Tamaño y participación en el mercado de silicona para airbags automotrices
Análisis del mercado de silicona para airbags automotrices realizado por Mordor Intelligence
El tamaño del mercado de silicona para airbags automotrices fue de USD 596.64 millones en 2025 y se proyecta que alcance los USD 983.82 millones para 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 10.52%. La demanda actual se deriva de la convergencia de estrictos mandatos de seguridad globales, las restricciones de las plataformas de vehículos eléctricos y las arquitecturas de airbags multicapa que, en conjunto, requieren formulaciones de silicona de alto rendimiento. Los programas de fabricantes de equipos originales (OEM) que apuntan al objetivo de cero fatalidades de Euro NCAP para 2030 se traducen en un mayor número de módulos por vehículo, mientras que la próxima norma GB/T 3730.3-2027 de China eleva los estándares mecánicos y térmicos. Los proveedores que dominan los compuestos ultrafinos de alta temperatura están ganando terreno en las primeras etapas de diseño a medida que se extiende la adopción de vehículos eléctricos de batería (VEB). La escala de producción de Asia-Pacífico, el rápido endurecimiento regulatorio y los costos laborales competitivos consolidan su liderazgo, incluso mientras Europa y América del Norte priorizan los grados premium de larga duración. En todas las regiones, los fabricantes de automóviles asignan mayores presupuestos de desarrollo a materiales que pueden resistir el envejecimiento prematuro, capturar ganancias de peso liviano e integrar la reciclabilidad, lo que refuerza la creación de valor en el mercado de silicona para airbags automotrices.
Conclusiones clave del informe
- Por tipo de producto, el caucho de silicona líquida (LSR) lideró con una participación del 69.85 % del mercado de silicona para airbags automotrices en 2024, mientras que se prevé que la silicona termoplástica (TPSiV) se expanda a una CAGR del 11.41 % hasta 2030.
- Por posición de airbag, los sistemas de cortina/laterales capturaron una participación en los ingresos del 42.52% del mercado de airbags de silicona para automóviles en 2024; se proyecta que los airbags de rodilla registren la CAGR más rápida, con un 10.66%, hasta 2030.
- Por tipo de vehículo, los automóviles de pasajeros representaron el 63.27% del tamaño del mercado de airbags de silicona para automóviles en 2024, mientras que se proyecta que los vehículos comerciales ligeros avancen a una CAGR del 11.13% durante el período de pronóstico.
- Por tipo de propulsión, las plataformas de combustión interna tuvieron una participación del 71.88% del mercado de silicona para airbags automotrices en 2024, mientras que se proyecta que los BEV exhiban una CAGR del 18.73% hasta 2030.
- Por canal de distribución, los programas OEM dominaron con una participación del 78.96 % del mercado de silicona para airbags automotrices en 2024, ya que se proyecta que el mercado de repuestos crecerá a una CAGR del 12.01 % gracias a la demanda de reemplazo y modernización.
- Por geografía, Asia-Pacífico capturó el 41.51 % del mercado de silicona para airbags automotrices en 2024 y se proyecta que crecerá a una CAGR del 11.07 % hasta 2030.
Tendencias y perspectivas del mercado global de silicona para airbags automotrices
Análisis del impacto de los impulsores
| Destornillador | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Rediseño de la plataforma BEV | + 1.9% | Global, con ganancias tempranas en China, Europa y América del Norte | Mediano plazo (2-4 años) |
| Hoja de ruta "Cero Muertes" de Euro NCAP 2030 | + 1.8% | Europa y la UE, con repercusión en Asia-Pacífico y las Américas | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Cambio hacia LSR | + 1.6% | Alcance | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Normas de seguridad de los vehículos | + 1.4% | Alcance | Mediano plazo (2-4 años) |
| Pruebas de compatibilidad de infladores en todo el vehículo | + 1.1% | El núcleo de China, con repercusiones en Asia-Pacífico | Mediano plazo (2-4 años) |
| Adopción de bolsas de aire laterales y de cortina | + 0.8% | Alcance | Corto plazo (≤ 2 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
El rediseño de la plataforma BEV requiere siliconas más delgadas y resistentes a altas temperaturas
Las plataformas eléctricas de batería reducen el espacio bajo el tablero, reduciendo el grosor de los módulos de los airbags sin sacrificar la fiabilidad de su despliegue. Por lo tanto, los ingenieros especifican mezclas de fluorosilicona que aumentan el inicio de la degradación térmica entre 15 y 20 °C, manteniendo la flexibilidad a bajas temperaturas. Se aceptan primas de coste del 25 al 30 % con respecto a los grados estándar, ya que las responsabilidades de garantía por fallos térmicos eclipsan los sobreprecios de la resina. Las marcas chinas de vehículos eléctricos (VE) aceleran el lanzamiento de estos compuestos en los modelos de 2026, una medida que ya se refleja en las empresas conjuntas europeas. A medida que los VE se expanden globalmente, el mercado de silicona para airbags de automóviles registra constantes impulsos para la mejora de la mezcla.
Hoja de ruta de cero muertes de Euro NCAP 2030 que impulsa arquitecturas multi-airbag
El protocolo de calificación de largo alcance de Euro NCAP obliga a los fabricantes de equipos originales (OEM) a integrar hasta 12 airbags por vehículo, lo que aumenta el consumo de silicona hasta en un 60 % con respecto a las referencias de 2023. Una vez validadas para los programas europeos, las mismas arquitecturas se incorporan a las marcas de Norteamérica y Asia-Pacífico para amortizar las herramientas. Los proveedores de sistemas de cortina son los más beneficiados, ya que las pruebas de impacto lateral tienen una gran importancia. Los fabricantes europeos de primer nivel contratan volúmenes plurianuales, lo que ofrece a los productores de silicona una mayor visibilidad sobre la planificación de la capacidad y refuerza la estabilidad de los ingresos en el mercado de silicona para airbags de automoción.
Cambio hacia LSR para aligeramiento
El caucho de silicona líquida reduce la masa de la pieza entre un 15 % y un 25 % en comparación con los recubrimientos termoplásticos y permite patrones de ventilación complejos mediante moldeo por inyección de precisión. El ahorro de peso se traduce directamente en una mayor autonomía de los vehículos eléctricos, lo que refuerza la decisión de los fabricantes de equipos originales (OEM) de optar por el caucho de silicona líquida (LSR) a pesar del mayor coste de la materia prima por kilogramo. Una expansión de 20 000 toneladas métricas en Chequia abastecerá los programas de electromovilidad de próxima generación a partir de finales de 2025.[ 1 ]Scott Alex, “Wacker construirá una planta checa de formulación de silicona”, Chemical & Engineering News, cen.acs.orgLos ciclos de curado más cortos también reducen el consumo de energía en las casas modulares, ampliando la ventaja del LSR en términos de costo total.
Aumento de las regulaciones de seguridad vehicular
El Foro Mundial para la Armonización de la Regulación de Vehículos (WP.29) adoptó 38 enmiendas, vigentes a partir de septiembre de 2025, que incluyen requisitos mejorados de durabilidad de las bolsas de aire que abordan los problemas de envejecimiento prematuro. Simultáneamente, Estados Unidos implementa medidas mejoradas de protección infantil contra impactos laterales según la norma FMVSS 213a.[ 2 ]Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, “Estándares Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados; Sistemas de Retención Infantil - Protección contra Impactos Laterales”, Registro Federal, federalregister.govLa armonización de estos mandatos mejora los requisitos básicos globales y acelera la adopción de productos químicos de silicona de primera calidad con un rendimiento de vida útil validado de 15 años.
Análisis del impacto de las restricciones
| Restricción | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Precios volátiles del silicio | -1.7% | Alcance | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Sujeciones inflables integradas en el cinturón de seguridad | -1.3% | América del Norte y la UE, con repercusión en Asia-Pacífico | Mediano plazo (2-4 años) |
| Desafíos del reciclaje | -1.2% | Europa y la UE, repercusión global | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Impulso a los recubrimientos de fluoropolímeros | -0.9% | Alcance | Mediano plazo (2-4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Precios de los monómeros de silicona volátiles
Las fluctuaciones en el precio del silicio metálico están generando importantes desafíos de costos para la cadena de suministro de silicona, con empresas como Dow aumentando los precios varias veces en 2024. Dado que las materias primas representan casi la mitad del costo de los productos de silicona, las fluctuaciones en el silicio de grado metalúrgico, impulsadas por los precios de la energía y las políticas chinas, afectan considerablemente. Wacker Chemie mitiga este riesgo mediante el autoabastecimiento parcial desde sus instalaciones de Noruega, lo que le otorga una ventaja durante las interrupciones. Sin embargo, los proveedores más pequeños tienen dificultades para absorber estos costos debido a los contratos de precio fijo con los fabricantes de equipos originales (OEM). El impacto es especialmente grave para los grados de silicona premium utilizados en aplicaciones de vehículos eléctricos de alta temperatura, donde la volatilidad de la materia prima se traduce en costos absolutos más altos.
Los cinturones de seguridad inflables integrados reducen la demanda de silicona
Los nuevos sistemas de sujeción inflables integrados en los cinturones de seguridad podrían reducir la demanda de silicona entre un 20 % y un 30 % en algunos segmentos de vehículos. Estos sistemas incorporan mecanismos de inflado en la cinta del cinturón, lo que reduce la necesidad de los módulos de airbag tradicionales. Resultan especialmente atractivos para airbags de rodilla y laterales en diseños con espacio limitado, lo que los hace atractivos para los fabricantes de equipos originales (OEM). Si bien las marcas de lujo lideran la adopción temprana, una implementación más amplia enfrenta desafíos regulatorios y de aceptación por parte del consumidor. La tendencia es más fuerte en Norteamérica y Europa, lo que genera cambios en la demanda regional que complican la planificación e inversión de los proveedores.
Análisis de segmento
Por tipo de producto: El dominio de LSR se enfrenta al desafío de TPSiV
La categoría de caucho de silicona líquida captó una importante participación del 69.85 % del mercado de silicona para airbags de automóviles en 2024. Numerosos programas de fabricantes de equipos originales (OEM) siguen especificando el LSR debido a que su química de curado con platino ofrece propiedades mecánicas consistentes, mínima desgasificación posterior al curado y excelente adhesión a los tejidos de poliamida. Estas características son indispensables para módulos que requieren orificios de ventilación precisos y nervaduras de sellado integradas. Sin embargo, el TPSiV registra una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 11.41 %, ya que los fabricantes buscan rutas de procesamiento termoplástico reciclables que puedan acortar los tiempos de ciclo y, al mismo tiempo, alinearse con las políticas de economía circular.
La absorción de TPSiV se extiende primero en las cubiertas de acabado no críticas, y luego migra a las cámaras de bolsas secundarias, donde los requisitos de resistencia al desgarro son menores. Si bien las regulaciones europeas de sostenibilidad actúan como impulsores, los centros asiáticos de producción en masa aún prefieren el LSR por su probada fiabilidad de implementación. La investigación en curso sobre sistemas de reticulación sin peróxido podría reducir las disparidades en los tiempos de procesamiento, lo que ayudaría al LSR a mantener su liderazgo en el mercado de silicona para airbags de automóviles a pesar del creciente auge del TPSiV.
Por posición de airbag: Los sistemas de cortina impulsan la innovación
Los airbags de cortina y laterales representaron en conjunto el 42.52 % del mercado de silicona para airbags automotrices en 2024, la mayor participación dentro de este segmento. Los protocolos de impacto lateral de Euro NCAP y la NHTSA establecen la obligatoriedad de estos módulos en prácticamente todas las plataformas, lo que los convierte en el principal motor de consumo de siliconas que combinan tejidos resistentes al desgarro con capas de control de permeación de gas. Los proveedores de silicona adaptan la reología para promover un recubrimiento uniforme incluso a las altas velocidades de línea típicas de las plantas de fabricación de cinturones de seguridad de alto volumen.
Los airbags de rodilla, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) prevista del 10.66 %, reflejan los cambios en la distribución de la cabina relacionados con la conducción autónoma y las arquitecturas de vehículos eléctricos de batería (BEV) de piso plano. No obstante, sus dimensiones más reducidas buscan una consistencia extrema en el despliegue, lo que intensifica la atención a las siliconas de baja volatilidad que resisten el calor prolongado en la cabina. Los airbags frontales se mantienen en su fase madura, pero continúan evolucionando mediante el ajuste del inflador de doble etapa. Esta base sostenida estabiliza los ingresos incluso si las tasas de crecimiento son inferiores a las de las nuevas posiciones, lo que garantiza una distribución equilibrada de oportunidades dentro del mercado de siliconas para airbags de automoción.
Por tipo de vehículo: los turismos lideran, emergen los segmentos comerciales
Los turismos alcanzaron una cuota de mercado del 63.27 % en airbags de silicona para automóviles en 2024, lo que refleja tanto el liderazgo en volumen como la continua expansión en la adopción de medidas de seguridad. La democratización de las medidas de seguridad en los hatchbacks de los segmentos A y B en India, la ASEAN y Latinoamérica impulsa el aumento del volumen, mientras que los vehículos eléctricos premium aumentan el consumo por vehículo al incorporar airbags en la consola central y laterales. A medida que las flotas de transporte se modernizan, los operadores priorizan las calificaciones de 5 estrellas para limitar la responsabilidad civil, lo que impulsa aún más la demanda.
Los vehículos comerciales ligeros, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 11.13 % hasta 2030, adoptan muchos de los mismos módulos de protección de ocupantes para cumplir con las normas armonizadas de la CEPE/ONU, aunque a un ritmo más lento debido a que la sensibilidad al coste frena la rápida inclusión de especificaciones. Los camiones medianos y pesados se quedan atrás, pero muestran un creciente interés en las mejoras de las bolsas de aire para el conductor, debido a los incentivos para la retención de conductores impulsados por la escasez. Por lo tanto, la diversidad entre segmentos estabiliza los ingresos y fomenta la expansión geográfica global del mercado de silicona para bolsas de aire para automóviles.
Por tipo de propulsión: la electrificación redefine los requisitos
Las plataformas de combustión interna representaron el 71.88 % del mercado de silicona para airbags automotrices en 2024, lo que refleja el dominio sostenido del parque automotor global. No obstante, el subsegmento de vehículos eléctricos (VE) crece a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 18.73 %, lo que impulsa la orientación de la ciencia de materiales hacia diseños de silicona ultrafinos y resistentes a altas temperaturas. Los ingenieros ahora especifican compuestos capaces de tolerar la absorción de calor de las baterías, las interferencias electromagnéticas y las nuevas geometrías de instalación dentro de los chasis de las patinetas. Estas necesidades especializadas amplían el precio de venta promedio y el margen dentro del mercado de silicona para airbags automotrices para los grados orientados a los VE.
Los vehículos híbridos e híbridos enchufables representan vías de transición, pero aún requieren recubrimientos de silicona robustos, ya que los motores de gasolina introducen ciclos térmicos que no están presentes en los vehículos eléctricos completos. Las variantes de pilas de combustible siguen siendo demostradores tecnológicos de nicho, pero importantes; los desarrolladores de silicona utilizan estos proyectos para validar formulaciones resistentes al hidrógeno que podrían migrar de nuevo a los sistemas de alta presión de los vehículos convencionales. Por lo tanto, la diversidad de propulsión amplía el abanico de innovación, lo que sustenta los ciclos de I+D y reduce las barreras de entrada.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por canal de distribución: dominio de OEM, crecimiento del mercado de repuestos
La integración de fabricantes de equipos originales (OEM) representó el 78.96 % del mercado de silicona para airbags automotrices en 2024, respaldada por procesos de homologación de ciclo largo y laboratorios de validación conjuntos que favorecen relaciones sólidas con los proveedores. Los fabricantes de módulos combinan el suministro de silicona con contratos de laminación de tejidos para fijar precios durante horizontes de producción plurianuales. Esto reduce la volatilidad de los ingresos y apoya los programas de mejora continua de procesos entre fabricantes y proveedores de primer nivel. Los volúmenes de posventa, que crecen a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 12.01 %, se deben al aumento de la edad promedio de los vehículos y a las presiones regulatorias que obligan a reemplazar los infladores caducados después de 10 a 15 años.
Las economías emergentes experimentan una demanda paralela de kits de reacondicionamiento, donde las nuevas normas de seguridad cubren las flotas existentes. Los proveedores de silicona que se dirigen a este canal adaptan los tamaños de los envases, introducen compuestos de campo de curado rápido y se asocian con distribuidores especializados en redes de reparación de colisiones. Si bien los ingresos del mercado de accesorios siguen siendo menores en términos absolutos, su crecimiento de dos dígitos enriquece la oportunidad de larga duración en el mercado de silicona para airbags de automóviles.
Análisis geográfico
Asia-Pacífico conservó una participación del 41.51 % en el mercado de silicona para airbags automotrices en 2024 y mantiene la tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) regional más rápida, del 11.07 %, hasta 2030. China domina el volumen gracias a su enorme producción de automóviles y a sus progresivas normativas de seguridad, como la norma GB/T 3730.3-2027 sobre compatibilidad de infladores, que impulsa la demanda de siliconas duraderas y resistentes a la humedad. Los incentivos vinculados a la producción en India fomentan nuevas inversiones en líneas de módulos de airbag, lo que impulsa la adopción gradual de recubrimientos LSR. Japón y Corea del Sur suministran diseños de alta tecnología que adoptan mezclas de silicona de primera calidad, lo que garantiza que la demanda regional cubra tanto los segmentos de volumen como de margen.
Norteamérica presenta una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 6.91 %, impulsada por las modificaciones de la NHTSA para la protección infantil contra impactos laterales, que exigen sistemas de cortina de alta resistencia al desgarro. La transición en EE. UU. hacia la electrificación de camionetas ligeras limita la gestión térmica, lo que impulsa a los fabricantes de equipos originales (OEM) a respaldar las siliconas modificadas con fluorosilano para aplicaciones en volantes y bolsas de aire del conductor junto a las cajas de conexiones de las baterías. Canadá y México siguen los lineamientos de diseño de EE. UU., creando un ecosistema regional integrado para el suministro de silicona.
Europa registra una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 7.18 %, gracias a que la hoja de ruta de cero muertes de Euro NCAP impulsa el rediseño de la plataforma y aumenta el número de módulos. Los fabricantes de equipos originales (OEM) de la región también valoran la reciclabilidad al final de su vida útil, lo que permite que la silicona termoplástica se introduzca en cámaras de aire no críticas. La nueva planta de formulación de Wacker Chemie en Chequia refuerza la seguridad de suministro regional, acortando los plazos de entrega para las casas modulares de nivel dos. Aunque con una participación menor, Sudamérica, Oriente Medio y África muestran un progreso constante a medida que las normativas de seguridad nacionales se consolidan, lo que abre un potencial de crecimiento a largo plazo para el mercado de silicona para airbags de automóviles.
Panorama competitivo
El mercado de silicona para airbags automotrices presenta una consolidación moderada, lo que genera una dinámica competitiva que favorece las ventajas de escala y la diferenciación tecnológica. Dow, Wacker Chemie y Momentive consolidan su liderazgo mediante la integración vertical, la fabricación de compuestos especializados y acuerdos de codesarrollo que los integran profundamente en los circuitos de validación de los fabricantes de equipos originales (OEM). Wacker obtiene aproximadamente una cuarta parte de su materia prima de silicio metálico de una fundición noruega cautiva, lo que protege la producción de las fluctuaciones de las materias primas y permite inversiones agresivas de expansión de volumen.
La rivalidad se centra en materiales específicos para vehículos eléctricos (VE), capaces de alcanzar una vida útil continua de 150 °C en baterías de alta capacidad. La alianza de Dow con la startup de reciclaje Circusil explora vías de despolimerización que podrían reducir drásticamente las emisiones de Alcance 3, un factor diferenciador a medida que los fabricantes de automóviles cuantifican el carbono incrustado. Mientras tanto, la fusión de Evonik en 2025 de sus operaciones de sílice y silanos para formar Smart Effects reúne la experiencia en aditivos y agentes de acoplamiento, impulsando sistemas de relleno de nueva generación para recubrimientos ultrafinos.
Los nuevos participantes se centran en mezclas híbridas de fluoropolímero y silicona para carcasas de sensores y zonas de temperaturas extremas, pero carecen de la integración de procesos necesaria para tejidos críticos para la seguridad. En consecuencia, los fabricantes de módulos de primer nivel mantienen un doble abastecimiento, pero siguen favoreciendo a las empresas establecidas para volúmenes a granel. Por lo tanto, el panorama equilibra los incentivos a la innovación con los altos costos de cambio, manteniendo una concentración moderada y dejando espacio para disruptores de nicho en el mercado de silicona para airbags de automóviles.
Líderes de la industria de silicona para airbags automotrices
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Dow Chemical Company
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Wacker Chemie AG
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Momentive Performance Materials Inc.
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Elkem ASA
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Shin-Etsu Chemical Co., Ltd.
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Desarrollos recientes de la industria
- Junio de 2025: Wacker Chemie comenzó a construir una planta de formulación de silicona de 20,000 toneladas métricas en Karlovy Vary, Chequia, para atender los mercados de electromovilidad y energía renovable con grados de vulcanización a temperatura ambiente.
- Mayo de 2025: Nexperia presentó MOSFET de carburo de silicio calificados para uso automotriz con valores bajos de RDS(on), que respaldan indirectamente los rediseños del sistema de gestión térmica de BEV que influyen en el diseño del módulo de airbag en arquitecturas de alto voltaje.
- Enero de 2025: Evonik lanzó la línea de negocios Smart Effects fusionando las operaciones de sílice y silanos, desbloqueando capacidades combinadas de química molecular y diseño de partículas para compuestos de silicona automotrices avanzados.
Alcance del informe sobre el mercado global de silicona para airbags automotrices
| Por tipo de producto | Caucho de silicona líquida (LSR) | ||
| Silicona termoplástica (TPSiV) | |||
| Por la posición del airbag | Bolsas de aire delanteras | ||
| Bolsas de aire de rodilla | |||
| Airbags de cortina/laterales | |||
| Por tipo de vehículo | Carros pasajeros | ||
| Vehículos comerciales ligeros | |||
| Vehículos comerciales medianos y pesados | |||
| Por tipo de propulsión | Motor de combustión interna | ||
| Vehículo eléctrico con batería (BEV) | |||
| Vehículo Eléctrico Híbrido (HEV) | |||
| Vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) | |||
| Vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV) | |||
| Por canal de distribución | Fabricante de equipos originales (OEM) | ||
| Aftermarket | |||
| Por geografía | Norteamérica | Estados Unidos | |
| Canada | |||
| Resto de américa del norte | |||
| Sudamérica | Brasil | ||
| Argentina | |||
| Resto de Sudamérica | |||
| Europa | Reino Unido | ||
| Alemania | |||
| España | |||
| Italia | |||
| Francia | |||
| Russia | |||
| El resto de Europa | |||
| Asia-Pacífico | India | ||
| China | |||
| Japón | |||
| South Korea | |||
| Resto de Asia-Pacífico | |||
| Oriente Medio y África | Emiratos Árabes Unidos | ||
| Saudi Arabia | |||
| Turquía | |||
| Egipto | |||
| Sudáfrica | |||
| Resto de Medio Oriente y África | |||
| Caucho de silicona líquida (LSR) |
| Silicona termoplástica (TPSiV) |
| Bolsas de aire delanteras |
| Bolsas de aire de rodilla |
| Airbags de cortina/laterales |
| Carros pasajeros |
| Vehículos comerciales ligeros |
| Vehículos comerciales medianos y pesados |
| Motor de combustión interna |
| Vehículo eléctrico con batería (BEV) |
| Vehículo Eléctrico Híbrido (HEV) |
| Vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) |
| Vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV) |
| Fabricante de equipos originales (OEM) |
| Aftermarket |
| Norteamérica | Estados Unidos |
| Canada | |
| Resto de américa del norte | |
| Sudamérica | Brasil |
| Argentina | |
| Resto de Sudamérica | |
| Europa | Reino Unido |
| Alemania | |
| España | |
| Italia | |
| Francia | |
| Russia | |
| El resto de Europa | |
| Asia-Pacífico | India |
| China | |
| Japón | |
| South Korea | |
| Resto de Asia-Pacífico | |
| Oriente Medio y África | Emiratos Árabes Unidos |
| Saudi Arabia | |
| Turquía | |
| Egipto | |
| Sudáfrica | |
| Resto de Medio Oriente y África |
Preguntas clave respondidas en el informe
¿Cuál es el valor proyectado del mercado de silicona para airbags automotrices en 2030?
Se prevé que el mercado alcance los 983.82 millones de dólares en 2030, lo que refleja una CAGR del 10.52 % a partir de 2025.
¿Qué tipo de producto de silicona domina actualmente el suministro a los fabricantes de airbags?
El caucho de silicona líquida tiene una participación del 69.85 % debido a sus características mecánicas y de procesamiento superiores para módulos críticos para la seguridad.
¿Qué tan rápido se está expandiendo el segmento BEV para el uso de silicona en los airbags?
Las plataformas BEV están avanzando a una CAGR del 18.73 % porque sus diseños compactos exigen formulaciones de silicona ultradelgadas y de alta temperatura.
¿Por qué son importantes los airbags de cortina para el crecimiento futuro?
Las unidades de cortina representan la mayor demanda basada en la posición y se benefician de regulaciones de impacto lateral más estrictas que requieren recubrimientos de silicona de ventilación controlada y alta resistencia al desgarro.
¿Qué región aporta más ingresos al mercado?
Asia-Pacífico lidera con una participación del 41.51%, impulsada por la escala de producción de China y el rápido endurecimiento de los estándares de seguridad.
Última actualización de la página: 6 de octubre de 2025