
Periodo de estudio | 2019 - 2030 |
Año base para la estimación | 2024 |
Período de datos de pronóstico | 2025 - 2030 |
Tamaño del mercado (2025) | USD 242.61 Million |
Tamaño del mercado (2030) | USD 427.95 Million |
TACC (2025 - 2030) | 12.02% |
Concentración de mercado | Mediana |
Principales actores![]() *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular |
Análisis del mercado de conectividad y entretenimiento a bordo de Asia y el Pacífico
Se estima que el tamaño del mercado de entretenimiento y conectividad a bordo de Asia-Pacífico será de USD 242.61 millones en 2025, y se espera que alcance los USD 427.95 millones para 2030, con una CAGR del 12.02 % durante el período de pronóstico (2025-2030).
- El creciente tráfico de pasajeros en la región está generando demanda de aeronaves de nueva generación, lo que, a su vez, está generando demanda de sistemas de entretenimiento y conectividad a bordo.
- La creciente adopción de modelos comerciales de aerolíneas de bajo costo por parte de las aerolíneas en la región de Asia-Pacífico y la integración de soluciones IFEC por parte de las LCC, para mejorar la experiencia de sus pasajeros, están impulsando el crecimiento del mercado de conectividad y entretenimiento a bordo de Asia-Pacífico.
- Se prevé que la introducción de nuevos sistemas de entretenimiento en la cabina, como realidad virtual, Internet de alta velocidad y el suministro de dispositivos electrónicos portátiles (PED) para los pasajeros, a fin de mejorar su experiencia en las cabinas de los aviones, acelere la demanda de sistemas de conectividad y entretenimiento a bordo en el Región Asia Pacífico.
Tendencias del mercado de conectividad y entretenimiento a bordo de Asia y el Pacífico
Se espera que el segmento de primera clase experimente el mayor crecimiento durante el período de pronóstico
Se espera que el segmento de primera clase del mercado de conectividad y entretenimiento a bordo de Asia y el Pacífico registre la CAGR más alta durante el período de pronóstico. Esto se debe a que las aerolíneas de la región están brindando a los pasajeros asientos de primera clase con las mejores opciones de entretenimiento y conectividad disponibles, brindándoles muchas sofisticaciones y personalizaciones, correspondientes al precio del boleto que pagan. Por ejemplo, Garuda Indonesia ofrece a sus pasajeros de primera clase lo último en entretenimiento a bordo a pedido y transmisiones en vivo de programas de televisión seleccionados en el innovador sistema AVOD, a través de la pantalla LCD personal de 23.5 pulgadas, controlada cómodamente mediante una pantalla táctil y un teléfono premium. Telkom Indonesia, junto con el Sistema de Comunicación Global de Panasonic, ofrece servicios de conectividad a bordo para los pasajeros de primera clase de la aerolínea. Además, Cathay Pacific comenzó a ofrecer WiFi gratuito a los pasajeros de primera clase que viajan en aviones Boeing 777-300ER a partir de diciembre de 2019. Actualmente, la aerolínea está instalando la tecnología Gogo 2Ku en toda su flota. En diciembre de 2019, 20 de 31 aviones estaban equipados con esta tecnología. Se espera que el suministro de soluciones IFEC tan avanzadas por parte de las aerolíneas de esta región para mejorar la experiencia de los pasajeros genere demanda en el mercado durante el período de pronóstico.

China tiene la cuota de mercado más alta
China tiene actualmente la mayor participación de mercado en el mercado de conectividad y entretenimiento a bordo de Asia y el Pacífico. Esto se debe principalmente a la modernización de la flota de las aerolíneas con la adquisición de nuevos aviones, así como a la instalación de las últimas soluciones de entretenimiento y conectividad. Las aerolíneas comerciales chinas están instalando sistemas IFE para brindar mejores experiencias de vuelo a sus pasajeros a través del acceso a Internet de alta velocidad. Por ejemplo, FTS Technologies Inc. firmó un acuerdo con Donghai Airlines para equipar la flota de la aerolínea con el sistema de banda ancha a bordo XStream-SAT de próxima generación. De manera similar, Thales Group firmó un acuerdo con China HNA Group para proporcionar AVANT, una solución de entretenimiento a bordo basada en Android para 42 aviones A330 de fuselaje ancho y 17 aviones A350 XWB. Además, se prevé que la introducción de nuevas líneas de productos IFEC para aerolíneas chinas respalde aún más el crecimiento del mercado IFEC en el país. Por ejemplo, en febrero de 2020, Honeywell anunció la finalización de las pruebas en tierra y en vuelo de los sistemas de conectividad JetWave en China. JetWave está diseñado para la red satelital de banda Ka de China y conectividad de cabina de alta velocidad de hasta 180 Mbps. Posteriormente, en marzo de 2020, Honeywell firmó un acuerdo de tres años con Air Esurfing (ARE) para proporcionar sistemas de comunicaciones por satélite JetWave a aerolíneas chinas. Se prevé que el desarrollo y la integración de soluciones IFEC avanzadas por parte de las aerolíneas en China aceleren el crecimiento del mercado en el país durante el período de pronóstico.

Descripción general de la industria de conectividad y entretenimiento a bordo de Asia y el Pacífico
Algunos de los actores destacados en el mercado son Envee Inflight Entertainment Co. Ltd, Global Eagle Entertainment Inc., Thales Group, Panasonic Corporation y Vaisat Inc. Actualmente, Envee Entertainment se está asociando oficialmente con más del 80% de las aerolíneas con sede en China. , incluidas Air China, China Southern Airlines, Shenzhen Airlines, Sichuan Airlines y Tibet Air. Además, las aerolíneas se están asociando con proveedores locales de contenidos y entretenimiento para brindar mejores servicios acordes a las preferencias de los pasajeros, con acceso a contenidos en diferentes idiomas. Además, las empresas están proporcionando soluciones IFEC específicas de cada región a las aerolíneas. Por ejemplo, en febrero de 2020, Panasonic Avionics Corporation anunció un acuerdo con Nelco Limited, en virtud del cual Panasonic proporcionará soluciones de conectividad a bordo (IFC) bajo la licencia del Departamento de Telecomunicaciones de Nelco para conectividad a bordo y marítima (IFMC). Estas asociaciones de empresas internacionales con empresas locales ayudarán a las empresas a mejorar aún más su presencia en la región.
Líderes del mercado de conectividad y entretenimiento a bordo de Asia y el Pacífico
-
Envee entretenimiento a bordo Co., Ltd.
-
Águila global
-
Grupo Thales
-
Panasonic Corporation
-
viasat inc.
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Segmentación de la industria de conectividad y entretenimiento a bordo de Asia y el Pacífico
En los últimos años, IFE se ha expandido para incluir servicios de conectividad a bordo (IFC), como navegación por Internet, mensajes de texto, uso de teléfonos celulares (si está permitido) y transmisión inalámbrica. Juntos, constituyen los sistemas de entretenimiento y conectividad a bordo (IFEC). El estudio de mercado incluye únicamente el análisis de la región Asia-Pacífico.
Tipo de Producto | Ferretería | ||
Contenido | |||
Conectividad | |||
En forma | ajuste de línea | ||
reequipamiento | |||
Clase | Primera Clase | ||
Clase de negocios | |||
Clase de economia | |||
Geografía | País | China | |
India | |||
Japón | |||
South Korea | |||
Australia | |||
Resto de Asia-Pacífico |
Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado de conectividad y entretenimiento a bordo de Asia y el Pacífico
¿Qué tamaño tiene el mercado de conectividad y entretenimiento a bordo de Asia y el Pacífico?
Se espera que el tamaño del mercado de conectividad y entretenimiento a bordo de Asia y el Pacífico alcance los 242.61 millones de dólares en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual del 12.02% hasta alcanzar los 427.95 millones de dólares en 2030.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de conectividad y entretenimiento a bordo de Asia y el Pacífico?
En 2025, se espera que el tamaño del mercado de conectividad y entretenimiento a bordo de Asia y el Pacífico alcance los 242.61 millones de dólares.
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Asia-Pacífico Entretenimiento a bordo y conectividad?
Envee Inflight Entertainment Co., Ltd., Global Eagle, Thales Group, Panasonic Corporation y Viasat Inc. son las principales empresas que operan en el mercado de entretenimiento y conectividad a bordo de Asia-Pacífico.
¿Qué años cubre este mercado de conectividad y entretenimiento a bordo de Asia y el Pacífico y cuál era el tamaño del mercado en 2024?
En 2024, el tamaño del mercado de conectividad y entretenimiento a bordo de Asia-Pacífico se estimó en USD 213.45 millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de conectividad y entretenimiento a bordo de Asia-Pacífico para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de conectividad y entretenimiento a bordo de Asia-Pacífico para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
Nuestros informes más vendidos
Informe de la industria de conectividad y entretenimiento a bordo de Asia-Pacífico
Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos de entretenimiento y conectividad a bordo en Asia-Pacífico en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de entretenimiento y conectividad a bordo en Asia-Pacífico incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.