Periodo de estudio | 2017 - 2030 |
Año base para la estimación | 2024 |
Período de datos de pronóstico | 2025 - 2030 |
Tamaño del mercado (2025) | USD 472.8 mil millones |
Tamaño del mercado (2030) | USD 633.2 mil millones |
TACC (2025 - 2030) | 6.02% |
Concentración de mercado | Baja |
Principales actores![]() *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular |
Análisis del mercado del transporte de carga por carretera de China
El tamaño del mercado de transporte de mercancías por carretera de China se estima en 472.8 mil millones de dólares en 2025, y se espera que alcance los 633.2 mil millones de dólares en 2030, creciendo a una tasa compuesta anual del 6.02% durante el período previsto (2025-2030).
La infraestructura de transporte de China ha experimentado un desarrollo sustancial, marcado por una importante inversión gubernamental e iniciativas estratégicas. En 2023, la inversión en activos fijos del país en sistemas de transporte alcanzó los 548.7 millones de dólares, lo que demuestra un fuerte compromiso con el desarrollo de la infraestructura. En el primer trimestre de 2023 se produjo un impulso sin precedentes en materia de infraestructura, con 14 provincias que pusieron en marcha 12,571 proyectos, lo que representa una inversión combinada de 1.03 billones de dólares. Este amplio desarrollo de la infraestructura se ha complementado con la construcción de 7,000 kilómetros de autopistas en 2023, lo que ha mejorado significativamente las capacidades de transporte de mercancías por carretera y la eficiencia operativa del país.
La Iniciativa del Cinturón y la Ruta (BRI, por sus siglas en inglés) continúa dando forma al panorama del transporte y las conexiones comerciales internacionales de China. En 2023, la inversión acumulada en la BRI alcanzó los 1.016 billones de dólares, que comprenden 596 mil millones de dólares en contratos de construcción y 420 mil millones de dólares en inversiones no financieras. La expansión de la iniciativa ha facilitado el establecimiento de nuevas rutas comerciales y una mejor conectividad con los países socios. El desempeño logístico de China ha mostrado una marcada mejora, y su puesto en el Índice de Desempeño Logístico (LPI, por sus siglas en inglés) subió del puesto 26 en 2018 al 19 en 2023, lo que refleja procedimientos mejorados de despacho de aduanas y una mayor facilitación del comercio transfronterizo.
El segmento de camiones pesados ha experimentado una importante transformación, adaptándose a las cambiantes demandas del mercado y a las regulaciones ambientales. El mercado experimentó un cambio notable en 2022, con ventas que alcanzaron los 700,000 vehículos, ya que los fabricantes se centraron en desarrollar vehículos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. La industria ha visto una mayor adopción de vehículos de combustible alternativo, con especial énfasis en los camiones propulsados por GNL y los vehículos eléctricos, lo que refleja un cambio más amplio hacia soluciones de transporte sostenibles. Esta transición ha sido apoyada por iniciativas gubernamentales y una mayor conciencia ambiental entre los operadores de flotas.
El inicio de 2024 ha sido testigo de un impulso continuo en el desarrollo de infraestructura, con el Banco de Desarrollo de China (CDB) asignando USD 37.61 mil millones en préstamos para apoyar 102 proyectos de infraestructura clave en todo el país. Estos proyectos abarcan varios sectores, incluidos el transporte, la energía y la infraestructura de gestión del agua, junto con actualizaciones de la infraestructura de TI. El gobierno ha enfatizado particularmente el desarrollo de sistemas de transporte inteligentes y la integración de tecnologías digitales en las operaciones logísticas. Este enfoque en el avance tecnológico y la modernización de la infraestructura está reconfigurando el panorama operativo del sector del transporte de mercancías por carretera, mejorando la eficiencia y reduciendo los costos operativos.
Tendencias del mercado de transporte de mercancías por carretera en China
El creciente enfoque en el desarrollo de infraestructura de energía limpia y la inversión en el sector del transporte en el marco del 14.º Plan Quinquenal impulsan el crecimiento
- En 2023, el sector de energía limpia de China contribuyó significativamente a la expansión económica del país. Según Energy and Clean Air (CREA), la inversión de China en infraestructura de energía renovable ascendió a USD 890 mil millones, casi igualando las inversiones mundiales en suministro de combustibles fósiles para el mismo año. La energía limpia, incluidas las fuentes de energía renovable, la energía nuclear, las redes eléctricas, el almacenamiento de energía, los vehículos eléctricos (VE) y los ferrocarriles, constituyó el 9.0% del PIB de China en 2023, frente al 7.2% interanual. La producción de VE creció un 36% interanual en 2023.
- En el XIV Plan Quinquenal (14-2021), China reveló sus objetivos para ampliar su red de transporte. Para 2025, los ferrocarriles de alta velocidad se extenderán a 2025 km, frente a los 50,000 km de 38,000, y el 2020% de las ciudades con más de 95 habitantes estarán cubiertas por líneas de 500,000 km. El país aspira a aumentar la longitud de sus vías férreas a 250 km, los aeropuertos civiles a más de 165,000, las líneas de metro en las ciudades a 270 km, las autopistas a 10,000 km y las vías navegables interiores de alto nivel a 190,000 km para 18,500. El objetivo principal es lograr un desarrollo integrado para 2025, haciendo hincapié en los avances en la transformación del sistema de transporte y su contribución al PIB.
Los precios minoristas del diésel y la gasolina en China se dispararon a niveles históricamente altos en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania.
- En 2023, China importó un 11% más de petróleo crudo que en 2022, totalizando 563.99 millones de toneladas métricas (MMT), o 11.28 millones de barriles por día. Este aumento se debió al aumento de los precios mundiales del crudo en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, lo que provocó que los precios del combustible en China alcanzaran máximos históricos. En enero-febrero de 2024, las importaciones de petróleo crudo aumentaron un 5.1% interanual, alcanzando los 88.31 MMT. Este aumento fue impulsado por la compra de petróleo crudo a precios más bajos anteriormente. Los futuros del Brent alcanzaron un máximo de USD 97.69 en septiembre de 2023, cayeron a USD 72.29 en diciembre y subieron a USD 84.05 en marzo de 2024. La decisión tomada por el grupo OPEP+ en marzo de 2024 de extender los recortes de producción hasta fines de junio ha impulsado aún más los precios del crudo. Esta medida ha suscitado inquietudes sobre la demanda mundial de petróleo, ya que el grupo está reduciendo la producción en casi un 6% de la demanda mundial. El reciente aumento de los precios del crudo también puede frenar las importaciones de China a partir del segundo semestre de 2.
- China planea ajustar los precios minoristas de la gasolina y el diésel para alinearlos con los cambios recientes en los precios mundiales del crudo. El aumento de precios refleja una restricción de la oferta global y un pronóstico positivo para la demanda. Según la NDRC, los precios de la gasolina y el diésel en China aumentarán en USD 28 por tonelada en 2024. Aunque se espera una disminución de la demanda de combustibles, los combustibles a base de petróleo seguirán siendo la opción principal hasta 2035.
OTRAS TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA CUBIERTAS EN EL INFORME
- China se esfuerza por lograr una fabricación inteligente en el marco de la estrategia Made in China 2025
- Se espera que el comercio electrónico chino mantenga su posición dominante y se espera que registre una tasa compuesta anual del 12.17% durante 2023-27.
- China sube al puesto 19 en el LPI de 2023, impulsada por importantes inversiones y un próspero sector del comercio electrónico
- China reinó como el principal exportador de automóviles del mundo, liderado por un sólido mercado de producción nacional de automóviles.
- Los vehículos sin conductor de China están tomando el carril rápido hacia el éxito y se espera que tengan un impacto positivo en los costos operativos.
- Se espera que China sea testigo de un aumento en la adopción de vehículos de nueva energía, que constituirán aproximadamente la mitad de las ventas de automóviles nuevos para 2030.
- Las tarifas del transporte por carretera en China cayeron ligeramente en junio de 2024 debido al desequilibrio entre la oferta y la demanda del mercado en el mercado de carreteras
- Aumento marginal del IPP debido a los controles de precios y aumento significativo del IPC debido al aumento de los precios de los alimentos
- Los indicadores económicos de China indicaron una recuperación pospandemia constante en el primer semestre de 2023
- Se espera que los vehículos de nueva energía (NEV) representen alrededor del 35% del mercado interno chino para 2025.
- China impulsa la recuperación económica con amplias inversiones en carreteras y planes de desarrollo de carreteras y autopistas
- El aumento de la demanda interna provocó un aumento de las importaciones de productos básicos a granel y bienes esenciales en 2023
- Las ventas de camiones en China están alcanzando nuevos récords, siendo la demanda de camiones pesados la que mantiene el mayor crecimiento.
- Crecientes volúmenes de comercio de exportación a pesar de una disminución en la producción interna de la industria manufacturera que conduce a un creciente tonelaje de transporte por carretera
- Las inversiones en infraestructura bajo la iniciativa BRI del gobierno están aumentando para facilitar un aumento en los volúmenes de carga en todos los modos de transporte.
Análisis de segmentos: industria del usuario final
Segmento de fabricación en el mercado de transporte de mercancías por carretera de China
El segmento manufacturero domina el mercado de transporte de mercancías por carretera de China, con una cuota de mercado de aproximadamente el 44% en 2024, impulsado por la posición del país como potencia manufacturera mundial. El sector manufacturero de China sigue prosperando a pesar de enfrentarse a los retos de la geopolítica mundial y la competencia de otras economías emergentes. La fortaleza del sector se evidencia en la primera posición de China en el Índice de Manufactura de Asia Emergente 2024, con un crecimiento de la producción industrial del 6.7% interanual en abril de 2024, frente al crecimiento del 4.5% en marzo de 2024. La contribución del sector manufacturero al PIB sigue siendo sólida en el 31.7%, lo que respalda la demanda sostenida de servicios de transporte por camión. El predominio de este segmento se ve reforzado aún más por el enfoque de China en los clústeres de fabricación avanzada, en particular en la fabricación de semiconductores, donde el país ha agudizado su estrategia a través de un plan quinquenal de 143 millones de dólares dirigido a empresas como SMIC y Huawei.

Segmento de comercio mayorista y minorista en el mercado de transporte de mercancías por carretera de China
El segmento de comercio mayorista y minorista demuestra un potencial de crecimiento notable en el mercado de transporte de mercancías por carretera de China, impulsado por el crecimiento explosivo del comercio electrónico y la venta minorista digital. La expansión del segmento está respaldada por una fuerte demanda de los consumidores, con ventas minoristas totales de bienes de consumo que alcanzaron los USD 540.6 mil millones en mayo de 2024, lo que marca un aumento interanual del 3.7% desde abril de 2024. La evolución continua del mercado del comercio electrónico, en particular en el comercio transfronterizo, contribuye significativamente a este crecimiento. Se espera que las inversiones masivas de China en el proyecto Belt and Road Initiative (BRI), que une Asia Central, Oriente Medio y Europa, impulsen aún más esta tendencia. El crecimiento del segmento también se ve reforzado por la creciente adopción de estrategias minoristas omnicanal y el aumento de los niveles de ingresos de los consumidores de clase media, lo que crea una base sólida para una expansión sostenida de los servicios de transporte por carretera en China.
Segmentos restantes en la industria del usuario final
El segmento de la construcción mantiene una influencia significativa en el mercado, impulsado por proyectos de infraestructura a gran escala, que incluyen carreteras, puentes y aeropuertos. El segmento de agricultura, pesca y silvicultura contribuye de manera constante a través del transporte de productos agrícolas y materias primas. El segmento de petróleo y gas, minería y canteras desempeña un papel crucial en la distribución de recursos energéticos y el transporte de materias primas industriales. Estos segmentos forman colectivamente una parte integral del ecosistema de transporte de mercancías por carretera de China, cada uno de los cuales atiende necesidades industriales específicas y contribuye a la dinámica general del mercado. La diversidad de estos segmentos ayuda a mantener la estabilidad del mercado al reducir la dependencia de una sola industria y, al mismo tiempo, garantizar una demanda constante de servicios de transporte de mercancías por carretera en varios sectores de la economía.
Análisis de segmentos: destino
Segmento doméstico en el mercado de transporte de mercancías por carretera de China
El segmento doméstico sigue dominando el mercado chino, con aproximadamente el 64% de la cuota de mercado total en 2024. Este dominio está impulsado principalmente por el sólido sector del comercio electrónico, con una penetración de usuarios que alcanzará casi el 77% en 2023 y se espera que alcance el 93% en 2027. La fortaleza del segmento se ve reforzada aún más por el creciente sector del comercio electrónico B2B, la rápida urbanización y la creciente presencia de pequeños y medianos comerciantes de comercio electrónico en toda China. La implementación de prácticas de fabricación justo a tiempo y la evolución hacia sistemas de distribución omnicanal también han contribuido significativamente al liderazgo del mercado del segmento. Las principales plataformas de comercio electrónico como Taobao y Tmall de Alibaba, JD.com y Pinduoduo siguen impulsando un importante movimiento de carga nacional, mientras que las iniciativas de desarrollo de infraestructura en curso del gobierno, incluidos los planes para invertir USD 1.4 billones en nuevos proyectos de infraestructura para 2025, consolidan aún más la posición de mercado del segmento.
Segmento internacional en el mercado de transporte de mercancías por carretera de China
El segmento internacional está experimentando un crecimiento notable en el mercado chino, con una tasa de crecimiento esperada de aproximadamente el 7% entre 2024 y 2029. Este crecimiento acelerado se atribuye en gran medida a la expansión de las relaciones comerciales transfronterizas de China, en particular con Rusia y México. El crecimiento del segmento está respaldado por importantes desarrollos de infraestructura, como el nuevo puente transfronterizo en el Lejano Oriente que ha reducido las distancias de viaje al oeste de Rusia en 1,500 kilómetros. Las importantes inversiones de China en México, que representan alrededor del 12% de las inversiones totales de IED en 2023, han llevado a un aumento espectacular de las reservas de contenedores, que aumentaron más del 130% desde principios de marzo de 2024. La Iniciativa del Cinturón y la Ruta sigue desempeñando un papel crucial en el fomento del movimiento internacional de mercancías, con el compromiso de China de aumentar los valores del comercio bilateral con varios socios. El enfoque estratégico del gobierno en el desarrollo de corredores de transporte internacionales y la mejora de la infraestructura transfronteriza mejora aún más la trayectoria de crecimiento del segmento.
Análisis de segmentos: especificación de carga completa
Segmento de carga completa en camiones (FTL) en el mercado de transporte de mercancías por carretera de China
El segmento de carga completa (FTL) domina el mercado de transporte de mercancías por carretera de China, con aproximadamente el 79% de la cuota de mercado total en 2024. Esta importante posición en el mercado se ve reforzada por los importantes avances en la conectividad transfronteriza, en particular con el lanzamiento de nuevas rutas que conectan a China con los mercados de Asia Central. En enero de 2024, el Ministerio de Transporte de Uzbekistán dio a conocer una nueva ruta de transporte de mercancías por carretera que une a China y Uzbekistán, mejorando la logística entre Uzbekistán y los puertos del Mar Amarillo. La ruta, establecida mediante la colaboración con la Unión de Transportistas Internacionales por Carretera y las agencias gubernamentales chinas, tiene como objetivo agilizar el transporte de mercancías mediante procedimientos aduaneros acelerados y procesos de visado simplificados. Además, Cargo-Partner y Global Link han puesto en marcha servicios de transporte por carretera FTL que conectan a China y Europa a través del Corredor Medio y Mongolia, ampliando aún más el alcance y las capacidades operativas del segmento.
Segmento de carga fraccionada (LTL) en el mercado de transporte de mercancías por carretera de China
El segmento de carga fraccionada (LTL) está surgiendo como el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de transporte de carga por carretera chino, con una tasa de crecimiento proyectada de aproximadamente el 7 % entre 2024 y 2029. Este sólido crecimiento está impulsado principalmente por la rápida expansión de las actividades de comercio electrónico y la creciente demanda de soluciones de envío flexibles. En marzo de 2024, JD Logistics, parte de JD.com, anunció una importante expansión de su servicio de entrega exprés internacional, que ahora llega a casi todos los distritos de China desde sus centros en Guangzhou y Shenzhen. La reciente asociación de la empresa con Geopost ha permitido el desarrollo de soluciones de envío integrales entre China y Europa, estableciendo nuevos estándares en eficiencia logística. El crecimiento del segmento se ve respaldado además por la creciente penetración de las empresas de entrega exprés en el mercado LTL, que ha ido aumentando de forma constante para satisfacer las crecientes demandas del comercio electrónico transfronterizo y los requisitos de envío de lotes pequeños.
Análisis de segmentos: contenerización
Segmento no contenedorizado en el mercado de transporte de mercancías por carretera de China
El segmento de transporte de mercancías por carretera no contenedorizado domina el mercado chino, con una cuota de mercado de aproximadamente el 85 % en 2024. Esta importante posición en el mercado está impulsada por el sólido sector manufacturero de China y los diversos requisitos de carga que no requieren la contenedorización. El segmento se ha beneficiado especialmente del aumento de la adopción de camiones eléctricos, con China liderando el mercado mundial. En enero de 2024, el Ministerio de Transporte de Uzbekistán puso en marcha una nueva ruta de transporte de mercancías por carretera que conecta China y Uzbekistán, mejorando la logística entre Uzbekistán y los puertos del Mar Amarillo. La ruta, establecida mediante la colaboración con la Unión de Transportistas Internacionales por Carretera, agencias gubernamentales chinas y el Ministerio de Transporte de Uzbekistán, tiene como objetivo agilizar el transporte de mercancías. El Ministerio se ha comprometido a apoyar a los transportistas de mercancías facilitando los visados de los camioneros, proporcionando permisos de transporte internacional y agilizando los procedimientos aduaneros.
Segmento de contenedores en el mercado de transporte de mercancías por carretera de China
El segmento de contenedores está experimentando un sólido crecimiento en el mercado de transporte de mercancías por carretera de China, que se prevé que se expanda aproximadamente un 6.5 % durante 2024-2029. Este crecimiento está siendo impulsado por varios avances clave en la infraestructura logística de China. A fines de diciembre de 2023, comenzó a operar una nueva ruta de transporte marítimo que une el puerto de Dalian, en la provincia de Liaoning, en el noreste de China, con Sudamérica, lo que marca la primera línea troncal marítima de contenedores directa de Dalian a Sudamérica. La ruta abarca una amplia red de países, incluidos México, Colombia y Ecuador, y completa los viajes en aproximadamente 25 días, lo que es hasta 7 días más rápido que las alternativas existentes. Este desarrollo, junto con la continua inversión de China en infraestructura de transporte en contenedores y la creciente integración de sistemas de transporte multimodal, está impulsando la expansión del segmento.
Análisis de segmentos: distancia
Segmento de larga distancia en el mercado de transporte de mercancías por carretera de China
El segmento de larga distancia domina el mercado de transporte de mercancías por carretera de China, con un porcentaje aproximado del 76 % del valor total del mercado en 2024. La importancia de este segmento está impulsada por el amplio desarrollo de infraestructura de China y la creciente demanda de transporte interregional. En 2024, el segmento ha sido testigo de un crecimiento significativo en la adopción de vehículos comerciales de nueva energía, en particular en camiones pesados, con la integración de tecnologías totalmente eléctricas, de pila de combustible e híbridas enchufables. El segmento está experimentando una notable transformación, con China emergiendo como líder en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno para vehículos comerciales, abarcando toda la cadena de valor, desde las materias primas hasta los productos finales. El compromiso del país con el transporte sostenible es evidente en su ambicioso objetivo de desplegar 50,000 vehículos de pila de combustible de hidrógeno para 2025. Además, el crecimiento del segmento está respaldado por la continua expansión de la red de infraestructura de transporte de China, con importantes inversiones en activos fijos por un total de 548.7 millones de dólares en 2023 y la construcción de 7,000 kilómetros de nuevas autopistas.
Segmento de transporte de corta distancia en el mercado de transporte de mercancías por carretera de China
El segmento de corta distancia está experimentando un sólido crecimiento en el mercado de transporte de mercancías por carretera de China, con una tasa de crecimiento anual proyectada de aproximadamente el 5% entre 2024 y 2029. Este crecimiento está impulsado principalmente por el auge del sector del comercio electrónico, que se ha convertido en un importante catalizador para los servicios de transporte por carretera de corta distancia. El segmento ha experimentado un avance tecnológico significativo con la introducción de vehículos comerciales ligeros (LCV) eléctricos, especialmente en las zonas urbanas. La adopción de LCV de nueva energía ha sido notable, con matriculaciones que se dispararon a 242,000 unidades en 2023, lo que supone un aumento del 46.4% respecto al año anterior. La expansión del segmento se ve respaldada además por la creciente penetración de los servicios de comercio electrónico, con una penetración de usuarios que se espera que alcance el 93.4% en 2027. El crecimiento es especialmente notable en los sectores de la electrónica y la moda, que representan el 26% y el 20% de la cuota de ingresos respectivamente, lo que impulsa una demanda sustancial de servicios de transporte por carretera de corta distancia en zonas urbanas y suburbanas.
Análisis de segmentos: configuración de mercancías
Segmento sólido de mercancías en el mercado de transporte de mercancías por carretera de China
El segmento de mercancías sólidas domina el mercado de transporte de mercancías por carretera de China, con un porcentaje aproximado del 72 % del valor total del mercado en 2024. La importancia de este segmento está impulsada por el sólido crecimiento de la logística del comercio electrónico, con un sector de comercio electrónico de China que alcanzará los 1,319 mil millones de dólares en 2023. El segmento se ha beneficiado especialmente del lanzamiento de nuevas rutas de transporte de mercancías por carretera transfronterizas, como la que conecta Zhengzhou con Vientiane en enero de 2024, que se extiende a lo largo de 3,350 kilómetros y facilita el transporte de diversas cargas, incluidos productos de comercio electrónico, acero, maquinaria, materiales de construcción, artículos de primera necesidad, ropa y diversos productos agrícolas. La fortaleza del segmento de mercancías sólidas se ve reforzada aún más por la posición de China como el mayor mercado de vehículos comerciales de Asia-Pacífico, con importantes inversiones en automatización logística y desarrollo de infraestructura. La producción de 35.39 millones de camiones y 514,000 camiones semirremolque en 2023, junto con un aumento interanual del 46.6% en la producción de camiones hasta diciembre de 2023, demuestra la sólida infraestructura que respalda el dominio de este segmento.
Segmento de mercancías fluidas en el mercado de transporte de mercancías por carretera de China
El segmento de mercancías fluidas se está convirtiendo en el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de transporte de mercancías por carretera de China, y se prevé que alcance un crecimiento anual de aproximadamente el 7 % entre 2024 y 2029. Este crecimiento está impulsado principalmente por el creciente sector de petróleo y gas de China, que alcanzó un hito de producción significativo de más de 390 millones de toneladas métricas de petróleo equivalente en 2023. La trayectoria de crecimiento del segmento está respaldada además por iniciativas estratégicas como la formación de una nueva entidad en 2024 que consolida a los productores nacionales de petróleo y empresas estatales para explorar reservas de petróleo y gas ultraprofundas. Se espera que el desarrollo de capacidades de perforación avanzadas, en particular en regiones como la cuenca de Tarim en Xinjiang, impulse la demanda de servicios especializados de transporte de fluidos. Los acontecimientos recientes, como el inicio de la producción de CNOOC Limited en el campo petrolífero offshore Enping 21-4 en junio de 2024, con su producción máxima proyectada de 5,300 barriles de petróleo equivalente por día para 2025, indican un potencial de crecimiento sostenido para los servicios de transporte de mercancías fluidas.
Análisis de segmentos: control de temperatura
Segmento sin control de temperatura en el mercado de transporte de mercancías por carretera de China
El segmento de vehículos sin control de temperatura domina el mercado de transporte de mercancías por carretera de China, con una cuota de mercado de aproximadamente el 94 % en 2024. La importancia de este segmento está impulsada por el sólido sector manufacturero de China, en particular en el transporte de productos electrónicos, automotrices y materiales de construcción. El segmento se ha visto significativamente influenciado por la transición hacia camiones pesados alimentados con GNL, que está reconfigurando los patrones de demanda de combustible de petróleo y alineándose con los objetivos de reducción de emisiones en el transporte por carretera. Las refinerías chinas han adaptado sus operaciones en 2024 para adaptarse a este cambio, y las ventas de camiones a GNL han contribuido a una reducción del 8 % en el consumo de gasóleo. La fortaleza del segmento se ve reforzada aún más por la expansión estratégica de Scania en China, con la creación por parte de la empresa de una fábrica de cero emisiones en la ciudad de Rugao, provincia de Jiangsu, que está previsto que comience a funcionar en 2025 con una capacidad de producción anual de 50,000 XNUMX camiones.
Segmento de temperatura controlada en el mercado de transporte de mercancías por carretera de China
El segmento de temperatura controlada está experimentando el crecimiento más rápido en el mercado de transporte de mercancías por carretera de China, con una tasa de crecimiento prevista de aproximadamente el 7% entre 2024 y 2029. Este crecimiento está siendo impulsado por varios desarrollos clave en el mercado, incluido el reciente pedido de Dongfeng Huashen de 20 camiones refrigerados híbridos de 12 toneladas a Yuchai Xinlan en junio de 2024. Estos camiones cuentan con sistemas de energía de rango extendido YCRE065-Y2420 de última generación, que ofrecen una eficiencia de conversión de combustible un 5% mejor y una densidad de energía un 14% mayor en comparación con los competidores. La expansión del segmento está respaldada además por la floreciente industria de alimentos procesados y carne de China, con un mercado de alimentos que se proyecta que alcance los USD 1.62 billones para 2024. Además, el rápido desarrollo de la industria farmacéutica, que posee el 12% de la participación de mercado mundial, continúa impulsando la demanda de servicios de transporte con temperatura controlada, en particular para productos médicos especializados y vacunas que requieren un control preciso de la temperatura durante el tránsito.
Descripción general de la industria del transporte de carga por carretera de China
Principales empresas del mercado de transporte de mercancías por carretera en China
Los principales actores del mercado del transporte de mercancías por carretera se están centrando en iniciativas estratégicas para fortalecer su presencia en el mercado. Las empresas están invirtiendo cada vez más en innovaciones de productos, en particular en tecnología de conducción autónoma y vehículos eléctricos, para mejorar la eficiencia operativa y reducir el impacto ambiental. Las asociaciones y colaboraciones se han convertido en estrategias cruciales, y las empresas unen sus fuerzas para desarrollar soluciones colaborativas y fortalecer las actividades comerciales. La expansión operativa sigue siendo un foco clave, y las empresas están estableciendo nuevas rutas, centros de servicio y redes de distribución en toda China. Las iniciativas de transformación digital, incluida la implementación de sistemas avanzados de seguimiento y plataformas logísticas, se están priorizando para mejorar la prestación de servicios y la experiencia del cliente. Además, las empresas están invirtiendo en prácticas sostenibles y soluciones logísticas ecológicas para alinearse con las regulaciones gubernamentales y las cambiantes demandas del mercado.
La estructura del mercado muestra una creciente consolidación de la industria
El mercado de transporte de mercancías por carretera de China presenta una estructura fragmentada, con una combinación de grandes empresas estatales, empresas privadas nacionales y proveedores de logística internacionales. El mercado se caracteriza por una intensa competencia entre los actores establecidos y las empresas de logística emergentes, y los actores locales tienen una cuota de mercado significativa debido a su amplia red y su conocimiento de la dinámica regional. Las principales empresas de logística mundiales están ampliando su presencia a través de asociaciones con empresas locales y adquisiciones estratégicas, mientras que los actores nacionales están fortaleciendo su posición a través de la integración vertical y la diversificación de servicios. El mercado está siendo testigo de una tendencia de consolidación gradual, en particular en segmentos especializados como la logística de la cadena de frío y el cumplimiento del comercio electrónico.
El panorama competitivo está evolucionando con la aparición de plataformas logísticas impulsadas por la tecnología y proveedores de servicios especializados. Las empresas de logística tradicionales se enfrentan a la competencia de los gigantes del comercio electrónico que están desarrollando sus capacidades logísticas internas. El mercado está experimentando un aumento de las actividades de fusiones y adquisiciones, en particular en las áreas de plataformas logísticas digitales y servicios de transporte especializados. Las empresas también están formando alianzas estratégicas para ampliar sus ofertas de servicios y su cobertura geográfica, lo que conduce a la creación de proveedores de soluciones logísticas integradas que pueden prestar servicios a múltiples sectores verticales de la industria.
La innovación y la sostenibilidad impulsan el éxito futuro
El éxito de la industria china del transporte por carretera depende cada vez más de la innovación tecnológica y de las operaciones sostenibles. Las empresas necesitan invertir en iniciativas de transformación digital, incluidos sistemas de enrutamiento basados en inteligencia artificial, soluciones de almacenamiento automatizado y capacidades de seguimiento en tiempo real. Establecer relaciones sólidas con plataformas de comercio electrónico y desarrollar soluciones especializadas para diferentes sectores de la industria se ha vuelto crucial. Los líderes del mercado se están centrando en ampliar sus carteras de servicios para incluir servicios de valor añadido, manteniendo al mismo tiempo la rentabilidad mediante la optimización operativa. La sostenibilidad medioambiental y el cumplimiento de las normativas en evolución se están convirtiendo en diferenciadores clave, y las empresas invierten en vehículos eléctricos y soluciones logísticas ecológicas.
Para los nuevos participantes y los actores más pequeños, el éxito radica en identificar y atender nichos de mercado o segmentos regionales específicos. El desarrollo de capacidades especializadas en áreas de alto crecimiento, como la logística de la cadena de frío, el transporte transfronterizo o soluciones específicas de la industria, puede brindar ventajas competitivas. La creación de capacidades digitales sólidas y el aprovechamiento de las asociaciones con proveedores de tecnología pueden ayudar a superar las limitaciones de infraestructura y las barreras de escala. Las empresas también deben centrarse en desarrollar estrategias sólidas de gestión de riesgos para abordar desafíos como la volatilidad de los precios del combustible, los cambios regulatorios y las incertidumbres del mercado. La excelencia en el servicio al cliente y la flexibilidad operativa siguen siendo factores de éxito críticos para ganar y mantener la participación de mercado.
Líderes del mercado de transporte de carga por carretera de China
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Grupo CMA CGM (incluido CEVA Logistics)
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Deppon Logística Co., Ltd.
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SF Express (KEX-SF)
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Gestión de la cadena de suministro Co., Ltd. de Shanghai Aneng Juchuang
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Sociedad Anónima Yunda Holding Ltd.
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Noticias del mercado de transporte de carga por carretera de China
- Septiembre 2024:DHL Express lanzó una nueva ruta de vuelo directo desde Hong Kong a Yakarta, Indonesia, mejorando sus tiempos de tránsito. El vuelo exclusivo, que utiliza el carguero B737-800, opera cuatro veces por semana. Al volar directamente desde Hong Kong a Yakarta, este nuevo servicio ofrece una alternativa sin escalas. El carguero B737-800, con una capacidad de carga útil de 20 toneladas, maneja todo, desde paquetes de comercio electrónico hasta envíos más grandes. Transporta envíos originarios de China, Hong Kong, Japón, Corea, Taiwán, Filipinas y Vietnam a través del centro de Asia Central en Hong Kong.
- Julio 2024:DHL Express presentó una gama de herramientas digitales destinadas a empoderar a las pequeñas y medianas empresas (PYME) para ampliar su alcance global y mejorar sus esfuerzos de comercio y envío internacionales. Estas herramientas fueron diseñadas para ayudar a las PYME con recursos limitados a navegar de manera eficiente por la logística de envío transfronterizo, facilitando actividades de importación y exportación más fluidas desde diversas fuentes y ubicaciones. Entre el conjunto de soluciones digitales creadas por DHL Express se encuentran My Global Trade Services (myGTS), DHL Express Commerce, Track & Trace, DHL Pass y On Demand Delivery. Además de las herramientas digitales, DHL Express también presentó el programa GoTrade, que apoya a las pequeñas empresas en el comercio internacional de sus productos.
- Junio 2024:SF Express (KEX-SF) ha iniciado su primer vuelo logístico interprovincial de baja altitud "troncal-sucursal-final" en China y el primer vuelo de baja altitud en el suroeste de China. Este primer vuelo adoptó el modelo de "aviación general + drones" para lograr la conexión de los modos de transporte, abrió una ruta visual de baja altitud de aviación general y construyó una red de distribución logística comercial con drones, abriendo el canal de conexión entre aeropuertos generales, aeropuertos filiales y distribución de terminales.
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Informe del mercado de transporte de carga por carretera de China - Tabla de contenido
1. RESUMEN EJECUTIVO Y CONCLUSIONES CLAVE
2. INFORMAR OFERTAS
3. INTRODUCCIÓN
- 3.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
- 3.2 Alcance del estudio
- Metodología de la Investigación 3.3
4. TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA
- 4.1 Distribución del PIB por actividad económica
- 4.2 Crecimiento del PIB por actividad económica
-
4.3 Desempeño y perfil económico
- 4.3.1 Tendencias en la industria del comercio electrónico
- 4.3.2 Tendencias en la industria manufacturera
- 4.4 PIB del sector de transporte y almacenamiento
- 4.5 Desempeño logístico
- 4.6 Longitud de las carreteras
- 4.7 Tendencias de exportación
- 4.8 Tendencias de importación
- 4.9 Tendencias de los precios del combustible
- 4.10 Costos operativos del transporte por carretera
- 4.11 Tamaño de la flota de camiones por tipo
- 4.12 Principales proveedores de camiones
- 4.13 Tendencias del tonelaje del transporte de mercancías por carretera
- 4.14 Tendencias de precios del transporte de mercancías por carretera
- 4.15 Compartir modal
- 4.16 Inflación
- 4.17 Marco regulatorio
- 4.18 Cadena de valor y análisis del canal de distribución
5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO (incluye tamaño del mercado en Valor en USD, Pronósticos hasta 2030 y análisis de perspectivas de crecimiento)
-
5.1 Industria del usuario final
- 5.1.1 Agricultura, pesca y silvicultura
- Construcción 5.1.2
- Fabricación 5.1.3
- 5.1.4 Petróleo y Gas, Minería y Canteras
- 5.1.5 Comercio al por mayor y al por menor
- Otros 5.1.6
-
5.2 Destino
- 5.2.1 Nacional
- 5.2.2 Internacional
-
5.3 Especificación de carga de camión
- 5.3.1 Camión de carga completa (FTL)
- 5.3.2 Carga fraccionada (LTL)
-
5.4 Contenerización
- 5.4.1 En contenedores
- 5.4.2 No contenerizado
-
5.5 Distancia
- 5.5.1 Larga distancia
- 5.5.2 Distancia corta
-
5.6 Configuración de la mercancía
- 5.6.1 Mercancías fluidas
- 5.6.2 Bienes sólidos
-
5.7 Control de temperatura
- 5.7.1 Sin control de temperatura
- 5.7.2 Temperatura controlada
6. PANORAMA COMPETITIVO
- 6.1 Movimientos estratégicos clave
- Análisis de cuota de mercado de 6.2
- 6.3 Panorama de la empresa
-
6.4 Perfiles de empresa
- 6.4.1 AP Moller - Maersk
- 6.4.2 Logística de Changjiu
- 6.4.3 Correo de China
- 6.4.4 Grupo CMA CGM (incluido CEVA Logistics)
- 6.4.5 Deppon Logistics Co., Ltd.
- 6.4.6 Grupo DHL
- 6.4.7 SF Express (KEX-SF)
- 6.4.8 Gestión de la cadena de suministro de Shanghai Aneng Juchuang Co., Ltd.
- 6.4.9 Shanghai YTO Express (Logística) Co., Ltd.
- 6.4.10 SINOTRANS
- 6.4.11 STO Express Co., Ltd. (Shentong Express)
- 6.4.12 Yunda Holding Co. Ltd
- 6.4.13 ZTO exprés
- *Lista no exhaustiva
7. PREGUNTAS ESTRATÉGICAS CLAVE PARA LOS DIRECTORES DIRECTIVOS DE CARGA POR CARRETERA
8. APÉNDICE
-
8.1 Panorama general del mercado logístico mundial
- Compendio del 8.1.1
- 8.1.2 Marco de las cinco fuerzas de Porter
- 8.1.3 Análisis de la cadena de valor global
- 8.1.4 Dinámica del mercado (factores impulsores, restricciones y oportunidades del mercado)
- 8.2 Fuentes y referencias
- 8.3 Lista de tablas y figuras
- 8.4 Información principal
- 8.5 Paquete de datos
- 8.6 Glosario de términos
- 8.7 Tipo de cambio de divisas
Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, % DE PARTICIPACIÓN, CHINA, 2022
- Figura 2:
- CRECIMIENTO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, CAGR %, CHINA, 2016-2021
- Figura 3:
- VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, USD, CHINA, 2017 - 2027
- Figura 4:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, % DE PARTICIPACIÓN, CHINA, 2022
- Figura 5:
- VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA (A PRECIOS CORRIENTES), USD, CHINA, 2017 - 2022
- Figura 6:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, % DE PARTICIPACIÓN, CHINA, 2022
- Figura 7:
- VALOR DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, USD, CHINA, 2017 - 2022
- Figura 8:
- PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, PARTICIPACIÓN EN EL PIB, CHINA, 2017 - 2022
- Figura 9:
- RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, CHINA, 2010 - 2023
- Figura 10:
- PROPORCIÓN DE LONGITUD DE VÍAS POR CATEGORÍA DE SUPERFICIE, %, CHINA, 2022
- Figura 11:
- PROPORCIÓN DE LONGITUD DE CARRETERAS POR CLASIFICACIÓN DE SUPERFICIE, %, CHINA, 2022
- Figura 12:
- VALOR DE LAS EXPORTACIONES, USD, CHINA, 2017 - 2022
- Figura 13:
- VALOR DE LAS IMPORTACIONES, USD, CHINA, 2017 - 2022
- Figura 14:
- PRECIO DEL COMBUSTIBLE POR TIPO DE COMBUSTIBLE, USD/LITRO, CHINA, 2017 - 2022
- Figura 15:
- COSTOS OPERATIVOS DE TRANSPORTE - DESGLOSE POR ELEMENTO DE COSTE OPERATIVO, %, CHINA, 2022
- Figura 16:
- TAMAÑO DE LA FLOTA DE CAMIONES POR TIPO, % DE PARTICIPACIÓN, CHINA, 2022
- Figura 17:
- PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LAS PRINCIPALES MARCAS DE PROVEEDORES DE CAMIONES, % DE PARTICIPACIÓN, CHINA, 2022
- Figura 18:
- CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE POR CARRETERA, TONELADAS, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 19:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARRETERA, USD/TON-KM, CHINA, 2017 - 2022
- Figura 20:
- PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR TRANSPORTE DE CARGA, % DE PARTICIPACIÓN POR TONELADA-KM, CHINA, 2022
- Figura 21:
- PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR TRANSPORTE DE CARGA, % DE PARTICIPACIÓN POR TONELADAS, CHINA, 2022
- Figura 22:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL POR MAYOR, %, CHINA, 2017 - 2022
- Figura 23:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL CONSUMIDOR, %, CHINA, 2017 - 2022
- Figura 24:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, TONELADAS-KM, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 25:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, USD, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 26:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, TON-KM, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 27:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, USD, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 28:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 29:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA AGRÍCOLA, PESCA Y SILVICULTURA, TONELADAS-KM, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 30:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA AGRÍCOLA, PESCA Y SILVICULTURA, USD, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 31:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA AGRÍCOLA (AGRICULTURA, PESCA Y SILVICULTURA) POR DESTINO, %, CHINA, 2022 VS 2030
- Figura 32:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, TON-KM, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 33:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, USD, CHINA, 2017-2030
- Figura 34:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN POR DESTINO, %, CHINA, 2022 VS 2030
- Figura 35:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA, TON-KM, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 36:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA, USD, CHINA, 2017-2030
- Figura 37:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA POR DESTINO, %, CHINA, 2022 VS 2030
- Figura 38:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA EXTRACTORIA (PETRÓLEO Y GAS, MINERÍA Y CANTERAS), TONELADAS-KM, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 39:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA EXTRACTORIA (PETRÓLEO Y GAS, MINERÍA Y CANTERAS), USD, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 40:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA EXTRACTORIA POR DESTINO, %, CHINA, 2022 VS 2030
- Figura 41:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍA POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), TONELADAS-KM, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 42:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), USD, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 43:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA POR DESTINO, %, CHINA, 2022 VS 2030
- Figura 44:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES, TONELADAS-KM, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 45:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES, USD, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 46:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES POR DESTINO, %, CHINA, 2022 VS 2030
- Figura 47:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DESTINO, TONELADAS-KM, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 48:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DESTINO, USD, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 49:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DESTINO, %, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 50:
- VOLUMEN DEL MERCADO NACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, TONELADAS-KM, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 51:
- VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, USD, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 52:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, CHINA, 2022 VS 2030
- Figura 53:
- VOLUMEN DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, TONELADAS-KM, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 54:
- VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, USD, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 55:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, CHINA, 2022 VS 2030
- Figura 56:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR ESPECIFICACIÓN DE CARGA, USD, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 57:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR ESPECIFICACIÓN DE CARGA, %, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 58:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA DE CARGA COMPLETA (FTL), USD, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 59:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CAMIONES COMPLETOS (FTL), %, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 60:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA MENOR QUE UN CAMIÓN (LTL), USD, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 61:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CARGA FRANCÉS (LTL), %, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 62:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTENEDORIZACIÓN, USD, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 63:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTENEDORIZACIÓN, %, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 64:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN CONTENEDORES, USD, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 65:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN CONTENEDORES, %, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 66:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARRETERA NO CONTENEDOR, USD, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 67:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA SIN CONTENEDORES, %, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 68:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA POR DISTANCIA, USD, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 69:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR DISTANCIA, %, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 70:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARRETERA DE LARGA DISTANCIA, USD, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 71:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE LARGA DISTANCIA, %, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 72:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CORTA DISTANCIA, USD, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 73:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CORTA DISTANCIA, %, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 74:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONFIGURACIÓN DE MERCANCÍAS, USD, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 75:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONFIGURACIÓN DE MERCANCÍAS, %, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 76:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS FLUIDAS POR CARRETERA, USD, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 77:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE MERCANCÍAS FLUÍDAS, %, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 78:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE MERCANCÍAS SÓLIDAS, USD, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 79:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE BIENES SÓLIDOS, %, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 80:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTROL DE TEMPERATURA, USD, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 81:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTROL DE TEMPERATURA, %, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 82:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA SIN TEMPERATURA CONTROLADA, USD, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 83:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA SIN CONTROL DE TEMPERATURA, %, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 84:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA CON TEMPERATURA CONTROLADA, USD, CHINA, 2017-2030
- Figura 85:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA CON TEMPERATURA CONTROLADA, %, CHINA, 2017 - 2030
- Figura 86:
- EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, CONTEO, CHINA, 2017 - 2023
- Figura 87:
- ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, COUNT, CHINA, 2017 - 2023
- Figura 88:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DE LOS PRINCIPALES JUGADORES, %, CHINA
Segmentación de la industria del transporte de carga por carretera de China
Agricultura, pesca y silvicultura, construcción, manufactura, petróleo y gas, minas y canteras, comercio mayorista y minorista, otros están cubiertos como segmentos por la industria del usuario final. Nacional e Internacional están cubiertos como segmentos por Destino. Carga completa del camión (FTL) y carga inferior al camión (LTL) están cubiertas como segmentos por la Especificación de carga del camión. Los contenedores, los no contenedores están cubiertos como segmentos por la Contenedorización. Los vuelos de larga distancia y corta distancia se cubren como segmentos por distancia. Los bienes fluidos y los bienes sólidos están cubiertos como segmentos por la configuración de bienes. Los no controlados por temperatura y los controlados por temperatura están cubiertos como segmentos por Control de temperatura.Industria del usuario final | Agricultura, pesca y silvicultura |
Construcción | |
Fabricación | |
Petróleo y Gas, Minería y Canteras | |
Comercio al por mayor y al por menor | |
Otros | |
Destino | Nacional |
Internacional | |
Especificación de carga de camión | Carga completa del camión (FTL) |
Carga inferior a un camión (LTL) | |
El uso de contenedores | En contenedores |
No en contenedores | |
Distancia | Largo plazo |
Trayecto corto | |
Configuración de mercancías | Productos fluidos |
Productos Sólidos | |
Control de la temperatura | Sin control de temperatura |
Temperatura controlada |
Definición de mercado
- Agricultura, Pesca y Silvicultura (AFF) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria AFF en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente al cultivo, la cría de animales, la recolección de madera, la recolección de peces y otros animales de sus hábitats naturales y la prestación de actividades de apoyo relacionadas. Aquí, a lo largo de la cadena de valor, los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en las actividades de adquisición, almacenamiento, manipulación, transporte y distribución para el flujo óptimo y continuo de insumos (semillas, pesticidas, fertilizantes, equipos y agua) desde fabricantes o proveedores a los productores y un flujo fluido de producción (productos agrícolas, bienes agrícolas) a los distribuidores/consumidores. Esto incluye tanto la logística con temperatura controlada como sin temperatura controlada, cuando sea necesario de acuerdo con la vida útil de los bienes que se transportan o almacenan.
- Construcción - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria de la construcción en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la construcción, reparación y renovación de edificios residenciales y comerciales, infraestructura, obras de ingeniería, subdivisión y desarrollo de terrenos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el aumento de la rentabilidad de los proyectos de construcción al mantener el inventario de materias primas y equipos, suministros críticos y brindando otros servicios de valor agregado para una gestión eficaz del proyecto.
- Transporte de mercancías por carretera en contenedores - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga completa (FTL). El transporte de mercancías por carretera FTL se caracteriza por ser una carga única completa y no combinada con otros envíos. Se compone de envíos (i) dedicados a las mercancías de un solo transportista (ii) llevados directamente desde un punto de origen a uno o más puntos de destino (iii) que comprenden el transporte de correo a granel por camión (iv) que comprende tanto un Contenedor (Contenedor Completo) Carga, FCL)/servicios de transporte por carretera sin contenedores (v) que comprenden mercancías que requieren servicios de transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada (vi) que comprenden transporte cisterna de líquidos a granel (vii) que implica el transporte por camión de residuos (viii) transporte por carretera de materiales peligrosos. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Tendencias de exportación y tendencias de importación - El desempeño logístico general de una economía está positiva y significativamente (estadísticamente) correlacionado con su desempeño comercial (exportaciones e importaciones). Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el valor total del comercio, los principales productos/grupos de productos y los principales socios comerciales, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han analizado junto con el impacto de la principal infraestructura comercial/logística. inversiones y entorno regulatorio.
- Productos fluidos - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de carga por carretera para el transporte de líquidos a granel, que a menudo se utilizan en industrias de extracción, fabricación, procesamiento de alimentos y agricultura, entre otras. Incluye el transporte de líquidos como (i) Productos químicos/mercancías peligrosas (por ejemplo, ácidos) (ii) Agua (potable y residual) (iii) Petróleo y gas (upstream y downstream, como gasolina, combustible, petróleo crudo o propano), (iv) Líquidos a granel de grado alimenticio (como leche o jugo), (v) Caucho, (vi) Productos agroquímicos, entre otros. Estas mercancías se transportan generalmente mediante camiones cisterna.
- Precio del combustible - Los aumentos en el precio del combustible pueden causar retrasos y perturbaciones para los proveedores de servicios logísticos (LSP), mientras que las caídas en los mismos pueden resultar en una mayor rentabilidad a corto plazo y una mayor rivalidad en el mercado para ofrecer a los consumidores las mejores ofertas. Por lo tanto, las variaciones del precio del combustible se han estudiado durante el período objeto de examen y se han presentado junto con las causas y los impactos en el mercado.
- Transporte de mercancías por carretera con carga completa (FTL) - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga completa (FTL). El transporte de mercancías por carretera FTL se caracteriza por ser una carga única completa y no combinada con otros envíos. Se compone de envíos (i) dedicados a las mercancías de un solo transportista (ii) llevados directamente desde un punto de origen a uno o más puntos de destino (iii) que comprenden el transporte de correo a granel por camión (iv) que comprende tanto un Contenedor (Contenedor Completo) Carga, FCL)/servicios de transporte por carretera sin contenedores (v) que comprenden mercancías que requieren servicios de transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada (vi) que comprenden transporte cisterna de líquidos a granel (vii) que implica el transporte por camión de residuos (viii) transporte por carretera de materiales peligrosos. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Distribución del PIB por actividad económica - El producto interno bruto nominal y la distribución del mismo en los principales sectores económicos de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han estudiado y presentado en esta tendencia de la industria. Como el PIB está relacionado positivamente con la rentabilidad y el crecimiento de la industria de la logística, estos datos se han utilizado junto con las tablas de insumo-producto/tablas de oferta-uso para analizar los principales sectores potenciales que contribuyen a la demanda de logística.
- Crecimiento del PIB por actividad económica - En esta tendencia de la industria se ha presentado el crecimiento del Producto Interno Bruto Nominal en los principales sectores económicos, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Estos datos se han utilizado para evaluar el crecimiento de la demanda logística de todos los usuarios finales del mercado (sectores económicos considerados aquí).
- La inflación - En esta tendencia de la industria se han presentado variaciones tanto en la inflación de precios mayoristas (cambio interanual en el índice de precios al productor) como en la inflación de precios al consumidor. Estos datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, ya que desempeña un papel vital en el buen funcionamiento de la cadena de suministro, impactando directamente los componentes de los costos operativos de logística, por ejemplo, precios de neumáticos, salarios y beneficios de los conductores, precios de energía/combustible, costos de mantenimiento, cargos de peaje, alquileres de almacenamiento, corretaje de aduanas, tarifas de envío, tarifas de mensajería, etc., lo que afecta al mercado general de transporte y logística.
- Tendencias clave de la industria - La sección del informe denominada "Tendencias clave de la industria" incluye todas las variables/parámetros clave estudiados para analizar mejor las estimaciones y pronósticos del tamaño del mercado. Todas las tendencias se han presentado en forma de puntos de datos (series temporales o últimos puntos de datos disponibles) junto con un análisis del parámetro en forma de comentarios concisos relevantes para el mercado, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). ).
- Movimientos estratégicos clave - La acción realizada por una empresa para diferenciarse de su competidor o utilizada como estrategia general se denomina movimiento estratégico clave (KSM). Esto incluye (1) acuerdos (2) expansiones (3) reestructuraciones financieras (4) fusiones y adquisiciones (5) asociaciones y (6) innovaciones de productos. Se han preseleccionado los actores clave (proveedores de servicios logísticos, LSP) del mercado, y sus KSM se han estudiado y presentado en esta sección.
- Transporte de mercancías por carretera con carga inferior a un camión (LTL) - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga parcial (LTL). El transporte de mercancías por carretera LTL se caracteriza por la combinación de múltiples envíos en un solo camión para múltiples entregas dentro de una red. Se compone de establecimientos (i) que se dedican principalmente al transporte de carga general y especializada de cargas no completas, (ii) que se caracterizan por el uso de terminales para consolidar envíos, generalmente de varios transportistas, en un solo camión para el transporte entre una carga terminal de montaje y una terminal de desmontaje, donde se clasifica la carga y los envíos se redirigen para su entrega (iv) Envío de carga inferior a un contenedor (LCL)/Envío de grupaje en el caso de servicios de transporte por carretera. Las actividades dentro del alcance incluyen (i) recogida local, (ii) transporte de línea y (iii) entrega local. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Desempeño Logístico - El desempeño y los costos logísticos son la columna vertebral del comercio e influyen en los costos comerciales, lo que hace que los países compitan globalmente. El desempeño de la logística está influenciado por las estrategias de gestión de la cadena de suministro adoptadas en todo el mercado, los servicios gubernamentales, las inversiones y políticas, los costos de combustible/energía, el entorno inflacionario, etc. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el desempeño de la logística de la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe) ha sido analizado y presentado durante el período objeto de examen.
- Proveedores principales de camiones - La participación de mercado de las marcas de camiones está influenciada por factores como preferencias geográficas, cartera de tipos de camiones, precios de camiones, producción local, penetración de servicios de reparación y mantenimiento de camiones, atención al cliente, innovaciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), eficiencia de combustible. , opciones de financiamiento, costos de mantenimiento anual, disponibilidad de sustitutos, estrategias de marketing, etc. Por lo tanto, la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen de ventas de camiones para las principales marcas de camiones y comentarios sobre el escenario actual del mercado y la anticipación del mercado sobre el pronóstico. período se han presentado en esta tendencia de la industria.
- Fabricación - Este segmento de la industria del usuario final captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la industria manufacturera en el servicio de transporte de carga por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la transformación química, mecánica o física de materiales o sustancias en nuevos productos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de un flujo fluido de materias primas a lo largo de la cadena de suministro, permitiendo la entrega oportuna de productos terminados a los distribuidores o clientes finales y almacenando y suministrando las materias primas a los clientes para la fabricación justo a tiempo. .
- Compartir modal - La participación modal de carga está influenciada por factores como la productividad modal, las regulaciones gubernamentales, la contenedorización, la distancia del envío, los requisitos de control de temperatura, el tipo de mercancías, el comercio internacional, el terreno, la velocidad de entrega, el peso del envío, los envíos a granel, etc. Además, la participación modal por tonelaje (toneladas) y participación modal por volumen de negocios de carga (toneladas-km) difieren según la distancia promedio de los envíos, el peso de los principales grupos de productos transportados en la economía y el número de viajes. Esta tendencia de la industria representa la distribución de la carga transportada por modo de transporte (tanto en toneladas como en toneladas-km), para el año base del estudio.
- Petróleo y Gas, Minería y Canteras - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria de extracción en el servicio de transporte de carga por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que extraen sólidos minerales naturales, como carbón y minerales; minerales líquidos, como el petróleo crudo; y gases, como el gas natural. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) cubren fases completas desde upstream hasta downstream y desempeñan un papel crucial en el transporte de maquinaria, equipos de perforación, minerales extraídos, petróleo crudo y gas natural y productos refinados/procesados de un lugar a otro.
- Otros usuarios finales - El segmento de otros usuarios finales captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por los servicios financieros (BFSI), bienes raíces, servicios educativos, atención médica y servicios profesionales (administrativos, gestión de residuos, legales, arquitectónicos, de ingeniería, de diseño, de consultoría, científicos). I+D), en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y documentos hacia y desde estas industrias, como el transporte de cualquier equipo o recurso necesario, el envío de documentos y archivos confidenciales, el movimiento de bienes y suministros médicos (suministros e instrumentos quirúrgicos, incluidos guantes, mascarillas, jeringas, equipos), por nombrar algunos.
- Inflación de precios al productor - Indica la inflación desde el punto de vista de los productores, es decir. el precio de venta promedio recibido por su producción durante un período de tiempo. El cambio anual (YoY) del índice de precios al productor se informa como inflación de precios mayoristas en la tendencia de la industria "Inflación". Dado que el WPI captura los movimientos dinámicos de precios de la manera más completa, es ampliamente utilizado por gobiernos, bancos, industria y círculos empresariales y se considera importante en la formulación de políticas comerciales, fiscales y otras políticas económicas. Los datos se han utilizado junto con la inflación de los precios al consumidor para comprender mejor el entorno inflacionario.
- Tendencias de precios del transporte por carretera - Los precios del flete por modo de transporte (USD/tonkm), durante el período objeto de examen, se han presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, el impacto en el comercio, el volumen de negocios de carga (tonkm), la demanda del mercado de transporte de carga por carretera y, por tanto, el tamaño del mercado de transporte de carga por carretera.
- Tendencias del tonelaje del transporte por carretera - El tonelaje de carga (peso de las mercancías en toneladas) manipulado por modo de transporte, durante el período objeto de examen, se ha presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado como uno de los parámetros además de la distancia promedio por envío (km), el volumen de carga (tonkm) y el precio del flete (USD/tonkm) para evaluar el tamaño del mercado de transporte de carga.
- Transporte de mercancías por carretera - La contratación de un proveedor de servicios logísticos de transporte de mercancías por carretera (LSP) o transportista (logística subcontratada), para el transporte de mercancías, constituye el mercado del transporte de mercancías por carretera. El alcance del estudio incluye (i) el transporte por carretera de mercancías reportado por transportistas registrados en los países informantes (ii) el transporte de materias primas o bienes manufacturados (tanto sólidos como fluidos) (iii) el transporte mediante vehículos automotores comerciales (camiones rígidos o tractores) -remolques, (iv) transporte con carga completa (FTL) o carga parcial (LTL) (v) transporte en contenedores o no en contenedores (vi) transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada, (vii) transporte corto transporte de larga distancia o largo recorrido (Over-the-road, OTR), (viii) transporte de artículos usados de oficina o hogar (mudanzas y empacadores), (ix) otros transportes de carga especializados (mercancías peligrosas, carga sobredimensionada) y (x) primera subcontratada envíos de entrega de milla/media milla/última milla realizados por operadores de transporte de mercancías por carretera. El alcance no incluye (i) el transporte realizado por transportistas registrados en otros países (ii) el mercado de entrega de comidas de última milla (iii) el mercado de entrega de comestibles (iv) el transporte a través de la red de carreteras realizadas/reportadas por los actores de mensajería, expreso y paquetería (CEP).
- Longitud del camino - Dado que la infraestructura desempeña un papel vital en el desempeño logístico de una economía, variables como la longitud de las carreteras, la distribución de la longitud de las carreteras por categoría de superficie (pavimentadas frente a no pavimentadas), la distribución de la longitud de las carreteras según la clasificación de las carreteras (autopistas frente a carreteras frente a otras carreteras), han sido analizados y presentados en esta tendencia de la industria.
- Ingresos segmentarios - Los ingresos segmentarios se han triangulado o calculado y presentado para todos los principales actores del mercado. Se refiere a los ingresos específicos del mercado de transporte de mercancías por carretera obtenidos por la empresa, durante el año base del estudio, en la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Se calcula mediante el estudio y análisis de parámetros importantes como finanzas, cartera de servicios, fuerza de los empleados, tamaño de la flota, inversiones, número de países presentes, principales economías de interés, etc., que han sido informados por la empresa en sus informes anuales. Página web. Para las empresas que tienen escasa información financiera, se ha recurrido a bases de datos pagas como D&B Hoovers y Dow Jones Factiva, que se han verificado a través de interacciones entre la industria y los expertos.
- Transporte de mercancías por carretera de corta distancia - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en camiones locales (menos de 100 millas). Incluye el transporte por carretera de mercancías (i) dentro de una única zona administrativa y su interior, (ii) mediante camiones más pequeños y camionetas (iii) mediante servicios de contenedores y graneles secos (iv) intermodal desde puertos, terminales de contenedores o aeropuertos y (v) subcontratación de envíos de entrega de primera y última milla realizados por agentes del transporte de mercancías por carretera.
- PIB del sector transporte y almacenamiento - El valor y el crecimiento del PIB del sector de transporte y almacenamiento tienen una relación directa con el tamaño del mercado de transporte de mercancías y logística y, por tanto, con el tamaño del mercado del transporte de mercancías por carretera. Por lo tanto, esta variable ha sido estudiada y presentada durante el período objeto de examen, en términos de valor (USD) y como porcentaje del PIB total, en esta tendencia de la industria. Los datos han sido respaldados por comentarios concisos y relevantes sobre las inversiones, los desarrollos y el escenario actual del mercado.
- Tendencias en la industria del comercio electrónico - La mejora de la conectividad a Internet y el auge de la penetración de los teléfonos inteligentes, junto con el aumento de los ingresos disponibles, han dado lugar a un crecimiento fenomenal en el mercado del comercio electrónico a nivel mundial. Los compradores en línea requieren una entrega rápida y eficiente de sus pedidos, lo que genera un aumento en la demanda de servicios de logística, especialmente servicios de cumplimiento de comercio electrónico. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor bruto de la mercancía (GMV), el crecimiento histórico y proyectado, la desintegración de los principales grupos de productos básicos en la industria del comercio electrónico para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Tendencias en la industria manufacturera - La industria manufacturera implica la transformación de materias primas en productos terminados, mientras que la industria logística garantiza el flujo eficiente de materias primas a la fábrica y el transporte de productos manufacturados a los distribuidores y consumidores. La oferta y la demanda de ambas industrias están altamente interrelacionadas y son críticas para una cadena de suministro fluida. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor agregado bruto (VAB), la división del VAB en los principales sectores manufactureros y el crecimiento de la industria manufacturera durante el período objeto de examen.
- Tamaño de la flota de camiones por tipo - La cuota de mercado de los tipos de camiones está influenciada por factores como las preferencias geográficas, las principales industrias de usuarios finales, los precios de los camiones, la producción local, la penetración de los servicios de reparación y mantenimiento de camiones, la atención al cliente, las disrupciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), etc. , en esta industria se ha presentado la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen del parque de camiones por tipo de camión, los disruptores del mercado, las inversiones en fabricación de camiones, las especificaciones de los camiones, el uso de camiones y las regulaciones de importación, y la anticipación del mercado durante el período de pronóstico. tendencia.
- Costos operativos del transporte por carretera - Las razones principales para medir/evaluar el desempeño logístico de cualquier empresa de transporte por carretera son reducir los costos operativos y aumentar la rentabilidad. Por otro lado, medir los costos operativos ayuda a identificar si se deben realizar cambios operativos y dónde, para controlar los gastos e identificar áreas para mejorar el desempeño. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, los costos operativos del transporte por carretera y las variables involucradas, a saber. Los salarios y beneficios de los conductores, los precios del combustible, los costos de reparación y mantenimiento, los costos de los neumáticos, etc. se estudiaron durante el año base del estudio y se presentaron para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Comercio al por mayor y al por menor - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los mayoristas y minoristas en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la venta al por mayor o al por menor de mercancías, generalmente sin transformación, y a la prestación de servicios accesorios a la venta de mercancías. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y productos terminados desde las casas de producción hasta los distribuidores y, finalmente, hasta el cliente final, cubriendo actividades como abastecimiento de materiales, transporte, cumplimiento de pedidos, almacenamiento, previsión de la demanda, gestión de inventarios, etc.
Palabra clave | Definición |
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Cabotaje | Transporte por carretera mediante vehículo de motor matriculado en un país realizado en el territorio nacional de otro país. |
Cross Docking | El cross-docking es un procedimiento logístico en el que los productos de un proveedor o planta de fabricación se distribuyen directamente a un cliente o cadena minorista con un tiempo de manipulación o almacenamiento mínimo o nulo. El cross-docking se realiza en una terminal de distribución; Por lo general, consta de camiones y puertas de muelle en dos lados (de entrada y de salida) con un espacio de almacenamiento mínimo. El nombre "cross-docking" explica el proceso de recibir productos a través de un muelle de entrada y luego transferirlos a través del muelle hasta el muelle de transporte de salida. |
Comercio transfronterizo | Transporte internacional por carretera entre dos países diferentes realizado por un vehículo de motor matriculado en un tercer país. Un tercer país es un país distinto del país de carga/embarque y del país de descarga/desembarque. |
Mercancías peligrosas | Las clases de mercancías peligrosas transportadas por carretera son las definidas por la decimoquinta edición revisada de las Recomendaciones de las Naciones Unidas sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas, Naciones Unidas, Ginebra 2007. Incluyen la Clase 1: Explosivos; Clase 2: Gases; Clase 3: Líquidos Inflamables; Clase 4: Sólidos inflamables: sustancias susceptibles de combustión espontánea; sustancias que, en contacto con el agua, desprenden gases inflamables; Clase 5: Sustancias oxidantes y peróxidos orgánicos; Clase 6: Sustancias tóxicas e infecciosas; Clase 7: Material radiactivo y Clase 8: Sustancias corrosivas, Clase 9: Sustancias y artículos peligrosos diversos. |
Envío directo | El envío directo es un método de entrega de mercancías desde el proveedor o propietario del producto al cliente directamente. En la mayoría de los casos, el cliente solicita los productos al propietario del producto. Este esquema de entrega reduce los costos de transporte y almacenamiento, pero requiere planificación y administración adicionales. |
Drayage | Un acarreo es una forma de servicio de transporte por carretera que conecta los diferentes modos de envío (intermodal), como el transporte marítimo o el transporte aéreo. Es un viaje de corta distancia que transporta mercancías de un lugar a otro, generalmente antes o después de su proceso de envío de larga distancia. Los camiones de acarreo mueven carga hacia y desde varios destinos, como buques portacontenedores, lotes de almacenamiento, almacenes de cumplimiento de pedidos y patios ferroviarios. Normalmente, el acarreo sólo transporta mercancías en distancias cortas y opera únicamente en un área metropolitana. También requiere solo un camionero en un solo turno. Pero a pesar de esto, juega un papel importante en el transporte marítimo de larga distancia porque lleva las mercancías a la carga y viceversa. Hace que el transporte intermodal sea mucho más eficiente y permite la transferencia fluida de mercancías al cliente final. |
Contenedor | Una camioneta seca es un tipo de semirremolque que está completamente cerrado para proteger los envíos de elementos externos. Diseñadas para transportar carga paletizada, en cajas o suelta, las furgonetas secas no tienen temperatura controlada (a diferencia de las unidades refrigeradas “reefer”) y no pueden transportar envíos de gran tamaño (a diferencia de los remolques de plataforma). |
Demanda final | La demanda final incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. Incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. |
Camión de plataforma | Un camión de plataforma es un tipo de camión con diseño rígido. Tiene un cuerpo trasero de forma plana para facilitar la carga y descarga de mercancías. El camión de plataforma se utiliza principalmente para transportar mercancías pesadas, de gran tamaño, anchas y poco delicadas, como maquinaria, materiales de construcción o equipos. Debido a la carrocería abierta del camión, las mercancías transportadas con él no deben ser vulnerables a la lluvia. En términos de funcionalidad, un camión de plataforma es comparable a un remolque de plataforma. |
Logística entrante | La logística de entrada es la forma en que se introducen los materiales y otros bienes en una empresa. Este proceso incluye los pasos para ordenar, recibir, almacenar, transportar y gestionar los suministros entrantes. La logística entrante se centra en la parte de oferta de la ecuación oferta-demanda. |
Demanda Intermedia | La demanda intermedia incluye bienes, servicios y construcciones de mantenimiento y reparación vendidos a empresas, excluidas las inversiones de capital. |
Cargado Internacional | Lugar de carga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de descarga en un país diferente. |
Internacional descargado | Lugar de descarga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de carga en un país diferente. |
Carga OOG | La carga fuera de calibre (OOG) es cualquier carga que no se puede cargar en contenedores de envío de seis lados simplemente porque es demasiado grande. El término es una clasificación muy vaga de toda la carga con dimensiones más allá de las dimensiones máximas del contenedor 40HC. Es decir, una longitud superior a 12.05 metros, una anchura superior a 2.33 metros, o una altura superior a 2.59 metros. |
Paletas | Plataforma elevada, destinada a facilitar la elevación y apilado de mercancías. |
Carga parcial | Una carga parcial describe mercancías que sólo llenan parcialmente un camión. En esencia, la cantidad del envío es mayor que el envío de carga inferior a un camión (LTL). Además, el envío no puede ocupar completamente un camión, es decir, su capacidad es mucho menor que la de un envío de carga completa (FTL). |
Camino pavimentado | Camino pavimentado con piedra triturada (macadam) con aglomerantes hidrocarbonados o agentes bituminosos, con hormigón o con adoquines. |
Logística inversa | La logística inversa forma parte del sector de las cadenas de suministro que procesan cualquier cosa que regrese hacia adentro a través de la cadena de suministro o que viaje "hacia atrás" a través de la cadena de suministro. |
Servicio de transporte de mercancías por carretera | La contratación de una agencia de transporte por carretera para el transporte de mercancías (materias primas o productos manufacturados, incluidos sólidos y líquidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional) constituye el mercado de transporte de carga por carretera. El servicio puede ser de carga completa o inferior a un camión, en contenedores o no, con temperatura controlada o sin temperatura controlada, de corta o larga distancia. |
vehículo tautliner | Tautliner y Curtainsider se utilizan como nombres genéricos para camiones/remolques con cortinas laterales. Las cortinas están fijadas permanentemente a un corredor en la parte superior y a rieles/postes desmontables en la parte delantera y trasera, lo que permite abrir las cortinas y usar montacargas a lo largo de los lados para una carga y descarga fácil y eficiente. Cuando está cerrado para viajar, las correas verticales de sujeción de carga están unidas a un riel de cuerda debajo de la plataforma del camión, conectando la plataforma del camión y la cortina a lo largo de ambos lados. Los cabrestantes en cada extremo de la cortina la tensan, de ahí el nombre "Tautliner". Esto evita que la cortina se agite o golpetee con el viento y también puede ayudar a evitar que las cargas ligeras se deslicen hacia los lados. |
Transporte por contrato o recompensa | El transporte a cambio de remuneración de mercancías. |
Carretera sin asfaltar | Carretera con base estabilizada y no pavimentada con piedra triturada, aglutinantes de hidrocarburos o agentes bituminosos, hormigón o adoquín. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años previstos están en términos nominales. La inflación se considera parte del precio y el precio de venta promedio (ASP) varía durante el período de pronóstico para cada país.
- Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción