
Análisis del mercado de combustible de búnker
Se estima que el tamaño del mercado de combustible búnker será de USD 153.65 mil millones en 2025 y se espera que alcance los USD 177.26 mil millones para 2030, con una CAGR del 2.9% durante el período de pronóstico (2025-2030).
La industria del combustible para búnkeres está atravesando una importante transformación impulsada por las regulaciones ambientales y los avances tecnológicos. El compromiso de la industria naviera con el uso de GNL como combustible marino sigue creciendo, y la sociedad de clasificación DNV informa que, en 251, hay 403 buques propulsados por GNL en operación y 2023 más en orden o en construcción. Esta transición está respaldada por el desarrollo de la infraestructura de abastecimiento de GNL en los principales puertos del mundo, con 33 buques de abastecimiento de GNL y 141 puertos de GNL en funcionamiento, y se espera que otros 170 puertos de GNL entren en funcionamiento para fines de 2024.
El sector marítimo está siendo testigo de importantes inversiones en modernización de infraestructura y expansión de capacidad. En 2023, los principales puertos del mundo han informado de un aumento de la capacidad de manipulación de carga, y el puerto de Shanghái ha alcanzado más de 47.03 millones de TEU en tráfico de contenedores. Se están realizando importantes inversiones en infraestructura de combustible búnker, como lo demuestra la expansión de la capacidad de almacenamiento de ADNOC en Fujairah mediante la construcción de cavernas subterráneas capaces de almacenar 42 millones de barriles de petróleo, mientras que Ecomar Energy Solutions y Brooge Petroleum están invirtiendo en instalaciones de refinación y almacenamiento de combustible marino.
La industria está experimentando un cambio en los patrones comerciales y las preferencias de combustible, en particular en respuesta a las regulaciones ambientales. En marzo de 2022, TotalEnergies Marine Fuels logró un hito con su primera entrega de combustible marino bio-VLSFO en las aguas del puerto de Singapur, lo que demuestra la creciente adopción de combustibles alternativos. El mercado de combustibles marinos también ha visto el surgimiento de nuevas soluciones de abastecimiento de combustible, con empresas como Yara International y Azane Fuel Solutions firmando acuerdos comerciales en abril de 2022 para establecer redes de abastecimiento de combustible de amoníaco sin carbono en Escandinavia.
El desarrollo de la infraestructura portuaria continúa acelerándose, con importantes inversiones en modernización y expansión de la capacidad. En septiembre de 2021, Aramco Trading Company inició operaciones de abastecimiento de combustible comercial en el puerto industrial de Yanbu, mientras que Maersk Saudi Arabia anunció una inversión de 136 millones de dólares durante 25 años para desarrollar el primer parque logístico integrado de la región en el puerto islámico de Yeddah. Estos avances se complementan con la creciente adopción de tecnologías digitales y automatización en las operaciones portuarias, mejorando la eficiencia y reduciendo los costos operativos en el proceso de suministro de combustible marítimo.
Tendencias del mercado de combustible búnker
Aumento del comercio de gas natural
La creciente adopción del gas natural como fuente de energía más limpia ha impulsado significativamente el mercado de combustibles para búnkeres, en particular en el segmento de GNL. El gas natural se ha convertido en una alternativa preferida a los productos petrolíferos tradicionales y a los combustibles fósiles como el carbón, principalmente debido a su perfil de emisiones de carbono más bajo. Este cambio ha sido particularmente evidente desde el Acuerdo de París con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que ha impulsado a los gobiernos de todo el mundo a establecer ambiciosos objetivos de reducción de CO2 y a adoptar tecnologías más limpias como las energías renovables y las centrales eléctricas a gas natural para la generación de electricidad.
El aumento de los volúmenes comerciales de GNL ha creado una sólida red de infraestructura que respalda el mercado de combustible para búnkeres. China se ha convertido en el mayor importador de GNL del mundo, registrando importaciones de aproximadamente 79.9 millones de toneladas (TM) en 2021, superando a Japón, que importó 74.3 TM. Corea del Sur también ha mostrado un crecimiento significativo en las importaciones de GNL, con un aumento interanual del 15.3% hasta los 46.1 millones de toneladas, impulsado por la transición del país hacia el gas natural y las energías renovables para sustituir al carbón y la energía nuclear. Esta red comercial en expansión ha hecho necesario el desarrollo de buques especializados e instalaciones de abastecimiento de combustible, lo que crea un ciclo de retroalimentación positiva que impulsa aún más el crecimiento del mercado. Además, el mercado está influenciado por la dinámica del comercio de combustibles marinos, que son cruciales para comprender las tendencias de los precios del combustible para búnkeres.
Aumenta el número de flotas propulsadas por GNL
La industria marítima ha demostrado un fuerte compromiso con la adopción del GNL como combustible marino, como lo demuestra el importante crecimiento de los pedidos y entregas de buques alimentados con GNL. Según la sociedad de clasificación DNV, en 251 había 403 buques alimentados con GNL en funcionamiento y 2021 más encargados o en construcción. Se prevé que la industria tenga al menos 864 buques alimentados con GNL en la flota mundial para 2028, lo que representa una transformación sustancial en las preferencias de combustibles marinos. Este crecimiento está respaldado por la creciente infraestructura de abastecimiento de GNL, con 33 buques de abastecimiento de GNL y 141 puertos de GNL operativos a enero de 2022, y planes para que entren en funcionamiento 170 puertos de GNL adicionales.
La transición a los buques propulsados por GNL se ve acelerada aún más por los importantes beneficios ambientales y las ventajas operativas que ofrecen. El GNL como combustible marino proporciona aproximadamente una reducción del 23% en las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el fueloil pesado convencional, al tiempo que reduce las emisiones de óxido de azufre en un 100% y las emisiones de óxido de nitrógeno en aproximadamente un 85%. Los desarrollos recientes de la industria resaltan esta tendencia, como el acuerdo de Mitsui OSK Lines en julio de 2021 para construir su primer granelero de tamaño capesize propulsado por GNL, equipado con un motor diésel de baja velocidad de combustible dual fabricado por WinGD de última generación. Además, las asociaciones estratégicas como el acuerdo de mayo de 2022 entre Titan LNG y Brittany Ferries para el suministro de GNL a dos nuevos buques híbridos Ro-Pax propulsados por GNL demuestran el compromiso continuo de la industria con la adopción de GNL. Este cambio hacia opciones de combustible marino alternativo también está respaldado por la disponibilidad de fueloil con bajo contenido de azufre y fueloil con muy bajo contenido de azufre, que se utilizan cada vez más junto con el GNL para cumplir con las regulaciones ambientales.
Análisis de segmentos: tipo de combustible
Segmento de combustible para combustible con muy bajo contenido de azufre (VLSFO) en el mercado de combustible para búnkeres
El combustible para combustible con muy bajo contenido de azufre (VLSFO, por sus siglas en inglés) se ha convertido en el segmento dominante en el mercado mundial de combustible para búnkeres, con una participación de mercado de aproximadamente el 53 % en 2024. Esta importante posición en el mercado está impulsada principalmente por las regulaciones de 2020 de la Organización Marítima Internacional (OMI) que establecen un límite de contenido de azufre del 0.5 % para los combustibles marinos. El liderazgo del segmento se ve reforzado aún más por la amplia disponibilidad de combustible para combustible con muy bajo contenido de azufre en los principales puertos del mundo y su compatibilidad con los motores de los barcos existentes sin necesidad de modificaciones significativas. Las principales compañías petroleras y refinerías han invertido mucho en instalaciones de producción de VLSFO para satisfacer la creciente demanda, mientras que los puertos de Europa, Asia-Pacífico y las Américas han ampliado su infraestructura de abastecimiento de combustible con VLSFO. El dominio del segmento también está respaldado por su rentabilidad en comparación con combustibles alternativos compatibles, como el gasóleo marino.

Segmento de gas natural licuado (GNL) en el mercado de combustibles para búnkeres
El segmento de gas natural licuado (GNL) está experimentando un crecimiento notable en el mercado de combustibles para búnkeres, impulsado por el aumento de las regulaciones ambientales y el impulso de la industria naviera hacia alternativas de combustible más limpias. La expansión del segmento está respaldada por importantes inversiones en infraestructura de abastecimiento de GNL en los principales puertos del mundo, en particular en Singapur, Europa y América del Norte. La creciente cartera de pedidos de buques propulsados por GNL, con numerosas compañías navieras optando por buques propulsados por GNL en sus nuevas construcciones, acelera aún más este crecimiento. El desarrollo de instalaciones de transferencia de GNL de barco a barco, el establecimiento de nuevos buques de abastecimiento de GNL y las iniciativas gubernamentales que promueven el GNL como combustible marino están creando un ecosistema sólido para la expansión de este segmento. Además, la capacidad del GNL para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente un 23% en comparación con los combustibles marinos convencionales lo convierte en una opción atractiva para las compañías navieras que buscan cumplir con las futuras regulaciones ambientales.
Segmentos restantes en el tipo de combustible
Los segmentos restantes del mercado de combustibles para búnkeres incluyen combustibles para combustibles con alto contenido de azufre (HSFO), combustibles para combustibles marinos (MGO) y otros combustibles alternativos como el metanol y el biodiésel. El HSFO sigue manteniendo una presencia significativa en el mercado, utilizado principalmente por buques equipados con sistemas de depuración que les permiten cumplir con las regulaciones de emisiones mientras utilizan combustible con mayor contenido de azufre. El combustible para combustibles marinos sirve como un combustible de transición crucial, particularmente popular entre los buques más pequeños y en regiones con controles de emisiones más estrictos. El segmento de combustibles alternativos, aunque actualmente pequeño, está ganando atención a medida que la industria explora varias opciones para cumplir con las futuras regulaciones ambientales. Estos segmentos brindan colectivamente una amplia gama de opciones para diferentes tipos de buques y requisitos operativos, lo que contribuye a la dinámica general del mercado y la evolución hacia alternativas de combustible más limpias.
Análisis de segmentos: tipo de embarcación
Segmento de graneleros en el mercado mundial de combustibles para buques de carga
El segmento de graneleros domina el mercado mundial de combustible para búnkeres, representando aproximadamente el 47% de la participación total del mercado en 2024. Este dominio se atribuye principalmente a la enorme flota de graneleros que opera a nivel mundial, con alrededor de 913 millones de toneladas de peso muerto (TPM) de graneleros en operación, lo que representa el 42.7% del mercado de la flota mundial. La posición de liderazgo del segmento se fortalece aún más con el aumento del comercio de materias primas en todo el mundo y las importantes proyecciones de crecimiento del comercio marítimo mundial de graneles. Los principales puertos como el puerto de Dampier y el puerto de Hedland en Australia manejan un tráfico sustancial de graneleros, y solo el puerto de Dampier maneja 12 millones de toneladas métricas de mineral de hierro a través de graneleros. El sólido desempeño del segmento también está respaldado por las continuas inversiones en nuevos buques graneleros, como lo demuestran desarrollos recientes como la entrega por parte de Kawasaki Heavy Industries del granelero World Royal con una capacidad de 61,000 TPM.
Segmento de buques cisterna en el mercado mundial de combustibles búnker
El segmento de los buques cisterna está experimentando un rápido crecimiento en el mercado de combustible para búnkeres, impulsado por la creciente demanda mundial de transporte de petróleo y gas. El crecimiento del segmento está impulsado por el aumento de las inversiones en nuevos buques cisterna y la expansión de las rutas comerciales. El mercado está siendo testigo de importantes avances en las operaciones de los buques cisterna, en particular con el aumento de las tarifas de flete de un solo buque petrolero. Por ejemplo, buques como el Pluto Moon, que transporta petróleo crudo desde África hasta el Reino Unido, han experimentado aumentos sustanciales de tarifas. El crecimiento se ve respaldado además por la expansión de las flotas de buques cisterna a nivel mundial, con un aumento de las toneladas de peso muerto (TPM) de los buques cisterna de 601 millones de TPM en 2020 a 619 millones de TPM en 2021. La expansión del segmento también está impulsada por la diversificación de las rutas comerciales y la creciente demanda de varios tipos de buques cisterna, incluidos los pequeños, los intermedios, los de mediano alcance y los transportadores de crudo de gran tamaño (VLCC).
Segmentos restantes en el tipo de embarcación
Los segmentos de contenedores, carga general y otros tipos de buques desempeñan papeles cruciales en el mercado de combustible para buques. El segmento de contenedores atiende al creciente mercado de combustible para buques portacontenedores, manejando diversos productos industriales y manteniendo un crecimiento constante a pesar de las fluctuaciones del mercado. El segmento de carga general atiende diversas necesidades de carga, ofreciendo flexibilidad en las actividades operativas y la capacidad de transportar contenedores, carga a granel o en bolsas. El segmento de otros tipos de buques, incluidos los transbordadores de pasajeros, los cruceros y los vehículos de apoyo en alta mar (OSV), contribuye a la diversidad del mercado al atender necesidades de transporte especializadas y respaldar las operaciones en alta mar. Estos segmentos mejoran colectivamente la solidez del mercado al atender diferentes requisitos de transporte marítimo y mantener la diversidad operativa en la industria naviera global.
Análisis de segmentos geográficos del mercado de combustible para búnkeres
Mercado de combustible para búnkeres en América del Norte
El mercado de combustible para búnkeres de América del Norte representa aproximadamente el 11 % de la participación de mercado mundial en 2024, lo que lo convierte en un mercado regional importante. La posición estratégica de la región entre las rutas del Pacífico Norte y el Atlántico Norte, que representan la primera y la segunda ruta comercial más grande del mundo por valor, ha sido fundamental para mantener su posición en el mercado. Estados Unidos sigue siendo la fuerza dominante en la industria marítima de la región, y casi todos los estados tienen puertos importantes. El mercado de combustible para búnkeres de la región se caracteriza por un fuerte desarrollo de infraestructura, en particular en las instalaciones de abastecimiento de GNL, y un sólido cumplimiento normativo con las regulaciones de azufre de la OMI 2020. El mercado se fortalece aún más con la extensa costa de Canadá y las crecientes actividades comerciales marítimas de México. La presencia de importantes rutas de envío internacionales y una infraestructura portuaria bien desarrollada continúa impulsando la demanda de varios tipos de combustibles para búnkeres, incluidos VLSFO, MGO y GNL. El enfoque de la región en las regulaciones ambientales y las prácticas de envío sostenibles ha llevado a una mayor adopción de alternativas de combustible más limpias, en particular en las áreas de control de emisiones a lo largo de las costas.

Mercado de combustible para búnkeres en Asia-Pacífico
El mercado de combustible para búnkeres de Asia y el Pacífico ha demostrado un crecimiento notable, registrando un aumento de aproximadamente el 85% entre 2019 y 2024, estableciéndose como el mercado regional más grande a nivel mundial. El dominio de la región está anclado en las principales naciones marítimas, incluidas China, Singapur, Japón y Corea del Sur. Singapur mantiene su posición como un centro mundial de abastecimiento de combustible, mientras que la extensa infraestructura portuaria de China y el creciente comercio marítimo continúan impulsando una demanda sustancial de combustibles para búnkeres. El mercado se caracteriza por importantes inversiones en infraestructura de abastecimiento de combustible, particularmente en el desarrollo de capacidades de abastecimiento de GNL y alternativas de combustible compatibles. Las sólidas actividades de transporte marítimo de la región, las extensas costas y la ubicación estratégica a lo largo de las principales rutas comerciales mundiales han contribuido a su liderazgo en el mercado. La presencia de importantes puertos de contenedores, el creciente comercio intrarregional y el creciente enfoque en el cumplimiento ambiental han dado forma a la dinámica del mercado. El ecosistema de combustible para búnkeres de la región está respaldado por cadenas de suministro bien desarrolladas, instalaciones portuarias avanzadas y asociaciones estratégicas entre los principales actores de la industria.
El mercado de combustible para búnkeres en Europa
Se prevé que el mercado europeo de combustible para búnkeres crezca aproximadamente un 9 % entre 2024 y 2029, impulsado por las estrictas regulaciones ambientales de la región y el liderazgo en prácticas de transporte marítimo sostenible. El mercado de la región se caracteriza por una infraestructura avanzada para combustibles alternativos, en particular en las capacidades de abastecimiento de GNL. Los principales puertos de Róterdam, Hamburgo y Amberes siguen siendo centros cruciales de abastecimiento de combustible, ofreciendo soluciones integrales de combustible para la industria marítima. El mercado está determinado por los ambiciosos objetivos ambientales de la Unión Europea y el compromiso de la región de reducir las emisiones marítimas. La presencia de áreas de control de emisiones (ECA) en aguas europeas ha acelerado la adopción de combustibles compatibles y soluciones innovadoras de abastecimiento de combustible. El fuerte enfoque de la región en el avance tecnológico, en particular en el hidrógeno verde y el amoníaco como futuros combustibles marinos, la posiciona a la vanguardia de las iniciativas de transporte marítimo sostenible. El mercado se beneficia de marcos regulatorios bien establecidos, infraestructura portuaria sofisticada y una sólida colaboración entre las partes interesadas de la industria.
El mercado de combustibles búnker en América del Sur
El mercado de combustible para búnkeres de América del Sur continúa evolucionando, impulsado por el liderazgo de Brasil en el sector marítimo y las crecientes actividades comerciales regionales. La dinámica del mercado de la región está influenciada por su posición estratégica a lo largo de las principales rutas de navegación y las importantes inversiones en infraestructura portuaria. La disponibilidad de petróleo crudo con bajo contenido de azufre en Brasil ha posicionado a la región de manera favorable en la cadena de suministro de combustible para búnkeres global, en particular para combustibles que cumplen con la norma OMI 2020. El mercado se caracteriza por los continuos avances en la infraestructura de abastecimiento de combustible, en particular en los principales puertos a lo largo de la costa atlántica. La cooperación regional y los acuerdos comerciales han fomentado el aumento de las actividades marítimas, lo que ha respaldado el crecimiento constante de la demanda de combustible para búnkeres. El desarrollo del mercado se ve respaldado además por los esfuerzos de modernización de las instalaciones portuarias, el aumento de las actividades de exportación y el mayor enfoque en el cumplimiento ambiental. Los ricos recursos naturales de la región y el creciente sector energético siguen atrayendo tráfico marítimo internacional, lo que sostiene la demanda de diversos grados de combustibles para búnkeres.
Mercado de combustible para búnkeres en Oriente Medio y África
El mercado de combustible para búnkeres de Oriente Medio y África demuestra un gran potencial, aprovechando su ubicación estratégica a lo largo de las principales rutas de transporte marítimo mundial y sus importantes capacidades de producción de petróleo. El mercado de la región está anclado en importantes centros de abastecimiento de combustible en los Emiratos Árabes Unidos, en particular Fujairah, que sirve como un punto de reabastecimiento crucial para los buques que viajan entre Asia y Europa. El mercado se beneficia de la importante capacidad de producción de petróleo de la región y de su infraestructura marítima bien desarrollada. Las crecientes inversiones en instalaciones portuarias y capacidades de abastecimiento de combustible, en particular en la región del Golfo, siguen mejorando la posición competitiva del mercado. El sector marítimo emergente del continente africano, impulsado por el aumento de las actividades comerciales y las iniciativas de desarrollo portuario, contribuye al crecimiento del mercado. El enfoque de la región en la diversificación de sus servicios marítimos y el desarrollo de capacidades de abastecimiento de combustible de GNL refleja su adaptación a los cambiantes requisitos de la industria. La dinámica del mercado se ve influenciada además por la importancia estratégica de la región en el comercio energético mundial y su creciente papel en las rutas de transporte marítimo internacional.
Descripción general de la industria del combustible búnker
Principales empresas en el mercado de combustible para búnkeres
El mercado de combustible para búnkeres está dominado por los principales conglomerados de petróleo y gas, entre ellos ExxonMobil, Shell, BP, TotalEnergies y Chevron, junto con empresas especializadas en combustibles marinos. Estas empresas se centran cada vez más en el desarrollo de combustibles alternativos y con bajo contenido de azufre para cumplir con las regulaciones de la OMI y, al mismo tiempo, mantener la eficiencia operativa. Las inversiones estratégicas en infraestructura de abastecimiento de GNL y tecnologías de combustibles ecológicos demuestran el compromiso de la industria con la sostenibilidad. Las empresas están ampliando su presencia geográfica a través de asociaciones y adquisiciones estratégicas, en particular en las principales rutas marítimas y los mercados emergentes. Los líderes del mercado también están mejorando sus capacidades digitales, implementando soluciones automatizadas para la gestión de buques y desarrollando servicios innovadores para optimizar la eficiencia del combustible y reducir los costos operativos.
Mercado consolidado con actores regionales fuertes
La industria de combustibles marinos exhibe una estructura moderadamente consolidada con una mezcla de grandes petroleras globales y especialistas regionales. El nivel superior está compuesto por compañías integradas de petróleo y gas que aprovechan sus capacidades de integración vertical, desde la refinación hasta la distribución, lo que les proporciona importantes ventajas competitivas en términos de control de la cadena de suministro y poder de fijación de precios. Los actores regionales mantienen posiciones sólidas en mercados geográficos específicos gracias a un conocimiento especializado de las regulaciones locales y relaciones establecidas con las autoridades portuarias y las compañías navieras. El mercado ha sido testigo de consolidaciones estratégicas a través de empresas conjuntas y asociaciones, en particular en mercados emergentes y nuevos centros de abastecimiento de combustible.
La dinámica competitiva está determinada por la presencia de proveedores de combustibles tradicionales y de nuevos proveedores de combustibles alternativos. Las principales compañías petroleras están adquiriendo o asociándose cada vez más con empresas más pequeñas y especializadas para ampliar sus capacidades de combustibles alternativos, en particular en el suministro de GNL y los biocombustibles. El mercado también cuenta con la participación activa de empresas comercializadoras de combustibles marinos y proveedores independientes que mantienen posiciones competitivas a través de servicios especializados y estrategias de precios flexibles. Los operadores portuarios y los proveedores de servicios marítimos están integrando cada vez más servicios de suministro de combustible a sus ofertas, lo que añade otra capa de competencia a la estructura del mercado.
La innovación y la sostenibilidad impulsan el éxito futuro
El éxito en el mercado de combustibles para búnkeres depende cada vez más de la capacidad de las empresas para equilibrar el suministro de combustible tradicional con la inversión en alternativas sostenibles. Los líderes del mercado están fortaleciendo sus posiciones mediante importantes inversiones en infraestructura de GNL, desarrollo de combustibles con bajas emisiones de carbono y digitalización de las operaciones. Para los nuevos participantes y los actores más pequeños, la especialización en nichos de mercado, como regiones geográficas específicas o combustibles alternativos, presenta oportunidades de crecimiento viables. La capacidad de proporcionar soluciones integrales, que incluyan soporte técnico, monitoreo digital y servicios de cumplimiento ambiental, se está volviendo crucial para mantener la ventaja competitiva.
El panorama competitivo futuro del mercado se verá influido significativamente por las regulaciones ambientales y los objetivos de sostenibilidad de las compañías navieras. Las empresas que puedan ofrecer soluciones rentables para la reducción de emisiones y, al mismo tiempo, mantener redes fiables de suministro de combustible marítimo obtendrán ventajas competitivas. El creciente enfoque en la transparencia de la cadena de suministro y la garantía de la calidad del combustible crea oportunidades para soluciones impulsadas por la tecnología y servicios especializados. Los factores de éxito también incluyen la capacidad de gestionar la volatilidad de los precios mediante mecanismos de cobertura y acuerdos de suministro a largo plazo, manteniendo al mismo tiempo la flexibilidad para adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado y a los requisitos de los clientes.
Líderes del mercado de combustible búnker
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Exxon Mobil Corporation
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BP PLC
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Royal Dutch Shell Plc
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Gazpromneft Marine Bunker, LLC
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Energías Totales SE
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de combustible búnker
- Mayo de 2024: NYK Line colaboró con el Centro Global para la Descarbonización Marítima (GCMD), con sede en Singapur, en un proyecto de seis meses para probar el biocombustible marino para el abastecimiento de combustible. Se espera que las empresas prueben una mezcla de biocombustible que comprende un 24 % de ésteres metílicos de ácidos grasos (FAME) y fueloil con muy bajo contenido de azufre (VLSFO) en un buque de transporte marítimo de corta distancia, que hará escala en varios puertos.
- Abril de 2024: la petrolera francesa TotalEnergies crea una empresa conjunta con la Compañía Nacional de Petróleo de Omán para suministrar gas natural licuado como combustible marítimo. Marsa LNG Gas se encargará de la producción de gas upstream y de la licuefacción de gas downstream. Se espera que la producción de GNL comience en el primer trimestre de 2028.
Segmentación de la industria del combustible búnker
El término combustible para búnkeres se aplica a cualquier combustible que se vierte en los búnkeres de un barco para alimentar sus motores. Los buques de carga de aguas profundas suelen quemar el petróleo pesado residual que queda después de extraer la gasolina, el diésel y otros hidrocarburos ligeros del petróleo crudo durante el proceso de refinación.
El mercado de combustibles para búnkeres está segmentado por tipo de combustible, tipo de embarcación y geografía. Por tipo de combustible, el mercado está segmentado en fueloil con alto contenido de azufre (HSFO), fueloil con muy bajo contenido de azufre (VLSFO), gasóleo marino (MGO), gas natural licuado (GNL) y otros tipos de combustible. Por tipo de embarcación, el mercado está segmentado en contenedores, petroleros, carga general, graneleros y otros tipos de embarcaciones. El informe también cubre los tamaños y pronósticos para el mercado de combustibles para búnkeres en las principales regiones. Para cada segmento, el tamaño del mercado y los pronósticos se realizan en función del valor (USD).
Tipo De Combustible | Combustóleo con alto contenido de azufre (HSFO) | ||
Combustóleo muy bajo en azufre (VLSFO) | |||
Gasóleo Marino (MGO) | |||
Gas Natural Licuado (GNL) | |||
Otros tipos de combustible | |||
Tipo de embarcación | Contenedores | ||
Los buques tanque | |||
Carga general | |||
Buque carguero | |||
Otros tipos de embarcaciones | |||
Geografía | Norteamérica | United States | |
Canada | |||
Resto de américa del norte | |||
Europa | Alemania | ||
Francia | |||
Reino Unido | |||
España | |||
NÓRDICO | |||
Turquía | |||
Russia | |||
El resto de Europa | |||
Asia-Pacífico | China | ||
India | |||
Japón | |||
South Korea | |||
Malaysia | |||
Thailand | |||
Indonesia | |||
Vietnam | |||
Resto de Asia-Pacífico | |||
Latinoamérica | Brasil | ||
Argentina | |||
Colombia | |||
Resto de Sudamérica | |||
Medio Oriente y África | Saudi Arabia | ||
Emiratos Árabes Unidos | |||
Sudáfrica | |||
Nigeria | |||
Qatar | |||
Egipto | |||
Resto de Oriente Medio y África |
Combustóleo con alto contenido de azufre (HSFO) |
Combustóleo muy bajo en azufre (VLSFO) |
Gasóleo Marino (MGO) |
Gas Natural Licuado (GNL) |
Otros tipos de combustible |
Contenedores |
Los buques tanque |
Carga general |
Buque carguero |
Otros tipos de embarcaciones |
Norteamérica | United States |
Canada | |
Resto de américa del norte | |
Europa | Alemania |
Francia | |
Reino Unido | |
España | |
NÓRDICO | |
Turquía | |
Russia | |
El resto de Europa | |
Asia-Pacífico | China |
India | |
Japón | |
South Korea | |
Malaysia | |
Thailand | |
Indonesia | |
Vietnam | |
Resto de Asia-Pacífico | |
Latinoamérica | Brasil |
Argentina | |
Colombia | |
Resto de Sudamérica | |
Medio Oriente y África | Saudi Arabia |
Emiratos Árabes Unidos | |
Sudáfrica | |
Nigeria | |
Qatar | |
Egipto | |
Resto de Oriente Medio y África |
Preguntas frecuentes sobre la investigación de mercado de combustible búnker
¿Qué tan grande es el mercado de combustible búnker?
Se espera que el tamaño del mercado de combustible búnker alcance los 153.65 2025 millones de USD en 2.9 y crezca a una CAGR del 177.26 % para alcanzar los 2030 XNUMX millones de USD en XNUMX.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado Combustible búnker?
En 2025, se espera que el tamaño del mercado de combustible búnker alcance los USD 153.65 millones.
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Combustible búnker?
Exxon Mobil Corporation, BP Plc, Royal Dutch Shell Plc, Gazpromneft Marine Bunker LLC y TotalEnergies SE son las principales empresas que operan en el mercado de combustible búnker.
¿Cuál es la región de más rápido crecimiento en el mercado Combustible para búnkeres?
Se estima que Oriente Medio y África crecerán a la CAGR más alta durante el período de pronóstico (2025-2030).
¿Que region tiene la mayor participacion en Combustible Bunker Market?
En 2025, Asia Pacífico representa la mayor cuota de mercado en Bunker Fuel Market.
¿Qué años cubre este mercado de Combustible para búnkeres y cuál era el tamaño del mercado en 2024?
En 2024, el tamaño del mercado de combustible para búnkeres se estimó en USD 149.19 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de combustible para búnkeres para los años: 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de combustible para búnkeres para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.