Mercado brasileño de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) ANÁLISIS DE TAMAÑO Y PARTICIPACIÓN: TENDENCIAS DE CRECIMIENTO Y PREVISIONES HASTA 2030

El informe del mercado de mensajería, envío exprés y paquetería de Brasil segmenta la industria en Destino (nacional, internacional), Velocidad de entrega (exprés, no exprés), Modelo (empresa a empresa (B2B), empresa a consumidor (B2C), consumidor a consumidor (C2C)), Peso del envío (envíos de peso pesado, envíos de peso ligero, envíos de peso medio), Modo de transporte (aéreo, carretera, otros) e Industria del usuario final.

Tamaño del mercado brasileño de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP)

Resumen del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Brasil
Imagen © Mordor Intelligence. Reutilización permitida bajo la licencia CC BY 4.0.

Análisis del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Brasil

Se estima que el tamaño del mercado de mensajería, envío exprés y paquetería (CEP) de Brasil será de 5.93 mil millones de dólares en 2025, y se espera que alcance los 7.77 mil millones de dólares en 2030, creciendo a una CAGR del 5.56 % durante el período de pronóstico (2025-2030).

La infraestructura logística y de transporte de Brasil está experimentando una importante transformación, respaldada por importantes iniciativas gubernamentales e inversiones del sector privado. En agosto de 2023, el gobierno anunció un plan integral de inversión de 200 millones de dólares para el desarrollo de infraestructura, energía y transporte hasta 2027, destinado a estimular el crecimiento económico y mejorar la conectividad. La contribución del sector de transporte y almacenamiento al PIB se situó en el 3.1% en 2022, lo que refleja su papel crucial en la economía. Esta estrategia de inversión abarca varios proyectos, incluidas nuevas carreteras, puertos e iniciativas de desarrollo urbano, que posicionan a Brasil para mejorar las capacidades de servicios logísticos y los servicios de entrega.

El panorama logístico marítimo está experimentando un crecimiento notable, con más de 40 puertos comerciales distribuidos a lo largo de los 8,500 kilómetros de costa de Brasil que gestionan aproximadamente el 90% del comercio exterior del país. En abril de 2024, Terminal Investment Limited (TIL) anunció una importante inversión de 3.3 millones de dólares en puertos brasileños, con especial atención al puerto de Santos, en el estado de São Paulo. Además, la colaboración de DP World y el operador ferroviario brasileño Rumo en una nueva terminal en el puerto de Santos, que representa una inversión de 500 millones de dólares, demuestra el creciente énfasis en la modernización de la infraestructura portuaria para mejorar la eficiencia logística, incluido el transporte de mercancías.

Brasil ha demostrado una mejora sustancial en sus capacidades logísticas, subiendo al puesto 51 en el Índice de Desempeño Logístico 2023, lo que marca una notable mejora de cinco puestos con respecto a su clasificación de 2018. El avance está respaldado por iniciativas estratégicas como la aprobación por parte del Banco Interamericano de Desarrollo de un préstamo de USD 480 millones para el Programa de Inversión en Carreteras de São Paulo en julio de 2023, que tiene como objetivo modernizar 470 kilómetros de carreteras estatales. Estos avances se complementan con la implementación de una nueva legislación ferroviaria y la iniciativa BR do Mar, que están diseñadas para aumentar la participación del sector privado y reducir los costos de navegación, mejorando así la eficiencia del servicio de mensajería.

El sector de servicios financieros está impulsando una innovación significativa en los servicios logísticos: Brasil registró 212 millones de tarjetas de crédito activas en junio de 2024, superando la población total del país de aproximadamente 215 millones. Esta alta penetración de los servicios financieros se complementa con importantes inversiones en la industria automotriz, como la inversión anunciada por Stellantis de USD 6.07 millones en Brasil entre 2025 y 2030, y el compromiso de Toyota de USD 2.22 millones anunciado en marzo de 2024. Estas inversiones están creando nuevas demandas de servicios logísticos especializados al tiempo que impulsan mejoras en la infraestructura y las capacidades de los servicios de entrega en todo el país.

Análisis de segmentos: por destino

Segmento doméstico en el mercado CEP de Brasil

El segmento doméstico domina el mercado brasileño de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP), con una participación de mercado de aproximadamente el 81 % en 2024. Esta importante posición en el mercado está impulsada por el sólido crecimiento de las actividades de comercio electrónico en Brasil, con actores importantes como Magazine Luiza, Casas Bahia y Americanas que representan colectivamente más del 36 % de los ingresos de las 100 principales tiendas en línea. La fortaleza del segmento se ve reforzada aún más por importantes inversiones en infraestructura logística nacional, ejemplificadas por el establecimiento de una sede latinoamericana de Cainiao Network en São Paulo y su expansión a más de 1,000 ciudades en todo Brasil. Además, la aparición de servicios de entrega especializados, como la entrega de comestibles en línea a pedido, que generó ingresos de aproximadamente USD 3 mil millones en 2023, ha contribuido al dominio del segmento. El crecimiento del segmento doméstico también está respaldado por asociaciones estratégicas y expansiones, como la recaudación de fondos de USD 3 millones de Differente y la inversión de USD 50 millones de Jokr en 2023, destinadas a mejorar la cobertura geográfica y las capacidades de entrega de última milla.

Análisis del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Brasil: gráfico por destino
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Segmento Internacional en el Mercado CEP de Brasil

El segmento internacional del mercado de comercio electrónico transfronterizo de Brasil está experimentando un sólido crecimiento, que se proyecta que se expandirá aproximadamente un 5.3% anual entre 2024 y 2029. Esta trayectoria de crecimiento está impulsada principalmente por el aumento de las actividades de comercio electrónico transfronterizo y los cambios regulatorios estratégicos. Un avance significativo fue la implementación por parte de Brasil de un sistema de importación revisado para envíos de bajo valor en agosto de 2023, que permite el tratamiento libre de impuestos para las importaciones valoradas en hasta USD 50 desde plataformas de comercio electrónico extranjeras registradas. La expansión del segmento se ve respaldada además por los principales actores logísticos internacionales que mejoran sus operaciones brasileñas. Las transacciones de comercio electrónico transfronterizo han mostrado un impulso notable, con plataformas como Mercado Livre de Argentina que capturan el 13.9% del total de visitas, Shopee de Singapur asegurando el 10.1% y la sucursal brasileña de Amazon logrando el 6.8%. El crecimiento también se ve facilitado por la posición estratégica de Brasil en el comercio latinoamericano, con el país implementando varias iniciativas para agilizar los procesos de envío internacional y mejorar la eficiencia de la logística transfronteriza.

Análisis de segmentos: por velocidad de entrega

Segmento no exprés en el mercado CEP de Brasil

El segmento de mensajería no exprés domina el mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Brasil, con una participación de mercado de aproximadamente el 96 % en 2024. Esta importante posición de mercado está impulsada por la rentabilidad y la confiabilidad del segmento para los servicios de entrega de paquetes estándar. El segmento se ha beneficiado particularmente del crecimiento de los envíos de comercio electrónico donde la velocidad de entrega no es crítica. Los principales actores como Correios han fortalecido sus redes de entrega no exprés en todo Brasil, especialmente enfocándose en expandir la cobertura en ciudades de nivel 2 y nivel 3. La introducción de sistemas de seguimiento mejorados y tecnologías de optimización de entrega ha mejorado la confiabilidad de los servicios no exprés, lo que los convierte en una opción atractiva tanto para las empresas como para los consumidores que buscan soluciones de envío económicas.

Segmento Express en el mercado CEP de Brasil

Se prevé que el segmento de entregas exprés sea el de más rápido crecimiento en el mercado de CEP de Brasil, con una tasa de crecimiento esperada de aproximadamente el 7 % entre 2024 y 2029. Este crecimiento está siendo impulsado por la creciente demanda de entregas urgentes, en particular en los sectores de comercio electrónico y atención médica. Los principales actores internacionales como DHL, FedEx y UPS han estado expandiendo sus capacidades de entrega exprés en las principales ciudades brasileñas, introduciendo nuevas tecnologías e innovaciones en el servicio. El segmento ha experimentado importantes inversiones en automatización y tecnologías digitales para mejorar las velocidades de entrega y las capacidades de seguimiento. El aumento de los requisitos de entrega en el mismo día y al día siguiente de las plataformas de comercio electrónico ha acelerado aún más la adopción de servicios de entrega exprés, en particular en áreas metropolitanas como São Paulo y Río de Janeiro.

Análisis de segmentos: por modelo

Segmento B2C en el mercado CEP de Brasil

El segmento de empresa a consumidor (B2C) domina el mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería de Brasil, con una participación de mercado de aproximadamente el 58 % en 2024, impulsado principalmente por el sólido sector de comercio electrónico del país. Los principales actores del comercio electrónico como Mercado Libre, Shopee y Amazon Brasil están expandiendo continuamente sus operaciones y mejorando las capacidades de entrega B2C en todo el país. A principios de 2024, Mercado Libre anunció inversiones significativas de USD 4.7 mil millones planificadas para Brasil, con expectativas de expandir su fuerza laboral a 30,000 empleados. El segmento también está experimentando la trayectoria de crecimiento más rápida, con una expansión proyectada de aproximadamente el 7 % anual hasta 2029, impulsada por la creciente penetración del comercio electrónico, la mejora de la adopción de pagos digitales y la mejora de la infraestructura de entrega de última milla. El crecimiento está respaldado además por asociaciones estratégicas entre plataformas de comercio electrónico y proveedores de logística, lo que permite tiempos de entrega más rápidos y una mejor cobertura en la vasta geografía de Brasil.

Segmentos restantes en la segmentación del modelo

Los segmentos de empresa a empresa (B2B) y de consumidor a consumidor (C2C) completan el panorama del mercado, cada uno de los cuales atiende distintas necesidades de los clientes. El segmento de entrega B2B atiende principalmente los requisitos de logística corporativa, las cadenas de suministro de fabricación y las operaciones de comercio mayorista, con empresas como DHL y FedEx que ofrecen soluciones de entrega B2B especializadas. El segmento C2C, facilitado por plataformas como Mercado Livre y OLX, se centra en las transacciones entre pares, en particular en categorías como artículos de moda, accesorios y bienes de segunda mano. Ambos segmentos se benefician de los avances tecnológicos en curso en sistemas de seguimiento, optimización de rutas y plataformas de gestión de entregas, aunque sus tasas de crecimiento siguen siendo moderadas en comparación con el segmento B2C. La evolución de estos segmentos está determinada por factores como la urbanización, la adopción digital y la creciente preferencia por los mercados en línea entre los consumidores brasileños.

Análisis de segmentos: por modo de transporte

Segmento de Carreteras en el Mercado CEP de Brasil

El segmento de transporte por carretera domina el mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Brasil, con aproximadamente el 53% del valor total del mercado en 2024. Esta importante participación de mercado está respaldada por la extensa red de carreteras de Brasil, que abarca 2.0 millones de kilómetros, aunque solo el 12.3% está pavimentado. El compromiso del gobierno brasileño con el desarrollo de la infraestructura vial es evidente a través de su inversión planificada de aproximadamente 205 mil millones de reales en el desarrollo de infraestructura hasta 2025. Además, el gobierno está buscando activamente compromisos de inversión privada de alrededor de 300 mil millones de reales para carreteras hasta 2026 bajo un nuevo modelo de concesión. La fortaleza del segmento se ve reforzada por la flota integral de Brasil de aproximadamente 2 millones de camiones, que van desde vehículos pesados ​​para el transporte de larga distancia hasta camiones más livianos para la entrega urbana de artículos paletizados y paquetes.

Segmento de Carreteras en el Mercado CEP de Brasil

El segmento de carreteras también está demostrando un sólido potencial de crecimiento en el mercado de CEP de Brasil. La expansión del segmento está impulsada por varios factores clave, incluidos los planes de construcción de infraestructura del gobierno, como la pavimentación de la carretera BR-319 y la BR-163 hasta la frontera con Surinam. El Programa de Asociación de Inversiones de Brasil ha puesto en concesión más de 9,600 kilómetros de carreteras, lo que facilita una mejor infraestructura para los servicios de transporte. El crecimiento se ve respaldado además por la creciente adopción de métodos de pago flexibles, como los planes de pago a plazos y el Boleto Bancario, que están haciendo que los servicios de transporte de mercancías por carretera sean más accesibles para las empresas y los consumidores. Además, el segmento se beneficia de la expansión de la industria del comercio electrónico, que depende en gran medida del transporte por carretera para los servicios de entrega de última milla.

Segmentos restantes en el modo de transporte

El segmento de transporte aéreo desempeña un papel crucial en el mercado de carga aérea de Brasil, en particular para entregas urgentes y envíos internacionales. El segmento se beneficia de la infraestructura aeroportuaria bien desarrollada de Brasil y de la creciente capacidad de carga aérea. La categoría "Otros", que incluye modos de transporte alternativos como el transporte marítimo y ferroviario, contribuye a la diversidad del mercado al ofrecer soluciones especializadas para necesidades de transporte específicas. El transporte marítimo es particularmente significativo dada la extensa costa de Brasil de aproximadamente 8,500 kilómetros y su red de más de 40 puertos comerciales, mientras que el transporte ferroviario de mercancías se centra principalmente en el transporte de materias primas y productos agrícolas, complementando la red de transporte general.

Análisis de segmentos: por industria del usuario final

Segmento de Manufactura en el Mercado CEP de Brasil

El segmento de manufactura domina el mercado de mensajería, envíos exprés y paquetes (CEP) de Brasil, con una participación de mercado de aproximadamente el 42 % en 2024. Esta importante posición de mercado está impulsada por los amplios requisitos logísticos del sector en varios subsectores de manufactura, incluidos el automotriz, el químico, el electrónico y el de maquinaria. En 2024, Nestlé mejoró sus operaciones en Brasil con un nuevo Centro de Manufactura Aditiva en São Paulo para apoyar a sus fábricas en todo el país, mientras que Stellantis anunció una inversión de USD 6.07 millones en Brasil entre 2025 y 2030 para fabricar más de 40 autos nuevos. De manera similar, el anuncio de Toyota de una inversión de USD 2.22 millones en Brasil para fabricar nuevos vehículos especialmente diseñados para los clientes del país fortalece aún más la posición del segmento. La implementación por parte del sector manufacturero de tecnologías de la Industria 4.0, como la automatización, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, continúa impulsando la demanda de servicios sofisticados de logística y entrega.

Segmento de comercio electrónico en el mercado CEP de Brasil

El segmento de comercio electrónico está experimentando el crecimiento más rápido en el mercado de CEP de Brasil, con proyecciones que indican una sólida expansión hasta 2024-2029. Este crecimiento está impulsado por la posición de Brasil como el mercado de comercio electrónico más grande de América Latina, con importantes inversiones de los principales actores. A principios de 2024, Mercado Libre anunció 23 mil millones de reales (4.7 mil millones de dólares) en inversiones planificadas para Brasil, y se espera que su fuerza laboral alcance las 30,000 personas. El crecimiento del segmento se ve respaldado además por la creciente adopción de pagos digitales, con empresas como Shopee recibiendo autorización del Banco Central de Brasil para operar como institución de pago. La expansión de las operaciones de comercio electrónico en ciudades más pequeñas con menor densidad minorista está mejorando la visibilidad de la marca y el alcance del mercado, mientras que el auge de los servicios de entrega de comestibles en línea, que crecieron aproximadamente un 32% desde 2019, agrega otra dimensión a la expansión del segmento. Los principales actores del comercio electrónico están explorando activamente nuevos modelos de entrega y adoptando tecnologías innovadoras para lograr entregas más rápidas y aumentar la eficiencia operativa.

Segmentos restantes en la industria del usuario final

El mercado de CEP de Brasil abarca varios otros segmentos importantes, incluidos los servicios financieros (BFSI), la atención médica, la industria primaria y el comercio mayorista y minorista (fuera de línea). El sector BFSI está experimentando una mayor demanda de servicios de entrega segura de documentos y artículos valiosos, en particular con la creciente adopción de servicios bancarios digitales. El segmento de atención médica se está beneficiando de la posición de Brasil como el mercado de atención médica más grande de América Latina, con requisitos de entrega especializados para suministros médicos y productos farmacéuticos. El segmento de la industria primaria, que comprende la agricultura y la minería, genera una demanda sustancial de entrega de equipos y repuestos. El segmento de comercio mayorista y minorista continúa evolucionando con la integración de estrategias omnicanal, lo que requiere soluciones logísticas sofisticadas para la gestión de inventario y la reposición de tiendas.

Descripción general de la industria de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Brasil

Principales empresas del mercado de mensajería, paquetería y mensajería urgente de Brasil

Las empresas líderes del mercado están demostrando un fuerte compromiso con la innovación y la sostenibilidad a través de diversas iniciativas estratégicas. Las empresas están ampliando rápidamente sus flotas de vehículos eléctricos y estableciendo nuevos centros de distribución equipados con capacidades avanzadas de automatización y robótica. Existe un enfoque cada vez mayor en el desarrollo de soluciones especializadas para entregas de comercio electrónico, incluidas las opciones de entrega exprés en el mismo día y al día siguiente. La agilidad operativa se está mejorando mediante inversiones en tecnologías digitales, sistemas de seguimiento en tiempo real y optimización de rutas impulsada por IA. Las asociaciones estratégicas, en particular entre los actores tradicionales de servicios logísticos y las plataformas de comercio electrónico, son cada vez más frecuentes para mejorar las capacidades de entrega de última milla. Las empresas también están ampliando su presencia geográfica abriendo nuevas sucursales y puntos de entrega en las diversas regiones de Brasil, al tiempo que actualizan simultáneamente las instalaciones existentes con infraestructura moderna y tecnologías sostenibles.

Mercado dominado por una combinación de actores globales y locales

El mercado brasileño de CEP exhibe una combinación equilibrada de gigantes logísticos globales establecidos y actores locales fuertes, lo que crea un ecosistema competitivo pero colaborativo. Los actores globales como FedEx, DHL y UPS aprovechan sus redes internacionales y capacidades tecnológicas, mientras que los campeones locales como Empresa Brasileira de Correios e Telegrafos mantienen posiciones de mercado sólidas a través de su amplia cobertura nacional y conocimiento del mercado local. La estructura del mercado muestra una consolidación moderada, en la que los cinco principales actores mantienen una participación de mercado significativa, al tiempo que dejan espacio para operadores regionales especializados y nuevas empresas de logística emergentes.

El mercado está siendo testigo de una consolidación estratégica a través de diversas formas de asociaciones y adquisiciones, en particular en respuesta al creciente sector del comercio electrónico. Las empresas de servicios logísticos tradicionales están adquiriendo o asociándose con empresas emergentes de logística habilitadas con tecnología para mejorar sus capacidades digitales y soluciones de entrega de última milla. Las asociaciones transfronterizas son cada vez más importantes, especialmente para gestionar los envíos internacionales de comercio electrónico. La industria está experimentando una integración vertical a medida que las plataformas de comercio electrónico desarrollan sus propias capacidades logísticas mientras que los transportistas tradicionales se expanden hacia servicios especializados como la logística de la cadena de frío y las entregas en situaciones críticas.

La innovación y la sostenibilidad impulsan el éxito futuro

Para que los actores tradicionales mantengan y amplíen su participación en el mercado, es necesario centrarse en el desarrollo de soluciones logísticas integrales de extremo a extremo, al tiempo que se invierte en prácticas sostenibles. Las empresas deben mejorar su infraestructura tecnológica para ofrecer una integración perfecta con las plataformas de comercio electrónico y proporcionar visibilidad en tiempo real durante todo el proceso de entrega. La inversión en instalaciones de clasificación automatizadas, flotas de vehículos eléctricos y métodos de entrega alternativos, como los casilleros inteligentes, será crucial. Establecer relaciones sólidas con los actores clave del comercio electrónico, al tiempo que se mantiene la calidad del servicio para los segmentos comerciales tradicionales, será esencial para el éxito a largo plazo.

Los nuevos participantes y las empresas que se lanzan al mercado pueden ganar cuota de mercado si se centran en nichos especializados y regiones desatendidas, aprovechando al mismo tiempo tecnologías innovadoras. Entre los factores de éxito se incluyen el desarrollo de servicios de mensajería y capacidades de entrega de última milla sólidos, en particular en zonas urbanas difíciles y lugares remotos. Las empresas también deben tener en cuenta los posibles cambios normativos en materia de normas medioambientales y prácticas laborales, que podrían afectar a los costes operativos y a los modelos de prestación de servicios. La capacidad de adaptarse a las preferencias cambiantes de los consumidores, en particular en términos de velocidad y flexibilidad de entrega, manteniendo al mismo tiempo la eficiencia de costes será crucial. La creación de asociaciones estratégicas con proveedores de servicios complementarios y la inversión en prácticas sostenibles ayudarán a las empresas a establecer posiciones sólidas en el mercado.

Líderes del mercado brasileño de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP)

  1. Azul - Linhas Aéreas Brasileiras (incluido Azul Cargo Express)

  2. Grupo DHL

  3. Empresa Brasileira de Correios y Telégrafos

  4. FedEx

  5. Expreso total

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Concentración del mercado brasileño de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP)
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Noticias del mercado brasileño de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP)

  • Septiembre 2024FedEx se asoció con Nimble, una empresa de tecnología de cumplimiento de comercio electrónico autónomo y robótica con inteligencia artificial, e invirtió en ella para ampliar FedEx Fulfillment con su modelo 3PL totalmente autónomo. FedEx ofreció un enfoque integral para ayudar a las marcas de comercio electrónico y omnicanal a tomar decisiones más rápidas e inteligentes en la cadena de suministro. Con más de 130 operaciones de almacenamiento y cumplimiento en América del Norte y 475 millones de devoluciones procesadas anualmente, FedEx Supply Chain ayudó a las marcas a consolidar funciones, aumentar la agilidad y acelerar la velocidad de clic a puerta para maximizar el valor de la cadena de suministro.
  • Agosto de 2024FedEx presentó nuevos productos de visibilidad digital que mejoraron la experiencia de los transportistas y los destinatarios al fusionar soluciones digitales con datos esenciales. Estas soluciones pagas respondieron a la creciente demanda del mercado de análisis de datos avanzados. Las empresas aprovecharon información casi en tiempo real y análisis predictivos para mejorar la experiencia de sus clientes después de la compra. FedEx también ofreció soluciones pagas de integración de datos que otorgaban a los proveedores externos acceso a la información de seguimiento de los envíos, incluida la Track API, Track EDI y nuevas suscripciones webhook, todas diseñadas para mejorar el seguimiento de la cadena de suministro y la visibilidad de la cadena de suministro después de la compra.
  • 2024 de Julio:Azul Linhas Aéreas Brasileiras tiene previsto presentar una propuesta a los tribunales de quiebras de Estados Unidos para fusionarse con GOL Linhas Aéreas Inteligentes. Azul está en conversaciones con Abra Group, propietario de GOL Linhas Aéreas. Sin embargo, la posible fusión se enfrenta a un importante obstáculo: no refleja el valor real de los precios de mercado actuales de Azul y GOL, ni la aprobación de la autoridad antimonopolio de Brasil (CADE). En mayo de 2024, Azul y GOL confirmaron en documentos de seguridad que estaban en conversaciones independientes sobre una fusión, pero no llegaron a un acuerdo formal.

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Mercado brasileño de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP)
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Informe de mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Brasil: índice

1. RESUMEN EJECUTIVO Y CONCLUSIONES CLAVE

2. INFORMAR OFERTAS

3. INTRODUCCIÓN

  • 3.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 3.2 Alcance del estudio
  • Metodología de la Investigación 3.3

4. TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA

  • Demografía 4.1
  • 4.2 Distribución del PIB por actividad económica
  • 4.3 Crecimiento del PIB por actividad económica
  • 4.4 Inflación
  • 4.5 Desempeño y perfil económico
    • 4.5.1 Tendencias en la industria del comercio electrónico
    • 4.5.2 Tendencias en la industria manufacturera
  • 4.6 PIB del sector de transporte y almacenamiento
  • 4.7 Tendencias de exportación
  • 4.8 Tendencias de importación
  • 4.9 Precio del combustible
  • 4.10 Desempeño logístico
  • Infraestructura 4.11
  • 4.12 Marco regulatorio
    • 4.12.1 Brasil
  • 4.13 Cadena de valor y análisis del canal de distribución

5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO (incluye Valor de Mercado en USD, Previsiones hasta 2030 y análisis de perspectivas de crecimiento)

  • 5.1 Destino
    • 5.1.1 Nacional
    • 5.1.2 Internacional
  • 5.2 Velocidad de entrega
    • 5.2.1 expreso
    • 5.2.2 No expreso
  • Modelo 5.3
    • 5.3.1 Empresa a empresa (B2B)
    • 5.3.2 Empresa a consumidor (B2C)
    • 5.3.3 De consumidor a consumidor (C2C)
  • 5.4 Peso del envío
    • 5.4.1 Envíos de gran peso
    • 5.4.2 Envíos de peso ligero
    • 5.4.3 Envíos de peso medio
  • 5.5 Modo de transporte
    • 5.5.1 Aire
    • 5.5.2 Road
    • Otros 5.5.3
  • 5.6 Industria del usuario final
    • 5.6.1 Comercio electrónico
    • 5.6.2 Servicios financieros (BFSI)
    • 5.6.3 Salud
    • Fabricación 5.6.4
    • 5.6.5 Industria primaria
    • 5.6.6 Comercio mayorista y minorista (fuera de línea)
    • Otros 5.6.7

6. PANORAMA COMPETITIVO

  • 6.1 Movimientos estratégicos clave
  • Análisis de cuota de mercado de 6.2
  • 6.3 Panorama de la empresa
  • 6.4 Perfiles de empresa
    • 6.4.1 Azul - Linhas Aéreas Brasileiras (incluido Azul Cargo Express)
    • 6.4.2 Braspress Transportes Urgentes
    • 6.4.3 Grupo DHL
    • 6.4.4 Empresa Brasileira de Correios e Telégrafos
    • 6.4.5 FedEx
    • 6.4.6 GOL Linhas Aéreas (incluido Gollog)
    • 6.4.7 Transportes Jamef
    • 6.4.8 Grupo La Poste (incluido Jadlog)
    • 6.4.9 Grupo Rodonaves
    • 6.4.10 Expreso total
    • 6.4.11 Tecnologías Uber Inc.
    • 6.4.12 United Parcel Service of America, Inc. (UPS)
  • *Lista no exhaustiva

7. PREGUNTAS ESTRATÉGICAS CLAVE PARA LOS CEO DE CEP

8. APÉNDICE

  • 8.1 Resumen global
    • Compendio del 8.1.1
    • 8.1.2 Marco de las cinco fuerzas de Porter
    • 8.1.3 Análisis de la cadena de valor global
    • 8.1.4 Dinámica del mercado (DRO)
    • 8.1.5 Avances tecnológicos
  • 8.2 Fuentes y referencias
  • 8.3 Lista de tablas y figuras
  • 8.4 Información principal
  • 8.5 Paquete de datos
  • 8.6 Glosario de términos
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Lista de tablas y figuras

  1. Figura 1:  
  2. DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR GÉNERO, RECUENTO, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 2:  
  2. DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR ÁREA DE DESARROLLO, CONDE, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 3:  
  2. DENSIDAD DE POBLACIÓN, POBLACIÓN/M2017. KM, BRASIL, 2030 - XNUMX
  1. Figura 4:  
  2. PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) PARTICIPACIÓN DEL GASTO DE CONSUMO FINAL (EN PRECIOS CORRIENTES), PARTICIPACIÓN % DEL PIB, BRASIL, 2017 - 2022
  1. Figura 5:  
  2. GASTO EN CONSUMO FINAL, CRECIMIENTO ANUAL (%), BRASIL, 2017 - 2022
  1. Figura 6:  
  2. DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR GRAN CIUDAD, CONDE, BRASIL, 2022
  1. Figura 7:  
  2. DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, % DE PARTICIPACIÓN, BRASIL, 2022
  1. Figura 8:  
  2. CRECIMIENTO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, CAGR %, BRASIL, 2017 - 2023
  1. Figura 9:  
  2. TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS MAYORISTAS, %, BRASIL, 2017 - 2022
  1. Figura 10:  
  2. TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL CONSUMIDOR, %, BRASIL, 2017 - 2022
  1. Figura 11:  
  2. VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, USD, BRASIL, 2017 - 2027
  1. Figura 12:  
  2. PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, % DE PARTICIPACIÓN, BRASIL, 2022
  1. Figura 13:  
  2. VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA (EN PRECIOS CORRIENTES), USD, BRASIL, 2017 - 2022
  1. Figura 14:  
  2. PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR AGREGADO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, % DE PARTICIPACIÓN, BRASIL, 2022
  1. Figura 15:  
  2. VALOR DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, USD, BRASIL, 2017 - 2022
  1. Figura 16:  
  2. PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, PARTICIPACIÓN % DEL PIB, BRASIL, 2017 - 2022
  1. Figura 17:  
  2. VALOR DE LAS EXPORTACIONES, USD, BRASIL, 2017 - 2022
  1. Figura 18:  
  2. VALOR DE LAS IMPORTACIONES, USD, BRASIL, 2017 - 2022
  1. Figura 19:  
  2. PRECIO DE COMBUSTIBLE POR TIPO DE COMBUSTIBLE, USD/LITRO, BRASIL, 2017 - 2022
  1. Figura 20:  
  2. RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, BRASIL, 2010 - 2023
  1. Figura 21:  
  2. LONGITUD DE VÍAS, KM, BRASIL, 2017 - 2022
  1. Figura 22:  
  2. PROPORCIÓN DE LONGITUD DE VÍA POR CATEGORÍA DE SUPERFICIE, %, BRASIL, 2022
  1. Figura 23:  
  2. PROPORCIÓN DE LONGITUD DE VÍAS POR CLASIFICACIÓN DE VÍAS, %, BRASIL, 2022
  1. Figura 24:  
  2. LONGITUD DE CARRIL, KM, BRASIL, 2017 - 2022
  1. Figura 25:  
  2. CONTENEDORES MANIPULADOS EN PRINCIPALES PUERTOS, UNIDADES EQUIVALENTES A VEINTE PIES (TEUS), BRASIL, 2022
  1. Figura 26:  
  2. PESO DE CARGA MANIPULADA EN PRINCIPALES AEROPUERTOS, TONELADAS, BRASIL, 2022
  1. Figura 27:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 28:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 29:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR DESTINO, NÚMERO DE PAQUETEÍAS, BRASIL 2017 - 2030
  1. Figura 30:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR DESTINO, USD, BRASIL 2017 - 2030
  1. Figura 31:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR DESTINO, %, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 32:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR DESTINO, %, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 33:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA NACIONAL, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 34:  
  2. VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 35:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, BRASIL, 2024 VS 2030
  1. Figura 36:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA INTERNACIONAL, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 37:  
  2. VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 38:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA INTERNACIONAL, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, BRASIL, 2024 VS 2030
  1. Figura 39:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR VELOCIDAD DE ENTREGA, NÚMERO DE PAQUETEÍAS, BRASIL 2017 - 2030
  1. Figura 40:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR VELOCIDAD DE ENTREGA, USD, BRASIL 2017 - 2030
  1. Figura 41:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR VELOCIDAD DE ENTREGA, %, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 42:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR VELOCIDAD DE ENTREGA, %, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 43:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA EXPRESS, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 44:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA EXPRESS, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 45:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA EXPRESA, EXPRESA Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, BRASIL, 2024 VS 2030
  1. Figura 46:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA NO EXPRESS, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 47:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA NO EXPRESS, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 48:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA NO EXPRESA, EXPRESA Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, BRASIL, 2024 VS 2030
  1. Figura 49:  
  2. VOLUMEN DE MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODELO, NÚMERO DE PAQUETEÍAS, BRASIL 2017 - 2030
  1. Figura 50:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODELO, USD, BRASIL 2017 - 2030
  1. Figura 51:  
  2. VALOR PARTICIPACIÓN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODELO, %, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 52:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODELO, %, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 53:  
  2. VOLUMEN DE MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) DE NEGOCIO A NEGOCIO (B2B), NÚMERO DE PAQUETES, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 54:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) DE NEGOCIO A NEGOCIO (B2B), USD, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 55:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE NEGOCIO A NEGOCIO (B2B) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, BRASIL, 2024 VS 2030
  1. Figura 56:  
  2. VOLUMEN DE MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) DE EMPRESA AL CONSUMIDOR (B2C), NÚMERO DE PAQUETEAS, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 57:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) DE EMPRESA AL CONSUMIDOR (B2C), USD, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 58:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE EMPRESA AL CONSUMIDOR (B2C) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, BRASIL, 2024 VS 2030
  1. Figura 59:  
  2. VOLUMEN DE MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) CONSUMIDOR A CONSUMIDOR (C2C), NÚMERO DE PAQUETEAS, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 60:  
  2. VALOR DEL MERCADO CONSUMIDOR A CONSUMIDOR (C2C), MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 61:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE CONSUMIDOR A CONSUMIDOR (C2C) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, BRASIL, 2024 VS 2030
  1. Figura 62:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR PESO DE ENVÍO, NÚMERO DE PAQUETEÍAS, BRASIL 2017 - 2030
  1. Figura 63:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR PESO DE ENVÍO, USD, BRASIL 2017 - 2030
  1. Figura 64:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR PESO DE ENVÍO, %, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 65:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR PESO DE ENVÍO, %, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 66:  
  2. VOLUMEN DE ENVÍOS DE PESO PESADO MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 67:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS PESADOS POR MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 68:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS PESADOS POR MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, BRASIL, 2024 VS 2030
  1. Figura 69:  
  2. VOLUMEN DE ENVÍOS LIGEROS MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 70:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS LIGERO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 71:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS LIGEROS DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, BRASIL, 2024 VS 2030
  1. Figura 72:  
  2. VOLUMEN DE ENVÍOS DE PESO MEDIANO MERCADO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 73:  
  2. VALOR DE LOS ENVÍOS DE PESO MEDIANO MERCADO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 74:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS DE PESO MEDIANO POR MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, BRASIL, 2024 VS 2030
  1. Figura 75:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODO DE TRANSPORTE, NÚMERO DE PAQUETEÍAS, BRASIL 2017 - 2030
  1. Figura 76:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODO DE TRANSPORTE, USD, BRASIL 2017 - 2030
  1. Figura 77:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODO DE TRANSPORTE, %, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 78:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODO DE TRANSPORTE, %, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 79:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA AÉREA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 80:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA AÉREA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 81:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA AÉREA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, BRASIL, 2024 VS 2030
  1. Figura 82:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 83:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 84:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, BRASIL, 2024 VS 2030
  1. Figura 85:  
  2. VOLUMEN DE OTROS MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 86:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE OTROS MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 87:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, BRASIL, 2024 VS 2030
  1. Figura 88:  
  2. VOLUMEN DE MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, NÚMERO DE PAQUETEÍAS, BRASIL 2017 - 2030
  1. Figura 89:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, USD, BRASIL 2017 - 2030
  1. Figura 90:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 91:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 92:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE COMERCIO ELECTRÓNICO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 93:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE COMERCIO ELECTRÓNICO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 94:  
  2. VALOR PARTICIPACIÓN DEL MERCADO DE COMERCIO ELECTRÓNICO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR DESTINO, %, BRASIL, 2024 VS 2030
  1. Figura 95:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE SERVICIOS FINANCIEROS (BFSI), MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 96:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS FINANCIEROS (BFSI), MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 97:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS FINANCIEROS (BFSI), MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR DESTINO, %, BRASIL, 2024 VS 2030
  1. Figura 98:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 99:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 100:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE ATENCIÓN MÉDICA POR DESTINO, %, BRASIL, 2024 VS 2030
  1. Figura 101:  
  2. VOLUMEN DE MERCADO DE FABRICACIÓN DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 102:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MANUFACTURA DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 103:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) FABRICANTE POR DESTINO, %, BRASIL, 2024 VS 2030
  1. Figura 104:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) DE LA INDUSTRIA PRIMARIA, NÚMERO DE PAQUETEÍAS, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 105:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) DE LA INDUSTRIA PRIMARIA, USD, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 106:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE LA INDUSTRIA PRIMARIA POR DESTINO, %, BRASIL, 2024 VS 2030
  1. Figura 107:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO COMERCIO AL POR MAYOR Y AL POR MENOR (FUERA DE CONEXIÓN) DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 108:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA (FUERA DE CONEXIÓN) DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETERÍA (CEP), USD, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 109:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA (FUERA DE CONEXIÓN) DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETERÍA (CEP) POR DESTINO, %, BRASIL, 2024 VS 2030
  1. Figura 110:  
  2. VOLUMEN DE OTROS MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 111:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE OTROS MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, BRASIL, 2017 - 2030
  1. Figura 112:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE OTROS MERCADOS DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR DESTINO, %, BRASIL, 2024 VS 2030
  1. Figura 113:  
  2. EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, CONTEO, BRASIL, 2017 - 2023
  1. Figura 114:  
  2. ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, CONDE, BRASIL, 2017 - 2023
  1. Figura 115:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DE LOS PRINCIPALES JUGADORES, %, BRASIL

Segmentación de la industria de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Brasil

Nacional e Internacional están cubiertos como segmentos por Destino. Express y Non-Express están cubiertos como segmentos por Velocidad de entrega. Empresa a empresa (B2B), Empresa a consumidor (B2C) y Consumidor a consumidor (C2C) están cubiertos como segmentos por modelo. Los envíos de peso pesado, los envíos de peso liviano y los envíos de peso mediano están cubiertos como segmentos por peso de envío. El aire, la carretera y otros están cubiertos como segmentos por modo de transporte. El comercio electrónico, los servicios financieros (BFSI), la atención sanitaria, la fabricación, la industria primaria, el comercio mayorista y minorista (fuera de línea) y otros están cubiertos como segmentos por la industria del usuario final.
Destino Nacional
Internacional
Velocidad de entrega Express
No expreso
Modelo Negocio a Negocio (B2B)
Empresa a consumidor (B2C)
De consumidor a consumidor (C2C)
Peso de envío Envíos pesados
Envíos livianos
Envíos de peso medio
Modo de transporte Carga Aérea
Carretera
Otros
Industria del usuario final E-Commerce
Servicios financieros (BFSI)
Sector Salud
Fabricación
Industria primaria
Comercio mayorista y minorista (fuera de línea)
Otros
Destino
Nacional
Internacional
Velocidad de entrega
Express
No expreso
Modelo
Negocio a Negocio (B2B)
Empresa a consumidor (B2C)
De consumidor a consumidor (C2C)
Peso de envío
Envíos pesados
Envíos livianos
Envíos de peso medio
Modo de transporte
Carga Aérea
Carretera
Otros
Industria del usuario final
E-Commerce
Servicios financieros (BFSI)
Sector Salud
Fabricación
Industria primaria
Comercio mayorista y minorista (fuera de línea)
Otros
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Definición de mercado

  • Courier, expreso y paquetería - Los servicios de mensajería, mensajería urgente y paquetería, a menudo denominados mercado CEP, se refieren a los proveedores de servicios postales y de logística que se especializan en el transporte de mercancías pequeñas (paquetes/paquetes). Captura el tamaño general del mercado (USD) y el volumen del mercado (número de paquetes) de (1) los envíos/paquetes/paquetes que pesan menos de 70 kg/154 lb, (2) paquetes de clientes comerciales, a saber. Business-to-Business (B2B) y Business-to-Consumer (B2C), así como paquetes para clientes privados (C2C), (3) servicios de entrega de paquetes no exprés (Estándar y Diferido), así como servicios de entrega de paquetes exprés (Día -Definite-Express y Time-Definite-Express), (4) envíos nacionales e internacionales.
  • Demografía - Para analizar la demanda total del mercado direccionable, se han estudiado y presentado pronósticos y crecimiento de la población en esta tendencia de la industria. Representa la distribución de la población en categorías como género (masculino/femenino), área de desarrollo (urbana/rural), ciudades principales, entre otros parámetros clave como la densidad de población y el gasto de consumo final (crecimiento y porcentaje del PIB). Estos datos se han utilizado para evaluar las fluctuaciones en la demanda y el gasto de consumo, y los principales puntos críticos (ciudades) de demanda potencial.
  • Mercado nacional de mensajería - El mercado de mensajería nacional se refiere a los envíos CEP cuyo origen y destino se encuentran dentro de los límites de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Captura el tamaño del mercado (USD) y el volumen del mercado (número de paquetes) de (1) los envíos/paquetes/paquetes que pesan menos de 70 kg/154 lb, incluidos envíos livianos, envíos de peso mediano y envíos de peso pesado (2) Paquetes de clientes a saber. Business-to-Business (B2B) y Business-to-Consumer (B2C), así como paquetes para clientes privados (C2C), (3) servicios de entrega de paquetes no exprés (Estándar y Diferido), así como servicios de entrega de paquetes exprés (Día -Definite-Express y Time-Definite-Express).
  • E-Commerce - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los minoristas electrónicos, a través del canal de ventas en línea, en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). El alcance incluye (i) la cadena de suministro de los pedidos de los clientes en línea de una empresa que se cumplen, (ii) el proceso de llevar un producto desde el punto de fabricación hasta el punto en el que se entrega a los consumidores. Implica la gestión del inventario (tanto diferido como crítico), envío y distribución.
  • Tendencias de exportación y tendencias de importación - El desempeño logístico general de una economía está positiva y significativamente (estadísticamente) correlacionado con su desempeño comercial (exportaciones e importaciones). Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el valor total del comercio, los principales productos/grupos de productos y los principales socios comerciales, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han analizado junto con el impacto de la principal infraestructura comercial/logística. inversiones y entorno regulatorio.
  • Servicios financieros (BFSI) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de BFSI, en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). CEP es importante para la industria de servicios financieros en el envío de documentos y archivos confidenciales. Los establecimientos de este sector se dedican a (i) transacciones financieras (es decir, transacciones que implican la creación, liquidación o cambio de propiedad de activos financieros) o a facilitar transacciones financieras, (ii) intermediación financiera, (iii) agrupación de riesgo mediante la suscripción de anualidades y seguros, (iv) proporcionando servicios especializados que faciliten o apoyen la intermediación financiera, seguros y programas de beneficios para empleados, y (v) control monetario: las autoridades monetarias.
  • Precio del combustible - Los aumentos en el precio del combustible pueden causar retrasos y perturbaciones para los proveedores de servicios logísticos (LSP), mientras que las caídas en los mismos pueden resultar en una mayor rentabilidad a corto plazo y una mayor rivalidad en el mercado para ofrecer a los consumidores las mejores ofertas. Por lo tanto, las variaciones del precio del combustible se han estudiado durante el período objeto de examen y se han presentado junto con las causas y los impactos en el mercado.
  • Distribución del PIB por actividad económica - El producto interno bruto nominal y la distribución del mismo en los principales sectores económicos de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han estudiado y presentado en esta tendencia de la industria. Como el PIB está relacionado positivamente con la rentabilidad y el crecimiento de la industria de la logística, estos datos se han utilizado junto con las tablas de insumo-producto/tablas de oferta-uso para analizar los principales sectores potenciales que contribuyen a la demanda de logística.
  • Crecimiento del PIB por actividad económica - En esta tendencia de la industria se ha presentado el crecimiento del Producto Interno Bruto Nominal en los principales sectores económicos, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Estos datos se han utilizado para evaluar el crecimiento de la demanda logística de todos los usuarios finales del mercado (sectores económicos considerados aquí).
  • Sector Salud - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la atención médica (hospitales, clínicas, centros médicos), en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). El alcance incluye los servicios de CEP involucrados en el movimiento diferido y crítico de bienes y suministros médicos (suministros e instrumentos quirúrgicos, incluidos guantes, máscaras, jeringas y equipos). Los establecimientos de este sector (i) incluyen los que brindan atención médica exclusivamente (ii) brindan servicios por parte de profesionales capacitados (iii) involucran procesos, incluida la mano de obra de profesionales de la salud con la experiencia necesaria (iv) se definen con base en el título educativo obtenido por los profesionales incluidos en la industria.
  • La inflación - En esta tendencia de la industria se han presentado variaciones tanto en la inflación de precios mayoristas (cambio interanual en el índice de precios al productor) como en la inflación de precios al consumidor. Estos datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, ya que desempeña un papel vital en el buen funcionamiento de la cadena de suministro, impactando directamente los componentes de los costos operativos de logística, por ejemplo, precios de neumáticos, salarios y beneficios de los conductores, precios de energía/combustible, costos de mantenimiento, cargos de peaje, alquileres de almacenamiento, corretaje de aduanas, tarifas de envío, tarifas de mensajería, etc., lo que afecta al mercado general de transporte y logística.
  • Infraestructura - Dado que la infraestructura desempeña un papel vital en el desempeño logístico de una economía, variables como la longitud de las carreteras, la distribución de la longitud de las carreteras por categoría de superficie (pavimentada frente a no pavimentada), la distribución de la longitud de las carreteras según la clasificación de las carreteras (autopistas frente a carreteras frente a otras carreteras), la longitud del ferrocarril, el volumen de contenedores manejados por los principales puertos y el tonelaje manejado por los principales aeropuertos se han analizado y presentado en esta tendencia de la industria.
  • Mercado de servicios expresos internacionales - El Mercado de Servicio Express Internacional se refiere a los envíos CEP en los que el origen o destino no está dentro de los límites de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Captura el tamaño del mercado (USD) y el volumen del mercado (número de paquetes) de (1) los envíos/paquetes/paquetes que pesan menos de 70 kg/154 lb, incluidos envíos de peso liviano, envíos de peso mediano y envíos de peso pesado (ii) Inter -Envíos regionales e intrarregionales
  • Tendencias clave de la industria - La sección del informe denominada "Tendencias clave de la industria" incluye todas las variables/parámetros clave estudiados para analizar mejor las estimaciones y pronósticos del tamaño del mercado. Todas las tendencias se han presentado en forma de puntos de datos (series temporales o últimos puntos de datos disponibles) junto con un análisis del parámetro en forma de comentarios concisos relevantes para el mercado, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). ).
  • Movimientos estratégicos clave - La acción realizada por una empresa para diferenciarse de su competidor o utilizada como estrategia general se denomina movimiento estratégico clave (KSM). Esto incluye (1) acuerdos (2) expansiones (3) reestructuraciones financieras (4) fusiones y adquisiciones (5) asociaciones y (6) innovaciones de productos. Se han preseleccionado los actores clave (proveedores de servicios logísticos, LSP) del mercado, y sus KSM se han estudiado y presentado en esta sección.
  • Desempeño Logístico - El desempeño y los costos logísticos son la columna vertebral del comercio e influyen en los costos comerciales, lo que hace que los países compitan globalmente. El desempeño de la logística está influenciado por las estrategias de gestión de la cadena de suministro adoptadas en todo el mercado, los servicios gubernamentales, las inversiones y políticas, los costos de combustible/energía, el entorno inflacionario, etc. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el desempeño de la logística de la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe) ha sido analizado y presentado durante el período objeto de examen.
  • Fabricación - Este segmento de la industria del usuario final captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la industria manufacturera (incluida la alta tecnología/tecnología), en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la transformación química, mecánica o física de materiales o sustancias en nuevos productos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de un flujo fluido de materias primas a lo largo de la cadena de suministro, permitiendo la entrega oportuna de productos terminados a los distribuidores o clientes finales y almacenando y suministrando las materias primas a los clientes para la fabricación justo a tiempo. .
  • Otros usuarios finales - El segmento de otros usuarios finales captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por la construcción, bienes raíces, servicios educativos y servicios profesionales (administrativos, gestión de residuos, legales, arquitectónicos, ingeniería, diseño, consultoría, investigación y desarrollo científico) en Courier. Servicios Express y Paquetería (CEP). Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y documentos críticos hacia y desde estas industrias, como el transporte de cualquier equipo o recurso necesario y el envío de documentos y archivos confidenciales.
  • Industria primaria - Este segmento de la industria del usuario final captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por los actores AFF (Agricultura, Pesca y Silvicultura) y la Industria de Extracción (Petróleo y Gas, Canteras y Minería), en servicios de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP). . Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos (i) que se dedican principalmente al cultivo, la cría de animales, la recolección de madera, la recolección de peces y otros animales de sus hábitats naturales y la prestación de actividades de apoyo relacionadas; (ii) que extraen sólidos minerales naturales, como carbón y minerales; minerales líquidos, como el petróleo crudo; y gases, como el gas natural. Aquí, los Proveedores de Servicios Logísticos (LSP) (i) desempeñan un papel crucial en las actividades de adquisición, almacenamiento, manipulación, transporte y distribución para el flujo óptimo y continuo de insumos (semillas, pesticidas, fertilizantes, equipos y agua) de los fabricantes o proveedores a los productores y flujo fluido de producción (productos agrícolas, bienes agrícolas) a los distribuidores/consumidores; (ii) cubrir fases completas desde upstream hasta downstream y desempeñar un papel crucial en el transporte de maquinaria, equipos de perforación, minerales extraídos, petróleo crudo y gas natural y productos refinados/procesados ​​de un lugar a otro. Esto incluye tanto la logística con temperatura controlada como sin temperatura controlada, cuando sea necesario de acuerdo con la vida útil de los bienes que se transportan o almacenan.
  • Inflación de precios al productor - Indica la inflación desde el punto de vista de los productores, es decir. el precio de venta promedio recibido por su producción durante un período de tiempo. El cambio anual (YoY) del índice de precios al productor se informa como inflación de precios mayoristas en la tendencia de la industria "Inflación". Dado que el WPI captura los movimientos dinámicos de precios de la manera más completa, es ampliamente utilizado por gobiernos, bancos, industria y círculos empresariales y se considera importante en la formulación de políticas comerciales, fiscales y otras políticas económicas. Los datos se han utilizado junto con la inflación de los precios al consumidor para comprender mejor el entorno inflacionario.
  • Ingresos segmentarios - Los ingresos segmentarios se han triangulado o calculado y presentado para todos los principales actores del mercado. Se refiere a los ingresos específicos del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) obtenidos por la empresa, durante el año base del estudio, en la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Se calcula mediante el estudio y análisis de parámetros importantes como finanzas, cartera de servicios, fuerza de los empleados, tamaño de la flota, inversiones, número de países presentes, principales economías de interés, etc., que han sido informados por la empresa en sus informes anuales. Página web. Para las empresas que tienen escasa información financiera, se ha recurrido a bases de datos pagas como D&B Hoovers y Dow Jones Factiva, que se han verificado a través de interacciones entre la industria y los expertos.
  • PIB del sector transporte y almacenamiento - El valor y el crecimiento del PIB del sector de transporte y almacenamiento tiene una relación directa con el tamaño del mercado de transporte y logística. Por lo tanto, esta variable se ha estudiado y presentado durante el período objeto de examen, en términos de valor (USD) y como porcentaje del PIB total, en esta tendencia de la industria. Los datos han sido respaldados por comentarios concisos y relevantes sobre las inversiones, los desarrollos y el escenario actual del mercado.
  • Tendencias en la industria del comercio electrónico - La mejora de la conectividad a Internet y el auge de la penetración de los teléfonos inteligentes, junto con el aumento de los ingresos disponibles, han dado lugar a un crecimiento fenomenal en el mercado del comercio electrónico a nivel mundial. Los compradores en línea requieren una entrega rápida y eficiente de sus pedidos, lo que genera un aumento en la demanda de servicios de logística, especialmente servicios de cumplimiento de comercio electrónico. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor bruto de la mercancía (GMV), el crecimiento histórico y proyectado, la desintegración de los principales grupos de productos básicos en la industria del comercio electrónico para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
  • Tendencias en la industria manufacturera - La industria manufacturera implica la transformación de materias primas en productos terminados, mientras que la industria logística garantiza el flujo eficiente de materias primas a la fábrica y el transporte de productos manufacturados a los distribuidores y consumidores. La oferta y la demanda de ambas industrias están altamente interrelacionadas y son críticas para una cadena de suministro fluida. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor agregado bruto (VAB), la división del VAB en los principales sectores manufactureros y el crecimiento de la industria manufacturera durante el período objeto de examen.
  • Comercio mayorista y minorista (fuera de línea) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los mayoristas y minoristas, a través del canal de ventas fuera de línea, en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la venta al por mayor o al por menor de mercancías, generalmente sin transformación, y a la prestación de servicios accesorios a la venta de mercancías. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y productos terminados desde las casas de producción hasta los distribuidores y, finalmente, hasta el cliente final, cubriendo actividades como abastecimiento de materiales, transporte, cumplimiento de pedidos, almacenamiento, previsión de la demanda, gestión de inventarios, etc.
Palabra clave Definición
Eje de carga La carga por eje se refiere a la carga total (peso) que soporta la carretera a través de ruedas conectadas a un eje determinado. En todo el mundo, existen sistemas para garantizar el control de la carga por eje, en los que superar los límites definidos por la autoridad reguladora correspondiente puede dar lugar a sanciones o multas. Para el transporte de mercancías por carretera, esto puede ser un determinante importante de los costos, ya que el conocimiento sobre los límites de carga por eje se puede utilizar para (i) cargar el vehículo de manera óptima para maximizar las ganancias (ii) evitar exceder los mismos y, por lo tanto, las probables multas asociadas (iii) ) evitar el desgaste del vehículo (iv) evitar daños al pavimento que resulten en costos públicos notables de mantenimiento y reparación (v) lograr mejores tiempos de respuesta.
Recorrido de regreso Backhaul es el movimiento de regreso de un vehículo de transporte desde su destino original hasta su punto de partida original, y puede incluir cargas de camión completas, parciales o vacías (todo o parte del camino) dependiendo de la visibilidad del ecosistema de carga local. En este sentido, el transporte de contenedores vacíos hasta el punto de origen, conocido como deadheading, también es un factor importante, considerando la escasez de suministro/contenedores en todas las geografías, lo que resulta en un aumento de costos y un logro potencial de ganancias insuficiente. Generalmente, los transportistas ofrecen descuentos en el transporte de regreso, para asegurar el flete para el viaje.
Conocimiento de embarque (BOL) Un conocimiento de embarque es un documento contractual legal emitido por un transportista a un transportista para acusar recibo de su carga y es prueba del contrato de transporte entre las dos partes. En términos generales, detalla (i) tipo, cantidad y otras especificaciones de las mercancías que se transportan (ii) destino y términos y condiciones del envío (iii) transportista y conductores con toda la información necesaria para procesar el envío, que puede ser utilizado para fines de seguro y despacho de aduanas (iv) garantía de que el envío está libre de daños y listo para ser enviado al destinatario. En este sentido, un conocimiento de embarque interno (HBL) es un documento emitido por un agente de carga o un transportista común que no opera un buque (NVOCC) para acusar recibo de los artículos para su envío (a un remitente). Si se trata de envíos de varios transportistas, podría estar involucrado un conocimiento de embarque maestro (MBL), que es una versión consolidada del mismo para todos los envíos a cargo del transportista (a un destino común) y podría ser emitido por el transportista. al transportista o al transportista (dependiendo de quién reserve el transporte).
Aprovisionamiento de combustible El bunkering es el proceso de suministrar combustible para impulsar el sistema de propulsión de un barco. Incluye la logística de carga y distribución del combustible entre los tanques disponibles a bordo. En este sentido, (i) el combustible búnker es técnicamente cualquier tipo de fueloil utilizado a bordo de los buques. Recibe su nombre de los contenedores en los barcos y en los puertos en los que se almacena; en la época del vapor eran depósitos de carbón pero ahora son tanques de combustible-búnker, (ii) Bunker se refiere a los espacios (Tanque) a bordo de un buque para almacenar combustible, (iii) Comerciante de búnker se refiere a una persona que comercia con bunker (combustible), (iv) la llamada de bunkering se realiza cuando un buque de carga ancla o atraca en un puerto para recibir combustible o suministros, (v) el servicio de bunkering es el suministro de una calidad y cantidad solicitada de bunker a un buque. El abastecimiento de combustible es importante desde el punto de vista de las tarifas de flete aplicables al transportista, ya que las líneas navieras aplican la contribución de combustible (BUC), el factor de ajuste de combustible (FAF) y el factor de ajuste de combustible (BAF) para compensar el efecto de las fluctuaciones en el costo del combustible. .
Cabotaje Transporte mediante vehículo matriculado en un país, realizado en el territorio nacional de otro país. La ley de cabotaje puede restringir el tráfico de carga nacional para que se transporte en sus propios vehículos registrados a nivel nacional y, a veces, construidos y con tripulación, aunque las regulaciones varían según las industrias/grupos de productos básicos/países y, a veces, especifican el porcentaje máximo permitido de cabotaje que puede ser atendido por una flota registrada en el extranjero.
comercio electrónico El comercio colaborativo (también conocido como C-commerce), (i) describe interacciones comerciales habilitadas electrónicamente entre el personal interno, los socios comerciales y los clientes de una empresa en toda una comunidad comercial (industria, segmento industrial, cadena de suministro o segmento de la cadena de suministro); (ii) es la optimización de los canales de suministro y distribución para capitalizar la economía global mediante el uso eficiente de nuevas tecnologías. Las ventajas del comercio electrónico, para detallar algunas, incluyen (i) maximización de la eficiencia y rentabilidad de la organización (ii) integración de tecnología con canales físicos para permitir que las empresas trabajen juntas (iii) mayor intercambio de información, como inventario y especificaciones de productos, utilizando la web como un intermediario (iv) mayor competitividad al llegar a una audiencia más amplia. Ejemplos de comercio electrónico, también conocido como comercio entre pares, incluyen (i) empresas que permiten a los consumidores alquilar cosas entre sí, o mercados, como Meta (anteriormente Facebook) Marketplace, que permiten la venta de bienes usados. ; (ii) DoorDash se asoció con muchas marcas nacionales, como McDonald's y Chipotle, para ofrecer entrega de comida rápida, construyendo su modelo de negocio sobre el comercio electrónico. Desde entonces, han ampliado su servicio de entrega desde restaurantes a minoristas e incluso ofrecen "flotas" de conductores a empresas.
Mensajería Una empresa/empresa que entrega paquetes/paquetes/envíos (hasta 70 kg), incluido un servicio rápido de recogida y entrega puerta a puerta de bienes o documentos, a nivel nacional o internacional, mediante contrato comercial. Ejemplo, DHL Group, FedEx, United Parcel Service of America, Inc., USPS, International Distributions Services, J&T Express, SF Express, entre varios otros.
Cross docking El cross-docking es una práctica en la gestión logística que incluye la descarga de los vehículos de entrega entrantes y la carga de los materiales directamente en los vehículos de entrega salientes, omitiendo las prácticas logísticas tradicionales de almacén y ahorrando tiempo y dinero. Requiere una estrecha sincronización de los movimientos de entrada y salida. Es muy significativo en la reducción de costos relacionados con el almacenamiento (y los servicios de valor agregado asociados).
Comercio transfronterizo Transporte internacional entre dos países diferentes realizado por un vehículo matriculado en un tercer país. Un tercer país es un país distinto del país de carga/embarque y del país de descarga/desembarque. La ley de comercio cruzado puede restringir el tráfico de carga internacional que debe ser transportado por vehículos registrados en el país respectivo y, a veces, vehículos construidos y tripulados, aunque las regulaciones varían según las industrias/grupos de productos básicos/países y, a veces, especifican el porcentaje máximo permitido de comercio cruzado que puede ser atendido por vehículos registrados en el extranjero. flota.
Despacho de aduana El proceso de declaración y despacho de cargas a través de la aduana. Incluye los procedimientos involucrados en la liberación de la carga por parte de la Aduana a través de formalidades designadas, como la presentación de la licencia/permiso de importación, el pago de derechos de importación y otros documentos requeridos por la naturaleza de la carga. En este sentido, un agente aduanal es una persona o empresa autorizada por el departamento respectivo del país para actuar en nombre de importadores y exportadores de carga.
Mercancías peligrosas Las mercancías peligrosas (o materiales peligrosos o HAZMAT) incluyen líquidos/sólidos inflamables, gases (comprimidos, licuados, disueltos a presión), corrosivos, sustancias oxidantes, sustancias y artículos explosivos, sustancias que en contacto con el agua emiten gases inflamables, peróxidos orgánicos, sustancias tóxicas. sustancias, sustancias infecciosas, materiales radiactivos, mercancías y artículos peligrosos diversos.
Entrega primera milla La entrega de primera milla se refiere a la (i) primera etapa del transporte de carga/envío/mensajería (ii) el transporte de mercancías desde las instalaciones o el almacén de un comerciante hasta el siguiente centro logístico/almacén/centro desde donde se envían las mercancías ( iii) envío de productos desde los centros de distribución locales a las tiendas (para minoristas) (iv) transporte de productos terminados desde una planta o fábrica a un centro de distribución (para fabricantes), (v) recogida de productos en el hogar del cliente final o tienda seguido del traslado a un almacén o lugar de almacenamiento (transportadores y empacadores), (vi) proceso en el que los bienes se recogen de un minorista y luego se transfieren a terceros proveedores de logística o proveedores de servicios de mensajería para ser entregados al consumidor final ( comercio electrónico). Una vez que el paquete llega al siguiente almacén o al centro de mensajería, se clasifica y transporta hasta llegar a la puerta del cliente. Por ejemplo, si uno elige a UPS como servicio de mensajería, la entrega de primera milla será el producto que se entrega desde el almacén del fabricante/minorista hasta el almacén/centro logístico de UPS.
Entrega de última milla La entrega de última milla se refiere al último paso del proceso de entrega cuando un paquete se traslada desde un centro de transporte (almacén o centro de distribución o centro logístico) hasta su destino final, que generalmente es una residencia personal/tienda minorista/negocio, o casillero de paquetes. Representa aproximadamente la mitad del costo total involucrado en todo el proceso de entrega de primera, media y última milla, aunque puede variar de un envío a otro, según el producto, el modelo de negocio y factores similares.
Viaje rutinario Un Milk Run es un método de entrega que se utiliza para transportar cargas mixtas de varios proveedores a un cliente, utilizando principios de gestión ajustada aplicados a la logística. En lugar de que cada proveedor envíe un camión cada semana para satisfacer las necesidades de un cliente, un camión (o vehículo) visita a los proveedores para recoger las cargas para ese cliente. Este método de transporte debe su nombre a la práctica de la industria láctea, donde un camión cisterna solía recoger leche de varias granjas lecheras para entregarla a una empresa procesadora de leche. Una carrera de leche puede ser una forma más eficiente de manejar la logística, pero requiere una planificación adecuada. Si la ruta involucra productos de diferentes compañías, es necesario un acuerdo sobre costos compartidos y otros aspectos del acuerdo de entrega cooperativa. Una vez que el grupo resuelva estos problemas, este método de entrega puede ahorrar tiempo y dinero a todos al aunar costos y recursos operativos.
Consolidación multinacional ​​La consolidación multipaís (MCC) es una solución rentable que consolida la carga de diferentes países de origen para construir cargas de contenedor completo (FCL). MCC es más adecuado para empresas que importan volúmenes ligeros de bienes de varios países pero que desean aprovechar las tarifas de flete FCL más económicas. Además del costo, algunas de las otras ventajas incluyen (i) flexibilidad para elegir proveedores de una gama más amplia de países de origen sin preocuparse por la logística hasta el destino final desde cada origen, (ii) capacidad de elegir los proveedores más adecuados de muchos países diferentes para las operaciones comerciales de uno. El aumento de las opciones de abastecimiento por parte de MCC proporciona el tipo de flexibilidad necesaria en los mercados globales competitivos.
Q-comercio El Q-commerce, también conocido como comercio rápido, es un tipo de comercio electrónico donde se hace hincapié en las entregas rápidas, normalmente en menos de una hora. Las empresas que brindan servicios Q-Commerce pueden tener un modelo integrado verticalmente o pueden estar utilizando plataformas de entrega de terceros (logística subcontratada). Tiene ventajas como (i) PVU competitiva, (ii) potencial para obtener mayores márgenes de beneficio, (iii) mejor experiencia del cliente, (iv) disponibilidad garantizada de productos, (v) trazabilidad y (vi) escalabilidad.
Logística inversa La logística inversa es un tipo de gestión de la cadena de suministro que traslada los productos de los clientes a los vendedores o fabricantes y puede implicar principios de economía circular (3R), a saber. reciclar, reutilizar (reutilizar, revender), reducir o reparar. En este sentido, el comercio inverso (o recomercio) es la venta de artículos de propiedad anterior a través de mercados/canales de distribución físicos o en línea a compradores que los reutilizan, reciclan o revenden.
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Metodología de investigación

Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.

  • Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
  • Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años previstos están en términos nominales. La inflación se considera parte del precio y el precio de venta promedio (ASP) varía durante el período de pronóstico para cada país.
  • Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
  • Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción
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01. Análisis nítido y perspicaz
Nuestro enfoque NO está en el conteo de palabras. Presentamos solo las tendencias clave que impactan en el mercado para que no pierda el tiempo buscando una aguja en el pajar.
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02. Verdadero enfoque de abajo hacia arriba
Estudiamos la industria, no solo el mercado. Nuestro enfoque de abajo hacia arriba garantiza que tengamos una comprensión amplia y profunda de las fuerzas que dan forma a la industria.
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03. Datos exhaustivos
Seguimiento de un millón de puntos de datos sobre la industria de la nueva electrónica de vista previa ampliada. Nuestro seguimiento constante del mercado cubre más de un millón de puntos de datos que abarcan 1 países y más de 45 empresas solo para la industria de la nueva electrónica de vista previa ampliada.
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04. Transparencia
Sepa de dónde provienen sus datos. La mayoría de los informes de mercado actuales ocultan las fuentes utilizadas detrás del velo de un modelo propietario. Orgullosamente los presentamos para que pueda confiar en nuestra información.
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05. Conveniencia
Las tablas pertenecen a las hojas de cálculo. Al igual que usted, también creemos que las hojas de cálculo son más adecuadas para la evaluación de datos. No saturamos nuestros informes con tablas de datos. Proporcionamos un documento de Excel con cada informe que contiene todos los datos utilizados para analizar el mercado.

Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Brasil

¿Qué tamaño tiene el mercado brasileño de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP)?

Se espera que el tamaño del mercado brasileño de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) alcance los 5.93 millones de dólares en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual del 5.56% hasta alcanzar los 7.77 millones de dólares en 2030.

¿Cuál es el tamaño actual del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Brasil?

En 2025, se espera que el tamaño del mercado brasileño de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) alcance los 5.93 millones de dólares.

¿Quiénes son los actores clave en el mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Brasil?

Azul - Linhas Aéreas Brasileiras (incluida Azul Cargo Express), DHL Group, Empresa Brasileira de Correios e Telegrafos, FedEx y Total Express son las principales empresas que operan en el mercado brasileño de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP).

¿Qué segmento tiene la mayor participación en el mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Brasil?

En el Mercado Brasileño de Mensajería, Express y Paquetería (CEP), el segmento Nacional representa la mayor participación por destino.

¿Cuál es el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Brasil?

En 2025, el segmento internacional representa el crecimiento más rápido por destino en el mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Brasil.

¿Qué años cubre este mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Brasil y cuál era el tamaño del mercado en 2025?

En 2025, el tamaño del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Brasil se estimó en 5.93 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Brasil para los años: 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Brasil para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Brasil con otros mercados en Logística Industria