
Análisis del mercado de construcción de infraestructura de transporte de Asia y el Pacífico
Se espera que el mercado de construcción de infraestructura de transporte de Asia-Pacífico registre una CAGR del 1% durante el período de pronóstico.
En los últimos años, la región Asia-Pacífico se ha consolidado como un centro de desarrollo de infraestructura de transporte, donde los gobiernos realizan inversiones estratégicas para mejorar la conectividad e impulsar el crecimiento económico. Por ejemplo, en enero de 2025, Tailandia informó de avances significativos en su enlace ferroviario de alta velocidad de 609 km que conecta Bangkok con Nakhon Ratchasima, cuya construcción ya supera un tercio. Se están llevando a cabo planes para extender esta línea hasta Nong Khai para 2030, creando una conexión fluida entre Tailandia y China a través de Laos.
China también ha demostrado un firme compromiso con el desarrollo de su infraestructura de transporte. En enero de 2025, el gobierno introdujo 15 medidas específicas para fortalecer las redes logísticas en sus provincias occidentales. Estas medidas buscan integrar el transporte ferroviario, aéreo, fluvial y marítimo, con especial atención al establecimiento de centros de aviación internacional en ciudades clave como Chengdu, Chongqing y Xi'an. Además, China está construyendo el Tianshan Shengli, un túnel de autopista de 13.7 kilómetros bajo las montañas Tianshan, que será el más largo de su tipo a nivel mundial. Este proyecto emblemático está previsto para su inauguración en octubre de 2025.
En India, el gobierno ha priorizado el desarrollo de infraestructura con asignaciones presupuestarias récord. El presupuesto 2024-25 destinó 2.78 millones de rupias indias (3.21 millones de dólares estadounidenses) al Ministerio de Transporte por Carretera y Autopistas y 2.62 millones de rupias indias (3.025 millones de dólares estadounidenses) al Ministerio de Ferrocarriles. Estas inversiones impulsan proyectos como la expansión de la red Vande Bharat Express y la construcción de corredores de alta velocidad, destinados a transformar el panorama del transporte del país.
Estas iniciativas reflejan el enfoque estratégico de la región Asia-Pacífico en mejorar la infraestructura de transporte para fomentar la integración económica y mejorar la conectividad. A medida que estos proyectos avancen, se espera que desempeñen un papel crucial en la promoción del desarrollo sostenible y la facilitación del comercio en toda la región.
Tendencias del mercado de construcción de infraestructura de transporte de Asia-Pacífico
Aumento de inversiones significativas en construcción de carreteras
La región Asia-Pacífico está experimentando un aumento significativo en la inversión en construcción de carreteras, lo que refleja un fuerte enfoque en la mejora de la infraestructura de transporte. Es la segunda región más grande con mayor inversión en nueva construcción de carreteras, lo que refleja su compromiso con la expansión de la infraestructura. En agosto de 2024, la Autoridad Nacional de Carreteras de la India anunció planes para monetizar proyectos viales por un valor de hasta 2.4 millones de dólares estadounidenses para marzo de 2025. Esta iniciativa busca abordar la creciente deuda y, al mismo tiempo, canalizar fondos hacia futuros proyectos de infraestructura.
En julio de 2024, Metro Pacific Tollways Corporation, en colaboración con el fondo soberano de inversión de Singapur GIC, invirtió 1 millones de dólares para adquirir una participación del 35 % en Jasamarga Transjawa Tol de Indonesia, que opera 13 autopistas de peaje en Java. Esta inversión estratégica no solo amplía su cartera de autopistas de peaje, sino que también refleja la creciente confianza de los inversores globales en las oportunidades de infraestructura del Sudeste Asiático.
Además, en diciembre de 2024, Nepal y China firmaron un acuerdo marco en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta. Este acuerdo sienta las bases para proyectos de infraestructura transformadores destinados a fortalecer la conectividad regional y fomentar vínculos económicos más estrechos entre ambas naciones.
En conjunto, estos avances ponen de relieve el enfoque proactivo de la región Asia-Pacífico para impulsar la infraestructura vial. Mediante el aprovechamiento de importantes inversiones y el establecimiento de alianzas estratégicas, la región se está posicionando para impulsar el crecimiento económico y mejorar la conectividad transfronteriza.

Impulso del sector logístico y del transporte urbano impulsando el mercado
La red ferroviaria de alta velocidad de China ha experimentado un crecimiento excepcional, alcanzando hitos clave y estableciendo ambiciosos objetivos para el futuro. A finales de 2024, la longitud operativa de la red alcanzó aproximadamente 48,000 kilómetros, lo que refleja una expansión significativa en comparación con años anteriores.
En 2025, el Grupo Ferroviario Estatal de China anunció una inversión sustancial de 590 80.8 millones de yuanes (2,600 XNUMX millones de dólares estadounidenses) en infraestructura ferroviaria, con planes de añadir XNUMX kilómetros de nuevas líneas durante el año. Esta inversión pone de manifiesto el firme compromiso del gobierno con la mejora de la conectividad ferroviaria de alta velocidad y el impulso a la integración nacional.
De cara al futuro, China aspira a ampliar su red ferroviaria de alta velocidad a unos 60,000 kilómetros para 2030. Este ambicioso objetivo demuestra el enfoque del país en construir un sistema de transporte integral y eficiente para apoyar el crecimiento económico y fortalecer la colaboración regional.
Estos avances ponen de relieve la priorización estratégica que China ha dado al ferrocarril de alta velocidad como un componente fundamental de su agenda de infraestructura, diseñado para permitir viajes más rápidos, aliviar la congestión y promover el desarrollo sostenible en todo el país.

Descripción general de la industria de la construcción de infraestructuras de transporte de Asia y el Pacífico
El mercado de construcción de infraestructura de transporte de Asia Pacífico está relativamente fragmentado, con un gran número de actores locales y regionales y unos pocos actores globales. Los principales actores incluyen China State Construction Engineering Corporation Ltd., China Railway Construction Corporation, China Communications Construction Company Ltd., Hyundai Engineering & Construction, OBAYASHI CORPORATION y muchos otros. Hay muchos proyectos nuevos en el sector, aumentando las asociaciones público-privadas en el mercado para explorar oportunidades. Esto ha creado oportunidades para que los actores globales inviertan en el mercado, ya que cuentan con instalaciones de clase mundial para operar en él.
Líderes del mercado de construcción de infraestructura de transporte de Asia y el Pacífico
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Corporación de Ingeniería de Construcción del Estado de China Ltd.
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Corporación de Construcción de Ferrocarriles de China
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Empresa de construcción de comunicaciones de China Ltd.
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Hyundai Ingeniería y Construcción
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CORPORACIÓN OBAYASHI
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de construcción de infraestructura de transporte de Asia y el Pacífico
- Octubre de 2024: La Federación Internacional de Carreteras (IRF) y Asian Transport Outlook (ATO) firmaron un Memorando de Entendimiento (MdE) para impulsar soluciones de transporte sostenible en la región Asia-Pacífico. Este acuerdo estratégico busca fortalecer los esfuerzos para promover el transporte sostenible mediante el aprovechamiento de información basada en datos.
- Agosto de 2024: El líder vietnamita, To Lam, visitó China para abordar la mejora de las conexiones ferroviarias entre ambos países. El objetivo era mejorar la infraestructura ferroviaria obsoleta para impulsar el comercio, especialmente dada la creciente presencia de la industria manufacturera china en Vietnam en medio de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos. El viaje tuvo como objetivo implementar los acuerdos existentes y explorar nuevas colaboraciones en materia ferroviaria, de inversión y comercial.
Segmentación de la industria de la construcción de infraestructura de transporte de Asia y el Pacífico
La infraestructura de transporte es el sistema de obras públicas que facilita el desplazamiento de las personas. Forman parte de ella carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos. Un análisis de antecedentes completo del mercado de construcción de infraestructura de transporte de Asia Pacífico, que incluye la evaluación de la economía y la contribución de los sectores en la economía, una descripción general del mercado, una estimación del tamaño del mercado para segmentos clave, tendencias emergentes en los segmentos de mercado, dinámica del mercado y tendencias geográficas. y el impacto de COVID-19, se tratan en el informe.
El mercado de construcción de infraestructura de transporte de Asia Pacífico está segmentado por modo (carreteras, ferrocarriles, vías aéreas y vías navegables) y país (China, India, Vietnam, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Tailandia y el resto de Asia-Pacífico). El informe ofrece el tamaño del mercado y los valores previstos (en USD) para todos los segmentos anteriores.
Por Modos | Carreteras |
Infraestructuras ferroviaria. | |
Airways | |
Vías fluviales | |
Por país | China |
India | |
Vietnam | |
Japón | |
South Korea | |
Indonesia | |
Thailand | |
Resto de Asia-Pacífico |
Carreteras |
Infraestructuras ferroviaria. |
Airways |
Vías fluviales |
China |
India |
Vietnam |
Japón |
South Korea |
Indonesia |
Thailand |
Resto de Asia-Pacífico |
Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado de construcción de infraestructura de transporte de Asia y el Pacífico
¿Cuál es el tamaño actual del mercado Construcción de infraestructura de transporte de Asia y el Pacífico?
Se proyecta que el mercado de construcción de infraestructura de transporte de Asia-Pacífico registre una CAGR del 1% durante el período de pronóstico (2025-2030).
¿Quiénes son los principales fabricantes en el mercado de Construcción de infraestructura de transporte de Asia y el Pacífico?
China State Construction Engineering Corporation Ltd., China Railway Construction Corporation, China Communications Construction Company Ltd., Hyundai Engineering & Construction y OBAYASHI CORPORATION son las principales empresas que operan en el mercado de construcción de infraestructura de transporte de Asia-Pacífico.
¿Qué años cubre este mercado de Construcción de infraestructura de transporte de Asia y el Pacífico?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de construcción de infraestructura de transporte de Asia y el Pacífico para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de construcción de infraestructura de transporte de Asia y el Pacífico para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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