
Análisis del mercado de artículos de lujo de Asia Pacífico
Se estima que el tamaño del mercado de artículos de lujo de APAC será de USD 147.58 mil millones en 2025 y se espera que alcance los USD 180.07 mil millones para 2030, con una CAGR del 4.06 % durante el período de pronóstico (2025-2030).
La región de Asia-Pacífico es el mayor consumidor mundial de productos de lujo y se ha convertido en un mercado importante para las marcas internacionales de lujo. En la región de Asia-Pacífico, China y Japón se encuentran entre los principales consumidores de artículos de lujo y tienen los ingresos per cápita promedio más altos. Según Alibaba, las ventas de artículos de lujo en China aumentaron del 11 % al 20 % en 2020 en comparación con la participación general de la industria mundial.
El mercado de lujo asiático está en constante cambio, con consumidores que exigen artículos de lujo de diferentes orígenes y puntos de partida. Una economía estable, las tendencias de consumo que cambian rápidamente, el crecimiento de las marcas boutique de lujo y el cambio masivo de los canales físicos a los digitales están creando un nuevo panorama competitivo para el mercado de artículos de lujo. Los consumidores más jóvenes están ayudando a impulsar cambios en el consumo y las actitudes de lujo. Están muy obsesionados con la sostenibilidad, y la mayoría de los consumidores de lujo dicen que prefieren marcas que sean socialmente responsables.
La epidemia de COVID-19 tuvo un gran efecto en el mercado de artículos de lujo, especialmente en esta parte del mundo donde muchas personas se han visto obligadas a quedarse en casa debido a las prohibiciones de viaje y los confinamientos.
Tendencias del mercado de artículos de lujo de Asia Pacífico
Tendencia creciente de personalización y personalización de productos
Con la creciente tendencia a la personalización y la personalización, los jugadores han comenzado a diseñar artículos de lujo personalizados para aumentar su base de clientes, lo que resulta en un aumento en el volumen de ventas. Los actores clave en la región de Asia y el Pacífico están utilizando plataformas de interacción con el cliente para obtener comentarios de los clientes de forma regular. Por ejemplo, XL Enterprises ofrece sus artículos de cuero personalizados bajo el nombre XL Fashions. Los productos de XL Fashion se elaboran utilizando técnicas de fabricación tanto tradicionales como modernas. Especializada en personalización y personalización, la empresa ha desarrollado relaciones de trabajo con clientes individuales y corporativos. Todos los artículos de cuero se fabrican bajo pedido, se adaptan a las preferencias del cliente y se pueden personalizar con su nombre, logotipo corporativo o monograma.
La mayoría de los productos de lujo personalizados se regalan en diversas ocasiones. Los fabricantes de bolsos de lujo continúan ofreciendo opciones para que los clientes personalicen la tela del forro, los colores de los componentes específicos, el hardware utilizado en el bolso e incluso el patrón que el consumidor desea que se muestre. Los clientes de artículos de lujo aprecian ser tratados con el máximo cuidado y ahora hay más opciones para hacerlo, especialmente a través de canales digitales, aplicaciones móviles, personalización en los mensajes y la participación del cliente. Con la creciente conciencia de la moda, hay un aumento en el gasto de los clientes en bienes personales. Como resultado, los actores clave que operan en el mercado se están enfocando en ofrecer una amplia variedad de productos personalizados en diferentes estilos, diseños y colores.

China tiene la mayor cuota de mercado
El gasto en el mercado chino está en auge debido a la sólida confianza de los consumidores y la voluntad de comprar, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Estos jóvenes consumidores están bien informados sobre el lujo y deseosos de adoptar tendencias innovadoras, como la convergencia de la alta costura y la ropa deportiva. La reducción de los derechos de importación por parte del gobierno chino y los controles más estrictos sobre los mercados grises, combinados con los esfuerzos de las marcas por reducir la brecha de precios con los mercados extranjeros, han llevado a más consumidores chinos a realizar sus compras de lujo en China. Según una encuesta pública, el 46% de las personas prefirió comprar teléfonos inteligentes en 2021, seguido del 46% por ropa, el 48% por zapatos y el 31% por computadoras personales o portátiles. La sostenibilidad y la digitalización también son factores que aumentan el crecimiento del mercado. Los consumidores chinos están gastando más en artículos de lujo como resultado de un aumento del ingreso disponible. Según la Oficina Nacional de Estadísticas, el ingreso anual promedio casi se triplicó, de 37,000 yuanes en 2010 a poco menos de 100,000 yuanes en 2020.

Descripción general de la industria de artículos de lujo de Asia Pacífico
El mercado de artículos de lujo de Asia-Pacífico está fragmentado con la presencia de varias empresas. Algunos de los principales actores del mercado son LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SE, Chanel SA, Rolex SA, Hermes International SA y Kering SA. Se enfatiza la fusión, expansión, adquisición y asociación de las empresas, junto con el desarrollo de nuevos productos, como una estrategia adoptada por las empresas líderes para aumentar la presencia de su marca entre los consumidores. Los jugadores en el mercado están diversificando sus productos y expandiendo sus círculos de distribución, y están experimentando a través de canales en línea para adquirir una ventaja competitiva en el mercado. Por ejemplo, en mayo de 2020, Alibaba Group Holding Ltd lanzó una nueva plataforma de lujo dirigida a consumidores jóvenes, además de ayudar a las marcas de alta gama a deshacerse del exceso de inventario acumulado durante la pandemia mundial de COVID-19. La compañía estaba probando la nueva plataforma de lujo Soho para funcionar junto con su sitio insignia Tmall Luxury Pavilion. Con Luxury Soho, las marcas ahora pueden mover productos y colecciones seleccionados a una tienda outlet en línea y mostrarlos frente a una audiencia específica.
Líderes del mercado de artículos de lujo de Asia Pacífico
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Chanel S.A.
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Hermès Internacional S.A.
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Kering SA
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Rolex S.A.
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LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SE
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de artículos de lujo de Asia Pacífico
- Junio de 2022: Estée Lauder's Luxury presentó su colección de fragancias en el sudeste asiático. Este es el primer lanzamiento minorista de viajes de la colección de fragancias de lujo Estée Lauder en el sudeste asiático. Estée Lauder se ha asociado con King Power Duty-Free [parte del King Power International Group] para el lanzamiento exclusivo de la colección de fragancias de lujo en Tailandia.
- Diciembre de 2021: la marca de relojes suizos de lujo Roger Dubuis inauguró su primera tienda independiente en Australia en Sídney. La marca ha fabricado 28 relojes exclusivos de la tienda de Sydney, aunque vende sus relojes en otras tiendas de Sydney y Melbourne.
- Mayo de 2021: Aaron Kirman Group, con sede en Los Ángeles, lanzó una nueva división de Asia-Pacífico para aprovechar mejor un mercado creciente de compradores de lujo de Asia.
Segmentación de la industria de artículos de lujo de Asia Pacífico
Un producto de lujo es un producto caro que únicamente sirve como símbolo de estatus. Las personas de mayores ingresos generalmente lo compran para hacer alarde de su riqueza y ganar prestigio social. El mercado de artículos de lujo de Asia-Pacífico está segmentado por tipo, canal de distribución y geografía. Según el tipo, el mercado está segmentado en prendas de vestir, calzado, bolsos, joyas, relojes y otros tipos. En función de los canales de distribución, el mercado se segmenta en tiendas monomarca, tiendas multimarca, tiendas online y otros canales de distribución. Según la geografía, el mercado está segmentado en China, Japón, India, Australia, Corea del Sur y el resto de Asia-Pacífico. Para cada segmento, el tamaño del mercado y las previsiones se han realizado sobre la base del valor (en millones de USD).
Tipo | Ropa y vestimenta |
Calzado | |
Bolsos | |
Joyas | |
Relojes | |
Otros tipos | |
Canal de distribución | Tiendas monomarca |
Tiendas multimarca | |
Tiendas en línea | |
Otros Canales de Distribución | |
Geografía | China |
Japón | |
India | |
Australia | |
South Korea | |
Resto de Asia-Pacífico |
Ropa y vestimenta |
Calzado |
Bolsos |
Joyas |
Relojes |
Otros tipos |
Tiendas monomarca |
Tiendas multimarca |
Tiendas en línea |
Otros Canales de Distribución |
China |
Japón |
India |
Australia |
South Korea |
Resto de Asia-Pacífico |
Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado de artículos de lujo de Asia Pacífico
¿Qué tan grande es el mercado de artículos de lujo de APAC?
Se espera que el tamaño del mercado de artículos de lujo de APAC alcance los 147.58 2025 millones de USD en 4.06 y crezca a una CAGR del 180.07 % para alcanzar los 2030 XNUMX millones de USD en XNUMX.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de artículos de lujo de APAC?
En 2025, se espera que el tamaño del mercado de artículos de lujo de APAC alcance los USD 147.58 mil millones.
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Artículos de lujo de APAC?
Chanel SA, Hermès International SA, Kering SA, Rolex SA y LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SE son las principales empresas que operan en el mercado de artículos de lujo de APAC.
¿Qué años cubre este mercado de artículos de lujo de APAC y cuál era el tamaño del mercado en 2024?
En 2024, el tamaño del mercado de bienes de lujo de APAC se estimó en USD 141.59 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de bienes de lujo de APAC para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de bienes de lujo de APAC para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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