
Análisis del mercado de la cerveza por Mordor Intelligence
El mercado mundial de la cerveza está valorado en 804.65 millones de dólares en 2025 y se prevé que alcance los 998.98 millones de dólares en 2030, lo que refleja una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 4.42 %. El crecimiento del mercado se mantiene constante gracias a la oferta de productos premium, el desarrollo de nuevos productos y un mayor poder adquisitivo de los consumidores, que compensan la reducción del consumo de los consumidores preocupados por su salud y las restricciones regulatorias. Las cervezas premium, las alternativas bajas en alcohol y las bebidas funcionales impulsan la participación del consumidor entre los jóvenes, mientras que las plataformas de comercio digital mejoran la accesibilidad al mercado. La expansión del mercado cervecero se atribuye al crecimiento de la población de ingresos medios en Asia-Pacífico, el consolidado segmento de la cerveza artesanal en Europa y la reactivación de los establecimientos de restauración en Norteamérica. Los participantes del mercado obtienen una ventaja competitiva mediante iniciativas de envasado sostenible y la digitalización de la cadena de suministro.
Conclusiones clave del informe
- Por tipo de producto, la cerveza lager lideró con el 86.46% de la participación de mercado de la cerveza en 2024; se proyecta que la cerveza ale se expandirá a una CAGR del 4.85% hasta 2030.
- Por categoría, el segmento estándar representó el 78.46% del mercado de cerveza, mientras que se prevé que el volumen de cerveza premium alcance una CAGR del 4.96% hasta 2030.
- Por embalaje, las botellas representaron el 54.77% del mercado en 2024; las latas registraron la CAGR más rápida del 5.25% en sostenibilidad y conveniencia.
- Por canal de distribución, los locales on-trade captaron el 55.65 % de los ingresos en 2024, mientras que los off-trade están creciendo a una CAGR del 5.53 % a medida que aumentan los eventos en casa.
- Por geografía, Asia-Pacífico tuvo una participación del 28.99% del mercado de cerveza en 2024 y sigue siendo la región con mayor crecimiento, con una CAGR del 4.63%.
Tendencias y perspectivas del mercado mundial de la cerveza
Análisis del impacto de los impulsores
Destornillador | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
---|---|---|---|
El creciente número de cervecerías conduce a una alta prevalencia de la cerveza artesanal | + 1.20% | Norteamérica, Europa, Australia | Mediano plazo (2-4 años) |
El crecimiento del turismo y la hostelería impacta positivamente | + 0.90% | Global, con énfasis en las economías dependientes del turismo | Corto plazo (≤ 2 años) |
Innovación de productos en términos de ingredientes y contenido de alcohol | + 1.10% | Global, con adopción temprana en América del Norte y Europa | Mediano plazo (2-4 años) |
Los consumidores preocupados por la salud aceleran la demanda de cerveza sin gluten | + 0.70% | Norteamérica, Europa, Australia | Largo plazo (≥ 4 años) |
Creciente enfoque en la producción de cerveza sostenible y ética | + 0.85% | Global, con liderazgo de Europa y América del Norte | Largo plazo (≥ 4 años) |
La evolución tecnológica de la industria cervecera | + 0.65% | Global, con adopción temprana en mercados desarrollados | Mediano plazo (2-4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
El creciente número de cervecerías conduce a una alta prevalencia de la cerveza artesanal
La expansión de las cervecerías artesanales está influyendo en el rendimiento del mercado, con más de 500 cervecerías independientes operando en Nueva York. Además, la nueva legislación implementada en abril de 2025 ha reducido los gastos regulatorios en un 30% y optimizado los procedimientos de licencia, facilitando así el desarrollo de la cerveza artesanal. Además, el segmento de la cerveza artesanal mantiene su participación de mercado mediante redes regionales de suministro y penetración en el mercado local, donde las cervecerías implementan experiencias directas al consumidor para establecer una diferenciación competitiva. Este desarrollo del mercado ha impulsado la diversificación de productos, ofreciendo a los consumidores perfiles de sabor alternativos y métodos de producción que se ajustan a los patrones de consumo cambiantes en un mercado históricamente consolidado por los grandes fabricantes.
Además, las preferencias de los consumidores en el segmento cervecero están mostrando un cambio significativo, ya que los consumidores millennials y de la generación Z buscan diversos estilos de cerveza, incluyendo India Pale Ales (IPA), cervezas de trigo, stouts y variedades de temporada con infusiones frutales. Esto representa una transición de las lagers tradicionales a las opciones de cerveza artesanal. Por ejemplo, las variantes de cerveza de trigo e IPA de Bira 91, junto con la Stout de Simba, demuestran la evolución del mercado hacia diversos perfiles de sabor. Microcervecerías, como Arbor Brewing Company en Bengaluru y Gateway Brewing Co. en Mumbai, producen cervezas de temporada en lotes pequeños que incorporan ingredientes locales como mango, kokum y especias. Esta innovación de producto se alinea con las preferencias de los consumidores indios más jóvenes por las ofertas de cerveza artesanal.
El crecimiento del turismo y la hostelería impacta positivamente
La recuperación de los sectores turístico y hotelero está impulsando el crecimiento del mercado cervecero, principalmente en el segmento hostelero. En Asia, Hong Kong, Singapur, Tailandia y Vietnam presentan un consumo de alcohol considerable en el sector. La cerveza domina el mercado en Vietnam (91% del consumo) y Tailandia (73%). El canal hostelero muestra una expansión en alternativas listas para beber, según Bistro Chat en 2023. Además, el turismo contribuye a las ventas de cerveza a través de los canales hosteleros (bares, restaurantes, hoteles y complejos turísticos) y del sector minorista (tiendas libres de impuestos, supermercados y comercios minoristas). Los festivales de cerveza, los locales de ocio y los eventos culturales impulsan aún más la distribución de cerveza en estos canales.
Además, el turismo cervecero contribuye al crecimiento del mercado, ya que los consumidores aumentan su participación en visitas a cervecerías artesanales, recorridos por las instalaciones de producción y eventos del sector. Este segmento fortalece los mercados cerveceros regionales mediante un mayor gasto de visitantes nacionales e internacionales. La expansión del turismo cervecero genera ingresos para las pequeñas cervecerías y aumenta el valor de mercado de la oferta de destinos. Bélgica ejemplifica este desarrollo del mercado, con plantas de fabricación en Brujas y Bruselas que registran un número significativo de visitantes durante los recorridos por cervecerías y eventos del sector, como el Fin de Semana de la Cerveza Belga.
Innovación de productos en términos de ingredientes y contenido de alcohol
Los productores de cerveza están expandiendo el mercado mediante el desarrollo de nuevas formulaciones de productos para satisfacer las preferencias de los consumidores por sabores diversos e ingredientes saludables. Por ejemplo, en abril de 2025, Heineken presentó Heineken Studio, una plataforma de innovación que ofrece cervezas experimentales de producción limitada, formulaciones de espuma mejoradas y sistemas de dispensación programables que permiten la personalización de las bebidas. La plataforma comenzó a operar en abril de 2025 en The Heineken Experience en Ámsterdam, con el objetivo de abordar los cambios demográficos en los patrones de consumo de alcohol y la participación en el mercado entre los consumidores más jóvenes.
Además, los fabricantes de cerveza están integrando ingredientes botánicos, hierbas, especias y frutas para satisfacer la demanda de sabores únicos del consumidor. Esta estrategia de desarrollo de productos responde a la demanda del mercado de cervezas más ligeras y refrescantes, aptas para consumo prolongado. La incorporación de ingredientes naturales se alinea con las tendencias de bienestar, a la vez que ofrece diversos perfiles de sabor que satisfacen las cambiantes necesidades del consumidor. Por ejemplo, Holidaily Brewing Co. en Estados Unidos elabora cervezas sin gluten de temporada y de lanzamiento limitado. Su Citrus Blonde Ale, con ralladura de naranja y limón, se dirige al segmento de mercado que busca perfiles de sabor distintivos.
Los consumidores preocupados por la salud aceleran la demanda de cerveza sin gluten
El mercado de la cerveza sin gluten muestra un crecimiento, impulsado por una mayor concienciación sobre la salud de los consumidores, las necesidades dietéticas y la prevalencia de la enfermedad celíaca. Por ejemplo, en 2023, datos del Ministero della Salute indicaron que el 0.45 % de la población italiana había sido diagnosticada con enfermedad celíaca. Además, las principales cerveceras están elaborando productos que satisfacen necesidades dietéticas específicas, como cervezas sin gluten, bajas en calorías y bajas en carbohidratos. Estos productos se dirigen a los consumidores que siguen dietas cetogénicas, paleolíticas y otras dietas restrictivas. La expansión de este segmento permite a las cerveceras aumentar su cuota de mercado entre los consumidores preocupados por su salud, que anteriormente evitaban la cerveza por sensibilidad al gluten o preferencias dietéticas.
Además, los festivales de cerveza con opciones sin gluten aumentan la concienciación del mercado sobre la sensibilidad al gluten y la enfermedad celíaca. Estos eventos educan al consumidor sobre las implicaciones para la salud del gluten, a la vez que permiten a los fabricantes presentar sus productos cerveceros sin gluten. Las empresas consolidan su presencia en el mercado y las relaciones con los consumidores mediante la interacción directa en estos eventos. Los festivales impulsan la aceptación de las alternativas sin gluten en el mercado y amplían la accesibilidad del consumidor. Por ejemplo, Alemania celebró un Oktoberfest sin gluten en octubre de 2022, con cervezas sin gluten de Holidaily Brewing Company.
Análisis del impacto de las restricciones
Restricción | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
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Regulaciones gubernamentales estrictas | -0.80% | Global, con impacto significativo en Europa y América del Norte | Mediano plazo (2-4 años) |
Inclinación del consumidor hacia productos con bajo contenido de alcohol o sin alcohol | -0.60% | Global, con adopción temprana en Europa y América del Norte | Largo plazo (≥ 4 años) |
La inflación de los costos de las materias primas y los desafíos de la cadena de suministro impactan la producción de cerveza | -0.75% | Global, con intensidad variable según las regiones | Mediano plazo (2-4 años) |
Restricciones religiosas y culturales que afectan el crecimiento del mercado de la cerveza | -0.50% | Oriente Medio, Norte de África, partes de Asia | Largo plazo (≥ 4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Regulaciones gubernamentales estrictas
Las regulaciones gubernamentales impactan el mercado cervecero mediante restricciones a la publicidad, el etiquetado, el contenido alcohólico y las redes de distribución. Estas medidas regulatorias abordan las preocupaciones de salud pública relacionadas con el consumo de alcohol, en particular el consumo por menores de edad. Por ejemplo, en enero de 2025, la Oficina de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco (TTB) implementó modificaciones regulatorias a las normas sobre alcohol y cerveza para aumentar la transparencia del consumidor y la concienciación sobre la salud pública. Las regulaciones exigen la inclusión de información sobre el alcohol en las etiquetas, lo que exige que la mayoría de las bebidas de malta, incluida la cerveza, muestren información nutricional. Las etiquetas deben indicar el tamaño de la porción, el número de porciones por envase, el alcohol por volumen (ABV) y las calorías por porción. Estos requisitos estandarizan el etiquetado del alcohol con las regulaciones vigentes sobre alimentos y bebidas no alcohólicas, facilitando la toma de decisiones informada del consumidor.
Además, la implementación de mayores impuestos especiales y la limitación del horario de venta de alcohol disminuyen la accesibilidad y asequibilidad de la cerveza, lo que limita el crecimiento del mercado. Por ejemplo, en India, la diversidad de regulaciones estatales sobre publicidad e impuestos al alcohol presenta desafíos operativos para los fabricantes de cerveza. Por lo tanto, la diversidad de marcos regulatorios en las distintas regiones impacta la capacidad operativa de las cerveceras, restringiendo el desarrollo de productos y el crecimiento del mercado, a la vez que aumenta los gastos de cumplimiento normativo.
Inclinación del consumidor hacia productos con bajo contenido de alcohol o sin alcohol
La creciente demanda de alternativas sin alcohol y con bajo contenido alcohólico está impactando el rendimiento del mercado cervecero, ya que los volúmenes de cerveza tradicional disminuyen debido a las preferencias de los consumidores más conscientes de la salud. La recomendación del Director General de Salud Pública de los Estados Unidos, que establece la relación entre el consumo de alcohol y el cáncer, ha influido en los patrones de compra, impulsando la transición hacia un consumo moderado. Este cambio en el mercado genera desafíos operativos para los productos cerveceros convencionales, a la vez que ofrece oportunidades de expansión para las cerveceras mediante el desarrollo de productos sin alcohol y con bajo contenido alcohólico.
Además, la demanda de bebidas sin alcohol que mantengan su sabor sigue en aumento. El crecimiento del mercado se ve impulsado por las tendencias de salud y bienestar, la reducción del consumo de alcohol entre los jóvenes y las estrictas regulaciones sobre la conducción bajo los efectos del alcohol. Los fabricantes de cerveza están ampliando sus portafolios de productos con alternativas bajas en alcohol y sin alcohol. Por ejemplo, Heineken 0.0, que replica el perfil de sabor tradicional de la marca sin alcohol, ha demostrado un sólido desempeño en el mercado global.
Análisis de segmento
Por tipo de producto: Lager domina, Ale acelera
La cerveza lager representó el 86.46 % de la cuota de mercado en 2024, gracias a su atractivo para el mercado masivo y a su perfil de sabor estandarizado. La posición de mercado de este segmento se sustenta en la infraestructura de distribución y las inversiones en marketing de las cervecerías consolidadas, especialmente en los mercados emergentes que experimentan un crecimiento en el consumo de cerveza. Por otro lado, se espera que el segmento ale registre una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 4.85 % (2025-2030), impulsada por el desarrollo de productos en cervecerías artesanales y la creciente demanda de perfiles de sabor diversos por parte de los consumidores. Según la Asociación de Cerveceros, la Copa Mundial de la Cerveza 2025 demostró este desarrollo del mercado, con la Juicy or Hazy India Pale Ale (290 participantes) y la West Coast-Style India Pale Ale (253 participantes) registrando la mayor participación. El segmento de cervezas sin alcohol y bajas en alcohol muestra un crecimiento sostenido, con Heineken 0.0 manteniendo su liderazgo en el mercado global de cervezas sin alcohol, operando en 117 mercados. [ 1 ]The Heineken Company, “Informe anual de Heineken NV 2024”, theheinekencompany.com.
El mercado cervecero demuestra una diversificación de productos en respuesta a la demanda del consumidor. Heineken Silver registró un crecimiento del 34% en volumen en 2024, principalmente en China y Vietnam, mientras que Tiger Soju incrementó su penetración de mercado. El segmento de cervezas especiales y de temporada generó fuentes de ingresos adicionales, como lo demuestra el lanzamiento de 8.6 Cherry y La Trappe Epos por parte de Royal Swinkels en 2024. Además, la implementación de tecnología de inteligencia artificial en las operaciones cerveceras ha mejorado la eficiencia de la producción y el control de calidad, permitiendo a los fabricantes desarrollar perfiles de sabor diferenciados que satisfacen las preferencias del consumidor por la variedad de productos.

Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales estarán disponibles al momento de la compra del informe.
Por categoría: el crecimiento premium supera el volumen estándar
La cerveza estándar mantiene una cuota de mercado del 78.46 % en 2024, impulsada por precios competitivos y las preferencias consolidadas de los consumidores. El segmento premium presenta un crecimiento del 4.96 % CAGR (2025-2030), lo que refleja la migración de los consumidores hacia productos de mayor calidad. Heineken registró un crecimiento de un dígito medio en el volumen de ventas de cerveza premium en 2024, principalmente a través de sus marcas Heineken, Birra Moretti y Kingfisher Ultra. De igual forma, Constellation Brands alcanzó el liderazgo del mercado como la segunda mayor cervecera y se aseguró la mayor cuota de mercado en el segmento premium de Estados Unidos en 2023.
Además, el segmento de la cerveza premium se está expandiendo debido al aumento de la renta disponible en los mercados emergentes y a la nueva percepción del consumidor sobre la cerveza como bebida premium. En Corea del Sur, la implementación de un sistema de impuestos al alcohol basado en el volumen ha beneficiado a las cervezas premium, lo que ha resultado en que las exportaciones de cerveza estadounidense a Corea alcancen los 17.9 millones de dólares en 2023, un aumento del 43 % con respecto a 2022, según el Departamento de Agricultura de EE. UU. [ 2 ]Departamento de Agricultura de EE. UU., “Informe del mercado de cerveza de Corea del Sur”, apps.fas.usda.govEl crecimiento de la cerveza premium refleja la demanda de los consumidores de productos de alta gama y un comportamiento de compra consciente de la marca.
Por tipo de embalaje: la sostenibilidad impulsa el crecimiento de las latas
Las botellas dominan el mercado con una participación del 54.77 % en 2024, manteniendo su sólida posición tanto en el canal de hostelería como en el de alimentación gracias a su posicionamiento premium. Las latas representan el segmento de mayor crecimiento, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 5.25 % (2025-2030), impulsada por la sostenibilidad ambiental y la comodidad del consumidor. El Informe Anual y de Sostenibilidad Combinado de 2024 de Ball Corporation indica el objetivo de la compañía de alcanzar una tasa de reciclaje global del 90 % para las latas de aluminio para bebidas para 2030. La compañía aumentó el contenido reciclado de sus productos al 74 % en 2024. [ 3 ]Ball Corporation, “Informe anual y de sostenibilidad combinado de 2024”, ball.com.
Además, la Cervecería Fort George en Oregón implementa iniciativas de sostenibilidad mediante latas de aluminio reciclables y sistemas de energía solar. Asimismo, el mercado de envases de cerveza incorpora barriles para consumo en el local y alternativas de cartón para sustituir las anillas de plástico. Los requisitos regulatorios, incluida la enmienda del Ministerio de Medio Ambiente de la India a las Normas de Gestión de Residuos Plásticos, exigen la información del envase mediante códigos de barras o códigos QR para garantizar la trazabilidad y el cumplimiento normativo.

Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales estarán disponibles al momento de la compra del informe.
Por canal de distribución: el crecimiento del comercio minorista se acelera
Los establecimientos de hostelería mantienen una cuota de mercado dominante del 55.65 % en 2024, gracias a la oferta integral de servicios y la mejora de la experiencia del cliente. Según el Informe de Cerveza de Heineken de 2024, la cerveza sigue siendo la principal bebida alcohólica en el mercado de hostelería del Reino Unido, donde los establecimientos implementan estrategias de productos premium para satisfacer las necesidades de los consumidores. Se proyecta que el segmento de hostelería crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 5.53 % (2025-2030), impulsado por la expansión del comercio digital y la creciente adopción del consumo en casa por parte de los consumidores.
Las tiendas especializadas y de licores siguen dominando los canales de distribución off-trade, funcionando como puntos de venta minorista de cervezas premium y artesanales, con personal capacitado para asistir al cliente en su selección. Los supermercados, las tiendas de conveniencia y las plataformas de comercio electrónico están ampliando su cuota de mercado gracias a sus amplios portafolios de cerveza y a la competitividad de precios. La expansión estratégica de la distribución de alcohol en Ontario en 2024, que incorpora una implementación sistemática en supermercados y tiendas de conveniencia, ejemplifica este desarrollo del mercado, según la Oficina de Responsabilidad Financiera de Ontario. [ 4 ]Oficina de Responsabilidad Financiera de Ontario, “Expansión del mercado de bebidas alcohólicas en Ontario”, fao-on.orgAdemás, la red de distribución se está transformando mediante iniciativas digitales. Por ejemplo, las inversiones de Heineken en plataformas de comercio electrónico y su infraestructura de red troncal digital, junto con su plataforma eB2B eazzle, generaron aproximadamente 13 2024 millones de euros en valor bruto de mercancías en XNUMX.
Análisis geográfico
Asia-Pacífico generó una participación del 28.99% en los ingresos de 2024 y sigue siendo la región de mayor expansión, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 4.63% hasta 2030. El mercado de bebidas alcohólicas de Asia-Pacífico se está transformando debido a la urbanización, el aumento de la renta disponible y el crecimiento de la clase media. China, principal contribuyente al mercado, reporta una disminución en el consumo de cerveza como resultado de la saturación del mercado y los cambios en las preferencias de los consumidores. El mercado indio de bebidas alcohólicas muestra un crecimiento sustancial, según el Departamento de Agricultura de EE. UU., atribuido a su joven población y a la mayor aceptación del alcohol. En junio de 2024, Asahi implementó una estrategia de mercado con el lanzamiento de Super Dry 'Dry Crystal', una cerveza baja en alcohol dirigida al segmento de consumidores preocupados por la salud. El producto alcanzó la segunda posición en la categoría de cerveza ligera de Hong Kong a los cuatro meses de su entrada al mercado. Este desempeño indica una mayor demanda de productos premium con bajo contenido alcohólico entre los consumidores urbanos y valida la eficacia del desarrollo de productos específicos para cada mercado para mantener una posición competitiva.
Europa mantiene una sólida posición en el mercado de la industria cervecera mundial, con Heineken dominando el mercado regional y ocupando el segundo lugar a nivel mundial. La compañía gestiona más de 350 marcas en 190 países. La madurez del mercado europeo ha dado lugar a una mayor preferencia de los consumidores, especialmente en las categorías de cerveza artesanal y de especialidad. Los desarrollos estratégicos del Grupo Carlsberg, incluyendo la estrategia Accelerate SAIL y las adquisiciones en India, Nepal y Britvic plc en julio de 2024, demuestran su expansión de mercado tanto en regiones desarrolladas como emergentes. La compañía reforzó su presencia en el mercado mediante una alianza ampliada con PepsiCo en septiembre de 2024. Europa demuestra liderazgo en iniciativas de sostenibilidad, como lo demuestran los datos de la Agencia Alemana de Medio Ambiente, que indican que las tasas de reciclaje mecánico de envases de plástico aumentaron del 42.1 % al 68.9 % entre 2018 y 2023.
Norteamérica, en particular Estados Unidos, representa un mercado cervecero consolidado que se caracteriza por la innovación de productos. La Asociación de Cerveceros informa que la cerveza artesanal mantuvo una cuota de mercado del 13.3 % en 2024, a pesar de los desafíos de volumen, lo que refleja la constante demanda de productos premium y artesanales por parte de los consumidores. Las operaciones de producción, distribución y venta minorista de cerveza de la región funcionan dentro de un marco regulatorio de múltiples niveles a nivel federal, estatal y local. Constellation Brands demostró un buen desempeño en el mercado con un crecimiento proyectado de las ventas netas de cerveza del 6 % al 8 % y un crecimiento de los ingresos operativos del 11 % al 12 % para el año fiscal 2025. [ 5 ]Constellation Brands, “Constellation Brands actualiza sus perspectivas para el año fiscal 2025”, ir.cbrands.comEn las regiones en desarrollo, Sudamérica, Oriente Medio y África presentan tasas de crecimiento variables. Heineken fortaleció su posición en el mercado africano mediante la adquisición de Distell y Namibia Breweries por 1.2 millones de euros en abril de 2023, ampliando así sus operaciones y capacidad de producción en Sudáfrica. Esta adquisición refleja la tendencia de la industria de expansión del mercado mediante la consolidación estratégica y la adaptación del mercado regional.

Panorama competitivo
El mercado cervecero global opera con una estructura competitiva concentrada, donde las corporaciones multinacionales controlan importantes carteras de marcas y redes de distribución. Estas empresas están implementando estrategias de premiumización para abordar los desafíos de volumen. Heineken registró un crecimiento del volumen de cerveza premium de aproximadamente un dígito medio en 2024, gracias a su marca insignia Heineken y a sus ofertas premium, como Birra Moretti y Kingfisher Ultra. Constellation Brands se posiciona como la segunda compañía cervecera más grande de Estados Unidos y muestra el mayor crecimiento de participación de mercado en el segmento de alta gama, con su Modelo Especial alcanzando las mayores ventas en dólares entre las marcas de cerveza en 2024.
Las empresas del sector están implementando estrategias de diversificación de cartera más allá de los segmentos tradicionales de la cerveza. En 2024, Heineken lanzó un centro de incubación Beyond Beer en el Reino Unido, adquirió una participación minoritaria en STËLZ y expandió su producto Tiger Soju a nuevos mercados. En 2025, Carlsberg Group adquirió Britvic plc, amplió su alianza con PepsiCo y desinvirtió en su negocio ruso.
Además, la transformación digital impulsa la competitividad del mercado, como lo demuestran las inversiones de Heineken en plataformas de comercio electrónico e infraestructura de red troncal digital. La plataforma eB2B de la compañía, eazle, generó aproximadamente 13 2024 millones de euros en valor bruto de mercancías en XNUMX. En el ámbito de la sostenibilidad, Karbon Brewing aspira a establecer la primera cervecería de Canadá con huella de carbono negativa mediante el abastecimiento local de ingredientes y la colaboración en investigación con la Universidad de Trent sobre tecnologías de elaboración de cerveza ecológica.
Líderes de la industria cervecera
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Heineken NV
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Anheuser-busch Inbev SA/NV
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Grupo Carlsberg
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Compañía de bebidas Molson Coors
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Grupo Asahi Holdings Ltd
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Desarrollos recientes de la industria
- Mayo de 2025: Heineken implementó Heineken Studio, una plataforma de desarrollo de productos que ofrece cervezas piloto de producción limitada, fórmulas de espuma mejoradas y sistemas de dispensación personalizables que permiten a los consumidores modificar el sabor y la graduación alcohólica. El lanzamiento inicial se realizó en los Países Bajos, Francia e Irlanda, con una expansión prevista en fases posteriores.
- Abril de 2025: Simba Beer, con sede en Chhattisgarh, India, se asoció con la cervecería Rollings Mills de Bombay para desarrollar Los Pablos, una cerveza lager mexicana de edición limitada. Este lanzamiento dio origen a Simba Garage, una plataforma creada para facilitar la colaboración con microcervecerías de toda la India.
- Enero de 2025: United Breweries Limited (UBL), el mayor fabricante de cerveza de la India y una subsidiaria de HEINEKEN Company, amplió su línea de productos Kingfisher al introducir Kingfisher Flavours con dos variantes: Lemon Masala y Mango Berry Twist.
- Enero de 2025: La cerveza artesanal Macarena Premium Lager llegó al mercado de Delhi con una graduación alcohólica inferior al 5 %. La cerveza exhibía aromas terrosos y rústicos, complementados con notas de cuero, tierra húmeda y madera. Su cuerpo ligero a medio y su carbonatación media-alta le conferían una textura fresca, ideal tanto para eventos sociales como para consumo personal.
Alcance del informe del mercado mundial de la cerveza
La cerveza es una bebida alcohólica elaborada con malta fermentada con levadura y aromatizada con lúpulo. El mercado de la cerveza está segmentado por tipo, categoría, canal de distribución y geografía.
La cuota de mercado mundial de la cerveza está segmentada según el tipo en lager, ale y otros tipos de productos. El mercado está segmentado en cerveza estándar y premium según las categorías y también se proporciona la cuota de mercado de cerveza por marca. El segmento del canal de distribución del mercado de la cerveza incluye canales dentro y fuera del comercio. El mercado está segmentado por geografía en América del Norte, Europa, Asia-Pacífico, América del Sur, Oriente Medio y África.
Para cada segmento, el tamaño del mercado de la cerveza y los pronósticos se realizaron en función del valor en USD.
Por tipo de producto | Cerveza inglesa | ||
Lager | |||
Cerveza sin alcohol o con bajo contenido de alcohol | |||
Otros tipos de cerveza | |||
Por categoría | Estándar | ||
Premium | |||
Por tipo de embalaje | Botellas | ||
latas | |||
Otros | |||
Por canal de distribución | En el comercio | ||
Fuera de comercio | Tiendas especializadas/licores | ||
Otros canales fuera del comercio | |||
Por geografía | Norteamérica | United States | |
Canada | |||
México | |||
Resto de américa del norte | |||
Europa | Alemania | ||
Francia | |||
Reino Unido | |||
España | |||
Netherlands | |||
Italia | |||
Suecia | |||
Polonia | |||
Bélgica | |||
El resto de Europa | |||
Asia-Pacífico | China | ||
India | |||
Japón | |||
Australia | |||
South Korea | |||
Indonesia | |||
Thailand | |||
Singapur | |||
Resto de Asia-Pacífico | |||
Latinoamérica | Brasil | ||
Argentina | |||
Chile | |||
Colombia | |||
Perú | |||
Resto de Sudamérica | |||
Oriente Medio y África | Emiratos Árabes Unidos | ||
Sudáfrica | |||
Nigeria | |||
Saudi Arabia | |||
Egipto | |||
Marruecos | |||
Turquía | |||
Resto de Medio Oriente y África |
Cerveza inglesa |
Lager |
Cerveza sin alcohol o con bajo contenido de alcohol |
Otros tipos de cerveza |
Estándar |
Premium |
Botellas |
latas |
Otros |
En el comercio | |
Fuera de comercio | Tiendas especializadas/licores |
Otros canales fuera del comercio |
Norteamérica | United States |
Canada | |
México | |
Resto de américa del norte | |
Europa | Alemania |
Francia | |
Reino Unido | |
España | |
Netherlands | |
Italia | |
Suecia | |
Polonia | |
Bélgica | |
El resto de Europa | |
Asia-Pacífico | China |
India | |
Japón | |
Australia | |
South Korea | |
Indonesia | |
Thailand | |
Singapur | |
Resto de Asia-Pacífico | |
Latinoamérica | Brasil |
Argentina | |
Chile | |
Colombia | |
Perú | |
Resto de Sudamérica | |
Oriente Medio y África | Emiratos Árabes Unidos |
Sudáfrica | |
Nigeria | |
Saudi Arabia | |
Egipto | |
Marruecos | |
Turquía | |
Resto de Medio Oriente y África |
Preguntas clave respondidas en el informe
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de cerveza y qué tan rápido está creciendo?
El mercado de la cerveza está valorado en USD 804.65 mil millones en 2025 y se prevé que alcance los USD 998.98 mil millones para 2030, avanzando a una CAGR del 4.42%.
¿Qué región lidera el mercado de cerveza en ingresos?
Asia-Pacífico representa el 28.99 % de los ingresos globales en 2024 y también es la región con mayor crecimiento, con una CAGR del 4.63 %.
¿Por qué las latas están ganando participación en el envasado de cerveza?
Las latas registran una CAGR del 5.25 % porque favorecen mayores tasas de reciclaje, reducen las emisiones logísticas y satisfacen las necesidades de comodidad del consumidor.
¿Cómo influye la premiumización en la industria cervecera?
Las líneas premium se están expandiendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 4.96 % a medida que los consumidores optan por productos de mayor calidad, ingredientes distintivos y una narrativa de marca, lo que compensa las caídas de volumen en las categorías estándar.