
Análisis del mercado de helados de Asia Pacífico
Se espera que el mercado de helados de APAC registre una CAGR del 7.3% durante el período de pronóstico.
- El mercado de helados de Asia-Pacífico está creciendo a medida que los consumidores tienen mayores ingresos disponibles y es más probable que compren helados de alta calidad. Productos alimenticios como helados y postres helados han experimentado un rápido crecimiento en la región, ya que el ingreso disponible se gasta predominantemente en alimentos. La producción de helados también se ve impulsada por el creciente mercado lácteo en la región de Asia-Pacífico.
- La demanda de helados en la región también se ve impulsada por la tendencia de consumidores conscientes de la salud que prefieren helados con beneficios funcionales y para la salud. Los consumidores conscientes de la salud están favoreciendo las marcas que utilizan ingredientes de alta calidad, como frijol mungo y otros. Por ejemplo, después de su lanzamiento en 2018, el productor de helados saludables Joyday se expandió a 260 ciudades de Indonesia en 2021.
- Hay un aumento en la demanda de helados premium en Asia-Pacífico, que se espera que sea uno de los principales factores que impulsen el crecimiento del mercado. Se espera que las últimas innovaciones en helados que ofrecen los fabricantes para satisfacer la demanda de los consumidores, como los helados sin azúcar o bajos en azúcar, aceleren el crecimiento de la industria india de helados durante el período de pronóstico. Por ejemplo, en marzo de 2022, la marca Verka lanzó tres nuevas variedades de helados en India. Uno de ellos es vainilla sin azúcar en vaso de 80 ml, y los otros dos son packs familiares gama amour en frutos secos afganos y nueces americanas.
- Los helados premium se han convertido en un producto popular entre los consumidores debido a la presencia de ingredientes de alta calidad y una menor cantidad de aireación en comparación con los helados regulares. También se espera que el crecimiento significativo en la industria láctea, la creciente demanda de alimentos precocinados y el aumento de la premiumización de productos contribuyan a la mayor demanda de helados en los próximos años.
Tendencias del mercado de helados de Asia Pacífico
La variedad de sabores está impulsando el crecimiento del mercado
- La disponibilidad de varios helados de sabores impulsa el crecimiento de la industria del helado. Como resultado, los consumidores de helados pagan un precio superior por estos productos, lo que aumenta los ingresos del mercado. Los fabricantes están aumentando su gama de productos al incluir ingredientes funcionales y sabores exóticos en las formulaciones de productos para satisfacer las demandas cambiantes de los consumidores.
- Por ejemplo, en junio de 2022, Thai Glico anunció el lanzamiento de nuevos sabores de helados de la marca SUNAO, que incluyen helado de macadamia y helado de almendras. SUNAO contiene fibra dietética sin sacarosa y está elaborado con nueces de macadamia y almendras. Actualmente, solo está disponible en los restaurantes 7-Eleven en el Gran Bangkok, Tailandia.
- La última innovación en un producto surge con la disponibilidad de helados de varios sabores en formatos minoristas modernos, como tiendas departamentales, hipermercados, supermercados y tiendas de conveniencia, lo que también está impulsando el crecimiento del mercado.
- Por ejemplo, las empresas están incluyendo otros sabores exóticos como frutas tropicales, matcha, chocolate y vainilla para satisfacer los gustos cambiantes de los consumidores. De esta manera, con las modernas tecnologías alimentarias, la innovación de productos de varios sabores de helados acelera el crecimiento y desarrollo del mercado en toda la región.

China lidera el mercado de helados
- China es el consumidor líder en el mercado de helados en la región de Asia-Pacífico. China ha disfrutado de los beneficios de un mercado en expansión para la producción y distribución, lo que ha llevado al crecimiento de la industria de los helados. Con la creciente demanda de snacks congelados entre la población millennial, se espera que el mercado chino de helados experimente un crecimiento significativo.
- La mayoría de estos consumidores optan por los postres congelados como sustitutos de las comidas. Además, los estilos de vida agitados, junto con las preocupaciones por la salud y el bienestar, están impulsando la demanda de helados en el país. Además, una preferencia creciente por los alimentos naturales, menos procesados y convenientes y un enfoque cada vez mayor en los helados bajos en calorías están permitiendo a las empresas aprovechar el potencial de crecimiento del mercado.
- Un aumento de la población en el país exige una mayor producción de helados, lo que también podría impulsar el mercado chino de helados.

Descripción general de la industria del helado de Asia Pacífico
El mercado de helados es altamente competitivo en la región de Asia-Pacífico. Unilever PLC, General Mills Inc., Nestlé SA, Gujarat Cooperative Milk Marketing Federation e Inspire Brands, Inc son actores destacados en el mercado de Asia-Pacífico. Los proveedores compiten en función del precio, la calidad, la diferenciación del producto, la distribución y la promoción. Es crucial para los jugadores innovar continuamente para operar y crecer en el mercado debido a las demandas y preferencias de los consumidores que cambian rápidamente. Además, las promociones constantes dentro de los supermercados significan que muchos clientes ahora esperan que los productos tengan ofertas especiales para comprar en lugar de ser leales a la marca. Una red de distribución diversificada brinda a los fabricantes de helados de Asia-Pacífico una ventaja superior para mantener sus ingresos por ventas en toda la región.
Líderes del mercado de helados de Asia Pacífico
-
General Mills Inc.
-
Unilever PLC
-
inspirar marcas, inc.
-
Nestlé SA
-
Federación Cooperativa de Comercialización de Leche de Gujarat Ltd (Amul)
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de helados de Asia Pacífico
- Noviembre de 2022: la marca Häagen-Dazs de General Mills abrió su primera tienda física en Camboya. Ha abierto una nueva tienda en Exchange Square. Tanto el helado como el gelato están disponibles en Häagen-Dazs, Camboya.
- Octubre de 2022: Kwality Wall, una marca de postres que es una subsidiaria de Hindustan Unilever, presentó un nuevo plato de helado llamado Gulab Jamun durante la temporada de festivales en India como parte del menú de postres en constante expansión.
- Mayo 2022: Amul lanzó un nuevo sabor a su espectro de helados, el helado Isabcool. Este nuevo sabor se elabora con un laxante indio común, Isabgol, que se usa de manera similar como laxante en los hogares indios.
Segmentación de la industria del helado de Asia Pacífico
El helado es un alimento congelado endulzado que normalmente se come como refrigerio o postre.
Además, el mercado de helados de Asia-Pacífico se ha segmentado según la categoría, el tipo, el canal de distribución y la geografía. Según la categoría, el mercado está segmentado en lácteos y no lácteos. por tipo, el mercado está segmentado en helados de impulso, helados artesanales y helados para llevar a casa. Por canal de distribución, el mercado está segmentado en supermercados/hipermercados, tiendas de conveniencia, tiendas especializadas, tiendas minoristas en línea y otros canales de distribución. Por geografía, el mercado cubre los principales países de la región de Asia-Pacífico como China, Japón, Australia, India y el resto de Asia-Pacífico.
Para cada segmento, el tamaño del mercado y las previsiones se han realizado sobre la base del valor (en millones de USD).
Categoría: | Lácteos |
No lácteo | |
Tipo | Helados Artesanales |
Helado de impulso | |
Helado para llevar a casa | |
Canal de distribución | Hipermercados / Supermercados |
Minoristas especializados | |
Tiendas de conveniencia | |
Tiendas minoristas en línea | |
Otros Canales de Distribución | |
Geografía | China |
Japón | |
India | |
Australia | |
Resto de Asia-Pacífico |
Lácteos |
No lácteo |
Helados Artesanales |
Helado de impulso |
Helado para llevar a casa |
Hipermercados / Supermercados |
Minoristas especializados |
Tiendas de conveniencia |
Tiendas minoristas en línea |
Otros Canales de Distribución |
China |
Japón |
India |
Australia |
Resto de Asia-Pacífico |
Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado de helados de Asia Pacífico
¿Cuál es el tamaño actual del mercado Helado de APAC?
Se proyecta que el mercado de helados de APAC registrará una tasa compuesta anual del 7.3% durante el período de pronóstico (2025-2030)
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Helado de APAC?
General Mills Inc., Unilever PLC, Inspire Brands, Inc., Nestlé SA y Gujarat Cooperative Milk Marketing Federation Ltd (Amul) son las principales empresas que operan en el mercado de helados de APAC.
¿Qué años cubre este mercado de helados de APAC?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de Helado de APAC durante los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de Helado de APAC para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030. .
Nuestros informes más vendidos
Informe de la industria del helado de Asia Pacífico
Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos de los helados de la región APAC en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de los helados de la región APAC incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.