Análisis del mercado de carga y logística de Canadá
Se estima que el tamaño del mercado de transporte y logística de Canadá será de 111.7 mil millones de dólares en 2025 y se espera que alcance los 139.2 mil millones de dólares en 2030, creciendo a una CAGR del 4.50 % durante el período de pronóstico (2025-2030).
La industria logística de Canadá demuestra una sólida conectividad internacional, con 15 acuerdos de libre comercio autorizados que abarcan 49 países y brindan acceso a más de 1.5 millones de consumidores globales. La extensa infraestructura de transporte del país incluye una red integral de oleoductos que se extiende por 760,000 kilómetros, lo que facilita el movimiento eficiente de recursos a lo largo del vasto territorio. En octubre de 2023, Canadá fortaleció aún más sus capacidades logísticas internacionales mediante un acuerdo de transporte aéreo ampliado con Panamá, que permite a las aerolíneas operar vuelos de carga ilimitados entre las dos naciones. Esta expansión estratégica de los acuerdos de transporte aéreo refleja el compromiso de Canadá de mejorar sus asociaciones comerciales globales y diversificar sus redes logísticas de carga.
La industria del transporte ferroviario mantiene una posición dominante en la infraestructura de transporte de mercancías de Canadá, con una extensa longitud de vías que supera los 48,309 kilómetros. Las operaciones de transporte de mercancías por ferrocarril generan el 95% de los ingresos de la industria, lo que pone de relieve su papel crucial en las capacidades de transporte de mercancías del país. En marzo de 2024, Transport Canada demostró su compromiso con el desarrollo de la infraestructura ferroviaria al anunciar una inversión superior a los 13.5 millones de dólares canadienses (9.96 millones de dólares estadounidenses) para apoyar 112 proyectos en las áreas metropolitanas de Toronto y Hamilton de Ontario a través del Programa de mejora de la seguridad ferroviaria. Esta inversión subraya el enfoque del gobierno en mantener y mejorar la seguridad y la eficiencia de las operaciones de transporte de mercancías por ferrocarril dentro de la industria del transporte canadiense.
El sector de almacenamiento continúa expandiéndose significativamente, en particular en las principales áreas metropolitanas. Para el cuarto trimestre de 4, el Área Metropolitana de Toronto tenía aproximadamente 2023 millones de pies cuadrados de espacio de almacenamiento en construcción, lo que elevó el inventario total de almacenamiento a 16.77 millones de pies cuadrados. El sector ha experimentado un crecimiento sustancial en las tarifas de alquiler, con una tarifa neta promedio solicitada que alcanzó los USD 819.94 por pie cuadrado en el tercer trimestre de 17.08. Esta tendencia refleja la creciente demanda de instalaciones de almacenamiento y distribución en ubicaciones estratégicas en los principales centros urbanos de Canadá, impulsada por el crecimiento de la industria de la logística.
Los importantes desarrollos de infraestructura están transformando el panorama logístico de Canadá, en particular en el transporte marítimo. El puerto de Montreal, que gestionó 1.72 millones de TEU en 2022, está preparado para una importante expansión con un nuevo proyecto de terminal de contenedores. Además, el Proyecto de Logística de Exportación de la Isla Ridley, anunciado con un presupuesto de 750 millones de dólares canadienses (540 millones de dólares estadounidenses), tiene como objetivo mejorar las capacidades de transbordo de ferrocarril a contenedor con una capacidad de 400,000 TEU para productos agrícolas, productos forestales y resina plástica. En junio de 2023, el sector de almacenamiento frigorífico experimentó un crecimiento notable con la inauguración por parte de Conestoga Cold Storage Limited de una nueva instalación de última generación en Halton Hills, Ontario, diseñada para ser una de las más grandes del mundo con más de 96 millones de pies cúbicos de capacidad, lo que marca un hito importante en el sector logístico.
Tendencias del mercado de carga y logística de Canadá
El sector del transporte de Canadá crece gracias a proyectos de infraestructura, políticas de viaje más flexibles y crecimiento del transporte urbano
- Un sistema de transporte eficiente y confiable es crucial para la economía. A través del Fondo Nacional de Corredores Comerciales, el Gobierno de Canadá invierte en mejorar las cadenas de suministro, reducir las barreras comerciales y fomentar el crecimiento empresarial para futuras oportunidades económicas. En mayo de 2024, el Ministro de Transporte anunció hasta USD 51.2 millones para 19 proyectos de infraestructura digital en el marco de este fondo. Al promover tecnologías innovadoras para fortalecer las cadenas de suministro, el gobierno pretende transportar mercancías de manera más rápida y económica, haciendo que la vida sea más asequible para los canadienses. Esta iniciativa fomentará una sólida colaboración con las partes interesadas de todo el país en proyectos digitales clave para abordar mejor los cuellos de botella, las vulnerabilidades y la congestión del transporte en los puertos de Canadá.
- En noviembre de 2024, el gobierno anunció avances en varios proyectos. Se habían completado mejoras en la infraestructura de las carreteras, mejorando las conexiones viales de las comunidades de las Primeras Naciones con la red de carreteras de la provincia. Esto incluyó la eliminación y el reemplazo exitosos de siete alcantarillas en la carretera 584 en 2024 y la finalización del trabajo planificado en tres alcantarillas a lo largo de la carretera 11 en 2025. De cara al futuro, se tenía previsto reemplazar 26 alcantarillas adicionales a lo largo de la carretera 584 durante las temporadas de construcción 2025-2026, y la rehabilitación del pavimento de la carretera 584 estaba prevista para 2027.
Se espera que las crecientes tensiones en Oriente Medio afecten a los suministros de petróleo crudo y provoquen subidas repentinas de precios.
- Los precios de la gasolina aumentaron un 0.8% interanual en febrero de 2024. Además, los precios de la gasolina aumentaron un 5.6% interanual en mayo de 2024, en comparación con el 6.1% en abril, el 4.5% en marzo y el 0.8% en febrero. En América del Norte, se espera que la fuerte producción de petróleo crudo continúe en los próximos años. Además, como se espera que más petróleo crudo canadiense llegue a los mercados globales con la expansión del oleoducto Trans Mountain que entra en funcionamiento, habrá mercados de petróleo crudo ampliamente abastecidos. Sin embargo, se espera que el aumento de los riesgos debido al aumento de las tensiones en Oriente Medio afecte a los suministros de petróleo crudo y provoque aumentos repentinos de precios.
- Se espera que el mantenimiento anual de las plantas de arenas petrolíferas de Canadá en 2024 no cause más trastornos de los habituales. Sin embargo, los funcionarios sindicales advierten de una escasez de mano de obra durante la temporada de recuperación de Alberta de 2025 debido al inicio de dos nuevos proyectos industriales. Cada año, los productores de Alberta contratan a miles de trabajadores cualificados para el mantenimiento esencial de las plantas de mejoramiento de arenas petrolíferas, los proyectos térmicos y las refinerías. Canadá, el cuarto mayor productor de petróleo del mundo, obtiene alrededor de dos tercios de sus 4.9 millones de barriles diarios de crudo de las arenas petrolíferas del norte de Alberta. Esto podría aumentar los precios del combustible en 2025.
OTRAS TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA CUBIERTAS EN EL INFORME
- El crecimiento de la población de Canadá se disparó en el primer trimestre de 1, impulsado por la inmigración y el crecimiento de las áreas metropolitanas
- Se espera que el empleo en el sector del comercio minorista y mayorista crezca, respaldado por el aumento de las actividades de comercio electrónico y las ventas digitales.
- El mercado de alimentos en línea está explotando en Canadá y se espera que alrededor del 10% de las ventas de alimentos se realicen en línea para 2025.
- Canadá avanza hacia su ambicioso objetivo de un crecimiento de las exportaciones del 50% para el año 2026
- Se espera que las crecientes tensiones en Oriente Medio afecten a los suministros de petróleo crudo y provoquen subidas repentinas de precios.
- Walmart Canadá presentó un nuevo camión semirremolque eléctrico propulsado por celdas de combustible de hidrógeno en junio de 2024
- El gobierno federal decidió invertir USD 547.5 millones en el programa de incentivo a la compra de Transport Canada para ZEV medianos y pesados
- Los proyectos de construcción, la digitalización y el comercio fluctuante están afectando significativamente los movimientos generales de los buques.
- El gobierno canadiense aumenta las inversiones para modernizar y mejorar el rendimiento portuario
- Aumentan las iniciativas del Gobierno y de actores privados para aumentar el tonelaje de carga en el país
- El gobierno presentó una Iniciativa de Manufactura Verde por un valor de USD 4 millones para impulsar la economía de Canadá
- Los costos de energía y petróleo aumentan en la costa este de EE. UU. debido a que la guerra entre Rusia y Ucrania afectó los precios canadienses
- Las pequeñas y medianas empresas (PYME) en Canadá representan el 93% de la industria manufacturera
- Canadá está considerando imponer aranceles a las importaciones de vehículos eléctricos fabricados en China
- Aumento de los costos operativos debido al aumento de los costos del combustible y la escasez de conductores en el país
- Canadá ocupó el séptimo lugar en el Índice de Desempeño Logístico debido a un aumento en la inversión y el desarrollo de infraestructura
- Creciente demanda de todos los modos de transporte en Canadá debido a las crecientes iniciativas gubernamentales
- Canadá ocupa el puesto 33 entre los países mejor conectados del mundo en 2024
- Las tarifas de transporte aumentaron en 2022 principalmente debido a los altos costos del combustible, el aumento de los precios del transporte por carretera y la escasez de conductores.
- Canadá amplía red vial con inversión de USD 250 millones y fortalece eficiencia portuaria con inversión de USD 75 millones
Análisis de segmentos: industria del usuario final
Segmento de comercio mayorista y minorista en el mercado canadiense de transporte y logística
El segmento de comercio mayorista y minorista domina el mercado canadiense de transporte y logística, con una participación de mercado de aproximadamente el 29 % en 2024. La importancia de este segmento se debe en gran medida al sólido crecimiento de las ventas de comercio electrónico, que aumentaron casi un 11 % interanual en 2023. La fortaleza del segmento se ve reforzada por la presencia de más de 1.5 millones de consumidores que realizan actividades de compra en línea. Los principales minoristas de Canadá han estado expandiendo activamente su presencia digital, con empresas como Ralph Lauren lanzando negocios digitales dedicados y Aisle 24 expandiendo su concepto de cadena de supermercados automatizada en varias ubicaciones. El crecimiento del segmento también está respaldado por la creciente adopción de soluciones avanzadas de logística minorista canadiense, con minoristas invirtiendo en sistemas de almacenamiento automatizados y optimización de la entrega de última milla para satisfacer las crecientes demandas de los consumidores.

Segmento de agricultura, pesca y silvicultura en el mercado canadiense de transporte y logística
El segmento de agricultura, pesca y silvicultura se perfila como el de más rápido crecimiento en el mercado canadiense de transporte y logística para el período de pronóstico 2024-2029. Este crecimiento se debe principalmente al fortalecimiento de la posición de Canadá en la región del Indo-Pacífico, donde las exportaciones de pescado y mariscos por sí solas alcanzaron un valor de USD 2 mil millones en 2023. La expansión del segmento está respaldada por sólidos desarrollos de infraestructura y acuerdos comerciales estratégicos. Las estimaciones de cultivos de campo de Agricultura y Agroalimentación de Canadá para 2024-2025 proyectan que las exportaciones de granos alcanzarán los 49.3 millones de toneladas métricas, lo que indica un fuerte potencial de crecimiento. El segmento también se está beneficiando de una mayor inversión en logística de cadena de frío para carga y soluciones de transporte especializadas para mantener la calidad del producto durante el tránsito.
Segmentos restantes en la industria del usuario final
El segmento de manufactura mantiene una presencia significativa en el mercado, impulsado por el sector automotriz y la Iniciativa de Manufactura Verde del gobierno. El segmento de construcción continúa creciendo a través de proyectos de desarrollo de infraestructura y actividades de construcción residencial. El segmento de petróleo y gas, minería y canteras, aunque más pequeño, sigue siendo crucial para la economía de Canadá, en particular con proyectos de oleoductos y desarrollos de infraestructura energética en curso. El segmento "Otros" abarca varias industrias, entre ellas la atención médica, la tecnología y los bienes de consumo, lo que contribuye a la diversidad del mercado. Cada uno de estos segmentos se beneficia de la extensa red de transporte de Canadá y de las inversiones en curso en la infraestructura de logística de carga canadiense.
Análisis de segmentos: Función logística
Segmento de transporte de mercancías en el mercado de transporte y logística de Canadá
El segmento de transporte de mercancías sigue dominando el mercado canadiense de transporte y logística, y representa aproximadamente el 45 % del valor total del mercado en 2024. El sólido desempeño de este segmento se debe principalmente a las sólidas operaciones de transporte de mercancías por carretera, que manejan alrededor del 47 % del tonelaje total de mercancías en Canadá. La prominencia del segmento se ve reforzada aún más por la amplia infraestructura de transporte de Canadá, que incluye más de 1,090,000 48,000 2024 kilómetros de carreteras y una red ferroviaria bien desarrollada que abarca 35 2030 kilómetros. En 4.6, el segmento de transporte de mercancías está siendo testigo de importantes avances en el transporte sostenible, con la iniciativa del gobierno de garantizar que el 2017 % de las ventas de vehículos medianos y pesados sean de cero emisiones para 2028. Además, las importantes inversiones en el desarrollo de infraestructura, incluido el Fondo Nacional de Corredores Comerciales de USD XNUMX millones que abarca desde XNUMX hasta XNUMX, están fortaleciendo la posición del segmento en el mercado logístico canadiense.
Segmento de transporte por tuberías en el mercado de transporte y logística de Canadá
El segmento de transporte por ductos se está convirtiendo en el segmento de más rápido crecimiento dentro de la categoría de transporte de carga, con una proyección de crecimiento de aproximadamente el 6 % anual entre 2024 y 2029. Este notable crecimiento está respaldado por importantes desarrollos de infraestructura, incluida la finalización de importantes proyectos de ductos como la expansión del ducto Trans Mountain, que aumentará la capacidad en 600,000 XNUMX barriles por día. El segmento se está beneficiando de importantes inversiones en nuevas infraestructuras de ductos y proyectos de modernización en todo Canadá. El crecimiento está impulsado además por la creciente demanda de transporte eficiente y seguro de petróleo, gas natural y otros productos básicos. Los desarrollos recientes incluyen la implementación de sistemas avanzados de monitoreo y protocolos de seguridad, mejorando la confiabilidad y eficiencia de las operaciones de los ductos. La expansión del segmento también está respaldada por las crecientes demandas de exportación y el compromiso del gobierno de fortalecer la infraestructura energética manteniendo al mismo tiempo los estándares ambientales.
Segmentos restantes de la función logística
Los segmentos restantes del mercado canadiense de transporte y logística, incluidos el almacenamiento, el transporte de carga, el CEP (mensajería, mensajería urgente y paquetería) y otros servicios, desempeñan papeles vitales en el ecosistema logístico general. El segmento de almacenamiento está experimentando una transformación significativa con el auge de las instalaciones automatizadas y las soluciones de almacenamiento en frío, en particular en los principales centros urbanos. El segmento de transporte de carga continúa evolucionando con iniciativas de transformación digital y servicios transfronterizos mejorados. El segmento CEP está experimentando un rápido crecimiento debido a la expansión del comercio electrónico, con empresas que implementan soluciones innovadoras de entrega de última milla y prácticas sostenibles. Otros servicios, incluidos los servicios logísticos de valor agregado y la consultoría de la cadena de suministro, están adquiriendo cada vez más importancia a medida que las empresas buscan soluciones logísticas integrales en Canadá para satisfacer sus complejas necesidades de la cadena de suministro.
Descripción general de la industria de transporte y logística de Canadá
Principales empresas del mercado de transporte y logística de Canadá
Los principales actores del mercado están demostrando un fuerte compromiso con la innovación y la excelencia operativa a través de diversas iniciativas estratégicas. Las principales empresas de logística de Canadá están invirtiendo fuertemente en la transformación digital, y muchas están implementando sistemas de seguimiento avanzados, soluciones de almacenamiento automatizado y plataformas logísticas impulsadas por IA para mejorar la eficiencia operativa. Existe una notable tendencia hacia la sostenibilidad, y los principales actores están expandiendo sus flotas de vehículos eléctricos y desarrollando soluciones logísticas ecológicas. La automatización de almacenes y el desarrollo de infraestructura de cadena de frío se han convertido en áreas de enfoque clave, particularmente en respuesta a las crecientes demandas del comercio electrónico. Las empresas de transporte canadienses también están fortaleciendo sus capacidades transfronterizas a través de asociaciones estratégicas e inversiones en infraestructura, especialmente a lo largo del corredor Estados Unidos-Canadá. La integración de sistemas de entrega con drones y vehículos autónomos para la entrega de última milla representa otra tendencia de innovación significativa, mientras que varios actores están expandiendo sus capacidades logísticas de temperatura controlada para atender a los sectores farmacéutico y alimentario.
Mercado fragmentado con fuerte presencia local
El mercado canadiense de transporte y logística presenta una estructura fragmentada, con una combinación de gigantes logísticos globales y actores locales bien establecidos. El mercado se caracteriza por la fuerte presencia de empresas estatales que operan junto con corporaciones multinacionales privadas, lo que crea un panorama competitivo diverso. Los actores globales aprovechan sus redes internacionales y capacidades tecnológicas, mientras que los operadores locales capitalizan su profundo conocimiento de los mercados regionales y las relaciones establecidas con los clientes. El mercado ha sido testigo de una importante actividad de consolidación, particularmente en segmentos especializados como la logística de la cadena de frío y el cumplimiento del comercio electrónico, ya que las empresas buscan expandir sus carteras de servicios y cobertura geográfica. Los principales actores están buscando activamente estrategias de integración vertical, adquiriendo operadores especializados más pequeños para fortalecer sus capacidades logísticas de extremo a extremo.
La dinámica competitiva se ve condicionada además por la presencia de proveedores de logística con pocos activos que compiten con operadores tradicionales con muchos activos. Las empresas con sólidas capacidades de entrega de última milla y extensas redes de almacenes tienen ventajas competitivas en el segmento de comercio electrónico, que crece rápidamente. El mercado ha visto una mayor participación de empresas emergentes de logística centradas en la tecnología, en particular en logística urbana y servicios de entrega especializados. Las capacidades logísticas transfronterizas se han convertido en un diferenciador crucial, y las empresas invierten en infraestructura fronteriza y experiencia en aduanas para facilitar los flujos comerciales entre Estados Unidos y Canadá. La industria está siendo testigo de una creciente colaboración entre los proveedores de logística tradicionales y las empresas de tecnología para mejorar las capacidades digitales y las ofertas de servicios. Las empresas de logística canadienses con sólidas capacidades de entrega de última milla están particularmente bien posicionadas en este panorama competitivo.
La innovación y la sostenibilidad impulsan el éxito futuro
El éxito en el mercado canadiense de transporte y logística depende cada vez más de la capacidad de las empresas para adaptarse a las cambiantes demandas de los clientes y a los avances tecnológicos. Los líderes del mercado se están centrando en el desarrollo de soluciones logísticas integradas que combinen los servicios tradicionales con las capacidades digitales. La inversión en prácticas sostenibles, incluidas las flotas de vehículos eléctricos y el almacenamiento ecológico, se ha vuelto crucial para mantener una ventaja competitiva. Las empresas también están haciendo hincapié en el desarrollo de capacidades especializadas en segmentos de alto crecimiento como la logística de la atención sanitaria y el transporte con temperatura controlada. La creación de asociaciones sólidas con plataformas de comercio electrónico y minoristas ha surgido como una estrategia clave para captar participación de mercado en el segmento minorista en línea, que crece rápidamente. La capacidad de ofrecer soluciones flexibles y escalables manteniendo la rentabilidad será crucial para el éxito futuro.
El cumplimiento normativo y los requisitos de sostenibilidad se están convirtiendo en factores cada vez más importantes a la hora de dar forma a las estrategias competitivas. Las empresas deben adaptarse a normativas medioambientales complejas y, al mismo tiempo, mantener la eficiencia operativa. El desarrollo de capacidades sólidas de gestión de riesgos, en particular en las operaciones transfronterizas, será crucial para el éxito a largo plazo. Los actores del mercado se centran cada vez más en la creación de redes de cadenas de suministro resistentes para hacer frente a posibles interrupciones. La inversión en la formación y el desarrollo de los empleados se ha vuelto esencial a medida que la industria se vuelve más impulsada por la tecnología. Las empresas que puedan combinar eficazmente la innovación tecnológica con prácticas sostenibles y, al mismo tiempo, mantener relaciones sólidas con los clientes estarán mejor posicionadas para el crecimiento futuro en el mercado. Las empresas de logística más grandes de Canadá están estableciendo puntos de referencia en este sentido, liderando el camino con prácticas innovadoras.
Líderes del mercado de carga y logística de Canadá
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Corporación Postal de Canadá (incluido Purolator)
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Grupo DHL
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FedEx
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TFI Internacional Inc.
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United Parcel Service de América, Inc. (UPS)
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Noticias del mercado de carga y logística de Canadá
- Septiembre 2024:DSV completó la adquisición de Schenker de Deutsche Bahn por 14.3 millones de euros (unos 15.78 millones de dólares). Tras la adquisición, se esperaba que DSV y Schenker alcanzaran unos ingresos combinados de unos 39.3 millones de euros (43.73 millones de dólares) (según las estimaciones para 2023) y emplearan a unas 147,000 personas en más de 90 países. Además de ampliar su presencia global, se esperaba que la adquisición de Schenker mejorara la trayectoria de crecimiento de DSV y su compromiso con un futuro más sostenible y digital en el transporte y la logística.
- Septiembre 2024FedEx se asoció con Nimble, una empresa de tecnología de cumplimiento de comercio electrónico autónomo y robótica con inteligencia artificial, e invirtió en ella para ampliar FedEx Fulfillment con su modelo 3PL totalmente autónomo. FedEx ofreció un enfoque integral para ayudar a las marcas de comercio electrónico y omnicanal a tomar decisiones más rápidas e inteligentes en la cadena de suministro. Con más de 130 operaciones de almacenamiento y cumplimiento en América del Norte y 475 millones de devoluciones procesadas anualmente, FedEx Supply Chain ayudó a las marcas a consolidar funciones, aumentar la agilidad y acelerar la velocidad de clic a puerta para maximizar el valor de la cadena de suministro. Para respaldar esta alianza, FedEx invirtió en Nimble.
- Agosto de 2024FedEx presentó nuevos productos de visibilidad digital para mejorar la experiencia de los transportistas y los destinatarios mediante la fusión de soluciones digitales con datos esenciales. Estas soluciones pagas atendieron la creciente demanda del mercado de análisis de datos avanzados. Estos productos fueron diseñados para brindar información en tiempo real y análisis predictivos, mejorando la experiencia posterior a la compra de los clientes. Además, las soluciones de integración de datos pagas de FedEx brindaron acceso a proveedores externos para obtener información de seguimiento de envíos, incluida la API Track, Track EDI y las suscripciones de webhook recientemente introducidas, todas diseñadas para mejorar el seguimiento posterior a la compra y la visibilidad de la cadena de suministro.
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Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR GÉNERO, CONDE, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 2:
- DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR ÁREA DE DESARROLLO, CONDE, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 3:
- DENSIDAD DE POBLACIÓN, POBLACIÓN/M2017. KM, CANADÁ, 2030 - XNUMX
- Figura 4:
- PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) PARTICIPACIÓN DEL GASTO DE CONSUMO FINAL (EN PRECIOS CORRIENTES), PARTICIPACIÓN % DEL PIB, CANADÁ, 2017 - 2023
- Figura 5:
- GASTO DE CONSUMO FINAL, CRECIMIENTO ANUAL (%), CANADÁ, 2017 - 2023
- Figura 6:
- DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR CIUDAD PRINCIPAL, CONDADO, CANADÁ, 2023
- Figura 7:
- DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, % DE PARTICIPACIÓN, CANADÁ, 2023
- Figura 8:
- CRECIMIENTO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, CAGR %, CANADÁ, 2017-2023
- Figura 9:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL POR MAYOR, %, CANADÁ, 2017 - 2023
- Figura 10:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL CONSUMIDOR, %, CANADÁ, 2017 - 2023
- Figura 11:
- VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 12:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, % DE PARTICIPACIÓN, CANADÁ, 2023
- Figura 13:
- VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA (EN PRECIOS CORRIENTES), USD, CANADÁ, 2017 - 2023
- Figura 14:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, % DE PARTICIPACIÓN, CANADÁ, 2023
- Figura 15:
- VALOR DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, USD, CANADÁ, 2017 - 2023
- Figura 16:
- PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, PARTICIPACIÓN EN EL PIB, CANADÁ, 2017 - 2023
- Figura 17:
- VALOR DE LAS EXPORTACIONES, USD, CANADÁ, 2017 - 2023
- Figura 18:
- VALOR DE LAS IMPORTACIONES, USD, CANADÁ, 2017 - 2023
- Figura 19:
- PRECIO DEL COMBUSTIBLE POR TIPO DE COMBUSTIBLE, USD/LITRO, CANADÁ, 2017 - 2023
- Figura 20:
- COSTOS OPERATIVOS DEL TRANSPORTE POR CAMIONES - DESGLOSE POR ELEMENTO DEL COSTO OPERATIVO, %, CANADÁ, 2023
- Figura 21:
- TAMAÑO DE LA FLOTA DE CAMIONES POR TIPO, % DE PARTICIPACIÓN, CANADÁ, 2023
- Figura 22:
- RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, CANADÁ, 2010 - 2023
- Figura 23:
- CUOTA DE MERCADO DE LAS PRINCIPALES MARCAS DE PROVEEDORES DE CAMIONES, % DE PARTICIPACIÓN, CANADÁ, 2023
- Figura 24:
- PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR TRANSPORTE DE CARGA, % DE PARTICIPACIÓN POR TONELADA-KM, CANADÁ, 2023
- Figura 25:
- PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR TRANSPORTE DE CARGA, % DE PARTICIPACIÓN POR TONELADAS, CANADÁ, 2023
- Figura 26:
- CAPACIDAD DE TRANSPORTE DE CARGA DE LA FLOTA MARÍTIMA DE LOS BUQUES CON PABELLÓN DEL PAÍS, TONEL DE PESO MUERTO (DWT) POR TIPO DE BUQUE, CANADÁ, 2017 - 2024
- Figura 27:
- ÍNDICE DE CONECTIVIDAD DE TRANSPORTE DE LÍNEA, BASE=100 PARA EL 1T 2006, 2016 - 2024
- Figura 28:
- ÍNDICE DE CONECTIVIDAD BILATERAL DEL TRANSPORTE MARÍTIMO, CANADÁ, 2021
- Figura 29:
- ÍNDICE DE CONECTIVIDAD DE BUQUES PORTUARIOS, BASE=100 PARA EL 1T 2006, CANADÁ, 2024
- Figura 30:
- MEDIA DE TIEMPO PASADO POR LOS BUQUES DENTRO DE LOS LÍMITES PORTUARIOS DEL PAÍS, DÍAS, CANADÁ, 2018 - 2023
- Figura 31:
- EDAD PROMEDIO DE BUQUES QUE HAN LLEGADO A PUERTOS DEL PAÍS, AÑOS, CANADÁ, 2018 - 2023
- Figura 32:
- ARQUEO BRUTO PROMEDIO DE LOS BUQUES QUE INGRESAN A LOS PUERTOS DEL PAÍS, ARQUEO BRUTO (GT), CANADÁ, 2018 - 2023
- Figura 33:
- CAPACIDAD PROMEDIO DE TRANSPORTE DE CARGA DE LOS BUQUES QUE HAN LLEGADO A LOS PUERTOS DEL PAÍS, TONEL DE PESO MUERTO (DWT) POR BUQUE, CANADÁ, 2018 - 2023
- Figura 34:
- CAPACIDAD PROMEDIO DE TRANSPORTE DE CONTENEDORES POR BUQUE CONTENEDOR PARA BUQUES QUE INGRESAN A LOS PUERTOS, UNIDADES EQUIVALENTES A VEINTE PIES (TEUS), CANADÁ, 2018 - 2023
- Figura 35:
- RENDIMIENTO DEL PUERTO DE CONTENEDORES, UNIDADES EQUIVALENTES A VEINTE PIES (TEUS), CANADÁ, 2016 - 2021
- Figura 36:
- NÚMERO TOTAL DE LLEGADAS DE NAVE A PUERTOS DEL PAÍS, NÚMERO DE ESCALA, CANADÁ, 2018 - 2023
- Figura 37:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, USD/TON-KM, CANADÁ, 2017 - 2023
- Figura 38:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA POR FERROCARRIL, USD/TONELADA-KM, CANADÁ, 2017 - 2023
- Figura 39:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA AÉREA, USD/TON-KM, CANADÁ, 2017 - 2023
- Figura 40:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MAR Y VÍAS DE NAVEGACIÓN INTERIOR, USD/TONELADA-KM, CANADÁ, 2017 - 2023
- Figura 41:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA POR DUCTOS, USD/TON-KM, CANADÁ, 2017 - 2023
- Figura 42:
- CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE TERRESTRE, TONELADAS, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 43:
- CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE FERROVIARIO, TONELADAS, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 44:
- CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE AÉREO, TONELADAS, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 45:
- CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE MARÍTIMO Y POR VÍAS DE NAVEGACIÓN INTERIOR, TONELADAS, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 46:
- CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE POR TUBERÍAS, TONELADAS, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 47:
- LONGITUD DE VÍAS, KM, CANADÁ, 2017 - 2022
- Figura 48:
- PROPORCIÓN DE LONGITUD DE CARRETERA POR CATEGORÍA DE SUPERFICIE, %, CANADÁ, 2022
- Figura 49:
- PROPORCIÓN DE LONGITUD DE VÍAS POR CLASIFICACIÓN DE VÍAS, %, CANADÁ, 2022
- Figura 50:
- LONGITUD DE FERROCARRIL, KM, CANADÁ, 2017 - 2022
- Figura 51:
- CONTENEDORES MANIPULADOS EN PUERTOS PRINCIPALES, UNIDADES EQUIVALENTES A VEINTE PIES (TEUS), CANADÁ, 2022
- Figura 52:
- PESO DE LA CARGA MANIPULADA EN LOS PRINCIPALES AEROPUERTOS, TONELADAS, CANADÁ, 2022
- Figura 53:
- VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 54:
- VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 55:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 56:
- VALOR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE LA INDUSTRIA AFF (AGRICULTURA, PESCA Y FORESTAL), USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 57:
- CAGR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE LA INDUSTRIA AFF (AGRICULTURA, PESCA Y FORESTAL), %, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 58:
- VALOR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE LA CONSTRUCCIÓN, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 59:
- CAGR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE LA CONSTRUCCIÓN, %, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 60:
- VALOR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE MANUFACTURA, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 61:
- CAGR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE MANUFACTURA, %, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 62:
- VALOR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE LA INDUSTRIA EXTRACTIVA (PETROLEO Y GAS, MINAS Y CANTERAS), USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 63:
- CAGR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE LA INDUSTRIA EXTRACTIVA (PETROLEO Y GAS, MINAS Y CANTERAS), %, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 64:
- VALOR DEL MERCADO LOGÍSTICO DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 65:
- CAGR DEL MERCADO LOGÍSTICO DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), %, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 66:
- VALOR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE OTROS USUARIOS FINALES, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 67:
- CAGR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE OTRO USUARIO FINAL, %, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 68:
- VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA POR FUNCIÓN LOGÍSTICA, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 69:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA POR FUNCIÓN LOGÍSTICA, %, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 70:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR TIPO DE DESTINO, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 71:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR TIPO DE DESTINO, %, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 72:
- VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 73:
- VOLUMEN DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 74:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, CANADÁ, 2024 VS 2030
- Figura 75:
- VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 76:
- VOLUMEN DEL MERCADO INTERNACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 77:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA INTERNACIONAL, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, CANADÁ, 2024 VS 2030
- Figura 78:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MODO DE TRANSPORTE, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 79:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MODO DE TRANSPORTE, %, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 80:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA AÉREA, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 81:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA AÉREA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, CANADÁ, 2024 VS 2030
- Figura 82:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MAR Y VÍAS DE NAVEGACIÓN INTERIOR, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 83:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA MARÍTIMA Y POR VÍAS NAVEGABLES INTERIORES POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, CANADÁ, 2024 VS 2030
- Figura 84:
- VALOR DE OTROS MERCADO TRANSITARIO, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 85:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL SEGMENTO DE OTROS DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, CANADÁ, 2024 VS 2030
- Figura 86:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MODO DE TRANSPORTE, TON-KM, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 87:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MODO DE TRANSPORTE, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 88:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MODO DE TRANSPORTE, %, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 89:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA AÉREA, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 90:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA AÉREA, TONELADAS-KM, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 91:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE AÉREO POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, CANADÁ, 2024 VS 2030
- Figura 92:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR DUCTOS, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 93:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR DUCTOS, TON-KM, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 94:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR ODUCTOS POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, CANADÁ, 2024 VS 2030
- Figura 95:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR FERROCARRIL, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 96:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR FERROCARRIL, TONELADAS-KM, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 97:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR FERROCARRIL POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, CANADÁ, 2024 VS 2030
- Figura 98:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 99:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, TONELADAS-KM, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 100:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, CANADÁ, 2024 VS 2030
- Figura 101:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MAR Y VÍAS DE NAVEGACIÓN INTERIOR, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 102:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MAR Y VÍAS DE AGUA INTERIOR, TON-KM, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 103:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA MARÍTIMO Y POR VÍAS NAVEGABLES INTERIORES POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, CANADÁ, 2024 VS 2030
- Figura 104:
- VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAJE POR CONTROL DE TEMPERATURA, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 105:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAMIENTO POR CONTROL DE TEMPERATURA, %, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 106:
- VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAMIENTO SIN CONTROL DE TEMPERATURA, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 107:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAMIENTO SIN CONTROL DE TEMPERATURA, PIES CUADRADOS, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 108:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAMIENTO SIN TEMPERATURA CONTROLADA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, CANADÁ, 2024 VS 2030
- Figura 109:
- VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAJE CON TEMPERATURA CONTROLADA, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 110:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE ALMACENAJE Y ALMACÉN CON TEMPERATURA CONTROLADA, PIES CUADRADOS, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 111:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAMIENTO CON TEMPERATURA CONTROLADA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, CANADÁ, 2024 VS 2030
- Figura 112:
- VALOR DEL SEGMENTO DE OTROS SERVICIOS DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 113:
- CAGR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE OTROS SERVICIOS (SERVICIOS DE VALOR AGREGADO), %, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 114:
- EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, CONTEO, CANADÁ, 2017 - 2023
- Figura 115:
- ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, CONDE, CANADÁ, 2017 - 2023
- Figura 116:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DE LOS PRINCIPALES ACTORES, %, CANADÁ
Segmentación de la industria de transporte y logística de Canadá
Agricultura, pesca y silvicultura, construcción, manufactura, petróleo y gas, minas y canteras, comercio mayorista y minorista, otros están cubiertos como segmentos por la industria del usuario final. Mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP), transporte de carga, transporte de carga, almacenamiento y almacenamiento están cubiertos como segmentos por la función logística.Industria del usuario final | Agricultura, pesca y silvicultura | |||
Construcción | ||||
Fabricación | ||||
Petróleo y Gas, Minería y Canteras | ||||
Comercio al por mayor y al por menor | ||||
Otros - Leecork | ||||
Función Logística | Courier, Express y Paquetería (CEP) | Por tipo de destino | Nacional | |
Internacional | ||||
Carga | Por modo de transporte | Carga Aérea | ||
Mar y vías navegables interiores | ||||
Otros - Leecork | ||||
Transporte de mercancías | Por modo de transporte | Carga Aérea | ||
Pipelines | ||||
Carril | ||||
Carretera | ||||
Mar y vías navegables interiores | ||||
Almacenamiento y almacenamiento | Por control de temperatura | Sin control de temperatura | ||
Temperatura controlada | ||||
Otros Servicios |
Agricultura, pesca y silvicultura |
Construcción |
Fabricación |
Petróleo y Gas, Minería y Canteras |
Comercio al por mayor y al por menor |
Otros - Leecork |
Courier, Express y Paquetería (CEP) | Por tipo de destino | Nacional | |
Internacional | |||
Carga | Por modo de transporte | Carga Aérea | |
Mar y vías navegables interiores | |||
Otros - Leecork | |||
Transporte de mercancías | Por modo de transporte | Carga Aérea | |
Pipelines | |||
Carril | |||
Carretera | |||
Mar y vías navegables interiores | |||
Almacenamiento y almacenamiento | Por control de temperatura | Sin control de temperatura | |
Temperatura controlada | |||
Otros Servicios |
Definición de mercado
- Agricultura, Pesca y Silvicultura (AFF) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los actores de la industria AFF. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente al cultivo, la cría de animales, la recolección de madera, la recolección de peces y otros animales de sus hábitats naturales y la prestación de actividades de apoyo relacionadas. En este sentido, los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en las actividades de adquisición, almacenamiento, manipulación, transporte y distribución para el flujo óptimo y continuo de insumos (semillas, pesticidas, fertilizantes, equipos y agua) desde los fabricantes o proveedores hasta el productores y un flujo fluido de la producción (productos agrícolas, bienes agrícolas) hacia los distribuidores/consumidores. Esto incluye tanto la logística con temperatura controlada como sin temperatura controlada, cuando sea necesario de acuerdo con la vida útil de los bienes que se transportan o almacenan.
- Construcción - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los actores de la industria de la construcción. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la construcción, reparación y renovación de edificios residenciales y comerciales, infraestructura, obras de ingeniería, subdivisión y desarrollo de terrenos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el aumento de la rentabilidad de los proyectos de construcción al mantener el inventario de materias primas y equipos, suministros críticos y brindando otros servicios de valor agregado para una gestión eficaz del proyecto.
- Courier, expreso y paquetería - Los servicios de mensajería, mensajería urgente y paquetería, a menudo denominados mercado CEP, se refieren a los proveedores de servicios postales y de logística que se especializan en el transporte de mercancías pequeñas (paquetes/paquetes). Captura el tamaño general del mercado (USD) y el volumen del mercado (número de paquetes) de (1) los envíos/paquetes/paquetes que pesan menos de 70 kg/154 lb, (2) paquetes de clientes comerciales, a saber. Business-to-Business (B2B) y Business-to-Consumer (B2C), así como paquetes para clientes privados (C2C), (3) servicios de entrega de paquetes no exprés (Estándar y Diferido), así como servicios de entrega de paquetes exprés (Día -Definite-Express y Time-Definite-Express), (4) paquetería nacional e internacional.
- Demografía - Para analizar la demanda total del mercado direccionable, se han estudiado y presentado pronósticos y crecimiento de la población en esta tendencia de la industria. Representa la distribución de la población en categorías como género (masculino/femenino), área de desarrollo (urbana/rural), ciudades principales, entre otros parámetros clave como la densidad de población y el gasto de consumo final (crecimiento y porcentaje del PIB). Estos datos se han utilizado para evaluar las fluctuaciones en la demanda y el gasto de consumo, y los principales puntos críticos (ciudades) de demanda potencial.
- Tendencias de exportación y tendencias de importación - El desempeño logístico general de una economía está positiva y significativamente (estadísticamente) correlacionado con su desempeño comercial (exportaciones e importaciones). Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el valor total del comercio, los principales productos/grupos de productos y los principales socios comerciales, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han analizado junto con el impacto de la principal infraestructura comercial/logística. inversiones y entorno regulatorio.
- Carga - El transporte de carga, que en este documento se refiere a la industria de acuerdos de transporte de carga (TLC), incluye establecimientos dedicados principalmente a organizar y rastrear el transporte de carga entre transportistas y transportistas. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) considerados son transitarios, NVOCC, agentes de aduanas y agentes de transporte marítimo. El segmento Otros bajo Freight Forwarding captura los ingresos obtenidos a través de los servicios de valor agregado de FTA, como actividades de despacho/agencia de aduanas, preparación de documentación relacionada con el transporte, consolidación y desconsolidación de mercancías, seguro y cumplimiento de carga, arreglos de almacenamiento y almacenamiento, enlace con transportistas y transporte de carga a través de otros modos de transporte, a saber. carretera y ferrocarril.
- Tendencias de precios de carga - Los precios del flete por modo de transporte (USD/tonkm), durante el período objeto de examen, se han presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, el impacto en el comercio, el volumen de negocios de carga (tonkm), la demanda del mercado de carga y logística por modo de segmento de transporte y, por lo tanto, el tamaño general del mercado de carga y logística.
- Tendencias del tonelaje de carga - El tonelaje de carga (peso de las mercancías en toneladas) manipulado por modo de transporte, durante el período objeto de examen, se ha presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado como uno de los parámetros además de la distancia promedio por envío (km), el volumen de carga (tonkm) y el precio del flete (USD/tonkm) para evaluar el tamaño del mercado de transporte de carga.
- Transporte de mercancías - Transporte de Carga se refiere a la contratación de un proveedor de servicios logísticos (logística subcontratada) para el transporte de commodities (materias primas/productos finales/intermedios/terminados incluyendo tanto sólidos como fluidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional).
- Carga y Logística - Gastos externos (o subcontratados) en facilitación del transporte de carga (transporte de carga), organización del transporte de carga a través de un agente (transporte de carga), almacenamiento (con temperatura controlada o sin temperatura controlada), CEP (mensajería nacional o internacional, servicio urgente). y paquetería) y otros servicios logísticos de valor agregado involucrados en el transporte de mercancías (materias primas o productos terminados, incluidos sólidos y fluidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional), a través de un o más modos de transporte a saber. La carretera, el ferrocarril, el mar, el aire y los oleoductos constituyen el mercado de transporte de mercancías y logística.
- Precio del combustible - Los aumentos en el precio del combustible pueden causar retrasos y perturbaciones para los proveedores de servicios logísticos (LSP), mientras que las caídas en los mismos pueden resultar en una mayor rentabilidad a corto plazo y una mayor rivalidad en el mercado para ofrecer a los consumidores las mejores ofertas. Por lo tanto, las variaciones del precio del combustible se han estudiado durante el período objeto de examen y se han presentado junto con las causas y los impactos en el mercado.
- Distribución del PIB por actividad económica - El producto interno bruto nominal y la distribución del mismo en los principales sectores económicos de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han estudiado y presentado en esta tendencia de la industria. Como el PIB está relacionado positivamente con la rentabilidad y el crecimiento de la industria de la logística, estos datos se han utilizado junto con las tablas de insumo-producto/tablas de oferta-uso para analizar los principales sectores potenciales que contribuyen a la demanda de logística.
- Crecimiento del PIB por actividad económica - En esta tendencia de la industria se ha presentado el crecimiento del Producto Interno Bruto Nominal en los principales sectores económicos, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Estos datos se han utilizado para evaluar el crecimiento de la demanda logística de todos los usuarios finales del mercado (sectores económicos considerados aquí).
- La inflación - En esta tendencia de la industria se han presentado variaciones tanto en la inflación de precios mayoristas (cambio interanual en el índice de precios al productor) como en la inflación de precios al consumidor. Estos datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, ya que desempeña un papel vital en el buen funcionamiento de la cadena de suministro, impactando directamente los componentes de los costos operativos de logística, por ejemplo, precios de neumáticos, salarios y beneficios de los conductores, precios de energía/combustible, costos de mantenimiento, cargos de peaje, alquileres de almacenamiento, corretaje de aduanas, tarifas de envío, tarifas de mensajería, etc., lo que afecta al mercado general de transporte y logística.
- Infraestructura - Dado que la infraestructura desempeña un papel vital en el desempeño logístico de una economía, variables como la longitud de las carreteras, la distribución de la longitud de las carreteras por categoría de superficie (pavimentada frente a no pavimentada), la distribución de la longitud de las carreteras según la clasificación de las carreteras (autopistas frente a carreteras frente a otras carreteras), la longitud del ferrocarril, el volumen de contenedores manejados por los principales puertos y el tonelaje manejado por los principales aeropuertos se han analizado y presentado en esta tendencia de la industria.
- Tendencias clave de la industria - La sección del informe denominada "Tendencias clave de la industria" incluye todas las variables/parámetros clave estudiados para analizar mejor las estimaciones y pronósticos del tamaño del mercado. Todas las tendencias se han presentado en forma de puntos de datos (series temporales o últimos puntos de datos disponibles) junto con un análisis del parámetro en forma de comentarios concisos relevantes para el mercado, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). ).
- Movimientos estratégicos clave - La acción realizada por una empresa para diferenciarse de su competidor o utilizada como estrategia general se denomina movimiento estratégico clave (KSM). Esto incluye (1) acuerdos (2) expansiones (3) reestructuraciones financieras (4) fusiones y adquisiciones (5) asociaciones y (6) innovaciones de productos. Se han preseleccionado los actores clave (proveedores de servicios logísticos, LSP) del mercado, y sus KSM se han estudiado y presentado en esta sección.
- Índice de conectividad bilateral del transporte marítimo de línea - Indica el nivel de integración de un par de países en las redes mundiales de transporte marítimo de línea y desempeña un papel crucial en la determinación del comercio bilateral, lo que a su vez contribuye potencialmente a la prosperidad de un país y su región circundante. Por lo tanto, las principales economías conectadas al país/región según el alcance del informe se han analizado y presentado en la tendencia de la industria "Conectividad del transporte marítimo de línea".
- Conectividad de transporte marítimo - Esta tendencia de la industria analiza el estado de la conectividad con las redes marítimas globales en función del estado del sector del transporte marítimo. Incluye el análisis de los índices de conectividad del transporte marítimo de línea, conectividad del transporte marítimo bilateral y conectividad del transporte marítimo portuario para la geografía (país/región según el alcance del informe) durante el período objeto de examen.
- Índice de conectividad del transporte marítimo de línea - Indica qué tan bien están conectados los países a las redes marítimas globales en función del estado de su sector de transporte marítimo. Se basa en cinco componentes del sector del transporte marítimo: (1) el número de líneas navieras que prestan servicios a un país, (2) el tamaño del buque más grande utilizado en estos servicios (en TEU), (3) el número de servicios que conectan un país a los demás países, (4) El número total de buques desplegados en un país, (5) La capacidad total de esos buques (en TEU).
- Desempeño Logístico - El desempeño y los costos logísticos son la columna vertebral del comercio e influyen en los costos comerciales, lo que hace que los países compitan globalmente. El desempeño de la logística está influenciado por las estrategias de gestión de la cadena de suministro adoptadas en todo el mercado, los servicios gubernamentales, las inversiones y políticas, los costos de combustible/energía, el entorno inflacionario, etc. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el desempeño de la logística de la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe) ha sido analizado y presentado durante el período objeto de examen.
- Proveedores principales de camiones - La participación de mercado de las marcas de camiones está influenciada por factores como preferencias geográficas, cartera de tipos de camiones, precios de camiones, producción local, penetración de servicios de reparación y mantenimiento de camiones, atención al cliente, innovaciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), eficiencia de combustible. , opciones de financiamiento, costos de mantenimiento anual, disponibilidad de sustitutos, estrategias de marketing, etc. Por lo tanto, la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen de ventas de camiones para las principales marcas de camiones y comentarios sobre el escenario actual del mercado y la anticipación del mercado sobre el pronóstico. período se han presentado en esta tendencia de la industria.
- Fabricación - Este segmento de la industria del usuario final captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la industria manufacturera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la transformación química, mecánica o física de materiales o sustancias en nuevos productos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de un flujo fluido de materias primas a lo largo de la cadena de suministro, permitiendo la entrega oportuna de productos terminados a los distribuidores o clientes finales y almacenando y suministrando las materias primas a los clientes para la fabricación justo a tiempo. .
- Capacidad de carga de la flota marítima - La capacidad de carga de la flota marítima representa el estado de desarrollo de la infraestructura y el comercio marítimos de una economía. Está influenciado por factores como el volumen de producción, el comercio internacional, las principales industrias de usuarios finales, la conectividad marítima, las regulaciones ambientales, las inversiones en el desarrollo de infraestructura portuaria, la capacidad de manejo de carga de contenedores portuarios, etc. Esta tendencia de la industria representa la capacidad de carga de la flota marítima por tipo de barco a saber. portacontenedores, petroleros, graneleros, carga general, entre otros tipos junto con los factores que influyen en la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe), durante el período objeto de examen.
- Compartir modal - La participación modal de carga está influenciada por factores como la productividad modal, las regulaciones gubernamentales, la contenedorización, la distancia del envío, los requisitos de control de temperatura, el tipo de mercancías, el comercio internacional, el terreno, la velocidad de entrega, el peso del envío, los envíos a granel, etc. Además, la participación modal por tonelaje (toneladas) y participación modal por volumen de negocios de carga (toneladas-km) difieren según la distancia promedio de los envíos, el peso de los principales grupos de productos transportados en la economía y el número de viajes. Esta tendencia de la industria representa la distribución de la carga transportada por modo de transporte (tanto en toneladas como en toneladas-km), para el año base del estudio.
- Petróleo y Gas, Minería y Canteras - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los actores de la industria de extracción. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que extraen sólidos minerales naturales, como carbón y minerales; minerales líquidos, como el petróleo crudo; y gases, como el gas natural. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) cubren fases completas desde upstream hasta downstream y desempeñan un papel crucial en el transporte de maquinaria, equipos de perforación, minerales extraídos, petróleo crudo y gas natural y productos refinados/procesados de un lugar a otro.
- Otros usuarios finales - El segmento de otros usuarios finales captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por los servicios financieros (BFSI), bienes raíces, servicios educativos, atención médica y servicios profesionales (administrativos, gestión de residuos, legales, arquitectónicos, de ingeniería, de diseño, de consultoría, científicos). I+D). Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y documentos hacia y desde estas industrias, como el transporte de cualquier equipo o recurso necesario, el envío de documentos y archivos confidenciales, el movimiento de bienes y suministros médicos (suministros e instrumentos quirúrgicos, incluidos guantes, mascarillas, jeringas, equipos), por nombrar algunos.
- Otros Servicios - El segmento de Otros Servicios captura los ingresos obtenidos a través de (1) Servicios de valor agregado (VAS) para el transporte de carga por carretera, ferrocarril, aire, mar y vías navegables interiores, (2) VAS para el transporte de carga marítima (operación de instalaciones terminales como puertos y muelles). , operación de esclusas de vías navegables, actividades de navegación, practicaje y atraque, gabarreo, actividades de salvamento, actividades de faros, entre otras actividades misceláneas de apoyo), (3) VAS para transporte terrestre de carga (operación de instalaciones terminales como estaciones ferroviarias, estaciones para el manejo de mercancías, operación de infraestructura ferroviaria, maniobras y maniobras, remolque y asistencia en carretera, licuefacción de gas para fines de transporte, entre otras actividades diversas de apoyo), (4) VAS para transporte aéreo de carga (operación de instalaciones terminales como terminales aéreas, actividades de control de tráfico aéreo y aeroportuario, actividades de servicio en tierra en aeródromos, mantenimiento de pistas, inspección/transporte/mantenimiento/pruebas de aeronaves, servicios de abastecimiento de combustible de aeronaves, entre otras actividades diversas de apoyo), (5) VAS para servicio de almacenamiento y almacenaje (operación de silos de granos, almacenes de mercancías en general, almacenes frigoríficos, tanques de almacenamiento, etc., almacenamiento de mercancías en zonas de comercio exterior, congelación rápida, embalaje de mercancías para su envío, embalaje y preparación de mercancías para su envío, etiquetado y/o impresión del paquete, montaje de kits y servicios de embalaje, entre otras actividades diversas de apoyo), y (6) VAS para mensajería, mensajería urgente y paquetería (recogida, clasificación).
- Escalas portuarias y rendimiento - El desempeño de los puertos es clave para el movimiento de carga, el comercio, la conectividad global, las estrategias de crecimiento exitosas y el atractivo de la inversión para los sistemas de producción y distribución de una economía y, por lo tanto, afecta el PIB, el empleo, el ingreso per cápita y el crecimiento industrial. De ahí que los parámetros de desempeño portuario como el tiempo medio de permanencia de los buques en los puertos; En esta tendencia de la industria se han analizado y presentado la edad promedio, el tamaño, la capacidad de carga de carga, la capacidad de carga de contenedores, de los buques que ingresan a los puertos, las escalas en los puertos y el rendimiento del puerto de contenedores.
- Índice de conectividad del transporte marítimo de línea portuaria - Refleja la posición de un puerto en la red mundial de transporte marítimo de línea, donde un valor más alto del índice se asocia con una mejor conectividad. Los puertos eficientes y bien conectados (1) contribuyen a minimizar los costos de transporte, vincular las cadenas de suministro y apoyar el comercio internacional, (2) allanan el camino para las economías de escala y el desarrollo de experiencia al permitir a los productores explotar mejor las posibilidades tanto en el país como en el extranjero. mercados. Por lo tanto, los principales puertos de importancia estratégica, en el país/región según el alcance del informe, se han analizado y presentado en la tendencia de la industria "Conectividad del transporte marítimo de línea".
- Rendimiento del puerto - Refleja la cantidad de carga o número de embarcaciones que maneja un puerto anualmente. Puede estar relacionado con (1) tonelaje de carga, (2) TEU de contenedores y (3) escalas de buques. El rendimiento portuario en términos de contenedores totales manipulados (TEU) se ha presentado en la tendencia de la industria "Port Calls and Performance".
- Inflación de precios al productor - Indica la inflación desde el punto de vista de los productores, es decir. el precio de venta promedio recibido por su producción durante un período de tiempo. El cambio anual (YoY) del índice de precios al productor se informa como inflación de precios mayoristas en la tendencia de la industria "Inflación". Dado que el WPI captura los movimientos dinámicos de precios de la manera más completa, es ampliamente utilizado por gobiernos, bancos, industria y círculos empresariales y se considera importante en la formulación de políticas comerciales, fiscales y otras políticas económicas. Los datos se han utilizado junto con la inflación de los precios al consumidor para comprender mejor el entorno inflacionario.
- Ingresos segmentarios - Los ingresos segmentarios se han triangulado o calculado y presentado para todos los principales actores del mercado. Se refiere a los ingresos específicos del mercado de transporte de carga y logística obtenidos por la empresa, durante el año base del estudio, en la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Se calcula mediante el estudio y análisis de parámetros importantes como finanzas, cartera de servicios, fuerza de los empleados, tamaño de la flota, inversiones, número de países presentes, principales economías de interés, etc., que han sido informados por la empresa en sus informes anuales. Página web. Para las empresas que tienen escasa información financiera, se ha recurrido a bases de datos pagas como D&B Hoovers y Dow Jones Factiva, que se han verificado a través de interacciones entre la industria y los expertos.
- PIB del sector transporte y almacenamiento - El valor y el crecimiento del PIB del sector de transporte y almacenamiento tiene una relación directa con el tamaño del mercado de transporte y logística. Por lo tanto, esta variable se ha estudiado y presentado durante el período objeto de examen, en términos de valor (USD) y como porcentaje del PIB total, en esta tendencia de la industria. Los datos han sido respaldados por comentarios concisos y relevantes sobre las inversiones, los desarrollos y el escenario actual del mercado.
- Tendencias en la industria del comercio electrónico - La mejora de la conectividad a Internet y el auge de la penetración de los teléfonos inteligentes, junto con el aumento de los ingresos disponibles, han dado lugar a un crecimiento fenomenal en el mercado del comercio electrónico a nivel mundial. Los compradores en línea requieren una entrega rápida y eficiente de sus pedidos, lo que genera un aumento en la demanda de servicios de logística, especialmente servicios de cumplimiento de comercio electrónico. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor bruto de la mercancía (GMV), el crecimiento histórico y proyectado, la desintegración de los principales grupos de productos básicos en la industria del comercio electrónico para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Tendencias en la industria manufacturera - La industria manufacturera implica la transformación de materias primas en productos terminados, mientras que la industria logística garantiza el flujo eficiente de materias primas a la fábrica y el transporte de productos manufacturados a los distribuidores y consumidores. La oferta y la demanda de ambas industrias están altamente interrelacionadas y son críticas para una cadena de suministro fluida. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor agregado bruto (VAB), la división del VAB en los principales sectores manufactureros y el crecimiento de la industria manufacturera durante el período objeto de examen.
- Tamaño de la flota de camiones por tipo - La cuota de mercado de los tipos de camiones está influenciada por factores como las preferencias geográficas, las principales industrias de usuarios finales, los precios de los camiones, la producción local, la penetración de los servicios de reparación y mantenimiento de camiones, la atención al cliente, las disrupciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), etc. , en esta industria se ha presentado la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen del parque de camiones por tipo de camión, los disruptores del mercado, las inversiones en fabricación de camiones, las especificaciones de los camiones, el uso de camiones y las regulaciones de importación, y la anticipación del mercado durante el período de pronóstico. tendencia.
- Costos operativos del transporte por carretera - Las razones principales para medir/evaluar el desempeño logístico de cualquier empresa de transporte por carretera son reducir los costos operativos y aumentar la rentabilidad. Por otro lado, medir los costos operativos ayuda a identificar si se deben realizar cambios operativos y dónde, para controlar los gastos e identificar áreas para mejorar el desempeño. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, los costos operativos del transporte por carretera y las variables involucradas, a saber. Los salarios y beneficios de los conductores, los precios del combustible, los costos de reparación y mantenimiento, los costos de los neumáticos, etc. se estudiaron durante el año base del estudio y se presentaron para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Almacenamiento y almacenamiento - El segmento de almacenamiento y almacenamiento captura los ingresos obtenidos a través de la operación de mercancías generales, refrigeradas y otros tipos de instalaciones de almacenamiento y almacenamiento. Estos establecimientos se responsabilizan de almacenar la mercancía y mantenerla segura en lugar de cargos. Los servicios de valor añadido (VAS) que puedan prestar se consideran parte del segmento de "otros servicios". Aquí VAS se refiere a una gama de servicios relacionados con la distribución de los productos de un cliente y puede incluir etiquetado, división de productos a granel, control y gestión de inventario, ensamblaje ligero, entrada y cumplimiento de pedidos, embalaje, recogida y embalaje, marcado de precios y emisión de billetes y transporte. acuerdo.
- Comercio al por mayor y al por menor - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los mayoristas y minoristas. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la venta al por mayor o al por menor de mercancías, generalmente sin transformación, y a la prestación de servicios accesorios a la venta de mercancías. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y productos terminados desde las casas de producción hasta los distribuidores y, finalmente, hasta el cliente final, cubriendo actividades como abastecimiento de materiales, transporte, cumplimiento de pedidos, almacenamiento, previsión de la demanda, gestión de inventarios, etc.
Palabra clave | Definición |
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Eje de carga | La carga por eje de un vehículo con ruedas es el peso total que soportan en la carretera todas las ruedas conectadas a un eje determinado. |
Recorrido de regreso | Backhaul es el movimiento de regreso de un vehículo de transporte desde su destino original hasta su punto de partida original. |
Guía de carga | Un conocimiento de embarque es un documento legal emitido por un transportista a un remitente que detalla el tipo, la cantidad y el destino de las mercancías que se transportan. |
Aprovisionamiento de combustible | El bunkering es el proceso de suministrar combustible y/o gasóleo que se utilizará para impulsar el sistema de propulsión de un barco (dicho combustible se denomina bunker). Incluye la logística de carga y distribución del combustible entre los tanques disponibles a bordo. Una persona que se dedica al comercio de combustible (bunker) se llama comerciante de combustible. |
Servicio de abastecimiento de combustible | El servicio de abastecimiento de combustible es el suministro de una calidad y cantidad solicitada de combustible a un barco. |
comercio electrónico | El comercio electrónico (comercio colaborativo) describe las interacciones comerciales habilitadas electrónicamente entre el personal interno de una empresa, los socios comerciales y los clientes en toda una comunidad comercial. La comunidad comercial podría ser una industria, un segmento industrial, una cadena de suministro o un segmento de la cadena de suministro. |
Cabotaje | Transporte mediante vehículo matriculado en un país realizado en el territorio nacional de otro país. |
Agente de transporte | Un servicio de transporte terrestre que proporciona recogida y entrega de carga en lugares a los que no llega directamente un transportista aéreo o marítimo. |
Logística de contrato | La logística por contrato se refiere a la subcontratación de tareas de gestión de recursos por parte de una empresa a una empresa externa especializada en asuntos logísticos, como transporte, almacenamiento y cumplimiento de pedidos. |
Mensajería | Negocio que se utiliza para enviar mensajes, paquetes, etc. El servicio de mensajería se refiere al servicio rápido o ágil de recogida y entrega puerta a puerta de mercancías o documentos. Puede ser local o internacional. Una empresa que proporciona dichos servicios de entrega se denomina empresa de mensajería. Una empresa de mensajería contrata personas para prestar sus servicios. Esta persona contratada por la empresa de servicios de mensajería se denomina mensajero. |
Cross docking | El cross-docking es una práctica en la gestión logística que incluye la descarga de los vehículos de entrega entrantes y la carga de los materiales directamente en los vehículos de entrega salientes, omitiendo las prácticas logísticas tradicionales de almacén y ahorrando tiempo y dinero. |
Comercio transfronterizo | Transporte internacional entre dos países diferentes realizado por un vehículo matriculado en un tercer país. Un tercer país es un país distinto del país de carga/embarque y del país de descarga/desembarque. |
Despacho de aduana | Los procedimientos involucrados en la liberación de la carga por parte de la Aduana a través de formalidades designadas, como la presentación de una licencia/permiso de importación, el pago de derechos de importación y otra documentación requerida por la naturaleza de la carga, como la aprobación de la FCC o la FDA. |
Sello aduanero | Precinto aduanero significa un sello, estampilla o cualquier otro medio preventivo colocado por los funcionarios aduaneros para garantizar la inviolabilidad de las mercancías, medios de transporte comerciales o almacenes. |
Mercancías peligrosas | Las mercancías peligrosas (o materiales peligrosos o HAZMAT) incluyen líquidos/sólidos inflamables, gases comprimidos, licuados, disueltos a presión, sustancias corrosivas, oxidantes, sustancias y artículos explosivos, sustancias que, en contacto con el agua, emiten gases inflamables, peróxidos orgánicos, sustancias tóxicas, sustancias infecciosas, materiales radiactivos, mercancías y artículos peligrosos diversos. |
Envío directo | El envío directo es un método de entrega de mercancías desde el proveedor o propietario del producto al cliente directamente. En la mayoría de los casos, el cliente solicita los productos al propietario del producto. Este esquema de entrega reduce los costos de transporte y almacenamiento, pero requiere planificación y administración adicionales. |
Drayage | Un acarreo es una forma de servicio de transporte por carretera que conecta los diferentes modos de envío (intermodal), como el transporte marítimo o el transporte aéreo. Es un viaje de corta distancia que transporta mercancías de un lugar a otro, generalmente antes o después de su proceso de envío de larga distancia. Los camiones de acarreo mueven carga hacia y desde varios destinos, como buques portacontenedores, lotes de almacenamiento, almacenes de cumplimiento de pedidos y patios ferroviarios. Normalmente, el acarreo sólo transporta mercancías en distancias cortas y opera únicamente en un área metropolitana. También requiere solo un camionero en un solo turno. |
Dique seco | Dique seco es un término utilizado para reparaciones o cuando un barco es llevado al patio de servicio. Durante el dique seco, todo el barco se lleva a tierra firme para que las partes sumergidas del casco puedan limpiarse o inspeccionarse. |
Contenedor | Una camioneta seca es un tipo de semirremolque que está completamente cerrado para proteger los envíos de elementos externos. Diseñadas para transportar carga paletizada, en cajas o suelta, las furgonetas secas no tienen temperatura controlada (a diferencia de las unidades refrigeradas “reefer”) y no pueden transportar envíos de gran tamaño (a diferencia de los remolques de plataforma). |
alimentación | Servicio de transporte mediante el cual contenedores cargados o vacíos en un regional son transferidos a un “buque nodriza” para un viaje oceánico de larga distancia. |
Demanda final | La demanda final incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. Incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. |
Entrega primera milla | La entrega de primera milla se refiere a la primera etapa del transporte. Esto es cuando el paquete sale del almacén del vendedor y es llevado por el agente de recogida del mensajero para procesarlo o llevarlo al almacén. Una vez que el paquete llega a la oficina de correos o al centro de mensajería, se clasifica y transporta hasta llegar a la puerta del cliente. |
Servicios de almacenamiento fiscal | Se trata de una instalación, claramente separada de otros locales, donde los productos sujetos a impuestos especiales son producidos, transformados, retenidos, recibidos o expedidos en régimen suspensivo por un depositante autorizado, en el ejercicio de su actividad profesional, en las condiciones establecidas por las autoridades aduaneras. . |
Cama plana | Tiene un cuerpo trasero de forma plana para facilitar la carga y descarga de mercancías. El camión de plataforma se utiliza principalmente para transportar mercancías pesadas, de gran tamaño, anchas y poco delicadas. |
Camión de plataforma | Un camión de plataforma es un tipo de camión con diseño rígido. Tiene un cuerpo trasero de forma plana para facilitar la carga y descarga de mercancías. El camión de plataforma se utiliza principalmente para transportar mercancías pesadas, de gran tamaño, anchas y poco delicadas, como maquinaria, materiales de construcción o equipos. Debido a la carrocería abierta del camión, las mercancías transportadas con él no deben ser vulnerables a la lluvia. En términos de funcionalidad, un camión de plataforma es comparable a un remolque de plataforma. |
Tiempo de tránsito de carga | El tiempo de tránsito es el tiempo que tarda un envío en llegar a su destino final después de ser recogido en un punto de recogida designado. |
Logística Halal | Se refiere al proceso de gestión de las operaciones logísticas, como la gestión de flotas, el almacenamiento y la manipulación de materiales, de acuerdo con los principios de la ley Shariah para garantizar la integridad de los productos halal en el punto de consumo. |
Acarreo | El transporte comercial de mercancías. |
Logística entrante | La logística de entrada es la forma en que se introducen los materiales y otros bienes en una empresa. Este proceso incluye los pasos para ordenar, recibir, almacenar, transportar y gestionar los suministros entrantes. La logística entrante se centra en la parte de oferta de la ecuación oferta-demanda. |
Demanda Intermedia | La demanda intermedia incluye bienes, servicios y construcciones de mantenimiento y reparación vendidos a empresas, excluidas las inversiones de capital. |
Cargado Internacional | Lugar de carga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de descarga en un país diferente. |
Internacional descargado | Lugar de descarga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de carga en un país diferente. |
Entrega de última milla | La entrega de última milla se refiere al último paso del proceso de entrega cuando un paquete se traslada desde un centro de transporte hasta su destino final, que, por lo general, es una residencia personal o una tienda minorista. |
Carga inferior a un camión (LTL) | La carga parcial, también conocida como carga parcial (LTL), es un servicio de envío para cargas o cantidades de carga relativamente pequeñas. Un proveedor de LTL combina las cargas y los requisitos de envío de varias empresas diferentes en sus camiones, utilizando un sistema de centro y radio para llevar las mercancías a sus destinos. |
Transporte de locomotoras | Transporte subterráneo de carbón, minerales, trabajadores y materiales mediante vagones mineros arrastrados por locomotoras. La locomotora puede funcionar con batería, diésel, aire comprimido, carro o alguna combinación como batería-carro o carro-carrete de cable. |
Viaje rutinario | Un Milk Run es un método de entrega que se utiliza para transportar cargas mixtas de varios proveedores a un cliente. En lugar de que cada proveedor envíe un camión cada semana para satisfacer las necesidades de un cliente, un camión (o vehículo) visita a los proveedores para recoger las cargas para ese cliente. Este método de transporte debe su nombre a la práctica de la industria láctea, donde un camión cisterna solía recoger leche de varias granjas lecheras para entregarla a una empresa procesadora de leche. |
Consolidación multinacional | La consolidación multinacional (MCC) es una solución rentable que consolida la carga de diferentes países de origen para construir cargas de contenedor completo (FCL). MCC es más adecuado para empresas que importan volúmenes ligeros de bienes de varios países pero que desean aprovechar las tarifas de flete FCL más económicas. |
Logística multimodal | El transporte multimodal o envío multimodal se refiere a procesos de logística y carga que requieren múltiples modos de transporte. |
Logística omnicanal | La distribución omnicanal es un enfoque multicanal adoptado por las empresas para brindar a los clientes una forma de comprar y recibir pedidos de varios canales de ventas con una integración perfecta con un solo toque. Algunas de las formas incluyen: 1. Compre en línea y luego recójalo en la tienda física; 2. Compre en línea y luego recíbalo en su domicilio o en otro lugar; 3. Compra en tienda, con entrega en el domicilio o en otro lugar; 4. Realizar envíos desde un almacén o centro de fabricación a una tienda, casa u otro lugar; 5.Compre en línea y luego devuélvalo en la tienda o en línea; 6. Compre en línea y luego devuélvalo en línea. |
Carga OOG | La carga fuera de calibre (OOG) es cualquier carga que no se puede cargar en contenedores de envío de seis lados simplemente porque es demasiado grande. El término es una clasificación muy vaga de toda la carga con dimensiones más allá de las dimensiones máximas del contenedor 40HC. Es decir, una longitud superior a 12.05 metros, una anchura superior a 2.33 metros, o una altura superior a 2.59 metros. |
Otros barcos | Otros buques incluyen: buques transportadores de gas licuado de petróleo, buques transportadores de gas natural licuado, buques cisterna para paquetes (químicos), buques cisterna especializados, buques frigoríficos, buques de suministro en alta mar, remolcadores, dragas, cruceros, transbordadores y otros buques no de carga. |
Otra carga especializada | Otros bienes especializados incluyen bienes pre-colgados (Mercancías, uno o más artículos, provistos de una o más eslingas), unidades móviles (Unidades Móviles Autopropulsadas, Unidades No Autopropulsadas, vehículos desenrollados), equipos de carga sobredimensionados (maquinaria liviana y pesada que (a menudo es demasiado grande o demasiado pesado), carga de alto valor que necesita protección adicional, como electrónica, servicios financieros, transporte por carretera. |
Transporte de carga subcontratado | Transporte por cuenta ajena o remunerada; El transporte a cambio de remuneración de mercancías. |
Paletas | Plataforma elevada, destinada a facilitar la elevación y apilado de mercancías. |
Carga parcial | Una carga parcial describe mercancías que sólo llenan parcialmente un camión. En esencia, la cantidad del envío es mayor que el envío de carga inferior a un camión (LTL). Además, el envío no puede ocupar completamente un camión, es decir, su capacidad es mucho menor que la de un envío de carga completa (FTL). |
Camino pavimentado | Camino pavimentado con piedra triturada (macadam) con aglomerantes hidrocarbonados o agentes bituminosos, con hormigón o con adoquines. |
Q-comercio | El Q-commerce, también conocido como comercio rápido, es un tipo de comercio electrónico donde se hace hincapié en las entregas rápidas, normalmente en menos de una hora. |
Muelle | Plataforma de piedra o metal situada al lado del agua o que se proyecta hacia ella para cargar y descargar barcos. |
Recomienda | El recomercio es la venta de artículos de propiedad anterior a través de mercados en línea a compradores que los reutilizan, reciclan o revenden. |
Logística inversa | La logística inversa es un tipo de gestión de la cadena de suministro que traslada los productos de los clientes a los vendedores o fabricantes. |
Servicio de transporte de mercancías por carretera | La contratación de una agencia de transporte por carretera para el transporte de mercancías (materias primas o productos manufacturados, incluidos sólidos y líquidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional) constituye el mercado de transporte de carga por carretera. El servicio puede ser de carga completa o inferior a un camión, en contenedores o no, con temperatura controlada o sin temperatura controlada, de corta o larga distancia. |
Carga roll-on/roll-off | Los buques roll-on/roll-off (RORO o ro-ro) son buques de carga diseñados para transportar carga con ruedas, como automóviles, motocicletas, camiones, semirremolques, autobuses, remolques y vagones de ferrocarril, que son conducidos y del barco con sus propias ruedas o utilizando un vehículo de plataforma, como un transportador modular autopropulsado. |
Cambiar cuerpos | Una caja móvil, caja basculante, contenedor intercambiable o unidad intercambiable, es uno de los tipos de contenedores de carga estándar para el transporte por carretera y ferrocarril. |
Barcaza cisterna | Buque no autopropulsado construido o adaptado principalmente para transportar mercancías o cargas líquidas, sólidas o gaseosas a granel en espacios de carga (o tanques) a través de ríos y vías navegables interiores, y que ocasionalmente puede transportar mercancías o cargas a través de océanos y mares cuando esté en tránsito. de una vía navegable interior a otra. Las mercancías o cargas transportadas están en contacto directo con el interior del tanque. |
vehículo tautliner | Tautliner y Curtainsider se utilizan como nombres genéricos para camiones/remolques con cortinas laterales. Las cortinas están fijadas permanentemente a un corredor en la parte superior y a rieles/postes desmontables en la parte delantera y trasera, lo que permite abrir las cortinas y usar montacargas a lo largo de los lados para una carga y descarga fácil y eficiente. Cuando está cerrado para viajar, las correas verticales de sujeción de carga están unidas a un riel de cuerda debajo de la plataforma del camión, conectando la plataforma del camión y la cortina a lo largo de ambos lados. Los cabrestantes en cada extremo de la cortina la tensan, de ahí el nombre "Tautliner". Esto evita que la cortina se agite o golpetee con el viento y también puede ayudar a evitar que las cargas ligeras se deslicen hacia los lados. |
Transcarga | El transbordo es un término de envío que se refiere a la transferencia de mercancías de un modo de transporte a otro en ruta hacia su destino final. |
tsubo | Unidad japonesa de área equivalente a 35.58 pies cuadrados. |
Carretera sin asfaltar | Carretera con base estabilizada y no pavimentada con piedra triturada, aglutinantes de hidrocarburos o agentes bituminosos, hormigón o adoquín. |
Servicios de mantenimiento de embarcaciones | Incluye el mantenimiento del barco, reparaciones, limpieza, conservación del casco y aparejos y equipos. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años de pronóstico están en términos nominales. La inflación no forma parte del precio, y el precio de venta promedio (ASP) se mantiene constante durante todo el período de pronóstico para cada país.
- Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción