Análisis del mercado del transporte de carga por carretera de Canadá
El tamaño del mercado de transporte de mercancías por carretera de Canadá se estima en 42.07 mil millones de dólares en 2025, y se espera que alcance los 51.99 mil millones de dólares en 2030, creciendo a una tasa compuesta anual del 4.32% durante el período previsto (2025-2030).
El sector del transporte canadiense está experimentando una importante transformación impulsada por el sólido desarrollo del comercio internacional y la infraestructura. Las exportaciones de Canadá demostraron un fuerte crecimiento con un aumento interanual del 18.51% en 2022, lo que pone de relieve el papel crucial del transporte de mercancías por carretera para facilitar el comercio transfronterizo. El compromiso del gobierno con la mejora de la infraestructura es evidente a través de importantes inversiones, incluida una asignación de 46.3 millones de dólares anunciada en agosto de 2024 para tres proyectos en las provincias de las Praderas en el marco del Fondo Nacional de Corredores Comerciales. Estas inversiones tienen como objetivo reducir los costes de los productos, impulsar el crecimiento económico y mejorar la conectividad en todo Canadá. La columna vertebral del sector está formada por más de 1.2 millones de pequeñas y medianas empresas, que aportan aproximadamente el 54% del PIB nacional, lo que subraya la importancia del sector en la economía canadiense.
La industria enfrenta importantes desafíos laborales al mismo tiempo que adopta avances tecnológicos. El sector está lidiando con una escasez crítica de conductores calificados, con vacantes que alcanzaron los 20,110 puestos en el segundo trimestre de 2022. Se espera que esta escasez aumente a 48,000 conductores de larga distancia para 2024, lo que impulsa la implementación de varias iniciativas para atraer y retener talento. El salario promedio de los conductores de camiones oscila entre USD 55,000 y USD 65,000, con bonificaciones adicionales basadas en millas que ofrecen la posibilidad de obtener mayores ganancias. El envejecimiento de la fuerza laboral, con una edad promedio de 47 años y un tercio de los conductores mayores de 55, presenta tanto desafíos como oportunidades para la renovación de la industria.
El sector del transporte de mercancías por carretera está experimentando un cambio notable hacia soluciones de transporte sostenibles e innovación tecnológica. En junio de 2024, Walmart Canadá presentó su primer semirremolque eléctrico propulsado por pilas de combustible de hidrógeno en Mississauga, Ontario, lo que marcó un hito importante como el primer minorista importante de Canadá en integrar dicha tecnología en su flota. El tractor Nikola Hydrogen Fuel Cell EV Class 8, que funciona con cero emisiones por el tubo de escape y tiene una autonomía de aproximadamente 800 kilómetros, representa el compromiso de la industria con la sostenibilidad ambiental. Esto se alinea con el ambicioso objetivo de Canadá de convertir todos los vehículos medianos y pesados (MHDV) propulsados por combustibles fósiles en alternativas sin emisiones para 2040.
El sector está experimentando una modernización sustancial a través de inversiones estratégicas en infraestructura e integración tecnológica. El anuncio de Transport Canada en marzo de 2024 de una inversión de USD 9.96 millones para respaldar 112 proyectos en las áreas metropolitanas de Toronto y Hamilton en Ontario demuestra el compromiso del gobierno con la mejora de la infraestructura de transporte. El sector también está siendo testigo de asociaciones innovadoras, como la colaboración entre los actores de la logística y los desarrolladores de vehículos autónomos. Estos avances se complementan con importantes proyectos de infraestructura, incluido el Proyecto de Logística de Exportación de Ridley Island iniciado en octubre de 2023, con una inversión de USD 540 millones para mejorar las capacidades de transbordo de contenedores, lo que demuestra el enfoque del sector en mejorar la eficiencia y la capacidad operativas.
El sector del transporte por carretera es un componente fundamental de la logística de transporte de mercancías, y el transporte comercial por carretera desempeña un papel fundamental en el movimiento de mercancías por todo el país. A medida que las empresas de transporte canadienses siguen innovando y expandiéndose, la demanda de servicios de transporte eficientes sigue siendo alta, lo que subraya la importancia del transporte por carretera en la economía nacional.
Tendencias del mercado de transporte de carga por carretera de Canadá
El sector del transporte de Canadá crece gracias a proyectos de infraestructura, políticas de viaje más flexibles y crecimiento del transporte urbano
- Un sistema de transporte eficiente y confiable es crucial para la economía. A través del Fondo Nacional de Corredores Comerciales, el Gobierno de Canadá invierte en mejorar las cadenas de suministro, reducir las barreras comerciales y fomentar el crecimiento empresarial para futuras oportunidades económicas. En mayo de 2024, el Ministro de Transporte anunció hasta USD 51.2 millones para 19 proyectos de infraestructura digital en el marco de este fondo. Al promover tecnologías innovadoras para fortalecer las cadenas de suministro, el gobierno pretende transportar mercancías de manera más rápida y económica, haciendo que la vida sea más asequible para los canadienses. Esta iniciativa fomentará una sólida colaboración con las partes interesadas de todo el país en proyectos digitales clave para abordar mejor los cuellos de botella, las vulnerabilidades y la congestión del transporte en los puertos de Canadá.
- En noviembre de 2024, el gobierno anunció avances en varios proyectos. Se habían completado mejoras en la infraestructura de las carreteras, mejorando las conexiones viales de las comunidades de las Primeras Naciones con la red de carreteras de la provincia. Esto incluyó la eliminación y el reemplazo exitosos de siete alcantarillas en la carretera 584 en 2024 y la finalización del trabajo planificado en tres alcantarillas a lo largo de la carretera 11 en 2025. De cara al futuro, se tenía previsto reemplazar 26 alcantarillas adicionales a lo largo de la carretera 584 durante las temporadas de construcción 2025-2026, y la rehabilitación del pavimento de la carretera 584 estaba prevista para 2027.
Se espera que las crecientes tensiones en Oriente Medio afecten a los suministros de petróleo crudo y provoquen subidas repentinas de precios.
- Los precios de la gasolina aumentaron un 0.8% interanual en febrero de 2024. Además, los precios de la gasolina aumentaron un 5.6% interanual en mayo de 2024, en comparación con el 6.1% en abril, el 4.5% en marzo y el 0.8% en febrero. En América del Norte, se espera que la fuerte producción de petróleo crudo continúe en los próximos años. Además, como se espera que más petróleo crudo canadiense llegue a los mercados globales con la expansión del oleoducto Trans Mountain que entra en funcionamiento, habrá mercados de petróleo crudo ampliamente abastecidos. Sin embargo, se espera que el aumento de los riesgos debido al aumento de las tensiones en Oriente Medio afecte a los suministros de petróleo crudo y provoque aumentos repentinos de precios.
- Se espera que el mantenimiento anual de las plantas de arenas petrolíferas de Canadá en 2024 no cause más trastornos de los habituales. Sin embargo, los funcionarios sindicales advierten de una escasez de mano de obra durante la temporada de recuperación de Alberta de 2025 debido al inicio de dos nuevos proyectos industriales. Cada año, los productores de Alberta contratan a miles de trabajadores cualificados para el mantenimiento esencial de las plantas de mejoramiento de arenas petrolíferas, los proyectos térmicos y las refinerías. Canadá, el cuarto mayor productor de petróleo del mundo, obtiene alrededor de dos tercios de sus 4.9 millones de barriles diarios de crudo de las arenas petrolíferas del norte de Alberta. Esto podría aumentar los precios del combustible en 2025.
OTRAS TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA CUBIERTAS EN EL INFORME
- El gobierno presentó una Iniciativa de Manufactura Verde por un valor de USD 4 millones para impulsar la economía de Canadá
- El mercado de alimentos en línea está explotando en Canadá y se espera que alrededor del 10% de las ventas de alimentos se realicen en línea para 2025.
- Canadá ocupó el séptimo lugar en el Índice de Desempeño Logístico debido a un aumento en la inversión y el desarrollo de infraestructura
- Canadá avanza hacia su ambicioso objetivo de un crecimiento de las exportaciones del 50% para el año 2026
- Se espera que las crecientes tensiones en Oriente Medio afecten a los suministros de petróleo crudo y provoquen subidas repentinas de precios.
- Walmart Canadá presentó un nuevo camión semirremolque eléctrico propulsado por celdas de combustible de hidrógeno en junio de 2024
- El Fondo Nacional de Corredores Comerciales valorado en 4.6 millones de dólares para impulsar el volumen de transporte de mercancías por carretera en Canadá
- Creciente demanda de todos los modos de transporte en Canadá debido a las crecientes iniciativas gubernamentales
- Se espera que el empleo en el sector del comercio minorista y mayorista crezca, respaldado por el aumento de las actividades de comercio electrónico y las ventas digitales.
- Las pequeñas y medianas empresas (PYME) en Canadá representan el 93% de la industria manufacturera
- Las iniciativas de inversión en carreteras y el desarrollo de carreteras nacionales están impactando significativamente la infraestructura vial del país.
- Canadá está considerando imponer aranceles a las importaciones de vehículos eléctricos fabricados en China
- Aumento de los costos operativos debido al aumento de los costos del combustible y la escasez de conductores en el país
- El gobierno federal decidió invertir USD 547.5 millones en el programa de incentivo a la compra de Transport Canada para ZEV medianos y pesados
- El aumento de los precios de la gasolina junto con el aumento de los salarios de los conductores afectan los precios del transporte por carretera en todo Canadá
- Los costos de energía y petróleo aumentan en la costa este de EE. UU. debido a que la guerra entre Rusia y Ucrania afectó los precios canadienses
Análisis de segmentos: industria del usuario final
Segmento de comercio mayorista y minorista en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Canadá
El segmento de Comercio al por mayor y al por menor domina el mercado canadiense de transporte de mercancías por carretera, y representa aproximadamente el 27 % del valor total del mercado en 2024. La importancia de este segmento se debe principalmente a la rápida expansión del comercio electrónico en Canadá, donde las ventas minoristas en línea representan el 11.5 % de las ventas minoristas totales a mayo de 2024. El crecimiento del segmento se ve respaldado además por la presencia de 29 millones de compradores en línea, lo que demuestra la creciente preferencia de los consumidores por el comercio digital. Los principales minoristas están ampliando activamente su presencia, como lo demuestra el lanzamiento del primer punto de venta minorista de Ralph Lauren Corporation en Canadá y la expansión de Aisle 24 de su cadena de supermercados totalmente automatizada y sin cajeros las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en varias ubicaciones del país durante 2023.

Segmento de agricultura, pesca y silvicultura en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Canadá
Se prevé que el segmento de Agricultura, Pesca y Silvicultura experimente un crecimiento significativo entre 2024 y 2029, impulsado por el fortalecimiento de la posición de Canadá como uno de los principales exportadores de alimentos del mundo. El crecimiento del segmento está respaldado por los esfuerzos activos del país para fortalecer los lazos en la región del Indopacífico, con exportaciones de pescado y mariscos que alcanzaron un valor de USD 2 mil millones en 2023. La expansión del segmento se ve reforzada aún más por las proyecciones de Agricultura y Agroalimentación de Canadá (AAFC) para 2024-2025, que estiman las exportaciones de granos en 49.3 millones de toneladas métricas, lo que representa un aumento de 1.3 MMT con respecto al período anterior. Esta trayectoria de crecimiento se ve reforzada por las iniciativas gubernamentales, incluida una inversión de USD 4 millones anunciada en junio de 2024 para apoyar a las empresas agroalimentarias canadienses en la expansión de su presencia en el mercado internacional.
Segmentos restantes en la industria del usuario final
Los segmentos restantes, que incluyen Manufactura, Construcción, Petróleo y Gas/Minería y Otros, desempeñan papeles vitales en la configuración del mercado canadiense de transporte de carga por carretera. El segmento Manufactura se beneficia de un importante apoyo gubernamental a través de iniciativas como la Iniciativa de Manufactura Verde, mientras que el segmento Construcción está impulsado por grandes proyectos de infraestructura e iniciativas de desarrollo de viviendas. La demanda del segmento Petróleo y Gas/Minería está influenciada por la posición de Canadá como el cuarto mayor productor de petróleo del mundo, mientras que el segmento Otros abarca diversas industrias, incluida la gestión de residuos y el transporte de desechos electrónicos. Estos segmentos contribuyen colectivamente a la diversidad y estabilidad del mercado, y cada uno aborda necesidades de transporte específicas en varios sectores industriales.
Análisis de segmentos: destino
Segmento doméstico en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Canadá
El segmento nacional domina el mercado canadiense de transporte de mercancías por carretera, con una cuota de mercado de aproximadamente el 64% en 2024, valorada en unos 25.8 millones de dólares. Este predominio se atribuye principalmente a la vasta extensión geográfica de Canadá y a su extensa red de carreteras, que abarca más de un millón de kilómetros, lo que facilita el eficiente transporte de mercancías a nivel nacional. La fortaleza del segmento se ve reforzada aún más por el sólido sector del comercio electrónico, con un número de compradores en línea que se espera que alcance los 32.3 millones en 2027, lo que impulsará una importante demanda de servicios de transporte de mercancías a nivel nacional. Además, la importante inversión del gobierno canadiense de 1.9 millones de dólares en el Fondo Nacional de Corredores Comerciales ha mejorado la fluidez de la cadena de suministro nacional, mientras que iniciativas como el Plan de Acción para el Transporte Limpio por Carretera están promoviendo operaciones de transporte de mercancías a nivel nacional sostenibles mediante la adopción de vehículos de cero emisiones.
Segmento internacional en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Canadá
Se prevé que el segmento internacional presente el mayor crecimiento en el mercado canadiense de transporte de mercancías por carretera entre 2024 y 2029, con una tasa de crecimiento prevista de aproximadamente el 5 % anual. Este crecimiento acelerado está impulsado por varios factores clave, entre ellos la posición estratégica de Canadá, que comparte la frontera internacional más larga del mundo con Estados Unidos, que se extiende a lo largo de 5,525 millas y cuenta con 120 puertos de entrada terrestres. El crecimiento del segmento se ve respaldado además por un sólido comercio transfronterizo, con un movimiento significativo de productos básicos de alto valor, como vehículos/repuestos (6.1 millones de dólares) y maquinaria eléctrica (2.5 millones de dólares). Los acontecimientos recientes, como la adquisición de Farrow por parte de Kuehne+Nagel a principios de 2024, demuestran el creciente enfoque en el fortalecimiento de las capacidades logísticas transfronterizas, mientras que iniciativas como la introducción de camiones eléctricos de batería de clase 4-5 por parte de RIZON en junio de 2024 muestran el compromiso con las operaciones de transporte de mercancías internacionales sostenibles.
Análisis de segmentos: especificación de carga completa
Segmento de carga completa en camiones (FTL) en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Canadá
El segmento de carga completa (FTL) domina el mercado canadiense de transporte de mercancías por carretera, con una cuota de mercado de aproximadamente el 80 % en 2024. Esta importante posición en el mercado está impulsada por el papel crucial que desempeña el segmento en el apoyo al comercio transfronterizo con los Estados Unidos, en particular en el transporte de exportaciones agrícolas, bienes manufacturados y productos energéticos. La fortaleza del segmento se ve reforzada por los importantes avances en el sector de los camiones eléctricos, como lo demuestra el reciente anuncio de Ford de trasladar una parte de su producción de camiones Super Duty a Ontario, Canadá, con una inversión prevista de aproximadamente 3 millones de dólares. Además, la introducción del primer semirremolque eléctrico propulsado por pila de combustible de hidrógeno de Walmart Canadá en Mississauga demuestra el compromiso del segmento con las soluciones de transporte sostenible. El segmento FTL sigue beneficiándose de la extensa red de carreteras y los corredores comerciales estratégicos de Canadá, lo que facilita un transporte eficiente de larga distancia y respalda la posición del país como importante exportador de mercancías.
Segmento de carga fraccionada (LTL) en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Canadá
El segmento de transporte de carga LTL se está convirtiendo en el segmento de más rápido crecimiento en el mercado canadiense de transporte de carga por carretera, con una tasa de crecimiento proyectada de aproximadamente el 5 % entre 2024 y 2029. Este crecimiento acelerado se debe principalmente a la rápida expansión del comercio electrónico y la creciente demanda de las pequeñas y medianas empresas (PYME). El crecimiento del segmento está respaldado por innovaciones tecnológicas, como lo demuestra el lanzamiento de Bolloré Logistics Canada de su primer camión totalmente eléctrico en Montreal para entregas de última milla. Además, el despliegue de camiones semirremolque eléctricos por parte de Kruger Energy en Quebec para entregar productos de papel tisú de marca muestra el compromiso del segmento con las soluciones de transporte sostenible. La implementación por parte del gobierno canadiense del Mandato de Dispositivo de Registro Electrónico (ELD) y varios programas de financiamiento, como el Programa de Financiamiento de Pequeñas Empresas de Canadá y el Programa de Adopción Digital de Canadá, también están contribuyendo al sólido crecimiento del segmento al apoyar a las PYME y mejorar la eficiencia operativa en el sector de transporte de carga LTL.
Análisis de segmentos: contenerización
Segmento no contenedorizado en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Canadá
El segmento de transporte de carga por carretera no contenedorizado domina el mercado canadiense de transporte de carga por carretera, representando aproximadamente el 86% de la participación de mercado en 2024. Esta importante posición de mercado está impulsada por la diversa gama de mercancías transportadas a través de este segmento, incluidos equipos de gran tamaño, materiales a granel y diversos productos industriales. La fortaleza del segmento es particularmente evidente en el transporte nacional, donde la carretera sigue siendo el modo preferido para el movimiento de carga no contenedorizada. El segmento ha experimentado un crecimiento sustancial debido al aumento de la producción industrial y las actividades de construcción en todo Canadá. En 2024, la implementación de nuevas políticas comerciales transfronterizas y desarrollos de infraestructura han fortalecido aún más la posición de este segmento. El sólido desempeño del segmento también está respaldado por la flexibilidad que ofrece para manejar diferentes tipos de carga, desde productos agrícolas hasta equipos de fabricación, lo que lo hace esencial para las operaciones de la cadena de suministro de Canadá.
Segmento de contenedores en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Canadá
Se prevé que el segmento de contenedores crezca a una tasa anual compuesta (CAGR) de aproximadamente el 4 % entre 2024 y 2029, lo que lo convierte en el segmento de más rápido crecimiento del mercado. Este crecimiento se debe principalmente a la creciente adopción de contenedores de envío estandarizados para una manipulación y transporte de carga eficientes. El segmento está experimentando avances tecnológicos significativos, con empresas que están implementando sistemas de seguimiento avanzados y equipos de manipulación automatizados para carga en contenedores. La expansión de los sectores del comercio electrónico y minorista ha creado una demanda sustancial de transporte en contenedores, en particular para bienes de consumo importados. Las iniciativas de modernización de los puertos canadienses y las inversiones en infraestructura de manipulación de contenedores están impulsando aún más el crecimiento de este segmento. El segmento también se está beneficiando del enfoque creciente en el transporte intermodal, donde la carga en contenedores puede pasar sin problemas de un modo de transporte a otro, mejorando la eficiencia de la cadena de suministro y reduciendo los costos de manipulación.
Análisis de segmentos: distancia
Segmento de larga distancia en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Canadá
El segmento de larga distancia domina el mercado canadiense de transporte de mercancías por carretera, y representa aproximadamente el 73 % del valor total del mercado en 2024. Esta importante posición en el mercado se debe principalmente al amplio transporte de mercancías transfronterizo entre Canadá y Estados Unidos, facilitado por su frontera compartida que abarca 5,525 millas con 120 puertos de entrada terrestres. La prominencia del segmento se ve reforzada aún más por las sólidas actividades comerciales, con productos básicos clave como vehículos/repuestos, maquinaria eléctrica y otros bienes industriales que se transportan a largas distancias. El segmento también está siendo testigo de notables avances tecnológicos, como lo ejemplifica la reciente adopción por parte de Loblaw Companies Ltd de vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno (FCEV) capaces de completar entregas con cero emisiones en rangos superiores a 700 km. Además, el segmento está experimentando un crecimiento sostenido y se proyecta que mantenga su posición de liderazgo en el mercado hasta 2029, con una tasa de crecimiento esperada de casi el 5 % anual, impulsada por el aumento del comercio transfronterizo, las innovaciones tecnológicas en vehículos de larga distancia y las mejoras continuas de la infraestructura.
Segmento de corta distancia en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Canadá
El segmento de corta distancia desempeña un papel vital en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Canadá, centrándose en las operaciones de entrega regionales y locales. Este segmento ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica, en particular en soluciones de conducción autónoma, como lo demuestra la colaboración entre Ryder System y Gatik para establecer redes logísticas autónomas para entregas minoristas. El desarrollo del segmento está fuertemente respaldado por iniciativas gubernamentales, incluidas importantes inversiones en infraestructura vial y desarrollo de tránsito urbano a través del Plan Invertir en Canadá. La sostenibilidad ambiental también es un área de enfoque clave, con empresas como Coca-Cola Canada Bottling Limited implementando camiones eléctricos para entregas de bebidas en regiones urbanas como el Área Metropolitana de Montreal. El segmento se beneficia de requisitos regulatorios simplificados en comparación con las operaciones de larga distancia, ya que los operadores solo necesitan cumplir con las regulaciones canadienses en lugar de los requisitos transfronterizos. Además, el crecimiento del comercio electrónico y los servicios de entrega de última milla ha creado nuevas oportunidades para los operadores de corta distancia, en particular en áreas urbanas donde los servicios de entrega rápidos y eficientes son cada vez más demandados.
Análisis de segmentos: configuración de mercancías
Segmento sólido de mercancías en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Canadá
El segmento de mercancías sólidas domina el mercado canadiense de transporte de mercancías por carretera, con un porcentaje aproximado del 71 % del valor total del mercado en 2024. El transporte de mercancías por carretera es la principal opción para transportar mercancías sólidas a nivel nacional en Canadá, con el respaldo de una amplia red de carreteras que abarca más de un millón de kilómetros. La sólida infraestructura del país, que incluye alrededor de 38,000 20 kilómetros del Sistema Nacional de Carreteras (NHS), respalda eficazmente el movimiento de mercancías sólidas en todo el país. La fortaleza de este segmento es particularmente evidente en su capacidad para dar cabida a aproximadamente 750,000 millones de vehículos ligeros, 15,000 1992 vehículos de mercancías medianas y pesadas y XNUMX XNUMX autobuses de transporte público, lo que facilita el transporte eficiente de mercancías sólidas. Las empresas de transporte por carretera que operan en este segmento deben cumplir con estrictas regulaciones, en particular la Ley de Transporte de Mercancías Peligrosas de XNUMX, que garantiza un transporte seguro y conforme de materiales sólidos en todo el país.
Segmento de mercancías fluidas en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Canadá
Se prevé que el segmento de mercancías líquidas crezca aproximadamente un 5 % anual entre 2024 y 2029, lo que lo convertirá en el segmento de más rápido crecimiento en el mercado canadiense de transporte de mercancías por carretera. Este crecimiento está impulsado por el aumento del transporte de diversos productos líquidos, incluidos productos derivados del petróleo, sustancias químicas y productos alimenticios como leche, jugos y aceites vegetales. La expansión del segmento está respaldada por inversiones gubernamentales estratégicas a través del Fondo Nacional de Corredores Comerciales, que tiene como objetivo mejorar la eficiencia del movimiento de mercancías dentro de las cadenas de suministro de Canadá. En el transcurso de 11 años (2017-2028), se ha asignado un presupuesto total de USD 4.6 mil millones para apoyar esta iniciativa, lo que beneficia a la infraestructura de transporte de mercancías líquidas. El transporte de mercancías líquidas peligrosas está estrictamente regulado por la Ley de Transporte de Mercancías Peligrosas de 1992, y las empresas deben seguir protocolos de seguridad específicos y requisitos de documentación para diferentes tipos de carga fluida.
Análisis de segmentos: control de temperatura
Segmento sin control de temperatura en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Canadá
El segmento sin control de temperatura domina el mercado canadiense de transporte de mercancías por carretera, y representa aproximadamente el 95 % del valor total del mercado en 2024. La importancia de este segmento se debe al transporte de una amplia variedad de productos que no requieren regulación de la temperatura, incluidos minerales, carga general, combustibles, petróleo crudo, productos forestales y metales básicos. El segmento se ha beneficiado especialmente de los sólidos sectores de la minería y la construcción de Canadá, ya que alrededor del 90 % de los bienes de consumo y alimentos se envían por camión. Dos tercios del comercio con Estados Unidos se transporta por camión, lo que supera el volumen combinado del transporte ferroviario, marítimo y aéreo. El crecimiento del segmento se ha visto respaldado además por la expansión de la infraestructura vial, con una longitud total de carreteras de Canadá que alcanzará los 1,066,700 kilómetros en 2024, lo que facilitará un transporte por carretera nacional más fluido con plazos de entrega reducidos. El compromiso del gobierno canadiense a través del Fondo Nacional de Corredores Comerciales, que proporcionó USD 1.9 millones adicionales durante cuatro años, ha mejorado significativamente la fluidez de las cadenas de suministro de Canadá, beneficiando particularmente al transporte de mercancías sin control de temperatura.
Segmento de temperatura controlada en el mercado de transporte de mercancías por carretera de Canadá
El segmento de temperatura controlada está surgiendo como el segmento de más rápido crecimiento en el mercado canadiense de transporte de mercancías por carretera, con una proyección de crecimiento de aproximadamente el 5 % anual entre 2024 y 2029. Este crecimiento está impulsado principalmente por la creciente demanda de las industrias farmacéutica y de alimentos y bebidas, que requieren un control preciso de la temperatura durante el transporte. La expansión de la industria farmacéutica en Canadá ha sido particularmente significativa, con exportaciones e importaciones farmacéuticas que alcanzaron los USD 10.74 20 millones y USD 6.8 XNUMX millones respectivamente, lo que requiere soluciones de transporte especializadas con temperatura controlada. La industria de alimentos y bebidas continúa dominando el mercado de camiones refrigerados, y las industrias de agricultura y procesamiento de alimentos de Canadá contribuyen con alrededor del XNUMX % del PIB anual. El creciente número de restaurantes de comida rápida y puntos de venta minorista ha impulsado el consumo de alimentos, lo que impulsa la demanda de transporte de alimentos refrigerados y congelados. Los alimentos que experimentan una gran demanda de envases con temperatura controlada incluyen productos orgánicos, lácteos y carne, lo que contribuye a la sólida trayectoria de crecimiento del segmento. El segmento también se ha beneficiado de los avances tecnológicos en los sistemas de control y monitoreo de temperatura, lo que garantiza la integridad del producto durante todo el proceso de transporte.
Descripción general de la industria del transporte de carga por carretera de Canadá
Principales empresas del mercado de transporte de mercancías por carretera de Canadá
Los principales actores del mercado están demostrando un fuerte enfoque en la innovación tecnológica y las iniciativas de sostenibilidad, en particular en la adopción de vehículos eléctricos y la reducción de las emisiones de carbono. Las empresas están expandiendo activamente su presencia operativa a través de adquisiciones y asociaciones estratégicas, especialmente en servicios transfronterizos entre Canadá y Estados Unidos. La transformación digital sigue siendo una prioridad clave, y los principales actores invierten en plataformas avanzadas para la correspondencia de cargas, la optimización de rutas y el seguimiento de envíos en tiempo real. La industria está siendo testigo de un aumento de la inversión en capacidades de transporte especializadas y con temperatura controlada para satisfacer las crecientes demandas de logística farmacéutica y de comercio electrónico. Los esfuerzos de modernización de la flota se están complementando con la integración de tecnologías de conducción autónoma y soluciones de combustible alternativo, lo que refleja un cambio más amplio de la industria hacia la sostenibilidad ambiental y la eficiencia operativa. Las empresas de transporte por carretera más grandes de Canadá están a la vanguardia de estas iniciativas, estableciendo puntos de referencia para la industria.
Mercado fragmentado con actores regionales fuertes
El mercado canadiense de transporte de mercancías por carretera presenta una estructura fragmentada, caracterizada por una combinación de grandes proveedores multinacionales de logística y transportistas regionales bien establecidos. El panorama competitivo está dominado por empresas con una sólida experiencia local y redes extensas en las provincias canadienses, en particular en los corredores comerciales clave con los Estados Unidos. La consolidación del mercado está impulsada principalmente por los actores más grandes que adquieren especialistas regionales para mejorar su oferta de servicios y su cobertura geográfica, con especial atención a las capacidades transfronterizas y los servicios de transporte especializados.
El mercado muestra un entorno dinámico en el que tanto los conglomerados logísticos globales como los operadores canadienses especializados mantienen una presencia significativa. Los principales actores internacionales aprovechan sus redes globales y capacidades tecnológicas, mientras que los especialistas locales compiten a través de un profundo conocimiento del mercado y las relaciones con los clientes. Las actividades de fusiones y adquisiciones se concentran en áreas que mejoran las capacidades digitales, amplían el alcance geográfico o agregan servicios especializados como el transporte con temperatura controlada y las soluciones de entrega de última milla. La estructura de la industria respalda tanto a los operadores de gran escala que prestan servicios en los principales corredores comerciales como a los actores regionales que se centran en áreas geográficas específicas o servicios especializados. Las empresas de transporte canadienses son fundamentales para mantener este equilibrio, ofreciendo soluciones personalizadas que atienden las demandas regionales.
La innovación y la sostenibilidad impulsan el éxito futuro
El éxito en el mercado canadiense de transporte de mercancías por carretera depende cada vez más de la capacidad de las empresas para adoptar la innovación tecnológica y mantener la eficiencia operativa. Los líderes del mercado están fortaleciendo sus posiciones mediante inversiones en plataformas digitales, tecnología de vehículos autónomos y soluciones de transporte sostenible. Las empresas que buscan ganar participación de mercado deben centrarse en desarrollar ofertas de servicios especializados, establecer relaciones sólidas con los clientes y establecer operaciones transfronterizas eficientes. La capacidad de proporcionar soluciones logísticas integradas, incluidos servicios de almacenamiento y distribución, se ha vuelto crucial para mantener una ventaja competitiva.
Las oportunidades de crecimiento futuro radican en el desarrollo de soluciones de transporte sostenibles y la adaptación a los cambiantes requisitos del comercio electrónico. Las empresas deben adaptarse a los cambios regulatorios, en particular los relacionados con las normas de emisiones y los dispositivos de registro electrónico, manteniendo al mismo tiempo la competitividad en términos de costos. Los factores de éxito incluyen la capacidad de gestionar la escasez de conductores mediante estrategias innovadoras de contratación y retención, invertir en la modernización de la flota y desarrollar alianzas sólidas en toda la cadena de suministro. Los participantes del mercado también deben centrarse en generar resiliencia frente a posibles interrupciones, manteniendo al mismo tiempo la flexibilidad para adaptarse a las cambiantes necesidades de los clientes y los requisitos regulatorios. El enfoque creciente en la sostenibilidad ambiental y la transformación digital seguirá dando forma a la dinámica competitiva en el mercado. La logística de carga y los servicios de transporte de carga se están volviendo fundamentales para lograr estos objetivos, asegurando operaciones fluidas en toda la cadena de suministro.
Líderes del mercado de transporte de carga por carretera de Canadá
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CH Robinson
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Day y Ross
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FedEx
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Grupo Mullen Ltd.
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United Parcel Service de América, Inc. (UPS)
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Noticias del mercado de transporte de carga por carretera de Canadá
- Diciembre 2024:Mullen Group Ltd. adquirió Pacific Northwest Investments Inc., incluida su subsidiaria Pacific Northwest Moving (PNW) Limited. Se firmó un acuerdo definitivo de compra de acciones y la adquisición se cerró el 1 de diciembre de 2024. PNW se estableció hace más de 50 años y presta servicios a clientes en el territorio de Yukón y la provincia de Alberta. PNW ofrece múltiples soluciones de carga fraccionada a su base de clientes, que incluyen servicios de entrega de última milla locales, furgonetas secas y con temperatura controlada, tanto en Whitehorse como en Dawson City. Como parte de la adquisición de PNW, Mullen Group adquirió las instalaciones propias.
- Septiembre 2024FedEx se asoció con Nimble, una empresa de tecnología de cumplimiento de comercio electrónico autónomo y robótica con inteligencia artificial, e invirtió en ella para ampliar FedEx Fulfillment con su modelo 3PL totalmente autónomo. FedEx ofreció un enfoque integral para ayudar a las marcas de comercio electrónico y omnicanal a tomar decisiones más rápidas e inteligentes en la cadena de suministro. Con más de 130 operaciones de almacenamiento y cumplimiento en América del Norte y 475 millones de devoluciones procesadas anualmente, FedEx Supply Chain ayudó a las marcas a consolidar funciones, aumentar la agilidad y acelerar la velocidad de clic a puerta para maximizar el valor de la cadena de suministro.
- Agosto de 2024FedEx presentó nuevos productos de visibilidad digital que mejoraron la experiencia de los transportistas y los destinatarios al fusionar soluciones digitales con datos esenciales. Estas soluciones pagas respondieron a la creciente demanda del mercado de análisis de datos avanzados. Las empresas aprovecharon información casi en tiempo real y análisis predictivos para mejorar la experiencia de sus clientes después de la compra. FedEx también ofreció soluciones pagas de integración de datos que otorgaban a los proveedores externos acceso a la información de seguimiento de los envíos, incluida la Track API, Track EDI y nuevas suscripciones webhook, todas diseñadas para mejorar el seguimiento de la cadena de suministro y la visibilidad de la cadena de suministro después de la compra.
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Informe del mercado de transporte de carga por carretera de Canadá: índice
1. RESUMEN EJECUTIVO Y CONCLUSIONES CLAVE
2. INFORMAR OFERTAS
3. INTRODUCCIÓN
- 3.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
- 3.2 Alcance del estudio
- Metodología de la Investigación 3.3
4. TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA
- 4.1 Distribución del PIB por actividad económica
- 4.2 Crecimiento del PIB por actividad económica
-
4.3 Desempeño y perfil económico
- 4.3.1 Tendencias en la industria del comercio electrónico
- 4.3.2 Tendencias en la industria manufacturera
- 4.4 PIB del sector de transporte y almacenamiento
- 4.5 Desempeño logístico
- 4.6 Longitud de las carreteras
- 4.7 Tendencias de exportación
- 4.8 Tendencias de importación
- 4.9 Tendencias de los precios del combustible
- 4.10 Costos operativos del transporte por carretera
- 4.11 Tamaño de la flota de camiones por tipo
- 4.12 Principales proveedores de camiones
- 4.13 Tendencias del tonelaje del transporte de mercancías por carretera
- 4.14 Tendencias de precios del transporte de mercancías por carretera
- 4.15 Compartir modal
- 4.16 Inflación
- 4.17 Marco regulatorio
- 4.18 Cadena de valor y análisis del canal de distribución
5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO (incluye tamaño del mercado en Valor en USD, Pronósticos hasta 2030 y análisis de perspectivas de crecimiento)
-
5.1 Industria del usuario final
- 5.1.1 Agricultura, pesca y silvicultura
- Construcción 5.1.2
- Fabricación 5.1.3
- 5.1.4 Petróleo y Gas, Minería y Canteras
- 5.1.5 Comercio al por mayor y al por menor
- Otros 5.1.6
-
5.2 Destino
- 5.2.1 Nacional
- 5.2.2 Internacional
-
5.3 Especificación de carga de camión
- 5.3.1 Camión de carga completa (FTL)
- 5.3.2 Carga fraccionada (LTL)
-
5.4 Contenerización
- 5.4.1 En contenedores
- 5.4.2 No contenerizado
-
5.5 Distancia
- 5.5.1 Larga distancia
- 5.5.2 Distancia corta
-
5.6 Configuración de la mercancía
- 5.6.1 Mercancías fluidas
- 5.6.2 Bienes sólidos
-
5.7 Control de temperatura
- 5.7.1 Sin control de temperatura
- 5.7.2 Temperatura controlada
6. PANORAMA COMPETITIVO
- 6.1 Movimientos estratégicos clave
- Análisis de cuota de mercado de 6.2
- 6.3 Panorama de la empresa
-
6.4 Perfiles de empresa
- 6.4.1 CH Robinson
- 6.4.2 Día y Ross
- 6.4.3 Grupo DHL
- 6.4.4 FedEx
- 6.4.5 Transporte JB Hunt, Inc.
- 6.4.6 Grupo Mullen Ltd.
- 6.4.7 Sistema Ryder, Inc.
- 6.4.8 United Parcel Service of America, Inc. (UPS)
- 6.4.9 XPO, Inc.
- *Lista no exhaustiva
7. PREGUNTAS ESTRATÉGICAS CLAVE PARA LOS DIRECTORES DIRECTIVOS DE CARGA POR CARRETERA
8. APÉNDICE
-
8.1 Panorama general del mercado logístico mundial
- Compendio del 8.1.1
- 8.1.2 Marco de las cinco fuerzas de Porter
- 8.1.3 Análisis de la cadena de valor global
- 8.1.4 Dinámica del mercado (factores impulsores, restricciones y oportunidades del mercado)
- 8.2 Fuentes y referencias
- 8.3 Lista de tablas y figuras
- 8.4 Información principal
- 8.5 Paquete de datos
- 8.6 Glosario de términos
- 8.7 Tipo de cambio de divisas
Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, % DE PARTICIPACIÓN, CANADÁ, 2022
- Figura 2:
- CRECIMIENTO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, CAGR %, CANADÁ, 2016-2021
- Figura 3:
- VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 4:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, % DE PARTICIPACIÓN, CANADÁ, 2022
- Figura 5:
- VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA (EN PRECIOS CORRIENTES), USD, CANADÁ, 2017 - 2023
- Figura 6:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, % DE PARTICIPACIÓN, CANADÁ, 2022
- Figura 7:
- VALOR DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, USD, CANADÁ, 2017 - 2023
- Figura 8:
- PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, PARTICIPACIÓN EN EL PIB, CANADÁ, 2017 - 2023
- Figura 9:
- RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, CANADÁ, 2010 - 2023
- Figura 10:
- PROPORCIÓN DE LONGITUD DE CARRETERA POR CATEGORÍA DE SUPERFICIE, %, CANADÁ, 2022
- Figura 11:
- PARTICIPACIÓN DE LONGITUD DE CARRETERAS POR CLASIFICACIÓN DE SUPERFICIE, %, CANADÁ, 2022
- Figura 12:
- VALOR DE LAS EXPORTACIONES, USD, CANADÁ, 2017 - 2023
- Figura 13:
- VALOR DE LAS IMPORTACIONES, USD, CANADÁ, 2017 - 2023
- Figura 14:
- PRECIO DEL COMBUSTIBLE POR TIPO DE COMBUSTIBLE, USD/LITRO, CANADÁ, 2017 - 2023
- Figura 15:
- COSTOS OPERATIVOS DEL TRANSPORTE POR CAMIONES - DESGLOSE POR ELEMENTO DEL COSTO OPERATIVO, %, CANADÁ, 2023
- Figura 16:
- TAMAÑO DE LA FLOTA DE CAMIONES POR TIPO, % DE PARTICIPACIÓN, CANADÁ, 2022
- Figura 17:
- CUOTA DE MERCADO DE LAS PRINCIPALES MARCAS DE PROVEEDORES DE CAMIONES, % DE PARTICIPACIÓN, CANADÁ, 2023
- Figura 18:
- CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE TERRESTRE, TONELADAS, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 19:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARRETERA, USD/TON-KM, CANADÁ, 2017 - 2022
- Figura 20:
- PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR TRANSPORTE DE CARGA, % DE PARTICIPACIÓN POR TONELADA-KM, CANADÁ, 2022
- Figura 21:
- PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR TRANSPORTE DE CARGA, % DE PARTICIPACIÓN POR TONELADAS, CANADÁ, 2022
- Figura 22:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL POR MAYOR, %, CANADÁ, 2017 - 2023
- Figura 23:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL CONSUMIDOR, %, CANADÁ, 2017 - 2023
- Figura 24:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, TONELADAS-KM, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 25:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 26:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, TONELADAS-KM, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 27:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 28:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 29:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA AGRÍCOLA, PESCA Y SILVICULTURA, TONELADAS-KM, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 30:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA AGRÍCOLA, PESCA Y SILVICULTURA, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 31:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA AGRÍCOLA (AGRICULTURA, PESCA Y SILVICULTURA) POR DESTINO, %, CANADÁ, 2024 VS 2030
- Figura 32:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, TON-KM, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 33:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 34:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍA POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN POR DESTINO, %, CANADÁ, 2024 VS 2030
- Figura 35:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA, TONELADAS-KM, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 36:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 37:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA POR DESTINO, %, CANADÁ, 2024 VS 2030
- Figura 38:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA EXTRACTORIA (PETRÓLEO Y GAS, MINERÍA Y CANTERAS), TONELADAS-KM, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 39:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA EXTRACTORIA (PETRÓLEO Y GAS, MINERÍA Y CANTERAS), USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 40:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA EXTRACTORIA POR DESTINO, %, CANADÁ, 2024 VS 2030
- Figura 41:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍA POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), TONELADAS-KM, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 42:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 43:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA POR DESTINO, %, CANADÁ, 2024 VS 2030
- Figura 44:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES, TONELADAS-KM, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 45:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 46:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES POR DESTINO, %, CANADÁ, 2024 VS 2030
- Figura 47:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DESTINO, TON-KM, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 48:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA POR DESTINO, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 49:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DESTINO, %, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 50:
- VOLUMEN DEL MERCADO NACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, TON-KM, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 51:
- VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 52:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, CANADÁ, 2024 VS 2030
- Figura 53:
- VOLUMEN DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, TONELADAS-KM, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 54:
- VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 55:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, CANADÁ, 2024 VS 2030
- Figura 56:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR ESPECIFICACIÓN DE CARGA, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 57:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR ESPECIFICACIÓN DE CARGA, %, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 58:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA DE CARGA COMPLETA (FTL), USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 59:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CAMIONES COMPLETOS (FTL), %, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 60:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA MENOR QUE UN CAMIÓN (LTL), USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 61:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CARGA FRANCÉS (LTL), %, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 62:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTENEDORIZACIÓN, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 63:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTENEDORIZACIÓN, %, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 64:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN CONTENEDORES, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 65:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN CONTENEDORES, %, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 66:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARRETERA NO CONTENEDOR, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 67:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA SIN CONTENEDORES, %, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 68:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR DISTANCIA, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 69:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR DISTANCIA, %, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 70:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARRETERA DE LARGA DISTANCIA, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 71:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE LARGA DISTANCIA, %, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 72:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CORTA DISTANCIA, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 73:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CORTA DISTANCIA, %, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 74:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONFIGURACIÓN DE MERCANCÍAS, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 75:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONFIGURACIÓN DE MERCANCÍAS, %, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 76:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS FLUIDAS POR CARRETERA, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 77:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE MERCANCÍAS FLUÍDAS, %, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 78:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS SÓLIDAS POR CARRETERA, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 79:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE MERCANCÍAS SÓLIDAS, %, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 80:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTROL DE TEMPERATURA, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 81:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTROL DE TEMPERATURA, %, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 82:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA SIN TEMPERATURA CONTROLADA, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 83:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA SIN CONTROL DE TEMPERATURA, %, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 84:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA CON TEMPERATURA CONTROLADA, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 85:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA CON TEMPERATURA CONTROLADA, %, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 86:
- EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, CONTEO, CANADÁ, 2017 - 2023
- Figura 87:
- ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, CONDE, CANADÁ, 2017 - 2023
- Figura 88:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DE LOS PRINCIPALES ACTORES, %, CANADÁ
Segmentación de la industria del transporte de carga por carretera de Canadá
Agricultura, pesca y silvicultura, construcción, manufactura, petróleo y gas, minas y canteras, comercio mayorista y minorista, otros están cubiertos como segmentos por la industria del usuario final. Nacional e Internacional están cubiertos como segmentos por Destino. Carga completa del camión (FTL) y carga inferior al camión (LTL) están cubiertas como segmentos por la Especificación de carga del camión. Los contenedores, los no contenedores están cubiertos como segmentos por la Contenedorización. Los vuelos de larga distancia y corta distancia se cubren como segmentos por distancia. Los bienes fluidos y los bienes sólidos están cubiertos como segmentos por la configuración de bienes. Los no controlados por temperatura y los controlados por temperatura están cubiertos como segmentos por Control de temperatura.Industria del usuario final | Agricultura, pesca y silvicultura |
Construcción | |
Fabricación | |
Petróleo y Gas, Minería y Canteras | |
Comercio al por mayor y al por menor | |
Otros | |
Destino | Nacional |
Internacional | |
Especificación de carga de camión | Carga completa del camión (FTL) |
Carga inferior a un camión (LTL) | |
El uso de contenedores | En contenedores |
No en contenedores | |
Distancia | Largo plazo |
Trayecto corto | |
Configuración de mercancías | Productos fluidos |
Productos Sólidos | |
Control de la temperatura | Sin control de temperatura |
Temperatura controlada |
Definición de mercado
- Agricultura, Pesca y Silvicultura (AFF) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria AFF en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente al cultivo, la cría de animales, la recolección de madera, la recolección de peces y otros animales de sus hábitats naturales y la prestación de actividades de apoyo relacionadas. Aquí, a lo largo de la cadena de valor, los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en las actividades de adquisición, almacenamiento, manipulación, transporte y distribución para el flujo óptimo y continuo de insumos (semillas, pesticidas, fertilizantes, equipos y agua) desde fabricantes o proveedores a los productores y un flujo fluido de producción (productos agrícolas, bienes agrícolas) a los distribuidores/consumidores. Esto incluye tanto la logística con temperatura controlada como sin temperatura controlada, cuando sea necesario de acuerdo con la vida útil de los bienes que se transportan o almacenan.
- Construcción - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria de la construcción en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la construcción, reparación y renovación de edificios residenciales y comerciales, infraestructura, obras de ingeniería, subdivisión y desarrollo de terrenos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el aumento de la rentabilidad de los proyectos de construcción al mantener el inventario de materias primas y equipos, suministros críticos y brindando otros servicios de valor agregado para una gestión eficaz del proyecto.
- Transporte de mercancías por carretera en contenedores - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga completa (FTL). El transporte de mercancías por carretera FTL se caracteriza por ser una carga única completa y no combinada con otros envíos. Se compone de envíos (i) dedicados a las mercancías de un solo transportista (ii) llevados directamente desde un punto de origen a uno o más puntos de destino (iii) que comprenden el transporte de correo a granel por camión (iv) que comprende tanto un Contenedor (Contenedor Completo) Carga, FCL)/servicios de transporte por carretera sin contenedores (v) que comprenden mercancías que requieren servicios de transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada (vi) que comprenden transporte cisterna de líquidos a granel (vii) que implica el transporte por camión de residuos (viii) transporte por carretera de materiales peligrosos. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Tendencias de exportación y tendencias de importación - El desempeño logístico general de una economía está positiva y significativamente (estadísticamente) correlacionado con su desempeño comercial (exportaciones e importaciones). Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el valor total del comercio, los principales productos/grupos de productos y los principales socios comerciales, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han analizado junto con el impacto de la principal infraestructura comercial/logística. inversiones y entorno regulatorio.
- Productos fluidos - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de carga por carretera para el transporte de líquidos a granel, que a menudo se utilizan en industrias de extracción, fabricación, procesamiento de alimentos y agricultura, entre otras. Incluye el transporte de líquidos como (i) Productos químicos/mercancías peligrosas (por ejemplo, ácidos) (ii) Agua (potable y residual) (iii) Petróleo y gas (upstream y downstream, como gasolina, combustible, petróleo crudo o propano), (iv) Líquidos a granel de grado alimenticio (como leche o jugo), (v) Caucho, (vi) Productos agroquímicos, entre otros. Estas mercancías se transportan generalmente mediante camiones cisterna.
- Precio del combustible - Los aumentos en el precio del combustible pueden causar retrasos y perturbaciones para los proveedores de servicios logísticos (LSP), mientras que las caídas en los mismos pueden resultar en una mayor rentabilidad a corto plazo y una mayor rivalidad en el mercado para ofrecer a los consumidores las mejores ofertas. Por lo tanto, las variaciones del precio del combustible se han estudiado durante el período objeto de examen y se han presentado junto con las causas y los impactos en el mercado.
- Transporte de mercancías por carretera con carga completa (FTL) - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga completa (FTL). El transporte de mercancías por carretera FTL se caracteriza por ser una carga única completa y no combinada con otros envíos. Se compone de envíos (i) dedicados a las mercancías de un solo transportista (ii) llevados directamente desde un punto de origen a uno o más puntos de destino (iii) que comprenden el transporte de correo a granel por camión (iv) que comprende tanto un Contenedor (Contenedor Completo) Carga, FCL)/servicios de transporte por carretera sin contenedores (v) que comprenden mercancías que requieren servicios de transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada (vi) que comprenden transporte cisterna de líquidos a granel (vii) que implica el transporte por camión de residuos (viii) transporte por carretera de materiales peligrosos. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Distribución del PIB por actividad económica - El producto interno bruto nominal y la distribución del mismo en los principales sectores económicos de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han estudiado y presentado en esta tendencia de la industria. Como el PIB está relacionado positivamente con la rentabilidad y el crecimiento de la industria de la logística, estos datos se han utilizado junto con las tablas de insumo-producto/tablas de oferta-uso para analizar los principales sectores potenciales que contribuyen a la demanda de logística.
- Crecimiento del PIB por actividad económica - En esta tendencia de la industria se ha presentado el crecimiento del Producto Interno Bruto Nominal en los principales sectores económicos, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Estos datos se han utilizado para evaluar el crecimiento de la demanda logística de todos los usuarios finales del mercado (sectores económicos considerados aquí).
- La inflación - En esta tendencia de la industria se han presentado variaciones tanto en la inflación de precios mayoristas (cambio interanual en el índice de precios al productor) como en la inflación de precios al consumidor. Estos datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, ya que desempeña un papel vital en el buen funcionamiento de la cadena de suministro, impactando directamente los componentes de los costos operativos de logística, por ejemplo, precios de neumáticos, salarios y beneficios de los conductores, precios de energía/combustible, costos de mantenimiento, cargos de peaje, alquileres de almacenamiento, corretaje de aduanas, tarifas de envío, tarifas de mensajería, etc., lo que afecta al mercado general de transporte y logística.
- Tendencias clave de la industria - La sección del informe denominada "Tendencias clave de la industria" incluye todas las variables/parámetros clave estudiados para analizar mejor las estimaciones y pronósticos del tamaño del mercado. Todas las tendencias se han presentado en forma de puntos de datos (series temporales o últimos puntos de datos disponibles) junto con un análisis del parámetro en forma de comentarios concisos relevantes para el mercado, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). ).
- Movimientos estratégicos clave - La acción realizada por una empresa para diferenciarse de su competidor o utilizada como estrategia general se denomina movimiento estratégico clave (KSM). Esto incluye (1) acuerdos (2) expansiones (3) reestructuraciones financieras (4) fusiones y adquisiciones (5) asociaciones y (6) innovaciones de productos. Se han preseleccionado los actores clave (proveedores de servicios logísticos, LSP) del mercado, y sus KSM se han estudiado y presentado en esta sección.
- Transporte de mercancías por carretera con carga inferior a un camión (LTL) - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga parcial (LTL). El transporte de mercancías por carretera LTL se caracteriza por la combinación de múltiples envíos en un solo camión para múltiples entregas dentro de una red. Se compone de establecimientos (i) que se dedican principalmente al transporte de carga general y especializada de cargas no completas, (ii) que se caracterizan por el uso de terminales para consolidar envíos, generalmente de varios transportistas, en un solo camión para el transporte entre una carga terminal de montaje y una terminal de desmontaje, donde se clasifica la carga y los envíos se redirigen para su entrega (iv) Envío de carga inferior a un contenedor (LCL)/Envío de grupaje en el caso de servicios de transporte por carretera. Las actividades dentro del alcance incluyen (i) recogida local, (ii) transporte de línea y (iii) entrega local. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Desempeño Logístico - El desempeño y los costos logísticos son la columna vertebral del comercio e influyen en los costos comerciales, lo que hace que los países compitan globalmente. El desempeño de la logística está influenciado por las estrategias de gestión de la cadena de suministro adoptadas en todo el mercado, los servicios gubernamentales, las inversiones y políticas, los costos de combustible/energía, el entorno inflacionario, etc. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el desempeño de la logística de la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe) ha sido analizado y presentado durante el período objeto de examen.
- Proveedores principales de camiones - La participación de mercado de las marcas de camiones está influenciada por factores como preferencias geográficas, cartera de tipos de camiones, precios de camiones, producción local, penetración de servicios de reparación y mantenimiento de camiones, atención al cliente, innovaciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), eficiencia de combustible. , opciones de financiamiento, costos de mantenimiento anual, disponibilidad de sustitutos, estrategias de marketing, etc. Por lo tanto, la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen de ventas de camiones para las principales marcas de camiones y comentarios sobre el escenario actual del mercado y la anticipación del mercado sobre el pronóstico. período se han presentado en esta tendencia de la industria.
- Fabricación - Este segmento de la industria del usuario final captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la industria manufacturera en el servicio de transporte de carga por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la transformación química, mecánica o física de materiales o sustancias en nuevos productos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de un flujo fluido de materias primas a lo largo de la cadena de suministro, permitiendo la entrega oportuna de productos terminados a los distribuidores o clientes finales y almacenando y suministrando las materias primas a los clientes para la fabricación justo a tiempo. .
- Compartir modal - La participación modal de carga está influenciada por factores como la productividad modal, las regulaciones gubernamentales, la contenedorización, la distancia del envío, los requisitos de control de temperatura, el tipo de mercancías, el comercio internacional, el terreno, la velocidad de entrega, el peso del envío, los envíos a granel, etc. Además, la participación modal por tonelaje (toneladas) y participación modal por volumen de negocios de carga (toneladas-km) difieren según la distancia promedio de los envíos, el peso de los principales grupos de productos transportados en la economía y el número de viajes. Esta tendencia de la industria representa la distribución de la carga transportada por modo de transporte (tanto en toneladas como en toneladas-km), para el año base del estudio.
- Petróleo y Gas, Minería y Canteras - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria de extracción en el servicio de transporte de carga por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que extraen sólidos minerales naturales, como carbón y minerales; minerales líquidos, como el petróleo crudo; y gases, como el gas natural. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) cubren fases completas desde upstream hasta downstream y desempeñan un papel crucial en el transporte de maquinaria, equipos de perforación, minerales extraídos, petróleo crudo y gas natural y productos refinados/procesados de un lugar a otro.
- Otros usuarios finales - El segmento de otros usuarios finales captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por los servicios financieros (BFSI), bienes raíces, servicios educativos, atención médica y servicios profesionales (administrativos, gestión de residuos, legales, arquitectónicos, de ingeniería, de diseño, de consultoría, científicos). I+D), en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y documentos hacia y desde estas industrias, como el transporte de cualquier equipo o recurso necesario, el envío de documentos y archivos confidenciales, el movimiento de bienes y suministros médicos (suministros e instrumentos quirúrgicos, incluidos guantes, mascarillas, jeringas, equipos), por nombrar algunos.
- Inflación de precios al productor - Indica la inflación desde el punto de vista de los productores, es decir. el precio de venta promedio recibido por su producción durante un período de tiempo. El cambio anual (YoY) del índice de precios al productor se informa como inflación de precios mayoristas en la tendencia de la industria "Inflación". Dado que el WPI captura los movimientos dinámicos de precios de la manera más completa, es ampliamente utilizado por gobiernos, bancos, industria y círculos empresariales y se considera importante en la formulación de políticas comerciales, fiscales y otras políticas económicas. Los datos se han utilizado junto con la inflación de los precios al consumidor para comprender mejor el entorno inflacionario.
- Tendencias de precios del transporte por carretera - Los precios del flete por modo de transporte (USD/tonkm), durante el período objeto de examen, se han presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, el impacto en el comercio, el volumen de negocios de carga (tonkm), la demanda del mercado de transporte de carga por carretera y, por tanto, el tamaño del mercado de transporte de carga por carretera.
- Tendencias del tonelaje del transporte por carretera - El tonelaje de carga (peso de las mercancías en toneladas) manipulado por modo de transporte, durante el período objeto de examen, se ha presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado como uno de los parámetros además de la distancia promedio por envío (km), el volumen de carga (tonkm) y el precio del flete (USD/tonkm) para evaluar el tamaño del mercado de transporte de carga.
- Transporte de mercancías por carretera - La contratación de un proveedor de servicios logísticos de transporte de mercancías por carretera (LSP) o transportista (logística subcontratada), para el transporte de mercancías, constituye el mercado del transporte de mercancías por carretera. El alcance del estudio incluye (i) el transporte por carretera de mercancías reportado por transportistas registrados en los países informantes (ii) el transporte de materias primas o bienes manufacturados (tanto sólidos como fluidos) (iii) el transporte mediante vehículos automotores comerciales (camiones rígidos o tractores) -remolques, (iv) transporte con carga completa (FTL) o carga parcial (LTL) (v) transporte en contenedores o no en contenedores (vi) transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada, (vii) transporte corto transporte de larga distancia o largo recorrido (Over-the-road, OTR), (viii) transporte de artículos usados de oficina o hogar (mudanzas y empacadores), (ix) otros transportes de carga especializados (mercancías peligrosas, carga sobredimensionada) y (x) primera subcontratada envíos de entrega de milla/media milla/última milla realizados por operadores de transporte de mercancías por carretera. El alcance no incluye (i) el transporte realizado por transportistas registrados en otros países (ii) el mercado de entrega de comidas de última milla (iii) el mercado de entrega de comestibles (iv) el transporte a través de la red de carreteras realizadas/reportadas por los actores de mensajería, expreso y paquetería (CEP).
- Longitud del camino - Dado que la infraestructura desempeña un papel vital en el desempeño logístico de una economía, variables como la longitud de las carreteras, la distribución de la longitud de las carreteras por categoría de superficie (pavimentadas frente a no pavimentadas), la distribución de la longitud de las carreteras según la clasificación de las carreteras (autopistas frente a carreteras frente a otras carreteras), han sido analizados y presentados en esta tendencia de la industria.
- Ingresos segmentarios - Los ingresos segmentarios se han triangulado o calculado y presentado para todos los principales actores del mercado. Se refiere a los ingresos específicos del mercado de transporte de mercancías por carretera obtenidos por la empresa, durante el año base del estudio, en la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Se calcula mediante el estudio y análisis de parámetros importantes como finanzas, cartera de servicios, fuerza de los empleados, tamaño de la flota, inversiones, número de países presentes, principales economías de interés, etc., que han sido informados por la empresa en sus informes anuales. Página web. Para las empresas que tienen escasa información financiera, se ha recurrido a bases de datos pagas como D&B Hoovers y Dow Jones Factiva, que se han verificado a través de interacciones entre la industria y los expertos.
- Transporte de mercancías por carretera de corta distancia - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en camiones locales (menos de 100 millas). Incluye el transporte por carretera de mercancías (i) dentro de una única zona administrativa y su interior, (ii) mediante camiones más pequeños y camionetas (iii) mediante servicios de contenedores y graneles secos (iv) intermodal desde puertos, terminales de contenedores o aeropuertos y (v) subcontratación de envíos de entrega de primera y última milla realizados por agentes del transporte de mercancías por carretera.
- PIB del sector transporte y almacenamiento - El valor y el crecimiento del PIB del sector de transporte y almacenamiento tienen una relación directa con el tamaño del mercado de transporte de mercancías y logística y, por tanto, con el tamaño del mercado del transporte de mercancías por carretera. Por lo tanto, esta variable ha sido estudiada y presentada durante el período objeto de examen, en términos de valor (USD) y como porcentaje del PIB total, en esta tendencia de la industria. Los datos han sido respaldados por comentarios concisos y relevantes sobre las inversiones, los desarrollos y el escenario actual del mercado.
- Tendencias en la industria del comercio electrónico - La mejora de la conectividad a Internet y el auge de la penetración de los teléfonos inteligentes, junto con el aumento de los ingresos disponibles, han dado lugar a un crecimiento fenomenal en el mercado del comercio electrónico a nivel mundial. Los compradores en línea requieren una entrega rápida y eficiente de sus pedidos, lo que genera un aumento en la demanda de servicios de logística, especialmente servicios de cumplimiento de comercio electrónico. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor bruto de la mercancía (GMV), el crecimiento histórico y proyectado, la desintegración de los principales grupos de productos básicos en la industria del comercio electrónico para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Tendencias en la industria manufacturera - La industria manufacturera implica la transformación de materias primas en productos terminados, mientras que la industria logística garantiza el flujo eficiente de materias primas a la fábrica y el transporte de productos manufacturados a los distribuidores y consumidores. La oferta y la demanda de ambas industrias están altamente interrelacionadas y son críticas para una cadena de suministro fluida. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor agregado bruto (VAB), la división del VAB en los principales sectores manufactureros y el crecimiento de la industria manufacturera durante el período objeto de examen.
- Tamaño de la flota de camiones por tipo - La cuota de mercado de los tipos de camiones está influenciada por factores como las preferencias geográficas, las principales industrias de usuarios finales, los precios de los camiones, la producción local, la penetración de los servicios de reparación y mantenimiento de camiones, la atención al cliente, las disrupciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), etc. , en esta industria se ha presentado la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen del parque de camiones por tipo de camión, los disruptores del mercado, las inversiones en fabricación de camiones, las especificaciones de los camiones, el uso de camiones y las regulaciones de importación, y la anticipación del mercado durante el período de pronóstico. tendencia.
- Costos operativos del transporte por carretera - Las razones principales para medir/evaluar el desempeño logístico de cualquier empresa de transporte por carretera son reducir los costos operativos y aumentar la rentabilidad. Por otro lado, medir los costos operativos ayuda a identificar si se deben realizar cambios operativos y dónde, para controlar los gastos e identificar áreas para mejorar el desempeño. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, los costos operativos del transporte por carretera y las variables involucradas, a saber. Los salarios y beneficios de los conductores, los precios del combustible, los costos de reparación y mantenimiento, los costos de los neumáticos, etc. se estudiaron durante el año base del estudio y se presentaron para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Comercio al por mayor y al por menor - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los mayoristas y minoristas en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la venta al por mayor o al por menor de mercancías, generalmente sin transformación, y a la prestación de servicios accesorios a la venta de mercancías. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y productos terminados desde las casas de producción hasta los distribuidores y, finalmente, hasta el cliente final, cubriendo actividades como abastecimiento de materiales, transporte, cumplimiento de pedidos, almacenamiento, previsión de la demanda, gestión de inventarios, etc.
Palabra clave | Definición |
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Cabotaje | Transporte por carretera mediante vehículo de motor matriculado en un país realizado en el territorio nacional de otro país. |
Cross Docking | El cross-docking es un procedimiento logístico en el que los productos de un proveedor o planta de fabricación se distribuyen directamente a un cliente o cadena minorista con un tiempo de manipulación o almacenamiento mínimo o nulo. El cross-docking se realiza en una terminal de distribución; Por lo general, consta de camiones y puertas de muelle en dos lados (de entrada y de salida) con un espacio de almacenamiento mínimo. El nombre "cross-docking" explica el proceso de recibir productos a través de un muelle de entrada y luego transferirlos a través del muelle hasta el muelle de transporte de salida. |
Comercio transfronterizo | Transporte internacional por carretera entre dos países diferentes realizado por un vehículo de motor matriculado en un tercer país. Un tercer país es un país distinto del país de carga/embarque y del país de descarga/desembarque. |
Mercancías peligrosas | Las clases de mercancías peligrosas transportadas por carretera son las definidas por la decimoquinta edición revisada de las Recomendaciones de las Naciones Unidas sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas, Naciones Unidas, Ginebra 2007. Incluyen la Clase 1: Explosivos; Clase 2: Gases; Clase 3: Líquidos Inflamables; Clase 4: Sólidos inflamables: sustancias susceptibles de combustión espontánea; sustancias que, en contacto con el agua, desprenden gases inflamables; Clase 5: Sustancias oxidantes y peróxidos orgánicos; Clase 6: Sustancias tóxicas e infecciosas; Clase 7: Material radiactivo y Clase 8: Sustancias corrosivas, Clase 9: Sustancias y artículos peligrosos diversos. |
Envío directo | El envío directo es un método de entrega de mercancías desde el proveedor o propietario del producto al cliente directamente. En la mayoría de los casos, el cliente solicita los productos al propietario del producto. Este esquema de entrega reduce los costos de transporte y almacenamiento, pero requiere planificación y administración adicionales. |
Drayage | Un acarreo es una forma de servicio de transporte por carretera que conecta los diferentes modos de envío (intermodal), como el transporte marítimo o el transporte aéreo. Es un viaje de corta distancia que transporta mercancías de un lugar a otro, generalmente antes o después de su proceso de envío de larga distancia. Los camiones de acarreo mueven carga hacia y desde varios destinos, como buques portacontenedores, lotes de almacenamiento, almacenes de cumplimiento de pedidos y patios ferroviarios. Normalmente, el acarreo sólo transporta mercancías en distancias cortas y opera únicamente en un área metropolitana. También requiere solo un camionero en un solo turno. Pero a pesar de esto, juega un papel importante en el transporte marítimo de larga distancia porque lleva las mercancías a la carga y viceversa. Hace que el transporte intermodal sea mucho más eficiente y permite la transferencia fluida de mercancías al cliente final. |
Contenedor | Una camioneta seca es un tipo de semirremolque que está completamente cerrado para proteger los envíos de elementos externos. Diseñadas para transportar carga paletizada, en cajas o suelta, las furgonetas secas no tienen temperatura controlada (a diferencia de las unidades refrigeradas “reefer”) y no pueden transportar envíos de gran tamaño (a diferencia de los remolques de plataforma). |
Demanda final | La demanda final incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. Incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. |
Camión de plataforma | Un camión de plataforma es un tipo de camión con diseño rígido. Tiene un cuerpo trasero de forma plana para facilitar la carga y descarga de mercancías. El camión de plataforma se utiliza principalmente para transportar mercancías pesadas, de gran tamaño, anchas y poco delicadas, como maquinaria, materiales de construcción o equipos. Debido a la carrocería abierta del camión, las mercancías transportadas con él no deben ser vulnerables a la lluvia. En términos de funcionalidad, un camión de plataforma es comparable a un remolque de plataforma. |
Logística entrante | La logística de entrada es la forma en que se introducen los materiales y otros bienes en una empresa. Este proceso incluye los pasos para ordenar, recibir, almacenar, transportar y gestionar los suministros entrantes. La logística entrante se centra en la parte de oferta de la ecuación oferta-demanda. |
Demanda Intermedia | La demanda intermedia incluye bienes, servicios y construcciones de mantenimiento y reparación vendidos a empresas, excluidas las inversiones de capital. |
Cargado Internacional | Lugar de carga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de descarga en un país diferente. |
Internacional descargado | Lugar de descarga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de carga en un país diferente. |
Carga OOG | La carga fuera de calibre (OOG) es cualquier carga que no se puede cargar en contenedores de envío de seis lados simplemente porque es demasiado grande. El término es una clasificación muy vaga de toda la carga con dimensiones más allá de las dimensiones máximas del contenedor 40HC. Es decir, una longitud superior a 12.05 metros, una anchura superior a 2.33 metros, o una altura superior a 2.59 metros. |
Paletas | Plataforma elevada, destinada a facilitar la elevación y apilado de mercancías. |
Carga parcial | Una carga parcial describe mercancías que sólo llenan parcialmente un camión. En esencia, la cantidad del envío es mayor que el envío de carga inferior a un camión (LTL). Además, el envío no puede ocupar completamente un camión, es decir, su capacidad es mucho menor que la de un envío de carga completa (FTL). |
Camino pavimentado | Camino pavimentado con piedra triturada (macadam) con aglomerantes hidrocarbonados o agentes bituminosos, con hormigón o con adoquines. |
Logística inversa | La logística inversa forma parte del sector de las cadenas de suministro que procesan cualquier cosa que regrese hacia adentro a través de la cadena de suministro o que viaje "hacia atrás" a través de la cadena de suministro. |
Servicio de transporte de mercancías por carretera | La contratación de una agencia de transporte por carretera para el transporte de mercancías (materias primas o productos manufacturados, incluidos sólidos y líquidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional) constituye el mercado de transporte de carga por carretera. El servicio puede ser de carga completa o inferior a un camión, en contenedores o no, con temperatura controlada o sin temperatura controlada, de corta o larga distancia. |
vehículo tautliner | Tautliner y Curtainsider se utilizan como nombres genéricos para camiones/remolques con cortinas laterales. Las cortinas están fijadas permanentemente a un corredor en la parte superior y a rieles/postes desmontables en la parte delantera y trasera, lo que permite abrir las cortinas y usar montacargas a lo largo de los lados para una carga y descarga fácil y eficiente. Cuando está cerrado para viajar, las correas verticales de sujeción de carga están unidas a un riel de cuerda debajo de la plataforma del camión, conectando la plataforma del camión y la cortina a lo largo de ambos lados. Los cabrestantes en cada extremo de la cortina la tensan, de ahí el nombre "Tautliner". Esto evita que la cortina se agite o golpetee con el viento y también puede ayudar a evitar que las cargas ligeras se deslicen hacia los lados. |
Transporte por contrato o recompensa | El transporte a cambio de remuneración de mercancías. |
Carretera sin asfaltar | Carretera con base estabilizada y no pavimentada con piedra triturada, aglutinantes de hidrocarburos o agentes bituminosos, hormigón o adoquín. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años previstos están en términos nominales. La inflación se considera parte del precio y el precio de venta promedio (ASP) varía durante el período de pronóstico para cada país.
- Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción