioriza los asientos de clase económica con mayor espacio para las piernas y los asientos reclinables de clase ejecutiva en aviones de fuselaje estrecho que conectan ciudades remotas con las principales capitales.
Panorama competitivo
El mercado de asientos de cabina para aeronaves comerciales en la región Asia-Pacífico presenta una concentración moderada. Collins Aerospace, Safran y RECARO se reparten una parte significativa de los ingresos regionales, gracias a la amplitud de su catálogo y a sus centros de soporte globales. Mantienen su cuota de mercado mediante la inversión en I+D, como demuestra la expansión de Collins en Irlanda del Norte, con una inversión de 16 millones de dólares destinada a materiales compuestos ligeros y espumas de última generación. Safran se centra en la integración vertical, internalizando la producción de kits y revestimientos para mitigar las fluctuaciones de los precios del aluminio y los tejidos. Paralelamente, RECARO consigue pedidos multianuales de IndiGo y otras aerolíneas de gran volumen en la región Asia-Pacífico.
Los competidores de segundo nivel, Thompson Aero Seating, STELIA Aerospace y Acro, aprovechan las oportunidades de nicho en cabinas con asientos totalmente reclinables y de clase económica premium, logrando un crecimiento de ingresos de dos dígitos gracias a células de ingeniería flexibles y ciclos de aprobación interna más cortos. Los nuevos participantes en China e India utilizan incentivos políticos para obtener contratos de suministro de 5 a 7 años en programas de aeronaves nacionales, reduciendo gradualmente la cuota de mercado de los fabricantes occidentales tradicionales en el segmento de asientos de clase económica, sensible a los costos. Los modelos de colaboración evolucionan desde los acuerdos tradicionales de licencia y fabricación hacia alianzas de codiseño donde se comparte la propiedad intelectual, acelerando la localización de subconjuntos críticos de espuma, rieles y sistemas de confort.
Los asientos inteligentes y la sostenibilidad destacan como áreas con gran potencial. Los proveedores están probando cojines con Bluetooth que transmiten datos de presión a las tabletas de la tripulación, y las líneas de tapicería de base biológica afirman reducir las emisiones durante su ciclo de vida en un 20 %. La expansión de los servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO), como la nueva alianza de GMF AeroAsia en Singapur, busca aliviar la acumulación de pedidos pendientes; sin embargo, la escasez de capacidad persiste, lo que permite a los fabricantes de asientos ofrecer servicios de reparación incluidos en los contratos de venta iniciales.
Líderes de la industria de asientos de cabina de aviones comerciales de Asia-Pacífico
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Explicación SAS
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Corporación JAMCO
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Thompson Aero Seating Limited (Corporación de la Industria de la Aviación de China)
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Safran SA
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Collins Aeroespacial (Corporación RTX)
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Desarrollos recientes de la industria
- Abril de 2025: STELIA Aerospace lanzó el asiento de clase ejecutiva RENDEZ-VOUS® de próxima generación, que ofrece características mejoradas de lujo, flexibilidad y comodidad.
- Octubre de 2024: Collins Aerospace amplió su planta de fabricación de asientos para aviones ejecutivos en Medley, Florida. La inversión de 2 millones de dólares duplicó el espacio de producción de tapicería de la planta a 30,000 pies cuadrados e incorporó nuevos equipos de mecanizado que mejoraron la eficiencia de la producción, aumentaron las capacidades y redujeron el desperdicio de material.
- Febrero de 2024: Acro Aircraft Seating presentó su serie Innovares Slimline en AIX 2024, destacando un ahorro de peso del 15 % para cabinas de aerolíneas de bajo coste.
- Enero de 2024: Collins Aerospace invirtió 20 millones de dólares en su centro de I+D de Irlanda del Norte para acelerar el desarrollo de materiales sostenibles para asientos y soluciones de modernización de alta tasa.
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Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- TRÁFICO DE PASAJEROS AÉREOS, POR PAÍS, NÚMERO DE PASAJEROS VIAJADOS, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 2:
- ENTREGAS DE AERONAVES NUEVAS, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 3:
- PIB PER CÁPITA (PRECIO ACTUAL), POR PAÍS, USD, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 4:
- INGRESOS DE LOS FABRICANTES DE AERONAVES, USD, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2022
- Figura 5:
- CARTERA DE AERONAVES POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2023
- Figura 6:
- PEDIDOS BRUTOS, POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2022
- Figura 7:
- GASTO EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTOS (EN CURSO), PARTICIPACIÓN PORCENTUAL, ASIA-PACÍFICO VS OTROS, 2022
- Figura 8:
- GASTO DE LAS AEROLÍNEAS EN COMBUSTIBLE, % DE PARTICIPACIÓN, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2022
- Figura 9:
- MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA DE AVIONES COMERCIALES DE ASIA Y EL PACÍFICO, VALOR, USD, 2017 - 2030
- Figura 10:
- VALOR DEL MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA PARA AERONAVES COMERCIALES DE ASIA Y EL PACÍFICO, POR TIPO DE AERONAVE, USD, ASIA Y PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 11:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA PARA AERONAVES COMERCIALES DE ASIA Y EL PACÍFICO, POR TIPO DE AERONAVE, %, ASIA Y EL PACÍFICO, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 12:
- VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ESTRECHO, USD, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 13:
- VALOR PARTICIPADO DE CUERPO ESTRECHO POR CLASE DE CABINA, USD, ASIA-PACÍFICO, 2023 VS 2030
- Figura 14:
- VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ANCHO, USD, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 15:
- VALOR PARTICIPADO DE CUERPO ANCHO POR CLASE DE CABINA, USD, ASIA-PACÍFICO, 2023 VS 2030
- Figura 16:
- VALOR DEL MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA PARA AERONAVES COMERCIALES DE ASIA-PACÍFICO, POR PAÍS, USD, ASIA-PACÍFICO, 2017-2030
- Figura 17:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA PARA AERONAVES COMERCIALES DE ASIA-PACÍFICO, POR PAÍS, %, ASIA-PACÍFICO, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 18:
- VALOR DEL MERCADO CHINA, USD, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 19:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE CHINA POR TIPO DE AERONAVE, USD, CHINA, 2023 VS 2030
- Figura 20:
- VALOR DEL MERCADO DE LA INDIA, USD, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 21:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE LA INDIA POR TIPO DE AERONAVE, USD, INDIA, 2023 VS 2030
- Figura 22:
- VALOR DEL MERCADO DE INDONESIA, USD, INDONESIA, 2017 - 2030
- Figura 23:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE INDONESIA POR TIPO DE AERONAVE, USD, INDONESIA, 2023 VS 2030
- Figura 24:
- VALOR DEL MERCADO DE JAPÓN, USD, JAPÓN, 2017 - 2030
- Figura 25:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE JAPÓN POR TIPO DE AERONAVE, USD, JAPÓN, 2023 VS 2030
- Figura 26:
- VALOR DEL MERCADO DE SINGAPUR, USD, SINGAPUR, 2017 - 2030
- Figura 27:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE SINGAPUR POR TIPO DE AERONAVE, USD, SINGAPUR, 2023 VS 2030
- Figura 28:
- VALOR DEL MERCADO DE COREA DEL SUR, USD, COREA DEL SUR, 2017 - 2030
- Figura 29:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE COREA DEL SUR POR TIPO DE AERONAVE, USD, COREA DEL SUR, 2023 VS 2030
- Figura 30:
- VALOR DEL MERCADO RESTO DE ASIA-PACÍFICO, USD, RESTO DE ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 31:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL RESTO DE ASIA-PACÍFICO POR TIPO DE AERONAVE, USD, RESTO DE ASIA-PACÍFICO, 2023 VS 2030
- Figura 32:
- NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE LAS EMPRESAS MÁS ACTIVAS, MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA PARA AERONAVES COMERCIALES DE ASIA-PACÍFICO, ASIA-PACÍFICO, 2017-2022
- Figura 33:
- NÚMERO TOTAL DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE EMPRESAS, MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE ASIA-PACÍFICO, ASIA-PACÍFICO, 2017-2022
- Figura 34:
- PARTICIPACIÓN DEL MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA PARA AVIONES COMERCIALES DE ASIA Y EL PACÍFICO (%), POR PROVEEDOR, 2022
Alcance del informe sobre el mercado de asientos de cabina de aeronaves comerciales en Asia-Pacífico
| Por tipo de aeronave | Cuerpo estrecho |
| fuselaje ancho | |
| Jets regionales | |
| Por clase de cabina | Primera Clase |
| Clase de negocios | |
| Clase Turista Premium | |
| Clase de economia | |
| Por tipo de asiento | respaldo fijo estándar |
| reclinable | |
| Tumbado | |
| Suite/Privacidad total | |
| Por tipo de ajuste | Ajuste de línea |
| reequipamiento | |
| Por geografía | China |
| India | |
| Japón | |
| Indonesia | |
| Singapur | |
| South Korea | |
| Australia | |
| Resto de Asia-Pacífico |
| Cuerpo estrecho |
| fuselaje ancho |
| Jets regionales |
| Primera Clase |
| Clase de negocios |
| Clase Turista Premium |
| Clase de economia |
| respaldo fijo estándar |
| reclinable |
| Tumbado |
| Suite/Privacidad total |
| Ajuste de línea |
| reequipamiento |
| China |
| India |
| Japón |
| Indonesia |
| Singapur |
| South Korea |
| Australia |
| Resto de Asia-Pacífico |
Definición de mercado
- Tipo de Producto - Se incluyen en este estudio los asientos que se integran en el avión de pasajeros y que están compuestos por una combinación diferente de materiales.
- Tipo de avión - En este estudio se incluyen todas las aeronaves de pasajeros, como las de fuselaje estrecho y fuselaje ancho, de pasillo único y de doble pasillo.
- Clase económica - Business y First Class, Economy y Premium Economy son clases de viajes aéreos proporcionadas por las aerolíneas que ofrecen diversos servicios a los pasajeros.
| Palabra clave | Definición |
|---|---|
| Producto interno bruto (PIB) | El producto interno bruto (PIB) es una medida monetaria del valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos en un período de tiempo específico por los países. |
| Fabricante de equipos originales (OEM) | Un fabricante de equipo original (OEM) se define tradicionalmente como una empresa cuyos bienes se utilizan como componentes en los productos de otra empresa, que luego vende el artículo terminado a los usuarios. |
| Alto rango dinámico (HDR) | El rango dinámico describe la relación entre las partes más brillantes y más oscuras de una imagen. HDR se utiliza para capturar un rango dinámico mayor que SDR. |
| Federal Aviation Administration (FAA) | La división del Departamento de Transporte se ocupa de la aviación. Opera el control del tráfico aéreo y regula todo, desde la fabricación de aviones hasta la capacitación de pilotos y las operaciones aeroportuarias en los Estados Unidos. |
| Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) | La Agencia Europea de Seguridad Aérea es una agencia de la Unión Europea establecida en 2002 con la tarea de supervisar la seguridad y la regulación de la aviación civil. |
| Pantalla 4K | La resolución 4K se refiere a una resolución de pantalla horizontal de aproximadamente 4,000 píxeles. |
| Diodo emisor de luz orgánico (OLED) | Es el diodo emisor de luz (LED) en el que la capa electroluminiscente emisora es una película de compuesto orgánico que emite luz en respuesta a una corriente eléctrica. |
| Tiempo medio entre fallos (MTBF) | El tiempo medio entre fallas es el tiempo transcurrido previsto entre fallas inherentes de un sistema mecánico o electrónico, durante el funcionamiento normal del sistema. |
| (Transportistas de bajo costo (LCC) | Es una aerolínea que se opera con un énfasis especialmente alto en minimizar los costos operativos y sin algunos de los servicios y comodidades tradicionales proporcionados en la tarifa. |
| Ventanas regulables electrónicamente (EDW) | Es un tipo de ventana que bloquea hasta el 99.96% de toda la luz visible y proporciona opacidad total, integrada en el casete de ventana del panel de la pared lateral. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: Identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: construir un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años históricos y previstos se han proporcionado en términos de ingresos. Para la conversión de ventas a volumen, el precio de venta promedio (ASP) se mantiene constante durante todo el período de pronóstico para cada país, y la inflación no es parte del precio.
- Paso 3: Validar y Finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción