Análisis de participación y tamaño del mercado de construcción de infraestructura de transporte de Asia-Pacífico: tendencias de crecimiento y pronósticos (2025-2030)

El informe abarca las empresas de construcción de infraestructura de Asia-Pacífico y está segmentado por modo (carreteras, ferrocarriles, vías aéreas y vías navegables) y país (China, India, Vietnam, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Tailandia y el resto de Asia-Pacífico). El informe ofrece el tamaño del mercado y los valores previstos (en miles de millones de USD) para todos los segmentos mencionados.

Tamaño del mercado de construcción de infraestructura de transporte de Asia-Pacífico

Resumen del mercado de construcción de infraestructura de transporte de Asia y el Pacífico

Análisis del mercado de construcción de infraestructura de transporte de Asia y el Pacífico

Se espera que el mercado de construcción de infraestructura de transporte de Asia-Pacífico registre una CAGR del 1% durante el período de pronóstico.

En los últimos años, la región Asia-Pacífico se ha consolidado como un centro de desarrollo de infraestructura de transporte, donde los gobiernos realizan inversiones estratégicas para mejorar la conectividad e impulsar el crecimiento económico. Por ejemplo, en enero de 2025, Tailandia informó de avances significativos en su enlace ferroviario de alta velocidad de 609 km que conecta Bangkok con Nakhon Ratchasima, cuya construcción ya supera un tercio. Se están llevando a cabo planes para extender esta línea hasta Nong Khai para 2030, creando una conexión fluida entre Tailandia y China a través de Laos.  

China también ha demostrado un firme compromiso con el desarrollo de su infraestructura de transporte. En enero de 2025, el gobierno introdujo 15 medidas específicas para fortalecer las redes logísticas en sus provincias occidentales. Estas medidas buscan integrar el transporte ferroviario, aéreo, fluvial y marítimo, con especial atención al establecimiento de centros de aviación internacional en ciudades clave como Chengdu, Chongqing y Xi'an. Además, China está construyendo el Tianshan Shengli, un túnel de autopista de 13.7 kilómetros bajo las montañas Tianshan, que será el más largo de su tipo a nivel mundial. Este proyecto emblemático está previsto para su inauguración en octubre de 2025.  

En India, el gobierno ha priorizado el desarrollo de infraestructura con asignaciones presupuestarias récord. El presupuesto 2024-25 destinó 2.78 millones de rupias indias (3.21 millones de dólares estadounidenses) al Ministerio de Transporte por Carretera y Autopistas y 2.62 millones de rupias indias (3.025 millones de dólares estadounidenses) al Ministerio de Ferrocarriles. Estas inversiones impulsan proyectos como la expansión de la red Vande Bharat Express y la construcción de corredores de alta velocidad, destinados a transformar el panorama del transporte del país.  

Estas iniciativas reflejan el enfoque estratégico de la región Asia-Pacífico en mejorar la infraestructura de transporte para fomentar la integración económica y mejorar la conectividad. A medida que estos proyectos avancen, se espera que desempeñen un papel crucial en la promoción del desarrollo sostenible y la facilitación del comercio en toda la región.

Descripción general de la industria de la construcción de infraestructuras de transporte de Asia y el Pacífico

El mercado de construcción de infraestructura de transporte de Asia Pacífico está relativamente fragmentado, con un gran número de actores locales y regionales y unos pocos actores globales. Los principales actores incluyen China State Construction Engineering Corporation Ltd., China Railway Construction Corporation, China Communications Construction Company Ltd., Hyundai Engineering & Construction, OBAYASHI CORPORATION y muchos otros. Hay muchos proyectos nuevos en el sector, aumentando las asociaciones público-privadas en el mercado para explorar oportunidades. Esto ha creado oportunidades para que los actores globales inviertan en el mercado, ya que cuentan con instalaciones de clase mundial para operar en él.

Líderes del mercado de construcción de infraestructura de transporte de Asia y el Pacífico

  1. Corporación de Ingeniería de Construcción del Estado de China Ltd.

  2. Corporación de Construcción de Ferrocarriles de China

  3. Empresa de construcción de comunicaciones de China Ltd.

  4. Hyundai Ingeniería y Construcción

  5. CORPORACIÓN OBAYASHI

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Concentración del mercado de construcción de infraestructura de transporte de Asia-Pacífico
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Noticias del mercado de construcción de infraestructura de transporte de Asia y el Pacífico

  • Octubre de 2024: La Federación Internacional de Carreteras (IRF) y Asian Transport Outlook (ATO) firmaron un Memorando de Entendimiento (MdE) para impulsar soluciones de transporte sostenible en la región Asia-Pacífico. Este acuerdo estratégico busca fortalecer los esfuerzos para promover el transporte sostenible mediante el aprovechamiento de información basada en datos.
  • Agosto de 2024: El líder vietnamita, To Lam, visitó China para abordar la mejora de las conexiones ferroviarias entre ambos países. El objetivo era mejorar la infraestructura ferroviaria obsoleta para impulsar el comercio, especialmente dada la creciente presencia de la industria manufacturera china en Vietnam en medio de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos. El viaje tuvo como objetivo implementar los acuerdos existentes y explorar nuevas colaboraciones en materia ferroviaria, de inversión y comercial.

Informe de mercado de construcción de infraestructura de transporte de Asia y el Pacífico: índice

1. INTRODUCCIÓN

  • Supuestos del estudio 1.1
  • 1.2 Alcance del estudio

2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

  • 2.1 Método de análisis
  • 2.2 Fases de la investigación

3. RESUMEN EJECUTIVO

4. DINÁMICA DE PERSPECTIVAS DEL MERCADO

  • 4.1 Escenario de mercado actual
  • 4.2 Visión general del mercado
  • 4.3 dinámica del mercado
    • Controladores del mercado 4.3.1
    • 4.3.1.1 Urbanización y crecimiento poblacional
    • 4.3.1.2 Iniciativas e inversiones gubernamentales
    • Restricciones de mercado 4.3.2
    • 4.3.2.1 Preocupaciones ambientales y obstáculos regulatorios
    • 4.3.2.2 Desafíos de financiación
    • Oportunidades de mercado 4.3.3
    • 4.3.3.1 Asociaciones público-privadas (APP)
    • 4.3.3.2 Integración de tecnologías inteligentes como sistemas de transporte inteligentes y gestión de infraestructura digital
  • 4.4 Análisis de la cadena de valor / cadena de suministro
  • 4.5 Porters Five Forces Analysis
    • 4.5.1 Amenaza de nuevos entrantes
    • 4.5.2 Poder de negociación de los compradores/consumidores
    • 4.5.3 Poder de negociación de los proveedores
    • 4.5.4 Amenaza de productos sustitutos
    • 4.5.5 Intensidad de la rivalidad competitiva
  • 4.6 Políticas y regulaciones de la industria
  • 4.7 Desarrollos Tecnológicos en el Sector
  • 4.8 Atractivo de la industria: análisis de las cinco fuerzas de Porter
  • 4.9 Impacto de la geopolítica y la pandemia en el mercado

5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

  • 5.1 Por Modos
    • Carreteras 5.1.1
    • Ferrocarriles de 5.1.2
    • 5.1.3 vías aéreas
    • 5.1.4 Vías navegables
  • 5.2 Por país
    • 5.2.1 de china
    • 5.2.2 la India
    • 5.2.3 Vietnam
    • 5.2.4 Japón
    • 5.2.5 Corea del Sur
    • 5.2.6 Indonesia
    • 5.2.7 Tailandia
    • 5.2.8 Resto de Asia-Pacífico

6. PANORAMA COMPETITIVO

  • 6.1 Descripción general de la concentración del mercado
  • 6.2 Perfiles de empresa
    • 6.2.1 Ingeniería de construcción del estado de China
    • 6.2.2 Corporación de Construcción de Ferrocarriles de China
    • 6.2.3 Compañía de construcción de comunicaciones de China
    • 6.2.4 Corporación Obayashi
    • 6.2.5 Hyundai E&C
    • 6.2.6 Larsen & Toubro Ltd
    • 6.2.7 Infraestructura de dependencia limitada
    • 6.2.8 Contratistas de CPB
    • 6.2.9 Dilip Buildcon Ltd.
    • 6.2.10 Italiano Tailandés (ITD)*
  • *Lista no exhaustiva
  • 6.3 Otras Compañías

7. FUTURO DEL MERCADO

8. APÉNDICE

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Segmentación de la industria de la construcción de infraestructura de transporte de Asia y el Pacífico

La infraestructura de transporte es el sistema de obras públicas que facilita el desplazamiento de las personas. Forman parte de ella carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos. Un análisis de antecedentes completo del mercado de construcción de infraestructura de transporte de Asia Pacífico, que incluye la evaluación de la economía y la contribución de los sectores en la economía, una descripción general del mercado, una estimación del tamaño del mercado para segmentos clave, tendencias emergentes en los segmentos de mercado, dinámica del mercado y tendencias geográficas. y el impacto de COVID-19, se tratan en el informe.

El mercado de construcción de infraestructura de transporte de Asia Pacífico está segmentado por modo (carreteras, ferrocarriles, vías aéreas y vías navegables) y país (China, India, Vietnam, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Tailandia y el resto de Asia-Pacífico). El informe ofrece el tamaño del mercado y los valores previstos (en USD) para todos los segmentos anteriores.

Por Modos Carreteras
Infraestructuras ferroviaria.
Airways
Vías fluviales
Por país China
India
Vietnam
Japón
South Korea
Indonesia
Thailand
Resto de Asia-Pacífico
Por Modos
Carreteras
Infraestructuras ferroviaria.
Airways
Vías fluviales
Por país
China
India
Vietnam
Japón
South Korea
Indonesia
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Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado de construcción de infraestructura de transporte de Asia y el Pacífico

¿Cuál es el tamaño actual del mercado Construcción de infraestructura de transporte de Asia y el Pacífico?

Se proyecta que el mercado de construcción de infraestructura de transporte de Asia-Pacífico registre una CAGR del 1% durante el período de pronóstico (2025-2030).

¿Quiénes son los principales fabricantes en el mercado de Construcción de infraestructura de transporte de Asia y el Pacífico?

China State Construction Engineering Corporation Ltd., China Railway Construction Corporation, China Communications Construction Company Ltd., Hyundai Engineering & Construction y OBAYASHI CORPORATION son las principales empresas que operan en el mercado de construcción de infraestructura de transporte de Asia-Pacífico.

¿Qué años cubre este mercado de Construcción de infraestructura de transporte de Asia y el Pacífico?

El informe cubre el tamaño histórico del mercado de construcción de infraestructura de transporte de Asia y el Pacífico para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de construcción de infraestructura de transporte de Asia y el Pacífico para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.

Informe de la industria de construcción de infraestructura de transporte de Asia-Pacífico

Estadísticas sobre la participación de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos de la construcción de infraestructura de transporte en Asia-Pacífico en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de la construcción de infraestructura de transporte en Asia-Pacífico incluye una perspectiva de pronóstico del mercado para 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.

Instantáneas del informe del mercado de construcción de infraestructura de transporte de Asia y el Pacífico

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de construcción de infraestructura de transporte de Asia-Pacífico con otros mercados en Inmobiliaria y Construcción Industria