Análisis del mercado del transporte de mercancías por carretera en Asia Pacífico
El tamaño del mercado de transporte de mercancías por carretera de Asia Pacífico se estima en 1.03 billones de dólares en 2025, y se espera que alcance los 1.39 billones de dólares en 2030, creciendo a una tasa compuesta anual del 6.14% durante el período previsto (2025-2030).
El panorama del transporte de mercancías por carretera en Asia Pacífico está experimentando una transformación significativa impulsada por el desarrollo de la infraestructura y los avances tecnológicos. Los gobiernos de toda la región están realizando inversiones sustanciales en infraestructura de transporte para mejorar la conectividad y la eficiencia. Por ejemplo, China ha anunciado planes para ampliar su red de autopistas a 130,000 kilómetros para 2027, lo que representa un aumento del 11% con respecto a los niveles de 2021. El gobierno australiano se ha comprometido a implementar un programa integral de desarrollo de infraestructura, asignando fondos sustanciales para mejoras de la infraestructura de transporte terrestre durante la próxima década. Estas iniciativas de infraestructura se complementan con la creciente adopción de tecnologías digitales de transporte de mercancías y la automatización de las operaciones logísticas.
La industria está experimentando un cambio notable hacia operaciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. En un avance histórico en julio de 2023, quince empresas destacadas formaron una alianza estratégica en el marco de la Iniciativa de Mercados Emergentes de Vehículos de Emisión Cero (ZEV-EMI) y la iniciativa E-FAST de la India. Esta colaboración ha establecido objetivos ambiciosos para la adopción de vehículos comerciales eléctricos, con el objetivo de desplegar aproximadamente 7,700 unidades para 2030. La transición a soluciones de transporte sostenibles cuenta además con el apoyo de políticas gubernamentales y marcos regulatorios que promueven alternativas de energía limpia en el transporte de mercancías.
La innovación tecnológica y la automatización están revolucionando las operaciones de almacenamiento y la eficiencia logística en toda la región. El reciente anuncio de DHL Supply Chain de una inversión de USD 101.86 millones en automatización y robótica para sus almacenes australianos, incluidos los planes para implementar 1,000 nuevos robots de selección asistida para 2025, ejemplifica esta tendencia. Este enfoque en el avance tecnológico está reconfigurando las operaciones logísticas tradicionales, mejorando la eficiencia y reduciendo los costos operativos al tiempo que aborda los desafíos de escasez de mano de obra en el sector.
El sector de la logística agrícola y alimentaria está surgiendo como un componente crucial del mercado del transporte de mercancías por carretera, impulsado por el aumento de las iniciativas de producción y modernización. La producción de cereales de la India alcanzó un récord de 330.5 millones de toneladas en 2022-23, lo que requiere redes de servicios logísticos sólidas para una distribución eficiente. Los gobiernos están implementando soluciones innovadoras para agilizar la logística agrícola, como lo demuestra la introducción en la India de la aplicación para teléfonos inteligentes "Kisan Rath", que facilita el alquiler de vehículos para el transporte agrícola. Estos avances se complementan con la Estrategia de Manufactura Moderna del gobierno australiano, de 1.5 millones de dólares, que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de fabricación del país y mejorar la resiliencia de la cadena de suministro en varios sectores.
Tendencias del mercado del transporte de mercancías por carretera en Asia Pacífico
La demanda de transporte de mercancías en Asia y el Pacífico está impulsada por el comercio marítimo mundial, que está impulsando las inversiones en el sector del transporte
- El 17 de mayo de 2024, una feria en la estación de Tokio, en Japón, destacó el creciente uso de trenes de pasajeros de alta velocidad para el transporte de mercancías ligeras. Este cambio, impulsado por la escasez de conductores comerciales y las nuevas leyes sobre horas extras, ha aumentado los costes de entrega por carretera hasta en un 20%. Desde agosto de 2023, JR East ofrece un servicio de entrega en el mismo día desde Niigata a Tokio utilizando un tren Serie E exclusivo de 12 vagones. Los artículos transportados incluyen alimentos frescos, dulces, bebidas, flores, componentes de precisión y suministros médicos. En septiembre de 2023, JR East lanzó un servicio exclusivo de carga en el Tohoku Shinkansen y ahora ofrece servicios de carga de la marca Hakobyun en sus redes de alta velocidad y Limited Express.
- En el XIV Plan Quinquenal (14-2021), China reveló sus objetivos para ampliar su red de transporte. Para 2025, los ferrocarriles de alta velocidad se extenderán a 2025 km, frente a los 50,000 km de 38,000, y el 2020% de las ciudades con más de 95 habitantes estarán cubiertas por líneas de 500,000 km. El país aspira a aumentar la longitud de sus vías férreas a 250 km, los aeropuertos civiles a más de 165,000, las líneas de metro en las ciudades a 270 km, las autopistas a 10,000 km y las vías navegables interiores de alto nivel a 190,000 km para 18,500. El objetivo principal es lograr un desarrollo integrado para 2025, haciendo hincapié en los avances en la transformación del sistema de transporte y su contribución al PIB.
Debido a las incertidumbres globales, los precios del petróleo crudo se están disparando en las economías asiáticas, ya que la mayoría de ellas son importadoras netas de petróleo.
- En 2023, las importaciones de crudo de China aumentaron un 11% hasta los 563.99 millones de toneladas métricas, impulsadas por el aumento de los precios mundiales del petróleo debido a la guerra entre Rusia y Ucrania. A principios de 2024, las importaciones aumentaron un 5.1% interanual, hasta los 88.31 millones de toneladas métricas, ya que China aprovechó antes los precios más bajos. Los futuros del Brent alcanzaron un máximo de 97.69 dólares en septiembre de 2023, cayeron a 72.29 dólares en diciembre y subieron a 84.05 dólares en marzo de 2024. La decisión de la OPEP+ en marzo de 2024 de ampliar los recortes de producción ha impulsado aún más los precios, lo que ha suscitado preocupaciones sobre la demanda mundial y podría ralentizar las importaciones de China en el segundo semestre de 2.
- El gobierno federal de Australia introducirá un nuevo estándar de eficiencia de combustible para vehículos comerciales ligeros y de pasajeros a partir del 1 de enero de 2025. Esto se produce tras un período de consulta de un mes antes de redactar las nuevas leyes. Anunciado como parte del presupuesto de 2023 y vinculado a la estrategia para vehículos eléctricos publicada en abril de 2023, el estándar establece objetivos promedio de CO2 para los fabricantes de vehículos. Estos objetivos se reducirán gradualmente, lo que requerirá la producción de vehículos más eficientes en términos de combustible y de emisiones bajas o nulas.
OTRAS TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA CUBIERTAS EN EL INFORME
- India y China se encuentran entre las naciones líderes en impulsar la agricultura, la pesca y la silvicultura como motores económicos en APAC
- El comercio electrónico transfronterizo de China aumentó un 15.6 % interanual en 2023, impulsado por el apoyo del gobierno y la Iniciativa del Cinturón y la Ruta
- La región de Asia Pacífico está invirtiendo en infraestructura de transporte para impulsar su conectividad y oportunidades de negocio.
- Las economías de Asia Pacífico se esfuerzan por lograr un crecimiento sólido de las exportaciones para 2030, impulsadas por iniciativas gubernamentales para impulsar el comercio.
- El aumento de los precios del combustible y la escasez de conductores de camiones afectan los costos operativos generales del transporte por carretera
- La asignación presupuestaria del gobierno indio por valor de 631 millones de dólares está impulsando iniciativas para subsidiar y promover la adopción de camiones eléctricos
- Los precios del transporte por carretera se vieron afectados significativamente en la región debido a los altos precios del combustible como resultado de la guerra entre Rusia y Ucrania.
- India, Australia y Japón han experimentado aumentos de precios récord debido al alto costo de la energía y los servicios públicos desde 2022
- Australia aspira a que la agricultura supere los 100 mil millones de dólares en 2030, con inversiones que impulsen la infraestructura y el crecimiento
- Se prevé que el sector manufacturero de la India alcance el billón de dólares en 1, con un crecimiento significativo de las computadoras portátiles, tabletas y vehículos eléctricos de nueva energía
- China, Japón e India se centran excesivamente en el mantenimiento y desarrollo de la red vial en la región Asia Pacífico
- Las economías de Asia Pacífico están registrando un enorme crecimiento en las importaciones de GNL, impulsadas por la escasa producción nacional.
- Los camiones eléctricos están impulsando el mercado del transporte por carretera en la región APAC, ya que muchos países están adoptando estándares de emisiones netas cero.
- India se perfila como una fuerza impulsora en el mercado de transporte de carga por carretera de Asia Pacífico, con inversiones de más de USD 33 mil millones para 2050
- Las políticas e iniciativas comerciales de apoyo, junto con las inversiones y el apoyo gubernamental, están impulsando el crecimiento en la región
Análisis de segmentos: industria del usuario final
Segmento manufacturero en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Asia Pacífico
El segmento de manufactura domina el mercado de transporte de carga por carretera de Asia Pacífico, y representa aproximadamente el 40% del valor total del mercado en 2024. Esta importante participación de mercado está impulsada por el sólido desempeño de la fabricación de automóviles, particularmente en China, donde los fabricantes de automóviles produjeron más de 27 millones de unidades y la producción de vehículos eléctricos alcanzó los 7.1 millones de unidades. La fortaleza del segmento se ve reforzada aún más por la posición de Japón como superpotencia manufacturera mundial y las crecientes capacidades de fabricación de la India, especialmente en sectores como la electrónica, los componentes automotrices y la maquinaria industrial. La implementación del 14.º Plan Quinquenal de China y varias iniciativas de fabricación en toda la región, incluida la Estrategia de Manufactura Moderna de Australia por USD 1.5 millones, continúa impulsando la demanda de servicios de transporte por camión en este segmento.

Segmento de comercio mayorista y minorista en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Asia Pacífico
El segmento de comercio mayorista y minorista está experimentando un crecimiento notable en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Asia Pacífico, impulsado principalmente por el crecimiento explosivo del comercio electrónico y las plataformas minoristas digitales. La expansión del segmento está respaldada por la posición de China como el mayor mercado de comercio electrónico a nivel mundial, que representa casi el 50% de las transacciones mundiales. El crecimiento se acelera aún más por las proyecciones de la industria minorista de la India, que muestran potencial para alcanzar los USD 1.8 billones para 2030, y el sólido sector de comercio electrónico de Japón, que continúa expandiéndose a pesar de ser un mercado maduro. La integración de tecnologías digitales, soluciones mejoradas de entrega de carga de última milla y el auge de las estrategias minoristas omnicanal están contribuyendo a la rápida evolución de este segmento.
Segmentos restantes en la industria del usuario final
Los otros segmentos del mercado de transporte de mercancías por carretera de Asia Pacífico incluyen la construcción, la agricultura, la pesca y la silvicultura (AFF), el petróleo y el gas, la minería y las canteras, y varias otras industrias. El segmento de la construcción se beneficia de los proyectos de desarrollo de infraestructura masivos en toda la región, en particular en la Iniciativa del Cinturón y la Ruta de China. El segmento AFF se fortalece con el aumento de las exportaciones agrícolas y las iniciativas gubernamentales para modernizar las prácticas agrícolas. El segmento del petróleo y el gas, la minería y las canteras está impulsado por países ricos en recursos como Australia e Indonesia, al tiempo que mantiene una demanda constante de servicios especializados de transporte por carretera. Estos segmentos contribuyen colectivamente a la diversidad y estabilidad del mercado, cada uno de los cuales atiende a sectores económicos específicos con requisitos de transporte únicos.
Análisis de segmentos: destino
Segmento doméstico en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Asia Pacífico
El segmento doméstico sigue dominando el mercado de transporte de mercancías por carretera de Asia Pacífico, y representa aproximadamente el 70% del valor total del mercado en 2024. Esta importante cuota de mercado se debe principalmente al sólido desempeño de los sectores de comercio electrónico y fabricación nacionales en toda la región. En China, el transporte nacional por carretera sigue siendo particularmente fuerte, con alrededor del 70% de la carga que viaja por carretera, respaldada por aproximadamente 20 millones de conductores de camiones. El gasto en logística por carretera interurbana en la India representa alrededor del 87% del gasto total en logística por carretera, y el mercado a pedido/spot representa el 63% del gasto total. El sector de transporte de mercancías por carretera nacional de Japón es notablemente fuerte, con aproximadamente el 90% de la carga del país transportada por carretera, impulsada principalmente por pequeñas y medianas empresas que representan alrededor del 99% de las empresas de transporte por carretera en general.
Segmento internacional en el mercado de transporte de mercancías por carretera en Asia Pacífico
El segmento internacional está surgiendo como el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de transporte de carga por carretera de Asia Pacífico, impulsado por el aumento del comercio transfronterizo y la integración económica regional. El crecimiento es particularmente evidente en el fortalecimiento de las relaciones comerciales de China, ejemplificado por el lanzamiento de nuevas líneas de carga por carretera transfronterizas que conectan las principales regiones económicas. El Ministerio de Transporte de Vietnam ha establecido un ambicioso plan de infraestructura logística, cuyo costo se estima entre USD 43 mil millones y USD 65 mil millones para 2030 en la región sureste, centrándose en el desarrollo de sistemas logísticos de nivel internacional en colaboración con los pasos fronterizos internacionales y los principales corredores económicos. El Ministerio de Transporte de Tailandia ha revelado planes para construir ocho autopistas que corran paralelas a las rutas ferroviarias para mejorar los enlaces de transporte internacional del país, con la ruta más larga que abarca 1,660 km entre Chaing Rai y Songkhla.
Análisis de segmentos: especificación de carga completa
Segmento de carga completa en camiones (FTL) en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Asia Pacífico
El segmento de transporte de carga completa (FTL) domina el mercado de transporte de mercancías por carretera de Asia Pacífico, con aproximadamente el 80% de la cuota de mercado total en 2024. La importancia de este segmento se debe en gran medida a la creciente demanda de transporte de maquinaria pesada y mercancías a granel en toda la región. En China, la industria del transporte de mercancías por carretera se ha beneficiado especialmente del fuerte desarrollo económico y del aumento del consumo interno, y las regiones del interior han mostrado una mayor actividad manufacturera. El crecimiento del segmento se ve respaldado además por el rápido desarrollo de la infraestructura vial y los nuevos servicios de transporte FTL transfronterizos, como la ruta que conecta las principales ciudades de Europa a través de Mongolia, que se pondrá en marcha en 2023. Principales actores como Delhivery, CCI Logistics y Vahak siguen reforzando su oferta de servicios FTL, mientras que empresas como la rama de la cadena de suministro de Flipkart, Ekart, han introducido grandes flotas de camiones con GPS para realizar entregas a nivel nacional a través de servicios B2B.
Segmento de carga fraccionada (LTL) en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Asia Pacífico
El segmento de transporte de carga fraccionada (LTL) está experimentando un rápido crecimiento en el mercado de transporte de carga por carretera de Asia Pacífico, con una tasa de crecimiento proyectada de aproximadamente el 7 % durante 2024-2029. Este crecimiento está impulsado principalmente por el sector del comercio electrónico en expansión y la creciente demanda de las pequeñas y medianas empresas. En Tailandia, empresas como Asia Pallet Express están trabajando activamente para mejorar la eficiencia logística reduciendo la huella de carbono en el segmento LTL y construyendo redes de transporte de camiones conectadas en los países de la ASEAN. La industria del transporte por carretera japonesa ha experimentado una importante demanda de LTL debido al sólido desempeño del comercio electrónico y al crecimiento de las industrias manufacturera y automotriz. Los principales actores del segmento LTL, incluidos PACK & SEND, Coastal Transport Services, UFS Transport, Railer y GEODIS, están expandiendo sus operaciones para satisfacer la creciente demanda, particularmente en países como Australia, donde el segmento minorista sigue siendo un usuario final importante con más de 130,000 XNUMX empresas de comercio minorista que requieren servicios LTL regulares.
Análisis de segmentos: contenerización
Segmento no contenedorizado en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Asia Pacífico
El segmento de transporte de mercancías por carretera sin contenedores domina el mercado de Asia Pacífico, y representa aproximadamente el 86 % del valor total del mercado en 2024. Esta importante cuota de mercado está impulsada por el sólido crecimiento de las entregas de comercio electrónico, el transporte de productos de fabricación y el movimiento de carga a granel en toda la región. El dominio del segmento es particularmente evidente en países como Japón, donde más del 90 % de los transportistas por carretera son pequeñas y medianas empresas que se centran en el transporte de mercancías sin contenedores. En China, el segmento se ha visto aún más fortalecido por el cambio del país hacia la electrificación de los vehículos, con alrededor de 36,000 60 camiones eléctricos desplegados principalmente para la entrega de carga sin contenedores. El mercado australiano también muestra una fuerte preferencia por el transporte sin contenedores, especialmente en el transporte de mercancías urbanas, que se espera que crezca casi un XNUMX % en las próximas dos décadas.
Segmento de contenedores en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Asia Pacífico
El segmento de contenedores se está convirtiendo en el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Asia Pacífico, con una proyección de crecimiento de aproximadamente el 6% entre 2024 y 2029. Este crecimiento está impulsado principalmente por el aumento de los volúmenes de comercio internacional y la expansión de las redes de transporte de puerto a interior en toda la región. Las iniciativas estratégicas de Japón en este segmento son particularmente notables, con las empresas de transporte japonesas lanzando dos de los primeros buques portacontenedores totalmente autónomos del mundo y desarrollando soluciones integradas de transporte en contenedores. El segmento también se está beneficiando de la sólida infraestructura de transporte de contenedores de Australia, con cinco puertos internacionales de contenedores del país que manejan volúmenes significativos de carga en contenedores. La continua inversión de China en infraestructura de transporte en contenedores y la creciente demanda de soluciones especializadas de transporte de contenedores para industrias como el petróleo y el gas están acelerando aún más el crecimiento del segmento.
Análisis de segmentos: distancia
Segmento de larga distancia en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Asia Pacífico
El segmento de larga distancia domina el mercado de transporte de mercancías por carretera de Asia Pacífico, y representa aproximadamente el 75% del valor total del mercado en 2024. Esta importante cuota de mercado está impulsada por las extensas redes de transporte transnacional y el aumento de las actividades comerciales en toda la región. Se espera que el ambicioso plan de China de ampliar sus autopistas a 130,000 kilómetros para 2027 fortalezca aún más la posición de este segmento. El segmento también está experimentando un crecimiento sólido, que se proyecta que crecerá alrededor del 6% anual hasta 2029, respaldado por el aumento de las inversiones en el desarrollo de infraestructura y la modernización de las redes de transporte. El compromiso del gobierno australiano de invertir 79.58 millones de dólares en infraestructura de transporte terrestre y el enfoque de la India en gastar más del 1.7% de su PIB en infraestructura de transporte son factores clave que impulsan este crecimiento. Además, se espera que la adopción de tecnología de camiones autónomos, como lo demuestran las pruebas exitosas de empresas como TuSimple en China, mejore la eficiencia y la confiabilidad de los servicios de transporte de larga distancia.
Segmentos restantes en distancia
El segmento de corta distancia desempeña un papel crucial en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Asia Pacífico, en particular en el apoyo a los servicios de entrega de última milla y las operaciones de logística urbana. Este segmento está experimentando una transformación significativa con la creciente adopción de vehículos eléctricos para entregas urbanas, en particular en países como Japón, donde las empresas están invirtiendo en camiones eléctricos para el transporte de corta distancia. El segmento es particularmente vital para apoyar la creciente industria del comercio electrónico y el sector minorista en las principales ciudades de la región. La introducción de camiones ligeros avanzados diseñados específicamente para operaciones de corta distancia, junto con la implementación de soluciones logísticas inteligentes, está ayudando a mejorar la eficiencia del movimiento de mercancías urbanas. Además, el segmento está viendo un mayor enfoque en las soluciones de transporte sostenible, y muchas empresas están adoptando vehículos eléctricos e híbridos para entregas de corta distancia para reducir el impacto ambiental y cumplir con las regulaciones de emisiones urbanas.
Análisis de segmentos: configuración de mercancías
Segmento sólido de mercancías en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Asia Pacífico
El segmento de mercancías sólidas sigue dominando el mercado de transporte de mercancías por carretera de Asia Pacífico, y representa aproximadamente el 69 % del valor total del mercado en 2024. Esta importante cuota de mercado está impulsada por diversas industrias, entre ellas la fabricación, la electrónica y el sector automotor. En China, el sólido desempeño del sector manufacturero, en particular en la producción de vehículos eléctricos, ha contribuido sustancialmente a la demanda de transporte de mercancías sólidas. La importancia del segmento se ve reforzada aún más por el aumento de las inversiones en infraestructura vial en las principales economías, como India, China y Australia, lo que facilita el transporte eficiente de mercancías sólidas. Varias empresas de la región han estado tomando iniciativas para reducir los costos de combustible asociados con el transporte de mercancías sólidas, y actores importantes como Amazon, Danfoss India y DHL Group colaboran en el marco de la iniciativa ZEV-EMI y E-FAST del Gobierno de la India para avanzar en la electrificación del mercado de camiones.
Segmento de mercancías fluidas en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Asia Pacífico
El segmento de mercancías fluidas se está convirtiendo en el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Asia Pacífico, y se espera que crezca aproximadamente un 7 % durante 2024-2029. Este crecimiento está impulsado principalmente por la creciente demanda del sector del petróleo y el gas, en particular en las economías emergentes. El segmento está experimentando avances tecnológicos significativos, y muchas empresas están introduciendo flotas operativas de GNL en toda la región. Por ejemplo, la iniciativa de GreenLine de añadir 1,500 camiones de gas natural licuado a su flota demuestra el creciente énfasis en el transporte sostenible de mercancías fluidas. La asignación de 220 millones de yenes por parte del gobierno japonés para los esfuerzos de producción de hidrógeno en Australia indica además el compromiso de la región con el desarrollo de soluciones alternativas de transporte de fluidos. El segmento también se está beneficiando de las crecientes inversiones en infraestructura de transporte especializada y la adopción de medidas de seguridad avanzadas para el transporte de carga líquida peligrosa.
Análisis de segmentos: control de temperatura
Segmento sin control de temperatura en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Asia Pacífico
El segmento de transporte de mercancías por carretera sin control de temperatura domina el mercado de Asia Pacífico, con aproximadamente el 94 % del valor total del mercado en 2024. Esta importante cuota de mercado se debe principalmente al sólido crecimiento del comercio electrónico, los productos mineros y el transporte de materias primas relacionadas con la fabricación en toda la región. La industria manufacturera, en particular en China, ha contribuido significativamente al predominio de este segmento, con una producción de automóviles que alcanza volúmenes notables y una producción de vehículos eléctricos que muestra un crecimiento notable. La fortaleza del segmento se ve reforzada aún más por la rápida digitalización y el aumento del gasto de los consumidores en servicios de comercio electrónico, en particular en los principales mercados como China y Japón. La expansión del consumo interno y las actividades de producción en diversas industrias, incluidas la construcción, la electrónica y las mercancías en general, sigue impulsando la demanda de servicios de transporte sin control de temperatura.
Segmento de temperatura controlada en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Asia Pacífico
El segmento de transporte de mercancías por carretera con temperatura controlada está surgiendo como el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Asia Pacífico, con una proyección de crecimiento de aproximadamente el 7 % durante 2024-2029. Este crecimiento está impulsado principalmente por el aumento del comercio mundial de productos perecederos, la creciente demanda de productos frescos y congelados por parte de los consumidores y la expansión de la industria farmacéutica en toda la región. La posición de Japón como uno de los mercados farmacéuticos más grandes del mundo, en particular debido al envejecimiento de su población, sigue impulsando una demanda significativa de transporte con temperatura controlada. El segmento está siendo testigo de importantes inversiones en infraestructura de cadena de frío en varios países de Asia Pacífico, y el sector de alimentos y bebidas de Australia desempeña un papel crucial, ya que representa más del 25 % de las exportaciones mundiales. El enfoque cada vez mayor en mantener la calidad y la seguridad de los productos durante el tránsito, junto con las estrictas regulaciones para el transporte de productos farmacéuticos y alimentarios, está acelerando aún más la adopción de servicios de transporte de mercancías con temperatura controlada.
Análisis de segmentos geográficos del mercado de transporte de mercancías por carretera en Asia Pacífico
Mercado del transporte de mercancías por carretera en China
China domina el panorama del transporte de mercancías por carretera en Asia Pacífico, con aproximadamente el 35% de la cuota de mercado en 2024. El sólido sector manufacturero del país y su amplia infraestructura logística siguen impulsando el crecimiento del mercado. El compromiso del gobierno chino de ampliar su red de autopistas a 130,000 kilómetros para 2027 demuestra su enfoque en el fortalecimiento de la infraestructura de transporte. La adopción de vehículos eléctricos en el sector del transporte por carretera ha sido notable, y China representa el 91% de las ventas mundiales de camiones eléctricos. El fomento por parte del gobierno nacional de la tecnología de intercambio de baterías desde 2020 ha dado lugar a un progreso significativo, ya que el 49.5% de los camiones eléctricos vendidos en China son capaces de intercambiarlas. La posición estratégica del país en el comercio mundial, en particular a través de la Iniciativa del Cinturón y la Ruta, ha mejorado aún más su papel en el transporte de mercancías regional. Además, el desarrollo de capacidades de transporte autónomo, ejemplificado por pruebas exitosas de empresas como TuSimple, muestra el compromiso de China con las soluciones de transporte innovadoras.
Mercado del transporte de mercancías por carretera en la India
El tamaño del mercado de transporte por carretera de la India está preparado para un crecimiento excepcional, con proyecciones que indican un crecimiento anual de aproximadamente el 9% entre 2024 y 2029. El compromiso del país con el desarrollo de infraestructura es evidente a través de inversiones significativas, con más del 1.7% del PIB asignado a la infraestructura de transporte, el doble del gasto en América y Europa. El mercado está experimentando una transformación significativa con la introducción de vehículos eléctricos en el sector del transporte por carretera. El impulso del gobierno hacia soluciones de transporte más limpias se refleja en iniciativas como el primer camión eléctrico Made in India del país presentado en Gujarat. La digitalización de las operaciones de transporte por carretera, aunque actualmente se encuentra en una etapa incipiente, presenta un enorme potencial para mejorar la eficiencia. El sector de la logística por carretera interurbana ha demostrado una notable resiliencia, y el mercado a pedido/spot representa el 63% del gasto total. El enfoque del gobierno en el desarrollo de parques logísticos multimodales y la implementación de tecnologías avanzadas para la optimización de la cadena de suministro fortalece aún más la posición de la India en el mercado de transporte de mercancías regional.
Mercado del transporte de mercancías por carretera en Japón
El mercado de transporte de mercancías por carretera de Japón demuestra una eficiencia notable, ya que aproximadamente el 90% de las mercancías del país se transportan por carretera. El mercado se caracteriza por una estructura única en la que más del 90% de los transportistas por carretera son pequeñas y medianas empresas, lo que crea un entorno diverso y competitivo. El enfoque innovador del país para abordar los desafíos de la industria es evidente en sus planes de introducir un carril exclusivo para vehículos autónomos en segmentos seleccionados de la Nueva Autopista Tomei para 2024, lo que facilitará el despliegue comercial de camiones totalmente autónomos de nivel 4 de SAE para 2026. El compromiso del gobierno japonés con la sostenibilidad se refleja en la creciente adopción de vehículos eléctricos para el transporte de mercancías, con empresas como SBS Holdings y Sagawa Express liderando la transición a los camiones eléctricos. La evolución del mercado se ve respaldada además por el sólido desempeño de la industria del comercio electrónico y el crecimiento de los sectores manufacturero y automotriz, a pesar de tener tasas de crecimiento más bajas en comparación con otros mercados regionales. Esto resalta la naturaleza dinámica del mercado japonés de transporte de mercancías por carretera.
Mercado del transporte de mercancías por carretera en Indonesia
La posición geográfica estratégica de Indonesia y su extensa costa de 4,675 kilómetros influyen significativamente en la dinámica del transporte de mercancías por carretera. La infraestructura logística del país cuenta con importantes puertos, como el puerto de Klang, el puerto de Johor y el puerto de Tanjung Pelepas, que facilitan el eficiente movimiento intermodal de mercancías. El compromiso del gobierno con el transporte sostenible es evidente a través de iniciativas que promueven los vehículos eléctricos en el sector logístico, con empresas como DHL Express que utilizan vehículos eléctricos para la entrega de última milla. El mercado ha sido testigo de importantes avances en materia de infraestructura, incluida la construcción del puente Cat Lai que conecta la ciudad de Ho Chi Minh con el distrito de Nhon Trach. Los altos costos operativos impulsados por la geografía, la duración del viaje, la congestión y el desequilibrio del movimiento de mercancías presentan tanto desafíos como oportunidades de optimización. La innovación del segmento de mensajería en las redes de entrega, en particular en soluciones sostenibles, demuestra la evolución del mercado hacia operaciones más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.
Mercado del transporte de mercancías por carretera en otros países
El mercado del transporte de mercancías por carretera en otros países de Asia Pacífico presenta características diversas, condicionadas por las condiciones económicas locales y el desarrollo de la infraestructura. Países como Vietnam, Tailandia y Malasia están experimentando una transformación significativa en sus sectores de transporte de mercancías, impulsada por el aumento del comercio transfronterizo y la integración regional. El mercado de Australia se caracteriza por su enfoque en las prácticas sostenibles y el desarrollo de la infraestructura, mientras que Corea del Sur aprovecha sus ventajas tecnológicas en las operaciones de transporte de mercancías. La aparición de plataformas digitales y el comercio electrónico ha catalizado el crecimiento en estos mercados, en particular en Singapur, Taiwán y Filipinas. Estos países están adoptando cada vez más soluciones innovadoras, como vehículos autónomos, camiones eléctricos y sistemas avanzados de gestión logística. El desarrollo de redes de transporte transfronterizo y la implementación de acuerdos comerciales regionales siguen dando forma a la evolución del transporte terrestre en estos mercados, creando un ecosistema logístico regional más interconectado y eficiente.
Descripción general de la industria del transporte de mercancías por carretera en Asia Pacífico
Principales empresas del mercado de transporte de mercancías por carretera en Asia Pacífico
El mercado cuenta con actores destacados como Nippon Express Holdings, CMA CGM Group, Kintetsu Group, AP Moller-Maersk y Expeditors International que lideran el panorama competitivo. Las empresas se centran cada vez más en la innovación tecnológica a través de iniciativas como plataformas digitales, vehículos autónomos y soluciones de servicios logísticos inteligentes para mejorar la eficiencia operativa. Las medidas de expansión estratégica incluyen el establecimiento de nuevos almacenes, centros logísticos y redes de transporte transfronterizo para fortalecer la presencia regional. La agilidad operativa se está logrando a través de la modernización de la flota, la adopción de vehículos de combustible alternativo y el desarrollo de soluciones de transporte especializadas para diferentes industrias. Las empresas también están buscando asociaciones y adquisiciones estratégicas para expandir sus carteras de servicios, particularmente en mercados emergentes y segmentos especializados como la logística del comercio electrónico y el transporte de cadena de frío.
Mercado dominado por gigantes logísticos globales
El mercado de transporte de mercancías por carretera de Asia Pacífico presenta una estructura moderadamente fragmentada, con una combinación de conglomerados logísticos globales y especialistas regionales. Los actores globales aprovechan sus extensas redes, capacidades tecnológicas y ofertas de servicios integrados para mantener el liderazgo del mercado, mientras que los actores regionales compiten a través de su experiencia en el mercado local y sus ofertas de servicios especializados. El mercado ha sido testigo de una importante consolidación a través de fusiones y adquisiciones, en particular en mercados emergentes como la India y el sudeste asiático, a medida que las empresas buscan expandir su presencia geográfica y sus capacidades de servicio.
La dinámica competitiva se caracteriza por una creciente colaboración entre los actores globales y locales para mejorar la cobertura de servicios y la eficiencia operativa. Los principales conglomerados logísticos están estableciendo alianzas estratégicas con empresas de transporte locales para fortalecer las capacidades de entrega de última milla y obtener acceso a los mercados regionales. El mercado también presencia el surgimiento de nuevas empresas logísticas impulsadas por la tecnología que desafían a los actores tradicionales a través de modelos comerciales innovadores y soluciones digitales, lo que conduce a una mayor competencia y diferenciación de servicios.
La innovación y la sostenibilidad impulsan el éxito futuro
El éxito en el mercado depende cada vez más de la capacidad de las empresas para adoptar la innovación tecnológica, las prácticas sostenibles y las soluciones centradas en el cliente. Las empresas establecidas deben centrarse en el desarrollo de soluciones integradas de logística de carga, la inversión en transformación digital y la expansión de su flota de transporte sostenible para mantener el liderazgo del mercado. Establecer relaciones sólidas con plataformas de comercio electrónico, industrias manufactureras y sectores minoristas y, al mismo tiempo, ofrecer servicios de valor añadido como seguimiento en tiempo real, gestión de almacenes y despacho de aduanas será crucial para el crecimiento del mercado.
Para los competidores que buscan ganar participación de mercado, será esencial centrarse en segmentos de nicho, desarrollar conocimientos especializados en industrias de alto crecimiento y aprovechar la tecnología para lograr eficiencia operativa. Las empresas también deben adaptarse a los cambiantes panoramas regulatorios, en particular en lo que respecta a las regulaciones ambientales y los requisitos de transporte transfronterizo. El enfoque cada vez mayor en la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de carbono presenta desafíos y oportunidades, y las empresas deben invertir en tecnologías ecológicas y soluciones de transporte respetuosas con el medio ambiente para seguir siendo competitivas y satisfacer las preferencias cambiantes de los clientes. El papel del transporte comercial en el logro de estos objetivos no se puede subestimar, ya que constituye la columna vertebral de las operaciones nacionales de transporte de mercancías por carretera.
Líderes del mercado del transporte de mercancías por carretera en Asia Pacífico
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AP Moller - Maersk
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Grupo CMA CGM (incluido CEVA Logistics)
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Expeditors International of Washington, Inc.
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Kintetsu Group Holdings Co., Ltd.
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Participaciones de Nippon Express.
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Noticias del mercado del transporte de mercancías por carretera de Asia Pacífico
- Agosto de 2024:CEVA Logistics y Bolloré Logistics comenzaron a operar bajo una marca unificada, CEVA Logistics, para ofrecer transporte aéreo, marítimo, terrestre y ferroviario, logística de contratos, logística de vehículos terminados, logística de proyectos y soluciones aduaneras. El proceso de cambio de marca, que ya está en marcha, se espera que CEVA complete a fines de 2024. CEVA Logistics ganó una importante escala y experiencia en la industria, particularmente en la gestión de carga aérea y marítima, debido a la incorporación de Bolloré Logistics. Además, CEVA combinó sus operaciones aéreas y marítimas para capitalizar las mejores prácticas y las inversiones en tecnología, en particular para finalizar la implementación de CargoWise.
- Julio 2024:DHL Express presentó una gama de herramientas digitales destinadas a empoderar a las pequeñas y medianas empresas (PYME) para ampliar su alcance global y mejorar sus esfuerzos de comercio y envío internacionales. Estas herramientas fueron diseñadas para ayudar a las PYME con recursos limitados a navegar de manera eficiente por la logística de envío transfronterizo, facilitando actividades de importación y exportación más fluidas desde diversas fuentes y ubicaciones. Entre el conjunto de soluciones digitales creadas por DHL Express se encuentran My Global Trade Services (myGTS), DHL Express Commerce, Track & Trace, DHL Pass y On Demand Delivery. Además de las herramientas digitales, DHL Express también presentó el programa GoTrade, que apoya a las pequeñas empresas en el comercio internacional de sus productos.
- Julio 2024:DHL Global Forwarding reafirmó su papel como socio logístico oficial del Shell Eco-marathon, que abarca las competencias de Asia Pacífico y Oriente Medio. DHL Global Forwarding Indonesia contribuyó con más de 335,000 dólares estadounidenses, ofreciendo servicios logísticos y consultoría a los equipos de estudiantes que participaron en el evento. En su calidad de socio logístico oficial, DHL Global Forwarding Indonesia brindó soluciones logísticas integrales, incluidos servicios de transporte de carga multimodal. Estos servicios abarcaron el transporte de equipos para el evento, autos de carrera y equipos esenciales para los equipos de estudiantes, que incluían principalmente baterías, productos químicos y otros materiales peligrosos.
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Proporcionamos un conjunto complementario y exhaustivo de puntos de datos sobre métricas globales y regionales que presentan la estructura fundamental de la industria. Presentada en forma de más de 60 gráficos gratuitos, la sección cubre datos difíciles de encontrar sobre varias regiones relacionadas con las tendencias de la industria del comercio electrónico, la contribución económica del sector de transporte y almacenamiento, las tendencias de exportación e importación, entre otros indicadores clave.
Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, % DE PARTICIPACIÓN, ASIA PACÍFICO, 2022
- Figura 2:
- CRECIMIENTO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, CAGR %, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2022
- Figura 3:
- VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, USD, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2027
- Figura 4:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, % DE PARTICIPACIÓN, ASIA PACÍFICO, 2022
- Figura 5:
- VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA (A PRECIOS CORRIENTES), USD, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2022
- Figura 6:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, % DE PARTICIPACIÓN, ASIA PACÍFICO, 2022
- Figura 7:
- VALOR DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DEL TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, USD, ASIA PACÍFICO, 2017 – 2022
- Figura 8:
- PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DEL TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, PARTICIPACIÓN % DEL PIB, ASIA PACÍFICO, 2017-2022
- Figura 9:
- RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, ASIA PACÍFICO, 2010 - 2023
- Figura 10:
- PROPORCIÓN DE LONGITUD DE VÍA POR CATEGORÍA DE SUPERFICIE, %, ASIA PACÍFICO, 2022
- Figura 11:
- PARTICIPACIÓN DE LONGITUD DE CARRETERAS POR CLASIFICACIÓN DE SUPERFICIE, %, ASIA PACÍFICO, 2022
- Figura 12:
- VALOR DE LAS EXPORTACIONES, USD, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2022
- Figura 13:
- VALOR DE LAS IMPORTACIONES, USD, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2022
- Figura 14:
- PRECIO DEL COMBUSTIBLE POR TIPO DE COMBUSTIBLE, USD/LITRO, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2022
- Figura 15:
- COSTOS OPERATIVOS DEL TRANSPORTE POR CAMIONES - DESGLOSE POR ELEMENTO DEL COSTO OPERATIVO, %, ASIA PACÍFICO, 2022
- Figura 16:
- TAMAÑO DE LA FLOTA DE CAMIONES POR TIPO, % DE PARTICIPACIÓN, ASIA PACÍFICO, 2022
- Figura 17:
- PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LAS PRINCIPALES MARCAS DE PROVEEDORES DE CAMIONES, % DE PARTICIPACIÓN, ASIA PACÍFICO, 2022
- Figura 18:
- CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE POR CARRETERA, TONELADAS, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 19:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARRETERA, USD/TON-KM, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2022
- Figura 20:
- PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR DE TRANSPORTE DE CARGA, % DE PARTICIPACIÓN POR TONELADA-KM, ASIA PACÍFICO, 2022
- Figura 21:
- PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE CARGA, % DE PARTICIPACIÓN POR TONELADAS, ASIA PACÍFICO, 2022
- Figura 22:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL POR MAYOR, %, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2022
- Figura 23:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL CONSUMIDOR, %, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2022
- Figura 24:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, TONELADAS-KM, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 25:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, USD, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 26:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, TONELADAS-KM, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 27:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, USD, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 28:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 29:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA AGRÍCOLA (AGRICULTURA, PESCA Y SILVICULTURA), TONELADAS-KM, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 30:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA AGRÍCOLA, PESCA Y SILVICULTURA, USD, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 31:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA AGRÍCOLA (AGRICULTURA, PESCA Y SILVICULTURA) POR DESTINO, %, ASIA PACÍFICO, 2022 VS 2030
- Figura 32:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, TONELADAS-KM, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 33:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARRETERA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, USD, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 34:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍA POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN POR DESTINO, %, ASIA PACÍFICO, 2022 VS 2030
- Figura 35:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA, TONELADAS-KM, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 36:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA, USD, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 37:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA POR DESTINO, %, ASIA PACÍFICO, 2022 VS 2030
- Figura 38:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA EXTRACTORIA (PETRÓLEO Y GAS, MINERÍA Y CANTERAS), TONELADAS-KM, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 39:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA EXTRACTORIA (PETRÓLEO Y GAS, MINERÍA Y CANTERAS), USD, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 40:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA EXTRACTORIA POR DESTINO, %, ASIA PACÍFICO, 2022 VS 2030
- Figura 41:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍA POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), TONELADAS-KM, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 42:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), USD, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 43:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA POR DESTINO, %, ASIA PACÍFICO, 2022 VS 2030
- Figura 44:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES, TONELADAS-KM, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 45:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES, USD, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 46:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES POR DESTINO, %, ASIA PACÍFICO, 2022 VS 2030
- Figura 47:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DESTINO, TONELADAS-KM, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 48:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA POR DESTINO, USD, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 49:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DESTINO, %, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 50:
- VOLUMEN DEL MERCADO NACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, TONELADAS-KM, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 51:
- VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, USD, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 52:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, ASIA PACÍFICO, 2022 VS 2030
- Figura 53:
- VOLUMEN DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, TONELADAS-KM, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 54:
- VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, USD, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 55:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, ASIA PACÍFICO, 2022 VS 2030
- Figura 56:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR ESPECIFICACIÓN DE CARGA, USD, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 57:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR ESPECIFICACIÓN DE CARGA, %, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 58:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA DE CARGA COMPLETA (FTL), USD, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 59:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CAMIONES COMPLETOS (FTL), %, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 60:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍA POR CARRETERA MENOR QUE UN CAMIÓN (LTL), USD, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 61:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CARGA FRANCÉS (LTL), %, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 62:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA POR CONTENEDORIZACIÓN, USD, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 63:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA POR CONTENEDORIZACIÓN, %, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 64:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA EN CONTENEDORES, USD, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 65:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN CONTENEDORES, %, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 66:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARRETERA NO CONTENEDOR, USD, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 67:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA SIN CONTENEDORES, %, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 68:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA POR DISTANCIA, USD, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 69:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR DISTANCIA, %, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 70:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARRETERA DE LARGA DISTANCIA, USD, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 71:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE LARGA DISTANCIA, %, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 72:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CORTA DISTANCIA, USD, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 73:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CORTA DISTANCIA, %, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 74:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONFIGURACIÓN DE MERCANCÍAS, USD, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 75:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONFIGURACIÓN DE MERCANCÍAS, %, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 76:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS FLUIDAS POR CARRETERA, USD, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 77:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE MERCANCÍAS FLUÍDAS, %, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 78:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE MERCANCÍAS SÓLIDAS, USD, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 79:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE MERCANCÍAS SÓLIDAS, %, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 80:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTROL DE TEMPERATURA, USD, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 81:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTROL DE TEMPERATURA, %, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 82:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA SIN TEMPERATURA CONTROLADA, USD, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 83:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA SIN CONTROL DE TEMPERATURA, %, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 84:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA CON TEMPERATURA CONTROLADA, USD, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 85:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA CON TEMPERATURA CONTROLADA, %, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 86:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA POR PAÍS, USD, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 87:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA POR PAÍS, %, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 88:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE AUSTRALIA, USD, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 89:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE AUSTRALIA, %, AUSTRALIA, 2017 - 2030
- Figura 90:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE CHINA, USD, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 91:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN CHINA, %, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 92:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDIA, USD, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 93:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN LA INDIA, %, INDIA, 2017 - 2030
- Figura 94:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE INDONESIA, USD, INDONESIA, 2017 - 2030
- Figura 95:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE INDONESIA, %, INDONESIA, 2017 - 2030
- Figura 96:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN JAPÓN, USD, JAPÓN, 2017 - 2030
- Figura 97:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN JAPÓN, %, JAPÓN, 2017 - 2030
- Figura 98:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE MALASIA, USD, MALASIA, 2017 - 2030
- Figura 99:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE MALASIA, %, MALASIA, 2017 - 2030
- Figura 100:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE TAILANDIA, USD, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 101:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE TAILANDIA, %, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 102:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE VIETNAM, USD, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 103:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE VIETNAM, %, VIETNAM, 2017 - 2030
- Figura 104:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA DEL RESTO DE ASIA PACÍFICO, USD, RESTO DE ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 105:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DEL RESTO DE ASIA PACÍFICO, %, RESTO DE ASIA PACÍFICO, 2017 - 2030
- Figura 106:
- EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, RECUENTO, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2023
- Figura 107:
- ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, CONTEO, ASIA PACÍFICO, 2017 - 2023
- Figura 108:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DE LOS PRINCIPALES ACTORES, %, ASIA PACÍFICO
Segmentación de la industria del transporte de mercancías por carretera en Asia Pacífico
Agricultura, pesca y silvicultura, construcción, manufactura, petróleo y gas, minas y canteras, comercio mayorista y minorista, otros están cubiertos como segmentos por la industria del usuario final. Nacional e Internacional están cubiertos como segmentos por Destino. Carga completa del camión (FTL) y carga inferior al camión (LTL) están cubiertas como segmentos por la Especificación de carga del camión. Los contenedores, los no contenedores están cubiertos como segmentos por la Contenedorización. Larga distancia y corta distancia se cubren como segmentos por distancia. Los bienes fluidos y los bienes sólidos están cubiertos como segmentos por la configuración de bienes. Los no controlados por temperatura y los controlados por temperatura están cubiertos como segmentos por Control de temperatura. Australia, China, India, Indonesia, Japón, Malasia, Tailandia y Vietnam están cubiertos como segmentos por país.Industria del usuario final | Agricultura, pesca y silvicultura |
Construcción | |
Fabricación | |
Petróleo y Gas, Minería y Canteras | |
Comercio al por mayor y al por menor | |
Otros | |
Destino | Nacional |
Internacional | |
Especificación de carga de camión | Carga completa del camión (FTL) |
Carga inferior a un camión (LTL) | |
El uso de contenedores | En contenedores |
No en contenedores | |
Distancia | Largo plazo |
Trayecto corto | |
Configuración de mercancías | Productos fluidos |
Productos Sólidos | |
Control de la temperatura | Sin control de temperatura |
Temperatura controlada | |
País | Australia |
China | |
India | |
Indonesia | |
Japón | |
Malaysia | |
Thailand | |
Vietnam | |
Resto de Asia y el Pacífico |
Definición de mercado
- Agricultura, Pesca y Silvicultura (AFF) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria AFF en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente al cultivo, la cría de animales, la recolección de madera, la recolección de peces y otros animales de sus hábitats naturales y la prestación de actividades de apoyo relacionadas. Aquí, a lo largo de la cadena de valor, los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en las actividades de adquisición, almacenamiento, manipulación, transporte y distribución para el flujo óptimo y continuo de insumos (semillas, pesticidas, fertilizantes, equipos y agua) desde fabricantes o proveedores a los productores y un flujo fluido de producción (productos agrícolas, bienes agrícolas) a los distribuidores/consumidores. Esto incluye tanto la logística con temperatura controlada como sin temperatura controlada, cuando sea necesario de acuerdo con la vida útil de los bienes que se transportan o almacenan.
- Construcción - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria de la construcción en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la construcción, reparación y renovación de edificios residenciales y comerciales, infraestructura, obras de ingeniería, subdivisión y desarrollo de terrenos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el aumento de la rentabilidad de los proyectos de construcción al mantener el inventario de materias primas y equipos, suministros críticos y brindando otros servicios de valor agregado para una gestión eficaz del proyecto.
- Transporte de mercancías por carretera en contenedores - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga completa (FTL). El transporte de mercancías por carretera FTL se caracteriza por ser una carga única completa y no combinada con otros envíos. Se compone de envíos (i) dedicados a las mercancías de un solo transportista (ii) llevados directamente desde un punto de origen a uno o más puntos de destino (iii) que comprenden el transporte de correo a granel por camión (iv) que comprende tanto un Contenedor (Contenedor Completo) Carga, FCL)/servicios de transporte por carretera sin contenedores (v) que comprenden mercancías que requieren servicios de transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada (vi) que comprenden transporte cisterna de líquidos a granel (vii) que implica el transporte por camión de residuos (viii) transporte por carretera de materiales peligrosos. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Tendencias de exportación y tendencias de importación - El desempeño logístico general de una economía está positiva y significativamente (estadísticamente) correlacionado con su desempeño comercial (exportaciones e importaciones). Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el valor total del comercio, los principales productos/grupos de productos y los principales socios comerciales, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han analizado junto con el impacto de la principal infraestructura comercial/logística. inversiones y entorno regulatorio.
- Productos fluidos - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de carga por carretera para el transporte de líquidos a granel, que a menudo se utilizan en industrias de extracción, fabricación, procesamiento de alimentos y agricultura, entre otras. Incluye el transporte de líquidos como (i) Productos químicos/mercancías peligrosas (por ejemplo, ácidos) (ii) Agua (potable y residual) (iii) Petróleo y gas (upstream y downstream, como gasolina, combustible, petróleo crudo o propano), (iv) Líquidos a granel de grado alimenticio (como leche o jugo), (v) Caucho, (vi) Productos agroquímicos, entre otros. Estas mercancías se transportan generalmente mediante camiones cisterna.
- Precio del combustible - Los aumentos en el precio del combustible pueden causar retrasos y perturbaciones para los proveedores de servicios logísticos (LSP), mientras que las caídas en los mismos pueden resultar en una mayor rentabilidad a corto plazo y una mayor rivalidad en el mercado para ofrecer a los consumidores las mejores ofertas. Por lo tanto, las variaciones del precio del combustible se han estudiado durante el período objeto de examen y se han presentado junto con las causas y los impactos en el mercado.
- Transporte de mercancías por carretera con carga completa (FTL) - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga completa (FTL). El transporte de mercancías por carretera FTL se caracteriza por ser una carga única completa y no combinada con otros envíos. Se compone de envíos (i) dedicados a las mercancías de un solo transportista (ii) llevados directamente desde un punto de origen a uno o más puntos de destino (iii) que comprenden el transporte de correo a granel por camión (iv) que comprende tanto un Contenedor (Contenedor Completo) Carga, FCL)/servicios de transporte por carretera sin contenedores (v) que comprenden mercancías que requieren servicios de transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada (vi) que comprenden transporte cisterna de líquidos a granel (vii) que implica el transporte por camión de residuos (viii) transporte por carretera de materiales peligrosos. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Distribución del PIB por actividad económica - El producto interno bruto nominal y la distribución del mismo en los principales sectores económicos de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han estudiado y presentado en esta tendencia de la industria. Como el PIB está relacionado positivamente con la rentabilidad y el crecimiento de la industria de la logística, estos datos se han utilizado junto con las tablas de insumo-producto/tablas de oferta-uso para analizar los principales sectores potenciales que contribuyen a la demanda de logística.
- Crecimiento del PIB por actividad económica - En esta tendencia de la industria se ha presentado el crecimiento del Producto Interno Bruto Nominal en los principales sectores económicos, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Estos datos se han utilizado para evaluar el crecimiento de la demanda logística de todos los usuarios finales del mercado (sectores económicos considerados aquí).
- La inflación - En esta tendencia de la industria se han presentado variaciones tanto en la inflación de precios mayoristas (cambio interanual en el índice de precios al productor) como en la inflación de precios al consumidor. Estos datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, ya que desempeña un papel vital en el buen funcionamiento de la cadena de suministro, impactando directamente los componentes de los costos operativos de logística, por ejemplo, precios de neumáticos, salarios y beneficios de los conductores, precios de energía/combustible, costos de mantenimiento, cargos de peaje, alquileres de almacenamiento, corretaje de aduanas, tarifas de envío, tarifas de mensajería, etc., lo que afecta al mercado general de transporte y logística.
- Tendencias clave de la industria - La sección del informe denominada "Tendencias clave de la industria" incluye todas las variables/parámetros clave estudiados para analizar mejor las estimaciones y pronósticos del tamaño del mercado. Todas las tendencias se han presentado en forma de puntos de datos (series temporales o últimos puntos de datos disponibles) junto con un análisis del parámetro en forma de comentarios concisos relevantes para el mercado, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). ).
- Movimientos estratégicos clave - La acción realizada por una empresa para diferenciarse de su competidor o utilizada como estrategia general se denomina movimiento estratégico clave (KSM). Esto incluye (1) acuerdos (2) expansiones (3) reestructuraciones financieras (4) fusiones y adquisiciones (5) asociaciones y (6) innovaciones de productos. Se han preseleccionado los actores clave (proveedores de servicios logísticos, LSP) del mercado, y sus KSM se han estudiado y presentado en esta sección.
- Transporte de mercancías por carretera con carga inferior a un camión (LTL) - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga parcial (LTL). El transporte de mercancías por carretera LTL se caracteriza por la combinación de múltiples envíos en un solo camión para múltiples entregas dentro de una red. Se compone de establecimientos (i) que se dedican principalmente al transporte de carga general y especializada de cargas no completas, (ii) que se caracterizan por el uso de terminales para consolidar envíos, generalmente de varios transportistas, en un solo camión para el transporte entre una carga terminal de montaje y una terminal de desmontaje, donde se clasifica la carga y los envíos se redirigen para su entrega (iv) Envío de carga inferior a un contenedor (LCL)/Envío de grupaje en el caso de servicios de transporte por carretera. Las actividades dentro del alcance incluyen (i) recogida local, (ii) transporte de línea y (iii) entrega local. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Desempeño Logístico - El desempeño y los costos logísticos son la columna vertebral del comercio e influyen en los costos comerciales, lo que hace que los países compitan globalmente. El desempeño de la logística está influenciado por las estrategias de gestión de la cadena de suministro adoptadas en todo el mercado, los servicios gubernamentales, las inversiones y políticas, los costos de combustible/energía, el entorno inflacionario, etc. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el desempeño de la logística de la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe) ha sido analizado y presentado durante el período objeto de examen.
- Proveedores principales de camiones - La participación de mercado de las marcas de camiones está influenciada por factores como preferencias geográficas, cartera de tipos de camiones, precios de camiones, producción local, penetración de servicios de reparación y mantenimiento de camiones, atención al cliente, innovaciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), eficiencia de combustible. , opciones de financiamiento, costos de mantenimiento anual, disponibilidad de sustitutos, estrategias de marketing, etc. Por lo tanto, la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen de ventas de camiones para las principales marcas de camiones y comentarios sobre el escenario actual del mercado y la anticipación del mercado sobre el pronóstico. período se han presentado en esta tendencia de la industria.
- Fabricación - Este segmento de la industria del usuario final captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la industria manufacturera en el servicio de transporte de carga por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la transformación química, mecánica o física de materiales o sustancias en nuevos productos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de un flujo fluido de materias primas a lo largo de la cadena de suministro, permitiendo la entrega oportuna de productos terminados a los distribuidores o clientes finales y almacenando y suministrando las materias primas a los clientes para la fabricación justo a tiempo. .
- Compartir modal - La participación modal de carga está influenciada por factores como la productividad modal, las regulaciones gubernamentales, la contenedorización, la distancia del envío, los requisitos de control de temperatura, el tipo de mercancías, el comercio internacional, el terreno, la velocidad de entrega, el peso del envío, los envíos a granel, etc. Además, la participación modal por tonelaje (toneladas) y participación modal por volumen de negocios de carga (toneladas-km) difieren según la distancia promedio de los envíos, el peso de los principales grupos de productos transportados en la economía y el número de viajes. Esta tendencia de la industria representa la distribución de la carga transportada por modo de transporte (tanto en toneladas como en toneladas-km), para el año base del estudio.
- Petróleo y Gas, Minería y Canteras - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria de extracción en el servicio de transporte de carga por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que extraen sólidos minerales naturales, como carbón y minerales; minerales líquidos, como el petróleo crudo; y gases, como el gas natural. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) cubren fases completas desde upstream hasta downstream y desempeñan un papel crucial en el transporte de maquinaria, equipos de perforación, minerales extraídos, petróleo crudo y gas natural y productos refinados/procesados de un lugar a otro.
- Otros usuarios finales - El segmento de otros usuarios finales captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por los servicios financieros (BFSI), bienes raíces, servicios educativos, atención médica y servicios profesionales (administrativos, gestión de residuos, legales, arquitectónicos, de ingeniería, de diseño, de consultoría, científicos). I+D), en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y documentos hacia y desde estas industrias, como el transporte de cualquier equipo o recurso necesario, el envío de documentos y archivos confidenciales, el movimiento de bienes y suministros médicos (suministros e instrumentos quirúrgicos, incluidos guantes, mascarillas, jeringas, equipos), por nombrar algunos.
- Inflación de precios al productor - Indica la inflación desde el punto de vista de los productores, es decir. el precio de venta promedio recibido por su producción durante un período de tiempo. El cambio anual (YoY) del índice de precios al productor se informa como inflación de precios mayoristas en la tendencia de la industria "Inflación". Dado que el WPI captura los movimientos dinámicos de precios de la manera más completa, es ampliamente utilizado por gobiernos, bancos, industria y círculos empresariales y se considera importante en la formulación de políticas comerciales, fiscales y otras políticas económicas. Los datos se han utilizado junto con la inflación de los precios al consumidor para comprender mejor el entorno inflacionario.
- Tendencias de precios del transporte por carretera - Los precios del flete por modo de transporte (USD/tonkm), durante el período objeto de examen, se han presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, el impacto en el comercio, el volumen de negocios de carga (tonkm), la demanda del mercado de transporte de carga por carretera y, por tanto, el tamaño del mercado de transporte de carga por carretera.
- Tendencias del tonelaje del transporte por carretera - El tonelaje de carga (peso de las mercancías en toneladas) manipulado por modo de transporte, durante el período objeto de examen, se ha presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado como uno de los parámetros además de la distancia promedio por envío (km), el volumen de carga (tonkm) y el precio del flete (USD/tonkm) para evaluar el tamaño del mercado de transporte de carga.
- Transporte de mercancías por carretera - La contratación de un proveedor de servicios logísticos de transporte de mercancías por carretera (LSP) o transportista (logística subcontratada), para el transporte de mercancías, constituye el mercado del transporte de mercancías por carretera. El alcance del estudio incluye (i) el transporte por carretera de mercancías reportado por transportistas registrados en los países informantes (ii) el transporte de materias primas o bienes manufacturados (tanto sólidos como fluidos) (iii) el transporte mediante vehículos automotores comerciales (camiones rígidos o tractores) -remolques, (iv) transporte con carga completa (FTL) o carga parcial (LTL) (v) transporte en contenedores o no en contenedores (vi) transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada, (vii) transporte corto transporte de larga distancia o largo recorrido (Over-the-road, OTR), (viii) transporte de artículos usados de oficina o hogar (mudanzas y empacadores), (ix) otros transportes de carga especializados (mercancías peligrosas, carga sobredimensionada) y (x) primera subcontratada envíos de entrega de milla/media milla/última milla realizados por operadores de transporte de mercancías por carretera. El alcance no incluye (i) el transporte realizado por transportistas registrados en otros países (ii) el mercado de entrega de comidas de última milla (iii) el mercado de entrega de comestibles (iv) el transporte a través de la red de carreteras realizadas/reportadas por los actores de mensajería, expreso y paquetería (CEP).
- Longitud del camino - Dado que la infraestructura desempeña un papel vital en el desempeño logístico de una economía, variables como la longitud de las carreteras, la distribución de la longitud de las carreteras por categoría de superficie (pavimentadas frente a no pavimentadas), la distribución de la longitud de las carreteras según la clasificación de las carreteras (autopistas frente a carreteras frente a otras carreteras), han sido analizados y presentados en esta tendencia de la industria.
- Ingresos segmentarios - Los ingresos segmentarios se han triangulado o calculado y presentado para todos los principales actores del mercado. Se refiere a los ingresos específicos del mercado de transporte de mercancías por carretera obtenidos por la empresa, durante el año base del estudio, en la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Se calcula mediante el estudio y análisis de parámetros importantes como finanzas, cartera de servicios, fuerza de los empleados, tamaño de la flota, inversiones, número de países presentes, principales economías de interés, etc., que han sido informados por la empresa en sus informes anuales. Página web. Para las empresas que tienen escasa información financiera, se ha recurrido a bases de datos pagas como D&B Hoovers y Dow Jones Factiva, que se han verificado a través de interacciones entre la industria y los expertos.
- Transporte de mercancías por carretera de corta distancia - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en camiones locales (menos de 100 millas). Incluye el transporte por carretera de mercancías (i) dentro de una única zona administrativa y su interior, (ii) mediante camiones más pequeños y camionetas (iii) mediante servicios de contenedores y graneles secos (iv) intermodal desde puertos, terminales de contenedores o aeropuertos y (v) subcontratación de envíos de entrega de primera y última milla realizados por agentes del transporte de mercancías por carretera.
- PIB del sector transporte y almacenamiento - El valor y el crecimiento del PIB del sector de transporte y almacenamiento tienen una relación directa con el tamaño del mercado de transporte de mercancías y logística y, por tanto, con el tamaño del mercado del transporte de mercancías por carretera. Por lo tanto, esta variable ha sido estudiada y presentada durante el período objeto de examen, en términos de valor (USD) y como porcentaje del PIB total, en esta tendencia de la industria. Los datos han sido respaldados por comentarios concisos y relevantes sobre las inversiones, los desarrollos y el escenario actual del mercado.
- Tendencias en la industria del comercio electrónico - La mejora de la conectividad a Internet y el auge de la penetración de los teléfonos inteligentes, junto con el aumento de los ingresos disponibles, han dado lugar a un crecimiento fenomenal en el mercado del comercio electrónico a nivel mundial. Los compradores en línea requieren una entrega rápida y eficiente de sus pedidos, lo que genera un aumento en la demanda de servicios de logística, especialmente servicios de cumplimiento de comercio electrónico. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor bruto de la mercancía (GMV), el crecimiento histórico y proyectado, la desintegración de los principales grupos de productos básicos en la industria del comercio electrónico para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Tendencias en la industria manufacturera - La industria manufacturera implica la transformación de materias primas en productos terminados, mientras que la industria logística garantiza el flujo eficiente de materias primas a la fábrica y el transporte de productos manufacturados a los distribuidores y consumidores. La oferta y la demanda de ambas industrias están altamente interrelacionadas y son críticas para una cadena de suministro fluida. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor agregado bruto (VAB), la división del VAB en los principales sectores manufactureros y el crecimiento de la industria manufacturera durante el período objeto de examen.
- Tamaño de la flota de camiones por tipo - La cuota de mercado de los tipos de camiones está influenciada por factores como las preferencias geográficas, las principales industrias de usuarios finales, los precios de los camiones, la producción local, la penetración de los servicios de reparación y mantenimiento de camiones, la atención al cliente, las disrupciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), etc. , en esta industria se ha presentado la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen del parque de camiones por tipo de camión, los disruptores del mercado, las inversiones en fabricación de camiones, las especificaciones de los camiones, el uso de camiones y las regulaciones de importación, y la anticipación del mercado durante el período de pronóstico. tendencia.
- Costos operativos del transporte por carretera - Las razones principales para medir/evaluar el desempeño logístico de cualquier empresa de transporte por carretera son reducir los costos operativos y aumentar la rentabilidad. Por otro lado, medir los costos operativos ayuda a identificar si se deben realizar cambios operativos y dónde, para controlar los gastos e identificar áreas para mejorar el desempeño. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, los costos operativos del transporte por carretera y las variables involucradas, a saber. Los salarios y beneficios de los conductores, los precios del combustible, los costos de reparación y mantenimiento, los costos de los neumáticos, etc. se estudiaron durante el año base del estudio y se presentaron para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Comercio al por mayor y al por menor - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los mayoristas y minoristas en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la venta al por mayor o al por menor de mercancías, generalmente sin transformación, y a la prestación de servicios accesorios a la venta de mercancías. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y productos terminados desde las casas de producción hasta los distribuidores y, finalmente, hasta el cliente final, cubriendo actividades como abastecimiento de materiales, transporte, cumplimiento de pedidos, almacenamiento, previsión de la demanda, gestión de inventarios, etc.
Palabra clave | Definición |
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Cabotaje | Transporte por carretera mediante vehículo de motor matriculado en un país realizado en el territorio nacional de otro país. |
Cross Docking | El cross-docking es un procedimiento logístico en el que los productos de un proveedor o planta de fabricación se distribuyen directamente a un cliente o cadena minorista con un tiempo de manipulación o almacenamiento mínimo o nulo. El cross-docking se realiza en una terminal de distribución; Por lo general, consta de camiones y puertas de muelle en dos lados (de entrada y de salida) con un espacio de almacenamiento mínimo. El nombre "cross-docking" explica el proceso de recibir productos a través de un muelle de entrada y luego transferirlos a través del muelle hasta el muelle de transporte de salida. |
Comercio transfronterizo | Transporte internacional por carretera entre dos países diferentes realizado por un vehículo de motor matriculado en un tercer país. Un tercer país es un país distinto del país de carga/embarque y del país de descarga/desembarque. |
Mercancías peligrosas | Las clases de mercancías peligrosas transportadas por carretera son las definidas por la decimoquinta edición revisada de las Recomendaciones de las Naciones Unidas sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas, Naciones Unidas, Ginebra 2007. Incluyen la Clase 1: Explosivos; Clase 2: Gases; Clase 3: Líquidos Inflamables; Clase 4: Sólidos inflamables: sustancias susceptibles de combustión espontánea; sustancias que, en contacto con el agua, desprenden gases inflamables; Clase 5: Sustancias oxidantes y peróxidos orgánicos; Clase 6: Sustancias tóxicas e infecciosas; Clase 7: Material radiactivo y Clase 8: Sustancias corrosivas, Clase 9: Sustancias y artículos peligrosos diversos. |
Envío directo | El envío directo es un método de entrega de mercancías desde el proveedor o propietario del producto al cliente directamente. En la mayoría de los casos, el cliente solicita los productos al propietario del producto. Este esquema de entrega reduce los costos de transporte y almacenamiento, pero requiere planificación y administración adicionales. |
Drayage | Un acarreo es una forma de servicio de transporte por carretera que conecta los diferentes modos de envío (intermodal), como el transporte marítimo o el transporte aéreo. Es un viaje de corta distancia que transporta mercancías de un lugar a otro, generalmente antes o después de su proceso de envío de larga distancia. Los camiones de acarreo mueven carga hacia y desde varios destinos, como buques portacontenedores, lotes de almacenamiento, almacenes de cumplimiento de pedidos y patios ferroviarios. Normalmente, el acarreo sólo transporta mercancías en distancias cortas y opera únicamente en un área metropolitana. También requiere solo un camionero en un solo turno. Pero a pesar de esto, juega un papel importante en el transporte marítimo de larga distancia porque lleva las mercancías a la carga y viceversa. Hace que el transporte intermodal sea mucho más eficiente y permite la transferencia fluida de mercancías al cliente final. |
Contenedor | Una camioneta seca es un tipo de semirremolque que está completamente cerrado para proteger los envíos de elementos externos. Diseñadas para transportar carga paletizada, en cajas o suelta, las furgonetas secas no tienen temperatura controlada (a diferencia de las unidades refrigeradas “reefer”) y no pueden transportar envíos de gran tamaño (a diferencia de los remolques de plataforma). |
Demanda final | La demanda final incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. Incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. |
Camión de plataforma | Un camión de plataforma es un tipo de camión con diseño rígido. Tiene un cuerpo trasero de forma plana para facilitar la carga y descarga de mercancías. El camión de plataforma se utiliza principalmente para transportar mercancías pesadas, de gran tamaño, anchas y poco delicadas, como maquinaria, materiales de construcción o equipos. Debido a la carrocería abierta del camión, las mercancías transportadas con él no deben ser vulnerables a la lluvia. En términos de funcionalidad, un camión de plataforma es comparable a un remolque de plataforma. |
Logística entrante | La logística de entrada es la forma en que se introducen los materiales y otros bienes en una empresa. Este proceso incluye los pasos para ordenar, recibir, almacenar, transportar y gestionar los suministros entrantes. La logística entrante se centra en la parte de oferta de la ecuación oferta-demanda. |
Demanda Intermedia | La demanda intermedia incluye bienes, servicios y construcciones de mantenimiento y reparación vendidos a empresas, excluidas las inversiones de capital. |
Cargado Internacional | Lugar de carga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de descarga en un país diferente. |
Internacional descargado | Lugar de descarga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de carga en un país diferente. |
Carga OOG | La carga fuera de calibre (OOG) es cualquier carga que no se puede cargar en contenedores de envío de seis lados simplemente porque es demasiado grande. El término es una clasificación muy vaga de toda la carga con dimensiones más allá de las dimensiones máximas del contenedor 40HC. Es decir, una longitud superior a 12.05 metros, una anchura superior a 2.33 metros, o una altura superior a 2.59 metros. |
Paletas | Plataforma elevada, destinada a facilitar la elevación y apilado de mercancías. |
Carga parcial | Una carga parcial describe mercancías que sólo llenan parcialmente un camión. En esencia, la cantidad del envío es mayor que el envío de carga inferior a un camión (LTL). Además, el envío no puede ocupar completamente un camión, es decir, su capacidad es mucho menor que la de un envío de carga completa (FTL). |
Camino pavimentado | Camino pavimentado con piedra triturada (macadam) con aglomerantes hidrocarbonados o agentes bituminosos, con hormigón o con adoquines. |
Logística inversa | La logística inversa forma parte del sector de las cadenas de suministro que procesan cualquier cosa que regrese hacia adentro a través de la cadena de suministro o que viaje "hacia atrás" a través de la cadena de suministro. |
Servicio de transporte de mercancías por carretera | La contratación de una agencia de transporte por carretera para el transporte de mercancías (materias primas o productos manufacturados, incluidos sólidos y líquidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional) constituye el mercado de transporte de carga por carretera. El servicio puede ser de carga completa o inferior a un camión, en contenedores o no, con temperatura controlada o sin temperatura controlada, de corta o larga distancia. |
vehículo tautliner | Tautliner y Curtainsider se utilizan como nombres genéricos para camiones/remolques con cortinas laterales. Las cortinas están fijadas permanentemente a un corredor en la parte superior y a rieles/postes desmontables en la parte delantera y trasera, lo que permite abrir las cortinas y usar montacargas a lo largo de los lados para una carga y descarga fácil y eficiente. Cuando está cerrado para viajar, las correas verticales de sujeción de carga están unidas a un riel de cuerda debajo de la plataforma del camión, conectando la plataforma del camión y la cortina a lo largo de ambos lados. Los cabrestantes en cada extremo de la cortina la tensan, de ahí el nombre "Tautliner". Esto evita que la cortina se agite o golpetee con el viento y también puede ayudar a evitar que las cargas ligeras se deslicen hacia los lados. |
Transporte por contrato o recompensa | El transporte a cambio de remuneración de mercancías. |
Carretera sin asfaltar | Carretera con base estabilizada y no pavimentada con piedra triturada, aglutinantes de hidrocarburos o agentes bituminosos, hormigón o adoquín. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años previstos están en términos nominales. La inflación se considera parte del precio y el precio de venta promedio (ASP) varía durante el período de pronóstico para cada país.
- Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción