
Análisis de mercado de entrega de comestibles en línea de APAC
Se espera que el mercado de entrega de comestibles en línea de Asia-Pacífico registre una CAGR del 14.9 % durante el período de pronóstico.
- Se espera que el mercado observe un crecimiento sustancial durante el período de pronóstico. La pandemia de COVID-19 creó un aumento masivo en la demanda de servicios de entrega de comestibles en línea. Además, las entregas sin contacto fomentadas por el gobierno y las opciones de pago en línea han atraído a las personas hacia los servicios de entrega de comestibles en línea.
- Las plataformas de compras en línea globales y locales como Amazon, Blinkit y Flipkart cambiaron rápidamente sus servicios de entrega, lo que impulsó la demanda de servicios de entrega de comestibles en línea en la región. Las personas que trabajan desde casa, el aumento de los ingresos disponibles y la facilidad de uso de estas plataformas son algunos de los factores que impulsan el crecimiento del mercado.
- Durante y después de la pandemia de COVID-19, la nueva normalidad de higiene personal y distanciamiento social por seguridad llevó a las personas de la región hacia los servicios de entrega de comestibles en línea, ya que Asia Pacífico fue una de las regiones más afectadas. También se anticipa que el mercado se beneficiará de la disminución de los precios de Internet y de los teléfonos inteligentes más baratos en Asia Pacífico. La creciente adopción de pagos digitales y la penetración cada vez mayor de Internet en la región también impulsan el crecimiento del mercado.
- Se están utilizando herramientas basadas en IA para impulsar la personalización de la experiencia de compra de comestibles. La inteligencia artificial en las compras de comestibles en línea se utiliza para recopilar datos sobre los clientes de varias fuentes. Los datos se recopilan principalmente de puntos de venta fuera de línea, canales en línea y acciones de los usuarios en el sitio. Después de eso, los datos se aplican para comprender las necesidades de los clientes objetivo de manera más eficiente. AI también ayuda a las tiendas de comestibles a realizar un seguimiento de las vacaciones, el clima, la estacionalidad y los festivales para atender mejor a sus clientes.
Tendencias del mercado de entrega de comestibles en línea de APAC
Se anticipa que el segmento de entrega minorista crecerá a una CAGR significativa.
- El segmento de entrega minorista dominó el mercado en 2020. La participación notable del segmento se atribuye a la compra constante de productos básicos de cocina como harina, aceite refinado y granos durante los cierres. Durante el confinamiento, la gente temía que el suministro de alimentos fuera escaso ya que la cadena de suministro se vio afectada principalmente, por lo que la gente comenzó a almacenar los productos en casa pidiéndolos en línea.
- Además, se espera que el aumento de la entrega en línea de productos lácteos y productos horneados, como pan y muffins, ayude al segmento a mantener su dominio durante el período de pronóstico. Varios servicios de entrega en línea ofrecen entrega basada en suscripción de productos lácteos y horneados, ya que estos son alimentos básicos diarios en la cocina y no tienen una vida útil más larga. La suscripción incluye entregas diarias, dos veces por semana y una vez por semana, lo que facilita a los clientes elegir según sus necesidades.
- Después de la entrega minorista, se proyecta que el segmento de comercio rápido crezca significativamente durante el período de pronóstico. Un número cada vez mayor de personas está dispuesta a pagar más por entregas rápidas y estilos de vida y hábitos de compra cambiantes. La gente, como las compras adicionales y las frecuentes compras de comestibles no planificadas, han alimentado la demanda de servicios de comercio rápido en la región.
- Aunque las ciudades metropolitanas y de nivel I son los principales contribuyentes al crecimiento del segmento, estas ciudades ya tienen servicios de comercio rápido saturados. Todos los actores del mercado ahora se están enfocando en ciudades de nivel II en la región de Asia Pacífico. Estas ciudades han mostrado un gran potencial para el crecimiento del segmento en los últimos años.

Se proyecta que China tendrá la mayor parte del mercado.
- El crecimiento del país se atribuye a la presencia de múltiples actores líderes del mercado y al número más significativo de consumidores de compras en línea en el país. Amazon es el supermercado en línea preferido en toda la región de Asia Pacífico. Sin embargo, varios servicios de entrega locales también luchan por el dominio en las principales ciudades de APAC. Los cambios demográficos de los clientes y el hecho de que los compradores se sientan más cómodos con las compras en línea han sido los principales factores en el desarrollo del mercado de entrega de comestibles en línea en la región.
- Además, en India, el gobierno está fomentando el marco de la economía digital, así como la alfabetización digital; Debido a estas cosas, se prevé que el mercado de entrega de comestibles en línea en la India experimente un impulso adicional en su crecimiento.
- El crecimiento del mercado se atribuye a los clientes en ciudades de nivel I como Delhi, Bangalore, Mumbai y Chennai. Estas ciudades tienen una gran adopción de las compras de comestibles en línea, ya que tienen más recursos que las ciudades más pequeñas, como logística, Internet de alta velocidad y mejor acceso a dispositivos inteligentes. Después de la pandemia de Covid-19, la población de la ciudad estaba más preocupada por la seguridad y la higiene, ya que estas ciudades enfrentaron la mayor parte del impacto negativo, ya que están densamente pobladas.
- Dichos factores se están convirtiendo en factores impulsores del crecimiento del mercado de entrega de comestibles en línea en el país. Además, los esfuerzos del gobierno para restaurar la cadena de suministro y la digitalización de las ciudades también es uno de los factores clave que ayudan al crecimiento del mercado.

Descripción general de la industria de entrega de comestibles en línea de APAC
El mercado de entrega de comestibles en línea está fragmentado. Además, existe una gran competencia entre los actores del mercado local y global. Los jugadores clave se están concentrando en aumentar su presencia en el mercado mediante la aplicación de diversas estrategias que incluyen fusiones y adquisiciones, asociaciones y expansión en varios países. Se anticipa que estas estrategias beneficiarán a los actores del mercado en el desarrollo de sus ofertas y presencia regional. Además, se espera que mejoren sus servicios en todo el mercado de la región. Algunos jugadores importantes en el mercado incluyen Amazon.com Inc., Coles Group Ltd., Costco Wholesale Corp., SPAR International y Walmart Inc. Debido a su rápido crecimiento, varios jugadores nuevos están tratando de ingresar al mercado en la región.
En noviembre de 2022, la empresa Ocado, con sede en el Reino Unido, anunció sus planes para automatizar sus almacenes de comercio electrónico en Corea del Sur y el sur de Asia con tecnología de impulso de conocimientos. La empresa planea asociarse con las principales tiendas de comestibles en línea de la región, como Coles en Australia, para promover sus almacenes automatizados. La aceptación de tecnología avanzada por parte de los actores clave en el mercado de entrega de comestibles en línea está ayudando al crecimiento general del mercado en la región.
En febrero de 2022, Rakuten Group, Inc anunció el lanzamiento de su servicio de entrega de comestibles en línea en Japón, 'Rakuten Zenkoku Super'. Rakuten Zenkoku Super simboliza el próximo paso en el desarrollo de las compras de comestibles en Japón. El servicio recientemente diseñado se creó para impulsar a los supermercados de todo el país a llegar a nuevas áreas y grupos de edad de personas ofreciéndoles una amplia plataforma de compras de comestibles en línea. La plataforma está diseñada para entregar productos rápidamente a los clientes.
Líderes del mercado de entrega de comestibles en línea de APAC
-
Amazon.com Inc.
-
Grupo Coles Ltd.
-
Corporación mayorista de Costco.
-
SPAR Internacional
-
Walmart Inc.
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de entrega de comestibles en línea de APAC
- Febrero de 2022: En India, Instamart de Swiggy anunció su asociación con Zepto, una empresa de comercio rápido con sede en Mumbai. Se prevé que la asociación ayudará a ambas empresas a lanzar productos de marca privada. Los productos de marca privada son los productos que los minoristas venden bajo su marca. Varias empresas de comercio electrónico venden productos de marca privada, ya que estos productos ofrecen más margen al minorista.
- Marzo de 2022: Uber Technologies anunció sus planes de establecer una red de 'tiendas oscuras' en Japón. Se espera que estas tiendas ayuden a la empresa a acelerar sus servicios de entrega rápida en el país. El servicio proporcionado por uber es la entrega de productos frescos y congelados y otros productos comestibles en 30 minutos en Tokio.
Segmentación de la industria de entrega de comestibles en línea de APAC
Online Grocery es un servicio de pedidos en línea ofrecido por tiendas de comestibles que funcionan como un supermercado físico, una tienda de comestibles o un servicio de comercio electrónico independiente que proporciona artículos comestibles. Online Grocers ofrece métodos de pago digitales, espacios de entrega opcionales y acceso a una gran selección de productos. La conveniencia de estos factores hizo que los compradores cambiaran a pedidos de comestibles en línea. Productos frescos y empacados como carne, mariscos, cereales, frutas y verduras, lácteos, cereales, refrigerios y más se pueden entregar en su puerta con solo un clic del mouse.
En términos de tipo de producto, el mercado está segmentado en Tipo de producto Entrega minorista, Comercio rápido y Entrega de kit de comidas, y el alcance geográfico del informe incluye India, China, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Indonesia, Australia y el resto de Asia. Pacífico.
Por tipo de producto | Entrega al por menor |
Comercio Rápido | |
Entrega de kits de comida | |
Por geografía | India |
China | |
Japón | |
South Korea | |
Thailand | |
Indonesia | |
Australia | |
Resto de Asia-Pacífico |
Preguntas frecuentes sobre estudios de mercado de entrega de comestibles en línea de APAC
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de entrega de comestibles en línea de Asia y el Pacífico?
Se proyecta que el mercado de entrega de comestibles en línea de Asia y el Pacífico registre una tasa compuesta anual del 14.9% durante el período de pronóstico (2025-2030)
¿Quiénes son los principales fabricantes en el mercado de Entrega de comestibles en línea de Asia y el Pacífico?
Amazon.com Inc., Coles Group Ltd., Costco Wholesale Corp., SPAR International y Walmart Inc. son las principales empresas que operan en el mercado de entrega de comestibles en línea de Asia y el Pacífico.
¿Qué años cubre este mercado de entrega de comestibles en línea de Asia y el Pacífico?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de entrega de comestibles en línea de Asia-Pacífico para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de entrega de comestibles en línea de Asia-Pacífico para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
Nuestros informes más vendidos
Informe de la industria de entrega de comestibles en línea de Asia-Pacífico
Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos de la entrega de comestibles en línea en Asia-Pacífico en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de la entrega de comestibles en línea en Asia-Pacífico incluye una perspectiva de pronóstico del mercado para 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.