Periodo de estudio | 2020 - 2030 |
Tamaño del mercado (2025) | USD 3.47 mil millones |
Tamaño del mercado (2030) | USD 10.43 mil millones |
TACC (2025 - 2030) | 24.65% |
Mercado de más rápido crecimiento | Europa |
Mercado más grande | Norteamérica |
Concentración de mercado | Mediana |
Principales actores*Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular |
Análisis del mercado de cargadores de autobús con pantógrafo
Se estima que el tamaño del mercado de cargadores de pantógrafo para autobuses será de USD 3.47 mil millones en 2025, y se espera que alcance los USD 10.43 mil millones para 2030, con una CAGR del 24.65% durante el período de pronóstico (2025-2030).
COVID-19 ha afectado severamente el mercado de cargadores de pantógrafos para autobuses durante la primera mitad del año 2020, ya que los cierres y restricciones dieron como resultado una demanda reducida del transporte y otros sectores asociados. Además, los retrasos en los proyectos de autobuses eléctricos y las interrupciones en la cadena de suministro empeoraron la situación del mercado. Sin embargo, la mayoría de los fabricantes de automóviles y proveedores de carga de vehículos eléctricos reanudaron la producción de cargadores de pantógrafo con una producción limitada y las medidas necesarias. Las ventas de autobuses eléctricos experimentaron un crecimiento significativo desde la segunda mitad del año 2020 y es probable que continúen durante el período de pronóstico. Se anticipa que esto impulsará el enfoque del mercado durante el período de pronóstico.
A mediano plazo, se espera que la demanda de cargadores de pantógrafo aumente con la creciente adopción de autobuses eléctricos, no solo para el tránsito sino también para el transporte de niños en edad escolar en los principales países del mundo. Además, se espera que las crecientes inversiones gubernamentales y su enfoque en mejorar la infraestructura de carga impulsen la demanda en el mercado durante el período de pronóstico. Además, también se espera que un nuevo desarrollo en el mercado de estaciones de carga por parte de las empresas respalde el crecimiento. Por ejemplo,
- En octubre de 2021, Custom Denning, uno de los principales fabricantes de autobuses de Australia, eligió a Siemens para proporcionar su solución de gestión Sicharge UC y estaciones de carga. La tecnología, que actualmente se está probando, ayudará a los próximos autobuses eléctricos del fabricante. Puede funcionar hasta con 1,000 voltios y tiene un rango de potencia de 50 a 600 kW.
Además, se prevé que las inversiones de los actores clave y las crecientes colaboraciones estratégicas entre proveedores de soluciones de carga y fabricantes de autobuses ofrezcan nuevas oportunidades para los actores que operan en el mercado. Hay un aumento en la utilización de sistemas de carga de autobuses eléctricos debido al costo cada vez menor de las baterías. Es probable que los crecientes esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), junto con el aumento de las regulaciones gubernamentales favorables, mejoren el crecimiento del mercado durante el período previsto. Por ejemplo,
- En junio de 2022, la Agencia de Desarrollo Económico del Pacífico de Canadá, en colaboración con el Ministro de Transporte e Infraestructura de la Columbia Británica, anunció un plan de inversión de USD 31,2 millones bajo su financiación federal conjunta para mejorar los servicios de transporte público en la Columbia Británica. La mejora incluye la construcción de nuevos intercambios de tránsito, así como la electrificación de la flota de autobuses.
Se espera que la región de América del Norte crezca a un ritmo significativo durante el período de pronóstico debido a la creciente adopción de autobuses eléctricos en los principales países de la región. Además, se espera que China e India contribuyan al crecimiento en la región de Asia y el Pacífico debido al fuerte estímulo de los gobiernos, las agencias de tránsito y otras comunidades y organizaciones que apoyan los vehículos ecológicos.
- En marzo de 2021, el gobierno de Delhi aprobó una propuesta para comprar 300 nuevos autobuses eléctricos (AC) de piso bajo para aumentar la flota de autobuses de la ciudad. Estos autobuses han sido aceptados por la Corporación de Transporte de Delhi. El primer lote de 118 autobuses estaba programado para llegar en octubre de 2021, seguido de otros 100 en noviembre. Se suponía que toda la entrega estaría terminada en enero de 2022.
Tendencias del mercado de cargadores de autobús con pantógrafo
Mayor énfasis del gobierno en los autobuses ecológicos
Los autobuses diésel son ampliamente utilizados hoy en día en todo el mundo. Además, estos autobuses se utilizan principalmente en ciudades densamente pobladas, donde la calidad del aire ya ha sido degradada por otros contaminantes. Como resultado, los gobiernos de todo el mundo se están enfocando en desarrollar una variedad de regulaciones y políticas de apoyo destinadas a fomentar el transporte ecológico.
La EPA y la NHTSA en los Estados Unidos propusieron implementar la regla de vehículos más seguros, asequibles y eficientes en combustible (SAFE) de 2021 a 2026. La regla puede establecer estándares corporativos de economía de combustible promedio y emisiones de gases de efecto invernadero para vehículos comerciales y de pasajeros. Los OEM están obligados a vender una cierta cantidad de vehículos limpios y de cero emisiones (vehículos comerciales y de pasajeros eléctricos, híbridos y de celdas de combustible) bajo el Programa de Vehículos de Cero Emisiones (ZEV). El plan ZEV del país tiene como objetivo poner 12 millones de ZEV (incluidos los autobuses) en las carreteras para 2030.
El gobierno indio tiene la intención de electrificar el 30 % de las ventas totales de vehículos para 2030. Como parte de esta estrategia, el gobierno anunció una inversión de USD 1.4 millones en la fase dos del programa FAME (Adopción y fabricación más rápidas de vehículos híbridos y eléctricos) hasta 2022. Esta fase se enfoca en electrificar el transporte público y compartido en India mediante el subsidio de 7090 autobuses eléctricos. Esto ha llevado a los operadores de flotas a cambiar a autobuses eléctricos.
Además, al mejorar la calidad del aire, el transporte público contribuye a la sostenibilidad de una ciudad en áreas urbanas densas, reduciendo la necesidad de múltiples viajes separados en vehículos privados. Debido a estas ventajas, los gobiernos de todo el mundo están promoviendo activamente servicios de transporte público en autobús sostenibles y eficientes, que se espera generen un impulso positivo en el mercado. Por ejemplo,
- En noviembre de 2022, Metroline, un potencial operador de autobuses de Londres, anunció la compra de 39 autobuses eléctricos de dos pisos para el tránsito interurbano. Wrightbius, un fabricante de autobuses de Irlanda del Norte, adquirió estos autobuses. Se espera que estos 39 autobuses viajen a través de los distritos londinenses de Brent, Ealing, Harrow y Barnet, así como Watford en Hertfordshire, al norte de Londres, en las rutas 297 y 142. Los autobuses tienen capacidades de carga de hasta 300 kW a través de CCS o 420 kW a través de pantógrafos.
- En marzo de 2022, se presentó un concepto de autobús eléctrico de vanguardia en Cagliari, Italia, donde el fabricante de autobuses Rampini entregó el primero de los siete vehículos pedidos. La entrega consta de seis autobuses eléctricos a batería de 6 metros con pantógrafos. Esta nueva tecnología en los autobuses europeos ha sido identificada y ha generado mucho interés a medio plazo.
Es probable que América del Norte tenga el crecimiento más rápido en el mercado
Se espera que América del Norte desempeñe un papel clave en el crecimiento del mercado durante el período de pronóstico. Además, es probable que Estados Unidos sea uno de los principales contribuyentes al crecimiento de la región, debido a varias iniciativas gubernamentales y la creciente popularidad de los autobuses escolares eléctricos en todo el país. Se anticipa que la demanda de autobuses eléctricos en toda la región de América del Norte se verá respaldada por la creciente adopción de gobiernos, municipios, etc. Por ejemplo,
- En junio de 2021, la Autoridad de Energía de Nueva York (NYPA) anunció la finalización de un acuerdo de USD 30 millones para instalar 67 cargadores de pantógrafo en varias estaciones de la ciudad para cargar la flota de autobuses eléctricos de la ciudad.
- En marzo de 2021, el sistema de escuelas públicas del condado de Montgomery en Maryland aprobó un contrato con Highland Electric Transportation para convertir su flota de autobuses escolares en una flota completamente eléctrica, comenzando con la conversión de 326 autobuses escolares hasta 2025. Según el contrato, Highland Electric Transportation y sus Los socios, Thomas Built Buses, Proterra y American Bus, electrificarán los cinco depósitos de autobuses que pertenecen al distrito de Escuelas Públicas del Condado de Montgomery y suministrarán autobuses eléctricos e infraestructura de carga.
Además, con la creciente transición a la movilidad eléctrica, el gobierno canadiense también está trabajando para construir una industria de transporte con cero emisiones netas en todo el país. Por ejemplo,
- En marzo de 2021, el Ministerio de Infraestructura y Comunidades y el Ministerio de Innovación, Ciencia e Industria anunciaron CAD 2.75 millones (~USD 2.02 millones) en fondos durante cinco años, a partir de 2021, para mejorar los sistemas de transporte público y hacer la transición a sistemas eléctricos más limpios. energía, incluida la financiación para la compra de transporte público y autobuses escolares de cero emisiones.
Tal crecimiento activo en la región de América del Norte está alentando a varios actores clave y a los actores en proyectos de infraestructura de autobuses eléctricos a adoptar pantógrafos, lo que impulsa la demanda de cargadores de pantógrafos para autobuses durante el período de pronóstico. Por ejemplo,
- En marzo de 2022, ABB anunció que ofrece sus servicios a la nueva flota de autobuses eléctricos de St. Louis con el mayor despliegue de cargadores de Estados Unidos. El sistema de carga secuencial de ABB consta de 20 cargadores de depósito enchufables de 150 kW de potencia y tres cargadores de pantógrafo adicionales.
Por lo tanto, con base en los desarrollos e instancias mencionados anteriormente, se estima que es probable que la región de América del Norte tenga el crecimiento más rápido en comparación con sus contrapartes durante el período de pronóstico.
Descripción general de la industria de cargadores de autobús con pantógrafo
Algunos de los principales actores del mercado de infraestructura de carga de autobuses eléctricos son ABB Ltd., Wabtec Corporation, Schunk Transit Systems GmBH, BYD y otros. El mercado de cargadores de pantógrafo para autobuses está moderadamente consolidado y representa varios actores globales y regionales. La innovación de productos, las empresas conjuntas, las adquisiciones de jugadores más pequeños y los lanzamientos de productos son las estrategias clave implementadas por los principales jugadores. Además, las iniciativas tomadas por varios gobiernos de todo el mundo también están apoyando el crecimiento del mercado. Por ejemplo,
- En junio de 2022, se firmó un Memorando de Entendimiento entre el Banco de Infraestructura de Canadá y la Municipalidad Regional de Durham, que concluyó que CIB invertiría hasta USD 53.1 millones para respaldar la orden de compra de Durham Region Transit (DRT), que incluía 100 vehículos eléctricos a batería. Los autobuses se entregarán a Durham a fines de 2027. La iniciativa para electrificar los vehículos de tránsito es un paso fundamental para cumplir con los compromisos de cambio climático de la región durante los próximos 25 años.
- En diciembre de 2021, el consejo de supervisión de Berliner Verkehrsbetriebe (BVG) aprobó la compra de 90 autobuses eléctricos más. Los vehículos son monoplanos de batería de 12 metros de largo que se cargarán en el depósito, lo que aumentará la demanda de sistemas de carga de pantógrafos que se utilizarán en todo el país en los próximos años.
El desarrollo mencionado anteriormente en los autobuses eléctricos puede impulsar aún más el requisito de estaciones de carga para autobuses eléctricos. Además de estas estrategias, los cargadores de pantógrafos para autobuses están celebrando acuerdos de suministro con los principales fabricantes de autobuses y proveedores de estaciones de carga para fortalecer su posición en el mercado. Por ejemplo,
- En diciembre de 2022, Solaris Bus & Coach Sp. z oo acordó suministrar 35 autobuses eléctricos Solaris Urbino 12 al operador letón Rgas Satiksme. Se espera que estos autobuses cuenten con baterías Solaris High Energy con una capacidad de 140 kWh que se cargarán mediante un conector enchufable y un pantógrafo invertido. Los autobuses también incluirán un sistema eSConnect para gestionar flotas de autobuses de cero emisiones. Este software, creado por expertos de Solaris, brinda acceso en tiempo real a los datos del vehículo, así como la identificación de fallas a medida que ocurren.
Líderes del mercado de cargadores de autobús con pantógrafo
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TEJIDO
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Schunk Transit Systems GmbH
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Corporación Wabtech
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Siemens AG
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Vector Informatik GmbH
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Noticias del mercado de cargadores de autobús con pantógrafo
- Agosto de 2022: la compañía de autobuses británica First Bus encargó 193 autobuses eléctricos por valor de GBP 81 millones (~USD 96.4 millones) al fabricante de autobuses de Irlanda del Norte Wrightbus. Además, la compañía especifica inicialmente la potencia de carga de CC en 150 kW y la carga de oportunidad opcional en 450 kW a través de opciones de pantógrafo.
- Mayo de 2022: El Sistema Metropolitano de San Diego comenzó la construcción de un sistema de carga de autobuses eléctricos aéreos de USD 8.5 millones capaz de cargar 24 autobuses eléctricos a batería a la vez. El sistema de carga del pórtico aéreo se puede expandir para agregar más capacidad de carga en los próximos años, y MTS instalará el pantógrafo de carga de depósito de la serie SLS 301 de Schunk, que ofrece una carga de vehículos eléctricos manos libres más rápida y segura.
- Abril de 2022: Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha anunciado que ha abierto el proceso de licitación para adquirir hasta 83 autobuses eléctricos a batería que, en 2023, sustituirán a los vehículos diésel que han llegado al final de su vida útil. La licitación se divide en tres lotes: dos de los lotes son coches de tamaño estándar (12m) con carga nocturna por pantógrafo, de los que se contratarán 45 unidades, ampliables a 63. El tercer lote consta de 20 unidades articuladas ( 18 m de longitud) para carga nocturna con pantógrafo u otras tecnologías.
- Abril de 2022: La junta directiva del operador Miejski Zakład Komunikacji en Grudziądz y representantes de Solaris Bus & Coach Sp. z o. zoo. firmó un contrato para la entrega de 17 autobuses eléctricos. La licitación cubre no sólo la entrega de los vehículos sino también de los dispositivos de carga, incluidos los cargadores de pantógrafo. Se espera que los autobuses y la infraestructura de carga lleguen a la ciudad en el primer trimestre de 2023.
- Noviembre de 2021: El Departamento de Transporte y Desarrollo de Infraestructura Vial de Moscú y el Centro de Investigación Estatal e FSUE NAMI lanzaron un proyecto piloto mediante la instalación de una estación de carga innovadora con un pantógrafo de bus-down en el operador de transporte público de superficie urbana filial Mosgortrans. En este punto, se han equipado dos autobuses eléctricos con raíles especiales de contacto que se adaptan a la nueva infraestructura de carga, y estos pantógrafos se probarán a finales de 2022.
Segmentación de la industria del cargador de autobús de pantógrafo
Un pantógrafo, que hace contacto automatizado entre el autobús y la infraestructura de carga, es una forma común de cargar la batería de los autobuses eléctricos. Actualmente hay dos métodos para hacer este contacto. Cuando se requiere carga, el pantógrafo puede montarse en el techo del autobús eléctrico y levantarse, o puede montarse en la infraestructura de carga y moverse hacia abajo.
El mercado de cargadores de pantógrafo para autobuses está segmentado por tipo de carga (nivel 1, nivel 2 y carga rápida de corriente continua (DCFC)), tipo de componente (hardware y software), infraestructura de carga (pantógrafo de arriba hacia abajo externo y carga inferior a bordo). -up pantógrafo) y geografía (América del Norte, Europa, Asia-Pacífico y resto del mundo). El informe ofrece el tamaño del mercado y las previsiones para el mercado Cargador de pantógrafo de autobús en valor (millones de dólares) para todos los segmentos anteriores.
Por tipo de carga | Nivel A1 | ||
Nivel A2 | |||
Carga rápida de corriente continua | |||
Por tipo de componente | Ferretería | ||
Software | |||
Por tipo de infraestructura de carga | Pantógrafo de arriba hacia abajo externo | ||
Pantógrafo ascendente a bordo | |||
Geografía | Norteamérica | United States | |
Canada | |||
Resto de américa del norte | |||
Europa | Alemania | ||
Reino Unido | |||
Francia | |||
Italia | |||
España | |||
El resto de Europa | |||
Asia-Pacífico | India | ||
China | |||
South Korea | |||
Japón | |||
Resto de Asia-Pacífico | |||
América del Sur | Brasil | ||
Agentina | |||
Resto de América del Sur | |||
Oriente Medio y África | Saudi Arabia | ||
Sudáfrica | |||
Resto del Medio Oriente y África |
Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado de cargadores de autobús con pantógrafo
¿Qué tan grande es el mercado Cargador de pantógrafo de autobús?
Se espera que el tamaño del mercado del cargador de pantógrafo para autobuses alcance los 3.47 millones de USD en 2025 y crezca a una CAGR del 24.65 % para alcanzar los 10.43 millones de USD en 2030.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado Cargador de pantógrafo de autobús?
En 2025, se espera que el tamaño del mercado del cargador de pantógrafo para autobuses alcance los 3.47 millones de USD.
¿Quiénes son los principales fabricantes en el mercado de Cargador de pantógrafo de autobús?
ABB, Schunk Transit Systems GmBH, Wabtech Corporation, Siemens AG y Vector Informatik GmbH son las principales empresas que operan en el mercado de cargadores de pantógrafo para autobuses.
¿Cuál es la región de más rápido crecimiento en el mercado Cargador de pantógrafo para autobús?
Se estima que Europa crecerá a la CAGR más alta durante el período de pronóstico (2025-2030).
¿Qué región tiene la mayor participación en el mercado Cargador de pantógrafo de autobús?
En 2025, América del Norte representa la mayor cuota de mercado en el mercado de cargadores de pantógrafo de autobús.
¿Qué años cubre este mercado de Cargador de pantógrafo para autobús y cuál fue el tamaño del mercado en 2024?
En 2024, el tamaño del mercado de cargadores de pantógrafo para autobuses se estimó en USD 2.61 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de cargadores de pantógrafo para autobuses durante los años: 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de cargadores de pantógrafo para autobuses durante los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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Informe de la industria de cargadores de autobús con pantógrafo
El mercado de cargadores de autobús con pantógrafo está experimentando un crecimiento significativo, impulsado por diversos factores, como los avances en la infraestructura de carga y la creciente demanda de soluciones de transporte público eficientes. El mercado está segmentado por tipo de carga, tipo de componente, infraestructura de carga y geografía, lo que proporciona una descripción general completa de la industria. Los tipos de carga clave incluyen Nivel 1, Nivel 2 y Carga rápida de corriente continua (DCFC), mientras que los tipos de componentes se clasifican en hardware y software.
Los informes de la industria destacan la importancia de los pantógrafos de arriba hacia abajo tanto externos como integrados en el segmento de infraestructura de carga. El pronóstico del mercado indica una tasa de crecimiento positiva, siendo América del Norte, Europa, Asia-Pacífico, América del Sur y Oriente Medio y África los principales segmentos geográficos.
El tamaño y la participación de mercado son indicadores críticos que reflejan la salud general de la industria y su potencial de expansión futura. El análisis y la investigación de la industria brindan información valiosa sobre las tendencias del mercado, los líderes del mercado y la segmentación del mercado. Esta revisión del mercado también enfatiza la importancia de los datos y las predicciones del mercado para dar forma al futuro de la industria.
La información detallada y las estadísticas del sector son esenciales para comprender el valor del mercado y las perspectivas del sector. El ejemplo de informe y el PDF del informe ofrecen un análisis detallado del mercado, incluido el crecimiento del mercado y las perspectivas del mercado. Las empresas de investigación desempeñan un papel crucial en la recopilación y el análisis de estos datos, lo que garantiza que las partes interesadas tengan acceso a información precisa y actualizada.
En conclusión, el mercado de cargadores de autobús con pantógrafo está preparado para un crecimiento sustancial, respaldado por un análisis exhaustivo de la industria y una investigación de mercado. La segmentación y la distribución geográfica del mercado brindan una imagen clara de su estado actual y su potencial futuro. Con un enfoque en las tendencias de la industria y los datos del mercado, este informe ofrece información valiosa para las partes interesadas que buscan navegar por el panorama cambiante del mercado de cargadores de autobús con pantógrafo.