Periodo de estudio | 2017 - 2030 |
Año base para la estimación | 2024 |
Período de datos de pronóstico | 2025 - 2030 |
Tamaño del mercado (2025) | USD 45.07 mil millones |
Tamaño del mercado (2030) | USD 56.55 mil millones |
TACC (2025 - 2030) | 4.64% |
Concentración de mercado | Baja |
Principales actores![]() *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular |
Análisis del mercado de transporte de carga por carretera de Brasil
El tamaño del mercado brasileño de transporte de mercancías por carretera se estima en 45.07 mil millones de dólares en 2025, y se espera que alcance los 56.55 mil millones de dólares en 2030, creciendo a una tasa compuesta anual del 4.64% durante el período previsto (2025-2030).
El sector del transporte de carga por carretera de Brasil está experimentando una importante transformación impulsada por importantes inversiones en infraestructura y avances tecnológicos. El gobierno ha delineado ambiciosos planes de inversión por un valor de USD 25.9 millones para el período 2023-2027, con una parte importante asignada al desarrollo de carreteras estatales. En enero de 2024, el país implementó una nueva estructura impositiva para los vehículos eléctricos importados, comenzando con un 20% para los camiones eléctricos y aumentando gradualmente hasta el 35% en julio de 2024, lo que demuestra un cambio estratégico hacia el desarrollo de las capacidades de producción nacional de automóviles. La aprobación por parte del Banco Interamericano de Desarrollo de un préstamo de USD 480 millones en 2023 para el Programa de Inversión en Carreteras del Estado de São Paulo refuerza aún más el compromiso con la modernización de la infraestructura.
El sector está siendo testigo de inversiones sin precedentes por parte de los principales fabricantes de automóviles, lo que indica una fuerte confianza en el potencial del mercado de transporte de mercancías por carretera de Brasil. En marzo de 2024, Stellantis anunció una importante inversión de 6.07 millones de dólares en Brasil entre 2025 y 2030, con planes para lanzar más de 40 nuevos vehículos e introducir la tecnología híbrida flexible. Del mismo modo, Toyota declaró un compromiso de inversión de 2.22 millones de dólares para fabricar vehículos diseñados específicamente para clientes brasileños. Se espera que estas inversiones revolucionen la flota de vehículos comerciales del país y mejoren la eficiencia del transporte.
La infraestructura de transporte de Brasil está experimentando un desarrollo sustancial, en particular en el sector de logística de carga. Un avance notable en marzo de 2024 fue el anuncio de una empresa conjunta entre Rumo, el principal operador ferroviario de Brasil, y DP World para construir una terminal portuaria especializada en granos y fertilizantes en el Puerto de Santos. Esta colaboración tiene como objetivo aumentar la capacidad anual del puerto en 12.5 millones de toneladas, con 9 millones de toneladas dedicadas a granos y 3.5 millones de toneladas a fertilizantes, lo que demuestra el compromiso del país con la mejora de sus capacidades de logística vial. La finalización del proyecto está prevista para septiembre de 2026, lo que marca un hito importante en el desarrollo de la infraestructura de Brasil.
Los sectores de energía y recursos naturales del país están experimentando un crecimiento notable, que repercute directamente en la demanda de transporte por carretera. La producción de petróleo de Brasil experimentó un aumento sustancial en 2023, con un aumento de casi el 13% en la producción de petróleo crudo, superando los 3.4 millones de barriles por día. El sector agrícola está preparado para una expansión significativa, con planes de incorporar 20 millones de hectáreas adicionales de tierras de cultivo para 2031, lo que representa una tasa de crecimiento anual del 2.6%. Esta expansión agrícola, junto con la modernización de la flota de vehículos pesados, donde los camiones pesados representaron más del 50% de todas las matriculaciones de camiones nuevos, con aproximadamente 65,000 unidades en 2022, indica una perspectiva sólida para el sector del transporte por carretera en Brasil.
Tendencias del mercado de transporte de carga por carretera en Brasil
En 2022, Brasil obtuvo 47.27 millones de dólares en inversiones logísticas y amplió los esfuerzos de privatización para cerrar la brecha de infraestructura.
- En enero de 2024, Brasil recibió una importante inyección de fondos de 1.7 millones de dólares del Nuevo Banco de Desarrollo, lo que marca un paso crucial en los esfuerzos del país por lograr un desarrollo sostenible y resiliencia climática. El tramo inicial de 500 millones de dólares está destinado al Programa Climático del BNDES, destinado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y facilitar los esfuerzos de adaptación al cambio climático. Los 1.2 millones de dólares restantes respaldarán programas de infraestructura sostenible, ayudando a los estados y municipios a realizar la transición hacia prácticas más ecológicas.
- En 2023, el gobierno brasileño destinó 2.59 millones de dólares a la logística de infraestructura, que abarca carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos; la mayor parte, unos 2.42 millones de dólares, se destinó a carreteras, mientras que los ferrocarriles recibieron una porción más pequeña de 30.25 millones de dólares. Sin embargo, hay planes para presentar una importante iniciativa nacional para impulsar las inversiones en proyectos ferroviarios de carga para junio de 2024, combinando fondos del sector público y privado. El gobierno pretende inyectar 4 millones de dólares en estos proyectos.
Los precios del diésel experimentarán una caída de la demanda debido a la variación estacional y la desaceleración económica en 2024
- En marzo de 2024, Brasil experimentó una caída en la demanda de diésel debido a las variaciones estacionales y una posible desaceleración económica. La decisión de Petrobras de reducir los precios del diésel y la exigencia de aumentar la mezcla de biodiésel del 12% al 14% también contribuyeron a esta disminución de la demanda de diésel fósil puro. Los cambios globales en los precios del petróleo crudo y las iniciativas gubernamentales para estabilizar los precios fueron factores clave que influyeron en el mercado interno. A pesar de tener un exceso de 3.2 millones de barriles de diésel ruso, Brasil siguió recibiendo envíos sin una parada total.
- En febrero de 2024, los precios del diésel, la gasolina y el gas de cocina aumentaron alrededor del 12.5% debido a los ajustes del impuesto estatal ICMS sobre bienes y servicios. Este aumento fue decidido por el comité nacional de secretarios de finanzas estatales en octubre de 2023 y marca el primer ajuste del ICMS sobre combustibles desde 2022. Una ley aprobada previamente unificó este impuesto en todo Brasil y estableció un período mínimo de 1 año antes del primer cambio de tasa, con revisiones posteriores permitidas cada 6 meses. El próximo ajuste de precios está previsto para finales de 2024.
OTRAS TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA CUBIERTAS EN EL INFORME
- Brasil alinea esfuerzos de descarbonización de sus industrias pesadas con la Iniciativa de Descarbonización Industrial Profunda
- Se proyecta que la industria del comercio electrónico de Brasil se expandirá a una CAGR del 14.07 % entre 2023 y 2027
- En 2022, Brasil obtuvo 47.27 millones de dólares en inversiones logísticas y amplió los esfuerzos de privatización para cerrar la brecha de infraestructura.
- Brasil necesita más inversiones gubernamentales para mejorar la longitud, las condiciones y la infraestructura de las carreteras
- En el marco del Plan Nacional de Fertilizantes, Brasil pretende reducir su participación en las importaciones de fertilizantes al 45% para 2050
- Se estima que la producción brasileña de camiones medianos y pesados eléctricos y a gas natural casi se duplicará para 2030
- Brasil invirtió 1.12 millones de dólares en la modernización y mejora de aproximadamente 470 kilómetros de carreteras estatales, lo que generó un crecimiento en el tonelaje de las carreteras.
- Se espera que las inversiones en recursos e instalaciones de transporte por carretera y marítimo impulsen el crecimiento.
- El país aspira a añadir 20 millones de hectáreas de tierras de cultivo para 2031, lo que refleja una tasa de crecimiento anual del 2.6%.
- La industria manufacturera de Brasil está preparada para crecer, impulsada por importantes inversiones de los fabricantes de automóviles
- Brasil alcanzó el puesto 51 en 2023, impulsado por inversiones por valor de 49.6 mil millones de dólares en ferrocarriles
- Brasil aspira a convertirse en el quinto mayor exportador de crudo en 2030, impulsado por inversiones en producción petrolera
- Se espera que la electrificación de la industria de transporte por carretera de Brasil reduzca los costos del combustible
- Se proyecta que Brasil verá un aumento del 79% en las ventas de camiones pesados electrificados para 2030, impulsado por iniciativas gubernamentales
- Las tarifas de transporte por carretera se vieron significativamente afectadas en Brasil debido a factores como la mejora de los estándares ambientales.
- El IPC de Brasil se aceleró en gran medida debido al aumento de los precios del petróleo, y el IPC aumentó debido al aumento del turismo en 2022
Análisis de segmentos: industria del usuario final
Segmento manufacturero en el mercado de transporte de carga por carretera de Brasil
El segmento manufacturero domina el mercado de transporte de carga por carretera de Brasil, con una participación de mercado de aproximadamente el 43% en 2024. Esta importante participación está impulsada por las sólidas actividades de producción del sector, en particular en las industrias automotriz, de maquinaria y metalúrgica. Las principales empresas automotrices internacionales están realizando inversiones sustanciales en Brasil. Por ejemplo, Stellantis anunció una inversión de USD 6.07 millones entre 2025 y 2030, con el objetivo de lanzar más de 40 automóviles nuevos e introducir vehículos híbridos flexibles. De manera similar, Toyota anunció una inversión de USD 2.22 millones para fabricar vehículos especialmente diseñados para clientes brasileños. El dominio del sector manufacturero se ve reforzado aún más por la adopción de tecnologías de la Industria 4.0 como la automatización, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, lo que lo posiciona para desempeñar un papel aún más importante en el impulso de la demanda de transporte de carga por carretera.

Crecimiento del segmento manufacturero en el mercado de transporte de carga por carretera de Brasil
Se prevé que el segmento manufacturero mantenga su sólida trayectoria de crecimiento durante 2024-2029, impulsado por el aumento de la producción industrial y los avances tecnológicos. La expansión del segmento está respaldada por varios factores, incluida la recuperación de la producción de bienes duraderos, con un crecimiento de la producción que aumentó más del 6% en los últimos meses. La producción industrial, que inicialmente enfrentó desafíos debido a los elevados costos de endeudamiento, ha mostrado una mejora significativa en la segunda mitad de 2023. El crecimiento se ve impulsado aún más por inversiones sustanciales en la fabricación de automóviles, con empresas como Stellantis y Toyota comprometiendo miles de millones en inversiones. Además, se espera que la adopción de tecnologías de la Industria 4.0 y el enfoque del gobierno en prácticas de fabricación sostenibles contribuyan a la expansión continua del segmento.
Segmentos restantes en la industria del usuario final
Los demás segmentos del mercado de transporte de carga por carretera de Brasil incluyen el comercio mayorista y minorista, la agricultura, la pesca y la silvicultura, la construcción y los sectores de petróleo y gas, minería y canteras. El segmento de comercio mayorista y minorista se beneficia significativamente del auge del sector del comercio electrónico, y Brasil se está convirtiendo en el mayor mercado de comercio electrónico de América Latina. El sector agrícola mantiene su importancia gracias a cosechas récord y un sólido desempeño exportador. El sector de la construcción contribuye a través de proyectos de desarrollo de infraestructura y actividades de construcción residencial. El segmento de petróleo y gas, minería y canteras, aunque de menor participación, sigue siendo crucial para las necesidades de transporte especializado, en particular en el creciente sector energético de Brasil.
Análisis de segmentos: destino
Segmento doméstico en el mercado de transporte de mercancías por carretera en Brasil
El segmento doméstico domina el mercado de transporte de carga por carretera de Brasil, con una participación de mercado de aproximadamente el 63 % en 2024. Esta importante participación está impulsada principalmente por São Paulo, que produce diversos bienes y facilita el transporte de carga nacional a través de aproximadamente 290,000 XNUMX camiones por día. La fortaleza del segmento doméstico se ve reforzada aún más por la extensa red de carreteras estatales y el compromiso del gobierno con el desarrollo de la infraestructura, con importantes inversiones previstas para mejoras en las carreteras de carga. El dominio del segmento también está respaldado por el creciente sector del comercio electrónico, con Brasil emergiendo como el mercado de comercio electrónico más grande de América Latina, lo que requiere redes sólidas de transporte de carga nacional para satisfacer las crecientes demandas de entrega en todo el país.
Segmento internacional en el mercado de transporte de carga por carretera en Brasil
El segmento internacional demuestra un sólido potencial de crecimiento en el mercado de transporte de carga por carretera de Brasil, con proyecciones que indican una fuerte expansión entre 2024 y 2029. Este crecimiento está impulsado principalmente por el aumento de las actividades comerciales transfronterizas y el desarrollo de infraestructura estratégica. La aprobación por parte del Banco Interamericano de Desarrollo de un préstamo de USD 480 millones para el Programa de Inversión en Carreteras del Estado de São Paulo en 2023 está mejorando significativamente las capacidades de transporte de carga internacional. El programa tiene como objetivo modernizar aproximadamente 470 kilómetros en siete carreteras estatales, haciendo que la infraestructura sea más inteligente y eficiente para el comercio internacional. Además, se espera que el compromiso de Brasil con la modernización de su infraestructura fronteriza y la implementación de soluciones logísticas avanzadas fortalezca aún más las operaciones de transporte de carga internacional.
Análisis de segmentos: especificación de carga completa
Segmento de carga completa en camiones (FTL) en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Brasil
El segmento de carga de camiones completos (FTL) domina el mercado de transporte de carga por carretera de Brasil, con aproximadamente el 78% de la participación de mercado en 2024. Esta importante posición de mercado está impulsada por las crecientes necesidades de transporte de carga en varios sectores, en particular en la exportación de maquinaria pesada y productos agrícolas. Los principales actores del segmento FTL incluyen a DHL, Seacon Logistics, BBM Logística y Maxitrans, que están expandiendo activamente sus operaciones para satisfacer la creciente demanda. El segmento ha sido testigo de un crecimiento sustancial en las exportaciones agrícolas, con un aumento interanual del 10% registrado en mayo de 2023. Además, el sector de maquinaria y equipos industriales creció un 2.4% en 2023, y se espera que el crecimiento alcance el 3.75% en 2024, lo que impulsará aún más la demanda de FTL. El segmento también está experimentando un cambio notable hacia soluciones de transporte sostenibles, como lo demuestra la colaboración de Ambev con el proveedor de camiones eléctricos FNM para integrar aproximadamente 1,000 camiones eléctricos en su flota para fines de 2023.
Segmento de carga fraccionada (LTL) en el mercado de transporte de carga por carretera de Brasil
El segmento de carga fraccionada (LTL) está surgiendo como el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de transporte de carga por carretera de Brasil, con una tasa de crecimiento proyectada de aproximadamente el 5.3% entre 2024 y 2029. Este crecimiento acelerado está impulsado principalmente por el sector de comercio electrónico en expansión y el creciente número de pequeñas y medianas empresas (PYME) en Brasil. El segmento está siendo testigo de desarrollos significativos, como lo ejemplifica el lanzamiento de servicios de entrega de última milla de Porto Itapoá respaldados por su nuevo servicio de transporte de carga fraccionada, que ayuda a reducir la complejidad logística y agrega flexibilidad para los clientes. El segmento de entrega de comestibles en línea se ha vuelto particularmente prominente, con ingresos que alcanzaron los USD 8.21 mil millones en 2023 y se proyecta que aumenten a USD 15.32 mil millones para 2028. Actores clave como Differente y Jokr están realizando inversiones sustanciales, y este último aseguró USD 50 millones en 2023 para expandir su alcance geográfico y mejorar las entregas instantáneas de comestibles. El crecimiento de este segmento está respaldado además por diversas iniciativas gubernamentales, entre ellas el Programa de Acceso de Emergencia al Crédito, que garantizó préstamos a PYMES por hasta USD 4.2 millones hasta diciembre de 2023.
Análisis de segmentos: contenerización
Segmento no contenedorizado en el mercado de transporte de mercancías por carretera en Brasil
El segmento de transporte de carga por carretera no contenerizado domina el mercado brasileño, representando aproximadamente el 88% del valor total del mercado en 2024. Esta importante participación de mercado está impulsada por la diversa gama de carga no contenerizada que se transporta, incluida la carga general, que representa alrededor del 73% de todo el transporte de carga por carretera en Brasil. La prominencia del segmento es particularmente evidente en el transporte de productos manufacturados, alimentos procesados, bebidas alcohólicas, carga sólida a granel no agrícola, carga agrícola y carga líquida. La extensa red vial de Brasil, que abarca 1.8 millones de kilómetros de carreteras federales y estatales, atiende principalmente al transporte de carga no contenerizada, aunque solo el 18% de estas carreteras están pavimentadas. Se espera que la reciente iniciativa del gobierno para asegurar aproximadamente BRL 180 mil millones (USD 34.03 mil millones) en inversiones privadas para nuevos proyectos ferroviarios y de carreteras entre 2024 y 2026 fortalezca aún más la posición del segmento no contenerizado en el mercado.
Segmento de contenedores en el mercado de transporte de carga por carretera en Brasil
El segmento de contenedores se está convirtiendo en el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de transporte de carga por carretera de Brasil, y demuestra un sólido potencial de crecimiento hasta 2024-2029. Este crecimiento está siendo impulsado por importantes avances en la infraestructura portuaria y las capacidades de manipulación de contenedores. Un ejemplo notable es la empresa conjunta anunciada en marzo de 2024 entre el principal operador ferroviario de Brasil, Rumo, y DP World para construir una terminal portuaria especializada en el Puerto de Santos, que tiene como objetivo aumentar la capacidad anual del puerto en 12.5 millones de toneladas. El crecimiento del segmento se ve respaldado además por la creciente congestión en los puertos brasileños para la carga de mercancías, con tiempos de espera promedio que alcanzarán los 15 días en 2023, significativamente más altos que el promedio mundial de 5 días. Estos desafíos están impulsando inversiones en infraestructura de transporte en contenedores y mejoras de eficiencia, posicionando al segmento para un crecimiento sostenido en los próximos años.
Análisis de segmentos: distancia
Segmento de larga distancia en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Brasil
El segmento de larga distancia domina el mercado de transporte de carga por carretera de Brasil, con una participación de mercado de aproximadamente el 76 % en 2024, impulsado por los amplios requisitos de transporte transnacional y el creciente comercio interestatal. La prominencia del segmento se ve reforzada por importantes desarrollos de infraestructura, incluida la aprobación por parte del Banco Interamericano de Desarrollo de un préstamo de USD 480 millones para el Programa de Inversión en Carreteras del Estado de São Paulo en 2023, que tiene como objetivo mejorar aproximadamente 470 kilómetros en siete carreteras estatales. Los ambiciosos planes de desarrollo de infraestructura del gobierno brasileño, que apuntan a inversiones por valor de USD 62 mil millones en carreteras para 2026, fortalecen aún más la posición de este segmento. Además, el segmento está siendo testigo de avances tecnológicos con los principales fabricantes de automóviles como Toyota que planean introducir nuevos modelos de vehículos optimizados para el transporte de larga distancia, incluida una camioneta basada en Corolla programada para producción a fines de 2025. El segmento también está experimentando un cambio hacia la sostenibilidad, con una creciente adopción de vehículos eléctricos y de combustible alternativo para el transporte de larga distancia.
Segmento de corta distancia en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Brasil
El segmento de corta distancia en el mercado de transporte de carga por carretera de Brasil está experimentando un crecimiento constante, respaldado por la creciente urbanización y la expansión de los servicios de entrega de última milla. El desarrollo del segmento se ve reforzado por importantes iniciativas gubernamentales, incluidas inversiones específicas por valor de USD 25.9 millones entre 2023 y 2027, con USD 11.68 millones asignados específicamente a carreteras estatales que facilitan el transporte de corta distancia. El segmento está siendo testigo de notables avances tecnológicos, en particular en la adopción de vehículos eléctricos para la logística urbana. Los principales fabricantes de automóviles están contribuyendo activamente a esta transformación, como lo demuestra la introducción por parte de General Motors de las nuevas variantes 2025 Chevy S10 WT en Brasil, diseñadas específicamente para el transporte comercial de corta distancia. El segmento también se está beneficiando de soluciones innovadoras de logística urbana, incluida la implementación de sistemas avanzados de gestión de flotas y el desarrollo de vehículos especializados para los requisitos de entrega específicos de la ciudad. Además, el creciente sector del comercio electrónico y la creciente demanda de entregas en el mismo día están impulsando la necesidad de soluciones eficientes de transporte de corta distancia en las áreas urbanas.
Análisis de segmentos: configuración de mercancías
Sólido segmento de mercancías en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Brasil
El segmento de mercancías sólidas domina el mercado de transporte de mercancías por carretera de Brasil, representando aproximadamente el 71% del valor total del mercado en 2024. Esta importante participación de mercado está impulsada por importantes inversiones en el transporte de productos industriales y de consumo en todo Brasil. La prominencia del segmento se ve reforzada aún más por el sólido sector manufacturero del país, que contribuye con alrededor del 11% del PIB nacional. El transporte de productos manufacturados, alimentos procesados y bebidas alcohólicas constituye una parte importante de este segmento. Además, la adopción de vehículos eléctricos en el transporte de mercancías sólidas ha ido ganando impulso, con empresas como Vale probando camiones todoterreno de 72 toneladas en Água Limpa en Minas Gerais, lo que demuestra el compromiso del segmento con las prácticas sostenibles.
Segmento de mercancías fluidas en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Brasil
El segmento de mercancías fluidas está experimentando un sólido crecimiento en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Brasil, que se proyecta que se expandirá aproximadamente un 5.2% anual entre 2024 y 2029. Este crecimiento está impulsado principalmente por el aumento de las inversiones en el sector de petróleo y gas de Brasil, con expectativas de una expansión significativa en la producción de campos terrestres para alcanzar los 500,000 barriles de petróleo equivalente por día para 2029. El crecimiento del segmento está respaldado además por estrictas regulaciones para el transporte de mercancías peligrosas, con el Ministerio de Infraestructura y la ANTT implementando estándares integrales a través de la Resolución No. 5848. El Plan de Expansión Energética 2021-2031 de la Agencia Brasileña de Planificación Energética, que enfatiza que las fuentes de energía renovables constituirán aproximadamente el 50% de la combinación energética, también está contribuyendo a la expansión del segmento a través del aumento de los requisitos de transporte de biocombustibles y otros productos energéticos líquidos.
Análisis de segmentos: control de temperatura
Segmento sin control de temperatura en el mercado de transporte de carga por carretera en Brasil
El segmento de transporte de carga por carretera sin control de temperatura domina el mercado brasileño, con aproximadamente el 95 % de la participación total del mercado en 2024. La importancia de este segmento se debe en gran medida al sólido sector manufacturero, en particular en el transporte de bienes industriales y automotrices. En enero de 2024, el sector manufacturero de Brasil experimentó su expansión más rápida en 1.5 años, y el índice de gerentes de compras subió a 52.8, impulsado por un resurgimiento de los nuevos pedidos. El segmento también se ha beneficiado de importantes desarrollos de infraestructura, incluida la aprobación por parte del Banco Interamericano de Desarrollo de un préstamo de USD 480 millones para el Programa de Inversión en Carreteras del Estado de São Paulo en 2023, que tiene como objetivo modernizar aproximadamente 470 kilómetros de carreteras estatales. Además, el compromiso del gobierno brasileño con la modernización de la infraestructura vial a través de asociaciones público-privadas ha fortalecido la posición de este segmento en el mercado.
Segmento de temperatura controlada en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Brasil
El segmento de temperatura controlada está experimentando el crecimiento más rápido en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Brasil, con una tasa de crecimiento proyectada de aproximadamente el 5% entre 2024 y 2029. Este crecimiento está siendo impulsado por varios factores clave, incluida la expansión del mercado farmacéutico de Brasil, que tiene una participación de mercado global del 2.2% valorada en casi USD 23 mil millones. En abril de 2024, este segmento recibió un impulso significativo cuando Foton consiguió un pedido de un proveedor de servicios logísticos en el sur de Brasil para 45 camiones ligeros AUMARK equipados con cajas de carga refrigeradas para transportar productos perecederos. El crecimiento se ve respaldado además por la creciente demanda de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura, ya que más del 90% de la producción farmacéutica de Brasil depende de productos importados que requieren una temperatura controlada durante el transporte. El segmento también se está beneficiando de los avances tecnológicos en los sistemas de refrigeración y la creciente adopción de camiones refrigerados eléctricos, ejemplificados por las recientes inversiones en vehículos ecológicos con temperatura controlada por parte de los principales proveedores de logística.
Descripción general de la industria del transporte de carga por carretera de Brasil
Principales empresas del mercado de transporte de mercancías por carretera en Brasil
Las empresas líderes en el mercado de transporte de carga por carretera de Brasil están demostrando un fuerte compromiso con las iniciativas de innovación y sostenibilidad, en particular en la adopción de vehículos eléctricos y tecnologías de reducción de emisiones. Las empresas están expandiendo activamente su presencia operativa a través de la apertura de sucursales estratégicas, expansiones de almacenes y programas de modernización de flotas en corredores logísticos clave. Existe un enfoque cada vez mayor en el desarrollo de soluciones especializadas para diferentes tipos de carga, desde el transporte con temperatura controlada hasta el manejo especializado de mercancías peligrosas. Los líderes del mercado están invirtiendo fuertemente en la transformación digital, implementando sistemas avanzados de seguimiento, software de optimización de rutas y soluciones de gestión automatizada de almacenes. Las asociaciones y colaboraciones estratégicas, especialmente en los sectores del comercio electrónico y minorista, son cada vez más comunes a medida que las empresas buscan mejorar sus ofertas de servicios y su alcance de mercado. Además, la integración de soluciones digitales de transporte de carga está mejorando la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente.
Mercado fragmentado con actores regionales fuertes
El mercado brasileño de transporte de carga por carretera presenta una estructura altamente fragmentada, caracterizada por una combinación de grandes transportistas nacionales, especialistas regionales y conglomerados logísticos internacionales. El mercado cuenta con actores nacionales establecidos con fuertes redes regionales que compiten con empresas de logística globales que aportan experiencia internacional y capacidades tecnológicas. Si bien se está produciendo cierta consolidación a través de adquisiciones y asociaciones estratégicas, el mercado sigue en gran medida sin consolidar debido a la naturaleza diversa de los requisitos de transporte de carga y la extensión geográfica de la red logística de Brasil.
La dinámica competitiva está determinada por una combinación de empresas de transporte familiares tradicionales y empresas de logística modernas, cada una de las cuales aporta ventajas únicas al mercado. La actividad de fusiones y adquisiciones está impulsada principalmente por empresas que buscan ampliar su cobertura geográfica, mejorar las capacidades de servicio o ganar acceso a segmentos de mercado especializados. Los actores internacionales están entrando cada vez más al mercado a través de adquisiciones de empresas locales, aportando tecnologías avanzadas y prácticas operativas, al tiempo que aprovechan las relaciones existentes con los clientes y el conocimiento del mercado. El papel del corretaje de carga está adquiriendo mayor importancia a medida que las empresas buscan optimizar sus operaciones de la cadena de suministro y mejorar la prestación de servicios.
La innovación y la sostenibilidad impulsan el éxito futuro
El éxito en el mercado brasileño de transporte de carga por carretera depende cada vez más de la capacidad de las empresas para adoptar la innovación tecnológica y, al mismo tiempo, mantener la eficiencia operativa. Los líderes del mercado se están centrando en el desarrollo de soluciones logísticas integrales de extremo a extremo, la inversión en la modernización de la flota y la construcción de relaciones sólidas con sectores industriales clave. La capacidad de ofrecer servicios especializados para diferentes sectores industriales, combinada con sólidas capacidades de entrega de última milla, se está volviendo crucial para mantener una ventaja competitiva. Las empresas también están haciendo hincapié en las iniciativas de sostenibilidad, incluida la adopción de vehículos eléctricos y la implementación de prácticas ecológicas, para satisfacer las cambiantes expectativas de los clientes y los requisitos regulatorios.
Para que las empresas tengan éxito en el mercado, será necesario que equilibren la escala operativa con la personalización de los servicios, manteniendo al mismo tiempo la competitividad en cuanto a costes. Los actores emergentes pueden ganar terreno centrándose en nichos de mercado, desarrollando conocimientos especializados en el manejo de tipos específicos de carga o prestando servicios a regiones geográficas particulares. La creciente digitalización de las operaciones logísticas presenta tanto oportunidades como desafíos, y exige que las empresas inviertan en tecnología, manteniendo al mismo tiempo relaciones personales con los clientes. Se espera que los cambios normativos, en particular los relacionados con las normas medioambientales y las condiciones de trabajo de los conductores, influyan en la dinámica competitiva e impulsen una mayor inversión en prácticas sostenibles. La adopción de soluciones de transporte comercial por carretera y servicios de expedición de mercancías son estrategias clave para las empresas que aspiran a ampliar su presencia en el mercado y mejorar sus capacidades logísticas. Además, la integración de tecnologías de logística por carretera es esencial para optimizar las operaciones de la cadena de suministro y lograr el éxito a largo plazo.
Líderes del mercado de transporte de carga por carretera de Brasil
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Expreso Nepomuceno
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JSL SA
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Grupo Rodonaves
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Transpanorama Transportes SA
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Transportes Bertolini Ltda.
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Noticias del mercado de transporte de carga por carretera de Brasil
- Junio 2024:DHL Supply Chain, en asociación con Sanofi, inauguró un nuevo Centro de Distribución (CD) de 8,000 m150 en Extrema, Minas Gerais, que emplea a 91,000 trabajadores. Esta incorporación marcó el cuarto sitio de DHL en Extrema, siendo el segundo ubicado en un campus logístico de 15 m25 a lo largo de la carretera Fernão Dias. La instalación recién inaugurada contaba con muelles de carga y descarga y tres áreas de almacenamiento especializadas: una zona de carga con aire acondicionado (mantenida entre 8° y 16°C), una antecámara que mantenía temperaturas de 8° a 2°C y una sección refrigerada que variaba entre XNUMX° y XNUMX°C.
- Mayo de 2024:JSL SA seleccionó Container Engine for Kubernetes (OKE) de Oracle Cloud Infrastructure para integrar Oracle Digital Assistant (ODA) en el desarrollo de su aplicación de asistencia al conductor, llamada “Truck Driver Uber”. Esta aplicación aprovechó Oracle Digital Assistant para comunicarse en tiempo real con los conductores en la carretera. Con la adopción de OCI Kubernetes, JSL obtuvo acceso telemétrico integral desde su entorno de TI, consolidándolo en un panel único. Esta integración aceleró significativamente el tiempo de resolución de problemas de JSL, reduciéndolo de un máximo de tres horas a solo 10 minutos. Además, la tecnología de contenedores de Oracle le permitió a JSL optimizar sus aplicaciones relacionadas con la infraestructura, lo que garantiza una utilización eficiente de los recursos y el pago solo por los recursos consumidos.
- Abril de 2024 :DHL Express abrió cerca de 40 nuevas sucursales en Sudamérica, y Argentina se convirtió en el foco de inversión. Esta decisión fue parte de una estrategia más amplia que también apuntaba a mercados como México, Brasil y Colombia. DHL inauguró cerca de 20 nuevas sucursales. Específicamente en Argentina, la compañía canalizó una inversión de USD 214,106 (EUR 194,000) para establecer dos puntos de venta en Rosario y Mendoza. En Mendoza, DHL presentó su servicio especializado "Wine Express", que atiende la creciente demanda de exportaciones de vino local y refuerza el comercio internacional de las bodegas regionales.
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Informe del mercado de transporte de carga por carretera de Brasil: índice
1. RESUMEN EJECUTIVO Y CONCLUSIONES CLAVE
2. INFORMAR OFERTAS
3. INTRODUCCIÓN
- 3.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
- 3.2 Alcance del estudio
- Metodología de la Investigación 3.3
4. TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA
- 4.1 Distribución del PIB por actividad económica
- 4.2 Crecimiento del PIB por actividad económica
-
4.3 Desempeño y perfil económico
- 4.3.1 Tendencias en la industria del comercio electrónico
- 4.3.2 Tendencias en la industria manufacturera
- 4.4 PIB del sector de transporte y almacenamiento
- 4.5 Desempeño logístico
- 4.6 Longitud de las carreteras
- 4.7 Tendencias de exportación
- 4.8 Tendencias de importación
- 4.9 Tendencias de los precios del combustible
- 4.10 Costos operativos del transporte por carretera
- 4.11 Tamaño de la flota de camiones por tipo
- 4.12 Principales proveedores de camiones
- 4.13 Tendencias del tonelaje del transporte de mercancías por carretera
- 4.14 Tendencias de precios del transporte de mercancías por carretera
- 4.15 Compartir modal
- 4.16 Inflación
- 4.17 Marco regulatorio
- 4.18 Cadena de valor y análisis del canal de distribución
5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO (incluye tamaño del mercado en Valor en USD, Pronósticos hasta 2030 y análisis de perspectivas de crecimiento)
-
5.1 Industria del usuario final
- 5.1.1 Agricultura, pesca y silvicultura
- Construcción 5.1.2
- Fabricación 5.1.3
- 5.1.4 Petróleo y Gas, Minería y Canteras
- 5.1.5 Comercio al por mayor y al por menor
- Otros 5.1.6
-
5.2 Destino
- 5.2.1 Nacional
- 5.2.2 Internacional
-
5.3 Especificación de carga de camión
- 5.3.1 Camión de carga completa (FTL)
- 5.3.2 Carga fraccionada (LTL)
-
5.4 Contenerización
- 5.4.1 En contenedores
- 5.4.2 No contenerizado
-
5.5 Distancia
- 5.5.1 Larga distancia
- 5.5.2 Distancia corta
-
5.6 Configuración de la mercancía
- 5.6.1 Mercancías fluidas
- 5.6.2 Bienes sólidos
-
5.7 Control de temperatura
- 5.7.1 Sin control de temperatura
- 5.7.2 Temperatura controlada
6. PANORAMA COMPETITIVO
- 6.1 Movimientos estratégicos clave
- Análisis de cuota de mercado de 6.2
- 6.3 Panorama de la empresa
-
6.4 Perfiles de empresa
- 6.4.1 AP Moller - Maersk
- 6.4.2 Braspress Transportes Urgentes
- 6.4.3 Grupo DHL
- 6.4.4 Expreso Nepomuceno
- 6.4.5 Gafor SA
- 6.4.6 HU Transporte Rodoviario
- 6.4.7 JSL SA
- 6.4.8 Grupo Rodonaves
- 6.4.9 Transportes Transben
- 6.4.10 Transpanorama Transportes SA
- 6.4.11 Transportes Bertolini Ltda.
- 6.4.12 Logística VIX
- *Lista no exhaustiva
7. PREGUNTAS ESTRATÉGICAS CLAVE PARA LOS DIRECTORES DIRECTIVOS DE CARGA POR CARRETERA
8. APÉNDICE
-
8.1 Panorama general del mercado logístico mundial
- Compendio del 8.1.1
- 8.1.2 Marco de las cinco fuerzas de Porter
- 8.1.3 Análisis de la cadena de valor global
- 8.1.4 Dinámica del mercado (factores impulsores, restricciones y oportunidades del mercado)
- 8.2 Fuentes y referencias
- 8.3 Lista de tablas y figuras
- 8.4 Información principal
- 8.5 Paquete de datos
- 8.6 Glosario de términos
- 8.7 Tipo de cambio de divisas
Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, % DE PARTICIPACIÓN, BRASIL, 2022
- Figura 2:
- CRECIMIENTO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, CAGR %, BRASIL, 2017 – 2022
- Figura 3:
- VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, USD, BRASIL, 2017 - 2027
- Figura 4:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, % DE PARTICIPACIÓN, BRASIL, 2022
- Figura 5:
- VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA (EN PRECIOS CORRIENTES), USD, BRASIL, 2017 - 2022
- Figura 6:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR AGREGADO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, % DE PARTICIPACIÓN, BRASIL, 2022
- Figura 7:
- VALOR DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR TRANSPORTE Y ALMACENAJE, USD, BRASIL, 2017 – 2022
- Figura 8:
- SECTOR TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB), PARTICIPACIÓN % DEL PIB, BRASIL, 2017-2022
- Figura 9:
- RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, BRASIL, 2010 - 2023
- Figura 10:
- PROPORCIÓN DE LONGITUD DE VÍA POR CATEGORÍA DE SUPERFICIE, %, BRASIL, 2022
- Figura 11:
- PARTICIPACIÓN DE LONGITUD DE VÍAS POR CLASIFICACIÓN DE SUPERFICIE, %, BRASIL, 2022
- Figura 12:
- VALOR DE LAS EXPORTACIONES, USD, BRASIL, 2017 - 2022
- Figura 13:
- VALOR DE LAS IMPORTACIONES, USD, BRASIL, 2017 - 2022
- Figura 14:
- PRECIO DE COMBUSTIBLE POR TIPO DE COMBUSTIBLE, USD/LITRO, BRASIL, 2017 - 2022
- Figura 15:
- COSTOS OPERATIVOS DE TRANSPORTE - DESGLOSE POR ELEMENTO DEL COSTO OPERATIVO, %, BRASIL, 2022
- Figura 16:
- TAMAÑO DE LA FLOTA DE CAMIONES POR TIPO, % DE PARTICIPACIÓN, BRASIL, 2022
- Figura 17:
- PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LAS PRINCIPALES MARCAS DE PROVEEDORES DE CAMIONES, % DE PARTICIPACIÓN, BRASIL, 2022
- Figura 18:
- CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE TERRESTRE, TONELADAS, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 19:
- EVOLUCIÓN DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, USD/TON-KM, BRASIL, 2017 - 2022
- Figura 20:
- PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR TRANSPORTE DE CARGA, % DE PARTICIPACIÓN POR TON-KM, BRASIL, 2022
- Figura 21:
- PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR TRANSPORTE DE CARGA, PARTICIPACIÓN % POR TONELADAS, BRASIL, 2022
- Figura 22:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS MAYORISTAS, %, BRASIL, 2017 - 2022
- Figura 23:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL CONSUMIDOR, %, BRASIL, 2017 - 2022
- Figura 24:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, TON-KM, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 25:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, USD, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 26:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA USUARIA FINAL, TON-KM, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 27:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, USD, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 28:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 29:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA AGRÍCOLA (AGRICULTURA, PESCA Y SILVICULTURA), TONELADA-KM, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 30:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA AGRÍCOLA (AGRICULTURA, PESCA Y SILVICULTURA), USD, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 31:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA AGRÍCOLA (AGRICULTURA, PESCA Y SILVICULTURA) POR DESTINO, %, BRASIL, 2022 VS 2030
- Figura 32:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, TON-KM, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 33:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, USD, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 34:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN POR DESTINO, %, BRASIL, 2022 VS 2030
- Figura 35:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA, TON-KM, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 36:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA, USD, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 37:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA POR DESTINO, %, BRASIL, 2022 VS 2030
- Figura 38:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA EXTRACTORIA (PETRÓLEO Y GAS, MINERÍA Y CANTERAS), TONELADAS-KM, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 39:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA EXTRACTORIA (PETRÓLEO Y GAS, MINERÍA Y CANTERAS), USD, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 40:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA EXTRACTORIA POR DESTINO, %, BRASIL, 2022 VS 2030
- Figura 41:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), TONELADAS-KM, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 42:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), USD, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 43:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA POR DESTINO, %, BRASIL, 2022 VS 2030
- Figura 44:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES, TONELADAS-KM, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 45:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES, USD, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 46:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES POR DESTINO, %, BRASIL, 2022 VS 2030
- Figura 47:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DESTINO, TON-KM, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 48:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DESTINO, USD, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 49:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA POR DESTINO, %, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 50:
- VOLUMEN DEL MERCADO INTERNO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, TON-KM, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 51:
- VALOR DEL MERCADO INTERNO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, USD, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 52:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, BRASIL, 2022 VS 2030
- Figura 53:
- VOLUMEN DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, TONELADAS-KM, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 54:
- VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, USD, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 55:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, BRASIL, 2022 VS 2030
- Figura 56:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR ESPECIFICACIÓN DE CARGA, USD, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 57:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR ESPECIFICACIÓN DE CARGA, %, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 58:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA DE CARGA COMPLETA (FTL), USD, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 59:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CAMIONES COMPLETOS (FTL), %, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 60:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA MENOR QUE UN CAMIÓN (LTL), USD, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 61:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CARGA FRANCÉS (LTL), %, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 62:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA POR CONTENEDORIZACIÓN, USD, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 63:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CONTENEDORIZACIÓN, %, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 64:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARRETERA CONTENEDORIZADO, USD, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 65:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN CONTENEDORES, %, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 66:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARRETERA NO CONTENEDOR, USD, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 67:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA SIN CONTENEDORES, %, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 68:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARRETERAS POR DISTANCIA, USD, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 69:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR DISTANCIA, %, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 70:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LARGO RADIO, USD, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 71:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE LARGA DISTANCIA, %, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 72:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CORTA DISTANCIA, USD, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 73:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CORTA DISTANCIA, %, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 74:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONFIGURACIÓN DE MERCANCÍAS, USD, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 75:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONFIGURACIÓN DE MERCANCÍAS, %, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 76:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS FLUIDAS POR CARRETERA, USD, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 77:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE MERCANCÍAS FLUÍDAS, %, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 78:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS SÓLIDAS POR CARRETERA, USD, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 79:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA DE MERCANCÍAS SÓLIDAS POR CARRETERA, %, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 80:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTROL DE TEMPERATURA, USD, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 81:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTROL DE TEMPERATURA, %, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 82:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERAS SIN TEMPERATURA CONTROLADA, USD, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 83:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA SIN CONTROL DE TEMPERATURA, %, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 84:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA CON TEMPERATURA CONTROLADA, USD, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 85:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA CON TEMPERATURA CONTROLADA, %, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 86:
- EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, CONTEO, BRASIL, 2017 - 2023
- Figura 87:
- ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, CONDE, BRASIL, 2017 - 2023
- Figura 88:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DE LOS PRINCIPALES JUGADORES, %, BRASIL
Segmentación de la industria del transporte de carga por carretera de Brasil
Agricultura, pesca y silvicultura, construcción, manufactura, petróleo y gas, minas y canteras, comercio mayorista y minorista, otros están cubiertos como segmentos por la industria del usuario final. Nacional e Internacional están cubiertos como segmentos por Destino. Carga completa del camión (FTL) y carga inferior al camión (LTL) están cubiertas como segmentos por la Especificación de carga del camión. Los contenedores, los no contenedores están cubiertos como segmentos por la Contenedorización. Los vuelos de larga distancia y corta distancia se cubren como segmentos por distancia. Los bienes fluidos y los bienes sólidos están cubiertos como segmentos por la configuración de bienes. Los no controlados por temperatura y los controlados por temperatura están cubiertos como segmentos por Control de temperatura.Industria del usuario final | Agricultura, pesca y silvicultura |
Construcción | |
Fabricación | |
Petróleo y Gas, Minería y Canteras | |
Comercio al por mayor y al por menor | |
Otros | |
Destino | Nacional |
Internacional | |
Especificación de carga de camión | Carga completa del camión (FTL) |
Carga inferior a un camión (LTL) | |
El uso de contenedores | En contenedores |
No en contenedores | |
Distancia | Largo plazo |
Trayecto corto | |
Configuración de mercancías | Productos fluidos |
Productos Sólidos | |
Control de la temperatura | Sin control de temperatura |
Temperatura controlada |
Definición de mercado
- Agricultura, Pesca y Silvicultura (AFF) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria AFF en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente al cultivo, la cría de animales, la recolección de madera, la recolección de peces y otros animales de sus hábitats naturales y la prestación de actividades de apoyo relacionadas. Aquí, a lo largo de la cadena de valor, los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en las actividades de adquisición, almacenamiento, manipulación, transporte y distribución para el flujo óptimo y continuo de insumos (semillas, pesticidas, fertilizantes, equipos y agua) desde fabricantes o proveedores a los productores y un flujo fluido de producción (productos agrícolas, bienes agrícolas) a los distribuidores/consumidores. Esto incluye tanto la logística con temperatura controlada como sin temperatura controlada, cuando sea necesario de acuerdo con la vida útil de los bienes que se transportan o almacenan.
- Construcción - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria de la construcción en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la construcción, reparación y renovación de edificios residenciales y comerciales, infraestructura, obras de ingeniería, subdivisión y desarrollo de terrenos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el aumento de la rentabilidad de los proyectos de construcción al mantener el inventario de materias primas y equipos, suministros críticos y brindando otros servicios de valor agregado para una gestión eficaz del proyecto.
- Transporte de mercancías por carretera en contenedores - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga completa (FTL). El transporte de mercancías por carretera FTL se caracteriza por ser una carga única completa y no combinada con otros envíos. Se compone de envíos (i) dedicados a las mercancías de un solo transportista (ii) llevados directamente desde un punto de origen a uno o más puntos de destino (iii) que comprenden el transporte de correo a granel por camión (iv) que comprende tanto un Contenedor (Contenedor Completo) Carga, FCL)/servicios de transporte por carretera sin contenedores (v) que comprenden mercancías que requieren servicios de transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada (vi) que comprenden transporte cisterna de líquidos a granel (vii) que implica el transporte por camión de residuos (viii) transporte por carretera de materiales peligrosos. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Tendencias de exportación y tendencias de importación - El desempeño logístico general de una economía está positiva y significativamente (estadísticamente) correlacionado con su desempeño comercial (exportaciones e importaciones). Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el valor total del comercio, los principales productos/grupos de productos y los principales socios comerciales, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han analizado junto con el impacto de la principal infraestructura comercial/logística. inversiones y entorno regulatorio.
- Productos fluidos - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de carga por carretera para el transporte de líquidos a granel, que a menudo se utilizan en industrias de extracción, fabricación, procesamiento de alimentos y agricultura, entre otras. Incluye el transporte de líquidos como (i) Productos químicos/mercancías peligrosas (por ejemplo, ácidos) (ii) Agua (potable y residual) (iii) Petróleo y gas (upstream y downstream, como gasolina, combustible, petróleo crudo o propano), (iv) Líquidos a granel de grado alimenticio (como leche o jugo), (v) Caucho, (vi) Productos agroquímicos, entre otros. Estas mercancías se transportan generalmente mediante camiones cisterna.
- Precio del combustible - Los aumentos en el precio del combustible pueden causar retrasos y perturbaciones para los proveedores de servicios logísticos (LSP), mientras que las caídas en los mismos pueden resultar en una mayor rentabilidad a corto plazo y una mayor rivalidad en el mercado para ofrecer a los consumidores las mejores ofertas. Por lo tanto, las variaciones del precio del combustible se han estudiado durante el período objeto de examen y se han presentado junto con las causas y los impactos en el mercado.
- Transporte de mercancías por carretera con carga completa (FTL) - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga completa (FTL). El transporte de mercancías por carretera FTL se caracteriza por ser una carga única completa y no combinada con otros envíos. Se compone de envíos (i) dedicados a las mercancías de un solo transportista (ii) llevados directamente desde un punto de origen a uno o más puntos de destino (iii) que comprenden el transporte de correo a granel por camión (iv) que comprende tanto un Contenedor (Contenedor Completo) Carga, FCL)/servicios de transporte por carretera sin contenedores (v) que comprenden mercancías que requieren servicios de transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada (vi) que comprenden transporte cisterna de líquidos a granel (vii) que implica el transporte por camión de residuos (viii) transporte por carretera de materiales peligrosos. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Distribución del PIB por actividad económica - El producto interno bruto nominal y la distribución del mismo en los principales sectores económicos de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han estudiado y presentado en esta tendencia de la industria. Como el PIB está relacionado positivamente con la rentabilidad y el crecimiento de la industria de la logística, estos datos se han utilizado junto con las tablas de insumo-producto/tablas de oferta-uso para analizar los principales sectores potenciales que contribuyen a la demanda de logística.
- Crecimiento del PIB por actividad económica - En esta tendencia de la industria se ha presentado el crecimiento del Producto Interno Bruto Nominal en los principales sectores económicos, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Estos datos se han utilizado para evaluar el crecimiento de la demanda logística de todos los usuarios finales del mercado (sectores económicos considerados aquí).
- La inflación - En esta tendencia de la industria se han presentado variaciones tanto en la inflación de precios mayoristas (cambio interanual en el índice de precios al productor) como en la inflación de precios al consumidor. Estos datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, ya que desempeña un papel vital en el buen funcionamiento de la cadena de suministro, impactando directamente los componentes de los costos operativos de logística, por ejemplo, precios de neumáticos, salarios y beneficios de los conductores, precios de energía/combustible, costos de mantenimiento, cargos de peaje, alquileres de almacenamiento, corretaje de aduanas, tarifas de envío, tarifas de mensajería, etc., lo que afecta al mercado general de transporte y logística.
- Tendencias clave de la industria - La sección del informe denominada "Tendencias clave de la industria" incluye todas las variables/parámetros clave estudiados para analizar mejor las estimaciones y pronósticos del tamaño del mercado. Todas las tendencias se han presentado en forma de puntos de datos (series temporales o últimos puntos de datos disponibles) junto con un análisis del parámetro en forma de comentarios concisos relevantes para el mercado, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). ).
- Movimientos estratégicos clave - La acción realizada por una empresa para diferenciarse de su competidor o utilizada como estrategia general se denomina movimiento estratégico clave (KSM). Esto incluye (1) acuerdos (2) expansiones (3) reestructuraciones financieras (4) fusiones y adquisiciones (5) asociaciones y (6) innovaciones de productos. Se han preseleccionado los actores clave (proveedores de servicios logísticos, LSP) del mercado, y sus KSM se han estudiado y presentado en esta sección.
- Transporte de mercancías por carretera con carga inferior a un camión (LTL) - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga parcial (LTL). El transporte de mercancías por carretera LTL se caracteriza por la combinación de múltiples envíos en un solo camión para múltiples entregas dentro de una red. Se compone de establecimientos (i) que se dedican principalmente al transporte de carga general y especializada de cargas no completas, (ii) que se caracterizan por el uso de terminales para consolidar envíos, generalmente de varios transportistas, en un solo camión para el transporte entre una carga terminal de montaje y una terminal de desmontaje, donde se clasifica la carga y los envíos se redirigen para su entrega (iv) Envío de carga inferior a un contenedor (LCL)/Envío de grupaje en el caso de servicios de transporte por carretera. Las actividades dentro del alcance incluyen (i) recogida local, (ii) transporte de línea y (iii) entrega local. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Desempeño Logístico - El desempeño y los costos logísticos son la columna vertebral del comercio e influyen en los costos comerciales, lo que hace que los países compitan globalmente. El desempeño de la logística está influenciado por las estrategias de gestión de la cadena de suministro adoptadas en todo el mercado, los servicios gubernamentales, las inversiones y políticas, los costos de combustible/energía, el entorno inflacionario, etc. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el desempeño de la logística de la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe) ha sido analizado y presentado durante el período objeto de examen.
- Proveedores principales de camiones - La participación de mercado de las marcas de camiones está influenciada por factores como preferencias geográficas, cartera de tipos de camiones, precios de camiones, producción local, penetración de servicios de reparación y mantenimiento de camiones, atención al cliente, innovaciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), eficiencia de combustible. , opciones de financiamiento, costos de mantenimiento anual, disponibilidad de sustitutos, estrategias de marketing, etc. Por lo tanto, la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen de ventas de camiones para las principales marcas de camiones y comentarios sobre el escenario actual del mercado y la anticipación del mercado sobre el pronóstico. período se han presentado en esta tendencia de la industria.
- Fabricación - Este segmento de la industria del usuario final captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la industria manufacturera en el servicio de transporte de carga por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la transformación química, mecánica o física de materiales o sustancias en nuevos productos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de un flujo fluido de materias primas a lo largo de la cadena de suministro, permitiendo la entrega oportuna de productos terminados a los distribuidores o clientes finales y almacenando y suministrando las materias primas a los clientes para la fabricación justo a tiempo. .
- Compartir modal - La participación modal de carga está influenciada por factores como la productividad modal, las regulaciones gubernamentales, la contenedorización, la distancia del envío, los requisitos de control de temperatura, el tipo de mercancías, el comercio internacional, el terreno, la velocidad de entrega, el peso del envío, los envíos a granel, etc. Además, la participación modal por tonelaje (toneladas) y participación modal por volumen de negocios de carga (toneladas-km) difieren según la distancia promedio de los envíos, el peso de los principales grupos de productos transportados en la economía y el número de viajes. Esta tendencia de la industria representa la distribución de la carga transportada por modo de transporte (tanto en toneladas como en toneladas-km), para el año base del estudio.
- Petróleo y Gas, Minería y Canteras - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria de extracción en el servicio de transporte de carga por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que extraen sólidos minerales naturales, como carbón y minerales; minerales líquidos, como el petróleo crudo; y gases, como el gas natural. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) cubren fases completas desde upstream hasta downstream y desempeñan un papel crucial en el transporte de maquinaria, equipos de perforación, minerales extraídos, petróleo crudo y gas natural y productos refinados/procesados de un lugar a otro.
- Otros usuarios finales - El segmento de otros usuarios finales captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por los servicios financieros (BFSI), bienes raíces, servicios educativos, atención médica y servicios profesionales (administrativos, gestión de residuos, legales, arquitectónicos, de ingeniería, de diseño, de consultoría, científicos). I+D), en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y documentos hacia y desde estas industrias, como el transporte de cualquier equipo o recurso necesario, el envío de documentos y archivos confidenciales, el movimiento de bienes y suministros médicos (suministros e instrumentos quirúrgicos, incluidos guantes, mascarillas, jeringas, equipos), por nombrar algunos.
- Inflación de precios al productor - Indica la inflación desde el punto de vista de los productores, es decir. el precio de venta promedio recibido por su producción durante un período de tiempo. El cambio anual (YoY) del índice de precios al productor se informa como inflación de precios mayoristas en la tendencia de la industria "Inflación". Dado que el WPI captura los movimientos dinámicos de precios de la manera más completa, es ampliamente utilizado por gobiernos, bancos, industria y círculos empresariales y se considera importante en la formulación de políticas comerciales, fiscales y otras políticas económicas. Los datos se han utilizado junto con la inflación de los precios al consumidor para comprender mejor el entorno inflacionario.
- Tendencias de precios del transporte por carretera - Los precios del flete por modo de transporte (USD/tonkm), durante el período objeto de examen, se han presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, el impacto en el comercio, el volumen de negocios de carga (tonkm), la demanda del mercado de transporte de carga por carretera y, por tanto, el tamaño del mercado de transporte de carga por carretera.
- Tendencias del tonelaje del transporte por carretera - El tonelaje de carga (peso de las mercancías en toneladas) manipulado por modo de transporte, durante el período objeto de examen, se ha presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado como uno de los parámetros además de la distancia promedio por envío (km), el volumen de carga (tonkm) y el precio del flete (USD/tonkm) para evaluar el tamaño del mercado de transporte de carga.
- Transporte de mercancías por carretera - La contratación de un proveedor de servicios logísticos de transporte de mercancías por carretera (LSP) o transportista (logística subcontratada), para el transporte de mercancías, constituye el mercado del transporte de mercancías por carretera. El alcance del estudio incluye (i) el transporte por carretera de mercancías reportado por transportistas registrados en los países informantes (ii) el transporte de materias primas o bienes manufacturados (tanto sólidos como fluidos) (iii) el transporte mediante vehículos automotores comerciales (camiones rígidos o tractores) -remolques, (iv) transporte con carga completa (FTL) o carga parcial (LTL) (v) transporte en contenedores o no en contenedores (vi) transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada, (vii) transporte corto transporte de larga distancia o largo recorrido (Over-the-road, OTR), (viii) transporte de artículos usados de oficina o hogar (mudanzas y empacadores), (ix) otros transportes de carga especializados (mercancías peligrosas, carga sobredimensionada) y (x) primera subcontratada envíos de entrega de milla/media milla/última milla realizados por operadores de transporte de mercancías por carretera. El alcance no incluye (i) el transporte realizado por transportistas registrados en otros países (ii) el mercado de entrega de comidas de última milla (iii) el mercado de entrega de comestibles (iv) el transporte a través de la red de carreteras realizadas/reportadas por los actores de mensajería, expreso y paquetería (CEP).
- Longitud del camino - Dado que la infraestructura desempeña un papel vital en el desempeño logístico de una economía, variables como la longitud de las carreteras, la distribución de la longitud de las carreteras por categoría de superficie (pavimentadas frente a no pavimentadas), la distribución de la longitud de las carreteras según la clasificación de las carreteras (autopistas frente a carreteras frente a otras carreteras), han sido analizados y presentados en esta tendencia de la industria.
- Ingresos segmentarios - Los ingresos segmentarios se han triangulado o calculado y presentado para todos los principales actores del mercado. Se refiere a los ingresos específicos del mercado de transporte de mercancías por carretera obtenidos por la empresa, durante el año base del estudio, en la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Se calcula mediante el estudio y análisis de parámetros importantes como finanzas, cartera de servicios, fuerza de los empleados, tamaño de la flota, inversiones, número de países presentes, principales economías de interés, etc., que han sido informados por la empresa en sus informes anuales. Página web. Para las empresas que tienen escasa información financiera, se ha recurrido a bases de datos pagas como D&B Hoovers y Dow Jones Factiva, que se han verificado a través de interacciones entre la industria y los expertos.
- Transporte de mercancías por carretera de corta distancia - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en camiones locales (menos de 100 millas). Incluye el transporte por carretera de mercancías (i) dentro de una única zona administrativa y su interior, (ii) mediante camiones más pequeños y camionetas (iii) mediante servicios de contenedores y graneles secos (iv) intermodal desde puertos, terminales de contenedores o aeropuertos y (v) subcontratación de envíos de entrega de primera y última milla realizados por agentes del transporte de mercancías por carretera.
- PIB del sector transporte y almacenamiento - El valor y el crecimiento del PIB del sector de transporte y almacenamiento tienen una relación directa con el tamaño del mercado de transporte de mercancías y logística y, por tanto, con el tamaño del mercado del transporte de mercancías por carretera. Por lo tanto, esta variable ha sido estudiada y presentada durante el período objeto de examen, en términos de valor (USD) y como porcentaje del PIB total, en esta tendencia de la industria. Los datos han sido respaldados por comentarios concisos y relevantes sobre las inversiones, los desarrollos y el escenario actual del mercado.
- Tendencias en la industria del comercio electrónico - La mejora de la conectividad a Internet y el auge de la penetración de los teléfonos inteligentes, junto con el aumento de los ingresos disponibles, han dado lugar a un crecimiento fenomenal en el mercado del comercio electrónico a nivel mundial. Los compradores en línea requieren una entrega rápida y eficiente de sus pedidos, lo que genera un aumento en la demanda de servicios de logística, especialmente servicios de cumplimiento de comercio electrónico. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor bruto de la mercancía (GMV), el crecimiento histórico y proyectado, la desintegración de los principales grupos de productos básicos en la industria del comercio electrónico para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Tendencias en la industria manufacturera - La industria manufacturera implica la transformación de materias primas en productos terminados, mientras que la industria logística garantiza el flujo eficiente de materias primas a la fábrica y el transporte de productos manufacturados a los distribuidores y consumidores. La oferta y la demanda de ambas industrias están altamente interrelacionadas y son críticas para una cadena de suministro fluida. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor agregado bruto (VAB), la división del VAB en los principales sectores manufactureros y el crecimiento de la industria manufacturera durante el período objeto de examen.
- Tamaño de la flota de camiones por tipo - La cuota de mercado de los tipos de camiones está influenciada por factores como las preferencias geográficas, las principales industrias de usuarios finales, los precios de los camiones, la producción local, la penetración de los servicios de reparación y mantenimiento de camiones, la atención al cliente, las disrupciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), etc. , en esta industria se ha presentado la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen del parque de camiones por tipo de camión, los disruptores del mercado, las inversiones en fabricación de camiones, las especificaciones de los camiones, el uso de camiones y las regulaciones de importación, y la anticipación del mercado durante el período de pronóstico. tendencia.
- Costos operativos del transporte por carretera - Las razones principales para medir/evaluar el desempeño logístico de cualquier empresa de transporte por carretera son reducir los costos operativos y aumentar la rentabilidad. Por otro lado, medir los costos operativos ayuda a identificar si se deben realizar cambios operativos y dónde, para controlar los gastos e identificar áreas para mejorar el desempeño. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, los costos operativos del transporte por carretera y las variables involucradas, a saber. Los salarios y beneficios de los conductores, los precios del combustible, los costos de reparación y mantenimiento, los costos de los neumáticos, etc. se estudiaron durante el año base del estudio y se presentaron para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Comercio al por mayor y al por menor - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los mayoristas y minoristas en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la venta al por mayor o al por menor de mercancías, generalmente sin transformación, y a la prestación de servicios accesorios a la venta de mercancías. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y productos terminados desde las casas de producción hasta los distribuidores y, finalmente, hasta el cliente final, cubriendo actividades como abastecimiento de materiales, transporte, cumplimiento de pedidos, almacenamiento, previsión de la demanda, gestión de inventarios, etc.
Palabra clave | Definición |
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Cabotaje | Transporte por carretera mediante vehículo de motor matriculado en un país realizado en el territorio nacional de otro país. |
Cross Docking | El cross-docking es un procedimiento logístico en el que los productos de un proveedor o planta de fabricación se distribuyen directamente a un cliente o cadena minorista con un tiempo de manipulación o almacenamiento mínimo o nulo. El cross-docking se realiza en una terminal de distribución; Por lo general, consta de camiones y puertas de muelle en dos lados (de entrada y de salida) con un espacio de almacenamiento mínimo. El nombre "cross-docking" explica el proceso de recibir productos a través de un muelle de entrada y luego transferirlos a través del muelle hasta el muelle de transporte de salida. |
Comercio transfronterizo | Transporte internacional por carretera entre dos países diferentes realizado por un vehículo de motor matriculado en un tercer país. Un tercer país es un país distinto del país de carga/embarque y del país de descarga/desembarque. |
Mercancías peligrosas | Las clases de mercancías peligrosas transportadas por carretera son las definidas por la decimoquinta edición revisada de las Recomendaciones de las Naciones Unidas sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas, Naciones Unidas, Ginebra 2007. Incluyen la Clase 1: Explosivos; Clase 2: Gases; Clase 3: Líquidos Inflamables; Clase 4: Sólidos inflamables: sustancias susceptibles de combustión espontánea; sustancias que, en contacto con el agua, desprenden gases inflamables; Clase 5: Sustancias oxidantes y peróxidos orgánicos; Clase 6: Sustancias tóxicas e infecciosas; Clase 7: Material radiactivo y Clase 8: Sustancias corrosivas, Clase 9: Sustancias y artículos peligrosos diversos. |
Envío directo | El envío directo es un método de entrega de mercancías desde el proveedor o propietario del producto al cliente directamente. En la mayoría de los casos, el cliente solicita los productos al propietario del producto. Este esquema de entrega reduce los costos de transporte y almacenamiento, pero requiere planificación y administración adicionales. |
Drayage | Un acarreo es una forma de servicio de transporte por carretera que conecta los diferentes modos de envío (intermodal), como el transporte marítimo o el transporte aéreo. Es un viaje de corta distancia que transporta mercancías de un lugar a otro, generalmente antes o después de su proceso de envío de larga distancia. Los camiones de acarreo mueven carga hacia y desde varios destinos, como buques portacontenedores, lotes de almacenamiento, almacenes de cumplimiento de pedidos y patios ferroviarios. Normalmente, el acarreo sólo transporta mercancías en distancias cortas y opera únicamente en un área metropolitana. También requiere solo un camionero en un solo turno. Pero a pesar de esto, juega un papel importante en el transporte marítimo de larga distancia porque lleva las mercancías a la carga y viceversa. Hace que el transporte intermodal sea mucho más eficiente y permite la transferencia fluida de mercancías al cliente final. |
Contenedor | Una camioneta seca es un tipo de semirremolque que está completamente cerrado para proteger los envíos de elementos externos. Diseñadas para transportar carga paletizada, en cajas o suelta, las furgonetas secas no tienen temperatura controlada (a diferencia de las unidades refrigeradas “reefer”) y no pueden transportar envíos de gran tamaño (a diferencia de los remolques de plataforma). |
Demanda final | La demanda final incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. Incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. |
Camión de plataforma | Un camión de plataforma es un tipo de camión con diseño rígido. Tiene un cuerpo trasero de forma plana para facilitar la carga y descarga de mercancías. El camión de plataforma se utiliza principalmente para transportar mercancías pesadas, de gran tamaño, anchas y poco delicadas, como maquinaria, materiales de construcción o equipos. Debido a la carrocería abierta del camión, las mercancías transportadas con él no deben ser vulnerables a la lluvia. En términos de funcionalidad, un camión de plataforma es comparable a un remolque de plataforma. |
Logística entrante | La logística de entrada es la forma en que se introducen los materiales y otros bienes en una empresa. Este proceso incluye los pasos para ordenar, recibir, almacenar, transportar y gestionar los suministros entrantes. La logística entrante se centra en la parte de oferta de la ecuación oferta-demanda. |
Demanda Intermedia | La demanda intermedia incluye bienes, servicios y construcciones de mantenimiento y reparación vendidos a empresas, excluidas las inversiones de capital. |
Cargado Internacional | Lugar de carga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de descarga en un país diferente. |
Internacional descargado | Lugar de descarga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de carga en un país diferente. |
Carga OOG | La carga fuera de calibre (OOG) es cualquier carga que no se puede cargar en contenedores de envío de seis lados simplemente porque es demasiado grande. El término es una clasificación muy vaga de toda la carga con dimensiones más allá de las dimensiones máximas del contenedor 40HC. Es decir, una longitud superior a 12.05 metros, una anchura superior a 2.33 metros, o una altura superior a 2.59 metros. |
Paletas | Plataforma elevada, destinada a facilitar la elevación y apilado de mercancías. |
Carga parcial | Una carga parcial describe mercancías que sólo llenan parcialmente un camión. En esencia, la cantidad del envío es mayor que el envío de carga inferior a un camión (LTL). Además, el envío no puede ocupar completamente un camión, es decir, su capacidad es mucho menor que la de un envío de carga completa (FTL). |
Camino pavimentado | Camino pavimentado con piedra triturada (macadam) con aglomerantes hidrocarbonados o agentes bituminosos, con hormigón o con adoquines. |
Logística inversa | La logística inversa forma parte del sector de las cadenas de suministro que procesan cualquier cosa que regrese hacia adentro a través de la cadena de suministro o que viaje "hacia atrás" a través de la cadena de suministro. |
Servicio de transporte de mercancías por carretera | La contratación de una agencia de transporte por carretera para el transporte de mercancías (materias primas o productos manufacturados, incluidos sólidos y líquidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional) constituye el mercado de transporte de carga por carretera. El servicio puede ser de carga completa o inferior a un camión, en contenedores o no, con temperatura controlada o sin temperatura controlada, de corta o larga distancia. |
vehículo tautliner | Tautliner y Curtainsider se utilizan como nombres genéricos para camiones/remolques con cortinas laterales. Las cortinas están fijadas permanentemente a un corredor en la parte superior y a rieles/postes desmontables en la parte delantera y trasera, lo que permite abrir las cortinas y usar montacargas a lo largo de los lados para una carga y descarga fácil y eficiente. Cuando está cerrado para viajar, las correas verticales de sujeción de carga están unidas a un riel de cuerda debajo de la plataforma del camión, conectando la plataforma del camión y la cortina a lo largo de ambos lados. Los cabrestantes en cada extremo de la cortina la tensan, de ahí el nombre "Tautliner". Esto evita que la cortina se agite o golpetee con el viento y también puede ayudar a evitar que las cargas ligeras se deslicen hacia los lados. |
Transporte por contrato o recompensa | El transporte a cambio de remuneración de mercancías. |
Carretera sin asfaltar | Carretera con base estabilizada y no pavimentada con piedra triturada, aglutinantes de hidrocarburos o agentes bituminosos, hormigón o adoquín. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años previstos están en términos nominales. La inflación se considera parte del precio y el precio de venta promedio (ASP) varía durante el período de pronóstico para cada país.
- Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción