Tamaño y participación en el mercado de vehículos autónomos

Análisis del mercado de vehículos autónomos por Mordor Intelligence
El tamaño del mercado de vehículos autónomos (sin conductor) se estima en 42.87 millones de dólares en 2025 y se espera que alcance los 122.04 millones de dólares en 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 23.27 % durante el período de pronóstico (2025-2030). El mercado de vehículos autónomos está evolucionando rápidamente, impulsado por los avances en IA, sensores más inteligentes y potentes herramientas de simulación que ayudan a dar vida a opciones de transporte más seguras y eficientes, especialmente en los servicios de viajes compartidos y la logística. Cada vez más personas se entusiasman con los coches autónomos, y gigantes tecnológicos como Waymo y Tesla ya están probando servicios de robotaxis en ciudades como Phoenix, Austin e incluso el Reino Unido. Al mismo tiempo, empresas chinas como BYD y Pony.ai se mueven con rapidez, desplegando flotas autónomas rentables con un fuerte respaldo gubernamental y acceso a grandes conjuntos de datos. Están surgiendo grandes oportunidades en robotaxis comerciales, camiones autónomos y plataformas de software que respaldan el desarrollo de vehículos autónomos. Con nuevas leyes en el horizonte en el Reino Unido y la UE y crecientes inversiones en conectividad de próxima generación como V2X y 6G, el camino está allanado para un futuro de movilidad mucho más inteligente y escalable.
Puntos clave
- Por nivel de automatización, la asistencia al conductor de nivel 1 dominó el mercado con una participación del 45.21 % en 2024, mientras que se proyecta que la automatización completa de nivel 5 se expandirá a una CAGR del 27.23 % entre 2025 y 2030.
- Por tipo de vehículo, los automóviles de pasajeros representaron el 78.92% de la participación de mercado de vehículos autónomos en 2024, mientras que se prevé que los vehículos comerciales crezcan a una CAGR del 25.72% para 2030.
- Por tipo de propulsión, los vehículos con motor de combustión interna (ICE) lideraron con una participación del 62.35 % en 2024, mientras que se prevé que los vehículos eléctricos a batería (BEV) crezcan a una CAGR del 35.21 % hasta 2030.
- Por modalidad de movilidad, la propiedad personal representó el 78.21% del mercado en 2024, mientras que se prevé que los servicios de movilidad compartida crezcan a una CAGR del 30.32% durante el período 2025-2030.
- Por componente, el hardware contribuyó con el 57.36% del tamaño del mercado de vehículos autónomos en 2024, mientras que se espera que los componentes de software experimenten un crecimiento más rápido con una CAGR del 26.82% hasta 2030.
- Por geografía, Asia-Pacífico lideró el mercado mundial de vehículos autónomos con una participación del 46.52 % en 2024, mientras que se proyecta que la región de Medio Oriente y África será la de más rápido crecimiento con una CAGR del 28.11 % para 2030.
Tendencias y perspectivas del mercado global de vehículos autónomos
Análisis del impacto de los impulsores
Destornillador | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
---|---|---|---|
Mandatos de seguridad ADAS en la UE y China | + 5.2% | UE, China, Global | Mediano plazo (2-4 años) |
Los pilotos de robotaxi se expanden en las megaciudades asiáticas | + 4.8% | Asia, América del Norte | Corto plazo (≤ 2 años) |
LiDAR y IA más económicos impulsan el mercado masivo L3 | + 4.5% | Global | Mediano plazo (2-4 años) |
SoCs de bajo consumo para IA de borde en vehículos | + 3.2% | Global | Mediano plazo (2-4 años) |
Corredores de carga 5G-V2X en América del Norte | + 2.8% | Norteamérica | Mediano plazo (2-4 años) |
Los objetivos de flota impulsan la logística autónoma en Europa | + 2.5% | Europa, america del norte | Corto plazo (≤ 2 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Mandatos gubernamentales para regulaciones de seguridad centradas en ADAS en la UE y China
Las estrictas normas de seguridad ADAS en ambas regiones están impulsando a la industria de los vehículos autónomos (sin conductor) a acelerar los ciclos de validación de software, lo que a su vez impulsa la obtención de ingresos más rápidos para los proveedores. El programa transfronterizo de bancos de pruebas de la Comisión Europea y los permisos multiciudad de robotaxis en China están proporcionando a los proveedores hojas de ruta claras para los procesos de aprobación, lo que fomenta una mayor inversión en I+D este año. Una consecuencia observable es que los principales desarrolladores están segmentando sus bases de código para cumplir con los requisitos específicos de cada región, creando conjuntos de características que se solapan, pero no son idénticos. Esta segregación aumenta sutilmente el volumen total de software, lo que posteriormente influye en los costes de mantenimiento y la necesidad de talento.
Expansión rápida de los proyectos piloto de robotaxi en las megaciudades asiáticas
Los viajes en robotaxi en ciudades como Wuhan y Shanghái ahora tienen tarifas inferiores a las de los servicios de transporte convencionales, lo que indica que la movilidad autónoma compartida puede superar las opciones conducidas por humanos incluso antes de la eliminación total de los conductores en todos los distritos. Esta diferencia de costos se logra principalmente mediante la gestión de flotas tipo cochera y la reducción del tiempo de inactividad fuera de las horas punta, un enfoque difícil de replicar para los taxis tradicionales. Una conclusión notable es que los pasajeros con bajos ingresos, a menudo ignorados en las primeras narrativas de los vehículos autónomos, se están convirtiendo en clientes objetivo debido a estas tarifas más económicas, lo que podría ampliar la aceptación del público más rápido de lo previsto.
La caída de los costos computacionales de LiDAR e IA está impulsando lanzamientos de nivel 3 para el mercado masivo
Los precios promedio de las unidades LiDAR para automóviles han disminuido más del 60 % desde 2020, mientras que los nuevos sistemas en chip (SOM) para automóviles ofrecen un mayor TOPS por vatio, lo que permite a los fabricantes de automóviles integrar de forma rentable las funciones de Nivel 3 en versiones premium y algunas de gama media. Los fabricantes de automóviles ahora incluyen LiDAR con fusión de radar y cámara como una suite opcional de "Nivel 3 plus", lo que indica un cambio gradual hacia las arquitecturas de un solo sensor. Dado que el delta incremental en la lista de materiales se está reduciendo, los equipos financieros de los fabricantes de equipos originales (OEM) están más dispuestos a dar luz verde a versiones más amplias para nuevas geografías, lo que aumenta aún más la cuota de mercado de los vehículos autónomos (sin conductor) de Nivel 3.
SoCs automotrices de bajo consumo energético que habilitan la IA de borde en el vehículo
Los chips automotrices de próxima generación de 5 nm y 3 nm ahora procesan entre 200 y 800 TOPS con envolventes térmicas inferiores a 30 W, lo que permite la percepción en tiempo real sin comprometer la autonomía del vehículo eléctrico. Los proveedores que integran aceleradores de redes neuronales dedicados proporcionan una latencia determinista, lo que ayuda a certificar las funciones de seguridad, acortando así los plazos de validación. La implicación discreta es que un menor consumo de energía libera capacidad de la batería para las funciones del habitáculo, lo que significa que los consumidores podrían disfrutar de una mayor autonomía o un sistema de infoentretenimiento más completo en lugar de tener que sacrificar algo.
Análisis del impacto de las restricciones
Restricción | (~) % de impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
---|---|---|---|
Normas fragmentadas sobre vehículos autónomos en los distintos estados de EE. UU. | -3.6% | United States | Corto plazo (≤ 2 años) |
Los incidentes con robotaxi generan desconfianza pública en China | -3.2% | Global, el más alto en China | Corto plazo (≤ 2 años) |
La escasez de chips de IA afecta al sector automotriz | -2.4% | Global | Corto plazo (≤ 2 años) |
Los costos de los mapas HD suponen un desafío para los mercados emergentes | -2.1% | Sudeste de Asia, África | Mediano plazo (2-4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Las regulaciones estatales sobre vehículos autónomos en Estados Unidos están retrasando la escala comercial
Con 29 estados legislando normas autónomas únicas, los proveedores de servicios multiestatales deben mantener diversas estructuras de informes, monitoreo de conductores y seguros, lo que infla los costos generales y, por lo tanto, limita la participación de mercado de los autos autónomos (sin conductor) que pueden capturar rápidamente.[ 1 ]"Vehículos Autónomos | Legislación Promulgada sobre Vehículos Autónomos", Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales (NCSL), ncsl.orgLa evidencia muestra que algunos desarrolladores ahora eligen corredores de lanzamiento estrictamente dentro de clústeres permisivos, lo que involuntariamente excluye ciertas rutas de carga de alta demanda. Una conclusión emergente es que la falta de un marco unificado canaliza indirectamente la inversión hacia la simulación en lugar de las pruebas en carretera, lo que podría extender los plazos de desarrollo.
La desconfianza pública se intensificó tras los incidentes de alto perfil con robotaxis en China
La alta visibilidad mediática de incidentes aislados de seguridad ha impulsado las respuestas en las encuestas, que subrayan la incomodidad al conducir cerca de vehículos autónomos; sin embargo, la disposición a comprar sigue siendo considerable. Esta diferencia indica que el riesgo percibido puede verse compensado por la seguridad personal percibida una vez dentro del vehículo. Por lo tanto, los fabricantes están invirtiendo en paneles transparentes de informes de incidentes para generar confianza, una medida que podría convertirse en un requisito de facto para obtener permisos municipales.
Análisis de segmento
Por nivel de automatización: la implementación de L4 se acelera a pesar del dominio de L1
Las funciones de Asistencia al Conductor de Nivel 1 representaron el 45.21 % de la cuota de mercado de vehículos autónomos en 2024, pero se proyecta que la Automatización Total de Nivel 5 crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 27.23 % hasta 2030, lo que significa que una mayor automatización reducirá la brecha rápidamente. La claridad legislativa para las funciones condicionales y de alta automatización incentiva a los proveedores a certificar subsistemas redundantes de dirección y frenado, lo que aumenta los ingresos inmediatos por hardware. Un efecto sutil es que las aseguradoras están revisando las tablas actuariales para transferir la responsabilidad a los fabricantes en modos específicos, lo que sugiere futuras reducciones de primas para los usuarios finales.
El creciente interés en el Nivel 3 por parte de los compradores de lujo reduce la amortización unitaria del desarrollo, financiando indirectamente la investigación del Nivel 4. Modelos como el BMW Serie 7 con Personal Pilot Nivel 3 demuestran que los primeros usuarios pagan precios superiores, un margen que ayuda a compensar los costos continuos de mapeo. Además, los datos del modo piloto recopilados de los vehículos Nivel 3 alimentan los modelos de aprendizaje automático utilizados en los camiones Nivel 4, acortando los ciclos de recopilación de datos en todos los segmentos.

Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por tipo de vehículo: el segmento comercial supera a los turismos
Los vehículos comerciales representaron solo el 21.08 % del volumen del mercado de vehículos autónomos en 2024, pero se proyecta que crezcan a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 25.72 % hasta 2030, superando a los turismos en la expansión del tamaño del mercado a medida que se acelera la adopción de la autonomía en los segmentos de logística y transporte de mercancías. La escasez de mano de obra y los límites obligatorios de horas de conducción hacen que la autonomía sea económicamente atractiva para los operadores de flotas, especialmente en los corredores de larga distancia. Una consecuencia inesperada es que los depósitos invierten en herramientas de mantenimiento robótico para equiparar la autonomía de los camiones, modernizando así todas las operaciones del patio.
Los turismos aún controlan el 78.92 % del mercado de vehículos autónomos en 2024. Sin embargo, muchos fabricantes de equipos originales (OEM) consideran la autonomía como una suscripción recurrente de software, en lugar de una actualización puntual de hardware, lo que orienta el modelo de negocio hacia flujos de ingresos a largo plazo. Las actualizaciones inalámbricas amplían la vida útil de las funciones, lo que podría prolongar la propiedad promedio, ya que los compradores anticipan nuevas funciones a mitad del ciclo. A medida que más hogares optan por la autonomía parcial, los proveedores de posventa podrían experimentar una disminución de la demanda de hardware de navegación tradicional, lo que sugiere una reestructuración de los mercados de accesorios.
Por tipo de propulsión: los vehículos eléctricos de batería (BEV) lideran la curva de innovación autónoma
Los vehículos eléctricos de batería (VEB) representan el 37.65 % del mercado de vehículos autónomos en 2024 y se prevé que crezcan a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 35.21 % hasta 2030, superando el crecimiento de los vehículos de combustión interna. Dado que las plataformas de vehículos definidos por software se asientan de forma natural sobre las arquitecturas eléctricas, los fabricantes de equipos originales (OEM) aprovechan los autobuses comunes de alto voltaje para alimentar los conjuntos de sensores sin necesidad de alternadores adicionales. De ello se deduce que las estrategias de intercambio de baterías podrían cobrar impulso en los taxis autónomos, ya que el tiempo de inactividad se traduce directamente en una pérdida de ingresos por tarifas.
Los motores de combustión interna (MCI) aún representan el 62.35 % de la cuota de mercado en 2024, pero las configuraciones híbridas, centradas en la eficiencia, se eligen cada vez más para la autonomía de adaptación en mercados emergentes donde la infraestructura de carga es deficiente. Este enfoque pragmático permite a los propietarios de flotas beneficiarse antes de la autonomía parcial, lo que sugiere una fase de coexistencia prolongada en lugar de una abrupta adopción de los vehículos eléctricos.
Por Mobility Form: Las plataformas compartidas aceleran la comercialización de vehículos autónomos
La movilidad compartida capturó el 21.79 % del volumen del mercado de vehículos autónomos en 2024 y se prevé una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 30.32 %, impulsada por la economía de los robotaxi, que permite una mayor utilización de plazas en comparación con los vehículos privados. Los operadores de plataformas optimizan cada vez más las rutas para adaptar la demanda máxima a la disponibilidad de la flota, lo que reduce los costes por kilómetro recorrido. Curiosamente, los datos muestran que las tarifas nocturnas más bajas fomentan los viajes no relacionados con el trabajo, lo que amplía la movilidad urbana total en lugar de canibalizar el transporte existente.
La propiedad privada aún ostenta una cuota de mercado dominante del 78.21 %, pero el aumento de las tasas de congestión urbana podría impulsar a más habitantes de las ciudades hacia servicios flexibles de robotaxi por suscripción. Los fabricantes de automóviles, que se preparan para este cambio, están probando modelos de propiedad flexible, como suscripciones fraccionadas que permiten a los hogares alternar entre el acceso autónomo privado y compartido, combinando la comodidad con un menor coste total de la movilidad. [ 2 ]"Los robotaxis están abriendo camino para los coches autónomos", IEEE Spectrum, spectrum.ieee.org

Por componente: el crecimiento del software supera al del hardware a pesar de una menor participación
Los componentes de hardware dominaron el mercado de vehículos autónomos en 2024 con una cuota del 57.36 %, pero se proyecta que el software crezca más rápido, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 26.82 % hasta 2030, a medida que los fabricantes de equipos originales (OEM) se centran cada vez más en las actualizaciones inalámbricas de funciones y los módulos de lógica de conducción. El auge de las plataformas de percepción y toma de decisiones basadas en IA está convirtiendo el software en un importante motor de ingresos. Además, las colaboraciones entre fabricantes de automóviles y plataformas en la nube están acelerando la implementación de actualizaciones de seguridad y gestión de flotas en tiempo real, difuminando la línea entre la movilidad y los servicios digitales.
Incluso con la caída de los precios de los sensores, la innovación en algoritmos de percepción impulsa flujos recurrentes de licencias de software, modificando el reconocimiento de ingresos de las ventas iniciales de hardware a contratos plurianuales. Este cambio anima a los proveedores de automoción a adoptar prácticas DevOps comunes en el sector tecnológico, lo que indica una mayor convergencia cultural entre ambas industrias.
Análisis geográfico
Asia-Pacífico lideró el mercado de vehículos autónomos en 2024 con una participación del 46.52%, impulsada principalmente por el amplio despliegue de robotaxis en varias ciudades de China y la amplia infraestructura 5G. El apoyo gubernamental coordinado entre ministerios permite agilizar las pruebas, los seguros y las aprobaciones de ciberseguridad, reduciendo significativamente los plazos de los proyectos. Una tendencia emergente es que las ciudades de segundo nivel están eludiendo las mejoras tradicionales del transporte público al adoptar directamente lanzaderas autónomas, lo que indica una expansión del mercado más allá de los principales centros urbanos. Mientras tanto, países como Japón y Singapur aprovechan modelos liderados por consorcios que combinan la experiencia académica y la del sector, lo que permite un escalamiento eficiente de la I+D a pesar de contar con presupuestos reducidos.
Oriente Medio y África es la región de mayor crecimiento, con una proyección de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 28.11 % entre 2025 y 2030. Las estrategias nacionales, en particular en los Emiratos Árabes Unidos, sitúan los vehículos autónomos en el centro de los objetivos de las ciudades inteligentes; Dubái aspira a que el 25 % de todos los viajes sean autónomos para 2030. La infraestructura diseñada específicamente con carriles para vehículos autónomos ofrece a la región una ventaja sobre los sistemas modernizados en trazados urbanos tradicionales. Una ventaja sorprendente es que las condiciones desérticas y despejadas de la región proporcionan datos de sensores de alta fidelidad, lo que acelera la validación de los sistemas de visión.
Norteamérica sigue siendo crucial gracias a sus profundos mercados de capital y clústeres tecnológicos, a pesar de tener una cuota de mercado de vehículos autónomos (sin conductor) menor que Asia. Las subvenciones federales para los corredores 5G-V2X y una dinámica cartera de startups impulsan la innovación, incluso cuando la fragmentación de las normativas estatales frena la expansión a nivel nacional. La presencia de grandes plataformas de transporte de pasajeros ofrece una distribución comercial inmediata una vez que se aclare la normativa. Un cambio subyacente es que los estados centrados en el transporte por carretera se están uniendo en torno a directrices comunes, lo que sugiere un camino ascendente hacia estándares nacionales de facto.

Panorama competitivo
El panorama competitivo está liderado por un puñado de actores a gran escala, entre los que destacan Waymo, Tesla y Baidu, cada uno con enfoques distintivos de integración vertical. El servicio de robotaxi multiciudad de Waymo superó los cuatro millones de viajes pagados en 2024, lo que validó las operaciones adaptadas al consumidor a escala de flota. La estrategia de Tesla, centrada en la cámara a bordo del vehículo, continúa diferenciándose al basarse en datos de sombras a gran escala en lugar de costosos conjuntos LiDAR. Una inferencia clave es que las dos filosofías de sensores divergentes probablemente coexistirán, atendiendo a diferentes tolerancias de costos y expectativas de redundancia.
Las alianzas estratégicas aceleran la difusión tecnológica, ya que los fabricantes de automóviles tradicionales se asocian con proveedores de chips o especialistas en cartografía para cerrar rápidamente las brechas de capacidad. Por ejemplo, las alianzas entre fabricantes de camiones europeos y empresas estadounidenses de software de autonomía revelan que la experiencia geográfica está perdiendo relevancia frente a los activos complementarios. El resultado es una combinación transfronteriza de la fortaleza de la fabricación de hardware y el liderazgo algorítmico de Silicon Valley, lo que podría generar un mayor escrutinio antimonopolio si se intensifica la concentración del mercado.
Persisten oportunidades de nicho en segmentos como tractores de patio autónomos, lanzaderas aeroportuarias y vehículos mineros, donde los entornos de acceso limitado simplifican la implementación. Por lo tanto, especialistas más pequeños están forjando posiciones defendibles al centrarse en software específico para cada dominio, optimizado para rutas repetibles. Dado que estos nichos generan un flujo de caja positivo más temprano, podrían incubar futuras plataformas de autonomía multipropósito con capacidad de expansión.
Líderes de la industria de vehículos autónomos
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Volkswagen AG
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Waymo LLC
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Tesla Inc.
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Baidu Apollo
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GM crucero LLC
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Desarrollos recientes de la industria
- Mayo de 2025: Waymo obtuvo la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos de California para expandir su servicio de transporte autónomo por toda el área de la Bahía de San Francisco. Esta decisión se produce tras la presentación del plan de seguridad de la compañía en marzo y demuestra la confianza de los reguladores en las medidas de seguridad operativas existentes.
- Mayo de 2025: Uber y WeRide anunciaron planes para extender sus operaciones conjuntas de conducción autónoma a 15 ciudades en un plazo de dos años. Esta expansión subraya la creciente alineación estratégica entre los proveedores de servicios de transporte y los proveedores de software de vehículos autónomos.
- Enero de 2025: Zoox, propiedad de Amazon, inició un Programa de Viajeros Tempranos en Las Vegas para allanar el camino para un servicio comercial de robotaxi más adelante ese año. La iniciativa desplegará vehículos sin control manual en varias ciudades de EE. UU.
Alcance del informe del mercado global de vehículos autónomos
Los vehículos autónomos, también conocidos como coches autónomos, están transformando el transporte moderno. Estos vehículos aprovechan tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, los sensores y el aprendizaje automático para funcionar sin intervención humana. Son capaces de circular por carreteras, tomar decisiones y ejecutar tareas complejas de conducción de forma autónoma. Sus principales ventajas incluyen mayor seguridad, mayor eficiencia y mayor sostenibilidad en el transporte. Con el potencial de revolucionar el sector del transporte, los coches autónomos buscan descongestionar el tráfico y reducir la incidencia de accidentes de tráfico. En el futuro, se espera que los vehículos autónomos redefinan la movilidad, transformen los entornos urbanos y satisfagan las diversas demandas del transporte.
El mercado de vehículos autónomos/sin conductor se segmenta por tipo y ubicación geográfica. Por tipo, el mercado se divide en vehículos semiautónomos y vehículos totalmente autónomos. Por ubicación geográfica, se segmenta en Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico y el resto del mundo. Para cada segmento, el tamaño y la previsión del mercado se basan en el valor (USD).
Por nivel de automatización | Asistencia al conductor de nivel 1 | ||
Automatización parcial de nivel 2 | |||
Automatización condicional de nivel 3 | |||
Automatización alta de nivel 4 | |||
Automatización completa de nivel 5 | |||
Por tipo de vehículo | Carros pasajeros | ||
Vehículos Comerciales | |||
Por tipo de propulsión | Motor de combustión interna (ICE) | ||
Vehículos eléctricos a batería (BEV) | |||
Vehículos eléctricos híbridos (HEV) | |||
Por Formulario de Movilidad | Propiedad personal | ||
Movilidad compartida (robo-taxi, lanzadera) | |||
Por componente | Ferretería | Sensores (LiDAR, RADAR, Cámaras, Ultrasónicos, IMU) | |
Plataformas informáticas (SoC, GPU) | |||
Actuadores y sistemas de control | |||
Software | Suites de percepción y planificación | ||
Motores de mapeo y localización | |||
Monitoreo del conductor y HMI | |||
Servicios | Integración y validación | ||
Operación remota y teleoperación | |||
Geografía | Norteamérica | United States | |
Canada | |||
Resto de américa del norte | |||
Latinoamérica | Brasil | ||
Argentina | |||
Resto de Sudamérica | |||
Europa | Alemania | ||
Francia | |||
Reino Unido | |||
Italia | |||
España | |||
El resto de Europa | |||
Asia-Pacífico | China | ||
Japón | |||
South Korea | |||
India | |||
Resto de Asia-Pacífico | |||
Oriente Medio y África | Sudáfrica | ||
Egipto | |||
Emiratos Árabes Unidos | |||
Saudi Arabia | |||
Turquía | |||
Resto de Medio Oriente y África |
Asistencia al conductor de nivel 1 |
Automatización parcial de nivel 2 |
Automatización condicional de nivel 3 |
Automatización alta de nivel 4 |
Automatización completa de nivel 5 |
Carros pasajeros |
Vehículos Comerciales |
Motor de combustión interna (ICE) |
Vehículos eléctricos a batería (BEV) |
Vehículos eléctricos híbridos (HEV) |
Propiedad personal |
Movilidad compartida (robo-taxi, lanzadera) |
Ferretería | Sensores (LiDAR, RADAR, Cámaras, Ultrasónicos, IMU) |
Plataformas informáticas (SoC, GPU) | |
Actuadores y sistemas de control | |
Software | Suites de percepción y planificación |
Motores de mapeo y localización | |
Monitoreo del conductor y HMI | |
Servicios | Integración y validación |
Operación remota y teleoperación |
Norteamérica | United States |
Canada | |
Resto de américa del norte | |
Latinoamérica | Brasil |
Argentina | |
Resto de Sudamérica | |
Europa | Alemania |
Francia | |
Reino Unido | |
Italia | |
España | |
El resto de Europa | |
Asia-Pacífico | China |
Japón | |
South Korea | |
India | |
Resto de Asia-Pacífico | |
Oriente Medio y África | Sudáfrica |
Egipto | |
Emiratos Árabes Unidos | |
Saudi Arabia | |
Turquía | |
Resto de Medio Oriente y África |
Preguntas clave respondidas en el informe
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de automóviles autónomos (sin conductor)?
El tamaño del mercado de automóviles autónomos (sin conductor) se estima en 32.89 millones de dólares en 2024.
¿A qué velocidad se espera que crezca el mercado de automóviles autónomos (sin conductor)?
Se prevé que entre 2025 y 2030, el mercado de automóviles autónomos (sin conductor) crezca a una tasa compuesta anual del 23.27 %.
¿Qué nivel de automatización de vehículos está creciendo más rápidamente?
Los niveles 4 y 5 se están expandiendo al ritmo más rápido, proyectado en un CAGR del 27 % hasta 2030, impulsado por la demanda de la flota comercial.
¿Por qué son importantes los vehículos comerciales para la adopción de la autonomía?
Las flotas comerciales enfrentan una grave escasez de conductores y se benefician económicamente de la utilización continua de vehículos, lo que las convierte en las primeras en adoptar la tecnología autónoma.