
Análisis del mercado de grasas y aceites de Asia Pacífico
Se espera que el mercado de grasas y aceites de Asia-Pacífico registre una CAGR del 5.73 % durante el período de pronóstico.
- La creciente riqueza de la clase media de China está permitiendo a los consumidores comprar aceites y grasas envasados a precios elevados. La prohibición de aceites y grasas sueltos en algunas ciudades chinas ha provocado un crecimiento de la demanda de aceites envasados.
- Los aceites vegetales y de semillas son percibidos como más saludables y preferidos por los consumidores. El aceite de oliva, en particular, ha tenido la mayor tasa de crecimiento debido a sus beneficios para la salud percibidos. Las ventas minoristas de aceite de oliva han aumentado enormemente a lo largo de los años. Se espera que la creciente preferencia de los consumidores por los productos para la salud impulse el mercado de los aceites de oliva.
Tendencias del mercado de grasas y aceites de Asia Pacífico
Aumento del consumo de panadería, confitería y alimentos procesados
El factor clave que impulsa el mercado estudiado es el mayor consumo de alimentos procesados, dulces y bebidas listas para beber. Las grasas y los aceites son materias primas e ingredientes funcionales muy importantes para diversos productos alimenticios, como confitería, panadería, helados, emulsiones, salsas y mantecas, entre otros. Además, el desarrollo de nuevos productos que utilicen aceites vegetales puede resultar beneficioso para que las empresas amplíen la aplicación de grasas y aceites en toda la industria alimentaria. La evolución de las preferencias de los consumidores por la panadería y los alimentos procesados, el uso de la automatización, las normas de seguridad alimentaria y la inversión extranjera directa están revolucionando la industria alimentaria.

Asia-Pacífico tiene la mayor participación en el sector de aceites y grasas en términos de producción
Asia-Pacífico ocupa la mayor parte del sector de aceites y grasas en términos de producción y consumo. La mayor producción es la de aceite de palma y la mayor parte se produce en Indonesia y Malasia. Asia-Pacífico se ha convertido en un mercado dominante para el consumo de aceite de pescado, debido a la enorme concentración de la industria acuícola en China, India, Vietnam e Indonesia. Además, la creciente preocupación por la salud entre los consumidores ha llevado al uso de aceite de pescado como suplemento nutricional en países desarrollados, como Japón y Australia.

Descripción general de la industria de grasas y aceites de Asia Pacífico
Los actores clave se han embarcado intensamente en la consolidación de la industria aprovechando su red de distribución, estableciendo asociaciones con distribuidores locales, especialmente en las economías emergentes, y desarrollando nuevos productos de acuerdo con la demanda de varias industrias. La expansión da una ventaja a los fabricantes para ampliar su base de consumidores a nivel mundial. Algunos de los principales actores en el mercado de grasas y aceites de Asia Pacífico incluyen Cargill Inc., Archer Daniels Midland Company, International Foodstuff Company Holdings Limited (IFFCO), United Plantations Berhad, entre otros.
Líderes del mercado de grasas y aceites de Asia Pacífico
-
cargill inc.
-
Archer Daniels Midland Company
-
Grupo Wilmar
-
Oleo-grasas Inc.
-
Aceite de Fuji
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Segmentación de la industria de grasas y aceites de Asia Pacífico
El mercado de grasas y aceites de Asia-Pacífico está segmentado según el tipo de producto y la aplicación. Según el tipo de producto, el mercado está segmentado en Aceites (soja, aceite de palma, aceite de semilla de girasol y otros) por Grasas (mantequilla, manteca de cerdo y otros). Sobre la base de la aplicación, el mercado está segmentado en Alimentos y Bebidas, Piensos e Industrial.
Tipo de Producto | Aceites | Aceite de soja | |
Aceite de palma | |||
Aceite de semilla de girasol | |||
Otros Aceites | |||
Grasas | Mantequilla | ||
Manteca de cerdo | |||
Otras grasas | |||
Solicitud | Alimentos y Bebidas | ||
Alimentación | |||
Industrial |
Aceites | Aceite de soja |
Aceite de palma | |
Aceite de semilla de girasol | |
Otros Aceites | |
Grasas | Mantequilla |
Manteca de cerdo | |
Otras grasas |
Alimentos y Bebidas |
Alimentación |
Industrial |
Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado de grasas y aceites de Asia Pacífico
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de grasas y aceites de Asia-Pacífico?
Se proyecta que el mercado de grasas y aceites de Asia y el Pacífico registre una tasa compuesta anual del 5.73% durante el período previsto (2025-2030)
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Aceites y grasas de Asia-Pacífico?
Cargill Inc., Archer Daniels Midland Company, Wilmar Group, Oleo-fats Inc. y Fuji Oil son las principales empresas que operan en el mercado de grasas y aceites de Asia-Pacífico.
¿Qué años cubre este mercado de Grasas y aceites de Asia y el Pacífico?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de grasas y aceites de Asia y el Pacífico para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de grasas y aceites de Asia y el Pacífico para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
Nuestros informes más vendidos
Informe de la industria de grasas y aceites de APAC
Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos de las grasas y los aceites de Asia-Pacífico en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de las grasas y los aceites de Asia-Pacífico incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.