Análisis del tamaño y la cuota de mercado de silicona para airbags automotrices: tendencias de crecimiento y pronóstico (2025-2030)

El informe del mercado de silicona para airbags automotrices está segmentado por tipo de producto (caucho de silicona líquida y silicona termoplástica), posición del airbag (airbags frontales, airbags de rodilla, etc.), tipo de vehículo (automóviles, etc.), tipo de propulsión (motor de combustión interna, etc.), canal de distribución (OEM y posventa) y ubicación geográfica. Las previsiones de mercado se expresan en valor (USD).

Tamaño y participación en el mercado de silicona para airbags automotrices

Resumen del mercado de silicona para airbags automotrices
Imagen © Mordor Intelligence. Reutilización permitida bajo la licencia CC BY 4.0.

Análisis del mercado de silicona para airbags automotrices realizado por Mordor Intelligence

El tamaño del mercado de silicona para airbags automotrices fue de USD 596.64 millones en 2025 y se proyecta que alcance los USD 983.82 millones para 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 10.52%. La demanda actual se deriva de la convergencia de estrictos mandatos de seguridad globales, las restricciones de las plataformas de vehículos eléctricos y las arquitecturas de airbags multicapa que, en conjunto, requieren formulaciones de silicona de alto rendimiento. Los programas de fabricantes de equipos originales (OEM) que apuntan al objetivo de cero fatalidades de Euro NCAP para 2030 se traducen en un mayor número de módulos por vehículo, mientras que la próxima norma GB/T 3730.3-2027 de China eleva los estándares mecánicos y térmicos. Los proveedores que dominan los compuestos ultrafinos de alta temperatura están ganando terreno en las primeras etapas de diseño a medida que se extiende la adopción de vehículos eléctricos de batería (VEB). La escala de producción de Asia-Pacífico, el rápido endurecimiento regulatorio y los costos laborales competitivos consolidan su liderazgo, incluso mientras Europa y América del Norte priorizan los grados premium de larga duración. En todas las regiones, los fabricantes de automóviles asignan mayores presupuestos de desarrollo a materiales que pueden resistir el envejecimiento prematuro, capturar ganancias de peso liviano e integrar la reciclabilidad, lo que refuerza la creación de valor en el mercado de silicona para airbags automotrices.

Conclusiones clave del informe

  • Por tipo de producto, el caucho de silicona líquida (LSR) lideró con una participación del 69.85 % del mercado de silicona para airbags automotrices en 2024, mientras que se prevé que la silicona termoplástica (TPSiV) se expanda a una CAGR del 11.41 % hasta 2030.
  • Por posición de airbag, los sistemas de cortina/laterales capturaron una participación en los ingresos del 42.52% del mercado de airbags de silicona para automóviles en 2024; se proyecta que los airbags de rodilla registren la CAGR más rápida, con un 10.66%, hasta 2030.
  • Por tipo de vehículo, los automóviles de pasajeros representaron el 63.27% del tamaño del mercado de airbags de silicona para automóviles en 2024, mientras que se proyecta que los vehículos comerciales ligeros avancen a una CAGR del 11.13% durante el período de pronóstico.
  • Por tipo de propulsión, las plataformas de combustión interna tuvieron una participación del 71.88% del mercado de silicona para airbags automotrices en 2024, mientras que se proyecta que los BEV exhiban una CAGR del 18.73% hasta 2030.
  • Por canal de distribución, los programas OEM dominaron con una participación del 78.96 % del mercado de silicona para airbags automotrices en 2024, ya que se proyecta que el mercado de repuestos crecerá a una CAGR del 12.01 % gracias a la demanda de reemplazo y modernización.
  • Por geografía, Asia-Pacífico capturó el 41.51 % del mercado de silicona para airbags automotrices en 2024 y se proyecta que crecerá a una CAGR del 11.07 % hasta 2030.

Análisis de segmento

Por tipo de producto: El dominio de LSR se enfrenta al desafío de TPSiV

La categoría de caucho de silicona líquida captó una importante participación del 69.85 % del mercado de silicona para airbags de automóviles en 2024. Numerosos programas de fabricantes de equipos originales (OEM) siguen especificando el LSR debido a que su química de curado con platino ofrece propiedades mecánicas consistentes, mínima desgasificación posterior al curado y excelente adhesión a los tejidos de poliamida. Estas características son indispensables para módulos que requieren orificios de ventilación precisos y nervaduras de sellado integradas. Sin embargo, el TPSiV registra una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 11.41 %, ya que los fabricantes buscan rutas de procesamiento termoplástico reciclables que puedan acortar los tiempos de ciclo y, al mismo tiempo, alinearse con las políticas de economía circular.

La absorción de TPSiV se extiende primero en las cubiertas de acabado no críticas, y luego migra a las cámaras de bolsas secundarias, donde los requisitos de resistencia al desgarro son menores. Si bien las regulaciones europeas de sostenibilidad actúan como impulsores, los centros asiáticos de producción en masa aún prefieren el LSR por su probada fiabilidad de implementación. La investigación en curso sobre sistemas de reticulación sin peróxido podría reducir las disparidades en los tiempos de procesamiento, lo que ayudaría al LSR a mantener su liderazgo en el mercado de silicona para airbags de automóviles a pesar del creciente auge del TPSiV.

Mercado de silicona para airbags automotrices: participación de mercado por tipo de producto
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Por posición de airbag: Los sistemas de cortina impulsan la innovación

Los airbags de cortina y laterales representaron en conjunto el 42.52 % del mercado de silicona para airbags automotrices en 2024, la mayor participación dentro de este segmento. Los protocolos de impacto lateral de Euro NCAP y la NHTSA establecen la obligatoriedad de estos módulos en prácticamente todas las plataformas, lo que los convierte en el principal motor de consumo de siliconas que combinan tejidos resistentes al desgarro con capas de control de permeación de gas. Los proveedores de silicona adaptan la reología para promover un recubrimiento uniforme incluso a las altas velocidades de línea típicas de las plantas de fabricación de cinturones de seguridad de alto volumen.

Los airbags de rodilla, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) prevista del 10.66 %, reflejan los cambios en la distribución de la cabina relacionados con la conducción autónoma y las arquitecturas de vehículos eléctricos de batería (BEV) de piso plano. No obstante, sus dimensiones más reducidas buscan una consistencia extrema en el despliegue, lo que intensifica la atención a las siliconas de baja volatilidad que resisten el calor prolongado en la cabina. Los airbags frontales se mantienen en su fase madura, pero continúan evolucionando mediante el ajuste del inflador de doble etapa. Esta base sostenida estabiliza los ingresos incluso si las tasas de crecimiento son inferiores a las de las nuevas posiciones, lo que garantiza una distribución equilibrada de oportunidades dentro del mercado de siliconas para airbags de automoción.

Por tipo de vehículo: los turismos lideran, emergen los segmentos comerciales

Los turismos alcanzaron una cuota de mercado del 63.27 % en airbags de silicona para automóviles en 2024, lo que refleja tanto el liderazgo en volumen como la continua expansión en la adopción de medidas de seguridad. La democratización de las medidas de seguridad en los hatchbacks de los segmentos A y B en India, la ASEAN y Latinoamérica impulsa el aumento del volumen, mientras que los vehículos eléctricos premium aumentan el consumo por vehículo al incorporar airbags en la consola central y laterales. A medida que las flotas de transporte se modernizan, los operadores priorizan las calificaciones de 5 estrellas para limitar la responsabilidad civil, lo que impulsa aún más la demanda.

Los vehículos comerciales ligeros, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 11.13 % hasta 2030, adoptan muchos de los mismos módulos de protección de ocupantes para cumplir con las normas armonizadas de la CEPE/ONU, aunque a un ritmo más lento debido a que la sensibilidad al coste frena la rápida inclusión de especificaciones. Los camiones medianos y pesados ​​se quedan atrás, pero muestran un creciente interés en las mejoras de las bolsas de aire para el conductor, debido a los incentivos para la retención de conductores impulsados ​​por la escasez. Por lo tanto, la diversidad entre segmentos estabiliza los ingresos y fomenta la expansión geográfica global del mercado de silicona para bolsas de aire para automóviles.

Por tipo de propulsión: la electrificación redefine los requisitos

Las plataformas de combustión interna representaron el 71.88 % del mercado de silicona para airbags automotrices en 2024, lo que refleja el dominio sostenido del parque automotor global. No obstante, el subsegmento de vehículos eléctricos (VE) crece a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 18.73 %, lo que impulsa la orientación de la ciencia de materiales hacia diseños de silicona ultrafinos y resistentes a altas temperaturas. Los ingenieros ahora especifican compuestos capaces de tolerar la absorción de calor de las baterías, las interferencias electromagnéticas y las nuevas geometrías de instalación dentro de los chasis de las patinetas. Estas necesidades especializadas amplían el precio de venta promedio y el margen dentro del mercado de silicona para airbags automotrices para los grados orientados a los VE.

Los vehículos híbridos e híbridos enchufables representan vías de transición, pero aún requieren recubrimientos de silicona robustos, ya que los motores de gasolina introducen ciclos térmicos que no están presentes en los vehículos eléctricos completos. Las variantes de pilas de combustible siguen siendo demostradores tecnológicos de nicho, pero importantes; los desarrolladores de silicona utilizan estos proyectos para validar formulaciones resistentes al hidrógeno que podrían migrar de nuevo a los sistemas de alta presión de los vehículos convencionales. Por lo tanto, la diversidad de propulsión amplía el abanico de innovación, lo que sustenta los ciclos de I+D y reduce las barreras de entrada.

Mercado de silicona para airbags automotrices: participación de mercado por tipo de propulsión
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Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.

Por canal de distribución: dominio de OEM, crecimiento del mercado de repuestos

La integración de fabricantes de equipos originales (OEM) representó el 78.96 % del mercado de silicona para airbags automotrices en 2024, respaldada por procesos de homologación de ciclo largo y laboratorios de validación conjuntos que favorecen relaciones sólidas con los proveedores. Los fabricantes de módulos combinan el suministro de silicona con contratos de laminación de tejidos para fijar precios durante horizontes de producción plurianuales. Esto reduce la volatilidad de los ingresos y apoya los programas de mejora continua de procesos entre fabricantes y proveedores de primer nivel. Los volúmenes de posventa, que crecen a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 12.01 %, se deben al aumento de la edad promedio de los vehículos y a las presiones regulatorias que obligan a reemplazar los infladores caducados después de 10 a 15 años. 

Las economías emergentes experimentan una demanda paralela de kits de reacondicionamiento, donde las nuevas normas de seguridad cubren las flotas existentes. Los proveedores de silicona que se dirigen a este canal adaptan los tamaños de los envases, introducen compuestos de campo de curado rápido y se asocian con distribuidores especializados en redes de reparación de colisiones. Si bien los ingresos del mercado de accesorios siguen siendo menores en términos absolutos, su crecimiento de dos dígitos enriquece la oportunidad de larga duración en el mercado de silicona para airbags de automóviles.

Análisis geográfico

Asia-Pacífico conservó una participación del 41.51 % en el mercado de silicona para airbags automotrices en 2024 y mantiene la tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) regional más rápida, del 11.07 %, hasta 2030. China domina el volumen gracias a su enorme producción de automóviles y a sus progresivas normativas de seguridad, como la norma GB/T 3730.3-2027 sobre compatibilidad de infladores, que impulsa la demanda de siliconas duraderas y resistentes a la humedad. Los incentivos vinculados a la producción en India fomentan nuevas inversiones en líneas de módulos de airbag, lo que impulsa la adopción gradual de recubrimientos LSR. Japón y Corea del Sur suministran diseños de alta tecnología que adoptan mezclas de silicona de primera calidad, lo que garantiza que la demanda regional cubra tanto los segmentos de volumen como de margen.

Norteamérica presenta una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 6.91 %, impulsada por las modificaciones de la NHTSA para la protección infantil contra impactos laterales, que exigen sistemas de cortina de alta resistencia al desgarro. La transición en EE. UU. hacia la electrificación de camionetas ligeras limita la gestión térmica, lo que impulsa a los fabricantes de equipos originales (OEM) a respaldar las siliconas modificadas con fluorosilano para aplicaciones en volantes y bolsas de aire del conductor junto a las cajas de conexiones de las baterías. Canadá y México siguen los lineamientos de diseño de EE. UU., creando un ecosistema regional integrado para el suministro de silicona.

Europa registra una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 7.18 %, gracias a que la hoja de ruta de cero muertes de Euro NCAP impulsa el rediseño de la plataforma y aumenta el número de módulos. Los fabricantes de equipos originales (OEM) de la región también valoran la reciclabilidad al final de su vida útil, lo que permite que la silicona termoplástica se introduzca en cámaras de aire no críticas. La nueva planta de formulación de Wacker Chemie en Chequia refuerza la seguridad de suministro regional, acortando los plazos de entrega para las casas modulares de nivel dos. Aunque con una participación menor, Sudamérica, Oriente Medio y África muestran un progreso constante a medida que las normativas de seguridad nacionales se consolidan, lo que abre un potencial de crecimiento a largo plazo para el mercado de silicona para airbags de automóviles.

Mercado de silicona para airbags automotrices CAGR (%), tasa de crecimiento por región
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Panorama competitivo

El mercado de silicona para airbags automotrices presenta una consolidación moderada, lo que genera una dinámica competitiva que favorece las ventajas de escala y la diferenciación tecnológica. Dow, Wacker Chemie y Momentive consolidan su liderazgo mediante la integración vertical, la fabricación de compuestos especializados y acuerdos de codesarrollo que los integran profundamente en los circuitos de validación de los fabricantes de equipos originales (OEM). Wacker obtiene aproximadamente una cuarta parte de su materia prima de silicio metálico de una fundición noruega cautiva, lo que protege la producción de las fluctuaciones de las materias primas y permite inversiones agresivas de expansión de volumen.

La rivalidad se centra en materiales específicos para vehículos eléctricos (VE), capaces de alcanzar una vida útil continua de 150 °C en baterías de alta capacidad. La alianza de Dow con la startup de reciclaje Circusil explora vías de despolimerización que podrían reducir drásticamente las emisiones de Alcance 3, un factor diferenciador a medida que los fabricantes de automóviles cuantifican el carbono incrustado. Mientras tanto, la fusión de Evonik en 2025 de sus operaciones de sílice y silanos para formar Smart Effects reúne la experiencia en aditivos y agentes de acoplamiento, impulsando sistemas de relleno de nueva generación para recubrimientos ultrafinos.

Los nuevos participantes se centran en mezclas híbridas de fluoropolímero y silicona para carcasas de sensores y zonas de temperaturas extremas, pero carecen de la integración de procesos necesaria para tejidos críticos para la seguridad. En consecuencia, los fabricantes de módulos de primer nivel mantienen un doble abastecimiento, pero siguen favoreciendo a las empresas establecidas para volúmenes a granel. Por lo tanto, el panorama equilibra los incentivos a la innovación con los altos costos de cambio, manteniendo una concentración moderada y dejando espacio para disruptores de nicho en el mercado de silicona para airbags de automóviles.

Líderes de la industria de silicona para airbags automotrices

  1. Dow Chemical Company

  2. Wacker Chemie AG

  3. Momentive Performance Materials Inc.

  4. Elkem ASA

  5. Shin-Etsu Chemical Co., Ltd.

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Mercado de silicona para airbags automotrices
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Desarrollos recientes de la industria

  • Junio ​​de 2025: Wacker Chemie comenzó a construir una planta de formulación de silicona de 20,000 toneladas métricas en Karlovy Vary, Chequia, para atender los mercados de electromovilidad y energía renovable con grados de vulcanización a temperatura ambiente.
  • Mayo de 2025: Nexperia presentó MOSFET de carburo de silicio calificados para uso automotriz con valores bajos de RDS(on), que respaldan indirectamente los rediseños del sistema de gestión térmica de BEV que influyen en el diseño del módulo de airbag en arquitecturas de alto voltaje.
  • Enero de 2025: Evonik lanzó la línea de negocios Smart Effects fusionando las operaciones de sílice y silanos, desbloqueando capacidades combinadas de química molecular y diseño de partículas para compuestos de silicona automotrices avanzados.

Índice del informe sobre la industria de silicona para airbags automotrices

1. Introducción

  • 1.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 1.2 Alcance del estudio

2. Metodología de investigación

3. Resumen Ejecutivo

4. Paisaje del mercado

  • 4.1 Visión general del mercado
  • Controladores del mercado 4.2
    • 4.2.1 El rediseño de la plataforma BEV requiere siliconas más delgadas y resistentes a altas temperaturas
    • 4.2.2 Hoja de ruta "Muerte Cero" de Euro NCAP 2030 que impulsa arquitecturas multi-airbag
    • 4.2.3 Cambio hacia LSR para aligeramiento
    • 4.2.4 Aumento de las normas de seguridad de los vehículos
    • 4.2.5 Borrador GB/T 3730.3-2027 de China que exige pruebas de compatibilidad de infladores en vehículos completos
    • 4.2.6 Aumento de la adopción de bolsas de aire laterales y de cortina
  • Restricciones de mercado 4.3
    • 4.3.1 Precios de los monómeros de silicona volátiles
    • 4.3.2 Aparición de sistemas de retención inflables integrados en los cinturones de seguridad que reducen la demanda de silicona
    • 4.3.3 Desafíos del reciclaje de tejidos impregnados con silicona
    • 4.3.4 Impulso de los fabricantes de equipos originales (OEM) a los recubrimientos de fluoropolímeros en zonas de temperaturas extremas
  • 4.4 Análisis de valor/cadena de suministro
  • 4.5 Panorama regulatorio
  • 4.6 Perspectiva tecnológica
  • Análisis de las cinco fuerzas de Porter 4.7
    • 4.7.1 Amenaza de nuevos entrantes
    • 4.7.2 Poder de negociación de los proveedores
    • 4.7.3 poder de negociación de los compradores
    • 4.7.4 Amenaza de sustitutos
    • 4.7.5 Intensidad de la rivalidad competitiva

5. Tamaño del mercado y pronósticos de crecimiento (valor (USD))

  • 5.1 Por tipo de producto
    • 5.1.1 Caucho de silicona líquida (LSR)
    • 5.1.2 Silicona termoplástica (TPSiV)
  • 5.2 Por posición del airbag
    • 5.2.1 Bolsas de aire delanteras
    • 5.2.2 Bolsas de aire para las rodillas
    • 5.2.3 Airbags de cortina/laterales
  • 5.3 Por tipo de vehículo
    • 5.3.1 Automóviles de pasajeros
    • 5.3.2 Vehículos comerciales ligeros
    • 5.3.3 Vehículos Comerciales Medianos y Pesados
  • 5.4 Por tipo de propulsión
    • 5.4.1 Motor de combustión interna
    • 5.4.2 Vehículo eléctrico con batería (BEV)
    • 5.4.3 Vehículo eléctrico híbrido (HEV)
    • 5.4.4 Vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV)
    • 5.4.5 Vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV)
  • 5.5 Por canal de distribución
    • 5.5.1 Fabricante de equipos originales (OEM)
    • Mercado de accesorios 5.5.2
  • 5.6 Por geografía
    • 5.6.1 América del Norte
    • 5.6.1.1 Estados Unidos
    • 5.6.1.2 Canadá
    • 5.6.1.3 Resto de América del Norte
    • 5.6.2 Sudamérica
    • 5.6.2.1 Brasil
    • 5.6.2.2 Argentina
    • 5.6.2.3 Resto de América del Sur
    • 5.6.3 Europa
    • 5.6.3.1 Reino Unido
    • 5.6.3.2 Alemania
    • 5.6.3.3 España
    • 5.6.3.4 Italia
    • 5.6.3.5 Francia
    • 5.6.3.6 Rusia
    • 5.6.3.7 Resto de Europa
    • 5.6.4 Asia-Pacífico
    • 5.6.4.1 la India
    • 5.6.4.2 de china
    • 5.6.4.3 Japón
    • 5.6.4.4 Corea del Sur
    • 5.6.4.5 Resto de Asia-Pacífico
    • 5.6.5 Oriente Medio y África
    • 5.6.5.1 Emiratos Árabes Unidos
    • 5.6.5.2 Arabia Saudita
    • 5.6.5.3 Turquía
    • 5.6.5.4 Egipto
    • 5.6.5.5 Sudáfrica
    • 5.6.5.6 Resto de Oriente Medio y África

6. Panorama competitivo

  • 6.1 Concentración de mercado
  • 6.2 Movimientos estratégicos
  • Análisis de cuota de mercado de 6.3
  • 6.4 Perfiles de la empresa (incluye descripción general a nivel global, descripción general a nivel de mercado, segmentos principales, estados financieros según disponibilidad, información estratégica, clasificación/participación en el mercado de empresas clave, productos y servicios, y desarrollos recientes)
    • 6.4.1 Compañía Química Dow
    • 6.4.2 Wacker Chemie AG
    • 6.4.3 Momentive Performance Materials Inc.
    • 6.4.4 Elkem ASA
    • 6.4.5 Shin-Etsu Chemical Co., Ltd.
    • 6.4.6 Industrias Evonik AG
    • 6.4.7 DuPont de Nemours, Inc.
    • 6.4.8 SE BASF
    • 6.4.9 Corporación Rogers
    • 6.4.10 San Gobain
    • 6.4.11 Freudenberg SE
    • 6.4.12 3M
    • 6.4.13 Sika AG
    • 6.4.14 Grupo Rehau
    • 6.4.15 Productos de silicona especializados Inc.
    • 6.4.16 Elmet GmbH
    • 6.4.17 Shinhan Silicone Co., Ltd.
    • 6.4.18 Tecnología NuSil LLC
    • 6.4.19 Corporación KCC
    • 6.4.20 Jiangsu Taihu Silicone Co., Ltd.

7. Oportunidades de mercado y perspectivas futuras

  • 7.1 Evaluación de espacios en blanco y necesidades insatisfechas
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Alcance del informe sobre el mercado global de silicona para airbags automotrices

Por tipo de producto Caucho de silicona líquida (LSR)
Silicona termoplástica (TPSiV)
Por la posición del airbag Bolsas de aire delanteras
Bolsas de aire de rodilla
Airbags de cortina/laterales
Por tipo de vehículo Carros pasajeros
Vehículos comerciales ligeros
Vehículos comerciales medianos y pesados
Por tipo de propulsión Motor de combustión interna
Vehículo eléctrico con batería (BEV)
Vehículo Eléctrico Híbrido (HEV)
Vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV)
Vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV)
Por canal de distribución Fabricante de equipos originales (OEM)
Aftermarket
Por geografía Norteamérica Estados Unidos
Canada
Resto de américa del norte
Sudamérica Brasil
Argentina
Resto de Sudamérica
Europa Reino Unido
Alemania
España
Italia
Francia
Russia
El resto de Europa
Asia-Pacífico India
China
Japón
South Korea
Resto de Asia-Pacífico
Oriente Medio y África Emiratos Árabes Unidos
Saudi Arabia
Turquía
Egipto
Sudáfrica
Resto de Medio Oriente y África
Por tipo de producto
Caucho de silicona líquida (LSR)
Silicona termoplástica (TPSiV)
Por la posición del airbag
Bolsas de aire delanteras
Bolsas de aire de rodilla
Airbags de cortina/laterales
Por tipo de vehículo
Carros pasajeros
Vehículos comerciales ligeros
Vehículos comerciales medianos y pesados
Por tipo de propulsión
Motor de combustión interna
Vehículo eléctrico con batería (BEV)
Vehículo Eléctrico Híbrido (HEV)
Vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV)
Vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV)
Por canal de distribución
Fabricante de equipos originales (OEM)
Aftermarket
Por geografía
Norteamérica Estados Unidos
Canada
Resto de américa del norte
Sudamérica Brasil
Argentina
Resto de Sudamérica
Europa Reino Unido
Alemania
España
Italia
Francia
Russia
El resto de Europa
Asia-Pacífico India
China
Japón
South Korea
Resto de Asia-Pacífico
Oriente Medio y África Emiratos Árabes Unidos
Saudi Arabia
Turquía
Egipto
Sudáfrica
Resto de Medio Oriente y África
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Preguntas clave respondidas en el informe

¿Cuál es el valor proyectado del mercado de silicona para airbags automotrices en 2030?

Se prevé que el mercado alcance los 983.82 millones de dólares en 2030, lo que refleja una CAGR del 10.52 % a partir de 2025.

¿Qué tipo de producto de silicona domina actualmente el suministro a los fabricantes de airbags?

El caucho de silicona líquida tiene una participación del 69.85 % debido a sus características mecánicas y de procesamiento superiores para módulos críticos para la seguridad.

¿Qué tan rápido se está expandiendo el segmento BEV para el uso de silicona en los airbags?

Las plataformas BEV están avanzando a una CAGR del 18.73 % porque sus diseños compactos exigen formulaciones de silicona ultradelgadas y de alta temperatura.

¿Por qué son importantes los airbags de cortina para el crecimiento futuro?

Las unidades de cortina representan la mayor demanda basada en la posición y se benefician de regulaciones de impacto lateral más estrictas que requieren recubrimientos de silicona de ventilación controlada y alta resistencia al desgarro.

¿Qué región aporta más ingresos al mercado?

Asia-Pacífico lidera con una participación del 41.51%, impulsada por la escala de producción de China y el rápido endurecimiento de los estándares de seguridad.

Última actualización de la página: 6 de octubre de 2025

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de silicona para airbags automotrices con otros mercados en Automóvil Experiencia