Tamaño del mercado de productos biológicos: informe de la industria sobre participación, tendencias de crecimiento y análisis de pronósticos (2025-2030)

El informe del mercado de productos biológicos segmenta la industria en por producto (anticuerpos monoclonales, vacunas, hormonas/proteínas recombinantes, productos biológicos de base celular, productos biológicos de base genética, otros productos), por aplicación (cáncer, enfermedades infecciosas, enfermedades autoinmunes, otras aplicaciones), por fuente (microbiana, mamífero) y por geografía (América del Norte, Europa, Asia-Pacífico, Medio Oriente y África, América del Sur).

Tamaño del mercado de productos biológicos

Resumen del mercado de productos biológicos

Análisis del mercado de productos biológicos

Se estima que el tamaño del mercado de productos biológicos será de USD 412.68 mil millones en 2025 y se espera que alcance los USD 679.56 mil millones para 2030, con una CAGR del 10.49 % durante el período de pronóstico (2025-2030).

La industria biofarmacéutica está impulsada principalmente por la creciente inversión de capital de actores clave, el aumento de la carga de enfermedades crónicas, la pérdida de la exclusividad de las patentes de los principales medicamentos biológicos y la creciente demanda y mayor aceptabilidad de terapias innovadoras.

Según el informe de la OMS publicado en septiembre de 2023, las enfermedades no transmisibles (ENT) causan 41 millones de muertes al año, lo que equivale al 74% de la tasa de mortalidad total. Anualmente, 17 millones de personas sucumben a enfermedades no transmisibles (ENT) antes de cumplir 70 años, y un sustancial 86% de estas muertes prematuras se concentran en países de ingresos bajos y medianos. Un predominante 77% de las muertes relacionadas con las ENT ocurren dentro del mismo grupo demográfico. Los principales contribuyentes a la mortalidad por ENT son las enfermedades cardiovasculares, que se cobran 17.9 millones de vidas cada año, seguidas por el cáncer (9.3 millones), las enfermedades respiratorias crónicas (4.1 millones) y la diabetes (2.0 millones, incluidas las muertes por enfermedades renales inducidas por la diabetes). En conjunto, estas cuatro categorías de enfermedades contribuyen a más del 80% de todas las muertes prematuras por ENT. Factores como el consumo de tabaco, la inactividad física, el consumo nocivo de alcohol, las prácticas dietéticas poco saludables y la contaminación del aire elevan significativamente el riesgo de sucumbir a las ENT. Se espera que los crecientes casos de enfermedades crónicas aumenten aún más la demanda de productos biológicos para el tratamiento de enfermedades crónicas.

El crecimiento del mercado de productos biológicos se ve impulsado en parte por el aumento de las inversiones. En octubre de 2023, Syngene International, una subsidiaria de Biocon Ltd, dio a conocer un plan de inversión anual que supera los 100 millones de dólares, centrado principalmente en el avance de la investigación, los productos biológicos y las moléculas pequeñas, lo que indica un compromiso significativo con la industria de la biotecnología. En los últimos cinco años, la empresa ha comprometido una inversión acumulada de aproximadamente 54 millones de dólares (4,500 millones de rupias indias).

Además, en marzo de 2023, Teva, una de las mayores empresas biofarmacéuticas, realizó una importante inversión que superó los 1 millones de dólares en productos biológicos en Europa. Reconociendo la creciente demanda de productos biofarmacéuticos, Teva ha asignado fondos para mejorar las tecnologías de producción de productos biológicos, específicamente para los ingredientes farmacéuticos activos (API) que involucran células para biosimilares y nuevos productos biológicos. La sólida cartera de productos de Teva abarca biosimilares y nuevos productos biológicos en varias áreas terapéuticas, y está preparada para su entrega a los pacientes en los próximos años. En la actualidad, los productos biotecnológicos disponibles en el mercado se fabrican en las instalaciones de producción de productos biológicos de Teva en Ulm, Alemania, y Vilnius, Lituania, así como a través de colaboraciones con entidades externas en Asia y los EE. UU., lo que indica su importante presencia en el mercado mundial de productos biológicos.

Además, el aumento de las actividades de investigación y desarrollo en productos biológicos respalda el crecimiento del mercado de productos biológicos. Por ejemplo, en marzo de 2023, Catalent, una empresa líder en investigación biofarmacéutica, firmó un acuerdo de licencia con Bhami Research Laboratory (BRL) con sede en la India. Esta colaboración estratégica otorga a Catalent acceso a la tecnología de formulación avanzada de BRL. El objetivo principal de Catalent es aprovechar esta tecnología para facilitar el desarrollo de formulaciones, lo que permite la administración subcutánea de productos biológicos de alta concentración. Esto permite a Catalent participar en evaluaciones colaborativas con sus clientes, explorando el potencial de la tecnología de formulación de BRL para reducir la viscosidad y mejorar la administración de productos biológicos de alta concentración. La tecnología de BRL exhibe versatilidad, ya que aplica varios anticuerpos monoclonales y proteínas de fusión. Los resultados exitosos de esta colaboración pueden llevar a la integración de estos programas en los servicios integrales de formulación y fabricación de Catalent a mayor escala.

Además, se prevé que el crecimiento del mercado de productos biológicos esté impulsado por los lanzamientos de productos biológicos de los principales actores del mercado. Por ejemplo, en julio de 2023, Biocon Biologics anunció oficialmente la disponibilidad de la inyección de HULIO (adalimumab-fkjp), un biosimilar de Humira (adalimumab), para pacientes en los Estados Unidos. Este hito se produce tras cinco años de experiencia exitosa con HULIO en Europa y otros dos años en Canadá. La introducción de HULIO en el mercado estadounidense representa una expansión significativa de su presencia global. Ofrece a los pacientes en los Estados Unidos acceso a una opción de biosimilar bien establecida y probada.

Además, en julio de 2022, Brii Biosciences Limited, en colaboración con TSB Therapeutics (Beijing) Co. Ltd, una empresa conjunta de propiedad mayoritaria, lanzó oficialmente la disponibilidad comercial de la combinación amubarvimab/romlusevimab en China. El lanzamiento del lote comercial inicial de estos anticuerpos neutralizantes de COVID-19 de acción prolongada el 7 de julio significó un logro significativo en el avance de la comercialización de esta innovadora terapia combinada.

Por lo tanto, se prevé que los factores mencionados anteriormente impulsen el crecimiento de la industria de productos biológicos durante los próximos cinco años. Sin embargo, es probable que los estrictos procesos regulatorios, las elevadas inversiones de capital y la pérdida de exclusividad de patentes frenen el crecimiento de la industria biofarmacéutica.

Descripción general de la industria biológica

La industria de los productos biológicos es moderadamente competitiva y está formada por varios actores importantes. Las empresas biofarmacéuticas están implementando iniciativas estratégicas específicas, como fusiones, lanzamientos de nuevos productos, adquisiciones y asociaciones, que las ayudan a fortalecer sus posiciones en el mercado. Estas empresas han realizado importantes inversiones de capital en la investigación y el desarrollo de productos biológicos, ya que el costo de estos productos es relativamente alto. Algunas de las principales empresas de productos biológicos son Amgen, Inc., Eli Lilly and Company, GlaxoSmithKline PLC, AbbVie Inc. y F. Hoffmann-La Roche AG, que se encuentran entre las empresas biofarmacéuticas más grandes del mundo.

Líderes del mercado de productos biológicos

  1. amgen, inc.

  2. Eli Lilly and Company

  3. PLC de GlaxoSmithKline

  4. abbvie inc.

  5. F. Hoffmann - La Roche AG

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Concentración del mercado de productos biológicos
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Noticias del mercado de productos biológicos

  • En septiembre de 2023, Biogen Inc. recibió la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. (FDA) para la formulación intravenosa de TOFIDENCE (tocilizumab-bavi). TOFIDENCE marca la aprobación pionera del biosimilar de tocilizumab en los Estados Unidos, lo que indica un avance significativo en las opciones de tratamiento para afecciones médicas específicas.
  • En junio de 2022, Aeglea BioTherapuetics anunció que no había logrado obtener una solicitud de licencia de productos biológicos (BLA) de la FDA después de que los administradores se negaran a solicitar la pegzilarginasa biológica de la empresa.
  • En febrero de 2022, Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson recibió la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para CARVYKTI (ciltacabtagene autoleucel; cilia-cel). Este medicamento biológico trata a adultos con mieloma múltiple (MMRR) en recaída o refractario después de cuatro o más líneas de terapia previas, incluido un inhibidor del proteasoma, un agente inmunomodulador y un anticuerpo monoclonal anti-CD38.

Informe de mercado de productos biológicos - Índice

1. INTRODUCCIÓN

  • 1.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 1.2 Alcance del estudio

2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

3. RESUMEN EJECUTIVO

4 DINÁMICA DEL MERCADO

  • 4.1 Visión general del mercado
  • Controladores del mercado 4.2
    • 4.2.1 Creciente inversión de capital de jugadores clave del mercado
    • 4.2.2 Aumento de la prevalencia de enfermedades crónicas
    • 4.2.3 Demanda creciente y mayor aceptabilidad de terapias innovadoras
  • Restricciones de mercado 4.3
    • 4.3.1 Proceso regulatorio estricto y alta inversión inicial de capital
    • 4.3.2 Control y costo crecientes para acceder a productos biológicos
    • 4.3.3 Pérdida de la exclusividad de patente de los principales medicamentos biológicos
  • 4.4 Análisis de las cinco fuerzas de Porter
    • 4.4.1 Amenaza de nuevos entrantes
    • 4.4.2 Poder de negociación de los compradores/consumidores
    • 4.4.3 Poder de negociación de los proveedores
    • 4.4.4 Amenaza de productos sustitutos
    • 4.4.5 Intensidad de la rivalidad competitiva

5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO (Tamaño del mercado por valor - USD)

  • 5.1 Por producto
    • 5.1.1 Anticuerpos monoclonales
    • 5.1.2 Vacunas
    • 5.1.3 Hormonas/Proteínas recombinantes
    • 5.1.4 Productos biológicos de base celular
    • 5.1.5 Productos biológicos basados ​​en genes
    • 5.1.6 Otros Productos
  • 5.2 Por aplicación
    • 5.2.1 Cáncer
    • 5.2.2 Enfermedades infecciosas
    • 5.2.3 Enfermedades autoinmunes
    • 5.2.4 Otras aplicaciones
  • 5.3 Por fuente
    • 5.3.1 Microbiano
    • 5.3.2 Mamífero
  • 5.4 Por geografía
    • 5.4.1 América del Norte
    • 5.4.1.1 Estados Unidos
    • 5.4.1.2 Canadá
    • 5.4.1.3 México
    • 5.4.2 Europa
    • 5.4.2.1 Alemania
    • 5.4.2.2 Reino Unido
    • 5.4.2.3 Francia
    • 5.4.2.4 Italia
    • 5.4.2.5 España
    • 5.4.2.6 Resto de Europa
    • 5.4.3 Asia-Pacífico
    • 5.4.3.1 de china
    • 5.4.3.2 Japón
    • 5.4.3.3 la India
    • 5.4.3.4 Australia
    • 5.4.3.5 Corea del Sur
    • 5.4.3.6 Resto de Asia-Pacífico
    • 5.4.4 Oriente Medio y África
    • 5.4.4.1 GCC
    • 5.4.4.2 Sudáfrica
    • 5.4.4.3 Resto de Oriente Medio y África
    • 5.4.5 Sudamérica
    • 5.4.5.1 Brasil
    • 5.4.5.2 Argentina
    • 5.4.5.3 Resto de América del Sur

6. PANORAMA COMPETITIVO

  • 6.1 Perfiles de empresa
    • 6.1.1AbbVie Inc.
    • 6.1.2 Amgen Inc.
    • 6.1.3 Eli Lilly y compañía
    • 6.1.4 F. Hoffmann-La Roche AG
    • 6.1.5 PLC GlaxoSmithKline
    • 6.1.6 Johnson & Johnson
    • 6.1.7 Merck & Co.
    • 6.1.8 Pfizer Inc.
    • 6.1.9 Sanofi S.A.
    • 6.1.10 Bristol-Myers Squibb
    • 6.1.11 PLC de AstraZeneca
    • 6.1.12 Novartis AG
  • *Lista no exhaustiva

7. OPORTUNIDADES DE MERCADO Y TENDENCIAS FUTURAS

**Sujeto a disponibilidad
**Panorama competitivo cubre: descripción general del negocio, finanzas, productos y estrategias y desarrollos recientes
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Segmentación de la industria biológica

El término "productos biológicos" se refiere a moléculas grandes y complejas producidas en células vivas cultivadas en un laboratorio. Los medicamentos biológicos suelen tener entre 200 y 1,000 veces el tamaño de una pequeña molécula o fármaco químico. Debido a su gran tamaño molecular y su frágil estructura molecular, los productos biológicos se administran principalmente por vía parenteral. 

El informe de la industria de productos biológicos está segmentado por producto, aplicación, fuente y geografía. El producto se segmenta aún más en anticuerpos monoclonales, vacunas, hormonas/proteínas recombinantes, productos biológicos de base celular, productos biológicos de base genética y otros productos. La aplicación se divide en cáncer, infecciones, autoinmunes y otras aplicaciones. La fuente se divide aún más en microbiana y mamífero. La geografía segmentada se divide a su vez en América del Norte, Europa, Asia-Pacífico, Medio Oriente y África, y América del Sur. El informe de productos biológicos también cubre el tamaño estimado del mercado y las tendencias para 17 países en las principales regiones del mundo. El informe ofrece el tamaño del mercado de productos biológicos y previsiones de valor en USD para todos los segmentos mencionados anteriormente. 

Por producto Anticuerpos monoclonicos
Vacunas
Hormonas/Proteínas recombinantes
Productos biológicos de base celular
Biológicos basados ​​en genes
Otros productos
por Aplicación Cáncer
Enfermedades infecciosas
Enfermedades autoinmunes
Otras aplicaciones
Por fuente Microbiano
Mamífero
Por geografía Norteamérica United States
Canada
México
Europa Alemania
Reino Unido
Francia
Italia
España
El resto de Europa
Asia-Pacífico China
Japón
India
Australia
South Korea
Resto de Asia-Pacífico
Oriente Medio y África GCC
Sudáfrica
Resto de Medio Oriente y África
Latinoamérica Brasil
Argentina
Resto de Sudamérica
Por producto
Anticuerpos monoclonicos
Vacunas
Hormonas/Proteínas recombinantes
Productos biológicos de base celular
Biológicos basados ​​en genes
Otros productos
por Aplicación
Cáncer
Enfermedades infecciosas
Enfermedades autoinmunes
Otras aplicaciones
Por fuente
Microbiano
Mamífero
Por geografía
Norteamérica United States
Canada
México
Europa Alemania
Reino Unido
Francia
Italia
España
El resto de Europa
Asia-Pacífico China
Japón
India
Australia
South Korea
Resto de Asia-Pacífico
Oriente Medio y África GCC
Sudáfrica
Resto de Medio Oriente y África
Latinoamérica Brasil
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Preguntas frecuentes sobre la investigación de mercado de productos biológicos

¿Qué tamaño tiene el mercado de productos biológicos?

Se espera que el tamaño del mercado de productos biológicos alcance los 412.68 mil millones de dólares en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual del 10.49% hasta alcanzar los 679.56 mil millones de dólares en 2030.

¿Cuál es el tamaño actual del mercado de Biológicos?

En 2025, se espera que el tamaño del mercado de productos biológicos alcance los 412.68 mil millones de dólares.

¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Biologicos?

Amgen, Inc., Eli Lilly and Company, GlaxoSmithKline PLC, Abbvie Inc. y F. Hoffmann-La Roche AG son las principales empresas que operan en el mercado de productos biológicos.

¿Cuál es la región de más rápido crecimiento en el mercado de productos biológicos?

Se estima que Asia Pacífico crecerá a la CAGR más alta durante el período de pronóstico (2025-2030).

¿Qué región tiene la mayor participación en el mercado de productos biológicos?

En 2025, América del Norte representa la mayor cuota de mercado en el mercado de productos biológicos.

¿Qué años cubre este mercado de productos biológicos y cuál era el tamaño del mercado en 2024?

En 2024, el tamaño del mercado de productos biológicos se estimó en USD 369.39 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de productos biológicos para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de productos biológicos para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.

Informe de la industria de terapias biológicas

Este informe completo ofrece una inmersión profunda en la industria de los productos biológicos y proporciona un análisis detallado de los impulsores y segmentos de mercado clave. Mordor Intelligence ofrece personalización basada en sus intereses específicos, que incluyen: 1. Dispositivos: jeringas, plumas y bombas 2. Producto: terapia antisentido, ARNi y molecular 3. Aplicación: oncología, trastornos inmunológicos, trastornos cardiovasculares y trastornos hematológicos 4. Fuente : Microbiano, Mamífero

Instantáneas del informe de mercado de terapia biológica

Comparar el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de productos biológicos con otros mercados en Asequible Industria

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