Tamaño del mercado de envases de un solo uso de Asia Pacífico

Análisis del mercado de envases de un solo uso de Asia Pacífico
El tamaño del mercado de envases de un solo uso de Asia Pacífico alcanzará los 20.17 2025 millones de dólares en 6.31, con un crecimiento anual compuesto del 27.38 % y se prevé que alcance los 2030 XNUMX millones de dólares en XNUMX.
- Se espera que la economía global se desacelere a medida que el aumento de las tasas de interés pesa sobre el crecimiento y la guerra de Rusia en Ucrania empeora la situación. La inflación sigue alta y la agitación bancaria en Estados Unidos y Europa ha añadido más incertidumbre a un entorno económico ya complicado. La demanda interna de Asia se ha mantenido resistente a pesar del ajuste monetario, pero la demanda externa de tecnología y otras exportaciones se está enfriando. Según el Fondo Monetario Internacional, Asia representará alrededor del 70% del crecimiento económico mundial este año a medida que la expansión de la región se acelera a alrededor del 4.6% en comparación con el 3.8% del año pasado.
- En Asia y el Pacífico, hay muchos países densamente poblados y economías emergentes donde los servicios alimentarios tienen una gran demanda, como China y la India. Como resultado, la demanda de envases para alimentos de un solo uso está aumentando y se espera que se convierta en el tipo de envase más popular en la región en los próximos años.
- El plástico siempre ha sido un componente clave de la industria del envasado de alimentos, que es la base de la cultura de conveniencia del consumidor. Debido a su bajo costo y alto rendimiento, muchas aplicaciones de empaque y servicios de alimentos han cambiado al plástico en lugar de materiales de empaque tradicionales como cartón corrugado, vidrio y metales. Se espera que la región crezca en productos de embalaje para alimentos y bebidas fuera del hogar y para llevar que generalmente se requieren en grandes cantidades. Por ejemplo, los envases de un solo uso se utilizan en la región para diversas aplicaciones como agua potable, té, café, bandejas y cubiertos en restaurantes de servicio rápido y usuarios finales institucionales.
- Además, la región es uno de los principales inversores y adoptantes del mercado de envases de un solo uso, debido a muchas organizaciones industriales de usuarios finales. La tendencia creciente de comidas empaquetadas, el creciente número de restaurantes y supermercados y el aumento del consumo de agua embotellada y bebidas son importantes factores impulsores del crecimiento del mercado regional.
- Además, la industria del embalaje en India y China está creciendo a un ritmo rápido. Esto se debe a la introducción de múltiples unidades de fabricación, materiales respetuosos con el medio ambiente y un mayor énfasis en I+D. El resultado son productos atractivos e innovadores que se producen localmente a un precio asequible. También se espera que iniciativas gubernamentales como 'Make in India' aceleren el crecimiento de la industria del embalaje.
- Como resultado de la respuesta a la pandemia, el comportamiento de los consumidores cambió significativamente. Los compradores están más preocupados que antes por la contaminación, la higiene y la sostenibilidad de los envases. Durante la pandemia, se espera que el comportamiento de los consumidores se incline más hacia el uso de envases de un solo uso, como cajas, cubiertos, vasos y paquetes desechables. Las necesidades dinámicas de los consumidores y el enfoque centrado en el tipo de envase se mantendrán incluso después de la pandemia. Por lo tanto, el futuro pospandemia de los envases de un solo uso en Asia parece prometedor en términos de demanda.
- El uso generalizado de materiales plásticos en la región ha supuesto una amenaza considerable para el medio ambiente, y los gobiernos y los organismos reguladores mundiales están tomando medidas para abordar esta cuestión. Para ello, países como la India han prohibido la producción, importación, almacenamiento, distribución, venta y uso de productos plásticos de un solo uso, que son de escasa utilidad y tienen un alto potencial de generar residuos.
- La lista de artículos prohibidos incluye audífonos que contengan palitos de plástico, palitos de plástico para globos, banderas de plástico, palitos de caramelos, palitos de helado, termocol para decoración, platos, vasos, cubiertos, tenedores y agitadores de plástico. Cucharas, cuchillos, pajitas, bandejas, películas de envolver o embalar cajas de dulces, tarjetas de invitación, paquetes de cigarrillos y pancartas de plástico o PVC, todos ellos de tamaño inferior a 100 micras.
Tendencias del mercado de envases de un solo uso de Asia Pacífico
Se espera que los restaurantes de servicio rápido tengan una participación significativa en el mercado
- Las cadenas de cafeterías están creciendo más rápido que los QSR en la India porque los consumidores jóvenes y aspiracionales prefieren reunirse y socializar en las cafeterías a pesar de los altos precios del menú. Por ejemplo, Tim Hortons en India forma parte de una empresa conjunta con AG Cafe. Gateway Partners, un gestor de inversiones, y Apparel Group, un conglomerado minorista y de moda, son propietarios de AG Cafe. La compañía planea abrir 120 nuevas tiendas en India para 2026.
- Además, Tata Starbucks (TST), una empresa conjunta de Starbucks y Tata Consumer Products, anunció en enero de 2024 que planea abrir 1,000 nuevos cafés en la India para 2028 y duplicará su plantilla. Esto se produce en un momento en el que las cadenas locales compiten ferozmente. Tata Starbucks ha estado operando en la India desde octubre de 2012, cuando abrió su primer café, y hasta ahora ha abierto 390 tiendas. Ha añadido 57 tiendas este año fiscal, mientras que el año anterior tenía 71 tiendas. Tata Starbucks planea ampliar su presencia en ciudades de nivel 2 y nivel 3 en toda la India y ampliar su número de cafés con autoservicio, en aeropuertos y abiertos las 24 horas, los 7 días de la semana.
- En los últimos años, la industria alimentaria ha experimentado una gran transformación. Los consumidores pueden pedir comida en línea y recibirla rápidamente en sus residencias. Como resultado de los cambios realizados en la industria de entrega de alimentos, la mayoría de los pedidos de los clientes ahora se realizan directamente desde las aplicaciones o sitios web de los restaurantes. Como resultado, los restaurantes y otros establecimientos de comida gestionan los pedidos y la entrega de alimentos digitales de varias maneras. Algunos lo hacen de forma independiente, mientras que ha habido un aumento en el uso de plataformas de terceros como Uber Eats, Swiggy y Zomato.
- La cultura de la era digital ha aumentado el número de personas que piden y entregan comida en línea. Esto se debe principalmente a que los Millennials y la Generación Z están acostumbrados a pedir la mayor parte de su comida en línea. A medida que más personas en esta región adoptan esta tendencia, aumenta el tamaño del mercado de pedidos en línea y entrega de alimentos. Por ejemplo, Zomato es uno de los principales socios de entrega de alimentos y comestibles en línea de la India, y los ingresos de la compañía se expandieron a 1.05 millones de dólares en 2023 desde 0.37 millones de dólares en 2020. Como resultado, el mercado de envases de un solo uso está reconociendo la evolución del mercado y adaptarse en consecuencia.
- La necesidad de entrega de alimentos en línea ha crecido significativamente a medida que India y China continúan urbanizándose y los ciudadanos adoptan un estilo de vida moderno. Importantes empresas se esfuerzan por satisfacer esta creciente demanda y capitalizarla. Al realizar un pedido, los clientes son conscientes de la asequibilidad de los alimentos para llevar, y la creciente demanda de entrega en línea, junto con condiciones limpias de embalaje de alimentos, garantizará el éxito de los productos de embalaje de un solo uso en la región.

Se espera que China tenga una participación significativa en el mercado
- El sector de la comida rápida en China ha experimentado una expansión considerable en los últimos años debido a una combinación de urbanización, una creciente demografía de consumidores jóvenes con un estilo de vida sedentario y cambios en las preferencias dietéticas. Los continuos esfuerzos de Beijing por liberalizar el mercado han amplificado aún más este crecimiento, proporcionando un mercado lucrativo para la inversión extranjera.
- El embalaje siempre ha jugado un papel importante en el éxito de los alimentos y bebidas. La industria china del embalaje se ve afectada por el aumento del ingreso per cápita, el cambiante entorno social y los cambios demográficos. Se necesitan nuevos materiales, procesos y formas de embalaje.
- Los envases de un solo uso para el servicio de alimentos en los restaurantes QSR se han vuelto vitales para una vida acelerada a nivel mundial. Los envases de un solo uso permiten a los establecimientos de servicios de alimentos envasar comidas de una manera sensata, segura y rentable, al tiempo que brindan a los clientes una forma conveniente y eficiente de transportar las comidas. En China, las marcas QSR están aumentando el número de puntos de venta. KFC tiene 9,650 puntos de venta en abril de 2023. McDonald's, Subway, Domino's Pizza, Burger King y Taco Bell tienen 5,746, 613, 613 y 1,494 puntos de venta, respectivamente. A principios de la década de 2000, varias marcas nacionales de comida rápida comenzaron a ingresar al mercado chino, ofreciendo cocina de estilo chino con un toque contemporáneo. Ejemplos de estas marcas incluyen Dicos, Yonghe King y Ajisen Ramen.
- Además del café, Starbucks ha estado diversificando su oferta de menú para incluir una gama más amplia de alimentos, incluidos pasteles, sándwiches y wraps, para ampliar su presencia en el sector de comida rápida en rápido crecimiento. Debido a la diversificación del menú, la empresa utiliza cajas de un solo uso, bivalvas y vasos de papel. Además, las tiendas Starbucks en China alcanzaron 6,804 en 2023, un aumento significativo desde las 3,521 tiendas en 2018.
- Con el creciente número de consumidores chinos que ingresan a la clase media, las cadenas internacionales de comida rápida tienen el potencial de experimentar un crecimiento considerable. El mercado chino de entregas y pedidos en línea continúa expandiéndose, y muchos establecimientos chinos de comida rápida están adaptando sus operaciones para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes. Muchos están invirtiendo mucho en iniciativas de marketing digital y adaptando envases de un solo uso respetuosos con el medio ambiente para facilitar los QSR y los pedidos en línea.

Descripción general de la industria de envases de un solo uso de Asia Pacífico
El mercado de envases de un solo uso de Asia y el Pacífico está fragmentado, con varios actores globales y regionales, como Berry Global Inc., Amcor Group GmbH, Huhtamäki Oyj y Hotpack Packaging Industries LLC, compitiendo por la atención en este disputado espacio de mercado. Este mercado se caracteriza por una baja diferenciación de productos, una creciente penetración de productos y una alta competencia.
- Agosto de 2023: Amcor, un actor global en el desarrollo y fabricación de soluciones de embalaje sostenibles, anunció la adquisición de Phoenix Flexibles, agregando capacidad al mercado indio de rápido crecimiento. Phoenix Flexibles tiene una planta en Gujarat, India, y genera alrededor de 20 millones de dólares en ingresos anuales por la venta de envases flexibles para aplicaciones como alimentación, cuidado del hogar y cuidado personal.
Líderes del mercado de envases de un solo uso de Asia Pacífico
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baya global inc
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Grupo Amcor GmbH
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Huhtamäki Oyj
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Industrias de embalaje Hotpack LLC
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Empaquetado gráfico internacional, LLC
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
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Noticias del mercado de envases de un solo uso de Asia Pacífico
- Agosto de 2024: Berry Global Group ha anunciado que su línea B Circular de envases de belleza y cuidado personal ya está disponible con plástico reciclado CleanStream, lo que mejora su imagen de sostenibilidad y ofrece a las marcas opciones de envasado más ecológicas. La exclusiva tecnología CleanStream de Berry recicla aproximadamente el 40 % de los residuos de polipropileno (PP) recogidos en los hogares del Reino Unido.
- Julio de 2024: la empresa australiana de tecnología agrícola Wandarra y la empresa alemana de envasado Papacks unen sus fuerzas para transformar la industria del envasado en Australia y la región de Asia y el Pacífico reduciendo los residuos plásticos. La asociación aprovechará el acceso de Wandarra a los suministros de cáñamo con las modernas tecnologías de producción de Papacks. La colaboración entre Wandarra y Papacks tiene como objetivo impulsar la economía circular del envasado en Australia.
Segmentación de la industria de envases de un solo uso de Asia Pacífico
El embalaje de un solo uso es un tipo de embalaje destinado a un solo uso y luego a su eliminación inmediata. El plástico es el material más utilizado en envases y aplicaciones médicas debido a su versatilidad, facilidad de producción, seguridad, esterilidad y rentabilidad, seguido del papel. Los envases de plástico de un solo uso incluyen bolsas de supermercado, cajas de cartón, botellas, recipientes para alimentos, pajitas, agitadores de café, vasos desechables y cubiertos.
El mercado de envases de un solo uso de Asia y el Pacífico está segmentado por tipo de material (papel y cartón, plástico, vidrio y otros materiales), por usuario final (alimentos, bebidas, cuidado personal, productos farmacéuticos y otros usuarios finales) y por país. (China, Japón, India, Australia y Nueva Zelanda, y Resto de Asia-Pacífico). Los tamaños de mercado y los pronósticos se proporcionan en términos de valor (USD) para todos los segmentos anteriores.
Por tipo de material | Papel y carton |
Plástico | |
Vidrio | |
Otros tipos de materiales | |
Por industria del usuario final | Comida |
Bebidas | |
Cuidado Personal | |
Farmacéutica | |
Otras industrias de usuarios finales | |
Por país*** | China |
Japón | |
India | |
Australia y Nueva Zelanda |
Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado de envases de un solo uso de Asia Pacífico
¿Qué tamaño tiene el mercado de envases de un solo uso de Asia Pacífico?
El tamaño del mercado de envases de un solo uso de Asia Pacífico alcanzará los 20.17 millones de dólares en 2025, con un crecimiento anual compuesto del 6.31 % y se prevé que alcance los 27.38 millones de dólares en 2030.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de Embalaje de un solo uso de Asia Pacífico?
En 2025, se espera que el tamaño del mercado de envases de un solo uso de Asia Pacífico alcance los 20.17 mil millones de dólares.
¿Quiénes son los actores clave en el mercado de envases de un solo uso de Asia Pacífico?
Berry Global Inc, Amcor Group GmbH, Huhtamäki Oyj, Hotpack Packaging Industries LLC y Graphic Packaging International, LLC son las principales empresas que operan en el mercado de envases de un solo uso de Asia Pacífico.
¿Qué años cubre este mercado de envases de un solo uso de Asia Pacífico y cuál era el tamaño del mercado en 2024?
En 2024, el tamaño del mercado de envases de un solo uso de Asia Pacífico se estimó en USD 18.90 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de envases de un solo uso de Asia Pacífico para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de envases de un solo uso de Asia Pacífico para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
Informe de la industria de envases de un solo uso de Asia Pacífico
Estadísticas para la participación de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de ingresos de envases de un solo uso de Asia Pacífico en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de envases de un solo uso de Asia Pacífico incluye una perspectiva de previsión de mercado para 2025 a 2030 y una descripción histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como descarga gratuita del informe en PDF.