Análisis del mercado de bicicletas eléctricas en Austria por Mordor Intelligence
Se estima que el mercado austriaco de bicicletas eléctricas alcanzará los 1.08 millones de dólares en 2025 y se prevé que llegue a los 1.37 millones de dólares en 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 4.96 % durante el período de previsión (2025-2030). Esta trayectoria mantiene a Austria entre los líderes europeos, ya que las bicicletas eléctricas representan la mayor parte de las ventas totales de bicicletas y un valor de ventas significativo en 2024. Los incentivos políticos, los altos precios del combustible y los planes de leasing corporativo, junto con la demanda del turismo alpino, atraen a nuevos ciclistas al mercado austriaco de bicicletas eléctricas. Al mismo tiempo, los fabricantes nacionales aprovechan su posicionamiento premium para proteger sus márgenes. Los sistemas de motor central, las baterías de iones de litio de alta capacidad y las transmisiones por correa ilustran la orientación al rendimiento que distingue los patrones de compra austriacos de los de muchos mercados europeos con un crecimiento más moderado. El desarrollo de la infraestructura, especialmente en Viena y Salzburgo, impulsa el crecimiento, aunque la falta de infraestructura de carga en zonas rurales y la sensibilidad a los precios limitan el potencial de crecimiento a corto plazo.
Conclusiones clave del informe
- Por tipo de propulsión, los modelos con asistencia al pedaleo lideraron con el 67.15% de la cuota de mercado austriaca de bicicletas eléctricas en 2024, mientras que las Speed Pedelecs registraron la mayor tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) proyectada, del 4.97%, hasta 2030.
- Por aplicación, las bicicletas urbanas/de ciudad capturaron el 46.73% de la cuota de ingresos en 2024; se prevé que las de carga/utilitarias se expandan a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 5.11% para 2030.
- Por tipo de batería, las de iones de litio dominaron el 87.17% del mercado austriaco de bicicletas eléctricas en 2024 y avanzan a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 5.18% hasta 2030.
- Por tipo de motor, los sistemas de transmisión central representaron el 55.51% de los envíos de 2024; además, la transmisión central está creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 4.1%.
- Por sistema de transmisión, las transmisiones por cadena representaron el 73.37% de las ventas en 2024, mientras que las transmisiones por correa crecieron más rápido a una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 4.99% debido a su atractivo de bajo mantenimiento.
- Por potencia del motor, las unidades con una potencia nominal inferior a 250 W representaron el 54.36% del mercado en 2024; la clase de 351-500 W muestra una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 5.17%, ya que los usuarios que se desplazan diariamente buscan un par motor mayor.
- Por rango de precios, el segmento de USD 1,500-2,499 lideró con un 31.27% de los ingresos en 2024; el segmento de USD 3,500-5,999 crece más rápido a una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 5.03%, lo que indica una premiumización.
- Por canal de ventas, el comercio minorista físico representó el 71.22% de la facturación de 2024; las ventas puramente en línea se aceleraron a una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 5.07% a medida que los compradores ganaron confianza en las pruebas virtuales.
- Por uso final, el transporte personal y familiar dominó con el 67.74% de la demanda en 2024; el reparto comercial se está expandiendo a una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 5.09% debido a las normas de bajas emisiones en las ciudades austriacas.
Tendencias y perspectivas del mercado de bicicletas eléctricas en Austria
Análisis del impacto de los impulsores
| Destornillador | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Subvenciones e incentivos fiscales | + 1.2% | Nacional, con mayor aceptación en Viena y Salzburgo. | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Infraestructura ciclista protegida | + 0.8% | Nacional, concentrado en centros urbanos | Mediano plazo (2-4 años) |
| Aumento de los precios del combustible | + 0.7% | Impacto nacional, mayor en las regiones de cercanías | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Demanda de senderismo impulsada por el turismo | + 0.6% | regiones alpinas, destinos turísticos | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Arrendamiento corporativo de bicicletas eléctricas | + 0.5% | Nacional, centrado en los distritos comerciales | Mediano plazo (2-4 años) |
| Baterías extraíbles de alta capacidad | + 0.4% | Adopción nacional impulsada por la tecnología | Mediano plazo (2-4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Subvenciones a las compras e incentivos fiscales
Austria combina el apoyo federal y regional para reducir los costes efectivos de adquisición hasta en dos quintas partes para los modelos que cumplen los requisitos. [ 1 ]“Plan Maestro de Ciclismo”, Ministerio Federal de Acción por el Clima, bmk.gv.at El programa Klimaaktiv Mobil ofrece hasta 850 euros (983 dólares) por comprador particular, mientras que Viena y Salzburgo añaden entre 200 y 500 euros (231-578 dólares), que benefician especialmente a las bicicletas de carga de alta gama. Las empresas utilizan un sistema de leasing similar al JobRäder para ofrecer a sus empleados modelos premium mediante acuerdos de reducción salarial que disminuyen los impuestos sobre la nómina. Estos incentivos aceleran la penetración inicial del mercado y lo hacen más resistente ante una disminución del gasto discrecional. La continuidad a largo plazo depende de las negociaciones anuales del presupuesto federal y de las prioridades de los Länder, que buscan equilibrar los objetivos climáticos con otras presiones fiscales.
Expansión de la infraestructura ciclista protegida
En 2024, Austria contaba con una extensa red de carriles bici, pero solo una pequeña proporción cumplía con los estándares de diseño de seguridad, especialmente fuera de Viena y Vorarlberg. Con el objetivo federal de aumentar significativamente la cuota modal de la bicicleta para 2030, Austria planea importantes inversiones en carriles exclusivos y puntos de recarga. Las iniciativas urbanas en Viena están integrando el uso compartido de bicicletas eléctricas con las estaciones de tren, ofreciendo a los usuarios alternativas prácticas al coche. Sin embargo, la infraestructura insuficiente en las zonas rurales limita la adopción de bicicletas eléctricas entre los ciclistas de larga distancia. La expansión acelerada de los carriles bici en los próximos años es fundamental para satisfacer la creciente demanda de bicicletas eléctricas de alta velocidad, que actualmente tienen restringido el acceso a muchos carriles bici convencionales.
Aumento de los precios del combustible y de los costes de desplazamiento
El precio del diésel superó el precio justo por litro en 2025, lo que renovó el interés por las alternativas para viajes de menos de 15 km. [ 2 ]“Monitor de precios del combustible 2025”, E-Control Austria, econtrol.atLos empleadores ahora reembolsan el kilometraje recorrido en bicicletas eléctricas, equiparándolo a las asignaciones para automóviles. Los Ferrocarriles Federales Austriacos imponen una tarifa de 2 euros por bicicleta en los trenes de larga distancia, lo que incentiva a los viajeros a utilizar bicicletas eléctricas para desplazarse puerta a puerta. La volatilidad de los mercados petroleros mundiales mantiene este factor como un motor importante, aunque una mejora general en los precios de la energía podría moderar su contribución a la expansión del mercado de bicicletas eléctricas en Austria.
Demanda de senderismo impulsada por el turismo alpino
La Oficina Nacional de Turismo informa de un número significativo de pernoctaciones en bicicleta en 2024, de las cuales más de una quinta parte se realizaron con bicicletas eléctricas en rutas alpinas. [ 3 ]“Cifras clave del turismo ciclista 2024”, Oficina Nacional de Turismo de Austria, austria.info Los operadores turísticos se asocian con distribuidores locales para ofrecer redes de intercambio de baterías y flotas de alquiler, convirtiendo a los visitantes en compradores al regresar a casa. Este factor impulsa la demanda de baterías de media y alta capacidad, a la vez que prolonga la temporada en los pueblos de montaña. Sin embargo, la variabilidad climática puede comprimir las semanas de mayor demanda y exponer a los operadores de alquiler a riesgos meteorológicos.
Análisis del impacto de las restricciones
| Restricción | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Alto costo inicial | -0.9% | Nacional, mayor impacto en segmentos sensibles a los precios | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Infraestructura de carga pública escasa | -0.6% | Nacional, aguda en zonas rurales | Mediano plazo (2-4 años) |
| Nuevas normas de seguros y registro | -0.4% | Nacional, concentrado en los mercados urbanos de viajeros | Mediano plazo (2-4 años) |
| Limitaciones de suministro del motor central | -0.3% | Nacional, afectando a los segmentos premium y de alto rendimiento | Corto plazo (≤ 2 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Alto costo inicial
En 2025, el precio medio de venta al público de las bicicletas eléctricas aumentó significativamente en comparación con los precios mucho más bajos de las bicicletas convencionales en años anteriores. Si bien las subvenciones ofrecen cierto alivio, resultan insuficientes para paliar por completo la carga financiera de estudiantes, personas mayores y hogares con un solo coche que viven fuera de las grandes ciudades. Las opciones de financiación siguen siendo limitadas, ya que solo una pequeña proporción de las tiendas de bicicletas austriacas ofrece planes de alquiler con opción a compra. Además, los paquetes de mantenimiento anuales incrementan los costes para los propietarios que se pasan de las bicicletas tradicionales, quienes generalmente esperan menores gastos de mantenimiento. Aunque las importaciones asiáticas ofrecen alternativas más asequibles, generan dudas sobre la disponibilidad de repuestos y el cumplimiento de las normas de seguridad a largo plazo, lo que contribuye a la reticencia de los consumidores en el mercado austriaco de bicicletas eléctricas.
Infraestructura de carga pública escasa
Si bien Viena cuenta con numerosos puntos de recarga públicos para bicicletas eléctricas, la gran mayoría de los municipios austriacos carecen de conexiones específicas. Esta carencia dificulta el turismo con múltiples paradas en el Tirol y alarga los desplazamientos en la Baja Austria. La ausencia de aplicaciones de pago estandarizadas no solo fragmenta la experiencia del usuario, sino que también incrementa los costes de inversión para los ayuntamientos. Además, la política nacional de movilidad eléctrica de Austria prioriza el automóvil, relegando a un segundo plano la recarga de bicicletas eléctricas al no contar con directrices coherentes. En consecuencia, los inversores se muestran reticentes a invertir, lo que frena el crecimiento del mercado de bicicletas eléctricas en Austria fuera de sus centros urbanos.
Análisis de segmento
Por tipo de propulsión: Las bicicletas eléctricas de velocidad sortean la complejidad normativa
En 2024, las bicicletas eléctricas con asistencia al pedaleo acapararon el 67.15 % del mercado austriaco gracias a la claridad legal, la amplia disponibilidad en los comercios y la comodidad de los consumidores con velocidades de asistencia moderadas. Su dominio consolida el volumen de la categoría, pero las bicicletas eléctricas de alta velocidad, aunque actualmente representan un nicho de mercado, registran una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) prevista del 4.97 %, la más alta entre los distintos sistemas de propulsión.
Las bicicletas eléctricas de alta velocidad atraen a quienes recorren distancias de 15 a 30 km al día y valoran un rendimiento de 45 km/h, incluso bajo la normativa austriaca para ciclomotores, que exige licencia, seguro y matrícula. Si bien las reformas regulatorias siguen siendo inciertas, las flotas de empresas y los servicios de reparto avalan su rentabilidad, lo que refuerza la tendencia del mercado austriaco hacia modelos de mayor potencia. Las variantes con acelerador siguen siendo minoritarias, ya que la legislación de la UE exige pedalear para mantener la potencia, lo que limita su atractivo entre los ciclistas austriacos preocupados por su estado físico.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por tipo de aplicación: Las soluciones de carga impulsan la innovación urbana
Las bicicletas urbanas generaron el 46.73% de los ingresos de 2024, reflejando la alta densidad de población de Austria y los considerables desplazamientos diarios dentro de un radio de 10 km. Los operadores establecidos en Viena, Graz y Linz confían en estos modelos para los viajes ecológicos de última milla.
Las bicicletas eléctricas de carga/utilitarias, sin embargo, registrarán una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 5.11 % hasta 2030, a medida que supermercados, empresas de mensajería y familias jóvenes adopten formatos de cola larga y triciclos capaces de transportar cargas de hasta 150 kg. Las zonas de bajas emisiones y los peajes urbanos aceleran su adopción, lo que mejora la resiliencia general del mercado austriaco de bicicletas eléctricas ante las fluctuaciones del precio del combustible. La demanda de bicicletas de montaña/trekking se mantiene sólida, impulsada por la imagen de marca del turismo alpino y una red cada vez mayor de senderos para bicicletas eléctricas de montaña. No obstante, el crecimiento se modera a medida que se alcanzan hitos de penetración en las principales zonas turísticas.
Por tipo de batería: El dominio de las baterías de iones de litio se enfrenta a presiones en materia de sostenibilidad.
Las baterías de iones de litio representaron el 87.17 % de las entregas de 2024 y se prevé que crezcan a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 5.18 % gracias al aumento de la densidad energética y la disminución del coste por Wh. Su dominio influye en todas las decisiones de producto, desde la geometría del cuadro hasta el posicionamiento en el segmento de precios, lo que las convierte en un elemento clave para el desarrollo del mercado de bicicletas eléctricas en Austria.
Las baterías de plomo-ácido se siguen utilizando principalmente en autobuses universitarios y triciclos utilitarios, donde el precio inicial compensa el aumento de peso, mientras que las variantes de LiFePO4 están ganando popularidad entre los compradores del sector público preocupados por la seguridad. Las disposiciones del Reglamento de Baterías de la UE sobre contenido reciclado e informes de huella de carbono aumentarán los costes de cumplimiento, pero los consorcios de investigación austriacos ya han puesto a prueba el reciclaje en circuito cerrado, lo que genera posibles ventajas en el suministro local.
Según la ubicación del motor: Los sistemas de tracción central son adecuados para terrenos alpinos.
Los motores centrales alcanzaron una cuota de mercado del 55.51 % en 2024 gracias a que la entrega de par en el juego de bielas permite afrontar las pendientes de Austria sin sobrecalentarse. Este segmento también está creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 5.14 % hasta 2030. Los ciclistas valoran la distribución natural del peso y el uso eficiente de la batería en las subidas, lo que consolida el liderazgo de este diseño en el mercado austriaco de bicicletas eléctricas.
Los motores de buje siguen siendo una opción atractiva para flotas y modelos económicos donde la simplicidad prima sobre el rendimiento en pendientes. Las innovadoras configuraciones de doble buje aparecen en bicicletas de carga que buscan redundancia de tracción en calles invernales, lo que sugiere la existencia de nichos de mercado especializados en crecimiento, incluso cuando la transmisión central sigue siendo la norma.
Por Drive Systems: La transmisión por correa obtiene una tracción superior
Las transmisiones por cadena aún representan el 73.37 % de las ventas de unidades, gracias a la amplia experiencia en servicio técnico y el bajo costo de las piezas. Los usuarios familiares que buscan una buena relación calidad-precio y las empresas de alquiler eligen las cadenas para minimizar los gastos de adquisición.
Las transmisiones por correa están pasando de ser una novedad a un estándar premium, con un crecimiento anual compuesto del 4.99 % a medida que los usuarios de bicicletas eléctricas adoptan un funcionamiento sin lubricación y con intervalos de mantenimiento de 20 000 km. Al combinarse con bujes de cambio interno, las correas proporcionan una propulsión prácticamente silenciosa, una característica que las empresas integran en su imagen de marca centrada en el bienestar. Su expansión eleva los precios de venta promedio y se alinea con la tendencia a la premiumización del mercado austriaco de bicicletas eléctricas.
Según la potencia del motor: Las exigencias de rendimiento impulsan una mayor potencia
Los modelos de menos de 250 W siguieron siendo la opción predominante en 2024, con una cuota de mercado del 54.36%, pero el segmento de 351 a 500 W es el de mayor crecimiento, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 5.17%. Este cambio pone de manifiesto el deseo de los motoristas de contar con arranques en pendiente más potentes y adelantamientos más seguros sin infringir los límites de potencia continua establecidos por la normativa europea.
Los fabricantes aprovechan los algoritmos de control que permiten picos de potencia breves por encima de los límites nominales, ampliando así el rango de par útil. La demanda es mayor entre los usuarios que se desplazan diariamente en rutas periurbanas con desniveles de 300 a 400 metros y entre los repartidores que transportan cargas pesadas, lo que orienta la I+D del mercado austriaco de bicicletas eléctricas hacia la gestión térmica y la durabilidad de la transmisión.
Por rango de precio: La premiumización refleja las expectativas de calidad.
El segmento de precios entre 1,500 y 2,499 USD, que liderará el mercado en 2024, enfrenta un crecimiento nulo, ya que los compradores primerizos optan por vehículos de mayor autonomía o con configuraciones más ligeras, con una cuota de mercado del 31.27 %. Los subsidios reducen el gasto real, impulsando a los compradores hacia el segmento de 3,500 a 5,999 USD, que debería crecer a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 5.03 %.
La premiumización se nutre de ecosistemas de pantallas conectadas, GPS antirrobo y baterías integradas en el tubo que conservan las siluetas clásicas a la vez que ofrecen una autonomía de 120 km. Las dificultades económicas podrían ralentizar las ventas de modelos de gama alta, pero los arrendamientos corporativos y las flotas turísticas siguen impulsando el volumen de ventas de los principales proveedores en el mercado austriaco de bicicletas eléctricas.
Por canal de venta: la transformación digital se acelera
Las tiendas físicas gestionan el 71.22 % de la facturación, ya que los compradores austriacos valoran las pruebas de conducción y el ajuste personalizado. Las boutiques especializadas en bicicletas eléctricas ofrecen herramientas de diagnóstico y actualizaciones de firmware, fidelizando a sus clientes mediante servicios posventa.
El comercio electrónico, con un crecimiento anual compuesto del 5.07%, se beneficia de estrategias de venta directa de fábrica que prometen entregas en 5 días y devoluciones en 30 días. La tecnología de salas de exposición virtuales permite a los compradores comparar la geometría y las especificaciones de la batería desde casa. Los minoristas responden con servicios de recogida en tienda y furgonetas de servicio móvil, combinando la asistencia física con la comodidad digital para seguir siendo relevantes en el mercado austriaco de bicicletas eléctricas.
Por uso final: Las aplicaciones comerciales se expanden rápidamente.
El uso personal y familiar de bicicletas eléctricas siguió siendo predominante, con una cuota de mercado del 67.74 % en 2024, debido a la convergencia de motivaciones como la salud, el ocio y la utilidad. Los hogares multigeneracionales suelen utilizar las bicicletas eléctricas como sustituto del coche para realizar recados en un radio de 8 km, lo que genera una demanda constante.
El sector de reparto comercial registra el mayor crecimiento anual compuesto (5.09%), impulsado por los servicios de entrega de comestibles y paquetería online en el mismo día, que buscan cumplir con los objetivos de emisiones y evitar multas por estacionamiento indebido en zonas congestionadas. La adquisición municipal de flotas de mantenimiento diversifica aún más las oportunidades B2B, consolidando otro pilar de crecimiento en el mercado austriaco de bicicletas eléctricas.
Análisis geográfico
El paisaje alpino de Austria genera patrones de demanda bien definidos. En los últimos años, Viena ha logrado una cobertura significativa de infraestructura ciclista segura, elevando su densidad de bicicletas eléctricas a uno de los niveles más altos del país. Salzburgo, impulsada por el turismo, cuenta con un sólido sistema intermodal de bicicletas y autobuses. En las regiones occidentales, Tirol y Vorarlberg lideran la adopción de bicicletas eléctricas con motor central, aprovechando las ventajas de par motor para las empinadas subidas alpinas. En contraste, Baja Austria y Burgenland, con sus caminos rurales agrícolas y menor cantidad de carriles bici protegidos, experimentan una adopción más gradual de las bicicletas eléctricas.
La industria austriaca de bicicletas eléctricas prospera gracias a la producción nacional, especialmente la de la planta de KTM en Mattighofen, que ha sido un actor clave en el mercado. Los ingresos procedentes de estas exportaciones ayudan a compensar los costes de los componentes importados, proporcionando un colchón frente a los desequilibrios comerciales, sobre todo teniendo en cuenta la importante caída de las importaciones de bicicletas eléctricas en la UE en los últimos tiempos. Las bicicletas eléctricas austriacas, en especial los modelos de gama alta, encuentran un mercado receptivo en la vecina Alemania e Italia, lo que subraya la sólida reputación de la marca a nivel internacional, que canaliza las inversiones en I+D de vuelta a Austria.
Las políticas acentúan aún más las disparidades regionales. El incentivo de Viena para las bicicletas de carga, notablemente superior al límite federal, ha impulsado iniciativas de micrologística, que ahora se replican en Graz e Innsbruck. Sin embargo, las zonas rurales se muestran reticentes, a la espera de estándares nacionales de carga antes de comprometerse financieramente. En consecuencia, la adopción de bicicletas eléctricas en estas regiones se sitúa por debajo de la media nacional, pero existe optimismo respecto a su crecimiento una vez que se disponga de financiación.
Panorama competitivo
El mercado austriaco de bicicletas eléctricas es un campo de batalla tanto para marcas locales como para gigantes europeos. A la cabeza se encuentra KTM, que aprovecha su cuadro circular Powerflow, optimizado para los motores Bosch Performance CX, para dominar la producción nacional. Además, KTM ofrece actualizaciones de firmware inalámbricas a través de su aplicación MyKTM, lo que refuerza la fidelización de sus clientes. Por su parte, CUBE, originaria de Alemania y con sede en Wels, cuenta con una variada gama de modelos, desde bicicletas rígidas básicas hasta modelos premium de carbono, y ofrece paquetes con precios competitivos en colaboración con operadores turísticos.
En los últimos años, las maniobras estratégicas han puesto de relieve el impulso hacia la cohesión del ecosistema. Bosch amplió su programa de formación en Austria, certificando a un número significativo de mecánicos en el diagnóstico de motores de cuarta generación. Shimano se asoció con el transporte público de Viena para optimizar las operaciones, implementando sistemas piloto de intercambio de baterías que reducen considerablemente los tiempos de espera de los mensajeros. ZF causó sensación con su ligera unidad de asistencia total, diseñada para bicicletas urbanas de cuadro bajo que priorizan la paridad de peso con las bicicletas tradicionales.
La competencia online se intensifica con la introducción de la venta directa al consumidor por parte de Canyon y VanMoof, que incluyen servicio a domicilio, lo que ejerce presión sobre los distribuidores tradicionales. En respuesta, los minoristas austriacos están mejorando sus condiciones, ofreciendo planes de servicio extendidos y seguros contra robo. Sin embargo, el sector se enfrenta a la incertidumbre en la cadena de suministro; la escasez de chips para controladores de motor ha alargado considerablemente los plazos de entrega, lo que ha impulsado a KTM a diversificar sus proveedores de ensamblaje de placas de circuito impreso dentro de la UE. Cabe destacar que las marcas líderes controlan una cuota de mercado significativa, lo que indica una concentración moderada del mercado, pero que aún deja espacio para empresas especializadas, especialmente en los segmentos de carga y ligero.
Líderes de la industria de bicicletas eléctricas en Austria
-
Bicicletas CUBO
-
Industrias de bicicletas KTM
-
Riese y Müller
-
scott deportes
-
Trek Bicycle Corporation
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Desarrollos recientes de la industria
- Mayo de 2024: En Austria y Alemania, ZF presentó una unidad de transmisión de asistencia total de 1.8 kg, diseñada específicamente para bicicletas urbanas ligeras. Esta innovación busca mejorar el rendimiento y la eficiencia de las bicicletas urbanas, respondiendo a la creciente demanda de soluciones de transporte ligeras y sostenibles en estas regiones.
- Enero de 2024: KTM presentó la serie Macina SX, equipada con motores Bosch Performance SX, logrando reducir el peso total de la bicicleta a menos de 18 kg. Este lanzamiento subraya el compromiso de KTM con la integración de tecnología de motores avanzada para satisfacer la demanda de los consumidores de bicicletas eléctricas más ligeras y eficientes.
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Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- VENTAS DE BICICLETAS CONVENCIONALES Y ELÉCTRICAS, VOLUMEN EN UNIDADES, AUSTRIA, 2017 - 2029
- Figura 2:
- PIB PER CÁPITA A PRECIOS CORRIENTES, VALOR EN USD, AUSTRIA, 2017 - 2029
- Figura 3:
- TASA DE INFLACIÓN A PRECIOS MEDIOS AL CONSUMIDOR, VARIACIÓN PORCENTUAL, AUSTRIA, 2017 - 2029
- Figura 4:
- TASA DE PENETRACIÓN DEL MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS, PORCENTAJE DE VOLUMEN, AUSTRIA, 2017 - 2029
- Figura 5:
- PORCENTAJE DE VIAJEROS DIARIOS DE 5 A 15 KM, AUSTRIA, 2017 - 2029
- Figura 6:
- MERCADO DE SERVICIOS DE ALQUILER DE BICICLETAS, INGRESOS EN USD, AUSTRIA, 2017 - 2029
- Figura 7:
- COSTO DE LAS BATERÍAS DE IONES DE LITIO PARA BICICLETAS ELÉCTRICAS, VALOR EN USD POR KWH, AUSTRIA, 2017 - 2029
- Figura 8:
- COMPARACIÓN DE PRECIOS DE BATERÍAS PARA BICICLETAS ELÉCTRICAS, USD POR KWH, AUSTRIA, 2017 - 2029
- Figura 9:
- MERCADO DE SERVICIOS DE ENTREGA HIPERLOCAL, INGRESOS EN USD, AUSTRIA, 2017 - 2029
- Figura 10:
- LONGITUD DE CARRILES PARA BICICLETAS, KM, AUSTRIA, 2017 - 2022
- Figura 11:
- POBLACIÓN DE TREKKER, UNIDAD, AUSTRIA, 2017 - 2029
- Figura 12:
- TIEMPO MEDIO DE CARGA DE BATERÍAS DE BICICLETAS ELÉCTRICAS, HORAS, AUSTRIA, 2017 - 2029
- Figura 13:
- ÍNDICE DE INTENSIDAD DE CONGESTIÓN DE TRÁFICO, AUSTRIA, 2017 - 2022
- Figura 14:
- MERCADO DE BICICLETAS ELECTRÓNICAS DE AUSTRIA, VOLUMEN, UNIDADES, 2017 - 2029
- Figura 15:
- MERCADO DE BICICLETAS ELECTRÓNICAS DE AUSTRIA, VALOR, MILLONES DE USD, 2017 - 2029
- Figura 16:
- MERCADO DE BICICLETAS ELECTRÓNICAS DE AUSTRIA, POR TIPO DE PROPULSIÓN, VOLUMEN, UNIDADES, 2017 - 2029
- Figura 17:
- MERCADO DE BICICLETAS ELECTRÓNICAS DE AUSTRIA, POR TIPO DE PROPULSIÓN, VALOR, USD, 2017-2029
- Figura 18:
- MERCADO DE BICICLETAS ELECTRÓNICAS DE AUSTRIA, POR TIPO DE PROPULSIÓN, VOLUMEN, PARTICIPACIÓN (%), 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 19:
- MERCADO DE BICICLETAS ELECTRÓNICAS DE AUSTRIA, POR TIPO DE PROPULSIÓN, VALOR, PARTICIPACIÓN (%), 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 20:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS POR TIPO DE PROPULSIÓN, PEDAL ASISTIDO, VOLUMEN, UNIDADES, AUSTRIA, 2017 - 2029
- Figura 21:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS POR TIPO DE PROPULSIÓN, PEDAL ASISTIDO, VALOR, USD, AUSTRIA, 2017 - 2029
- Figura 22:
- DESGLOSE DEL MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS CON PEDAL ASISTIDO POR TIPO DE APLICACIÓN, PARTICIPACIÓN EN LOS INGRESOS (%), AUSTRIA, 2023 VS 2029
- Figura 23:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS POR TIPO DE PROPULSIÓN, SPEED PEDELEC, VOLUMEN, UNIDADES, AUSTRIA, 2017 - 2029
- Figura 24:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS POR TIPO DE PROPULSIÓN, SPEED PEDELEC, VALOR, USD, AUSTRIA, 2017 - 2029
- Figura 25:
- DESGLOSE DEL MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS SPEED PEDELEC POR TIPO DE APLICACIÓN, PARTICIPACIÓN EN LOS INGRESOS (%), AUSTRIA, 2023 VS 2029
- Figura 26:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS POR TIPO DE PROPULSIÓN, ACELERACIÓN ASISTIDA, VOLUMEN, UNIDADES, AUSTRIA, 2017 - 2029
- Figura 27:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS POR TIPO DE PROPULSIÓN, CON ACELERADOR ASISTIDO, VALOR, USD, AUSTRIA, 2017 - 2029
- Figura 28:
- DESGLOSE DEL MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS CON ACELERADOR ASISTIDO POR TIPO DE APLICACIÓN, PARTICIPACIÓN EN LOS INGRESOS (%), AUSTRIA, 2023 VS 2029
- Figura 29:
- MERCADO DE BICICLETAS ELECTRÓNICAS DE AUSTRIA, POR TIPO DE APLICACIÓN, VOLUMEN, UNIDADES, 2017-2029
- Figura 30:
- MERCADO DE BICICLETAS ELECTRÓNICAS DE AUSTRIA, POR TIPO DE APLICACIÓN, VALOR, USD, 2017-2029
- Figura 31:
- MERCADO DE BICICLETAS ELECTRÓNICAS DE AUSTRIA, POR TIPO DE APLICACIÓN, VOLUMEN, PARTICIPACIÓN (%), 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 32:
- MERCADO DE BICICLETAS ELECTRÓNICAS DE AUSTRIA, POR TIPO DE APLICACIÓN, VALOR, PARTICIPACIÓN (%), 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 33:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS, POR TIPO DE APLICACIÓN, CARGA/UTILIDAD, VOLUMEN, UNIDADES, AUSTRIA, 2017 - 2029
- Figura 34:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS POR TIPO DE APLICACIÓN, CARGA/UTILIDAD, VALOR, USD, AUSTRIA, 2017 - 2029
- Figura 35:
- DESGLOSE DEL MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS DE CARGA Y UTILIDADES POR TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN EN LOS INGRESOS (%), AUSTRIA, 2023 VS 2029
- Figura 36:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS, POR TIPO DE APLICACIÓN, CIUDAD/URBANOS, VOLUMEN, UNIDADES, AUSTRIA, 2017 - 2029
- Figura 37:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS, POR TIPO DE APLICACIÓN, CIUDAD/URBANISMO, VALOR, USD, AUSTRIA, 2017 - 2029
- Figura 38:
- DESGLOSE DEL MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS URBANAS POR TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN EN LOS INGRESOS (%), AUSTRIA, 2023 VS 2029
- Figura 39:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS, POR TIPO DE APLICACIÓN, TREKKING, VOLUMEN, UNIDADES, AUSTRIA, 2017 - 2029
- Figura 40:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS POR TIPO DE APLICACIÓN, TREKKING, VALOR, USD, AUSTRIA, 2017 - 2029
- Figura 41:
- DESGLOSE DEL MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS DE TREKKING POR TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN EN LOS INGRESOS (%), AUSTRIA, 2023 VS 2029
- Figura 42:
- MERCADO DE BICICLETAS ELECTRÓNICAS DE AUSTRIA, POR TIPO DE BATERÍA, VOLUMEN, UNIDADES, 2017-2029
- Figura 43:
- MERCADO DE BICICLETAS ELECTRÓNICAS DE AUSTRIA, POR TIPO DE BATERÍA, VALOR, USD, 2017-2029
- Figura 44:
- MERCADO DE BICICLETAS ELECTRÓNICAS DE AUSTRIA, POR TIPO DE BATERÍA, VOLUMEN, PARTICIPACIÓN (%), 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 45:
- MERCADO DE BICICLETAS ELECTRÓNICAS DE AUSTRIA, POR TIPO DE BATERÍA, VALOR, PARTICIPACIÓN (%), 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 46:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS POR TIPO DE BATERÍA, BATERÍA DE PLOMO-ÁCIDO, VOLUMEN, UNIDADES, AUSTRIA, 2017 - 2029
- Figura 47:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS POR TIPO DE BATERÍA, BATERÍA DE PLOMO-ÁCIDO, VALOR, USD, AUSTRIA, 2017 - 2029
- Figura 48:
- DESGLOSE DEL MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS CON BATERÍAS DE PLOMO-ÁCIDO POR TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN EN LOS INGRESOS (%), AUSTRIA, 2023 VS 2029
- Figura 49:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS POR TIPO DE BATERÍA, BATERÍA DE IONES DE LITIO, VOLUMEN, UNIDADES, AUSTRIA, 2017 - 2029
- Figura 50:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS POR TIPO DE BATERÍA, BATERÍA DE IONES DE LITIO, VALOR, USD, AUSTRIA, 2017 - 2029
- Figura 51:
- DESGLOSE DEL MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS CON BATERÍAS DE IONES DE LITIO POR TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN EN LOS INGRESOS (%), AUSTRIA, 2023 VS 2029
- Figura 52:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS POR TIPO DE BATERÍA, OTROS, VOLUMEN, UNIDADES, AUSTRIA, 2017 - 2029
- Figura 53:
- MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS POR TIPO DE BATERÍA, OTROS, VALOR, USD, AUSTRIA, 2017 - 2029
- Figura 54:
- DESGLOSE DEL MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS POR TIPO DE PROPULSIÓN, PARTICIPACIÓN EN LOS INGRESOS (%), AUSTRIA, 2023 VS 2029
- Figura 55:
- MERCADO DE BICICLETAS ELECTRÓNICAS DE AUSTRIA, EMPRESAS MÁS ACTIVAS, POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, 2020 - 2022
- Figura 56:
- MERCADO DE BICICLETAS ELECTRÓNICAS DE AUSTRIA, ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, 2020 - 2022
- Figura 57:
- CUOTA DE MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS EN AUSTRIA (%), POR INGRESOS DE LOS PRINCIPALES AGENTES, 2022
Alcance del informe sobre el mercado de bicicletas eléctricas en Austria
Los asistidos por pedal, los pedelec de velocidad y los asistidos por acelerador están cubiertos como segmentos por tipo de propulsión. Carga/servicio público, ciudad/urbano y senderismo se tratan como segmentos por tipo de aplicación. La batería de plomo ácido, la batería de iones de litio y otros se tratan como segmentos por tipo de batería.| Por tipo de propulsión | Pedal asistido | ||
| Bicicleta eléctrica de velocidad | |||
| Acelerador asistido | |||
| Por tipo de aplicación | Carga/Utilidad | ||
| Ciudad / Urbano | |||
| Senderismo/Montaña | |||
| Por tipo de batería | Batería de ácido sólido | ||
| Batería de iones de litio | |||
| Otros | |||
| Por colocación del motor | Buje (delantero/trasero) | ||
| A mitad de camino | |||
| Por Drive Systems | Transmisión por cadena | ||
| Cinturón de conducir | |||
| Por potencia del motor | Menos de 250 W | ||
| 250-350 W | |||
| 351-500 W | |||
| 501-600 W | |||
| Más que 600 W | |||
| Por banda de precios | Hasta USD 1,000 | ||
| USD 1,000–1,499 | |||
| USD 1,500–2,499 | |||
| USD 2,500–3,499 | |||
| USD 3,500–5,999 | |||
| Por encima de USD 6,000 | |||
| Por canal de ventas | Online | ||
| Sin publicar | Minoristas especializados en bicicletas eléctricas | ||
| Tiendas de bicicletas tradicionales | |||
| Grandes almacenes y cadenas de artículos deportivos | |||
| Por uso final | Entrega comercial | Venta minorista y entrega de bienes | |
| Entrega de alimentos y bebidas | |||
| Proveedores de servicios | |||
| Uso personal y familiar | |||
| Institucional | |||
| Otros | |||
| Pedal asistido |
| Bicicleta eléctrica de velocidad |
| Acelerador asistido |
| Carga/Utilidad |
| Ciudad / Urbano |
| Senderismo/Montaña |
| Batería de ácido sólido |
| Batería de iones de litio |
| Otros |
| Buje (delantero/trasero) |
| A mitad de camino |
| Transmisión por cadena |
| Cinturón de conducir |
| Menos de 250 W |
| 250-350 W |
| 351-500 W |
| 501-600 W |
| Más que 600 W |
| Hasta USD 1,000 |
| USD 1,000–1,499 |
| USD 1,500–2,499 |
| USD 2,500–3,499 |
| USD 3,500–5,999 |
| Por encima de USD 6,000 |
| Online | |
| Sin publicar | Minoristas especializados en bicicletas eléctricas |
| Tiendas de bicicletas tradicionales | |
| Grandes almacenes y cadenas de artículos deportivos |
| Entrega comercial | Venta minorista y entrega de bienes |
| Entrega de alimentos y bebidas | |
| Proveedores de servicios | |
| Uso personal y familiar | |
| Institucional | |
| Otros |
Definición de mercado
- Por tipo de aplicación - Las bicicletas eléctricas consideradas en este segmento incluyen bicicletas eléctricas de ciudad/urbanas, de trekking y de carga/utilitarias. Los tipos comunes de bicicletas eléctricas en estas tres categorías incluyen todoterreno/híbridas, niños, damas/caballeros, cross, MTB, plegables, llantas gruesas y bicicletas eléctricas deportivas.
- Por tipo de batería - Este segmento incluye baterías de iones de litio, baterías de plomo-ácido y otros tipos de baterías. La otra categoría de tipo de batería incluye baterías de hidróxido de níquel-metal (NiMH), silicio y polímero de litio.
- Por tipo de propulsión - Las bicicletas eléctricas consideradas en este segmento incluyen bicicletas eléctricas asistidas por pedal, bicicletas eléctricas asistidas por acelerador y bicicletas eléctricas de velocidad. Mientras que el límite de velocidad de las bicicletas eléctricas de pedal y asistidas por acelerador suele ser de 25 km/h, el límite de velocidad de la Speed Pedelec es generalmente de 45 km/h (28 mph).
| Palabra clave | Definición |
|---|---|
| Pedal asistido | La categoría de asistencia al pedaleo o pedelec se refiere a las bicicletas eléctricas que brindan asistencia eléctrica limitada a través del sistema de asistencia de torque y no tienen acelerador para variar la velocidad. La potencia del motor se activa al pedalear en estas bicicletas y reduce el esfuerzo humano. |
| Acelerador asistido | Las bicicletas eléctricas con acelerador están equipadas con un puño de asistencia del acelerador, instalado en el manillar, al igual que las motocicletas. La velocidad se puede controlar girando el acelerador directamente sin necesidad de pedalear. La respuesta del acelerador proporciona energía directamente al motor instalado en las bicicletas y acelera el vehículo sin remar. |
| Bicicleta eléctrica de velocidad | Las Speed Pedelec son bicicletas eléctricas similares a las bicicletas eléctricas con pedaleo asistido, ya que no tienen función de acelerador. Sin embargo, estas bicicletas eléctricas están integradas con un motor eléctrico que entrega una potencia de aproximadamente 500 W y más. El límite de velocidad de este tipo de bicicletas eléctricas es generalmente de 45 km/h (28 mph) en la mayoría de los países. |
| Ciudad / Urbano | Las bicicletas eléctricas urbanas o urbanas están diseñadas con estándares y funciones de desplazamiento diario para ser operadas dentro de la ciudad y áreas urbanas. Las bicicletas incluyen varias características y especificaciones, como asientos cómodos, postura de conducción sentada erguida, neumáticos para un fácil agarre y una conducción cómoda, etc. |
| Trekking | Las bicicletas de trekking y de montaña son tipos especiales de bicicletas eléctricas que están diseñadas para propósitos especiales considerando el uso robusto y rudo de los vehículos. Estas bicicletas incluyen un cuadro resistente y neumáticos anchos para un agarre mejor y avanzado y también están equipadas con varios mecanismos de cambio que se pueden usar al andar en diferentes terrenos, terrenos accidentados y caminos montañosos difíciles. |
| Carga/Utilidad | Las bicicletas eléctricas de carga o utilitarias están diseñadas para transportar varios tipos de carga y paquetes en distancias más cortas, como dentro de áreas urbanas. Estas bicicletas suelen ser propiedad de empresas locales y socios repartidores para entregar paquetes y encomiendas a costos operativos muy bajos. |
| Batería de iones de litio | Una batería de iones de litio es una batería recargable que utiliza litio y carbono como materiales constituyentes. Las baterías de iones de litio tienen una densidad mayor y un peso menor que las baterías de plomo ácido selladas y brindan al ciclista más autonomía por carga que otros tipos de baterías. |
| Batería de ácido sólido | Una batería de plomo-ácido se refiere a una batería de plomo-ácido sellada que tiene una relación energía-peso y energía-volumen muy baja. La batería puede producir altas sobrecorrientes debido a su relación potencia-peso relativamente alta en comparación con otras baterías recargables. |
| Otras Baterías | Esto incluye bicicletas eléctricas que utilizan baterías de hidróxido metálico de níquel (NiMH), silicio y polímero de litio. |
| Negocio a Negocio (B2B) | En esta categoría se consideran las ventas de bicicletas eléctricas a clientes comerciales como flotas urbanas y empresas de logística, operadores de alquiler/compartimiento, operadores de flotas de última milla y operadores de flotas corporativas. |
| Negocio a Clientes (B2C) | Se consideran dentro de esta categoría las ventas de scooters y motocicletas eléctricas a consumidores directos. Los consumidores adquieren estos vehículos directamente de los fabricantes o de otros distribuidores y concesionarios a través de canales en línea y fuera de línea. |
| OEM locales no organizados | Estos actores son pequeños fabricantes y ensambladores locales de bicicletas eléctricas. La mayoría de estos fabricantes importan los componentes de China y Taiwán y los ensamblan localmente. Ofrecen el producto a bajo costo en este mercado sensible a los precios, lo que les da ventaja sobre los fabricantes organizados. |
| Batería como servicio | Un modelo de negocio en el que la batería de un vehículo eléctrico se puede alquilar a un proveedor de servicios o cambiarla por otra batería cuando se agota. |
| Bicicletas eléctricas sin base | Bicicletas eléctricas que tienen mecanismos de autobloqueo y un sistema de seguimiento por GPS con una velocidad máxima promedio de alrededor de 15 mph. Los utilizan principalmente empresas de bicicletas compartidas como Bird, Lime y Spin. |
| Vehículo eléctrico | Vehículo que utiliza uno o más motores eléctricos para su propulsión. Incluye automóviles, scooters, autobuses, camiones, motocicletas y barcos. Este término incluye vehículos totalmente eléctricos y vehículos eléctricos híbridos. |
| Vehículo eléctrico enchufable | Un vehículo eléctrico que se puede cargar externamente y que generalmente incluye tanto vehículos totalmente eléctricos como híbridos enchufables. En este informe utilizamos el término para vehículos totalmente eléctricos para diferenciarlos de los vehículos eléctricos híbridos enchufables. |
| Batería de litio-azufre | Una batería recargable que reemplaza el electrolito líquido o polimérico que se encuentra en las actuales baterías de iones de litio por azufre. Tienen más capacidad que las baterías de Li-ion. |
| Micromobilidad | La micromovilidad es uno de los muchos modos de transporte que implican vehículos muy ligeros para recorrer distancias cortas. Estos medios de transporte incluyen bicicletas, scooters eléctricos, bicicletas eléctricas, ciclomotores y scooters. Estos vehículos se utilizan de forma compartida para cubrir distancias cortas, normalmente cinco millas o menos. |
| Vehículos eléctricos de baja velocidad (LSEV) | Son vehículos ligeros de baja velocidad (normalmente menos de 25 kmph) que no cuentan con motor de combustión interna y utilizan únicamente energía eléctrica para su propulsión. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos sus informes.
- Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables necesarias para el pronóstico del mercado y se construye el modelo en base a estas variables.
- Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años históricos y previstos se han proporcionado en términos de ingresos y volumen. Los ingresos del mercado se calculan multiplicando el volumen de demanda por el precio medio ponderado del paquete de baterías (por kWh). La estimación y el pronóstico del precio de los paquetes de baterías tienen en cuenta varios factores que afectan al ASP, como las tasas de inflación, los cambios en la demanda del mercado, los costos de producción, los desarrollos tecnológicos y las preferencias de los consumidores, proporcionando estimaciones tanto de datos históricos como de tendencias futuras.
- Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción