Análisis del mercado de equipos de construcción de China por Mordor Intelligence
El mercado chino de equipos de construcción se estima en 56.18 millones de dólares en 2025 y se prevé que alcance los 75.87 millones de dólares en 2030, lo que refleja una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 6.21 %. El gasto sostenido del sector público en ferrocarriles, carreteras y enlaces de transporte urbano, sumado a un fuerte impulso político a la maquinaria eléctrica e inteligente, sustenta la demanda incluso con la desaceleración de la actividad inmobiliaria residencial. Proyectos a gran escala como la construcción de la red ferroviaria nacional de 180,000 km, para la que se destinaron 590 millones de yuanes en 2025, mantienen una cartera de pedidos saludable y favorecen los equipos de movimiento de tierras y elevación de alta capacidad. Al mismo tiempo, la electrificación está pasando de proyectos piloto a un despliegue a gran escala a medida que la paridad de costos con el diésel se reduce y los subsidios compensan las inversiones de capital. El impulso exportador ofrece un colchón adicional: los envíos al extranjero han superado las entregas nacionales, lo que indica que los fabricantes de equipos originales (OEM) chinos pueden apoyarse en los ciclos de infraestructura extranjeros para equilibrar las desaceleraciones locales.
Conclusiones clave del informe
- Por tipo de maquinaria, la maquinaria para movimiento de tierras (excavadoras) lideró con el 55.28% de la participación de mercado de equipos de construcción de China en 2024; se proyecta que las excavadoras eléctricas registren una CAGR del 12.15% hasta 2030.
- Por tipo de accionamiento, los sistemas con motor de combustión interna (diésel) conservaron el 92.64 % del tamaño del mercado de equipos de construcción de China en 2024, mientras que las unidades totalmente eléctricas se están expandiendo a una CAGR del 37.85 % hasta 2030.
- Por canal de ventas, las ventas directas de OEM representaron el 68.42% del mercado de equipos de construcción de China en 2024; las ventas de distribuidores autorizados registraron el crecimiento más rápido con una CAGR del 11.50%.
- Por aplicación, la construcción de infraestructura contribuyó con el 45.87% del tamaño del mercado de equipos de construcción de China en 2024, mientras que los proyectos de energía renovable están aumentando a una CAGR del 14.48%.
Tendencias y perspectivas del mercado de equipos de construcción de China
Análisis del impacto de los impulsores
| Destornillador | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Inversión en infraestructura gubernamental e Iniciativa del Cinturón y la Ruta | + 1.8% | Nacional, con repercusión en el Sudeste Asiático y Asia Central | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Políticas de Modernización de Equipos y Electrificación | + 1.2% | Nacional, con adopción temprana en ciudades de primer nivel | Mediano plazo (2–4 años) |
| Expansión del mercado exportador y competitividad internacional | + 0.9% | Global, particularmente el Sudeste Asiático, África y Sudamérica | Mediano plazo (2–4 años) |
| Digitalización y adopción de tecnología de construcción inteligente | + 0.7% | Nacional, concentrado en las principales áreas metropolitanas | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Urbanización y desarrollo de ciudades inteligentes | + 0.6% | Nacional, centrado en ciudades de nivel 2 y 3 | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Expansión de la actividad minera y de canteras | + 0.4% | Regional, concentrado en Mongolia Interior, Xinjiang y Shanxi | Mediano plazo (2–4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Inversión en infraestructura gubernamental e Iniciativa del Cinturón y la Ruta
El aumento de la inversión en infraestructura de China representa el principal catalizador del crecimiento, y solo la región del delta del río Yangtze asignó 140 mil millones de CNY para la construcción de ferrocarriles en 2024, lo que marca un récord que supera los 125.3 mil millones de CNY del año anterior.[ 1 ]Wang Ying, "La región del delta del río Yangtze invierte en el desarrollo de la red ferroviaria", China Daily, chinadaily.com.La política de actualización de equipos para 2025 de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma amplía el apoyo a los sectores industrial, energético, de transporte y agrícola, priorizando las tecnologías de punta, inteligentes y ecológicas, con mayores subsidios a los intereses de los préstamos para reducir los costos de financiamiento.[ 2 ]"Aviso sobre la implementación de políticas de renovación y canje de equipos a gran escala para bienes de consumo en 2025 (Fa Gai Huan Zi [2025] No. 13)", Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, ndrc.gov.cn.Este marco de políticas genera una demanda sostenida que trasciende los ciclos de construcción tradicionales, ya que los proyectos de infraestructura suelen requerir ciclos de vida útil de los equipos de 3 a 5 años con patrones de reemplazo predecibles. La dimensión internacional de la Iniciativa de la Franja y la Ruta amplía las oportunidades de exportación de los fabricantes nacionales, con el 70 % de las exportaciones chinas de excavadoras dirigidas a los países de la BRI en 2022, lo que crea un círculo virtuoso donde la escala de producción nacional permite precios internacionales competitivos. La expansión de la red ferroviaria a 180,000 2030 km para 60,000, incluyendo XNUMX XNUMX km de trenes de alta velocidad, requiere equipos de construcción especializados para la construcción de túneles, puentes y vías férreas, segmentos en los que los fabricantes chinos han desarrollado ventajas tecnológicas gracias a su experiencia en proyectos nacionales.
Políticas de Modernización de Equipos y Electrificación
El mandato gubernamental de modernización de equipos genera una demanda de reemplazo independiente de la actividad de nueva construcción. El Catálogo de Orientación de Equipos Tecnológicos Principales 2024 del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información prioriza la maquinaria de construcción avanzada. La adopción de equipos de construcción eléctricos se acelera gracias a subsidios directos y ventajas en los costos operativos, y los fabricantes chinos logran la paridad de costos entre las versiones eléctricas y diésel en ciertas aplicaciones, lo que modifica fundamentalmente los cálculos del costo total de propiedad. El Directorio de Promoción de Tecnologías Verdes (Edición 2024) incluye 112 tecnologías avanzadas en siete sectores, donde los equipos de construcción ocupan un lugar destacado en las categorías de eficiencia energética y protección ambiental. Los modelos de equipos como servicio cobran impulso a medida que los operadores buscan minimizar la inversión de capital y acceder a la tecnología más avanzada, con servicios integrados de instalación y desmontaje que mejoran el cumplimiento de la seguridad y la eficiencia operativa. Esta política crea un mercado de dos niveles donde los equipos eléctricos e inteligentes premium alcanzan mayores márgenes, mientras que los equipos diésel convencionales enfrentan presiones de precios, lo que beneficia a los fabricantes con sólidas capacidades de I+D y carteras tecnológicas.
Expansión del mercado exportador y competitividad internacional
Las exportaciones chinas de equipos de construcción demuestran una notable resiliencia, con envíos de excavadoras que aumentaron un 34 % interanual en febrero de 2023, impulsados por proyectos de infraestructura global y ventajas de precios competitivos.[ 3 ]"Las exportaciones de excavadoras de China aumentan en medio de una oleada de proyectos de infraestructura global", YICAI Global, yicaiglobal.com.El aumento del 33% en los ingresos internacionales de XCMG, hasta alcanzar los 37.22 millones de yuanes (5.14 millones de dólares estadounidenses) en 2023, lo que representa el 40% de los ingresos totales, ilustra el éxito de las estrategias de diversificación de mercados que reducen la dependencia de los ciclos de la demanda interna. Los resultados del primer trimestre de 1 de Zoomlion muestran que los ingresos internacionales alcanzaron el 2025% de los ingresos totales, con 54.2 millones de yuanes, con un crecimiento interanual del 6.57%, lo que demuestra un impulso sostenido en la expansión internacional. La ventaja competitiva se deriva de la escala de fabricación, la integración de la cadena de suministro y las agresivas estrategias de precios que las empresas internacionales consolidadas tienen dificultades para igualar en los mercados emergentes, sensibles a los precios. El desarrollo de infraestructura en el Sudeste Asiático, en particular los proyectos ferroviarios de alta velocidad que conectan China con las capitales regionales, genera una demanda cautiva de equipos y estándares tecnológicos chinos, consolidando una presencia en el mercado a largo plazo más allá de los ciclos de proyectos individuales.
Digitalización y adopción de tecnología de construcción inteligente
La integración de tecnologías de construcción inteligente se acelera gracias a mandatos gubernamentales y mejoras en la eficiencia operativa. El Clúster de Construcción Inteligente Digital de XCMG demuestra capacidades avanzadas en el proyecto de mantenimiento de la autopista Lianhuo, con pavimentación de precisión y sistemas de monitoreo en tiempo real. La primera flota mundial de 100 camiones mineros eléctricos autónomos con tecnología 5G avanzada, lanzada en la mina Yimin, en Mongolia Interior, representa un avance revolucionario en la implementación de inteligencia artificial integrada, computación en la nube y sistemas autónomos en aplicaciones de construcción pesada. La industrialización digital reduce significativamente las emisiones de carbono en las aplicaciones de construcción, y los servicios digitales demuestran ser más efectivos que las tecnologías digitales para lograr objetivos ambientales. Las tecnologías de sensores permiten sistemas de mantenimiento predictivo y monitoreo de condición que reducen el tiempo de inactividad de los equipos y extienden los ciclos de vida operativos, creando ventajas competitivas para los fabricantes que ofrecen servicios digitales integrados. La adopción de tecnología crea efectos de red donde los primeros usuarios obtienen ventajas operativas, impulsando la transformación digital en toda la industria y creando barreras de entrada para los fabricantes que carecen de capacidades digitales.
Análisis del impacto de las restricciones
| Restricción | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Desapalancamiento del sector inmobiliario y desaceleración de la construcción | -1.4% | Nacional, particularmente ciudades de nivel 2 y 3 | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Tensiones comerciales y barreras arancelarias en los mercados internacionales | -0.8% | Global, afectando principalmente a América del Norte y Europa. | Mediano plazo (2-4 años) |
| Interrupciones de la cadena de suministro e inflación del costo de las materias primas | -0.6% | Global, con especial impacto en los componentes de acero y semiconductores | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Costos de cumplimiento de las regulaciones ambientales y estándares de emisiones | -0.4% | Nacional, con una aplicación más estricta en las principales áreas metropolitanas | Mediano plazo (2-4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Desapalancamiento del sector inmobiliario y desaceleración de la construcción
El proceso de desapalancamiento del sector inmobiliario genera una disrupción temporal de la demanda, ya que los promotores reducen el inicio de nuevos proyectos y la compra de equipos, lo que afecta especialmente a los segmentos de maquinaria compacta y equipos de construcción residencial. Sin embargo, las iniciativas gubernamentales de renovación urbana y los programas de vivienda asequible ofrecen fuentes de demanda alternativas, y las grandes ciudades priorizan la modernización de infraestructuras y la construcción de instalaciones públicas sobre el desarrollo especulativo. Surge una diferenciación en el mercado entre las empresas estatales que mantienen operaciones estables y los promotores privados que enfrentan restricciones financieras, lo que genera oportunidades para el arrendamiento de equipos y modelos de financiación flexibles que reducen los requisitos de capital para las constructoras.
Tensiones comerciales y barreras arancelarias en los mercados internacionales
Las tensiones comerciales internacionales generan presiones de costos y desafíos de acceso al mercado. Según las proyecciones de ganancias de Caterpillar, los aranceles estadounidenses podrían afectar a los fabricantes chinos entre USD 250 y USD 350 millones en el segundo trimestre de 2. Sin embargo, las empresas chinas reportan una exposición directa mínima debido a su limitada presencia en el mercado estadounidense. La estrategia de XCMG para aumentar las ventas internacionales por encima del 2025%, al tiempo que establece capacidades de producción localizadas, demuestra respuestas adaptativas a las barreras comerciales, incluyendo la apertura de centros de capacitación en Düsseldorf y el lanzamiento de compañías de arrendamiento financiero para apoyar a los clientes europeos. La desinversión de Volvo Construction Equipment de su participación en SDLG por USD 50 millones refleja un reposicionamiento estratégico en medio de una dinámica comercial cambiante, lo que podría generar oportunidades de adquisición para los fabricantes chinos que buscan redes de distribución consolidadas. Esta restricción impulsa la innovación en la localización de productos y la diversificación de la cadena de suministro, con fabricantes desarrollando variantes específicas para cada región y estableciendo plantas de producción en el extranjero para sortear las barreras comerciales y, al mismo tiempo, mantener la competitividad en costos.
Análisis de segmento
Por tipo de maquinaria: Las excavadoras siguen siendo fundamentales, las variantes eléctricas lideran el impulso
La maquinaria de movimiento de tierras, como las excavadoras, controló el 55.28 % del mercado chino de equipos de construcción en 2024, consolidando su papel en proyectos de movimiento de tierras, minería y construcción de túneles para metro. El aumento de la inversión en infraestructura y la demanda de exportación mantienen elevados los volúmenes de entrega, mientras que las excavadoras eléctricas registran una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 12.15 % hasta 2030, ya que los subsidios y la caída del coste de las baterías erosionan la ventaja del diésel en su vida útil. Las carretillas elevadoras, las manipuladoras telescópicas y las plataformas aéreas cobran impulso gracias a la automatización de almacenes vinculada al cumplimiento del comercio electrónico. La maquinaria de construcción de carreteras se beneficia de los ciclos de mantenimiento para una red nacional de carreteras en expansión de 177,000 XNUMX km, donde las apisonadoras y las pavimentadoras autónomas son protagonistas en las mejoras de autopistas de alto perfil.
La convergencia tecnológica define la competencia futura. Las excavadoras ahora se entregan con telemática estándar, algoritmos de excavación semiautónomos y enganches rápidos instalados de fábrica que reducen el tiempo de cambio de implementos. Las hormigoneras y bombas integran sensores IoT para optimizar la calidad del asentamiento y la logística de despacho, garantizando vertidos puntuales en núcleos urbanos densos. Se proyecta que el tamaño del mercado chino de equipos de construcción, solo para excavadoras, se acerque a los 37 2030 millones de dólares para XNUMX, lo que generará economías de escala para los fabricantes de equipos originales (OEM) que inviertan en baterías y software de control patentados. A medida que los estándares de interoperabilidad maduren, los proveedores de componentes con controladores de arquitectura abierta ganarán poder de negociación, redefiniendo la cadena de valor hacia ecosistemas centrados en software.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por tipo de propulsión: predomina el diésel, mientras que los eléctricos de batería se disparan
El motor de combustión interna (diésel) seguía impulsando el 92.64 % de las unidades vendidas en 2024, gracias a una infraestructura de abastecimiento consolidada, ciclos de trabajo prolongados y precios iniciales más bajos. Sin embargo, las opciones totalmente eléctricas registraron una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 37.85 % hasta 2030, lo que indica un cambio de fase decisivo. Se prevé que el tamaño del mercado chino de equipos de construcción para modelos eléctricos supere los 8 2030 millones de dólares para 20, gracias a las normativas de cero emisiones de Pekín, Shanghái y Shenzhen, que restringen la compra de nuevos vehículos diésel para obras municipales. Las transmisiones híbridas ofrecen una solución puente, reduciendo el consumo de combustible entre un 25 % y un XNUMX % en ciclos de trabajo con ralentí frecuente.
La paridad de costos depende de la densidad de las baterías, la logística de carga y el valor de reventa. Las entidades financieras de fabricantes de equipos originales (OEM) ahora agrupan estaciones de carga y microrredes solares en arrendamientos de equipos, lo que garantiza a los contratistas precios por kilovatio-hora durante la vida útil del proyecto. Mientras tanto, los operadores de la red eléctrica estatal prueban esquemas de vehículo a red que monetizan las baterías de maquinaria inactiva durante las horas libres, lo que añade una fuente de ingresos complementaria. El papel del diésel seguirá siendo importante en minas con temperaturas extremas y en corredores remotos de la Franja y la Ruta sin acceso a la red. Aun así, su participación se reducirá más rápidamente en los segmentos de obra civil metropolitana, donde las normas sobre ruido y emisiones son más estrictas.
Por canal de venta: las relaciones directas con los fabricantes de equipos originales (OEM) predominan y las ventas con distribuidores autorizados se aceleran.
Las ventas directas de OEM representaron el 68.42 % del mercado chino de equipos de construcción en 2024. La compleja alineación de especificaciones, la integración telemática y la financiación combinada mantienen a los clientes estrechamente vinculados a las unidades de venta de fábrica. Las ventas de los distribuidores autorizados se están acelerando a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 11.50 %, ya que estos mantienen su relevancia en ciudades de segundo nivel, donde las redes personales y la capacidad de respuesta ante las piezas de repuesto guían las decisiones de compra de los usuarios finales, lo cual es fundamental para impulsar la demanda a través de este canal de venta.
Se prevé que el predominio de la venta directa de fabricantes de equipos originales (OEM) persista durante el período de pronóstico, gracias a la capacidad de los fabricantes para ofrecer soluciones a medida y servicios posventa integrales. Además, la creciente relevancia de los distribuidores autorizados en regiones desatendidas pone de relieve la dinámica cambiante de la red de distribución, ya que estos atienden las necesidades locales y mejoran la accesibilidad de los clientes a los productos y servicios.
Por aplicación: la infraestructura lidera, la energía renovable gana impulso
Los proyectos de infraestructura abastecieron el 45.87 % del mercado chino de equipos de construcción en 2024, impulsados por la expansión de ferrocarriles, carreteras y metro. La resiliencia del segmento compensa la debilidad de la construcción residencial privada al recurrir a fondos estatales y de gobiernos locales. Por otro lado, la construcción con energías renovables es el sector vertical de mayor crecimiento, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 14.48 %, mientras China persigue su objetivo de 1,200 GW de energía solar y eólica para 2030. La demanda de equipos abarca plataformas de pilotaje para cimentaciones de turbinas, grúas de gran elevación para la instalación de palas y transportadores especializados para la colocación de módulos fotovoltaicos.
Los servicios públicos urbanos —tratamiento de agua y calefacción urbana— impulsan los pedidos, especialmente donde proliferan los suburbios de zonas verdes. Si bien está expuesta cíclicamente a las fluctuaciones de las materias primas, la minería demuestra liderazgo tecnológico: el transporte autónomo y las plataformas de perforación operadas a distancia en la planta de Yimin, en Mongolia Interior, demuestran productividad 24/7 en condiciones invernales rigurosas. La construcción de edificios se quedará rezagada respecto al crecimiento general del mercado a corto plazo, pero sigue siendo un segmento estratégico para los sistemas eléctricos compactos y las bombas de hormigón de gran altura, adaptadas a proyectos de relleno urbano.
Análisis geográfico
Los patrones de gasto regional determinan las estrategias de combinación de productos. Gracias a la intensa modernización de ferrocarriles y puertos, centros económicos costeros como Shanghái, Jiangsu y Zhejiang concentran más de un tercio del gasto total en maquinaria, lo que los convierte en pioneros en la adopción de flotas eléctricas y digitales. La inversión ferroviaria de 140 2024 millones de yuanes en el delta del río Yangtsé en XNUMX estableció un nuevo hito nacional, generando efectos de agrupación para los proveedores de componentes y servicios que acortan los ciclos de entrega.
En el corredor Pekín-Tianjin-Hebei y la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, las restricciones a las zonas verdes aceleran la transición hacia equipos compactos de cero emisiones para la ampliación del metro y la modernización de aeropuertos. Por el contrario, las provincias occidentales aprovechan los corredores de la Franja y la Ruta para canalizar capital hacia proyectos de carreteras, oleoductos y minería. El último tramo de 490 km de la línea de alta velocidad Shanghái-Chongqing-Chengdu, con una inversión de 128.8 XNUMX millones de yuanes, ejemplifica la coordinación interregional que mantiene la diversidad del flujo de pedidos.
Las zonas comerciales fronterizas de Xinjiang a Guangxi registran una demanda específica de cargadoras y grúas para la manipulación de materiales que prestan servicio a los centros de carga entre China y Europa, que alcanzaron los 100,000 viajes acumulados en 2024. El diésel sigue siendo predominante debido a la escasez de puntos de carga, aunque están surgiendo estaciones piloto de hidrógeno e intercambio de baterías en corredores clave. Esta heterogeneidad geográfica exige a los fabricantes de equipos originales (OEM) mantener líneas de productos modulares (que combinen paquetes de baterías, motores o módulos híbridos con chasis idénticos) para que las plantas de ensamblaje puedan responder rápidamente a las especificaciones de compra locales.
Panorama competitivo
La competencia es intensa, aunque moderadamente concentrada: SANY y XCMG intercambian el liderazgo dependiendo de los ciclos de excavación y de grúas, y cada una registra un crecimiento de las exportaciones de dos dígitos en 2024 a través de la ampliación de distribuidores y de brazos de arrendamiento internos.
Los pivotes estratégicos se centran en la tecnología y la diferenciación de servicios, más que solo en el precio. El campus de Changsha de SANY, optimizado digitalmente, redujo el ciclo completo de ensamblaje de camiones bomba a 12 días, lo que incrementó la eficiencia del personal en un 98 %. Las empresas extranjeras consolidadas protegen su participación en segmentos premium; Caterpillar aprovecha su red global de repuestos, mientras que Komatsu integra software de Construcción Inteligente en el análisis de valor añadido del mercado. Las salidas, como la desinversión de Volvo CE por 837 millones de dólares en su participación en SDLG, crean objetivos de adquisición para los grupos nacionales interesados en plataformas europeas.
Los nichos de la autonomía y la electrificación son campos de batalla emergentes. Los camiones mineros 5G-Advanced de Huawei ponen de manifiesto que las empresas de TIC están entrando en las cadenas de valor de la maquinaria pesada, lo que aumenta la colaboración y los riesgos competitivos para los fabricantes de equipos originales (OEM) tradicionales. Las colaboraciones entre proveedores de baterías, startups de telemática y fabricantes de maquinaria están proliferando, lo que indica que el valor futuro recaerá en las empresas que controlan los ecosistemas de datos tanto como la propiedad intelectual mecánica.
Líderes de la industria de equipos de construcción de China
-
Sany industria pesada Co. Ltd.
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Ciencia y tecnología Co., Ltd. de la industria pesada de Zoomlion
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LiuGong, oficialmente Guangxi LiuGong Machinery Co., Ltd.
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Shantui Construcción Maquinaria Co., Ltd.
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Xuzhou Construction Machinery Group Co., Ltd. (XCMG)
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Desarrollos recientes de la industria
- Junio de 2025: Volvo Construction Equipment acordó vender su participación en SDLG de China por USD 837 millones, lo que marca una desinversión significativa que refleja un reposicionamiento estratégico en medio de una dinámica de mercado cambiante y potencialmente crea oportunidades de adquisición para los fabricantes chinos que buscan redes de distribución establecidas.
- Mayo de 2025: Huawei Technologies lanzó la primera flota del mundo de 100 camiones mineros eléctricos autónomos 5G-Advanced en la mina Yimin en Mongolia Interior, lo que representa una implementación innovadora de inteligencia artificial integrada, computación en la nube y sistemas autónomos en aplicaciones de construcción pesada con capacidad de 90 toneladas métricas y capacidades operativas en climas extremos.
- Enero de 2025: La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China emitió políticas integrales para actualizaciones de equipos a gran escala y reemplazo de bienes de consumo, ampliando el apoyo a los sectores industrial, energético, de transporte y agrícola con subsidios de intereses de préstamos mejorados y un enfoque en tecnologías inteligentes, ecológicas y de alta gama.
Alcance del informe del mercado de equipos de construcción de China
El equipo de construcción se define como cualquier tipo de equipo utilizado para la ejecución, terminación, montaje, operación o mantenimiento de cualquier proyecto u obra de construcción. Los equipos de construcción también se utilizan en trabajos de movimiento de tierras durante la construcción de carreteras, puentes y presas. Algunos tipos de equipos de construcción, como excavadoras y cargadoras de ruedas, también se utilizan para la minería.
El mercado chino de equipos de construcción está segmentado por tipo de maquinaria, tipo de accionamiento, canal de ventas y tipo de aplicación. Por tipo de maquinaria, el mercado está segmentado en grúas, manipuladores telescópicos, excavadoras, cargadoras y retroexcavadoras y motoniveladoras. Por tipo de propulsión, el mercado está segmentado en convencional, híbrido y eléctrico. Por canal de ventas, el mercado está segmentado en OEM y posventa. Por tipo de aplicación, el mercado está segmentado en edificación, infraestructura y energía. El informe también proporciona el tamaño del mercado y las previsiones en términos de valor en miles de millones de USD y volumen en unidades para todos los segmentos mencionados anteriormente.
| Por tipo de maquinaria | Maquinaria para movimiento de tierras | Excavadoras | |
| las cargadoras | |||
| Dozers | |||
| Maquinaria de manipulación de materiales | Grúas | ||
| Carretillas elevadoras | |||
| Manipuladores telescópicos | |||
| Maquinaria para construcción de carreteras | Motoniveladoras | ||
| Rodillos/Compactadores | |||
| Adoquines | |||
| Equipo de concreto | Hormigoneras | ||
| Bombas de hormigón | |||
| Por tipo de unidad | Combustión interna (diésel) | ||
| Híbrido | |||
| Completamente eléctrico | |||
| Por canal de ventas | Ventas directas de OEM | ||
| Ventas de distribuidores autorizados | |||
| por Aplicación | Construcción de edificio | ||
| Construcción de infraestructura | |||
| Energía y Recursos Naturales | |||
| Otros | |||
| Maquinaria para movimiento de tierras | Excavadoras |
| las cargadoras | |
| Dozers | |
| Maquinaria de manipulación de materiales | Grúas |
| Carretillas elevadoras | |
| Manipuladores telescópicos | |
| Maquinaria para construcción de carreteras | Motoniveladoras |
| Rodillos/Compactadores | |
| Adoquines | |
| Equipo de concreto | Hormigoneras |
| Bombas de hormigón |
| Combustión interna (diésel) |
| Híbrido |
| Completamente eléctrico |
| Ventas directas de OEM |
| Ventas de distribuidores autorizados |
| Construcción de edificio |
| Construcción de infraestructura |
| Energía y Recursos Naturales |
| Otros |
Preguntas clave respondidas en el informe
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de equipos de construcción de China?
El tamaño del mercado de equipos de construcción de China fue de USD 56.18 mil millones en 2025 y se proyecta que alcance los USD 75.87 mil millones para 2030.
¿Qué segmento de maquinaria domina las ventas en China?
Las excavadoras representan el 55.28% de las ventas, lo que las convierte en el tipo de maquinaria líder en proyectos de infraestructura, minería y urbanos.
¿Qué tan rápido está creciendo el equipo de construcción eléctrico en China?
Los modelos totalmente eléctricos se están expandiendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 37.85 %, la más rápida entre todos los tipos de propulsión, respaldada por subsidios e hitos de paridad de costos.
¿Qué regiones tienen la mayor adopción de equipos avanzados?
Los centros costeros de primer nivel, como el delta del río Yangtze, Beijing-Tianjin-Hebei y la Gran Área de la Bahía, lideran la adopción de maquinaria eléctrica y digital debido a las estrictas normas sobre emisiones y a la densa inversión en infraestructura.
Última actualización de la página: 7 de julio de 2025