Market Snapshot

Visión general del mercado
Se estima que el tamaño del mercado de servicios de fotografía de Asia Pacífico será de USD 13.20 mil millones en 2025 y se espera que alcance los USD 19.52 mil millones para 2030, con una CAGR del 8.13 % durante el período de pronóstico (2025-2030).
Con el reciente auge de avenidas como la publicidad, los medios y la industria de la moda, la fotografía surgió como una opción profesional lucrativa y estimulante para muchos jóvenes. La fotografía se clasificó como una profesión de pasatiempo solamente, pero ahora creció de una manera sin precedentes. En estos días, la fotografía se está convirtiendo rápidamente en una opción profesional popular entre varios grupos de edad. Es un medio creativo de expresión, con una cámara reemplazando el propósito de un bolígrafo o un pincel.
El crecimiento de la economía de los creadores y el éxito de las plataformas de videos cortos durante la pandemia dieron un empujón a la industria de la fotografía digital que estaba bajo la presión de las cámaras de los teléfonos inteligentes. Las marcas de cámaras vieron casi duplicar la demanda y las ventas de cámaras sin espejo de nivel de entrada. Vivimos en un mundo de fotografía instantánea, donde dispositivos como los teléfonos inteligentes pueden congelar múltiples momentos preciados con solo hacer clic en un botón. Ahora, se pueden capturar, guardar, procesar e imprimir decenas de cientos de imágenes y videos digitales en cuestión de minutos.
Las imágenes capturadas con cámaras digitales también podrían cargarse y compartirse fácilmente a través de Internet. Es una característica que muchas empresas de todo el mundo aprovecharon. Aunque la fotografía digital facilita la captura y el intercambio de imágenes, también provocó la caída de las fotografías físicas. Las impresiones fotográficas y los negativos quedaron prácticamente olvidados en favor de un formato más digital.
La pandemia de covid-19 afectó gravemente al mundo y casi paralizó todas las industrias que funcionan en la sociedad. El bloqueo impuesto debido al brote de Covid tuvo un impacto a gran escala en la industria de la fotografía con la cancelación de eventos, cierres de estudios, ausencia de trabajo para autónomos y problemas de entrega. Los fotógrafos se enfrentaron a muchas reacciones negativas en su negocio debido al cierre y sufrieron financieramente porque no tenían trabajo en ese momento. También impactó a toda la industria de la fotografía, incluidos todos los autónomos.
Tendencias clave del mercado
Impacto de los usuarios de redes sociales en Asia Pacífico
El mundo depende de las redes sociales ahora más que nunca. Hay tantas oportunidades para que los fotógrafos difundan su trabajo. El ámbito visual del mundo en línea es ideal para exhibir imágenes y tener control total sobre la publicación de imágenes. Los ciudadanos chinos mostraron una fuerte presencia en línea, con aproximadamente 983.3 millones de usuarios activos en las redes sociales en 2022. Otros países y regiones de Asia-Pacífico aparecieron detrás de China con respecto a su actividad en las redes sociales. India e Indonesia son los países en segundo y tercer lugar en las redes sociales. Facebook reina en todo el mundo y en Asia-Pacífico como el sitio de redes sociales más utilizado, mostrando un aumento de usuarios activos diarios.
Curiosamente, casi la mitad de las plataformas de redes sociales más populares a nivel mundial eran redes sociales asiáticas. El impacto de las redes sociales es enorme debido a que se comparten fotos en línea y se hacen videos para crear contenido en YouTube. También incluye un gran impacto en la industria de servicios de fotografía.

China lidera la generación de ingresos en el mercado de cámaras digitales
El mercado de cámaras digitales incluye cámaras fotográficas digitales. Quedan excluidas las cámaras especiales para uso profesional y semiprofesional (p. ej., cámaras submarinas, aéreas y drones). Algunas de las marcas más importantes en este segmento son Canon, Nikon, Pentax, Olympus y Sony. El mercado de Electrónica de consumo solo incluye las ventas al por menor. El mercado chino de cámaras digitales generó los mayores ingresos, lo que lo convierte en el mercado más sólido de la región de Asia y el Pacífico. India y Japón generaron el segundo y tercer ingreso más alto de la región. Hong Kong, Singapur y Nueva Zelanda crearon los ingresos más pequeños de la región. Las cámaras digitales respaldan las ventas de productos de gama alta, incluidas las cámaras DSLR. Además, estos dispositivos están aumentando aún más debido a la mejora de la infraestructura de Internet en los países asiáticos. Los jóvenes representan una parte significativa de la población total en APAC, lo que puede ser directamente proporcional a la adopción de dispositivos innovadores y tecnológicamente avanzados.

Panorama competitivo
El mercado de servicios de fotografía de Asia Pacífico es altamente competitivo y está fragmentado, ya que varios proveedores internacionales y regionales están brindando nuevas tecnologías a varias industrias de uso final para expandir el mercado. Los actores clave están surgiendo para mejorar sus productos y la entrega a través de técnicas de fabricación y mejorando sus productos para incluir una ventaja competitiva sobre los demás. Además, las empresas están involucradas en adquisiciones y expansiones para mejorar sus ofertas de productos y aumentar el proceso de producción. Se asocian y colaboran con los principales fabricantes de automóviles para abordar la demanda y fortalecer su presencia en Asia Pacífico. El servicio de fotografía en Asia Pacífico lo ofrecen grupos como Educreate Films, Filmapia India, Vortic Designs, RedFern Digital y Orange Studios.
Principales actores
-
Educar Películas
-
Filmapia India
-
Diseños de vórtice
-
RedFern Digital
-
Estudios naranjas
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Desarrollos recientes
- Enero de 2023: Orange y el Grupo Canal+ firmaron un memorando de entendimiento para la adquisición de la unidad de televisión de pago OCS y Orange Studio. El Grupo Canal+ se convertirá en el único accionista de las dos empresas tras la transacción.
- Diciembre de 2022: China Daily y Asia News Network organizaron conjuntamente una exposición fotográfica titulada “Cambiando Asia – Nueva normalidad” en Hong Kong. Se celebró en Bangkok, coincidiendo con la exitosa celebración en Bangkok de una reunión clave de las economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.
Alcance del informe
Servicio de fotografía significa un establecimiento dedicado principalmente a la venta de películas y equipos fotográficos y al procesamiento y revelado limitados de películas, que puede incluir el revelado y procesamiento de películas, la impresión de fotografías digitales o la reparación de equipos fotográficos. El informe cubre un análisis de antecedentes completo del mercado de servicios de fotografía de Asia Pacífico. Incluye una evaluación de la descripción general del mercado, una estimación del tamaño del mercado para segmentos clave, tendencias emergentes en el mercado, dinámica del mercado y perfiles clave de la empresa. El mercado de servicios de fotografía de Asia Pacífico está segmentado por tipo de perspectiva (servicio de fotografía y servicio posventa), aplicación (consumo y comercial) y país (China, India, Japón, Corea del Sur y el resto de Asia-Pacífico). El informe ofrece tamaño de mercado y previsiones para el mercado de servicios de fotografía de Asia Pacífico en valor (USD) para todos los segmentos anteriores.
Por tipo de perspectiva | Servicio de tiro |
Servicio Post-Venta | |
por Aplicación | Consumidor |
Comercial | |
Por país | China |
India | |
Japón | |
South Korea | |
Resto de Asia-Pacífico |
Servicio de tiro |
Servicio Post-Venta |
Consumidor |
Comercial |
China |
India |
Japón |
South Korea |
Resto de Asia-Pacífico |
Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado del servicio de fotografía de Asia Pacífico
¿Qué tamaño tiene el mercado de servicios de fotografía de Asia Pacífico?
Se espera que el tamaño del mercado de servicios de fotografía de Asia Pacífico alcance los 13.20 mil millones de dólares en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual del 8.13% hasta alcanzar los 19.52 mil millones de dólares en 2030.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de Servicios de fotografía de Asia Pacífico?
En 2025, se espera que el tamaño del mercado de servicios de fotografía de Asia Pacífico alcance los 13.20 mil millones de dólares.
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Servicio de fotografía de Asia Pacífico?
Educreate Films, Filmapia India, Vortic Designs, RedFern Digital y Orange Studios son las principales empresas que operan en el mercado de servicios de fotografía de Asia Pacífico.
¿Qué años cubre este mercado de servicios de fotografía de Asia Pacífico y cuál fue el tamaño del mercado en 2024?
En 2024, el tamaño del mercado de servicios de fotografía de Asia Pacífico se estimó en USD 12.13 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de servicios de fotografía de Asia Pacífico para los años: 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de servicios de fotografía de Asia Pacífico para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
Nuestros informes más vendidos
Informe de la industria de servicios de fotografía de Asia Pacífico
Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos del servicio de fotografía de Asia Pacífico en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis del servicio de fotografía de Asia Pacífico incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.