
Análisis del mercado 3PL de Brasil por Mordor Intelligence
El mercado 3PL de Brasil se sitúa en 28.4 millones de dólares en 2025 y se espera que alcance los 37.14 millones de dólares en 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 5.51 %. La expansión se está desarrollando incluso cuando los gastos logísticos absorben el 12.3 % del PIB nacional (muy por encima de los estándares de los mercados desarrollados), ya que los transportistas están recurriendo a corredores multimodales, la orquestación de activos reducidos y la automatización de almacenes para reducir el desperdicio y mejorar la visibilidad. Las entradas de capital privado en parques logísticos de primera categoría, la finalización del Ferrocarril Norte-Sur y la creciente demanda de cadenas de frío están transformando la dinámica competitiva. Los volúmenes de comercio electrónico de ciudades de segundo nivel, los mandatos de compras basados en criterios ESG y los modelos logísticos híbridos que combinan flotas propias y de socios están ampliando el alcance de los servicios de los principales proveedores. En conjunto, estas fuerzas están reposicionando el mercado 2PL de Brasil como una plataforma para el cumplimiento a nivel nacional, en lugar de un mosaico de centros de distribución regionales.
Conclusiones clave del informe
- Por servicio, la gestión de transporte doméstico lideró con una participación del 52% del tamaño del mercado 3PL de Brasil en 2024, mientras que se prevé que el almacenamiento y la distribución de valor agregado se expandan a una CAGR del 7.5% hasta 2030.
- Por geografía, el Sudeste capturó el 47% de la participación de mercado de 3PL de Brasil en 2024; se proyecta que la región Norte crecerá a una CAGR del 6.0% hasta 2030.
- Por industria de usuario final, el comercio minorista y el comercio electrónico representaron el 27 % del tamaño del mercado 3PL de Brasil en 2024; las ciencias biológicas y la atención médica están avanzando a una CAGR del 9.2 % entre 2025 y 2030.
- Por modelo logístico, las operaciones Asset-Light tenían el 48% de la participación de mercado 3PL de Brasil en 2024, mientras que los modelos híbridos están en camino de lograr la CAGR más rápida del 6.8% hasta 2030.
Tendencias y perspectivas del mercado 3PL de Brasil
Análisis del impacto de los impulsores
Destornillador | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
---|---|---|---|
Demanda explosiva de comercio electrónico en ciudades de segundo nivel | + 1.8% | Nacional; concentración en el sureste y sur | Corto plazo (≤ 2 años) |
Aumento de la cadena de frío de productos biológicos y vacunas | + 1.2% | Sureste, Sur, Noreste | Mediano plazo (3-4 años) |
Auge de la exportación de granos en la agroindustria | + 1.5% | Centro-Oeste, Norte, Noreste | Mediano plazo (3-4 años) |
Informes ESG obligatorios | + 0.9% | Sureste, Sur | Largo plazo (≥ 5 años) |
Construcción de un almacén de grado A liderado por capital privado | + 1.6% | Sureste, Sur | Corto plazo (≤ 2 años) |
El mandato del comprobante fiscal digital (DT-e) acelera la adopción de tecnología 3PL | + 0.8% | Nacional | Mediano plazo (3-4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Demanda explosiva de comercio electrónico en ciudades de segundo nivel
Las áreas urbanas de segundo nivel registraron el crecimiento más rápido de las ventas en línea a nivel mundial en 2, impulsando los volúmenes de cumplimiento a regiones donde escasean los recursos logísticos modernos. Mercado Libre duplicará su número de centros de distribución en Brasil a 2024 para 21, con una inversión de 2025 23 millones de reales brasileños para ubicar instalaciones en Rio Grande do Sul, Brasilia y Pernambuco. Estos nodos están reduciendo los costos de última milla hasta en un 50 % y aumentando el alcance de las entregas en el mismo día en un 40 %, lo que obliga a los competidores a reevaluar su red.[ 1 ]Mercado Libre, “Informe de Sostenibilidad 2024”, mercadolibre.comLas nuevas rutas multimodales que combinan el transporte de carga completa con el transporte aéreo regional están ganando terreno al evitar las congestionadas carreteras en los alrededores de São Paulo. Para el mercado brasileño de logística 3PL, este auge implica una menor disponibilidad de almacenes —se prevé que alcance el 6.8 % en 2025, el nivel más bajo registrado— y una creciente demanda de tecnología de gestión de pedidos que organice flujos omnicanal en inventarios dispersos. Los proveedores capaces de equilibrar la velocidad de procesamiento con la disciplina de costos están consiguiendo contratos a largo plazo con comerciantes nacionales e internacionales.
Aumento de la cadena de frío para productos biológicos y vacunas
Los volúmenes de las ciencias de la vida crecen a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 9.2 % a medida que las terapias inyectables con GLP-1 y las vacunas combinadas se integran cada vez más en los programas de salud pública de Brasil. Novo Nordisk está invirtiendo 6.4 millones de reales brasileños para modernizar su planta de Montes Claros, aumentando la capacidad que requerirá vías de transporte validadas de 2 a 8 °C para su distribución a nivel nacional.[ 2 ]Novo Nordisk, “Novo Nordisk invierte BRL 6.4 millones en la expansión de Montes Claros”, Novo Nordisk, novonordisk.comLos 3PL especializados están instalando sistemas de monitoreo de líneas basados en IoT que cumplen con las Buenas Prácticas de Distribución de Anvisa, lo que reduce las tasas de pérdida de producto reportadas por variaciones de temperatura, que cuestan al sector 15 mil millones de reales al año. Startups como Pharmalog integran paneles de control térmicos en tiempo real con registros de auditoría de blockchain, lo que brinda a los transportistas trazabilidad de cada artículo. Para el mercado brasileño de 3PL, la expansión de la cadena de frío está expandiendo la rentabilidad más allá de los productos alimenticios e impulsando la consolidación, ya que los almacenes regionales se están adaptando para el almacenamiento en dos zonas para satisfacer las necesidades de la industria farmacéutica con mayor margen de beneficio.
Auge de la exportación de granos en la agroindustria
Las exportaciones de soja ascendieron a 25.4 millones de toneladas en el tercer trimestre de 3, a un precio FOB promedio de USD 2024 toneladas, lo que impulsó el aumento del transporte de mercancías desde las zonas agrícolas de Mato Grosso y MATOPIBA. El Ferrocarril Norte-Sur, ya finalizado, conecta los silos de granos del interior con los puertos del Arco Norte, lo que redujo el costo total en un 434.91 % y el tránsito en cuatro días.[ 3 ]ANEC, “Informe del Corredor Logístico Arco Norte 2024”, ANEC, anec.com.brLos operadores logísticos multimodales (3PL) están alquilando trenes bloque y coordinando barcazas en el río Tapajós para asegurar la capacidad durante el pico de cosecha, reemplazando así el transporte terrestre fragmentado. Los clientes están consolidando la asignación ferroviaria plurianual, lo que indica cambios duraderos en el volumen que elevan la participación de toneladas-milla no transportadas por carretera en el mercado 3PL de Brasil.
Informes ESG obligatorios
La política federal de adquisiciones (Plano Diretor de Logística Sustentável) ahora incorpora criterios de emisiones en las licitaciones del sector público, y entidades crediticias como Bradesco han vinculado 250 mil millones de reales en líneas de crédito a cadenas de suministro bajas en carbono verificadas. Las empresas responden subcontratando a proveedores de logística (3PL) que operan flotas eléctricas o rutas que priorizan el ferrocarril. Eletrobras ya audita al 100% de los transportistas críticos en métricas ESG. Mercado Libre aumentó su flota brasileña de vehículos eléctricos en un 30% en 2024, reduciendo las emisiones de CO₂ en las ciudades y mejorando el valor de marca entre los compradores con conciencia ecológica. Por lo tanto, la integración de plataformas de análisis de Alcance 3 se ha convertido en un obstáculo para la calificación, acelerando la adopción digital en el mercado brasileño de proveedores de logística (3PL).
Análisis del impacto de las restricciones
Restricción | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
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Escasez crónica de conductores de camiones | −1.2% | Nacional | Mediano plazo (3-4 años) |
Alta participación en los costos logísticos para las PYME | −0.8% | Norte, Noreste, Centro-Oeste | Mediano plazo (3-4 años) |
Los puntos críticos de robo de carga elevan los costos del seguro | −0.5% | Sudeste (São Paulo y Río de Janeiro) | Corto plazo (≤ 2 años) |
Congestión del Puerto de Santos y tiempo promedio de permanencia de 8 días | −0.9% | Sudeste; implicaciones para la cadena de suministro a nivel nacional | Corto plazo (≤ 2 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Escasez crónica de conductores de camiones
El transporte por carretera mueve una parte significativa de la carga brasileña, pero la plantilla de conductores con licencia está envejeciendo, y las mujeres solo poseen el 3.4% de las licencias de vehículos pesados. La inflación salarial ha aumentado más rápido que los costos del diésel, lo que presiona los márgenes tanto para las flotas propiedad de los transportistas como para los subcontratistas 3PL. Programas como "Caminhos para Elas" de IVECO colocaron al 60% de las mujeres en prácticas en puestos de transporte por carretera en su primer año, pero persisten las brechas estructurales. Las pruebas con vehículos autónomos en São Paulo insinúan un alivio a largo plazo, pero la adopción de regulaciones e infraestructuras tomará una década. Mientras tanto, la escasez impulsa a los transportistas hacia alternativas ferroviarias y de corta distancia, lo que limita la capacidad vial disponible para el mercado 3PL brasileño durante los picos estacionales.
Alta participación en los costos logísticos para las PYMES
Para los pequeños fabricantes, los gastos logísticos pueden superar el 25% del valor del producto debido a la fragmentación de las redes de transporte, los impuestos multicapa y el limitado poder de negociación que inflan las tarifas puerta a puerta. Las investigaciones demuestran que reposicionar inventarios en estados con ventajas fiscales reduce el costo de entrega; sin embargo, las pymes a menudo carecen de datos para optimizar sus centros de distribución. Los 3PL que ofrecen almacenamiento compartido y rutas de entrega rápida con múltiples transportistas están captando este segmento desatendido. Sin soluciones eficientes a escala, la competitividad de las pymes se erosiona, lo que frena la expansión del comercio electrónico y limita el potencial de crecimiento del mercado 3PL brasileño en general.
Análisis de segmento
Por servicio: el almacenamiento de valor añadido reescribe la economía del cumplimiento
La Gestión del Transporte Doméstico capturó el 52% de los ingresos de 2024, gracias a una red vial que aún transporta el 58% del tonelaje nacional. Este dominio garantiza volúmenes base estables para el mercado 3PL de Brasil, pero la creciente escasez de conductores y la congestión de los corredores están fomentando la diversificación modal. El Almacenamiento y Distribución de Valor Agregado (VAWD) avanza a una CAGR del 7.5%, impulsado por los minoristas omnicanal que solicitan servicios de aplazamiento de inventario, preparación y empaquetado, y logística inversa dentro del mismo nodo. Mercado Libre tiene como objetivo 2 millones de m² de almacenamiento para 2025, lo que ilustra la transición hacia centros logísticos automatizados con robótica mezzanine y microclasificación. Los proveedores que combinan la visibilidad del stock en tiempo real con la distribución del inventario están obteniendo márgenes premium. Se proyecta que el tamaño del mercado 3PL de Brasil para los subservicios de VAWD aumentará en dos dígitos a medida que los transportistas de comercio electrónico y atención médica externalicen actividades no esenciales.
Paralelamente, la Gestión del Transporte Internacional aprovecha nuevos corredores como el Ferrocarril Norte-Sur, lo que permite soluciones integrales de ferrocarril, camión y puerto que reducen drásticamente los costos de exportación de granos. El transporte aéreo mantiene un nicho para productos farmacéuticos y electrónicos de alto valor, con 3PL que integran ULD con control de temperatura y motores de reserva basados en API. A medida que aumenta la complejidad del servicio, los transportistas recurren a socios que ofrecen paneles de control unificados para el transporte y el almacenamiento, consolidando aún más el mercado 3PL de Brasil.

Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por industria de usuario final: la atención médica desafía la primacía minorista
El comercio minorista y electrónico representó el 27% de los ingresos del mercado 3PL de Brasil en 2024, gracias a una expansión del 16% en las ventas en línea. La innovación en la última milla, que incluye microcentros compatibles con drones y puntos de entrega comunitarios en favelas, permite una densidad de paquetes que mantiene los niveles de servicio en el mismo día fuera de las áreas metropolitanas de primer nivel. Sin embargo, el sector de las ciencias de la vida y la salud, con un crecimiento del 1% CAGR, está reduciendo la brecha gracias a los volúmenes de vacunas y productos biológicos que exigen tarifas premium. Las mejoras en la cadena de frío, la habilitación de carriles y el cumplimiento del PIB generan nuevas líneas de ingresos, lo que eleva el tamaño del mercado 9.2PL de Brasil para servicios de temperatura controlada. Los sectores automotriz, energético y de bienes de consumo de alta rotación (FMCG) siguen siendo contribuyentes considerables, pero la intensidad de capital y la supervisión regulatoria del sector salud aumentan las barreras para cambiar de proveedor, lo que obliga a firmar contratos plurianuales. Los proveedores que integran la serialización, el cumplimiento de las devoluciones y el despacho aduanero en un solo acuerdo de nivel de servicio (SLA) están mejor posicionados para superar el crecimiento del sector base.

Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por modelo logístico: las plataformas híbridas cobran impulso
Las operaciones con pocos activos generaron el 48% de los ingresos del mercado 3PL de Brasil en 2024, valoradas por su escalabilidad y un gasto de capital mínimo. Sin embargo, la tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) más alta, del 6.8%, corresponde a los modelos híbridos que poseen selectivamente cross-docks, camiones o vagones de ferrocarril, mientras que contratan tramos menos estratégicos. Esta estructura proporciona resiliencia ante los cuellos de botella de los subcontratistas y respalda los informes ESG con datos de emisiones verificados. La participación en el mercado 3PL de Brasil para las operaciones híbridas está aumentando a medida que los grandes transportistas buscan capacidad garantizada durante las temporadas altas de cosecha o de compras. Los modelos con muchos activos persisten en el transporte de materiales peligrosos y líquidos a granel, donde las flotas dedicadas mitigan el riesgo de incumplimiento. En todos los modelos, el hilo conductor es la tecnología de orquestación: plataformas de torre de control que integran TMS, WMS y telemetría de IoT en una única pila de decisiones, lo que brinda a los transportistas visibilidad integral.
Análisis geográfico
El Sudeste Asiático sigue siendo el eje del mercado 3PL de Brasil, con el 47% de los ingresos de 2024 gracias a la solidez de los clústeres industriales de São Paulo y la conectividad marítima de Santos. Sin embargo, la congestión portuaria crónica y la falta de financiación en las carreteras afectan negativamente los ingresos de los exportadores, como lo demuestran las 637,767 bolsas de café que no se entregaron en marzo de 2025, lo que implica una pérdida de USD 1.568 millones de ingresos potenciales. La falta de infraestructura hace que la agilidad modal (ferrocarril, cabotaje y cross-docking) sea fundamental para los 3PL que operan en la región.
La región Norte representa la base más pequeña, pero registra la tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) más rápida, del 6.0 %, hasta 2030, a medida que los corredores de granos se desplazan hacia los puertos del Arco Norte. Estas terminales manejaron 52.3 millones de toneladas de soja y maíz en 2024, lo que representa el 47.4 % de las exportaciones nacionales de maíz. Aun así, solo el 41 % de las carreteras pavimentadas se encuentra en buen estado, y las restricciones de calado fluvial relacionadas con el cambio climático amenazan la capacidad durante la temporada seca. Los operadores logísticos (3PL) se cubren de riesgos combinando tramos ferroviarios en la Estrada de Ferro Carajás con flotas de barcazas equipadas con pontones de bajo calado, lo que preserva la fiabilidad de los horarios durante los meses de estiaje.
Los territorios del Centro-Oeste, con Mato Grosso a la cabeza, son el epicentro de la expansión sojera de Brasil, con 5.4 millones de hectáreas de superficie sembrada añadidas desde 2017. El Plan Nacional de Logística (PNL2035) busca aumentar la cobertura ferroviaria en un 91%, prometiendo un ahorro de entre el 10% y el 23% en el transporte de mercancías una vez que los pasillos dedicados a granos lleguen al interior. Los operadores logísticos (3PL) que prealquilan franjas horarias en las vías y construyen patios de transbordo integrados están apostando por los volúmenes que se espera que aumenten a medida que 70 millones de acres de pastizales degradados se conviertan en tierras de cultivo.
El Nordeste obtiene financiación multilateral para contrarrestar el subdesarrollo de la infraestructura. Un préstamo de 150 millones de dólares del Banco Mundial a Bahía se complementa con un programa de infraestructura sostenible de 200 millones de dólares destinado a la modernización de carreteras y energía. La superficie cultivada con soja en MATOPIBA aumentó de 4.1 millones a 5.8 millones de hectáreas en siete años, lo que intensificó la demanda de cadenas ferroviarias, viales y portuarias que eviten las congestionadas carreteras costeras. Los proveedores de logística con presencia local de almacenamiento y capacidad de intermediación aduanera pueden acelerar los tiempos de ciclo hacia los mercados de exportación.
Panorama competitivo
La competencia en el mercado 3PL brasileño se intensifica a medida que los transportistas globales adquieren especialistas locales, mientras que las empresas nacionales modernizan sus carteras de almacenes. El acuerdo de septiembre de 2024 firmado por CMA CGM para adquirir el 48% de Santos Brasil por 1.13 millones de dólares marca un giro hacia la integración vertical de los activos de las terminales con la logística terrestre. Scan Global Logistics se hizo cargo posteriormente de Blu Logistics Brasil, lo que sumó 570 millones de reales en ingresos en 2023 y una sólida cartera de transporte marítimo. Los consolidadores buscan escalar para negociar contratos marítimos, asegurar atracaderos y alimentar las redes ferroviarias, presionando a los operadores más pequeños que carecen de capital para actualizaciones tecnológicas o flotas ecológicas.
Los nuevos nichos de mercado están consolidando posiciones sólidas. Favela Brasil Xpress entrega 4,000 paquetes diariamente a barrios informales, combinando personal de reparto colaborativo con enrutamiento de IA para reducir las tasas de entregas fallidas. Estoca opera nodos omnicanal con tecnología de WMS propia, prometiendo una reducción del 20 % en los costos logísticos para comerciantes del mercado medio. Grandes empresas de la cadena de frío, como Emergent Cold Latin America, cuentan con una capacidad combinada de 157 millones de pies cúbicos, lo que permite una cobertura nacional para clientes de productos farmacéuticos y alimentos congelados. La adopción de tecnología es el gran ecualizador: las cadenas de suministro digitalizadas aumentan los márgenes de beneficio en un 40 % y reducen los gastos logísticos en un 50 % para los pioneros.
Las inversiones estratégicas se centran en flotas de energía limpia y la densidad de la red. Vibra Energia opera con 10,000 conductores y 8,000 camiones contratados, implementando cisternas eléctricas para reducir las emisiones de Alcance 1. La participación del 50% de Ultracargo en Opla, operador de terminales de etanol, amplía el almacenamiento de líquidos a granel a la distribución multimodal. En este contexto, los principales 3PL convergen en modelos de plataforma que combinan la propiedad de activos con la escala de intermediación, lo que refuerza la tendencia híbrida descrita anteriormente.
Líderes de la industria 3PL de Brasil
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Cadena de suministro de DHL (Deutsche Post AG)
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AP Moller - Maersk Logística y Servicios
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BBM Logística SA
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JSL SA
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CEVA Logística AG
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Desarrollos recientes de la industria
- Abril de 2025: Novo Nordisk comprometió 6.4 mil millones de reales para ampliar su sitio de Montes Claros, creando 600 empleos que dependen de la logística.
- Febrero de 2025: El Ministerio de Transporte presentó un plan de reducción de costos logísticos que apunta a una caída del 40% en los gastos de transporte de alimentos mediante la mejora de las carreteras y concesiones de vías navegables.
- Febrero de 2025: Eletrobras lanzó un Programa ESG de Proveedores que monitorea el 100% de los transportistas críticos para verificar el cumplimiento de la sostenibilidad.
- Enero de 2025: Brasil promulgó la Ley Complementaria 214/2025, que implementa un régimen dual de impuesto al consumo IBS-CBS a partir de enero de 2026, obligando a los 3PL a revisar sus motores de planificación fiscal.
Alcance del informe del mercado 3PL de Brasil
Las empresas de logística de terceros brindan diversos servicios a lo largo de la cadena de suministro de logística. Esto incluye transporte, almacenamiento, selección y embalaje, previsión de inventario, cumplimiento de pedidos, embalaje y transporte de carga. Un análisis completo de antecedentes del mercado 3PL de Brasil, que incluye la evaluación de la economía y la contribución de los sectores de la economía, descripción general del mercado, estimación del tamaño del mercado para segmentos clave y tendencias emergentes en los segmentos de mercado, dinámica del mercado y tendencias geográficas, y COVID. -19 impacto, se trata en el informe.
El mercado 3PL de Brasil está segmentado por servicios (gestión de transporte nacional, gestión de transporte internacional y almacenamiento y distribución de valor agregado) y usuario final (automóviles, productos químicos, consumidores y minoristas, energía, ingeniería y manufactura, ciencias biológicas y atención médica, y otros servicios finales). usuarios). El informe ofrece tamaños de mercado y pronósticos en términos de valor (USD) para todos los segmentos anteriores.
Por servicio | Gestión de Transporte Nacional | Carretera | |
Carga Aérea | |||
Carril | |||
Vías navegables interiores | |||
Gestión de transporte internacional | Carretera | ||
Carga Aérea | |||
CARGA MARÍTIMA | |||
Multimodal / Intermodal | |||
Almacenamiento y distribución de valor añadido (VAWD) | |||
Por industria del usuario final | Automotriz | ||
Energía y servicios Públicos | |||
Fabricación | |||
Ciencias de la vida y salud | |||
Tecnología y Electrónica | |||
Minorista y comercio electrónico | |||
Bienes de consumo y FMCG | |||
Alimentos y Bebidas | |||
Otros | |||
Por modelo logístico | Asset-Light (basado en la gestión) | ||
Gran cantidad de activos (flota propia y almacenes) | |||
Híbrido | |||
Por región (nacional) | Sudeste | ||
Sur | |||
Nordeste | |||
Centro-Oeste | |||
North |
Gestión de Transporte Nacional | Carretera |
Carga Aérea | |
Carril | |
Vías navegables interiores | |
Gestión de transporte internacional | Carretera |
Carga Aérea | |
CARGA MARÍTIMA | |
Multimodal / Intermodal | |
Almacenamiento y distribución de valor añadido (VAWD) |
Automotriz |
Energía y servicios Públicos |
Fabricación |
Ciencias de la vida y salud |
Tecnología y Electrónica |
Minorista y comercio electrónico |
Bienes de consumo y FMCG |
Alimentos y Bebidas |
Otros |
Asset-Light (basado en la gestión) |
Gran cantidad de activos (flota propia y almacenes) |
Híbrido |
Sudeste |
Sur |
Nordeste |
Centro-Oeste |
North |
Preguntas clave respondidas en el informe
¿Cuál es el tamaño actual del mercado 3PL de Brasil?
El tamaño del mercado 3PL de Brasil asciende a USD 28.2 mil millones en 2024 y se proyecta que alcance los USD 37.14 mil millones en 2030.
¿Qué segmento de servicios está creciendo más rápido?
El almacenamiento y la distribución de valor agregado lideran con un pronóstico de CAGR del 7.5 % para 2025-2030, a medida que los minoristas omnicanal subcontratan tareas de cumplimiento complejas.
¿Por qué la región Norte se está expandiendo más rápido que otras áreas?
La finalización del ferrocarril Norte-Sur y el aumento de las exportaciones de granos a través de los puertos del Arco Norte están impulsando una CAGR del 6.0 % en los ingresos 3PL del Norte.
¿Cómo influyen las regulaciones ESG en la externalización logística?
Las divulgaciones ESG obligatorias impulsan a las empresas a contratar 3PL con flotas eléctricas, soluciones ferroviarias y plataformas de seguimiento de emisiones, lo que abre nuevas oportunidades de contratos.