
Análisis del mercado de envasado de alimentos congelados de APAC
Se espera que el mercado de envases de alimentos congelados de APAC registre una CAGR del 5.34 % durante el período de pronóstico.
- La creciente población en la región de Asia Pacífico está impulsando la demanda de alimentos y productos alimenticios congelados. El aumento de la urbanización y la creciente conciencia sobre las enfermedades transmitidas por los alimentos, el desperdicio de alimentos, el deterioro, los productos de calidad y el estilo de vida acelerado han cambiado las preferencias de los consumidores hacia los productos alimenticios congelados, que requieren menos tiempo de cocción que la comida casera tradicional.
- La base de clientes "sobre la marcha" y el creciente poder adquisitivo han impulsado aún más el mercado a través del crecimiento en países en desarrollo como China e India. La demanda de congelados envasado de alimentos también se prevé que crezca a medida que aumenta la necesidad de envases atractivos, inventivos y fáciles de transportar para diferenciar el producto de la competencia.
- China tiene la mayor parte del mercado de envasado de alimentos congelados de Asia-Pacífico. Según la Oficina Nacional de Estadísticas de China, el 64.72 % de la población residía en ciudades en 2021, lo que contribuyó al aumento de la demanda de productos alimenticios congelados. Los consumidores chinos ahora buscan productos alimenticios fáciles de usar y de calidad. La necesidad de carne congelada y otros productos de consumo regular en el mercado fijo de alimentos ha sido constante en la región debido a su disponibilidad.
- Los jugadores de la región se están asociando con empresas de capital privado para expandir su presencia en una de las naciones con la tasa más alta de desarrollo de QSR debido al creciente consumo de helados. Estimulará la demanda de envases de alimentos congelados. Por ejemplo, en mayo de 2022, Dairy Queen, la destacada empresa de restaurantes de comida rápida y helados de servicio rápido, tenía como objetivo abrir 600 nuevos restaurantes en China para 2030, luego de un acuerdo con la firma de capital privado FountainVest Partners para penetrar aún más en el mercado de golosinas congeladas del país.
- Con el brote de COVID-19, los fabricantes de envases de alimentos congelados se vieron inundados por una serie de problemas. Sin embargo, eran sólo para el corto plazo. Algunos de los efectos del bloqueo incluyen interrupciones en la cadena de suministro, falta de disponibilidad de materias primas utilizadas en el proceso de fabricación, escasez de mano de obra, precios fluctuantes que podrían hacer que la producción del producto final se infle y supere el presupuesto, problemas de envío, etc.
- Sin embargo, debido al mayor riesgo de diabetes ya que las empresas usan almidón para mantener frescos los alimentos congelados, el riesgo de enfermedades cardíacas y otras enfermedades obstaculizará el crecimiento del mercado.
Tendencias del mercado de envasado de alimentos congelados de APAC
Aumento del ingreso disponible y cambio en el comportamiento del consumidor
- La demanda del mercado se ve influenciada por numerosos factores, como el cambio de estilos de vida, el aumento de los ingresos disponibles y la rápida urbanización en los países en desarrollo, especialmente la creciente población de ingresos medios, que está aumentando la demanda de bolsas para alimentos congelados. La densidad de población ha aumentado la demanda de alimentos envasados, y los Millenials contribuyen al crecimiento.
- Después del envasado, los alimentos envasados tardan en llegar a los consumidores de diversas partes del mundo. El alimento envasado puede no ser fresco y perder su aroma y sabor antes de llegar al consumidor. La amenaza de que los alimentos se echen a perder antes de llegar al consumidor es cada vez mayor, ya que supondría una pérdida del capital invertido en el envasado. Para superar esto, las industrias de procesamiento de alimentos están invirtiendo en tecnologías y varias técnicas de envasado nuevas, como el envasado inteligente y la ciencia de la ingeniería, que ayudan a aumentar la vida útil del producto. Es la razón del aumento de la demanda de la industria de alimentos congelados. Las organizaciones se están enfocando en la satisfacción del consumidor, además de los ingresos, ya que impacta la imagen y el valor en el mercado.
- Los mercados en desarrollo de India y China están experimentando una gran demanda de alimentos envasados y congelados debido al aumento de los ingresos y gastos per cápita. La necesidad de alimentos congelados también se ve influida por el cambio de comportamiento y estilo de vida de los clientes.
- La conveniencia de los establecimientos minoristas locales se ha expandido, contribuyendo a la demanda de alimentos congelados. En los últimos años, la demanda de los comerciantes ha crecido dramáticamente. Por ejemplo, la tienda de comestibles fresca en línea MissFresh se expandió a 30 a 35 ciudades durante los próximos cinco años, luego de su apertura más reciente en la ciudad de Ningbo, en el este de China, en septiembre de 2021. La estrategia de la compañía es mantener y expandir su red modelo de minialmacén distribuido (DMW), que ahora es accesible en 17 ciudades chinas de primer y segundo nivel, incluidas Beijing, Shanghai, Guangzhou, Shenzhen y Hangzhou. Los productos proporcionados son productos frescos como frutas, verduras, pescado, lácteos, bebidas, comidas congeladas y envasadas, y artículos de consumo masivo.
- Además, según la Oficina Nacional de Estadísticas de China, se prevé que el valor de las ventas de helados y postres congelados en China aumente de USD 8.95 millones en 2020 a USD 10.76 millones en 2025. El crecimiento en el valor indica que se prevé que aumente la demanda de alimentos congelados, lo que eventualmente impulsará el desarrollo del mercado estudiado.

India crecerá a un ritmo significativo durante el período de pronóstico
- En los últimos diez años, la exportación de productos alimenticios de consumo final de India, como productos listos para comer (RTE), listos para cocinar (RTC) y listos para servir (RTS), ha aumentado significativamente. Los productos alimenticios incluidos en la categoría RTE han experimentado una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 12 % en los últimos diez años. La participación de RTE en las exportaciones de Productos Agrícolas y Alimentos Procesados (APEDA) ha aumentado del 2.1% al 5% durante el mismo período, gracias al énfasis del Ministerio de Comercio e Industria en el valor agregado de los productos para la exportación. (Fuente: Ministerio de Comercio e Industria, India)
- Debido a los atractivos incentivos fiscales, las políticas económicas de apoyo y el crecimiento alentador en el sector minorista de alimentos, el ecosistema alimentario de la India presenta enormes perspectivas de inversión. El Gobierno de India (GoI) está tomando todas las medidas necesarias para aumentar las inversiones en el sector de procesamiento de alimentos en India a través del Ministerio de Industrias de Procesamiento de Alimentos (MoFPI). El gobierno de India ha asignado INR 4600 crores (USD 55.71 mil millones) al plan general PMKSY hasta marzo de 2026. La asignación impulsará la demanda de envases de alimentos congelados.
- Según el Ministerio de Industrias de Procesamiento de Alimentos (MoFPI), el mercado de procesamiento de alimentos de la India alcanzará los USD 470 mil millones para 2025. En los próximos años, las ciudades de Nivel II y Nivel III pueden adoptar la tendencia ya observada en las áreas metropolitanas al consumir más alimentos procesados y congelados. Por lo tanto, impulsar el crecimiento de envasado de alimentos congelados .
- India produce el 7.96% del pescado del mundo, lo que lo convierte en el tercer país productor más grande del mundo con una producción total de pescado para el año fiscal 20-21 de 14.73 MMT, en comparación con
- India es el tercer país productor de pescado del mundo y representa el 7.96 por ciento de la producción mundial. La producción pesquera total durante el año financiero 2020-2021 se estimó en 13.69 millones de toneladas métricas (MMT). A pesar de los importantes desafíos que enfrentó la industria en 2021-22, India todavía exportó productos del mar por valor de 57,586.48 millones de rupias (7.76 millones de dólares). En comparación con 2020-21, experimentó un aumento de crecimiento del 30%. Los tres principales países a los que la India prefiere exportar sus productos marinos son Estados Unidos, China y Japón. El 3% de las exportaciones se enviaron a estas tres naciones, según Invest India. Estos factores contribuyen significativamente a la tasa de crecimiento del mercado durante el período de pronóstico.

Descripción general de la industria de envasado de alimentos congelados de APAC
El mercado de envasado de alimentos congelados de Asia Pacífico está moderadamente fragmentado y consta de varios jugadores importantes. Los principales actores con una participación de mercado destacada se están enfocando en expandir su base de clientes en otros países.
Marzo de 2022: la empresa de impresión de alimentos en 3D de Hong Kong, Alt Farm, tiene en la mira a China y Australia como sus primeros mercados objetivo clave, y revela que espera lanzar un producto prototipo de carne de res Wagyu A5 a base de plantas en los próximos 12 a 18 meses.
Líderes del mercado de envasado de alimentos congelados de APAC
-
Pactiv LLC
-
amcor ltd
-
Genpack LLC
-
Empresa de embalaje Graham
-
Ball Corporation
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de envasado de alimentos congelados de APAC
- Marzo de 2022: "FOODEX JAPAN 2022", la 47.ª edición de la principal exposición de alimentos y bebidas de Japón, reunió a 1,461 empresas de 41 países y regiones con 1,787 stands con la intención de presentar nuevas ideas a la industria alimentaria, que ha logrado una innovación fresca frente a la epidemia de COVID-19. La exposición, que presentó las tendencias alimentarias actuales, como una amplia variedad de "alimentos congelados" y "alimentos sustitutos" de valor agregado de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como la "tecnología alimentaria" recientemente popular, se llevó a cabo en Makuhari Messe en la prefectura de Chiba.
- Junio de 2022: Walki, un productor de envases para alimentos, ha lanzado una nueva gama de productos de envasado de alimentos congelados reciclables, algunos de los cuales se pueden reciclar con papel y otros con plástico.
Segmentación de la industria de envasado de alimentos congelados de APAC
Los envases de alimentos congelados ayudan a conservar los alimentos desde que se preparan hasta que el usuario los comerá. El envasado de alimentos congelados ayuda a mantener el color, el sabor y la textura originales y, en general, más nutrientes que los alimentos conservados por otros métodos.
El mercado está segmentado según la materia prima (vidrio, papel, metal, plástico), el tipo de producto alimenticio (comidas preparadas, frutas y verduras, carne, mariscos, productos horneados) y el tipo de producto de empaque (bolsas, cajas, latas, cartones, bandejas, envoltorios) y el país. Los tamaños de mercado y las previsiones son en términos de valor (millones de USD) para todos los segmentos anteriores.
Material primario | Vidrio |
Papel | |
Metal | |
Plástico | |
Tipo de embalaje | Bolsos |
Cajas | |
latas | |
Cartones | |
Bandejas | |
Envoltorios | |
Otros embalajes | |
Tipo de Producto Alimenticio | Platos preparados |
Frutas y vegetales | |
Carne | |
Mariscos | |
Productos horneados | |
Otro producto alimenticio | |
Geografía | China |
Japón | |
India | |
Australia | |
South Korea | |
Resto de Asia-Pacífico |
Vidrio |
Papel |
Metal |
Plástico |
Bolsos |
Cajas |
latas |
Cartones |
Bandejas |
Envoltorios |
Otros embalajes |
Platos preparados |
Frutas y vegetales |
Carne |
Mariscos |
Productos horneados |
Otro producto alimenticio |
China |
Japón |
India |
Australia |
South Korea |
Resto de Asia-Pacífico |
Preguntas frecuentes sobre la investigación de mercado de envasado de alimentos congelados de APAC
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de Envasado de alimentos congelados de APAC?
Se proyecta que el mercado de envases de alimentos congelados de APAC registrará una tasa compuesta anual del 5.34% durante el período de pronóstico (2025-2030).
¿Quiénes son los principales fabricantes en el mercado de Envasado de alimentos congelados de APAC?
Pactiv LLC, Amcor Ltd, Genpack LLC, Graham Packaging Company y Ball Corporation son las principales empresas que operan en el mercado de envasado de alimentos congelados de APAC.
¿Qué años cubre este mercado de Envases de alimentos congelados de APAC?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de envases de alimentos congelados de APAC para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de envases de alimentos congelados de APAC para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
Nuestros informes más vendidos
Informe de la industria de envasado de alimentos congelados de APAC
Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos de los envases para alimentos congelados de la región APAC en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de los envases para alimentos congelados de la región APAC incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.