Tamaño y participación en el mercado de equipos de manipulación de contenedores
Análisis del mercado de equipos de manipulación de contenedores por Mordor Intelligence
Se estima que el tamaño del mercado de equipos de manipulación de contenedores será de 8.27 millones de dólares estadounidenses en 2025 y se espera que alcance los 10.22 millones de dólares estadounidenses para 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 4.33 % durante el período de pronóstico (2025-2030). El aumento de los mandatos de electrificación, el fuerte aumento de las terminales totalmente automatizadas y semiautomatizadas, y el crecimiento persistente del rendimiento global de TEUs respaldan esta expansión constante del mercado de equipos de manipulación de contenedores. Las carretillas elevadoras se mantienen como la herramienta principal en este mercado. Sin embargo, los vehículos de guiado automático (AGV) están redefiniendo los planes de inversión a largo plazo, ya que las terminales buscan operaciones sin personal las XNUMX horas.
Conclusiones clave del informe
- Por tipo de equipo, las carretillas elevadoras lideraron con el 36.13 % de la participación de mercado de equipos de manipulación de contenedores en 2024 y se prevé que los AGV se expandan a una CAGR del 11.26 % hasta 2030.
- En cuanto a propulsión, las unidades diésel conservaron el 57.71 % del tamaño del mercado de equipos de manipulación de contenedores en 2024, mientras que se prevé que los modelos eléctricos a batería registren una CAGR del 18.52 % hasta 2030.
- Por nivel de automatización, las flotas manuales representaron el 47.83 % del tamaño del mercado de equipos de manipulación de contenedores en 2024, aunque los equipos totalmente automatizados crecerán más rápido con una CAGR del 22.31 %.
- Por usuario final, las terminales portuarias y fluviales capturaron el 72.63 % de la participación en los ingresos en 2024, y los depósitos interiores son el segmento de usuarios finales de más rápido crecimiento, con una CAGR del 9.44 %.
- Por geografía, Asia-Pacífico controló el 43.83% de la participación de mercado de equipos de manipulación de contenedores en 2024 y se está expandiendo a una CAGR del 7.81%.
Tendencias y perspectivas del mercado global de equipos de manipulación de contenedores
Análisis del impacto de los impulsores
| Destornillador | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Creciente énfasis en la electrificación | + 1.2% | Global, con ganancias tempranas en California, Países Bajos y Singapur | Mediano plazo (2-4 años) |
| Automatización y digitalización | + 1.0% | América del Norte y la UE, adopción selectiva de APAC | Mediano plazo (2-4 años) |
| Expansión de la capacidad portuaria y aumento de TEU globales | + 0.8% | Núcleo de Asia y el Pacífico, con repercusiones en Oriente Medio y África | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Infraestructura de carga modular de alta capacidad | + 0.6% | Regiones costeras de América del Norte y la UE | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Manipuladores preparados para hidrógeno | + 0.3% | Sitios piloto de Japón, Países Bajos y California | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Mercado secundario para reach-stackers eléctricos reacondicionados | + 0.2% | Global, con concentración en mercados emergentes | Mediano plazo (2-4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Creciente énfasis en la electrificación de las flotas de manipulación de contenedores
Las normas de cero emisiones están creciendo rápidamente, impulsadas por la fecha límite de 2030 en California y reflejadas en los calendarios del Pacto Verde Europeo. APM Terminals y DP World estiman que las flotas actuales emiten entre 10 y 15 millones de toneladas de CO₂ al año, lo que posiciona la electrificación de las flotas como una necesidad de cumplimiento y una estrategia de eficiencia.[ 1 ]APM Terminals, "Informe técnico sobre emisiones de flotas de equipos globales", apmterminals.com El Puerto de Los Ángeles puso en servicio los primeros manipuladores eléctricos comerciales en junio de 2024, con turnos de 18 horas y baterías de 1 MWh, sin producir emisiones locales. Los sistemas de baterías ofrecen una eficiencia energética del 85-90%, en comparación con el 40-50% del hidrógeno, lo que se traduce en un menor costo total de propiedad a pesar de los precios iniciales más altos. Las inversiones de capital se están reduciendo: APM Terminals asignó 47 millones de dólares para 28 unidades totalmente eléctricas en la terminal brasileña de Suape, que estará operativa en 2026, lo que pone de manifiesto las economías de escala que están entrando en juego. Sin embargo, la limitada capacidad de producción de fabricantes de equipos originales (OEM) mantiene los plazos de entrega ajustados, lo que podría frenar el impulso de la electrificación a corto plazo.
Automatización y digitalización de las operaciones de terminales
Se prevé un aumento significativo de la demanda mundial de grúas autónomas para 2030, con Asia-Pacífico absorbiendo más de la mitad de la demanda. La terminal totalmente automatizada de Qingdao, en funcionamiento desde 2023, ha incrementado el rendimiento en un 15 %, elevando la productividad de la grúa a 60.9 cajas por hora. La nueva terminal automatizada de Busan, inaugurada en abril de 2024, registra un aumento de eficiencia de hasta un 20 %. El pedido de 71 nuevos AGV de APM Terminals para la terminal Maasvlakte II de Róterdam, que ampliará la flota a más de 140 unidades para 2025, ilustra el ambicioso proceso de automatización de las terminales europeas para duplicar su capacidad para 2027.
Expansión de la capacidad portuaria y aumento del rendimiento global de TEU
El rendimiento de contenedores alcanzó niveles récord en 2024, impulsado por las ganancias de dos dígitos de China en el primer trimestre y el aumento del 1 % en el volumen del Nuevo Corredor Terrestre-Marítimo Occidental en los puertos de Guangxi. DP World superó el hito de 20 millones de TEU de capacidad en enero de 100.[ 2 ]DP World, “DP World supera los 100 millones de TEU de capacidad”, dpworld.com Las entregas de buques se mantienen a un ritmo acelerado, con 478 buques (3.1 millones de TEU) que llegaron al agua en 2024, un aumento interanual del 41 %. Los programas Sagarmala y Maritime Vision 2047 de la India están duplicando la capacidad hasta superar los 3,300 millones de toneladas métricas, lo que exige nuevas flotas de grúas, reach-stackers y tractores. La creciente congestión en los patios (colas de buques de cuatro a catorce días en muchos puertos) ha obligado a los operadores a considerar sistemas automatizados de mayor capacidad para mantener los niveles de servicio.
La infraestructura de carga modular de alta capacidad acelera la implantación de vehículos eléctricos
El centro de carga de 9 MW de Prologis y Performance Team en el sur de California, en funcionamiento desde abril de 2024, muestra cómo un diseño de microrred puede evitar las fuentes de servicios públicos limitadas y dar soporte a 96 camiones simultáneamente.[ 3 ]Prologis, “Ficha técnica del depósito de vehículos eléctricos Prologis/Performance Team”, prologis.com EUROGATE, de Alemania, implementó redes 5G privadas a principios de 2024 para coordinar flotas automatizadas y programar la carga. El apoyo político acelera esta tendencia: el Proyecto de Puertos Limpios de EE. UU. destinó 3 millones de dólares a la modernización de equipos, mientras que el pronóstico de National Grid para el Reino Unido advierte que los puertos deben triplicar su suministro eléctrico para 2050. Al eliminar los cuellos de botella en la modernización de la red, la carga modular reduce los obstáculos de inversión de capital y agiliza los ciclos de decisión para terminales más pequeñas.
Análisis del impacto de las restricciones
| Restricción | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Altos costos de capital y largos períodos de recuperación | -0.9% | Global, agudo en los mercados emergentes | Mediano plazo (2-4 años) |
| Volatilidad de los plazos de entrega de la cadena de suministro | -0.6% | Global, con concentración en la manufactura de Asia-Pacífico | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Cuellos de botella en la capacidad de la red | -0.4% | Infraestructura heredada de América del Norte y la UE | Mediano plazo (2-4 años) |
| Complejidad de integración de sistemas | -0.3% | Global, particularmente agudo en terminales establecidas | Largo plazo (≥ 4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Altos costos de capital y largos períodos de recuperación
Las apiladoras eléctricas de alcance cuestan 1.7 millones de dólares por unidad, casi el doble que sus homólogas diésel. Los contratos de AGV suelen alcanzar cifras millonarias; por ejemplo, la entrega de 71 unidades de AGV de Konecranes a Róterdam requiere un presupuesto multianual multimillonario. Los pequeños operadores se enfrentan a obstáculos de calificación crediticia, y los plazos de amortización de 7 a 10 años impiden una rápida adopción en mercados emergentes, donde el coste del capital es mayor. Se ha observado una debilidad en las reservas: Hyster-Yale informó una caída del 56 % en los pedidos en Norteamérica durante el cuarto trimestre de 4, lo que pone de manifiesto la cautela de los compradores en un contexto de incertidumbre económica.
Volatilidad de los plazos de entrega de componentes críticos en la cadena de suministro
La crisis del Mar Rojo de 2024 y la sequía del Canal de Panamá prolongaron los plazos promedio de entrega de piezas en un 30 %. La propuesta de imponer aranceles estadounidenses del 100 % a las grúas chinas podría agravar las disrupciones. ZPMC suministra una parte importante de las unidades de transporte marítimo, y cualquier congelación de las importaciones podría perjudicar las operaciones de los muelles en docenas de puertos. La escasez de semiconductores persiste, lo que retrasa la entrega de sistemas de control avanzados a entre 12 y 18 meses. Muchas terminales ahora mantienen inventarios más amplios de repuestos y distribuyen los pedidos entre proveedores alternativos cuando es posible, lo que incluye costos de contingencia que afectan directamente los márgenes.
Análisis de segmento
Por tipo de equipo: El dominio de las carretillas elevadoras se une a la innovación de los AGV
Las carretillas elevadoras generaron el 36.13 % de los ingresos del mercado de equipos de manipulación de contenedores en 2024, consolidando su posición como la columna vertebral del trabajo diario en el patio. Se prevé que el tamaño del mercado de carretillas elevadoras para equipos de manipulación de contenedores crezca ligeramente a medida que los ciclos de reemplazo se orientan hacia variantes eléctricas, mientras que se prevé que los AGV, con una base más pequeña, tengan una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 11.26 % hasta 2030.
Los datos históricos revelan que, a pesar de las restricciones impuestas durante la pandemia, la demanda de carretillas elevadoras diésel tradicionales se mantuvo resiliente, impulsada por el rápido crecimiento del cumplimiento del comercio electrónico. Sin embargo, desde 2022, la adopción de AGV se ha acelerado en terminales preparadas para la automatización que buscan reducir los costes laborales y mantener un rendimiento constante las 24 horas. La línea de carretillas elevadoras eléctricas E-VER de Kalmar y las carretillas pórtico modulares Noell de Konecranes —disponibles en versiones híbridas, de batería e hidrógeno— indican un cambio de los fabricantes de equipos originales (OEM) hacia una gama completa de productos electrificados. En China, más de 300 AGV operan en los puertos de Qingdao, Nansha y Xiamen, lo que demuestra su escalabilidad y ofrece a los proveedores asiáticos una estrategia que los operadores globales están estudiando detenidamente para mantener su competitividad en el mercado de equipos de manipulación de contenedores.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por tipo de propulsión: Persistencia del diésel ante la aceleración eléctrica
El diésel aún domina el 57.71 % del mercado de equipos de manipulación de contenedores en 2024, lo que refleja la gran magnitud de la base instalada y la ubicuidad global de la infraestructura de repostaje. Los equipos eléctricos de batería son los que más crecen, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 18.52 %, y se proyecta que representen cerca de una cuarta parte de las nuevas ventas para 2030, gracias a la caída de los precios de las baterías y a las políticas de incentivos. Las unidades de pilas de combustible de hidrógeno ocupan un nicho de mercado con un 4.6 %. Sin embargo, implementaciones emblemáticas, como la grúa RTG de cero emisiones Mitsui E&S/PACECO en el Puerto de Los Ángeles, demuestran la viabilidad de esta tecnología en aplicaciones de alta densidad energética.
Entre 2019 y 2024, la participación de la flota diésel se redujo gradualmente a medida que se endurecían los mandatos regionales. Tan solo la norma de cero emisiones de California podría permitir la transición de 12,000 2030 máquinas para 55, mientras que la iniciativa Fit-for-4 de la UE aumenta la presión sobre el precio del carbono por cada litro de combustible búnker consumido en las puertas portuarias. Los fabricantes de equipos originales (OEM) ahora cumplen con las normas de emisiones diésel de la Etapa V o Tier 94 Final, pero al mismo tiempo lanzan opciones eléctricas en casi todas las unidades de mantenimiento (SKU). La Alianza de Puertos de Cero Emisiones proyecta que el 2035 % de las nuevas compras entre las terminales miembro serán eléctricas de batería para XNUMX, un hito que redefiniría las tablas de combinación de propulsión en el mercado de equipos de manipulación de contenedores.
Por nivel de automatización: Operaciones manuales que dan paso a la automatización total
Las flotas manuales representaron el 47.83 % del tamaño del mercado de equipos de manipulación de contenedores en 2024, impulsadas por la continua dependencia de carretillas elevadoras y tractores de patio operados por personas en puertos más pequeños. Sistemas semiautomatizados: grúas de patio o apiladoras funcionan en modo remoto o automatizado, mientras que los vehículos se mantienen conducidos manualmente. Las soluciones totalmente automatizadas, como los AGV, las grúas autónomas y los camiones de patio sin conductor, están creciendo rápidamente con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 22.31 %.
Las 52 terminales automatizadas de China procesaron aproximadamente 300 millones de contenedores en 2024, lo que demuestra que las configuraciones totalmente automatizadas pueden gestionar un rendimiento extremo. El modelo europeo de semiautomatización busca equilibrar la aceptación social con el aumento de la productividad; Hutchison Ports BEST en España incorporó siete nuevos bloques automatizados a principios de 2025, lo que incrementó la capacidad de almacenamiento en un 25 % sin generar fricción laboral. Las instalaciones norteamericanas se enfrentan a restricciones sindicales, lo que limita la automatización total a proyectos nuevos como el Muelle T de Long Beach. No obstante, incluso los operadores más conservadores implementan ahora software avanzado de telemetría, prevención de colisiones y mantenimiento predictivo en flotas manuales, difuminando las diferencias entre los tipos de automatización y mejorando la tasa de rotación de activos en el mercado de equipos de manipulación de contenedores.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por usuario final: dominio de los puertos marítimos con crecimiento de los depósitos interiores
Las terminales portuarias y fluviales representaron el 72.63 % de los ingresos en 2024. Se proyecta que los depósitos de contenedores terrestres (DCI) se expandirán a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 9.44 % a medida que se descentralizan las cadenas de suministro. Las estaciones y almacenes de carga de contenedores se benefician del auge del cross-docking y los centros de distribución urbanos.
Los puertos marítimos siguen acaparando la mayor parte del CAPEX: DP World destinó 3 millones de dólares a expansiones en África para 2029, mientras que el puerto NEOM de Arabia Saudí está instalando grúas totalmente automatizadas con miras a su puesta en marcha en 2026. Aun así, los nodos terrestres están en auge. Los corredores de carga dedicados y los parques logísticos multimodales de la India han impulsado la demanda de equipos en zonas más interiores, mejorando la conectividad del interior y aliviando la congestión costera. Latinoamérica ofrece un ejemplo: la planta totalmente eléctrica Suape de APM Terminals, operativa en 2026, demuestra cómo los ICD pueden dar el salto directo a flotas de cero emisiones. La diversificación geográfica resultante agudiza la granularidad de la demanda y exige una gama más amplia de especificaciones por parte de los fabricantes de equipos originales (OEM) en el mercado de equipos de manipulación de contenedores.
Análisis geográfico
Asia-Pacífico mantuvo una considerable participación del 43.83% en 2024, impulsada por el desarrollo de terminales automatizadas en China y el impulso inversor de la India en el programa Maritime Vision 2047. La tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) regional es la más rápida, con un 7.81%. El rendimiento automatizado de China, de 300 millones de contenedores, subraya su ventaja de pionero; India, por su parte, aumentó la manipulación de carga de 871 millones de toneladas métricas en 2015 a 1,617 millones de toneladas métricas en 2023 y aspira a alcanzar los 3,300 millones de toneladas métricas para finales de esta década. Los proyectos piloto de hidrógeno de Japón y los casos de éxito de la automatización en Busan en Corea del Sur consolidan aún más su liderazgo regional. Sin embargo, la tensión en la cadena de suministro sigue siendo un punto de alerta, ya que los posibles aranceles estadounidenses a las grúas chinas podrían repercutir en las redes de fabricación de Asia-Pacífico.
Europa representó la segunda mayor participación y se está expandiendo a una sólida tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC). El enfoque del continente está en la transición de la escala a la sostenibilidad. APM Terminals Rotterdam desplegará 140 AGV para 2025, y la implementación de 5G en EUROGATE proporciona una base tecnológica para la electrificación de flotas y el mantenimiento predictivo. Los Países Bajos se están consolidando como pioneros en la adopción de reach-stackers eléctricos de batería, gracias a la adquisición de Peinemann Port Services por parte de Konecranes. La región se encuentra en fase de reemplazo, en lugar de en fase de desarrollo, pero los estrictos códigos de emisiones mantienen estable la demanda de equipos de bajas y cero emisiones.
Norteamérica representó una quinta parte de la cuota de mercado en 2024. El programa de cero emisiones de California y el Proyecto de Puertos Limpios de la EPA, con un presupuesto de 3 millones de dólares, impulsan la renovación de flotas. El Puerto de Los Ángeles introdujo grúas de carga superior eléctricas a mediados de 2024, y un punto de carga privado de 9 MW demuestra la viabilidad de una infraestructura de alta potencia. Las consideraciones laborales ralentizan la automatización total; en su lugar, los modelos operativos híbridos combinan operaciones de grúa remota con el transporte convencional. La cuota del 8.4% de Oriente Medio y África se ve reforzada por megaproyectos como NEOM y las inversiones continentales de DP World. La cuota de Sudamérica se beneficia de la futura terminal totalmente eléctrica de Suape, lo que indica un giro hacia equipos más ecológicos en los mercados emergentes. En conjunto, estas tendencias regionales refuerzan un mapa de crecimiento estable pero diferenciado para el mercado de equipos de manipulación de contenedores.
Panorama competitivo
La competencia está moderadamente concentrada. Los líderes del mercado, Cargotec (Kalmar), Konecranes y Shanghai ZPMC, acaparan conjuntamente una porción del 2024% de los ingresos globales, mientras que el resto se reparte entre Terex, Hyster-Yale, SANY y un grupo de startups de automatización. La reestructuración de Cargotec en 14.3 —la escisión de Kalmar y la venta de MacGregor a Triton— refuerza su enfoque en soluciones clave para la manipulación de contenedores. Konecranes registró un margen EBITA récord del 1% en el primer semestre de 2024 y aceleró su plan de electrificación con la adquisición de Peinemann Port Services, lo que aumentó la modernización y la profundidad del servicio en el puerto más activo de Europa.
Los patrones de innovación muestran que las empresas establecidas están adoptando la IA y las plataformas de datos. KION Group unió fuerzas con NVIDIA y Accenture para pilotar la orquestación de patios con gemelo digital, lo que podría reducir entre un 6 % y un 8 % los movimientos de grúa por hora. Han surgido empresas de software independientes de los fabricantes de equipos originales (OEM), que monetizan el análisis predictivo mediante suscripción, reduciendo la dependencia de márgenes de hardware extremadamente estrechos. El riesgo arancelario está redefiniendo las estrategias de abastecimiento: ZPMC se enfrenta a dificultades en EE. UU. y algunas partes de Europa, lo que impulsa a los puertos a abastecerse con astilleros surcoreanos y europeos. Al mismo tiempo, los ingresos de SANY aumentaron un 66.7 % en África durante el primer semestre de 1 en comparación con el primer semestre de 2024, lo que demuestra que los actores regionales pueden cubrir rápidamente las brechas de suministro.
Varias empresas están explorando los ingresos basados en servicios, ofreciendo contratos de equipo como servicio que incluyen mantenimiento, software y arrendamiento de baterías. Este modelo resulta atractivo para terminales medianas interesadas en ahorrar inversión de capital. La Serie D de 62 millones de dólares de Outrider para comercializar tractores de patio autónomos ejemplifica cómo las empresas emergentes con financiación de capital riesgo se enfocan en nichos de mercado problemáticos dentro de los equipos de manejo de contenedores, obligando a los proveedores consolidados a acelerar sus propios despliegues de autonomía o arriesgarse a una reducción de su cuota de mercado.
Líderes de la industria de equipos de manipulación de contenedores
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Grupo SANY
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Grupo Liebherr
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Konecranes
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Corporación Cargotec
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Centro Comercial ZPMC de Shanghái
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Desarrollos recientes de la industria
- Diciembre de 2024: Hyster-Yale confirmó el pleno cumplimiento de las reglas Build America, Buy America para manipuladores de contenedores eléctricos, lo que desbloquea el acceso a los canales de financiación federal.
- Diciembre de 2024: Konecranes completó la adquisición de Peinemann Port Services en Róterdam por más de 40 millones de euros, reforzando su división Port Solutions.
- Octubre de 2024: APM Terminals encargó 71 AGV a Konecranes para Maasvlakte II de Róterdam, ampliando la flota a más de 140 unidades para 2025.
- Mayo de 2024: Mitsui E&S y PACECO lanzaron la primera grúa RTG con pila de combustible de hidrógeno del mundo en el Puerto de Los Ángeles.
Alcance del informe del mercado global de equipos de manipulación de contenedores
El equipo de manipulación de contenedores se utiliza para transportar el contenedor de un lugar a otro. Los equipos de manipulación de contenedores se utilizan ampliamente en puertos, industrias de logística y almacenamiento, entre otros.
El mercado de equipos de manipulación de contenedores está segmentado por tipo de equipo, tipo de propulsión y geografía. Por tipo de equipo, el mercado se segmenta en carretillas elevadoras, grúas apilables, grúas portuarias móviles y grúas pórtico con neumáticos. Por tipo de propulsión, el mercado se segmenta en diésel, eléctrico e híbrido. Por geografía, el mercado está segmentado en América del Norte, Europa, Asia-Pacífico y el resto del mundo. Para cada segmento, el dimensionamiento y el pronóstico del mercado se realizan en función del valor (USD).
| Por tipo de equipo | Carretilla elevadora | ||
| Alcance apilador | |||
| Portaequipajes a horcajadas | |||
| Grúa de pórtico con neumáticos de caucho | |||
| Grúa de barco a tierra | |||
| Vehículo guiado automatizado (AGV) | |||
| Camión tractor/de patio de terminal | |||
| Por tipo de propulsión | Diesel | ||
| Híbrido | |||
| Batería eléctrica | |||
| Celda de combustible de hidrógeno | |||
| Otros (Gasolina, GLP, etc.) | |||
| Por nivel de automatización | Manual | ||
| Semiautomatizados | |||
| Completamente automatizados | |||
| Por usuario final | Terminales portuarias y fluviales | ||
| Depósitos de contenedores terrestres/patios ferroviarios | |||
| Estaciones y almacenes de carga de contenedores | |||
| Por geografía | Norteamérica | Estados Unidos | |
| Canada | |||
| Resto de américa del norte | |||
| Sudamérica | Brasil | ||
| Argentina | |||
| Resto de Sudamérica | |||
| Europa | Alemania | ||
| Reino Unido | |||
| Francia | |||
| Italia | |||
| España | |||
| Netherlands | |||
| Russia | |||
| El resto de Europa | |||
| Asia-Pacífico | China | ||
| India | |||
| Japón | |||
| South Korea | |||
| Australia | |||
| Resto de Asia-Pacífico | |||
| Oriente Medio y África | Turquía | ||
| Saudi Arabia | |||
| Emiratos Árabes Unidos | |||
| Sudáfrica | |||
| Egipto | |||
| Resto de Medio Oriente y África | |||
| Carretilla elevadora |
| Alcance apilador |
| Portaequipajes a horcajadas |
| Grúa de pórtico con neumáticos de caucho |
| Grúa de barco a tierra |
| Vehículo guiado automatizado (AGV) |
| Camión tractor/de patio de terminal |
| Diesel |
| Híbrido |
| Batería eléctrica |
| Celda de combustible de hidrógeno |
| Otros (Gasolina, GLP, etc.) |
| Manual |
| Semiautomatizados |
| Completamente automatizados |
| Terminales portuarias y fluviales |
| Depósitos de contenedores terrestres/patios ferroviarios |
| Estaciones y almacenes de carga de contenedores |
| Norteamérica | Estados Unidos |
| Canada | |
| Resto de américa del norte | |
| Sudamérica | Brasil |
| Argentina | |
| Resto de Sudamérica | |
| Europa | Alemania |
| Reino Unido | |
| Francia | |
| Italia | |
| España | |
| Netherlands | |
| Russia | |
| El resto de Europa | |
| Asia-Pacífico | China |
| India | |
| Japón | |
| South Korea | |
| Australia | |
| Resto de Asia-Pacífico | |
| Oriente Medio y África | Turquía |
| Saudi Arabia | |
| Emiratos Árabes Unidos | |
| Sudáfrica | |
| Egipto | |
| Resto de Medio Oriente y África |
Preguntas clave respondidas en el informe
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de equipos de manipulación de contenedores?
El mercado alcanzará los 8.27 millones de dólares en 2025 y se espera que crezca a una CAGR del 4.31 % hasta 2030.
¿Qué tipo de equipo lidera las ventas hoy en día?
Las carretillas elevadoras representan el 36.13% de la participación de mercado de equipos de manipulación de contenedores, lo que las mantiene como el principal generador de ingresos.
¿A qué velocidad están ganando terreno las unidades eléctricas a batería?
Los equipos eléctricos a batería se están expandiendo a una CAGR sólida a partir de una base de participación sólida, lo que indica una rápida aceleración.
¿Qué región está creciendo más rápido?
Asia-Pacífico registra el mayor crecimiento con una CAGR del 7.81 % debido al liderazgo de China en automatización y a la expansión portuaria de la India.
¿Cuál es el mayor obstáculo a la electrificación?
Los costos iniciales son elevados, con apiladores eléctricos con un precio de alrededor de USD 1.7 millones cada uno y períodos de recuperación de la inversión que superan los siete años.
¿Se están volviendo algo común las terminales totalmente automatizadas?
Los equipos totalmente automatizados todavía representan casi una quinta parte del valor de la flota, pero están creciendo a una CAGR sólida, lo que indica una clara trayectoria ascendente.
Última actualización de la página: 19 de junio de 2025