Tamaño y participación en el mercado de préstamos para automóviles
Análisis del mercado de préstamos para automóviles por Mordor Intelligence
El mercado global de préstamos para automóviles alcanzó los 1.84 billones de dólares en 2025 y se proyecta que alcance los 2.74 billones de dólares para 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 8.27 % durante el período de pronóstico. Este crecimiento sostenido refleja la rápida digitalización de los préstamos minoristas, el auge de los modelos de financiación integrada en los ecosistemas de vehículos y el impulso estratégico de los fabricantes de equipos originales (OEM) para consolidar las capacidades de financiación cautiva. Las plataformas de préstamos procesaron un 29 % más de originaciones digitales interanuales en 2025, a medida que los consumidores migraron de las sucursales a las aplicaciones móviles.[ 1 ]Wolters Kluwer, «Estudio sobre préstamos digitales 2025», wolterskluwer.com Las empresas cautivas de fabricantes de equipos originales (OEM) continúan utilizando programas de subsidios que contrarrestan las altas tasas de interés oficiales, mientras que la pronunciada tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 9.59 % en la financiación de vehículos usados subraya las limitaciones de asequibilidad. Asia-Pacífico ancla la demanda, con el 33.89 % de las originaciones en 2024 y liderando el crecimiento futuro con una TCAC del 9.72 %, impulsada por la liberalización del pago inicial en China y la expansión de la clase media. La intensificación de la supervisión regulatoria —como las conclusiones de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB) de 2024 sobre la venta fraudulenta de complementos— indica un aumento de los costos de cumplimiento, pero también refuerza la confianza de los prestatarios a largo plazo.
Conclusiones clave del informe
- Por tipo de vehículo, los vehículos de pasajeros lideraron con el 81.23% de la participación de mercado mundial de préstamos para automóviles en 2024; se prevé que los vehículos comerciales aceleren a una CAGR del 8.95% hasta 2030.
- Por modelo de vehículo, los automóviles aseguraron el 82.76% de la participación de mercado mundial de préstamos para automóviles en 2024, mientras que se prevé que las motocicletas y los scooters alcancen una CAGR del 10.27%.
- Por propiedad, los vehículos nuevos capturaron el 57.84% del tamaño del mercado mundial de préstamos para automóviles en 2024, y se proyecta que los vehículos usados crecerán a una CAGR del 9.59% hasta 2030.
- Por proveedor, los bancos tenían una participación del 42.47 % del tamaño del mercado mundial de préstamos para automóviles en 2024, mientras que los prestamistas fintech se están expandiendo a una CAGR del 14.21 %, la más alta entre todos los tipos de proveedores.
- Por plazo, los préstamos de 3 a 5 años capturaron una participación del 61.63% del tamaño del mercado mundial de préstamos para automóviles; los préstamos a más de cinco años avanzan a una CAGR del 11.08%.
Tendencias y perspectivas del mercado global de préstamos para automóviles
Análisis del impacto de los impulsores
| Destornillador | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Creciente demanda de vehículos de pasajeros | + 1.8% | Global; más fuerte en Asia-Pacífico | Mediano plazo (2-4 años) |
| Procesamiento rápido de préstamos digitales | + 1.5% | Norteamérica y Europa | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Expansión de la financiación de vehículos usados | + 1.2% | Norteamérica y Europa | Mediano plazo (2-4 años) |
| Crecimiento de la financiación cautiva OEM | + 0.9% | Mercados maduros globales | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Finanzas integradas con aplicaciones de movilidad | + 0.7% | América del Norte y Asia-Pacífico | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Puntuación crediticia basada en IA | + 0.6% | Mercados desarrollados | Mediano plazo (2-4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Aumento de la demanda de vehículos de pasajeros
Las originaciones de vehículos de pasajeros contribuyeron con el 81.23 % de la cuota de mercado en 2024 y están creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 8.95 %, impulsadas por la rápida urbanización en China, India y el Sudeste Asiático. Los fabricantes de equipos originales (OEM) chinos se encaminan a alcanzar una cuota de mercado global del 33 % para 2030, frente al 21 % de 2024, lo que impulsa la penetración de la financiación cautiva en los mercados de exportación. Los vehículos eléctricos (VE) refuerzan esta trayectoria; Asia representa el 60 % de las ventas mundiales de VE, mientras que China aspira a una penetración del 45 % de VE en las nuevas ventas en 2025.[ 1 ]HSBC Global Research, “Perspectivas de vehículos eléctricos en China 2025”, hsbc.comLos prestamistas aprovechan estas tendencias adaptando programas de valor residual para vehículos eléctricos y ofreciendo incentivos tarifarios que reflejan las garantías de las baterías.
Procesamiento rápido de préstamos digitales
El volumen de originación digital creció un 165 % en comparación con 2020, gracias a solicitudes de una sola página y consultas de crédito suaves que redujeron los tiempos de aprobación a menos de dos minutos. El Navegador Automático de Capital One proporciona tasas preaprobadas durante la búsqueda de vehículos, mientras que el flujo de trabajo de IA de Upstart permite a los concesionarios cerrar un trato en menos de un minuto, entregando automáticamente puntajes FICO Auto Score y comprobaciones de fraude.[ 2 ]Upstart Network, “Ficha técnica de soluciones de inteligencia artificial para distribuidores 2025”, upstart.comMás del 70 % de los compradores prefieren completar los trámites financieros desde casa, y los concesionarios reportan tasas de cierre un 41 % más altas en clientes potenciales precalificados. Las plataformas de préstamos optimizan los costos gracias a que los flujos de trabajo automatizados reducen los pasos manuales de suscripción y el costo de adquisición por préstamo registrado.
Expansión del financiamiento de vehículos usados
Los altos precios de venta (USD 48,000 en promedio para los modelos nuevos en 2024) están impulsando a los consumidores hacia el canal de vehículos usados. El mercado global de préstamos para autos usados crece un 9.59 % anual, ya que los prestatarios optan por desembolsos mensuales más bajos. Un estudio de la Reserva Federal atribuye el 40 % del crecimiento de la morosidad a mayores montos de préstamos, en lugar de a tasas de cupón más altas, lo que enfatiza la importancia de un análisis sólido del valor residual. Los prestamistas especializados perfeccionan sus protocolos de inspección y valoración para protegerse contra problemas mecánicos ocultos y la volatilidad de los precios.
Crecimiento de la financiación cautiva de OEM
Las cautivas profundizan su penetración al combinar financiación al 0% y descuentos por fidelidad. GM Financial, por ejemplo, registró 737 millones de dólares en beneficios antes de impuestos en el primer trimestre de 1, con una penetración del crédito minorista del 2024%, a pesar del aumento de la morosidad. Los fabricantes de Detroit aprovechan las cautivas para contrarrestar los elevados rendimientos de los índices de referencia, mientras que Stellantis expande sus operaciones en EE. UU. para proteger el rendimiento de los concesionarios. La ventaja de las cautivas en datos sobre ventas, servicios y telemática para vehículos conectados impulsa una segmentación precisa del riesgo crediticio que los bancos tradicionales tienen dificultades para igualar.
Análisis del impacto de las restricciones
| Restricción | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Aumento de las tasas de interés | -1.4% | Mercados desarrollados | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Aumento de los precios de los vehículos | -1.1% | Norteamérica y Europa | Mediano plazo (2-4 años) |
| Examen regulatorio sobre préstamos a largo plazo | -0.8% | Norteamérica y Europa | Mediano plazo (2-4 años) |
| Cambio hacia modelos de suscripción de vehículos | -0.3% | Mercados desarrollados | Largo plazo (≥ 4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Tasas de interés en aumento
Aunque la Reserva Federal recortó las tasas en 25 puntos básicos en noviembre de 2024, las tasas de interés anuales (TAE) para automóviles se mantienen elevadas y afectan la participación en el gasto. Los datos de Bankrate confirman que el aumento de las tasas de interés oficiales se traduce directamente en préstamos para automóviles más caros, especialmente para los préstamos subprime. La morosidad ya supera los picos prepandemia, y la Reserva Federal observa un deterioro en el rendimiento de los préstamos de 2022.[ 3 ]Sistema de la Reserva Federal, “Informe sobre deuda y crédito de los hogares, primer trimestre de 1”, federalreserve.govLos prestamistas están ajustando los límites de calificación y amplificando el uso de datos alternativos para equilibrar el crecimiento y el riesgo.
Aumento de los precios de los vehículos
El precio promedio de transacción de USD 48,000 está transformando las matemáticas de la asequibilidad, extendiendo los plazos de los préstamos a más de cinco años. La CFPB destaca que el capital negativo afecta a más del 10% de los prestatarios de vehículos nuevos, lo que implica un déficit promedio de USD 5,073 al momento de la entrega. Los montos de capital más altos reducen la relación préstamo-valor y agravan la gravedad de los impagos, lo que lleva a los reguladores a cuestionar las estructuras de préstamos globo y los productos complementarios.
Análisis de segmento
Por tipo de vehículo: el dominio de los pasajeros impulsa la expansión del mercado
Los préstamos para vehículos de pasajeros representaron el 81.23 % del mercado mundial de préstamos para automóviles en 2024, y se prevé que el segmento crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 8.95 %, integrando el mercado mundial de préstamos para automóviles en los presupuestos de movilidad de los hogares. El auge de los SUV compactos y los modelos eléctricos ha ampliado el perfil de los prestatarios, lo que permite a las entidades crediticias realizar ventas cruzadas de seguros y contratos de servicio. En cambio, la financiación de vehículos comerciales sigue siendo cíclica, ligada al volumen de carga y a la demanda del comercio electrónico. Los operadores de flotas chinos, que buscan camiones más limpios, impulsan el interés en líneas de financiación ecológica respaldadas por garantías de fabricantes de equipos originales (OEM).
Este segmento contribuye significativamente al tamaño del mercado global de préstamos para automóviles, ya que admite matrices de suscripción estandarizadas y una sólida liquidez de garantías. A medida que evolucionan las políticas de congestión urbana, las entidades crediticias desarrollan programas piloto de propiedad compartida que titulizan el valor residual entre múltiples usuarios. Por su parte, las entidades crediticias de vehículos comerciales implementan sistemas de pago por uso basados en telemetría que vinculan el reembolso al kilometraje y los factores de ocupación.
Por modelo de vehículo: los coches lideran mientras que los vehículos de dos ruedas aceleran
Los automóviles (hatchbacks, sedanes y SUV) representaron el 82.76 % del mercado global de préstamos para automóviles en 2024, lo que refleja la arraigada preferencia de los consumidores y la amplia infraestructura de financiación de los concesionarios. Sin embargo, las motocicletas y scooters superan este mercado con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 10.27 %, ya que los conductores urbanos buscan un transporte asequible y ágil. El monto de los préstamos en este subsegmento es menor, pero el volumen de originación es alto, lo que contribuye significativamente a la profundidad del mercado global de préstamos para automóviles en India y el Sudeste Asiático.
Las entidades financieras elaboran precios basados en el riesgo para vehículos de dos ruedas, equilibrando una depreciación más rápida con mayores tasas de recuperación. Los vehículos de carga de tres ruedas y las camionetas pickup también se están uniendo a las plataformas fintech que ofrecen KYC remoto y registro instantáneo de gravámenes. Los automóviles siguen dominando los fondos de titulización, lo que garantiza la liquidez del mercado secundario y mantiene las primas de riesgo reducidas en comparación con los préstamos para micromovilidad.
Por propiedad: la financiación de vehículos usados cobra impulso
Los vehículos nuevos representaron el 57.84 % del mercado mundial de préstamos para automóviles en 2024, y se proyecta que el segmento de vehículos usados crezca un 9.59 % anual hasta 2030. El aumento de los precios de lista, junto con los cupones elevados, ha inclinado a los prestatarios hacia modelos más antiguos, pero más asequibles. Los modelos de riesgo ahora incorporan puntuaciones de condición basadas en telemática y datos de subastas en vivo para ajustar las tasas de anticipo.
El mercado global de préstamos para autos usados está en expansión gracias a portales de comercio electrónico que vinculan los servicios de inspección con decisiones crediticias instantáneas. Las entidades crediticias mitigan el riesgo de valor residual exigiendo un seguro GAP y acortando la relación préstamo-plazo en relación con la vida útil del activo. La exposición a capital negativo es menor que en el caso de los autos nuevos, pero el mayor riesgo de fallos mecánicos exige sólidas alianzas de garantía.
Por tipo de proveedor: La disrupción de las fintech desafía a la banca tradicional
Los bancos dominaron el 42.47 % del mercado global de préstamos para automóviles en 2024, pero las entidades financieras están creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 14.21 %, transformando el mercado global de préstamos para automóviles mediante la suscripción basada en IA y flujos de trabajo integrados. Plataformas como Upstart aprueban un 35 % más de solicitantes negros y un 46 % más de hispanos que las tarjetas de puntuación tradicionales, lo que demuestra las ventajas de los datos alternativos para la inclusión.
Las instituciones tradicionales responden con alianzas de marca compartida: Wells Fargo comenzará a financiar minoristas para concesionarios de Volkswagen, Audi y Ducati en todo el país en abril de 2025, aprovechando los datos cautivos del fabricante de automóviles y manteniendo las ventajas de la financiación bancaria. Las financieras independientes se abren nichos en el mercado de préstamos subprime para vehículos usados, asociándose con grupos de concesionarios para compartir el riesgo de impago.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por duración: los mandatos extendidos reflejan presiones de asequibilidad
Los contratos de 3 a 5 años representaron el 61.63 % del mercado global de préstamos para automóviles en 2024, lo que proporciona un patrón de amortización familiar que equilibra la asequibilidad mensual y la exposición a la depreciación. Sin embargo, los préstamos a más de cinco años son el grupo de mayor crecimiento, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 11.08 %, lo que demuestra la disposición de los consumidores a sacrificar el costo total de los intereses por pagos mensuales más bajos.
Este cambio prolonga la vida útil promedio de la cartera y dificulta la gestión de activos y pasivos. Los prestamistas se cubren con seguros de valor residual y primas de precio para plazos más largos. Los reguladores examinan esta práctica, y la CFPB cita estructuras de globo que enmascaran las fluctuaciones en los pagos al vencimiento. Los productos a corto plazo sobreviven entre los compradores de marcas premium, deseosos de renovar sus vehículos cada 24 a 36 meses, lo que impulsa la oferta de vehículos usados certificados para quienes financian vehículos usados.
Análisis geográfico
Asia-Pacífico es la base del mercado global de préstamos para automóviles, con una participación del 33.89 % en 2024 y una previsión de CAGR del 9.72 %. La política de China de abril de 2024, que elimina los pagos iniciales mínimos, impulsó la demanda de crédito e impulsó la afluencia a las concesionarias. El liderazgo de la región en vehículos eléctricos, con el 60 % de las ventas globales, atrae a las entidades crediticias hacia modelos de batería residual y complementos de suscripción de carga. India y los miembros de la ASEAN liberalizan los marcos de e-KYC, lo que permite la expansión del crédito para vehículos de dos ruedas mediante aplicaciones para teléfonos inteligentes.
Norteamérica se mantiene madura, pero con gran fluidez. El informe de supervisión de 2024 de la CFPB reveló ventas engañosas de exenciones de GAP y de complementos, lo que llevó a los prestamistas a revisar sus divulgaciones. El precio promedio de transacción, de USD 48,000 29, incita a los consumidores a optar por plazos más largos e inventario usado. El volumen de originación digital aumentó un 2025 % en XNUMX, ya que los prestamistas automatizaron la verificación de ingresos y la presentación electrónica de gravámenes. La política de la Reserva Federal mantiene altas las tasas de porcentaje anual (APR) preferenciales, lo que afecta a los prestatarios marginales y eleva la morosidad por encima de los niveles prepandemia.
Europa se enfrenta a cambios regulatorios. En el Reino Unido, una compensación potencial de 28 137 millones de libras esterlinas derivada de litigios por transparencia en las comisiones podría reorganizar la economía de las entidades crediticias. Mientras tanto, el volumen de titulización alcanzó los 2024 30 millones de euros en 40, gracias a la búsqueda de activos con tipo de interés flotante por parte de los inversores. Los bancos continentales amplían sus carteras de movilidad ecológica, anticipando un aumento de entre 2035 3.5 y XNUMX XNUMX millones de dólares en el valor añadido bruto de la financiación de automóviles para XNUMX. Los mercados de Oriente Medio y África ofrecen un crecimiento dinámico: los bancos del CCG aprovechan las previsiones de crecimiento del PIB del XNUMX % para ampliar los productos automotrices que cumplen con la sharia, mientras que las normas de incorporación digital de Sudáfrica aceleran la inclusión crediticia.
Panorama competitivo
La competencia en el mercado global de préstamos para automóviles se intensifica a medida que la distribución se migra al mercado en línea y la regulación se endurece. El mercado está moderadamente fragmentado: las cinco principales entidades crediticias controlan conjuntamente algo más de la mitad de los saldos pendientes, mientras que una larga cola de bancos regionales, fintechs y cooperativas de crédito ocupa el resto. Los bancos ocupan la posición más importante, pero se enfrentan a sistemas centrales obsoletos y mayores requerimientos de capital. Las plataformas fintech operan con modelos de bajo consumo de activos, financiando préstamos a través de inversores del mercado o líneas de almacenamiento, lo que permite una rápida captación de participación en segmentos con poca cartera.
Las empresas cautivas de fabricantes de equipos originales (OEM) explotan los datos del ciclo de vida del cliente para realizar ventas cruzadas de planes de mantenimiento y seguros. El renovado impulso de GM Financial para obtener la constitución de una Compañía de Préstamos Industriales subraya la búsqueda de ventajas de financiación que tradicionalmente han tenido los bancos. La alianza de Hyundai Capital America con Root Inc. integra seguros telemáticos con financiación, profundizando la penetración en el bolsillo. Los nuevos participantes en el sector de financiación integrada integran ofertas de crédito en los flujos de pago de servicios de transporte y comercio electrónico, ampliando el flujo de clientes a un coste marginal de adquisición prácticamente nulo.
Las barreras de entrada aumentan a medida que aumentan las cargas de cumplimiento. Solo los prestamistas con una sólida gestión del riesgo de modelo pueden satisfacer las expectativas de los reguladores en cuanto a la transparencia de la IA. Las respuestas estratégicas incluyen alianzas (Wells Fargo con Volkswagen Financial Services), inversiones en tecnología como Chat Concierge de Capital One y empresas de nicho como Zeti, la financiera de pago por milla. Los actores que aprovechan los datos a gran escala, preservando al mismo tiempo la protección de los prestatarios, están en posición de prosperar.
Líderes de la industria de préstamos para automóviles
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Ally Financial
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Wells Fargo
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JPMorgan Chase Auto
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capital One
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Bank of America
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Desarrollos recientes de la industria
- Abril de 2025: Hyundai Capital America y Root Inc. forjaron una asociación para fusionar la financiación de automóviles con el seguro basado en el uso, cubriendo a 2.7 millones de clientes y 1,800 concesionarios.
- Abril de 2025: TransUnion adquirió Monevo para ampliar el alcance de precalificación crediticia en el Reino Unido y los EE. UU.
- Febrero de 2025: Wells Fargo firmó un acuerdo plurianual para convertirse en el prestamista preferido de los concesionarios Volkswagen, Audi y Ducati a partir de abril de 2025.
- Enero de 2025: Capital One lanzó Chat Concierge, un agente de inteligencia artificial impulsado por modelos Llama para brindar soporte a los concesionarios.
Alcance del informe sobre el mercado global de préstamos para automóviles
Un préstamo para automóvil permite al usuario pedir dinero prestado a un prestamista y utilizarlo para comprar diferentes tipos de vehículos, que incluyen vehículos comerciales y de pasajeros. El préstamo se devuelve al emisor en forma de cuotas durante un tiempo con un monto acordado de pago de intereses.
El mercado de préstamos para automóviles está segmentado por tipo de vehículo (vehículos de pasajeros, vehículos comerciales), por propiedad (vehículos nuevos, vehículos usados), por usuario final (individuo, empresa), por proveedor de préstamos (bancos, fabricantes de equipos originales, cooperativas de crédito y otros). proveedores de préstamos) y por región (América del Norte, Europa, Asia-Pacífico, América del Sur, Medio Oriente y el resto del mundo).
El informe ofrece tamaños de mercado y pronósticos para el mercado de préstamos para automóviles en valor (USD) para todos los segmentos anteriores.
| Por tipo de vehículo | Vehículo de pasajeros | ||
| Vehiculo comercial | |||
| Por modelo de vehículo | Motocicletas/scooters | ||
| Auto-rickshaws/Cargo 3Ws | |||
| Automóviles (hatchbacks, sedanes, SUV, etc.) | |||
| Camionetas y furgonetas pequeñas | |||
| Camiones y Autobuses | |||
| Otros | |||
| por propiedad | Vehículos nuevos | ||
| Vehículos Usados | |||
| Por tipo de proveedor | Bancos | ||
| Instituciones Financieras No Bancarias | |||
| Fabricantes de equipos originales | |||
| Otros Tipos de Proveedores (Empresas Fintech) | |||
| Por tenencia | Menos de 3 años | ||
| 3 5-Años | |||
| Más de 5 años | |||
| Por región | Norteamérica | Estados Unidos | |
| Canada | |||
| México | |||
| Sudamérica | Brasil | ||
| Argentina | |||
| Chile | |||
| Colombia | |||
| Resto de Sudamérica | |||
| Europa | Reino Unido | ||
| Alemania | |||
| Francia | |||
| España | |||
| Italia | |||
| Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) | |||
| Países nórdicos (Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia) | |||
| El resto de Europa | |||
| Asia-Pacífico | China | ||
| India | |||
| Japón | |||
| South Korea | |||
| Australia | |||
| Sudeste Asiático (Singapur, Indonesia, Malasia, Tailandia, Vietnam y Filipinas) | |||
| Resto de Asia-Pacífico | |||
| Oriente Medio y África | Emiratos Árabes Unidos | ||
| Saudi Arabia | |||
| Sudáfrica | |||
| Nigeria | |||
| Resto de Medio Oriente y África | |||
| Vehículo de pasajeros |
| Vehiculo comercial |
| Motocicletas/scooters |
| Auto-rickshaws/Cargo 3Ws |
| Automóviles (hatchbacks, sedanes, SUV, etc.) |
| Camionetas y furgonetas pequeñas |
| Camiones y Autobuses |
| Otros |
| Vehículos nuevos |
| Vehículos Usados |
| Bancos |
| Instituciones Financieras No Bancarias |
| Fabricantes de equipos originales |
| Otros Tipos de Proveedores (Empresas Fintech) |
| Menos de 3 años |
| 3 5-Años |
| Más de 5 años |
| Norteamérica | Estados Unidos |
| Canada | |
| México | |
| Sudamérica | Brasil |
| Argentina | |
| Chile | |
| Colombia | |
| Resto de Sudamérica | |
| Europa | Reino Unido |
| Alemania | |
| Francia | |
| España | |
| Italia | |
| Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) | |
| Países nórdicos (Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia) | |
| El resto de Europa | |
| Asia-Pacífico | China |
| India | |
| Japón | |
| South Korea | |
| Australia | |
| Sudeste Asiático (Singapur, Indonesia, Malasia, Tailandia, Vietnam y Filipinas) | |
| Resto de Asia-Pacífico | |
| Oriente Medio y África | Emiratos Árabes Unidos |
| Saudi Arabia | |
| Sudáfrica | |
| Nigeria | |
| Resto de Medio Oriente y África |
Preguntas clave respondidas en el informe
¿Cuál es el tamaño actual del mercado mundial de préstamos para automóviles?
El mercado está valorado en 1.84 billones de dólares en 2025 y se prevé que alcance los 2.74 billones de dólares en 2030, lo que refleja una CAGR del 8.27 %.
¿Por qué los préstamos para vehículos usados están creciendo más rápido que los préstamos para vehículos nuevos?
Los precios récord de autos nuevos de USD 48,000 y las tasas de interés más altas están impulsando a los prestatarios hacia opciones usadas asequibles, lo que impulsa los préstamos para autos usados a una CAGR del 9.59 %.
¿Cómo están los prestamistas fintech alterando la financiación automotriz tradicional?
Las empresas de tecnología financiera implementan modelos de crédito basados en inteligencia artificial que aprueban a prestatarios con expedientes más reducidos y ofrecen tiempos de decisión inferiores a un minuto, lo que impulsa una CAGR del 14.21 % en sus carteras de préstamos.
¿Cómo están afectando los reguladores a los préstamos para automóviles a largo plazo?
Organismos como la CFPB están examinando los préstamos con plazos de pago global y de siete años para detectar posibles perjuicios para el consumidor, lo que ha obligado a los prestamistas a restringir la divulgación de información y ajustar los precios.
¿Qué estrategias ayudan a los prestamistas a mitigar los crecientes riesgos de morosidad?
Las tácticas incluyen la suscripción de datos alternativos, el seguro de valor residual y la incorporación de cobertura GAP para amortiguar las exposiciones al patrimonio negativo.
Última actualización de la página: 7 de julio de 2025