Análisis del mercado de almacenamiento de próxima generación de APAC
Se espera que el mercado de almacenamiento de próxima generación de APAC registre una CAGR del 14.3 % durante el período de pronóstico.
- Los rápidos avances tecnológicos y el creciente volumen de datos no estructurados en diferentes verticales/industrias han creado la necesidad de una infraestructura de almacenamiento segura, confiable y rentable en la región de Asia-Pacífico. En el escenario actual, las empresas enfrentan los desafíos que plantean los volúmenes, la velocidad y la variedad de datos en aumento, lo que lleva a una mayor demanda de soluciones de almacenamiento eficientes.
- Las soluciones de almacenamiento de próxima generación son dispositivos informáticos que se utilizan para almacenar, transferir y extraer archivos de datos y objetos de forma rápida y eficiente. Además, las empresas se están moviendo cada vez más hacia el uso de la tecnología en la nube para sus operaciones comerciales diarias. Se generan enormes cantidades de datos a través de la plataforma en la nube que pueden ser necesarios para futuras referencias. Por lo tanto, las empresas que prevén impulsar el crecimiento del mercado durante el período de pronóstico requieren soluciones de almacenamiento sólidas y eficientes.
- El comercio electrónico está ganando terreno en todo el mundo, y la región de Asia Pacífico no se lo espera. El crecimiento de la actividad de comercio electrónico en toda la región también es uno de los factores críticos para el crecimiento del mercado regional. Países como China, India, Japón y Corea del Sur, entre otros, son los principales contribuyentes al crecimiento de la industria del comercio electrónico en toda la región. Según el Foro Económico Mundial, el comercio electrónico en China representa más del 50 % de las ventas mundiales de comercio electrónico minorista. Además, según el Foro de Asia Oriental, las ventas de comercio electrónico en China ascendieron a USD 2.3 billones en 2020. El aumento del uso de Internet para las compras de los consumidores genera grandes cantidades de datos cruciales, lo que resulta en una adopción cada vez mayor de soluciones de almacenamiento de datos de última generación.
- La región de Asia-Pacífico presenta una oportunidad importante para los proveedores de soluciones de almacenamiento de próxima generación. El brote de la pandemia de COVID-19 ha intensificado la tendencia de las operaciones remotas y el trabajo en línea. El aumento del uso de Internet en organizaciones públicas y privadas, así como por parte de particulares, está creando una demanda de soluciones de almacenamiento inteligente. Dada la criticidad de los datos generados a través de Internet, las empresas están muy inclinadas a invertir en soluciones de almacenamiento de próxima generación, lo que también está impulsando el crecimiento del mercado.
- El crecimiento en el mercado de almacenamiento de próxima generación de Asia-Pacífico está impulsado principalmente por iniciativas gubernamentales para desarrollar y promover la digitalización. Por ejemplo, en mayo de 2021, el gobierno japonés anunció apoyo financiero a empresas y municipios para establecer centros de datos en unas cinco ciudades regionales.
- Además, factores como la creciente demanda de almacenamiento de datos en las pequeñas y medianas empresas (PYME) y la creciente proliferación de teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y tabletas en la región de Asia y el Pacífico han aumentado la demanda de una solución de almacenamiento de próxima generación.
Tendencias del mercado de almacenamiento de próxima generación de APAC
Se espera que la industria minorista de uso final registre un crecimiento significativo
- La industria minorista está adoptando ampliamente la computación en la nube, con su inversión en tecnologías de nube aumentando rápidamente. Al igual que las industrias bancaria y manufacturera, los minoristas reconocen el papel transformador de la computación en la nube en el mundo digital predominante.
- El aumento de la digitalización en la industria minorista también está contribuyendo al crecimiento del mercado. Además, varios minoristas también adoptan cada vez más tecnologías como IoT, AI y ML para transformar sus operaciones comerciales y brindar servicios mejorados a sus clientes.
- La industria minorista está presenciando una mayor competencia, con un aumento de usuarios de teléfonos inteligentes que prevalece en la región de Asia Pacífico. El crecimiento del comercio electrónico debido a la creciente popularidad de los teléfonos inteligentes está contribuyendo esencialmente al éxito de las ventas minoristas en línea. Este aumento de las ventas minoristas a través de móviles está impulsando el mercado del comercio electrónico a gran escala. Como tal, los minoristas se encuentran compitiendo en un mercado que está cada vez más dominado por los mercados en línea. Según NASSCOM, se espera que el mercado de comercio electrónico en India registre un crecimiento del 5%, con un valor de ventas de más de USD 56 mil millones en 2021. Además, los envíos de teléfonos inteligentes en India alcanzaron los 38 millones de unidades en el primer trimestre de 1, aumentando aproximadamente 2021% interanual. Este crecimiento se debe principalmente a los lanzamientos de nuevos productos por parte de las empresas y la demanda retrasada a partir de 23.
- Una gran cantidad de datos se genera a partir de transacciones minoristas. Las organizaciones y otros terceros utilizan estos datos para tomar varias decisiones comerciales informadas. Por lo tanto, para que estos datos estén disponibles, las empresas almacenan los datos en formato estructurado o no estructurado en almacenes de datos. El crecimiento de la industria minorista en general en la región de Asia Pacífico también está contribuyendo al crecimiento de las soluciones de almacenamiento de próxima generación en toda la región.
Se espera que China tenga la mayor parte
- China tuvo la mayor participación en el mercado en 2020 y se espera que continúe dominando durante el período de pronóstico. El país cuenta con una gran cantidad de pequeñas y medianas organizaciones que requieren soluciones de almacenamiento para sus necesidades comerciales.
- China tiene una adopción generalizada del comercio electrónico. Además, la digitalización de los servicios se está acelerando en una variedad de sectores que incluyen la atención médica y la educación. Por lo tanto, también se espera que estas industrias ofrezcan diversas oportunidades de crecimiento para que los actores del mercado amplíen su base de clientes. Por ejemplo, en octubre de 2021, DingTalk, una de las aplicaciones para el lugar de trabajo en China, informó que su número de usuarios aumentó a 500 millones en agosto de 2021 desde 400 millones en enero de 2021.
- La pandemia de COVID-19 aumentó la demanda de servicios bancarios inteligentes en línea y el negocio bancario tradicional se enfrentó a desafíos importantes. Como el comercio móvil es el canal principal para los negocios minoristas, varios bancos comenzaron a desarrollar modelos de banca digital para la adquisición de clientes. Según el Centro de Información de la Red de Internet de China, el porcentaje de usuarios de pagos en línea representó el 86.3% de la población del país. Por lo tanto, el mayor enfoque en la digitalización en la industria bancaria y su creciente adopción también están respaldando el crecimiento de soluciones de almacenamiento de próxima generación en el país.
- Además, China también alberga el número más significativo de centros de datos en la región de Asia Pacífico. Según CBRE, hay alrededor de 47,000 centros de datos en China y se espera que el número crezca aún más en los próximos años. Esto se debe a la enorme población del país y su saturación hacia la tecnología.
Descripción general de la industria de almacenamiento de próxima generación de APAC
El mercado de almacenamiento de próxima generación de Asia Pacífico es competitivo y está moderadamente consolidado con varios actores clave en toda la región. Algunos de los jugadores destacados en el mercado incluyen Hewlett Packard Enterprise Development LP, Dell Inc., SAMSUNG, IBM Corporation y TOSHIBA CORPORATION. Los actores del mercado están emprendiendo diversas estrategias, como el desarrollo de productos, fusiones y adquisiciones, y asociaciones y colaboraciones, entre otras.
- Febrero de 2021: Toshiba Corporation anunció el lanzamiento de una nueva serie MG09 de disco duro de 18 TB. El nuevo HDD está equipado con grabación magnética asistida por energía. Además, estos HDD son compatibles con una gran cantidad de aplicaciones y sistemas operativos. La compañía también tiene como objetivo satisfacer la demanda del mercado debido al aumento de los volúmenes de datos, lo que ayuda a los diseñadores de soluciones de almacenamiento y a los proveedores de servicios a escala de la nube a lograr mayores densidades de almacenamiento para la nube, la nube híbrida y el almacenamiento local a escala de rack.
- Octubre de 2021: DataDirect Networks (DDN) anunció que la empresa fabricaría localmente sus soluciones de almacenamiento de datos en India. Esta iniciativa está en línea con el Atmanirbhar Bharat Abhiyaan de la nación; después de lo cual, la compañía entregará productos de almacenamiento "Make in India" a los clientes.
Líderes del mercado de almacenamiento de próxima generación de APAC
-
LP de desarrollo empresarial de Hewlett Packard
-
Dell Inc.
-
IBM
-
SAMSUNG
-
CORPORACIÓN TOSHIBA
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Noticias del mercado de almacenamiento de próxima generación de APAC
- Octubre de 2021: Alibaba Cloud, parte del Grupo Alibaba, anunció su nuevo y primer centro de datos local en Corea del Sur. La iniciativa tiene como objetivo ofrecer servicios en la nube más seguros, escalables y confiables a sus clientes en toda la región. Además, tras el desarrollo, el nuevo centro de datos ampliará las ofertas de Alibaba Cloud, que van desde una base de datos, almacenamiento, computación elástica, servicios de red y seguridad hasta capacidades de análisis de datos y aprendizaje automático, en la región de Corea del Sur.
- Noviembre de 2021: Oracle Corporation y Bharti Airtel anunciaron que respaldarán la creciente economía digital de la India y ampliarán su asociación para introducir una gama de soluciones en la nube para clientes empresariales. Según el acuerdo de asociación, Oracle ampliará su capacidad en la región oeste de India con Nxtra, la filial de centros de datos de Airtel.
Segmentación de la industria de almacenamiento de próxima generación de APAC
El almacenamiento de datos de próxima generación incluye productos y soluciones de almacenamiento de datos avanzados para hacer frente a los tamaños de archivo cada vez mayores y las cantidades masivas de datos no estructurados. Los productos de tecnología de almacenamiento de datos de última generación gestionan grandes cantidades de datos de forma segura y permiten una recuperación de datos segura, fiable y rápida de forma rentable. Varios sistemas, incluidos el almacenamiento adjunto directo, el almacenamiento conectado a la red y la red de área de almacenamiento, se utilizan para aplicaciones de almacenamiento. Las industrias de usuarios finales, como BFSI, comercio minorista, atención médica y TI y telecomunicaciones, necesitan dispositivos de almacenamiento de próxima generación, debido al volumen masivo de datos generados en sus negocios.
| Sistema de almacenamiento | Almacenamiento adjunto directo (DAS) | ||
| Almacenamiento conectado a la red (NAS) | |||
| Red de área de almacenamiento (SAN) | |||
| Arquitectura de almacenamiento | Almacenamiento basado en archivos y objetos (FOBS) | ||
| Block Storage | |||
| Industria del usuario final | BFSI | ||
| Minorista | |||
| TI y Telecomunicaciones | |||
| Área de Salud | |||
| Medios de Comunicación y Entretenimiento | |||
| Otras industrias de usuarios finales | |||
| País | Asia-Pacífico | India | |
| China | |||
| Japón | |||
| Resto de Asia y el Pacífico | |||
| Almacenamiento adjunto directo (DAS) |
| Almacenamiento conectado a la red (NAS) |
| Red de área de almacenamiento (SAN) |
| Almacenamiento basado en archivos y objetos (FOBS) |
| Block Storage |
| BFSI |
| Minorista |
| TI y Telecomunicaciones |
| Área de Salud |
| Medios de Comunicación y Entretenimiento |
| Otras industrias de usuarios finales |
| Asia-Pacífico | India |
| China | |
| Japón | |
| Resto de Asia y el Pacífico |
Preguntas frecuentes sobre la investigación de mercado de almacenamiento de próxima generación de APAC
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de almacenamiento de próxima generación de APAC?
Se proyecta que el mercado de almacenamiento de próxima generación de APAC registrará una tasa compuesta anual del 14.3% durante el período de pronóstico (2025-2030)
¿Quiénes son los principales fabricantes en el mercado de Almacenamiento de próxima generación de APAC?
Hewlett Packard Enterprise Development LP, Dell Inc., IBM, SAMSUNG y TOSHIBA CORPORATION son las principales empresas que operan en el mercado de almacenamiento de próxima generación de APAC.
¿Qué años cubre este mercado de Almacenamiento de próxima generación de APAC?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de almacenamiento de próxima generación de APAC para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de almacenamiento de próxima generación de APAC para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
Última actualización de la página: 18 de noviembre de 2024
Informe de la industria de almacenamiento de próxima generación de APAC
Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos del almacenamiento de próxima generación en APAC en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis del almacenamiento de próxima generación en APAC incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.