Tamaño del mercado de envases de vidrio del Benelux

Análisis del mercado de envases de vidrio del Benelux
Se estima que el tamaño del mercado de envases de vidrio del Benelux será de 541.28 kilotones en 2025, y se espera que alcance los 872.36 kilotones en 2030, con una CAGR del 10.02 % durante el período de pronóstico (2025-2030).
Diversas industrias, especialmente la química y la de cuidado personal, están impulsando un auge en el mercado gracias a las aplicaciones versátiles de los envases de vidrio. Las botellas de vidrio mejoran el atractivo estético y brindan protección para una amplia gama de productos. El uso generalizado de botellas y recipientes de vidrio en el sector de alimentos y bebidas presenta una oportunidad significativa para el mercado de envases de vidrio.
- Bélgica, uno de los principales productores de alimentos y bebidas de la Unión Europea, es conocida por sus productos de alta calidad, que gozan de una fuerte demanda en Europa. Esta sólida demanda ha impulsado un aumento significativo de la necesidad de diversas soluciones de envasado, en particular envases y botellas de vidrio. Además, el creciente número de cervecerías en Bélgica ha impulsado aún más la demanda de envases de vidrio.
- En los Países Bajos, el mercado de envases de vidrio ha crecido de forma constante, impulsado por la creciente demanda en los sectores de alimentos y bebidas, farmacéutico y cosmético. Reconocidos por su dedicación a la sostenibilidad y las prácticas de economía circular, los Países Bajos consideran que la reciclabilidad infinita del vidrio es atractiva para los consumidores y las empresas con conciencia ecológica. Con las regulaciones de la UE y las políticas locales que apoyan cada vez más los envases sostenibles y un mayor escrutinio sobre el uso del plástico, el vidrio ha consolidado su estatus como una opción de envasado preferida.
- El sector de las bebidas, que abarca tanto las alcohólicas (como la cerveza y los licores) como las no alcohólicas, desempeña un papel fundamental en el impulso de la demanda de envases de vidrio. El auge de la cerveza artesanal ha estimulado las inversiones en envases distintivos y de alta calidad.
- Cada vez hay más consumidores que prefieren los envases de alta calidad, en particular los de vidrio. Muchos consumidores consideran que el vidrio es una opción de primera calidad, ya que creen que mejora la calidad y la imagen del producto. Las mayores regulaciones sobre la seguridad alimentaria y los materiales de envasado han llevado a los fabricantes de alimentos a optar por el vidrio. Esta preferencia se debe principalmente a la naturaleza inerte del vidrio, que protege el producto y prolonga su vida útil.
- A pesar del crecimiento, el mercado enfrenta desafíos, principalmente por la creciente competencia de formas de envasado alternativas, incluidas las latas de aluminio y los recipientes de plástico. Estas alternativas, al ser más livianas que el vidrio tradicional, son las preferidas por los fabricantes y los consumidores debido a los menores costos de transporte. Además, el mayor consumo de energía y la huella de carbono asociada a los procesos de fabricación del vidrio plantean restricciones adicionales al crecimiento del mercado.
Tendencias del mercado de envases de vidrio en el Benelux
El sector farmacéutico será testigo de crecimiento en la región
- Bélgica cuenta con numerosas empresas especializadas en la producción de envases de vidrio para productos farmacéuticos. Estos fabricantes suelen utilizar tecnologías avanzadas para reducir las roturas y la contaminación en sus procesos de producción de vidrio. Según Pharma.be, una federación de la industria biofarmacéutica innovadora, la exportación de productos farmacéuticos de Bélgica en 2020 fue de 56 78 millones de euros y alcanzó los 2023 XNUMX millones de euros en XNUMX. Un aumento de las exportaciones farmacéuticas impulsaría la demanda de envases de vidrio en la industria.
- Las empresas que distribuyen medicamentos innovadores tienen un potencial significativo en la región del Benelux. Ubicada en el centro geográfico de la UE, la región del Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) es fundamental en el panorama farmacéutico europeo. El auge de las empresas biotecnológicas emergentes en la última década y el reciente traslado de la Agencia Europea de Medicamentos de Londres a Ámsterdam son un buen augurio para la innovación y la fabricación de productos farmacéuticos en la región.
- Según la Administración de Comercio Internacional, Bélgica es el cuarto mayor exportador mundial de productos farmacéuticos, detrás de Alemania, Suiza y Estados Unidos. El país es un centro fundamental para el transporte y la fabricación de productos farmacéuticos. Además, es un mercado clave para las empresas estadounidenses innovadoras que buscan oportunidades en investigación y desarrollo (I+D), biotecnología y ensayos clínicos.
- Bélgica alberga a más de 29 de los 30 gigantes farmacéuticos mundiales. Entre los nombres más destacados se encuentran Johnson & Johnson (sede de la división Janssen), GlaxoSmithKline, Pfizer y UCB. Estas cuatro entidades, que forman en conjunto el Grupo de Salud, Ciencia y Tecnología (HST), han colaborado con el gobierno desde 2006. Sus esfuerzos conjuntos se centran en mantener y mejorar el atractivo de Bélgica como destino de inversión.
- Las empresas que operan en la región se centran en expandir su negocio a través de innovaciones, fusiones o adquisiciones. Por ejemplo, en marzo de 2024, Medios, el principal proveedor alemán de soluciones farmacéuticas especializadas, anunció la adquisición de Ceban Pharmaceuticals BV Ceban, un líder en rápida expansión en la preparación de compuestos farmacéuticos, que opera en los Países Bajos, Bélgica y España. Esta adquisición es fundamental en la estrategia de Medios de establecer una plataforma europea dominante en el sector farmacéutico especializado.

Se espera que el sector de bebidas impulse el crecimiento del mercado
- La demanda de bebidas más saludables está aumentando y los consumidores se inclinan por opciones como bebidas funcionales, orgánicas y con bajo contenido de azúcar. La mayor conciencia de los problemas de salud entre los consumidores ha impulsado las ventas de productos como tés de hierbas, kombucha y aguas fortificadas. En la región del Benelux, los consumidores valoran la sostenibilidad y las prácticas ecológicas.
- Según Brewers of Europe, Luxemburgo ha experimentado un aumento de la demanda de los consumidores, lo que ha incrementado las importaciones. Esta tendencia se atribuye al aumento del consumo. Los precios de la cerveza se han mantenido relativamente estables tanto en el sector de la hostelería como en el comercio minorista. El sector de la hostelería domina el empleo relacionado con la cerveza, mientras que las empresas cerveceras y el comercio minorista siguen desempeñando un papel importante.
- Las marcas que apuestan por el abastecimiento sostenible, los envases ecológicos y los esfuerzos por reducir su huella de carbono están preparadas para crecer. Además, los consumidores buscan una gama más completa de bebidas saborizadas y productos de vanguardia. Según Eurostat, los ingresos por fabricación de bebidas en Bélgica en 2020 fueron de 6,321.59 millones de dólares y se espera que alcancen los 7,917.65 millones de dólares en 2024.
- La tendencia de las bebidas artesanales está ganando terreno, especialmente en el sector de la cerveza y los licores. Las cervecerías y destilerías locales están aprovechando el apetito de los consumidores por productos únicos y de alta calidad que resuenen con la localidad y la autenticidad. El floreciente movimiento de los sobrios curiosos ha impulsado un aumento de las cervezas sin alcohol, los licores y los cócteles listos para beber, que satisfacen a quienes buscan alternativas sociales sin alcohol.
- Los productores de bebidas no alcohólicas podrían tener que ajustar sus estrategias de precios para adaptarse a los impuestos más altos y seguir siendo competitivos. Esto podría presionar los márgenes de beneficio y provocar un aumento de los precios al consumidor. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, a partir del 1 de enero de 2024, el impuesto al consumo de bebidas no alcohólicas se incrementó a 0.26 EUR (0.29 USD) por litro, lo que supone un aumento desde los 0.09 EUR (0.10 USD) por litro. Con el aumento del impuesto al consumo, los productores de bebidas no alcohólicas se enfrentarán a un aumento de los costes por cada litro de bebida producida o importada a los Países Bajos. Esto podría dar lugar a un aumento de los costes de producción, incluidos los materiales de envasado, como las botellas de cristal.

Panorama de la industria del vidrio para envases en el Benelux
La creciente demanda de materiales de embalaje ecológicos por parte de los consumidores, junto con la expansión constante del mercado de envases de vidrio, está impulsando el crecimiento constante del mercado. Además, la creciente demanda de bebidas, productos orgánicos y envases de primera calidad ha impulsado la necesidad de envases de vidrio en el mercado.
El mercado de envases de vidrio del Benelux está fragmentado. Entre los actores clave que operan en el país se encuentran empresas nacionales e internacionales como Gaasch Packaging, Gerresheimer AG, OI Glass, Inc., Marposs SpA y otras. Estas empresas están aplicando estrategias como el desarrollo de nuevos productos, la expansión y las fusiones y adquisiciones para mejorar la funcionalidad de los productos y ampliar su presencia geográfica en el país.
Líderes del mercado de envases de vidrio del Benelux
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Gerresheimer AG
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Ardagh Group SA
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OI Glass, Inc.
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Embalaje Gaasch
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Grupo Saverglass
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias sobre el mercado de envases de vidrio del Benelux
- Junio de 2024: Ardagh Glass Packaging-Europe (AGP-Europe), una división de Ardagh Group, anunció que su pionero horno híbrido NextGen ha permitido que las botellas de vidrio logren una reducción constante del 64 % en las emisiones de CO2, lo que se traduce en un ahorro de aproximadamente 18,000 2 toneladas de CO2024 desde principios de 2024. A partir de 60, AGP-Europe ha logrado mantener con éxito un promedio del 350 % de calentamiento eléctrico en el horno NextGen, una hazaña que fue posible gracias a la experiencia y el respaldo del proveedor de hornos SORG. El horno, que establece nuevos estándares en la tecnología de fusión eléctrica, cuenta con una producción a escala comercial de hasta 70 toneladas de vidrio ámbar, que incorpora hasta un XNUMX % de vidrio reciclado.
- Noviembre de 2023: Ciner Glass ha puesto en marcha una planta de producción de última generación en Kristalpark III en Lommel. Esta inversión, que supera los 600 millones de euros (649.35 millones de dólares), está destinada a generar entre 500 y 550 nuevos puestos de trabajo en la región. Ciner Glass, una división del conglomerado turco Ciner Group, está preparada para reforzar la estimada tradición y el legado de la industria del vidrio flamenca. Esta medida estratégica responde a la creciente demanda de vidrio para envases por parte de los productores europeos de alimentos y bebidas. El horno de vidrio inaugural está previsto que comience a funcionar en 2025, y el siguiente en 2026.
Segmentación de la industria de envases de vidrio en el Benelux
Los envases de vidrio se refieren a botellas y frascos limpios hechos de vidrio. El alcance excluye las ventanas y otros productos de vidrio que no sean envases. El vidrio para envases se utiliza en las industrias de bebidas alcohólicas y no alcohólicas debido a su capacidad para mantener la inercia química, la esterilidad y la impermeabilidad. Los envases de vidrio son valorados por sus propiedades únicas, incluida su transparencia, inercia y capacidad para preservar la calidad e integridad de su contenido.
El mercado de envases de vidrio del Benelux está segmentado por vertical de usuario final (bebidas [bebidas alcohólicas (cerveza, vino, licores y otras bebidas alcohólicas {sidra y otras bebidas fermentadas}), bebidas no alcohólicas (zumos, bebidas carbonatadas (CSD), bebidas a base de productos lácteos, otras bebidas no alcohólicas)], alimentos [mermelada, jalea, mermeladas, miel, salchichas y condimentos, aceite, encurtidos], cosméticos y cuidado personal, productos farmacéuticos (excluyendo viales y ampollas) y perfumería, por color (verde, ámbar, pedernal y otros colores) y por país (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo)). El informe ofrece pronósticos de mercado y tamaño en volumen (kilotones) para todos los segmentos anteriores.
Por vertical de usuario final | Bebidas | Alcohólico | Cerveza | |
Vino | ||||
Tipos | ||||
Otras bebidas alcohólicas (sidra y otras bebidas fermentadas) | ||||
No alcohólico | Zumos | |||
Bebidas carbonatadas (CSD) | ||||
Bebidas a base de productos lácteos | ||||
Otras Bebidas No Alcohólicas | ||||
Alimentos (mermeladas, jaleas, mermeladas, miel, embutidos y condimentos, aceite, encurtidos) | ||||
Cosmética y Cuidado Personal | ||||
Productos farmacéuticos (excepto viales y ampollas) | ||||
Perfumería | ||||
Por Color | Verde | |||
Amber | ||||
Piedra mineral | ||||
Otros colores | ||||
Por país | Bélgica | |||
Netherlands | ||||
Luxemburgo |
Bebidas | Alcohólico | Cerveza | |
Vino | |||
Tipos | |||
Otras bebidas alcohólicas (sidra y otras bebidas fermentadas) | |||
No alcohólico | Zumos | ||
Bebidas carbonatadas (CSD) | |||
Bebidas a base de productos lácteos | |||
Otras Bebidas No Alcohólicas | |||
Alimentos (mermeladas, jaleas, mermeladas, miel, embutidos y condimentos, aceite, encurtidos) | |||
Cosmética y Cuidado Personal | |||
Productos farmacéuticos (excepto viales y ampollas) | |||
Perfumería |
Verde |
Amber |
Piedra mineral |
Otros colores |
Bélgica |
Netherlands |
Luxemburgo |
Preguntas frecuentes sobre el estudio de mercado de envases de vidrio del Benelux
¿Qué tamaño tiene el mercado de envases de vidrio del Benelux?
Se espera que el tamaño del mercado de envases de vidrio del Benelux alcance los 541.28 kilotones en 2025 y crezca a una CAGR del 10.02 % para llegar a 872.36 kilotones en 2030.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de envases de vidrio del Benelux?
Se espera que en 2025 el tamaño del mercado de envases de vidrio del Benelux alcance los 541.28 kilotones.
¿Quiénes son los actores clave en el mercado de envases de vidrio del Benelux?
Gerresheimer AG, Ardagh Group SA, OI Glass, Inc., Gaasch Packaging y Saverglass Group son las principales empresas que operan en el mercado de envases de vidrio del Benelux.
¿Qué años cubre este mercado de envases de vidrio del Benelux y cuál fue el tamaño del mercado en 2024?
En 2024, el tamaño del mercado de vidrio para envases del Benelux se estimó en 487.04 kilotones. El informe abarca el tamaño histórico del mercado de vidrio para envases del Benelux para los años 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de vidrio para envases del Benelux para los años 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
Informe sobre la industria del vidrio para envases en el Benelux
Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos del vidrio para envases del Benelux en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis del vidrio para envases del Benelux incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como descarga gratuita del informe en formato PDF.