
Análisis del mercado de alquiler de equipos de construcción por Mordor Intelligence
El mercado de alquiler de equipos de construcción alcanzó los 141.42 millones de dólares en 2025 y se prevé que se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 4.85%, elevando los ingresos a 179.21 millones de dólares para 2030. Este impulso se debe a la cartera récord de proyectos de infraestructura del sector público, la creciente preferencia de los contratistas por modelos con pocos activos y la rápida digitalización de las transacciones de alquiler. La creciente adopción de maquinaria eléctrica y de pilas de combustible de hidrógeno, combinada con contratos de servicio basados en resultados, está redefiniendo las estrategias de flota y abriendo nichos de precios premium. Asia-Pacífico mantiene su liderazgo en escala gracias a los programas sostenidos de renovación de carreteras, ferrocarriles y zonas urbanas, mientras que Oriente Medio registra el crecimiento regional más rápido, impulsado por los megaproyectos de Visión 2030. La intensidad competitiva aumenta a medida que las grandes empresas aceleran las adquisiciones para ganar densidad geográfica y capacidades tecnológicas. La optimización de flotas mediante telemática se perfila como un factor clave para aumentar la utilización y la fidelización de clientes, compensando en parte los obstáculos derivados de la escasez de mano de obra cualificada y la complejidad del mantenimiento multimarca.
Conclusiones clave del informe
- Por tipo de equipo, los equipos de movimiento de tierras lideraron con el 40.98 % de los ingresos de 2024, mientras que las excavadoras eléctricas registraron la perspectiva de CAGR más rápida del 8.81 % hasta 2030.
- Por tipo de propulsión, las unidades de combustión interna dominaron con una participación de mercado del alquiler de equipos de construcción del 85.74% en 2024.
- Por aplicación, los proyectos de infraestructura representaron el 35.98% del tamaño del mercado de alquiler de equipos de construcción en 2024, mientras que la minería y las canteras son el nicho de más rápido crecimiento con una CAGR del 6.49% entre 2025 y 2030.
- Por canal de alquiler, las transacciones en sucursales tradicionales mantuvieron una participación del 81.33% del mercado de alquiler de equipos de construcción en 2024.
- Por tipo de servicio, los contratos de mediano plazo (1 a 12 meses) capturaron el 47.99% de la demanda en 2024, mientras que los alquileres de menos de 30 días muestran la CAGR más alta del 8.05% hasta 2030.
- Por geografía, Asia-Pacífico capturó el 39.01% del mercado de alquiler de equipos de construcción en 2024.
Tendencias y perspectivas del mercado global de alquiler de equipos de construcción
Análisis del impacto de los impulsores
Destornillador | (~) % Impacto en la CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
---|---|---|---|
El oleoducto de megaproyectos se impulsa con estímulos a la infraestructura | + 1.2% | Global, con concentración en América del Norte, Asia-Pacífico y Oriente Medio | Mediano plazo (2-4 años) |
Los contratistas cambian de modelos CAPEX a OPEX | + 0.9% | Global, particularmente pronunciado en América del Norte y Europa | Corto plazo (≤ 2 años) |
Los mandatos ESG impulsan el alquiler de equipos eléctricos | + 0.8% | América del Norte y la UE a la cabeza, seguidas por APAC | Largo plazo (≥ 4 años) |
Aumento de los contratos de pago por uso y basados en resultados | + 0.7% | Núcleo de Asia-Pacífico, propagación a Oriente Medio y África y América del Sur | Mediano plazo (2-4 años) |
Las plataformas de alquiler digital están en auge en los mercados emergentes | + 0.6% | América del Norte y la UE, con expansión a Asia-Pacífico | Mediano plazo (2-4 años) |
La optimización de la flota mediante datos aumenta el ROI | + 0.5% | Global, con adopción temprana en mercados desarrollados | Corto plazo (≤ 2 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Cartera de megaproyectos de estímulo a la infraestructura
La Ley de Inversión en Infraestructura y Empleo de EE. UU., de 1.2 billones de dólares, y el Gasoducto de Infraestructura Nacional de India, de 1.4 billones de dólares, están impulsando ciclos de demanda de equipos de varios años.[ 1 ]“Anuncios bipartidistas de financiación de la Ley de Infraestructura”, Departamento de Transporte de EE. UU., transportation.govUnited Rentals informa que los megaproyectos ya representan una proporción creciente de los pedidos de alquiler, lo que impulsa una utilización predecible a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto. Los contratistas prefieren cada vez más alquilar maquinaria especializada para fases discretas para evitar capital ocioso, mientras que los componentes de energía renovable de estos programas están impulsando la adopción temprana de excavadoras de hidrógeno y eléctricas. Asia-Pacífico y Norteamérica son las regiones más beneficiadas, gracias a sus densas redes logísticas y sucursales de alquiler consolidadas, capaces de abastecer una flota diversa. La escala de las obras públicas también está animando a los pequeños proveedores a sindicar equipos a través de bolsas digitales, ampliando el acceso más allá de las ciudades de primer nivel.
Cambio de CAPEX a OPEX entre los contratistas
Las altas tasas de interés y la volatilidad de los retrasos están impulsando a los gestores de flotas a alquilar hasta el 80% de los equipos de obra, lo que reduce significativamente el apalancamiento de sus balances. Las compras diferidas, reportadas por el 37% de los contratistas estadounidenses, subrayan el creciente atractivo de los modelos de gastos operativos. Los contratos de Equipo como Servicio transfieren los riesgos de mantenimiento y valor residual a los especialistas en alquiler, lo que permite a los contratistas reasignar capital a la ejecución principal de proyectos. Las empresas más pequeñas obtienen igualdad competitiva al acceder a equipos de alta gama que antes superaban su presupuesto. Las empresas de alquiler, a su vez, se benefician de una mayor rotación de equipos y de la capacidad de renovar sus flotas con mayor rapidez, garantizando así el cumplimiento de las normas de emisiones, cada vez más estrictas.
Los estrictos objetivos ESG aceleran el alquiler de vehículos eléctricos
Ciudades como Oslo exigen ahora el uso de maquinaria de construcción libre de combustibles fósiles, lo que impulsa un crecimiento anual de dos dígitos en los pedidos de equipos eléctricos. United Rentals ha lanzado una línea de generadores de baterías solares y se ha asociado para ofrecer soluciones de carga en obra. Las empresas de alquiler aprovechan su escala para absorber los altos precios de compra y centralizar la infraestructura de carga, lo que reduce el coste total de propiedad unitario. Los contratistas se benefician de un funcionamiento más silencioso y del cumplimiento normativo sin necesidad de una inversión inicial; sin embargo, persisten las limitaciones en cuanto a la autonomía de las baterías y la energía en obra. Por lo tanto, los grupos electrógenos híbridos y los prototipos de hidrógeno se posicionan como soluciones provisionales para aplicaciones de alta resistencia.
Explosión de las plataformas de alquiler digital en los mercados emergentes
La penetración de los teléfonos inteligentes y la mejora de la logística han impulsado una oleada de plataformas de alquiler basadas en aplicaciones en toda Asia-Pacífico. El portal de autoservicio 24 horas de United Rentals registra un aumento en el volumen de transacciones, mientras que la aplicación móvil de Sunbelt Rentals ofrece inventario y facturación en tiempo real. Los proveedores regionales más pequeños aprovechan estas plataformas para llegar a sus clientes nacionales, superando las limitaciones de las sucursales físicas. El resultado son plazos de entrega de equipos más cortos, mayor transparencia de precios y registros de datos más sólidos para el análisis de utilización. La adopción de plataformas también está ampliando el acceso a herramientas especializadas, adaptando mejor la elección de equipos a las necesidades específicas de cada tarea.
Análisis del impacto de las restricciones
Restricción | (~) % Impacto en la CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
---|---|---|---|
Mantenimiento complejo en flotas multimarca | -0.4% | Global, particularmente agudo en América del Norte y Europa | Mediano plazo (2-4 años) |
La escasez de operadores calificados aumenta el riesgo de tiempo de inactividad | -0.3% | Global, que afecta a los grandes operadores de flotas de alquiler | Corto plazo (≤ 2 años) |
Los alquileres D2C de OEM amenazan los canales tradicionales | -0.2% | América del Norte y Europa, expandiéndose globalmente | Largo plazo (≥ 4 años) |
Incertidumbre del valor residual en activos de baterías | -0.2% | Global, concentrado en mercados que adoptan equipos eléctricos | Largo plazo (≥ 4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
La escasez de operadores calificados aumenta el riesgo de tiempo de inactividad
Se necesitarán más de 80,000 operadores de maquinaria pesada adicionales para 2026, mientras que el 41% de los operadores actuales se acerca a la jubilación. Las plantas con escasez de personal tienen dificultades para utilizar plenamente la maquinaria alquilada, lo que aumenta los plazos de los proyectos y reduce la rentabilidad del alquiler. Los incidentes de seguridad relacionados con operadores sin experiencia también aumentan los costes de seguros y reparaciones. Las principales empresas de alquiler ofrecen ahora formación basada en simuladores que acorta el periodo de incorporación de seis meses a siete semanas, una medida que se atribuye a la reducción de las reclamaciones por daños en dos dígitos. Sin embargo, la falta de talento limita la rápida implantación de modelos eléctricos y de hidrógeno avanzados que requieren una mayor competencia técnica.
Alta complejidad de mantenimiento multimarca
Las flotas diversas que incorporan plataformas diésel, de batería, híbridas e hidrógeno aumentan la demanda de piezas especializadas y habilidades de diagnóstico. El sector necesita 73,500 nuevos técnicos de maquinaria pesada en los próximos cinco años, pero la oferta sigue siendo limitada. Los proveedores de alquiler más pequeños suelen externalizar el mantenimiento a talleres autorizados por los fabricantes de equipos originales (OEM), lo que reduce el control de márgenes y prolonga los plazos de entrega. Los grupos más grandes invierten en centros tecnológicos centralizados y software de mantenimiento predictivo, pero las inversiones de capital pueden presionar los beneficios a corto plazo. Esta diferencia está acelerando la consolidación, ya que las empresas independientes regionales buscan eficiencias de escala mediante fusiones o ventas a compradores estratégicos.
Análisis de segmento
Por tipo de vehículo: Equipos de movimiento de tierras Anclajes Utilización de la flota
La maquinaria de movimiento de tierras representó el 40.98 % de los ingresos del mercado mundial de alquiler de equipos de construcción en 2024. Las excavadoras y retrocargadoras siguen siendo opciones básicas para la construcción de firmes, cimentaciones y zanjas, con tasas de utilización que a menudo superan el 70 % durante la temporada alta. Dentro de esta categoría, las miniexcavadoras eléctricas registran una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 8.81 %, impulsada por las restricciones de ruido y emisiones urbanas.
Las unidades de manipulación de materiales, como grúas y manipuladores telescópicos, han perdido importancia debido a la expansión de los edificios de gran altura en Asia y los países del Golfo. La integración telemática en las flotas de movimiento de tierras está impulsando el mantenimiento predictivo, prolongando así la vida útil de los activos y elevando los índices de satisfacción del cliente.
Se observa un cambio paralelo en los servicios posventa, donde los arrendatarios combinan la capacitación de operadores con contratos de asistencia en campo 24/7 para justificar tarifas diarias premium. Se están probando gemelos digitales de motoniveladoras y excavadoras de gran tamaño para simular patrones de desgaste, lo que informa sobre los ciclos de reemplazo óptimos. Junto con la modernización de los controles autónomos en las excavadoras, estos avances prometen un cambio radical en la productividad, aunque la aceptación regulatoria varía según la jurisdicción. Por lo tanto, los propietarios de flotas están escalonando las inversiones, priorizando los proyectos metropolitanos de alta utilización y monitoreando la elasticidad de la demanda rural.

Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por tipo de propulsión: la propulsión de bajas emisiones gana terreno
Las unidades de combustión interna mantuvieron una participación del 85.74 % en 2024, lo que pone de relieve la sólida infraestructura de reabastecimiento y la familiaridad de los operadores. Sin embargo, el mercado de alquiler de equipos de construcción está experimentando un cambio de rumbo a medida que los gobiernos implementan mandatos de cero emisiones para zonas urbanas densas. Los prototipos de pilas de combustible de hidrógeno registran la mayor tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) prevista, del 16.99 % hasta 2030, impulsada por un reabastecimiento rápido y ciclos de trabajo más largos en comparación con los sistemas de baterías. Los modelos eléctricos de batería se están expandiendo con mayor rapidez en excavadoras compactas y plataformas elevadoras de tijera, segmentos donde la ansiedad por la autonomía es limitada y la carga puede realizarse durante la noche en la obra.
Los sistemas de energía híbridos actúan como una tecnología puente. United Rentals reporta ahorros de combustible de hasta el 80% y reducciones de costos del 34% al combinar generadores con baterías de almacenamiento de energía. Sin embargo, su adopción depende de perspectivas claras de valor residual: la incertidumbre en los precios de las baterías de litio de alta capacidad en el mercado de accesorios frena las implementaciones agresivas de flotas. Para mitigar el riesgo, las principales empresas de alquiler utilizan actualizaciones basadas en suscripción, lo que permite una rápida rotación en caso de cambios tecnológicos o regulatorios.
Por aplicación: la infraestructura sigue siendo el motor de la demanda
Las obras de infraestructura representaron el 35.98 % de los alquileres globales en 2024, impulsadas por la sustitución de puentes, las ampliaciones ferroviarias y los proyectos de modernización de puertos. Se prevé que la cuota de mercado de alquiler de equipos de construcción vinculada a las obras públicas se mantenga elevada hasta 2030, a medida que los gobiernos reciclen los fondos de estímulo en activos de larga duración. La minería y la explotación de canteras, impulsadas por la recuperación de los precios de las materias primas y la exploración de minerales críticos para las cadenas de suministro de almacenamiento de energía, muestran el crecimiento más rápido, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 6.49 %. Los dúmperes eléctricos y las excavadoras de cola corta, diseñados para operaciones subterráneas confinadas, están ganando terreno en este nicho.
La construcción de inmuebles comerciales contribuye a una demanda estable, aunque moderada, en medio de la incertidumbre del trabajo híbrido, mientras que la construcción residencial se queda atrás debido a las altas tasas hipotecarias en varios mercados desarrollados. La expansión de plantas industriales, en particular de fábricas de semiconductores y baterías, se perfila como un importante foco de crecimiento en Norteamérica y Asia Oriental. Los proveedores de alquiler están reestructurando sus flotas hacia carretillas elevadoras de mayor capacidad y soluciones de elevación de precisión para dar servicio a estas instalaciones de alta inversión.
Por canal de alquiler: las plataformas en línea escalan rápidamente
Las transacciones realizadas a través de sucursales aún representaban el 81.33 % del mercado de alquiler de equipos de construcción en 2024, lo que destaca el valor de los centros de servicio físicos y la asistencia técnica en el mismo día. Sin embargo, las reservas en línea están creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 10.93 %, ya que los contratistas valoran la visibilidad 24/7 sobre la disponibilidad y los precios de la flota. Programas piloto en India y Brasil demuestran que los pedidos móviles reducen el tiempo de reserva de varias horas a minutos.
Los modelos híbridos, que combinan la interfaz digital con la gestión local, se están consolidando como la mejor práctica. ProControl NextGen de Herc Rentals ofrece a los administradores de planta paneles telemáticos, notificaciones automatizadas de fin de alquiler e integración de facturación directa, lo que reduce la inactividad de los equipos y el riesgo de disputas. Las empresas independientes más pequeñas se integran con mercados agregados para evitar grandes gastos de TI y, al mismo tiempo, beneficiarse de un alcance más amplio. En general, la tendencia está redefiniendo las expectativas de los clientes en cuanto a transparencia y rapidez del servicio.

Por tipo de servicio: la combinación de duración refleja la incertidumbre del proyecto
Los contratos a medio plazo, de 1 a 12 meses, representaron el 47.99 % de los ingresos totales de 2024. Esta duración se ajusta al ciclo de vida típico de las fases de los proyectos de infraestructura, desde el movimiento de tierras hasta la construcción de la estructura, ofreciendo tarifas diarias favorables en comparación con los alquileres a corto plazo. Sin embargo, los alquileres a corto plazo inferiores a un mes están aumentando a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 8.05 %, gracias a que las plataformas digitales reducen la fricción en las transacciones.
Los contratos a largo plazo compiten con el leasing y la compra directa, especialmente en el caso de activos de uso repetido, como las grúas torre. Para mantener su relevancia, las empresas de alquiler incorporan servicios de valor añadido: telemática integrada, mantenimiento preventivo y acuerdos de nivel de servicio (SLA) con garantía de disponibilidad. Algunos proveedores prueban precios dinámicos que se adaptan a los patrones de utilización, de forma similar a la gestión del rendimiento de plazas de las aerolíneas. A medida que aumenta la madurez de los datos, estos modelos podrían transformar los perfiles de márgenes en todo el sector.
Análisis geográfico
Asia-Pacífico representó el 39.01% de los ingresos globales por alquileres en 2024, impulsado por las ampliaciones de la Franja y la Ruta de China, las inversiones récord de la India en inversión de capital y la sólida cartera de proyectos de obras públicas de Japón. Los fabricantes de equipos originales (OEM) chinos captaron el 75% de los envíos mundiales de equipos eléctricos de construcción en 2024, exportando agresivamente al Sudeste Asiático. El sector de la construcción de la India está en camino de añadir 1 billón de dólares al PIB para 2030, impulsando la expansión nacional de sucursales de los principales arrendatarios. Japón, tras recuperarse de dos trimestres de contracción en los pedidos de maquinaria, volvió a crecer a principios de 2025 gracias al aumento de las inversiones en plantas de semiconductores.
Oriente Medio representa el territorio con mayor crecimiento, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 7.56 % hasta 2030. El programa Visión 2030 de Arabia Saudí, que incluye los proyectos del Metro de Riad y la ciudad de NEOM, está impulsando la demanda de alquileres por encima del 12 % de crecimiento anualizado. Los Emiratos Árabes Unidos también se benefician de grandes corredores y desarrollos de uso mixto, como la comunidad Masaar, con un valor de 8 XNUMX millones de AED. Las empresas especializadas en grúas y manipuladores telescópicos están reubicando sus flotas en el Golfo para aprovechar las altas tasas de utilización y los atractivos rendimientos.
Norteamérica muestra una sólida tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 6.58 %. Grandes paquetes de infraestructura y sólidas construcciones industriales del sector privado sustentan una utilización estable de la flota. Europa registra un crecimiento más lento del 5.30 %, aunque lidera el alquiler de vehículos de bajas emisiones gracias a las estrictas normas de diésel de la Etapa V y a los mandatos municipales de cero emisiones de carbono. Sudamérica avanza a una TCAC del 7.34 %, impulsada por la modernización de los corredores de transporte y la revitalización del sector de las materias primas. África promedia un crecimiento del 6.90 %, aunque el acceso a la financiación y la claridad regulatoria siguen siendo desiguales entre los mercados.

Panorama competitivo
El mercado de alquiler de equipos de construcción está moderadamente fragmentado, lo que revela un amplio margen de consolidación. United Rentals lidera el mercado tras la adquisición de Shore Hire en Australia en 2024, que amplió sus capacidades de apuntalamiento de zanjas. Herc Rentals ascendió al tercer puesto tras su acuerdo de junio de 2025 para la compra de H&E Equipment Services, lo que elevó sus ingresos proforma a 5 millones de dólares.
La inversión en tecnología es un eje fundamental de diferenciación. La implementación del IoT de Sunbelt Rentals en 600,000 activos mejoró la rotación de activos y proporcionó a los clientes análisis de uso.[ 2 ]Sunbelt Rentals utiliza el IoT para optimizar la utilización de su flota, PTC, ptc.comLoxam está probando grupos electrógenos de hidrógeno en Francia para abordar las restricciones de emisiones urbanas, mientras que Nishio Rent All se asocia con fabricantes de equipos originales japoneses para probar excavadoras autónomas. Las empresas independientes regionales aprovechan nichos especializados, como las plataformas de trabajo aéreo o la generación de energía, para defender su cuota de mercado frente a las multinacionales, pero se enfrentan a crecientes requisitos de capital para flotas que cumplan con los criterios ESG.
Las alianzas estratégicas están proliferando. United Rentals colabora con proveedores de almacenamiento de baterías para ofrecer soluciones de energía limpia, y la marca Sunbelt de Ashtead desarrolla API de datos en conjunto con proveedores de software de gestión de proyectos para integrar métricas de alquiler en los paneles de control de los contratistas. Estas alianzas fomentan la fidelización y abren vías de venta cruzada. Mientras tanto, fabricantes de equipos originales (OEM) como Caterpillar amplían los canales de alquiler directo de fábrica, intensificando la presión competitiva y estimulando las ventas de flotas secundarias a medida que los arrendatarios renuevan sus inventarios.
Líderes de la industria de alquiler de equipos de construcción
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Herc Alquileres
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United Rentals Inc.
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Grupo Ashtead PLC
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Grupo Loxam
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Caterpillar Inc.
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Desarrollos recientes de la industria
- Marzo de 2025: Herc Holdings modificó su línea de crédito para financiar la adquisición de H&E Equipment Services por USD 2.9 millones, posicionándose como el tercer mayor arrendatario de América del Norte.
- Agosto de 2024: United Rentals adquirió Shore Hire y agregó equipos de apuntalamiento de zanjas y gestión de tráfico en cuatro estados australianos.
- Agosto de 2024: Wheeler Machinery Co. compró Diamond Equipment & Tool Rental en Utah, ampliando la cobertura de Cat Rental Store a 18 sitios.
- Enero de 2024: United Rentals lanzó una flota de generadores de batería solar EHR, la primera de su tipo en el sector de alquiler.
Alcance del informe del mercado global de alquiler de equipos de construcción
Alquiler de equipos de construcción significa un sitio para la recuperación y almacenamiento de vehículos grandes o grandes piezas de maquinaria generalmente relacionadas con la construcción que están disponibles para el uso del público, que puede incluir actividades minoristas complementarias y adicionales.
El mercado de alquiler de equipos de construcción está segmentado por tipo de vehículo (equipos de movimiento de tierras y equipos de manipulación de materiales), tipo de propulsión (motor IC y propulsión híbrida) y geografía (América del Norte, Europa, Asia-Pacífico y resto del mundo). El informe ofrece el tamaño del mercado y previsiones para el mercado de alquiler de equipos de construcción en valor (miles de millones de dólares) para todos los segmentos anteriores.
Por tipo de equipo | Equipo de movimiento de tierras | Retroexcavadoras | ||
las cargadoras | ||||
Excavadoras | ||||
Bulldozers | ||||
Cargadores de dirección deslizante | ||||
Otros movimientos de tierra | ||||
Equipos para manejo de materiales | Grúas | |||
Montacargas | ||||
Camion de basura | ||||
Manipuladores telescópicos | ||||
Otros manejos de materiales | ||||
Maquinaria para la construcción de carreteras y hormigón | ||||
Equipos de potencia y energía | ||||
El otro equipo | ||||
Por tipo de unidad | Motor IC | |||
Híbrido | ||||
Eléctrico | ||||
Celda de combustible de hidrógeno | ||||
por Aplicación | Construcción residencial | |||
Construcción comercial | ||||
Manufactura industrial | ||||
Infraestructura (carreteras, puentes, puertos) | ||||
Minería y Canteras | ||||
Petróleo y gas | ||||
Por canal de alquiler | Fuera de línea (basado en sucursal) | |||
Plataformas en línea | ||||
Por tipo de servicio | Alquiler a corto plazo (menos de 1 mes) | |||
Alquiler a medio plazo (1 - 12 meses) | ||||
Alquiler a largo plazo (más de 1 año) | ||||
Por geografía | Norteamérica | United States | ||
Canada | ||||
México | ||||
Resto de américa del norte | ||||
Europa | Alemania | |||
Reino Unido | ||||
Francia | ||||
Italia | ||||
España | ||||
Russia | ||||
El resto de Europa | ||||
Asia-Pacífico | China | |||
Japón | ||||
India | ||||
South Korea | ||||
Australia | ||||
Resto de APAC | ||||
Latinoamérica | Brasil | |||
Argentina | ||||
Chile | ||||
Resto de Sudamérica | ||||
Oriente Medio y África | Oriente Medio | Saudi Arabia | ||
Emiratos Árabes Unidos | ||||
Turquía | ||||
Resto de Medio Oriente | ||||
África | Sudáfrica | |||
Nigeria | ||||
Resto de Africa |
Equipo de movimiento de tierras | Retroexcavadoras |
las cargadoras | |
Excavadoras | |
Bulldozers | |
Cargadores de dirección deslizante | |
Otros movimientos de tierra | |
Equipos para manejo de materiales | Grúas |
Montacargas | |
Camion de basura | |
Manipuladores telescópicos | |
Otros manejos de materiales | |
Maquinaria para la construcción de carreteras y hormigón | |
Equipos de potencia y energía | |
El otro equipo |
Motor IC |
Híbrido |
Eléctrico |
Celda de combustible de hidrógeno |
Construcción residencial |
Construcción comercial |
Manufactura industrial |
Infraestructura (carreteras, puentes, puertos) |
Minería y Canteras |
Petróleo y gas |
Fuera de línea (basado en sucursal) |
Plataformas en línea |
Alquiler a corto plazo (menos de 1 mes) |
Alquiler a medio plazo (1 - 12 meses) |
Alquiler a largo plazo (más de 1 año) |
Norteamérica | United States | ||
Canada | |||
México | |||
Resto de américa del norte | |||
Europa | Alemania | ||
Reino Unido | |||
Francia | |||
Italia | |||
España | |||
Russia | |||
El resto de Europa | |||
Asia-Pacífico | China | ||
Japón | |||
India | |||
South Korea | |||
Australia | |||
Resto de APAC | |||
Latinoamérica | Brasil | ||
Argentina | |||
Chile | |||
Resto de Sudamérica | |||
Oriente Medio y África | Oriente Medio | Saudi Arabia | |
Emiratos Árabes Unidos | |||
Turquía | |||
Resto de Medio Oriente | |||
África | Sudáfrica | ||
Nigeria | |||
Resto de Africa |
Preguntas clave respondidas en el informe
¿Cuál es el valor actual del mercado de alquiler de equipos de construcción?
El mercado generó USD 141.42 mil millones en 2025 y se proyecta que alcance los USD 179.21 mil millones en 2030.
¿Qué región lidera el mercado de alquiler de equipos de construcción?
Asia-Pacífico representa el 39.01% de los ingresos globales, respaldados por programas de infraestructura a gran escala en China, India y Japón.
¿Qué tipo de equipo posee la mayor cuota de mercado?
La maquinaria para movimiento de tierras, encabezada por excavadoras y retrocargadoras, representó el 40.98% de los ingresos en 2024.
¿A qué velocidad se espera que crezca el equipo de pilas de combustible de hidrógeno?
Se pronostica que los modelos impulsados por hidrógeno se expandirán a una tasa compuesta anual del 16.99 % hasta 2030, la más rápida entre todos los tipos de propulsión.
¿Por qué los contratistas están cambiando de CAPEX a OPEX para los equipos?
El alquiler reduce el capital inicial, transfiere los riesgos de mantenimiento a especialistas y permite el acceso a la última tecnología de bajas emisiones sin exposición a la depreciación.