Compuestos de polímeros termoplásticos automotrices Tamaño del mercado
Periodo de estudio | 2019 - 2029 |
Año base para la estimación | 2023 |
CAGR | > 7.00% |
Mercado de más rápido crecimiento | Asia-Pacífico |
Mercado más grande | Norteamérica |
Concentración de mercado | Alta |
Principales actores*Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular |
Análisis de mercado de compuestos poliméricos termoplásticos para automóviles
Se espera que el mercado Compuesto de polímero termoplástico automotriz registre una CAGR del 4% durante el período de pronóstico.
- Ha habido un interés creciente hacia los compuestos de polímeros termoplásticos desde los últimos años, debido a varias ventajas de estos materiales, que incluyen la procesabilidad de alto volumen, la reciclabilidad, la tolerancia superior al daño y la resistencia a la fractura, y la capacidad de producir formas complejas.
- Estos compuestos encontraron aplicaciones en diferentes modos de transporte, desde automóviles hasta trenes subterráneos. Entre los compuestos termoplásticos, los termoplásticos de fibra larga (LFT) se utilizan ampliamente en el sector del transporte.
- La industria automotriz se vio afectada por los altos precios de los combustibles. Además, en la industria del transporte, los OEM y proveedores de vehículos utilizan compuestos termoplásticos para reducir la masa del vehículo. Debido a las estrictas normas sobre emisiones, los fabricantes de automóviles se están centrando en reducir el peso del vehículo, ya que ayuda a ahorrar una cantidad notable de emisiones de dióxido de carbono. Se estima que una reducción de peso de 10 kilogramos reduce 1 gramo de dióxido de carbono por kilómetro.
Tendencias del mercado de compuestos poliméricos termoplásticos para automóviles
Esta sección cubre las principales tendencias del mercado que dan forma al mercado Compuestos de polímeros termoplásticos automotrices según nuestros expertos en investigación:
Se espera que el termoplástico de fibra de vidrio (GMT) crezca a un ritmo acelerado
Las láminas termoplásticas de fibra de vidrio se introdujeron por primera vez en 1970. Teniendo en cuenta los criterios de rendimiento mecánico relacionados con el costo, los compuestos GMT se ubican entre los compuestos reforzados con fibra de vidrio moldeables por inyección, discontinuos (largos o cortos) y los termoplásticos avanzados con varias arquitecturas de fibra.
Ofrecen varios beneficios, tales como
- Libertad de diseño: producción de piezas complejas mediante la integración de varios elementos funcionales
- Baja densidad.
- Fácil Reciclaje
- Alto potencial de innovación, en términos de demandas productivas y ecológicas.
- Alta productividad
Aunque los GMT están disponibles en varias matrices de polímeros, predominan los compuestos a base de propileno, debido a su bajo precio. Estos son muy capaces de competir con otros materiales de estructura, principalmente en condiciones en las que se mantienen temperaturas inferiores a 110°C.
Los compuestos termoplásticos de fibra de vidrio son testigos de la demanda del mercado de compuestos. Son fáciles de usar, con un rendimiento mecánico superior.
- Mercedes-Benz seleccionó dos grados de material termoplástico reforzado con fibra de vidrio, que son suministrados por el productor de material suizo, Quadrant Plastic Composites. Estos materiales se utilizan para fabricar el innovador módulo frontal, que fue diseñado para su cupé de lujo de la serie S-class. El nuevo módulo frontal pesa solo 3.4 kg, mientras que el modelo anterior pesaba 5 kg.
Se espera que las innovaciones y una mayor penetración en el mercado impulsen la demanda de compuestos termoplásticos de fibra de vidrio durante el período de pronóstico.
Sector del transporte para impulsar el mercado
El estándar Corporate Average Fuel Economy (CAFÉ) obligó a los fabricantes de la industria automotriz a desarrollar diseños de vehículos que incorporaran materiales livianos de alto rendimiento. El peso de un automóvil tiene un impacto directo en la dinámica de conducción, el consumo de combustible y la agilidad. Una reducción del 10 % en el peso de los vehículos da como resultado un aumento de aproximadamente el 5-7 % en el ahorro de combustible
A partir de 2020, la Unión Europea exigirá que todos los fabricantes de vehículos europeos alcancen un nivel de emisión de 95 g de dióxido de carbono por km, frente al nivel actual de emisiones de 130 g de dióxido de carbono por km.
El creciente enfoque en la minimización de las emisiones de carbono y la mejora de la economía de combustible, principalmente mediante la reducción del peso de un vehículo, están impulsando la demanda de compuestos termoplásticos.
Los compuestos termoplásticos reforzados con fibra continua (CFRTP) son uno de los materiales principales que pueden abordar las crecientes preocupaciones con respecto al peso de un vehículo. En combinación con metales, los compuestos CFRTP formarán parte de un enfoque multimaterial a la hora de diseñar el coche del futuro. Estos materiales se desarrollan y ensamblan teniendo en cuenta la reciclabilidad y la sostenibilidad. Además, los estándares de la industria automotriz servirán para alinear métodos para caracterizar el desempeño de los compuestos CFRTP.
La industria automotriz está experimentando una gran transformación. A medida que las empresas exploran diversas opciones para abordar las necesidades futuras, la colaboración ha demostrado ser una forma eficaz de descubrir nuevas vías de crecimiento aprovechando el riesgo. El enfoque preferido es la colaboración con actores estratégicos a lo largo de la cadena de valor.
- Por ejemplo, DuPont Transportation y Advanced Polymers optan por avanzar a través de redes de colaboración, mientras participan activamente en consorcios, incluidos IACMI (Instituto para la Innovación en la Fabricación de Compuestos Avanzados) y AZL (Centro de Aachen para la Producción Integrativa Ligera), donde se aborda la estandarización, junto con la colaboración. equipos que se están enfocando en demostrar los métodos de producción de compuestos CFRTP rentables, especialmente para aplicaciones de alto volumen
En 2019, SABIC anunció una nueva tecnología de vanguardia para producir paneles de vehículos livianos, rentables y reciclables, principalmente mediante el uso de su cinta UDMAX, un compuesto termoplástico unidireccional reforzado con fibra, en JEC World 2019. Esta tecnología innovadora, que se ha diseñado para reemplazar los paneles tradicionales hechos de metal y material termoestable para aplicaciones automotrices interiores y exteriores, pronto se comercializará en el mamparo de un vehículo comercial ligero (LCV), a nivel mundial.
En el caso de mampara, el reemplazo de un componente metálico tradicional por la cinta de laminación UDMAX reduce la masa en un 35% en la aplicación. Un peso más bajo también puede hacer que los mamparos grandes sean más fáciles de manejar, lo que podría ayudar a acelerar el proceso de ensamblaje de los vehículos.
Descripción general de la industria de compuestos poliméricos termoplásticos automotrices
El mercado de compuestos de polímeros termoplásticos para automóviles está consolidado y solo unas pocas empresas dominan el mercado. Algunos de los principales actores del mercado son 3B-Fiberglass, Base Group, BASF, BMW, Cytec Industries, Inc., entre otros.
Líderes del mercado de compuestos poliméricos termoplásticos para automóviles
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3B-Fibra de vidrio
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Grupo base
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BASF
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Gurit
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Solvay
*Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Informe de mercado de compuestos poliméricos termoplásticos automotrices: tabla de contenido
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1. INTRODUCCIÓN
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Supuestos del estudio 1.1
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1.2 Alcance del estudio
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2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN
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3. RESUMEN EJECUTIVO
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4 DINÁMICA DEL MERCADO
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Controladores del mercado 4.1
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Restricciones de mercado 4.2
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4.3 Porters 5 Análisis de fuerza
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4.3.1 Amenaza de nuevos entrantes
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4.3.2 Poder de negociación de los compradores/consumidores
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4.3.3 Poder de negociación de los proveedores
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4.3.4 Amenaza de productos sustitutos
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4.3.5 Intensidad de la rivalidad competitiva
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5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
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Tipo de producción 5.1
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5.1.1 Colocación manual
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5.1.2 Moldeo por transferencia de resina
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5.1.3 Procesamiento de infusión al vacío
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5.1.4 Moldeo por inyección
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5.1.5 Moldeo por compresión
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5.2 Tipo de aplicación
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5.2.1 Montaje Estructural
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5.2.2 Componentes del tren de fuerza
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5.2.3 interiores
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5.2.4 Al aire libre
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Otros 5.2.5
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Geografía 5.3
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5.3.1 América del Norte
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5.3.1.1 Estados Unidos
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5.3.1.2 Canadá
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5.3.1.3 Resto de América del Norte
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5.3.2 Europa
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5.3.2.1 Alemania
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5.3.2.2 Reino Unido
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5.3.2.3 Francia
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5.3.2.4 España
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5.3.2.5 Resto de Europa
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5.3.3 Asia y el Pacífico
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5.3.3.1 la India
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5.3.3.2 de china
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5.3.3.3 Japón
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5.3.3.4 Resto de Asia-Pacífico
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5.3.4 América Latina
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5.3.4.1 México
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5.3.4.2 Brasil
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5.3.4.3 Argentina
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5.3.5 Oriente Medio y África
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5.3.5.1 Emiratos Árabes Unidos
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5.3.5.2 Arabia Saudita
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5.3.5.3 Resto de Medio Oriente y África
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6. PANORAMA COMPETITIVO
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6.1 Cuota de mercado de proveedores
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6.2 Perfiles de empresa
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6.2.1 3B-Fibra de vidrio
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6.2.2 Industrias Cytec Inc.
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6.2.3 Grupo Arkema
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6.2.4 Corporación Celanese
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6.2.5 Daicel Polímero Ltd
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6.2.6 DuPont de Nemours
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6.2.7 Corporación Hexcel
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6.2.8 Tecnocompuestos GmbH
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6.2.9 Corporación Polyone
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7. OPORTUNIDADES DE MERCADO Y TENDENCIAS FUTURAS
Segmentación de la industria de compuestos poliméricos termoplásticos automotrices
El mercado de Compuesto de polímero termoplástico automotriz está segmentado por tipo de producción (disposición manual, moldeo por transferencia de resina, procesamiento de infusión al vacío, moldeo por inyección y moldeo por compresión), por tipo de aplicación (ensamblaje estructural, componentes del tren de potencia, interior, exterior y otros) y por Geografía.
Tipo de producción | |
Layup de mano | |
Moldeo por transferencia de resina | |
Procesamiento de infusión al vacío | |
Moldeo por inyección | |
Moldeo por compresión |
tipo de aplicacion | |
Montaje Estructural | |
Componentes del tren de potencia | |
Interior | |
Exterior | |
Otros |
Geografía | |||||||
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Preguntas frecuentes sobre estudios de mercado de compuestos poliméricos termoplásticos para automóviles
¿Cuál es el tamaño actual del mercado Compuestos de polímeros termoplásticos automotrices?
Se proyecta que el mercado Compuestos de polímeros termoplásticos para automóviles registrará una tasa compuesta anual superior al 7% durante el período de pronóstico (2024-2029).
– ¿Quiénes son los principales fabricantes en el mercado de Compuestos poliméricos termoplásticos automotrices?
3B-Fiberglass, Base Group, BASF, Gurit y Solvay son las principales empresas que operan en el mercado de compuestos de polímeros termoplásticos para automóviles.
¿Cuál es la región de más rápido crecimiento en el mercado Compuestos de polímeros termoplásticos para automóviles?
Se estima que Asia Pacífico crecerá a la CAGR más alta durante el período de pronóstico (2024-2029).
¿Qué región tiene la mayor participación en el mercado Compuestos de polímeros termoplásticos automotrices?
En 2024, América del Norte representa la mayor cuota de mercado en el mercado de compuestos de polímeros termoplásticos para automóviles.
¿Qué años cubre este mercado de Compuestos de polímeros termoplásticos para automóviles?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de Compuestos de polímeros termoplásticos para automóviles durante los años: 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023. El informe también pronostica el tamaño del mercado de Compuestos de polímeros termoplásticos para automóviles para los años: 2024, 2025, 2026, 2027, 2028 y 2029 .
Informe de la industria de compuestos poliméricos termoplásticos automotrices
Estadísticas para la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos del mercado Compuestos poliméricos termoplásticos para automóviles de 2024, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis Compuestos de polímeros termoplásticos para automóviles incluye una perspectiva de pronóstico del mercado para 2029 y una descripción histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como descarga gratuita de un informe en PDF.
Instantáneas del informe de compuestos poliméricos termoplásticos para automóviles
- Tamaño del mercado de compuestos de polímeros termoplásticos para automóviles
- Cuota de mercado de compuestos poliméricos termoplásticos para automóviles
- Tendencias del mercado de compuestos poliméricos termoplásticos para automóviles
- Empresas de compuestos poliméricos termoplásticos para automóviles