Análisis del mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales en la región Asia-Pacífico por Mordor Intelligence
Se estima que el mercado de sistemas de entretenimiento a bordo (IFE) para aeronaves comerciales en la región Asia-Pacífico alcanzará los 609.50 millones de dólares en 2025 y se prevé que llegue a los 958.60 millones de dólares en 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 9.49 % durante el período de pronóstico. Esta trayectoria pone de manifiesto cómo la modernización de las flotas tras la pandemia, el creciente tráfico de aerolíneas de bajo coste (LCC) y las normativas de conectividad obligatoria están transformando las experiencias digitales a bordo. Los operadores están reemplazando el hardware obsoleto por plataformas más ligeras gestionadas en la nube para reducir el consumo de combustible y, al mismo tiempo, satisfacer a los pasajeros, que cada vez más consideran la conectividad a bordo (IFC) como un servicio básico. Las aerolíneas también están convirtiendo las pantallas de los asientos en puntos de venta, integrando pagos biométricos y sistemas publicitarios para generar ingresos adicionales. La ley china de conectividad de alta velocidad para 2026, el aumento del tráfico en India y una constelación de 180 satélites LEO orientada a la región consolidan colectivamente a Asia-Pacífico como el campo de pruebas global para cabinas digitales integrales.
Conclusiones clave del informe
- Por tipo de aeronave, los aviones de fuselaje estrecho dominaron el 63.72% de la cuota de mercado de sistemas IFE para aeronaves comerciales de Asia-Pacífico en 2024 y se expandirán a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 9.15% hasta 2030.
- Por tipo de sistema, se prevé que las plataformas inalámbricas y BYOD registren el crecimiento más rápido, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 10.40%, mientras que los sistemas integrados en los respaldos de los asientos aún mantenían una participación en los ingresos del 52.40% en 2024.
- Por tipo de ajuste, el ajuste OEM representó el 63.50% de las implementaciones en 2024; los programas de posventa están creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 9.70% debido a las actualizaciones inalámbricas que ahorran peso.
- Por clase de cabina, las cabinas económicas contribuyeron con el 51.80% de los ingresos en 2024, mientras que la clase económica premium lideró el crecimiento con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 8.75% hasta 2030.
- Por países, China representó el 43.46% de la cuota de mercado de sistemas IFE para aeronaves comerciales de Asia-Pacífico en 2024, mientras que se prevé que Indonesia crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 7.12%.
Tendencias y perspectivas del mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales en la región Asia-Pacífico
Análisis del impacto de los impulsores
| Destornillador | % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Expansión de flotas tras la pandemia y proliferación de rutas de aerolíneas de bajo coste | + 1.8% | APAC central, propagación al Sudeste Asiático | Mediano plazo (2-4 años) |
| Conectividad de alta velocidad obligatoria en las rutas troncales chinas | + 1.5% | China; efecto secundario en las compañías aéreas regionales | Corto plazo (≤2 años) |
| La transición de las aerolíneas hacia las plataformas digitales de ingresos complementarios | + 1.2% | Singapur, Japón y la región Asia-Pacífico en general | Mediano plazo (2-4 años) |
| Modernizaciones ligeras de IFE inalámbrico que reducen el consumo de combustible | + 1.0% | Aerolíneas regionales que se expanden a flotas principales | Largo plazo (≥4 años) |
| Lanzamiento de la constelación LEO de 180 satélites en la región Asia-Pacífico | + 0.9% | Japón, Corea del Sur, la región Asia-Pacífico en general | Mediano plazo (2-4 años) |
| Proyectos piloto de pago biométrico integrado en los asientos en aerolíneas con sede en Singapur | + 0.6% | Singapur; posible despliegue regional | Largo plazo (≥4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Expansión de flotas tras la pandemia y proliferación de rutas de aerolíneas de bajo coste
El tráfico nacional en Asia-Pacífico superó los niveles de 2019 a principios de 2024, lo que impulsó pedidos masivos de aeronaves y aceleró la adquisición de sistemas de entretenimiento a bordo inalámbricos por parte de las aerolíneas deseosas de evitar el tiempo de inactividad que suponen las adaptaciones de los respaldos de los asientos.[ 1 ]Asociación Internacional de Transporte Aéreo, “El mercado de viajes aéreos de Asia-Pacífico: oportunidades y desafíos”, IATA.ORG La actualización a banda Ka de toda la flota de AirAsia y el rápido despliegue de Blueview por parte de Vietjet Thailand demuestran cómo las aerolíneas de bajo coste prefieren soluciones inalámbricas integrales que se adaptan a los horarios de vuelos de corta distancia de alta frecuencia. Las redes punto a punto en Indonesia, Vietnam y Tailandia intensifican la demanda de plataformas instaladas de la noche a la mañana y actualizadas de forma inalámbrica. Esta dinámica obliga a los proveedores tradicionales a pasar de los pesados sistemas de hardware integrados en los respaldos de los asientos a ecosistemas centrados en aplicaciones que permiten monetizar cada interacción con el pasajero.
Conectividad de alta velocidad obligatoria en las rutas troncales chinas (2026)
La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ahora exige banda ancha de varios megabits en las rutas troncales para 2026, lo que impulsa a los operadores a acelerar las instalaciones de antenas satelitales y la certificación de software.[ 2 ]Administración de Aviación Civil de China, “Especificaciones de la interfaz de autenticación unificada MH/T 3032-2023”, CAAC.GOV.CN El estándar de interfaz de autenticación unificada de la agencia rige la autenticación en portales, sistemas de pago y dispositivos de pasajeros, estableciendo así una base técnica regional. Las aerolíneas internacionales que operan en China deben modernizar su hardware con la normativa vigente, lo que genera un efecto dominó en los mercados vecinos a medida que las flotas se optimizan para cumplir con las regulaciones transfronterizas. Empresas pioneras como China Southern ya comercializan servicios de transmisión en tiempo real y comercio electrónico a bordo, lo que demuestra el potencial comercial de la adopción de esta normativa.
La transición de las aerolíneas hacia las plataformas digitales de ingresos complementarios
La conectividad en cabina ya no es un coste irrecuperable. El kit de modernización Digital Direct de Boeing permite a las aerolíneas combinar el entretenimiento a bordo inalámbrico con los flujos de trabajo de venta minorista y restauración a bordo, generando ingresos a través de la publicidad, los pedidos anticipados de comida y las actividades en destino.[ 3 ]Boeing, “Boeing Digital Direct”, BOEING.COM Singapore Airlines invierte en pantallas 4K y contenido personalizado para justificar las tarifas más altas, mientras que AirAsia equipa a su tripulación con tabletas para agilizar las transacciones. La introducción de pagos biométricos integrados en los asientos en Singapur reduce las fricciones en el proceso de pago, permitiendo la venta adicional en tiempo real según la fidelidad del cliente y el contexto del vuelo.
Modernizaciones ligeras de IFE inalámbrico que reducen el consumo de combustible
Un informe técnico de TE Connectivity 2024 muestra que la sustitución del pesado cableado de cobre por Ethernet de un solo par puede reducir el peso del cableado en un 73%, lo que se traduce en un ahorro tangible de combustible y emisiones de carbono.[ 4 ]TE Connectivity, “Libro blanco sobre la reducción de peso en la conectividad de cabina aeroespacial”, TE.COM Las plataformas inalámbricas/BYOD eliminan cientos de pantallas, lo que permite a las aerolíneas instalar asientos más delgados o añadir filas adicionales. Por lo tanto, las aerolíneas regionales que adoptan configuraciones de fuselaje estrecho de alta densidad consideran el entretenimiento a bordo inalámbrico como una mejora en el servicio al pasajero y una estrategia para reducir costos. Estos ahorros ayudan a justificar los programas de modernización incluso con presupuestos de capital ajustados.
Análisis del impacto de las restricciones
| Restricción | % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Costes elevados de certificación STC para antenas multiórbita | -1.2% | Operadores regionales que se expanden a las líneas principales | Mediano plazo (2-4 años) |
| Penalizaciones de peso en la cabina por sistemas de respaldo de asientos heredados | -0.9% | Flotas con aviones de fuselaje ancho antiguos | Largo plazo (≥4 años) |
| Retrasos en la coordinación del espectro en los corredores de la ASEAN | -0.8% | Vuelos del sudeste asiático | Corto plazo (≤2 años) |
| Vulnerabilidades de ciberseguridad en servidores IFEC Linux antiguos | -0.6% | Operadores con plataformas heredadas | Mediano plazo (2-4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Costes elevados de certificación STC para antenas multiórbita
Los paquetes de certificados de tipo suplementarios para antenas tribanda pueden superar el millón de dólares por aeronave y añadir de seis a doce meses a los plazos de modernización, lo que disuade a las compañías más pequeñas de adoptar la conectividad de última generación.[ 5 ]Alianza Independiente de Modificadores de Aeronaves, “Estandarización de Certificados de Tipo Suplementarios”, IAMALLIANCE.AERO Las opciones de adaptación de línea OEM amortizan este coste a lo largo de series de producción más grandes, inclinando la balanza hacia las nuevas entregas y alejándola de las actualizaciones en servicio.
Penalizaciones de peso en la cabina por sistemas de respaldo de asientos heredados
Los mazos de cables tradicionales para aviones de fuselaje ancho pesan casi 1,800 kg y generan gastos anuales de combustible cercanos a los 400 000 USD por aeronave. Las aerolíneas que gestionan flotas antiguas deben sopesar el tiempo de inactividad y las reformas estructurales frente a la calidad de la experiencia del pasajero, lo que lleva a algunas a eliminar por completo las pantallas en rutas regionales de alta frecuencia.
Análisis de segmento
Por tipo de sistema: Las plataformas inalámbricas superan al hardware integrado.
En 2024, las unidades integradas en los respaldos de los asientos aún mantenían una cuota de mercado del 52.40%, reflejando la existencia de sistemas heredados; sin embargo, las soluciones inalámbricas y BYOD avanzan a un ritmo vertiginoso, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 10.40%. Aerolíneas como Vietjet Thailand implementaron Blueview en 18 aviones de la familia A320 en tan solo un trimestre, lo que subraya la ventaja de velocidad de los centros de transmisión en tabletas que se instalan en los compartimentos superiores. Las marcas premium responden mejorando la calidad de la pantalla a 4K HDR e incorporando el emparejamiento de audio Bluetooth, manteniendo así el atractivo de los sistemas integrados en vuelos de diez horas.
Los enfoques híbridos están ganando popularidad. Las nuevas arquitecturas de asientos incorporan tabletas delgadas que se separan para el servicio BYOD en vuelos cortos, pero se acoplan para ofrecer sesiones controladas desde el asiento en viajes largos. Por lo tanto, la competencia entre proveedores se inclina más hacia la extensibilidad del software, las API abiertas, las tiendas de aplicaciones y el análisis en tiempo real, que hacia la cantidad de pantallas.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por tipo de aeronave: Los aviones de fuselaje estrecho anclan el crecimiento
Este segmento generó el 63.72 % de los ingresos del mercado de sistemas de entretenimiento a bordo (IFE) para aeronaves comerciales en la región Asia-Pacífico en 2024 y registra una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 9.15 % hasta 2030. La demanda de aeronaves de fuselaje estrecho depende de las rutas nacionales y regionales, donde la rápida rotación requiere kits inalámbricos ligeros que minimicen el tiempo de inactividad por mantenimiento. Operadores como Malaysia Aviation Group planean modernizar las cabinas de los A321neo junto con la sustitución de los A330neo para vuelos de largo recorrido, lo que indica una estrategia de flota híbrida que equilibra el coste y la experiencia premium. Los programas para aeronaves de fuselaje ancho siguen siendo cruciales para la diferenciación de marca en los servicios intercontinentales; Cathay Pacific, por ejemplo, instalará pantallas 4K en los respaldos de los asientos y Wi-Fi en toda su flota en 2025.
Los impactos secundarios se extienden a las carteras de proveedores: los especialistas en sistemas embebidos ahora adaptan arquitecturas de asientos modulares para cabinas de fuselaje estrecho alargadas. Al mismo tiempo, los proveedores de servicios inalámbricos diseñan redes de malla sin servidor para dar servicio a más de 200 asientos sin penalizaciones de espacio en rack. A medida que las aerolíneas de bajo coste abren rutas con menor ocupación, los compradores de aviones de fuselaje estrecho buscan paquetes de contenido listos para usar, localizados para audiencias vietnamitas, bahasa o tailandesas, lo que añade complejidad a los flujos de trabajo de derechos digitales en toda la cadena de suministro.
Por tipo de ajuste: Las modernizaciones aumentan debido a las presiones de peso y plazos ajustados.
Las instalaciones de fabricantes de equipos originales (OEM) representaron el 63.50 % de los ingresos en 2024. Sin embargo, los programas de modernización se están acelerando a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 9.70 %, ya que la escasez de plazos de entrega impulsa a las aerolíneas a extender la utilización de sus activos y a medida que los kits inalámbricos se convierten en instalaciones que se realizan de un día para otro. All Nippon Airways comenzó a actualizar sus B767-300ER con hardware de Viasat en agosto de 2025, aprovechando los periodos de mantenimiento mayor para estandarizar la conectividad en toda su flota mixta. Los proveedores de modernización ofrecen kits de alimentación eléctrica que evitan cortes en el fuselaje, lo que reduce los obstáculos de certificación y el tiempo en tierra.
Persisten los obstáculos regulatorios, sobre todo para las antenas multiórbita que requieren certificados de tipo suplementarios (STC) específicos. Aun así, el aumento de los precios del combustible y los objetivos de sostenibilidad refuerzan el argumento del retorno de la inversión, ya que cada kilogramo ahorrado se traduce en reducciones de emisiones cuantificables. Las aerolíneas están combinando cada vez más las modernizaciones con las renovaciones de cabina para distribuir los costes de ingeniería entre varias líneas de actualización.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por clase de cabina: La clase económica premium genera ingresos adicionales.
La clase económica premium representó el 51.80 % del gasto en 2024. Sin embargo, se prevé que esta clase crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 8.75 % hasta 2030, a medida que los viajeros de clase media de Asia-Pacífico opten por mayor comodidad y mejor conexión a internet. Las aerolíneas están incorporando pantallas 4K de 13 pulgadas, conexión Bluetooth y puertos USB-C de alta potencia en las cabinas de clase económica premium para justificar el aumento de tarifas. El acuerdo Astrova de EVA Air para 2025 incluye 54 aeronaves con pantallas OLED y un portal de comercio electrónico que personaliza las ofertas de productos libres de impuestos según los datos de fidelización.
Las inversiones en clase ejecutiva y primera clase se centran en suites privadas con pantallas de 32 pulgadas y duplicación de pantalla sin latencia desde dispositivos personales. Sin embargo, las aerolíneas se esfuerzan por evitar el aumento descontrolado de costes, utilizando sistemas electrónicos modulares en los asientos que comparten servidores multimedia comunes entre las distintas clases para limitar el inventario de repuestos.
Análisis geográfico
China sigue siendo el principal comprador, impulsada por la banda ancha obligatoria y la estrategia de la «Ruta de la Seda Aérea», que transforma Pekín, Shanghái y Guangzhou en centros digitales. Los RPK nacionales superaron los máximos previos a la COVID-19 en 2024, y las aerolíneas deben certificar los portales que gestionan contenido multilingüe y pagos mediante verificación facial para cumplir con las directrices regulatorias. Este requisito obliga a las aerolíneas globales a cumplir con la normativa al operar rutas troncales, estandarizando las opciones de hardware en las flotas regionales.
India es el territorio de mayor crecimiento y se convertirá en el tercer mercado de pasajeros más grande para 2027. Indigo y Air India están ampliando sus redes de aviones de fuselaje ancho y modernizando sus aviones de fuselaje estrecho con kits de transmisión compatibles con interfaces en hindi, tamil y bengalí. El pedido de aviones Astrova de Air India para 2025 refleja un giro hacia el servicio premium en las rutas a Estados Unidos y Europa, manteniendo la rentabilidad de la conexión inalámbrica en las rutas nacionales. La claridad regulatoria en torno al wifi a bordo desde 2024 ha impulsado la inversión.
Japón y Corea del Sur son pioneros en la adopción de antenas multiórbita, aprovechando su constelación de 180 satélites LEO para garantizar sesiones de baja latencia en los densos corredores transasiáticos. Mientras tanto, Indonesia, Tailandia, Malasia y Filipinas impulsan la penetración de las redes de bajo coste por encima del 50%, convirtiéndose en laboratorios para plataformas de streaming ultraligeras y de pago por uso. Las demoras en la coordinación del espectro dentro de la ASEAN aún ralentizan las ofertas de roaming sin interrupciones, pero el diálogo político en curso busca establecer un modelo multilateral para 2027.
Panorama competitivo
El sector de sistemas de entretenimiento a bordo (IFE) para aeronaves comerciales en la región Asia-Pacífico presenta una concentración moderada. Panasonic Avionics, Thales y Collins Aerospace cuentan con contratos de suministro a largo plazo que garantizan paquetes de contenido, monitores en los respaldos de los asientos y redes de soporte globales. Los nuevos participantes se centran en modelos definidos por software e independientes del hardware, basados en servidores portátiles y análisis por suscripción.
El memorando de entendimiento entre Airbus y Panasonic para 2025 integra una plataforma de aviónica abierta HBCplus con el servidor de cabina Converix, lo que permite a las aerolíneas incorporar aplicaciones para mantenimiento, comercio electrónico o monitorización del bienestar sin necesidad de recableado. Las antenas de perfil bajo de diversos proveedores compiten en función de los coeficientes de resistencia aerodinámica y los algoritmos de traspaso LEO-GEO, si bien los elevados costes de certificación siguen siendo un obstáculo para las aerolíneas de segundo nivel.
Las alianzas estratégicas se centran cada vez más en la integración de pagos. Thales y aerolíneas con sede en Singapur desarrollan conjuntamente sistemas de pago biométricos, mientras que Boeing comercializa Digital Direct como un acelerador de ingresos complementarios en lugar de un centro de costos. Las aerolíneas evalúan la selección de proveedores en función de la resolución de pantalla y la transparencia de su hoja de ruta, las certificaciones de ciberseguridad y la capacidad de diversificar los ingresos provenientes de publicidad, compras y análisis de datos.
Líderes de la industria de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales en la región Asia-Pacífico
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Grupo Thales
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Corporación de participaciones de Panasonic
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LATECOERE SA
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Burrana Pty Ltd.
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Corporación Imagik.
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Desarrollos recientes de la industria
- Agosto de 2025: Cathay Pacific terminó de equipar todos sus aviones con pantallas 4K en los respaldos de los asientos y Wi-Fi en toda la flota, ofreciendo conectividad gratuita a los pasajeros premium.
- Agosto de 2025: All Nippon Airways (ANA) implementó el servicio gratuito de Wi-Fi a bordo de Viasat en todas las clases de sus vuelos internacionales en sus aviones B767-300ER. La aerolínea tiene como objetivo instalar servicios de Wi-Fi en más del 80 % de su flota internacional para 2030.
- Junio de 2025: VietJet Thailand se asoció con Bluebox Aviation Systems para introducir un servicio de entretenimiento a bordo impulsado por la plataforma digital Blueview.
- Abril de 2025: Airbus firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con Panasonic Avionics para explorar una alianza estratégica para la futura plataforma de aeronaves conectadas. Ambas partes planean desarrollar una nueva arquitectura a bordo utilizando Converix, la plataforma de hardware y software de servidor IFE de próxima generación de Panasonic Avionics, sujeta a un acuerdo definitivo previsto para finales de 2025.
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Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- TRÁFICO DE PASAJEROS AÉREOS, POR PAÍS, NÚMERO DE PASAJEROS VIAJADOS, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 2:
- ENTREGAS DE AERONAVES NUEVAS, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 3:
- PIB PER CÁPITA (PRECIO ACTUAL), POR PAÍS, USD, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 4:
- INGRESOS DE LOS FABRICANTES DE AERONAVES, USD, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2022
- Figura 5:
- CARTERA DE AERONAVES POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2023
- Figura 6:
- PEDIDOS BRUTOS, POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2022
- Figura 7:
- GASTO EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTOS (EN CURSO), PARTICIPACIÓN PORCENTUAL, ASIA-PACÍFICO VS OTROS, 2022
- Figura 8:
- GASTO DE LAS AEROLÍNEAS EN COMBUSTIBLE, % DE PARTICIPACIÓN, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2022
- Figura 9:
- MERCADO DE SISTEMAS DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO DE AVIONES COMERCIALES DE ASIA Y EL PACÍFICO, VALOR, USD, 2017 - 2030
- Figura 10:
- VALOR DEL MERCADO DE SISTEMAS DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO DE AERONAVES COMERCIALES DE ASIA-PACÍFICO, POR TIPO DE AERONAVE, USD, ASIA-PACÍFICO, 2017-2030
- Figura 11:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SISTEMAS DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO DE AERONAVES COMERCIALES DE ASIA Y EL PACÍFICO, POR TIPO DE AERONAVE, %, ASIA-PACÍFICO, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 12:
- VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ESTRECHO, USD, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 13:
- VALOR PARTICIPADO DE CUERPO ESTRECHO POR CLASE DE CABINA, USD, ASIA-PACÍFICO, 2023 VS 2030
- Figura 14:
- VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ANCHO, USD, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 15:
- VALOR PARTICIPADO DE CUERPO ANCHO POR CLASE DE CABINA, USD, ASIA-PACÍFICO, 2023 VS 2030
- Figura 16:
- VALOR DEL MERCADO DE SISTEMAS DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO PARA AERONAVES COMERCIALES DE ASIA Y EL PACÍFICO, POR PAÍS, USD, ASIA Y PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 17:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SISTEMAS DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO PARA AERONAVES COMERCIALES DE ASIA Y EL PACÍFICO, POR PAÍS, %, ASIA Y EL PACÍFICO, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 18:
- VALOR DEL MERCADO CHINA, USD, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 19:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE CHINA POR TIPO DE AERONAVE, USD, CHINA, 2023 VS 2030
- Figura 20:
- VALOR DEL MERCADO DE LA INDIA, USD, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 21:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE LA INDIA POR TIPO DE AERONAVE, USD, INDIA, 2023 VS 2030
- Figura 22:
- VALOR DEL MERCADO DE INDONESIA, USD, INDONESIA, 2017 - 2030
- Figura 23:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE INDONESIA POR TIPO DE AERONAVE, USD, INDONESIA, 2023 VS 2030
- Figura 24:
- VALOR DEL MERCADO DE JAPÓN, USD, JAPÓN, 2017 - 2030
- Figura 25:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE JAPÓN POR TIPO DE AERONAVE, USD, JAPÓN, 2023 VS 2030
- Figura 26:
- VALOR DEL MERCADO DE SINGAPUR, USD, SINGAPUR, 2017 - 2030
- Figura 27:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE SINGAPUR POR TIPO DE AERONAVE, USD, SINGAPUR, 2023 VS 2030
- Figura 28:
- VALOR DEL MERCADO DE COREA DEL SUR, USD, COREA DEL SUR, 2017 - 2030
- Figura 29:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE COREA DEL SUR POR TIPO DE AERONAVE, USD, COREA DEL SUR, 2023 VS 2030
- Figura 30:
- VALOR DEL MERCADO RESTO DE ASIA-PACÍFICO, USD, RESTO DE ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 31:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL RESTO DE ASIA-PACÍFICO POR TIPO DE AERONAVE, USD, RESTO DE ASIA-PACÍFICO, 2023 VS 2030
- Figura 32:
- NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE LAS EMPRESAS MÁS ACTIVAS, MERCADO DE SISTEMAS DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO DE AERONAVES COMERCIALES DE ASIA-PACÍFICO, ASIA-PACÍFICO, 2017-2022
- Figura 33:
- NÚMERO TOTAL DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE EMPRESAS, MERCADO DE SISTEMAS DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO DE AERONAVES COMERCIALES DE ASIA-PACÍFICO, ASIA-PACÍFICO, 2017-2022
- Figura 34:
- PARTICIPACIÓN DEL MERCADO DE SISTEMAS DE ENTRETENIMIENTO A BORDO PARA AVIONES COMERCIALES DE ASIA Y EL PACÍFICO (%), POR PROVEEDOR, 2022
Alcance del informe de mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales en la región Asia-Pacífico
Los de fuselaje estrecho y ancho están cubiertos como segmentos por tipo de aeronave. China, India, Indonesia, Japón, Singapur y Corea del Sur están cubiertos como segmentos por país.| Por tipo de aeronave | Aeronaves de fuselaje estrecho |
| Aviones de fuselaje ancho | |
| Jets regionales | |
| Por tipo de sistema | Sistema de entretenimiento a bordo en el respaldo del asiento |
| IFE inalámbrico y BYOD | |
| Alimentación y periféricos en el asiento | |
| Por ajuste | Fabricantes de equipos originales (OEM) |
| Aftermarket | |
| Por clase de cabina | Primer |
| Empresa | |
| Economia Premium | |
| Economía | |
| Por país | China |
| India | |
| Indonesia | |
| Japón | |
| Singapur | |
| South Korea | |
| Resto de Asia-Pacífico |
| Aeronaves de fuselaje estrecho |
| Aviones de fuselaje ancho |
| Jets regionales |
| Sistema de entretenimiento a bordo en el respaldo del asiento |
| IFE inalámbrico y BYOD |
| Alimentación y periféricos en el asiento |
| Fabricantes de equipos originales (OEM) |
| Aftermarket |
| Primer |
| Empresa |
| Economia Premium |
| Economía |
| China |
| India |
| Indonesia |
| Japón |
| Singapur |
| South Korea |
| Resto de Asia-Pacífico |
Definición de mercado
- Tipo de Producto - El entretenimiento proporcionado a los pasajeros de una aeronave durante un vuelo se refiere al entretenimiento a bordo. Las pantallas de respaldo que se utilizan para proporcionar entretenimiento se incluyen en el tipo de producto del sistema IFE.
- Tipo de avión - En este estudio se incluyen todas las aeronaves de pasajeros, como las de fuselaje estrecho y fuselaje ancho, de pasillo único y de doble pasillo.
- Clase económica - Business y First Class, Economy y Premium Economy son clases de viajes aéreos proporcionadas por las aerolíneas que ofrecen diversos servicios a los pasajeros.
| Palabra clave | Definición |
|---|---|
| Producto interno bruto (PIB) | El producto interno bruto (PIB) es una medida monetaria del valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos en un período de tiempo específico por los países. |
| Fabricante de equipos originales (OEM) | Un fabricante de equipo original (OEM) se define tradicionalmente como una empresa cuyos bienes se utilizan como componentes en los productos de otra empresa, que luego vende el artículo terminado a los usuarios. |
| Alto rango dinámico (HDR) | El rango dinámico describe la relación entre las partes más brillantes y más oscuras de una imagen. HDR se utiliza para capturar un rango dinámico mayor que SDR. |
| Federal Aviation Administration (FAA) | La división del Departamento de Transporte se ocupa de la aviación. Opera el control del tráfico aéreo y regula todo, desde la fabricación de aviones hasta la capacitación de pilotos y las operaciones aeroportuarias en los Estados Unidos. |
| Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) | La Agencia Europea de Seguridad Aérea es una agencia de la Unión Europea establecida en 2002 con la tarea de supervisar la seguridad y la regulación de la aviación civil. |
| Pantalla 4K | La resolución 4K se refiere a una resolución de pantalla horizontal de aproximadamente 4,000 píxeles. |
| Diodo emisor de luz orgánico (OLED) | Es el diodo emisor de luz (LED) en el que la capa electroluminiscente emisora es una película de compuesto orgánico que emite luz en respuesta a una corriente eléctrica. |
| Tiempo medio entre fallos (MTBF) | El tiempo medio entre fallas es el tiempo transcurrido previsto entre fallas inherentes de un sistema mecánico o electrónico, durante el funcionamiento normal del sistema. |
| (Transportistas de bajo costo (LCC) | Es una aerolínea que se opera con un énfasis especialmente alto en minimizar los costos operativos y sin algunos de los servicios y comodidades tradicionales proporcionados en la tarifa. |
| Ventanas regulables electrónicamente (EDW) | Es un tipo de ventana que bloquea hasta el 99.96% de toda la luz visible y proporciona opacidad total, integrada en el casete de ventana del panel de la pared lateral. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: Identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: construir un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años históricos y previstos se han proporcionado en términos de ingresos. Para la conversión de ventas a volumen, el precio de venta promedio (ASP) se mantiene constante durante todo el período de pronóstico para cada país, y la inflación no es parte del precio.
- Paso 3: Validar y Finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción