Tamaño del mercado de minoristas de electrónica de consumo y análisis de participación: tendencias de crecimiento y pronósticos (2025-2030)

El informe de mercado de minoristas de electrónica de consumo está segmentado por canal minorista (tiendas independientes, centros comerciales, sitios web de marcas, plataformas de comercio electrónico de terceros, minoristas omnicanal y otros canales minoristas), aplicaciones (residenciales, comerciales) y distribución. Canal (fuera de línea y en línea) y Geografía (Asia-Pacífico, América del Norte, Europa, América del Sur y Medio Oriente y África). Los informes ofrecen el tamaño del mercado y las previsiones para el mercado de minoristas de electrónica de consumo en valor (USD) para todos los segmentos anteriores.

Tamaño del mercado de minoristas de electrónica de consumo y análisis de participación: tendencias de crecimiento y pronósticos (2025-2030)

Tamaño del mercado de minoristas de electrónica de consumo

Resumen del mercado de minoristas de electrónica de consumo
Periodo de estudio 2020 - 2030
Tamaño del mercado (2025) USD 1.33 billones
Tamaño del mercado (2030) USD 1.66 billones
TACC (2025 - 2030) 4.56%
Mercado de más rápido crecimiento Asia-Pacífico
Mercado más grande Norteamérica
Concentración de mercado Baja

Principales actores

Principales actores del mercado de minoristas de electrónica de consumo

*Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de minoristas de productos electrónicos de consumo con otros mercados en Retail Industria

Venta al por menor general

Tiendas Minoristas.

Viajes al por menor

Análisis del mercado de minoristas de electrónica de consumo

Se estima que el tamaño del mercado de minoristas de productos electrónicos de consumo será de 1.33 billones de dólares en 2025 y se espera que alcance los 1.66 billones de dólares en 2030, con una CAGR del 4.56 % durante el período de pronóstico (2025-2030).

El mercado minorista de electrónica de consumo es un sector dinámico que abarca la venta de diversos dispositivos y aparatos electrónicos diseñados para uso personal y doméstico. El mercado cuenta con múltiples productos, como teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas, consolas de juegos, televisores, cámaras, equipos de audio y otros accesorios.

Varios factores influyen en el mercado minorista de electrónica de consumo. Los avances tecnológicos empujan continuamente a los consumidores a buscar los últimos dispositivos electrónicos con características mejoradas como mayor rendimiento, mayor duración de la batería, mejor conectividad y funcionalidades innovadoras, lo que estimula actualizaciones frecuentes. Además, el aumento de los ingresos disponibles en todo el mundo permite a más personas invertir en dispositivos de alta tecnología y productos electrónicos increíblemente premium. La adopción generalizada de estilos de vida digitales, que abarcan el trabajo remoto, la educación en línea, el entretenimiento por streaming y el comercio electrónico, impulsa aún más la demanda de dispositivos electrónicos como computadoras portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes y electrodomésticos inteligentes.

Descripción general de la industria de minoristas de electrónica de consumo

El mercado de minoristas de electrónica de consumo está fragmentado con la presencia de muchos actores. En muchas regiones existen numerosos minoristas pequeños y medianos que operan de forma independiente o como parte de pequeñas cadenas. Estos minoristas suelen atender a mercados locales específicos y segmentos de clientes especializados. El panorama competitivo muestra todas las estrategias, como adquisiciones y fusiones, y asociaciones estratégicas con los principales fabricantes de dispositivos electrónicos para asegurar lanzamientos de productos exclusivos realizados por los jugadores. Los jugadores clave incluyen Best Buy Co. Inc., Amazon.com, Walmart Inc., Apple Inc. y MediaMarktSaturn Retail Group.

Líderes del mercado de minoristas de electrónica de consumo

  1. Best Buy Co., Inc.

  2. Amazon.com, Inc.

  3. Walmart Inc.

  4. Apple Inc.

  5. Grupo minorista MediaMarktSaturn

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Concentración del mercado de minoristas de electrónica de consumo
¿Necesita más detalles sobre los actores del mercado y los competidores?
Descargar PDF

Noticias del mercado de minoristas de electrónica de consumo

  • En febrero de 2023, MediaMarktSaturn y el minorista nórdico de electrónica Power International AS llegaron a un acuerdo sobre la venta del negocio sueco de MediaMarktSaturn.
  • En enero de 2022, se lanzó Hazel, la startup fintech, en colaboración con Walmart y la destacada firma de inversión Ribbit Capital.
  • En enero de 2022, el gigante minorista chino en línea JD.com inauguró sus tiendas físicas inaugurales en Europa. Operando bajo la marca Ochama, estas tiendas están ubicadas en Leiden y Rotterdam en los Países Bajos, con dos ubicaciones adicionales programadas para Amsterdam y Utrecht.

Informe de mercado de minoristas de electrónica de consumo: índice

1. INTRODUCCIÓN

  • 1.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 1.2 Alcance del estudio

2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

3. RESUMEN EJECUTIVO

4. DINÁMICA Y PERSPECTIVAS DEL MERCADO

  • 4.1 Visión general del mercado
  • Controladores del mercado 4.2
    • 4.2.1 Creciente popularidad del entretenimiento y los juegos
    • 4.2.2 Accesibilidad y conveniencia de las plataformas de compras en línea
  • Restricciones de mercado 4.3
    • 4.3.1 Altamente competitivo, con numerosos minoristas
    • 4.3.2 Sensible al precio al comprar productos electrónicos
  • 4.4 Oportunidades de mercado
    • 4.4.1 Innovación continua en tecnología
    • 4.4.2 Aumento de la demanda de dispositivos inteligentes por parte de los consumidores
  • Análisis de la Cadena de Valor 4.5
  • 4.6 Atractivo de la industria: análisis de las cinco fuerzas de Porter
    • 4.6.1 Amenaza de nuevos entrantes
    • 4.6.2 poder de negociación de los compradores
    • 4.6.3 Poder de negociación de los proveedores
    • 4.6.4 Amenaza de productos y servicios sustitutos
    • 4.6.5 Intensidad de la rivalidad competitiva
  • 4.7 Información sobre los avances tecnológicos en la industria
  • 4.8 Evaluación del impacto de COVID-19 en el mercado

5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

  • 5.1 Por canal minorista
    • 5.1.1 Tiendas independientes
    • 5.1.2 Centros Comerciales
    • 5.1.3 Sitios web de marca
    • 5.1.4 Plataformas de comercio electrónico de terceros
    • 5.1.5 Minoristas omnicanal
    • 5.1.6 Otros canales minoristas
  • 5.2 Por aplicación
    • Residencial 5.2.1
    • Comercial 5.2.2
  • 5.3 Por canal de distribución
    • 5.3.1 Desconectado
    • 5.3.2 en línea
  • 5.4 Por geografía
    • 5.4.1 América del Norte
    • 5.4.2 Sudamérica
    • 5.4.3 Europa
    • 5.4.4 Asia y el Pacífico
    • 5.4.5 Oriente Medio y África

6. PANORAMA COMPETITIVO

  • 6.1 Descripción general de la concentración del mercado
  • 6.2 Perfiles de empresa
  • *Lista no exhaustiva
  • 6.3 Best Buy Co. Inc.
  • 6.4 Amazon.com Inc.
  • 6.5 Walmart Inc.
  • 6.6 manzana inc.
  • 6.7 Grupo minorista MediaMarktSaturn
  • 6.8 Suning.com Co. Ltd.
  • 6.9 JD.com Inc.
  • 6.10 Cámara Bic Inc.
  • 6.11 Fnac Darty
  • Teléfono 6.12 Dixons*

7. TENDENCIAS FUTURAS DEL MERCADO

8. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD Y SOBRE NOSOTROS

Puede comprar partes de este informe. Consulte precios para secciones específicas
Obtenga desglose de precios ahora

Segmentación de la industria de minoristas de electrónica de consumo

Un minorista de electrónica de consumo es una empresa centrada principalmente en la venta de dispositivos electrónicos diseñados para uso personal, comúnmente a través de puntos de venta físicos. Estos minoristas ofrecen diversos productos, incluidos televisores, computadoras, teléfonos inteligentes, electrodomésticos y sistemas de entretenimiento. El pronóstico del mercado está segmentado por canal minorista, aplicación, canal de distribución y geografía. El mercado está segmentado por canal minorista en tiendas independientes, centros comerciales, sitios web de marca, plataformas de comercio electrónico de terceros, minoristas omnicanal y otros canales minoristas. Por aplicaciones, el mercado se segmenta en aplicaciones residenciales y comerciales. Por último, por canales de distribución, el mercado se segmenta en offline y online. Y por geografía, el mercado está segmentado en Asia-Pacífico, América del Norte, Europa, América del Sur, Medio Oriente y África y Asia-Pacífico. Los informes ofrecen el tamaño del mercado y pronósticos para el mercado de minoristas de electrónica de consumo en valor (USD) para todos los segmentos anteriores.

Por canal minorista Tiendas independientes
Centros comerciales
Sitios web de marca
Plataformas de comercio electrónico de terceros
Minoristas omnicanal
Otros canales minoristas
por Aplicación Residencial
Seguro Comercial
Por canal de distribución Sin publicar
Online
Por geografía Norteamérica
América del Sur
Europa
Asia-Pacífico
Oriente Medio y África
¿Necesita una región o segmento diferente?
Personalizar ahora

Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado de minoristas de electrónica de consumo

¿Qué tamaño tiene el mercado de minoristas de electrónica de consumo?

Se espera que el tamaño del mercado de minoristas de electrónica de consumo alcance los 1.33 billones de dólares en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual del 4.56% hasta alcanzar los 1.66 billones de dólares en 2030.

¿Cuál es el tamaño actual del mercado Minoristas de electrónica de consumo?

En 2025, se espera que el tamaño del mercado minorista de electrónica de consumo alcance los 1.33 billones de dólares.

¿Quiénes son los actores clave en el mercado Minoristas de electrónica de consumo?

Best Buy Co., Inc., Amazon.com, Inc., Walmart Inc., Apple Inc. y MediaMarktSaturn Retail Group son las principales empresas que operan en el mercado minorista de electrónica de consumo.

¿Cuál es la región de más rápido crecimiento en el mercado Minoristas de electrónica de consumo?

Se estima que Asia Pacífico crecerá a la CAGR más alta durante el período de pronóstico (2025-2030).

¿Qué región tiene la mayor participación en el mercado Minoristas de electrónica de consumo?

En 2025, América del Norte representa la mayor cuota de mercado en el mercado de minoristas de electrónica de consumo.

¿Qué años cubre este mercado de Minoristas de electrónica de consumo y cuál era el tamaño del mercado en 2024?

En 2024, el tamaño del mercado de minoristas de productos electrónicos de consumo se estimó en 1.27 billones de dólares. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de minoristas de productos electrónicos de consumo para los años: 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de minoristas de productos electrónicos de consumo para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.

Informe de la industria de minoristas de electrónica de consumo

Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos de los minoristas de productos electrónicos de consumo en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de los minoristas de productos electrónicos de consumo incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.

Instantáneas del informe de mercado de minoristas de electrónica de consumo