
Análisis del mercado de los bancos Challenger de APAC
Se estima que el tamaño del mercado de los bancos retadores en Asia-Pacífico será de USD 1.83 millones en 2025, y se espera que alcance los USD 2.82 millones en 2030, con una CAGR de más del 9 % durante el período de pronóstico (2025-2030).
Aunque el inicio de la pandemia aumentó la necesidad de una rápida transformación tecnológica para los bancos y los actores de los servicios financieros, muchas personas todavía las utilizan. Los bancos digitales, también conocidos como neobancos, bancos retadores o bancos virtuales, tienen en común que a menudo comenzaron sin sucursales físicas y aprovecharon la tecnología para diferenciar sus ofertas en el ámbito bancario. Los bancos virtuales están ayudando a muchas personas en el mundo. Región de Asia y el Pacífico para tener una experiencia bancaria fluida sin visitar el banco. La escena bancaria digital de Asia ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años y se espera que continúe su crecimiento en los próximos meses.
Es probable que el 63% de los clientes bancarios en Asia-Pacífico (APAC) utilicen los servicios de banca digital ofrecidos por neobancos y bancos retadores para 2025, lo que destaca la urgencia de que los bancos innoven. Además, muchos lugares comerciales, como los restaurantes, ahora miran hacia Challengers Banks, ya que son lo suficientemente flexibles, sin necesidad de visitar ningún banco físico. Más de 35 neobancos o retadores en APAC se basan en mejores prácticas innovadoras ágiles, muy por delante de los titulares en términos de flexibilidad, capacidades de autoservicio, necesidades del cliente y personalización. En consecuencia, con la aparición de nuevos jugadores y una mayor disrupción digital en la industria, el 38 % de los ingresos de los bancos tradicionales están en riesgo para 2025.
Además, un informe reciente ha revelado que los países de Asia Pacífico están cada vez más interesados en el espacio de la banca digital, y la India alberga el veinte por ciento del número mundial de bancos desafiantes digitales. El informe señala que el subcontinente indio ha sido testigo del surgimiento de un ataque triple en el espacio, compuesto por los propios rivales de los bancos, como Bank 811 y Bank Digibank, así como nuevos rivales como Network, Fi Money y FamPay. así como Open y Jupiter, así como los jugadores del ecosistema Paytm, Razorpay.
APAC Challenger Banks Tendencias del mercado
Aumento de la penetración móvil y el alto nivel de adultos no bancarizados en la región
El surgimiento de mercados emergentes en la región de Asia y el Pacífico ofrece un potencial significativo para los bancos retadores, debido a una serie de factores, entre ellos una gran población sin servicios bancarios, una alta penetración de la telefonía móvil y una clase media en rápida expansión. Se estima que 250 millones de adultos en los países del Sudeste Asiático no tienen servicios bancarios; sin embargo, solo el 27% de estos adultos tienen cuentas bancarias. La mayoría de la región de Asia y el Pacífico tiene una tasa de penetración de la telefonía móvil de más del 100%, superando la tasa de penetración de los Estados Unidos y comparable a la de Europa. En Indonesia, solo el 48% de los adultos de 15 años o más tienen cuentas bancarias, mientras que en Malasia, más de 2 millones de adultos no tienen servicios bancarios. En Vietnam, solo el 30% de las personas de 15 años o más tienen cuentas bancarias, y en Filipinas, solo el 32% de la población de 15 años o más tiene cuentas bancarias. La tasa de penetración de teléfonos inteligentes en la India era del 56%, y se estima que aumentará hasta el 96% en 2040. Si bien el 81% de la población del país tiene acceso a al menos una cuenta bancaria, los niveles de inclusión financiera aún no han mejorado. Aunque se sumaron 38.2 millones de beneficiarios al programa Pradhan Mantri Jan Dhan Yojana (PMJDY), solo 8.9 millones recibieron tarjetas RuPay.

Actividad de financiación en Rise into Challengers en Asia-Pacífico
En los últimos años, ha habido un aumento en la financiación de capital o fusiones y adquisiciones (M&A) en el mercado, ya que los bancos retadores se han vuelto cada vez más atractivos para los inversores y han podido demostrarles que su modelo de negocio y sus valoraciones parecen ser realistas. Un excelente ejemplo de esto es Kakao, un banco coreano exclusivamente por Internet, que fue lanzado por Kakao Communications, una empresa de comunicaciones. En 24 horas, Kakao Bank tenía 300,000 nuevos clientes, 930 millones de dólares en depósitos en una semana y más de 6,500 millones de cuentas en un año, superando el promedio anual de algunos bancos tradicionales y retadores. Además, Paytm Payments Bank se estableció en la India como una subsidiaria de Paytm, una empresa líder en pagos móviles. El banco ofrece una amplia gama de servicios financieros, incluidos depósitos de ahorro, corrientes y fijos, junto con tarjetas de débito y billeteras. Además, los pagos se pueden realizar en tiempo real a través de la Interfaz de Pagos Unificada (UPI) de la India, FASTag y otros instrumentos de pago. Se trata de uno de los bancos digitales más importantes de la India, con una base de clientes de más de 330 millones, incluidas 65 millones de cuentas corrientes y 5 millones de cuentas de ahorro. De manera similar, numerosos retadores parecen haberse ganado la confianza de los inversores para invertir en sus empresas, y la infografía a continuación ofrece una descripción general de las actividades de financiación de los retadores en los últimos años.

Panorama general de la industria de los bancos Challenger de APAC
El informe incluye una descripción general de los bancos retadores que operan en toda la región. Actualmente, algunos de los principales actores que dominan el mercado son WeBank, MY Bank, EON Bank PH, Paytm Payments Bank y Jenius Bank, entre otros. El mercado está moderadamente fragmentado: los principales actores ocupan aproximadamente el 42 % de la cuota de mercado, pero los demás actores también ocupan un porcentaje significativo de la cuota de mercado. La adopción de tecnología en el sector, las iniciativas gubernamentales hacia cambios en las regulaciones de los bancos desafiantes, las fusiones y adquisiciones por parte de las empresas y muchos otros factores pueden impulsar el mercado durante el período de pronóstico.
APAC Challenger Banks Líderes del mercado
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WeBank
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Mi banco
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Banco EON PH
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Banco de pagos Paytm
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Banco Jenius
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de bancos Challenger de APAC
- En octubre de 2023, Paytm lanzó la primera solución alternativa de pago para invitados basada en identificación para comerciantes. La tokenización enmascara el número de tarjeta de débito o crédito de 16 dígitos con un token único que es específico de la tarjeta para evitar el uso indebido y el robo en los sitios web de los comerciantes.
- En julio de 2023, Paytm anunció el lanzamiento de dos dispositivos de pago innovadores habilitados para 4G: Paytm Pocket Soundbox y Paytm Music Soundbox. El primer dispositivo portátil de su tipo, Paytm Pocket Soundbox, cabe en su bolsillo y es tan pequeño como una tarjeta de débito, y brinda a los comerciantes que están siempre en movimiento alertas de pago de audio instantáneas.
Segmentación de la industria de APAC Challenger Banks
Los bancos retadores están preparados para brindar una experiencia bancaria diferente a los clientes, diferente a la de los bancos tradicionales. En el informe se cubre un análisis de antecedentes completo del mercado de Challenger Banks, una descripción general del mercado, una estimación del tamaño del mercado para segmentos clave, tendencias emergentes en el mercado, dinámica del mercado y perfiles clave de la empresa. El mercado de Challenger Banks en Asia-Pacífico está segmentado por servicios ofrecidos, tipo de usuario final y por país. Por servicios ofrecidos, el mercado se segmenta en Pagos, Productos de Ahorro, Cuenta Corriente, Créditos al Consumo, Préstamos y Otros. Por tipo de usuario final, el mercado se segmenta en Segmento Empresarial y Segmento Personal. Por país, el mercado está segmentado en China, Corea del Sur, Australia, Hong Kong, India, Indonesia, Filipinas, Malasia, Singapur y resto de Asia-Pacífico. El tamaño del mercado y las previsiones se proporcionan en términos de valor (USD) para todos los segmentos anteriores.
Por tipo de servicio | Pagos |
Productos de Ahorro | |
Cuenta Corriente | |
El crédito al consumo | |
Préstamos | |
Otros | |
Por tipo de usuario final | Segmento de negocio |
Segmento Personal | |
Por país | China |
South Korea | |
Australia | |
Hong Kong | |
India | |
Indonesia | |
Filipinas | |
Malaysia | |
Singapur | |
Resto de Asia-Pacífico |
Preguntas frecuentes sobre la investigación de mercado de APAC Challenger Banks
¿Qué tamaño tienen los bancos Challenger en el mercado de Asia y el Pacífico?
Se espera que el tamaño del mercado de los bancos retadores en Asia-Pacífico alcance los 1.83 mil millones de dólares en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual superior al 9% hasta alcanzar los 2.82 mil millones de dólares en 2030.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de Bancos retadores en Asia y el Pacífico?
En 2025, se espera que el tamaño del mercado de los bancos retadores en Asia-Pacífico alcance los 1.83 millones de dólares.
¿Quiénes son los actores clave en el mercado Challenger Banks en Asia-Pacífico?
WeBank, MY Bank, EON Bank PH, Paytm Payments Bank y Jenius Bank son las principales empresas que operan en Challenger Banks en el mercado de Asia y el Pacífico.
¿Qué años cubre este mercado de Challenger Banks en Asia-Pacífico y cuál era el tamaño del mercado en 2024?
En 2024, el tamaño del mercado de los bancos Challenger en Asia-Pacífico se estimó en 1.67 millones de dólares. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de los bancos Challenger en Asia-Pacífico para los años: 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de los bancos Challenger en Asia-Pacífico para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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