Análisis del mercado del transporte de mercancías por carretera en la República Checa
Se estima que el tamaño del mercado de transporte de mercancías por carretera de la República Checa será de 6.39 mil millones de dólares en 2025, y se espera que alcance los 7.45 mil millones de dólares en 2030, creciendo a una CAGR del 3.12 % durante el período de pronóstico (2025-2030).
La infraestructura de transporte de la República Checa está experimentando una importante expansión y modernización, con una importante inversión gubernamental que respalda el crecimiento del sector. En 2023, el Fondo Estatal para Infraestructura de Transporte (SFDI) asignó una cifra récord de 6.39 millones de dólares a la construcción de transporte, lo que representa un aumento de aproximadamente 0.51 millones de dólares respecto al año anterior. El país está ampliando activamente su red de carreteras, con 118 kilómetros añadidos en 2024 y otros 100 kilómetros en construcción. Este desarrollo de la infraestructura se ejemplifica además con proyectos importantes como el contrato de marzo de 2024 para la construcción de la autopista D35, valorado en 162.7 millones de dólares, que incluye 147 estructuras y 6.3 km de barreras acústicas.
El panorama regulatorio está evolucionando para abordar las preocupaciones ambientales y modernizar el sector del transporte. En marzo de 2024, la República Checa implementó un nuevo cargo de peaje basado en las emisiones de CO2 para los vehículos comerciales de más de 3.5 toneladas registrados en su sistema de peaje electrónico, en consonancia con la Directiva 2022/362 de la UE. El país también se ha comprometido a lograr emisiones netas de gases de efecto invernadero cero para 2050, y el Plan Nacional de Energía y Clima apunta a una reducción del 80% de las emisiones con respecto a los niveles de 1990. Estas iniciativas ambientales están impulsando la adopción de soluciones de transporte sostenible, como lo demuestra la asociación entre E.ON y MAN Truck & Bus para establecer aproximadamente 170 ubicaciones con alrededor de 400 estaciones de carga públicas para camiones eléctricos en toda Europa.
El sector logístico está experimentando importantes avances tecnológicos y mejoras operativas. En julio de 2024, la República Checa mejoró su sistema de pesaje dinámico para vehículos pesados en estaciones de pesaje de alta velocidad, mejorando la eficiencia y el control del cumplimiento normativo. Las principales empresas de logística están ampliando su presencia, y OOCL anunció en abril de 2024 la expansión de su patio de contenedores interior para incluir cinco nuevas instalaciones en la República Checa y Eslovaquia. Estos avances están fortaleciendo la posición del país como un centro logístico clave en Europa Central, especialmente en el transporte de mercancías por carretera.
El sector está experimentando una transformación sustancial a través de alianzas estratégicas y desarrollo de infraestructuras. En septiembre de 2024, Panattoni inició la construcción de una nueva instalación logística de 31,000 m11 en Chomutov Norte, lo que demuestra una inversión continua en infraestructura logística. La Dirección de Carreteras y Autopistas ha iniciado la construcción de la autopista D522.62 desde Trutnov hasta la frontera con Polonia, lo que representa el contrato de autopistas más grande de su historia con un valor de XNUMX millones de dólares. Este proyecto, junto con otras iniciativas de infraestructura, está fortaleciendo la conectividad transfronteriza del país y mejorando su papel en las redes logísticas europeas, especialmente en el transporte terrestre.
Tendencias del mercado del transporte de mercancías por carretera en la República Checa
Los planes de desarrollo de infraestructura liderados por el Gobierno y las construcciones de almacenes por parte de actores privados están impulsando el crecimiento del PIB desde 2023
- En junio de 2024, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Ministerio de Finanzas checo ultimaron un acuerdo de préstamo de 580.69 millones de dólares para mejorar los principales proyectos ferroviarios en la República Checa. Esta financiación forma parte de una operación más amplia de 2.17 millones de dólares del BEI. La iniciativa tiene por objeto aumentar la capacidad de la red ferroviaria checa para el transporte de mercancías y pasajeros, priorizando la seguridad y la comodidad. Las mejoras beneficiarán a las líneas ferroviarias de todo el país, reforzarán la red transeuropea de transporte (TEN-T) y facilitarán la implantación del Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario (ERTMS), lo que aumentará la contribución del sector del transporte y el almacenamiento al PIB.
- La República Checa tiene previsto iniciar la construcción de su esperada línea ferroviaria de alta velocidad en 2025. El primer tramo conectará Brno con Přerov. En 2026, la atención se centrará en el tramo que une Brno y Břeclav, seguido por el tramo Moravská brána, cuyo inicio está previsto para 2028 a más tardar. Está previsto que los tramos que llevan a Praga comiencen en torno a 2030. Para acelerar el proceso, se ha introducido un nuevo sistema en el que el salario de los funcionarios de la Administración de Ferrocarriles está vinculado a la rapidez con la que comienzan las obras de la línea de alta velocidad.
En 2024, los precios de los combustibles en la República Checa caerán en comparación con otros países de Europa Central y Oriental (ECO)
- En agosto de 2024, los precios del combustible en la República Checa cayeron a su nivel más bajo desde febrero, con una gasolina que costaba entre 1.56 USD/litro y 1.69 USD/litro, y el diésel era aún más barato. Como resultado, los conductores polacos viajan a la República Checa para repostar, beneficiándose de los precios más bajos. Por ejemplo, las gasolineras en Polonia, como la de Chałupki, cerca de Ostrava, ahora cobran alrededor de 0.138 USD/litro más que en la República Checa. Como resultado, ya no se ven vehículos checos en las gasolineras polacas, mientras que los vehículos matriculados en Polonia ahora se ven con frecuencia en las gasolineras cercanas a la frontera checa.
- La República Checa, un aliado cercano de Ucrania, ha permitido que sus refinerías de petróleo obtengan más de mil millones de euros en ganancias adicionales comprando combustible ruso a precios rebajados, a pesar de que otras opciones han estado disponibles durante un tiempo. Después de que Rusia invadiera Ucrania, la Unión Europea eximió a la República Checa de su prohibición del petróleo ruso para ayudar a países sin litoral como Hungría y Eslovaquia a encontrar nuevas fuentes de combustible. De cara al futuro, se espera que los precios de la gasolina en la República Checa se sitúen en torno a los 1.84 dólares por litro en 2025 y 1.93 dólares por litro en 2026.
OTRAS TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA CUBIERTAS EN EL INFORME
- El Grupo ČEZ aspira a alcanzar 6 GW de energía renovable para 2030, avanzando hacia la energía libre de emisiones
- Se espera que la industria del comercio electrónico checa experimente un crecimiento significativo, impulsado por las ventas transfronterizas y las estrategias innovadoras.
- Se están llevando a cabo iniciativas de desarrollo de infraestructura destinadas a mejorar la clasificación del Índice de Desempeño Logístico (LPI) del país.
- La República Checa pretende impulsar las exportaciones con su nueva Estrategia de Exportación 2023-2033
- Se espera que las inversiones en la infraestructura vial impacten los costos operativos al reducir los tiempos de viaje.
- E.ON y MAN quieren instalar alrededor de 400 estaciones de carga para camiones eléctricos en Europa
- Se espera que las iniciativas de emisiones netas cero respalden una futura reducción en los precios del transporte de mercancías por carretera, impulsada por la adopción de vehículos eléctricos.
- En 2024, un aumento en los costos de alimentos y bebidas impulsó un aumento intermensual en la tasa de inflación
- La República Checa recibirá 1.75 millones de dólares de la UE para eliminar progresivamente la energía del carbón hasta 2033 y lograr la neutralidad climática
- Se espera que el aumento de las inversiones impulse significativamente el sector automovilístico checo
- Se adjudican constantemente nuevos contratos, lo que conduce a un aumento constante de la longitud de las carreteras.
- Se espera que la República Checa pase de exportadora de electricidad a importadora en 2030 debido al cierre de plantas de carbón
- Se necesitan subvenciones de hasta 618 millones de dólares para electrificar 6,000 vehículos pesados en la República Checa hasta 2030
- A pesar de que el segmento manufacturero ha experimentado un descenso, los avances en la infraestructura vial han aumentado los volúmenes
- Las iniciativas de infraestructura están mejorando varios modos de transporte y fortaleciendo la economía en general.
Análisis de segmentos: industria del usuario final
Segmento manufacturero en el mercado de transporte de mercancías por carretera en la República Checa
El segmento manufacturero domina el mercado de transporte de mercancías por carretera de la República Checa, con una cuota de mercado de aproximadamente el 31% en 2024. Este dominio se debe principalmente al sólido sector automovilístico del país, que aporta más del 9% al PIB y el 26% a la producción manufacturera total. En el primer semestre de 2024, la República Checa alcanzó una producción récord de 774,310 turismos, lo que supone un aumento interanual del 4.9%. Actores clave como `koda Auto lideraron la producción con 473,582 coches (un 2% más interanual), mientras que la planta de Toyota en Kolín experimentó un aumento significativo del 28.6% interanual, produciendo 124,778 coches. Además, las importantes inversiones en la industria de los semiconductores, como la inversión de 2 millones de dólares de ON Semiconductor Corporation para impulsar la producción de chips en la República Checa, están reforzando aún más la posición del segmento manufacturero en el mercado del transporte de mercancías por carretera.

Segmento de agricultura, pesca y silvicultura en el mercado de transporte de mercancías por carretera de la República Checa
El segmento de la agricultura, la pesca y la silvicultura está experimentando un sólido crecimiento en el mercado checo de transporte de mercancías por carretera, impulsado por varios desarrollos clave. El sector se beneficia de una importante financiación de la UE a través de la Política Agrícola Común (PAC), que asignó 6 millones de dólares a la República Checa para el período 2023-27. El crecimiento se ve respaldado además por la sólida base agrícola del país, con granjas que cubren el 44% del territorio nacional y el 13.7% de las tierras agrícolas dedicadas a la agricultura ecológica, una de las tasas más altas de Europa. En el primer trimestre de 1, los mataderos checos produjeron 2024 toneladas de carne, lo que muestra un aumento interanual del 109,381%, mientras que las compras de leche a los productores aumentaron un 0.8%. La expansión del segmento también se ve impulsada por el aumento de las importaciones agrícolas, que alcanzaron los 3.2 millones de dólares, principalmente de países de la Unión Europea como Alemania, Polonia, los Países Bajos y Eslovaquia.
Segmentos restantes en la industria del usuario final
Los demás segmentos, como el comercio mayorista y minorista, la construcción, el petróleo y el gas/la minería, entre otros, desempeñan papeles vitales en el mercado checo de transporte de mercancías por carretera. El segmento del comercio mayorista y minorista es particularmente significativo, impulsado por el auge del sector del comercio electrónico y la expansión récord del mercado minorista, con veinte marcas que debutarán a principios de 2024. El segmento de la construcción se beneficia de importantes proyectos de infraestructura, incluido el desarrollo de la autopista D35 y varias iniciativas de asociación público-privada. El segmento del petróleo y el gas/la minería, aunque más pequeño, sigue siendo crucial para la seguridad y la distribución energética, especialmente a medida que el país se aleja de la dependencia energética de Rusia. Estos segmentos contribuyen colectivamente a la diversidad y estabilidad del mercado, y cada uno responde a desarrollos económicos e industriales específicos en la República Checa.
Análisis de segmentos: destino
Segmento nacional en el mercado del transporte de mercancías por carretera en la República Checa
El segmento nacional domina el mercado de transporte de mercancías por carretera de la República Checa, representando aproximadamente el 65% del valor total del mercado en 2024. Este dominio está respaldado por un sólido desarrollo de la infraestructura, incluida la construcción de nuevos segmentos de autopistas y la expansión de las redes existentes. Un avance significativo es la construcción del segmento de la autopista D11 desde Trutnov hasta la frontera con Polonia, que representa el contrato de autopistas más grande en la historia del país, valorado en USD 0.52 mil millones. Además, la construcción en curso del segmento de la autopista D35 desde D~bánov hasta Litomyal, por un valor de USD 162.7 millones, fortalece aún más las capacidades de transporte nacional. La fortaleza del segmento también se ve reforzada por el aumento de las actividades de comercio electrónico, y se proyecta que el mercado alcance los USD 7.24 mil millones en 2024, lo que impulsa la demanda de servicios de transporte de mercancías por carretera nacionales.
Segmento internacional en el mercado del transporte de mercancías por carretera en la República Checa
El segmento internacional está experimentando el crecimiento más rápido en el mercado de transporte de mercancías por carretera de la República Checa, con una tasa de crecimiento proyectada de aproximadamente el 4% entre 2024 y 2029. Este crecimiento está impulsado por varios desarrollos clave, incluida la expansión de la infraestructura transfronteriza y las asociaciones estratégicas. Por ejemplo, la introducción por parte de Röhlig SUUS Logistics de líneas de grupaje directo que conectan Brno con Sofía y Bucarest ha mejorado las cadenas de suministro para las empresas del norte y oeste de Europa. El crecimiento del segmento se ve respaldado además por importantes inversiones en infraestructura de cruce de fronteras, como la expansión del Oleoducto Transalpino (TAL) desde Italia, que se duplicará la capacidad hasta los 8 millones de toneladas para 2025. Además, el establecimiento de nuevas instalaciones logísticas y centros de cross-docking por parte de los principales actores ha fortalecido las capacidades de transporte de mercancías internacionales.
Análisis de segmentos: especificación de carga completa
Segmento de carga completa (FTL) en el mercado de transporte de mercancías por carretera de la República Checa
El segmento de carga completa (FTL) domina el mercado de transporte de mercancías por carretera de la República Checa, con aproximadamente el 82% del valor total del mercado en 2024. Esta importante cuota de mercado está impulsada por el sólido sector de fabricación de automóviles, con la República Checa produciendo un récord de 774,310 turismos en el primer semestre de 2024, lo que supone un aumento interanual del 4.9%. La fortaleza del segmento se ve reforzada aún más por importantes inversiones en el sector manufacturero, como la nueva planta de producción de Vitesco Technologies en Ostrava-Hruaov, que representa una inversión superior a los 207.48 millones de dólares. Además, la expansión de los proyectos de infraestructura, incluida la construcción de la autopista D11 desde Trutnov hasta la frontera con Polonia, ha estimulado la demanda de servicios de transporte de mercancías FTL. El segmento también se beneficia de la creciente presencia de los principales fabricantes de automóviles, con `koda Auto liderando la producción con 473,582 coches, mientras que la planta de Kolín de Toyota experimentó un aumento significativo del 28.6% interanual.
Segmento de carga fraccionada (LTL) en el mercado de transporte de mercancías por carretera de la República Checa
El segmento de carga fraccionada (LTL) está experimentando un sólido crecimiento, impulsado principalmente por el auge del sector del comercio electrónico y los cambios en las preferencias de los consumidores. La expansión del segmento se ve respaldada por la creciente adopción de las compras en línea, con un 72.5% de los usuarios de Internet checos realizando compras en línea en 2023. La trayectoria de crecimiento se ve reforzada aún más por los desarrollos estratégicos en el sector de la logística, como la introducción por parte de Röhlig SUUS Logistics de líneas de grupaje directo que conectan Brno con Sofía y Bucarest en septiembre de 2024. La evolución del segmento también está marcada por importantes avances tecnológicos, con empresas como Geis CZ ampliando sus servicios para fortalecer los enlaces de transporte entre la República Checa y Polonia, ofreciendo tiempos de entrega de 24 horas. Además, el segmento se beneficia de la continua transformación digital de las operaciones logísticas y el creciente enfoque en soluciones de transporte sostenibles, ejemplificado por el despliegue de vehículos eléctricos por parte de DACHSER para entregas regionales.
Análisis de segmentos: contenerización
Segmento no contenedorizado en el mercado de transporte de mercancías por carretera en la República Checa
El segmento de transporte de mercancías por carretera sin contenedores domina el mercado de la República Checa, y representa aproximadamente el 86 % del valor total del mercado en 2024. Esta importante cuota de mercado está impulsada por el sólido sector de fabricación de automóviles, con la República Checa produciendo un récord de 774,310 turismos en el primer semestre de 2024. La importancia del segmento se ve reforzada por importantes desarrollos de infraestructura, incluida la construcción del tramo de la autopista D35 desde D~bánov a Litomyal, valorado en 162.7 millones de dólares. Además, la expansión de las iniciativas de movilidad de Eaton Corporation, incluido el desarrollo del prototipo "Battery Electric Tatra Truck", ha contribuido al crecimiento del segmento. El segmento también se beneficia de la fuerte presencia de Mercedes-Benz en el mercado, con la marca asegurando una participación del 20.6 % en las matriculaciones de camiones de más de 6.5 toneladas en 2023.
Segmento de contenedores en el mercado del transporte de mercancías por carretera en la República Checa
El segmento de contenedores está experimentando un sólido crecimiento, que se prevé que se expanda aproximadamente un 3% hasta 2029. Este crecimiento está impulsado principalmente por desarrollos estratégicos en la infraestructura de transporte en contenedores, ejemplificados por la expansión de OOCL de su producto de patio de contenedores interiores a la República Checa en abril de 2024. La introducción de cinco nuevas instalaciones de depósito de contenedores interiores en lugares clave como Mtlník, Bratislava, Brno, Prerov y Paskov ha mejorado significativamente las capacidades operativas del segmento. El crecimiento del segmento está respaldado además por la expansión de Greencarrier Freight Services a Praga en febrero de 2024, que ha fortalecido los servicios de carga fraccionada (LCL) y mejorado la presencia local en Europa central y oriental. El establecimiento de puertos fluviales bien conectados a lo largo de los ríos Moldava y Elba también ha desempeñado un papel crucial para facilitar operaciones de transporte en contenedores eficientes.
Análisis de segmentos: distancia
Segmento de transporte de larga distancia en el mercado del transporte de mercancías por carretera en la República Checa
El segmento de larga distancia domina el mercado de transporte de mercancías por carretera de la República Checa, con aproximadamente el 76% del valor total del mercado en 2024. La importancia de este segmento se atribuye en gran medida a la posición estratégica del país como centro de tránsito clave en Europa Central y a su sólido sector de fabricación de automóviles. El segmento se ha visto especialmente reforzado por importantes desarrollos de infraestructura, incluida la construcción de la autopista D11 desde Trutnov hasta la frontera con Polonia, que representa el mayor contrato de autopistas en la historia del país. Además, la ampliación de la autopista D35 y varios otros proyectos de infraestructura han mejorado las capacidades de transporte de mercancías de larga distancia. El crecimiento del segmento se ve respaldado además por el aumento del comercio transfronterizo, en particular con países vecinos como Alemania, Polonia y Eslovaquia. Además, el segmento se ha beneficiado de la digitalización de las operaciones logísticas y la adopción de sistemas avanzados de gestión de flotas, que han mejorado la eficiencia operativa y la fiabilidad del servicio para el transporte de larga distancia.
Segmento de transporte de corta distancia en el mercado del transporte de mercancías por carretera en la República Checa
El segmento de transporte de mercancías por carretera de corta distancia en la República Checa se ha convertido en un componente crucial de la cadena de suministro nacional, impulsado especialmente por el rápido crecimiento del comercio electrónico y las necesidades de logística urbana. Este segmento ha experimentado una transformación significativa, en particular con la introducción de nuevas infraestructuras de carga para camiones eléctricos en todo el país. La evolución del segmento está influenciada notablemente por la iniciativa de MAN y E.ON de establecer estaciones de carga para camiones eléctricos, mejorando la viabilidad del transporte de mercancías eléctrico de corta distancia. La asignación récord de más de 6.39 millones de dólares del Fondo Estatal para Infraestructuras de Transporte para la construcción de transporte ha mejorado significativamente la conectividad regional, beneficiando a las operaciones de corta distancia. Además, el segmento ha experimentado mejoras sustanciales en la eficiencia de las entregas, con ciudades importantes como Praga, que han sido testigos de tiempos de entrega mejorados y la expansión de los puntos de recogida y entrega en las áreas urbanas. La integración de tecnologías logísticas avanzadas y el enfoque creciente en soluciones de entrega de última milla también han contribuido al desarrollo del segmento.
Análisis de segmentos: configuración de mercancías
Sólido segmento de mercancías en el mercado de transporte de mercancías por carretera en la República Checa
El segmento de mercancías sólidas domina el mercado de transporte de mercancías por carretera de la República Checa, con un 73% del valor total del mercado en 2024. Esta importante cuota de mercado está impulsada principalmente por el sólido sector manufacturero, en particular la industria del automóvil, que registró una producción récord de 774,310 turismos en el primer semestre de 2024. La fortaleza de este segmento se ve reforzada por la posición del país como importante exportador de productos manufacturados, con importantes volúmenes de maquinaria, equipos eléctricos y componentes de automoción transportados por todo el país. Los proyectos de infraestructura en curso en la industria de la construcción, incluida la ampliación de la autopista D35 y varias otras iniciativas de desarrollo de carreteras, también han contribuido significativamente a la demanda de transporte de mercancías sólidas. Además, el creciente sector del comercio electrónico, que se prevé que alcance los 7.24 millones de dólares en 2024, ha aumentado sustancialmente el movimiento de mercancías sólidas a través de las redes de transporte de mercancías por carretera, en particular en la distribución minorista y de bienes de consumo.
El segmento de mercancías fluidas en el mercado del transporte de mercancías por carretera en la República Checa
El segmento de mercancías fluidas está experimentando un sólido crecimiento en el mercado de transporte de mercancías por carretera de la República Checa, con proyecciones que indican una trayectoria ascendente hasta 2024-2029. Este crecimiento está impulsado principalmente por las iniciativas estratégicas del país en materia de transición energética, en particular su plan para poner fin a la dependencia del petróleo ruso a mediados de 2025 mediante la ampliación del Oleoducto Transalpino (TAL) desde Italia. La expansión del segmento se ve respaldada además por la creciente demanda de transporte de combustible en la extensa red de estaciones de servicio e instalaciones industriales del país. La implementación de nuevas regulaciones ambientales, incluido el mandato de la UE de vehículos pesados libres de emisiones para 2040, está impulsando a los transportistas a invertir en soluciones de transporte de fluidos modernas y eficientes. El segmento también se está beneficiando de la creciente industria química y del mayor movimiento de materias primas líquidas para los procesos de fabricación. Además, el desarrollo de nuevas instalaciones de almacenamiento y distribución, junto con la modernización de la infraestructura existente, está creando mejores oportunidades para el transporte de mercancías fluidas en todo el país.
Análisis de segmentos: control de temperatura
Segmento sin control de temperatura en el mercado del transporte de mercancías por carretera
El segmento de vehículos sin control de temperatura domina el mercado de transporte de mercancías por carretera de la República Checa, con aproximadamente el 95 % del valor total del mercado en 2024. Esta importante cuota de mercado está impulsada por el sólido sector de fabricación de automóviles, con la República Checa produciendo un récord de 774,310 turismos en el primer semestre de 2024. La importancia del segmento se ve reforzada por importantes desarrollos de infraestructura, incluida la construcción del tramo de la autopista D11 desde Trutnov hasta la frontera con Polonia, que representa el mayor contrato de autopistas en la historia del país. La fortaleza del segmento también está respaldada por el crecimiento del sector del comercio electrónico, con unos ingresos previstos que alcanzan los 7.24 millones de dólares en 2024, lo que impulsa la demanda de servicios de transporte sin control de temperatura. Además, las importantes inversiones en infraestructura vial, como el proyecto de la autopista D162.7 de 35 millones de dólares entre D~bánov y Litomyal, siguen facilitando el transporte de mercancías no sensibles a la temperatura en todo el país.
Segmento de temperatura controlada en el mercado del transporte de mercancías por carretera
El segmento de transporte de mercancías por carretera con control de temperatura es el que está experimentando el crecimiento más rápido en el mercado checo, con una tasa de crecimiento prevista de aproximadamente el 3.5 % entre 2024 y 2029. Este crecimiento está impulsado principalmente por el creciente mercado de la carne, que se prevé que alcance los 5,123 millones de dólares en 2024, con un crecimiento del volumen previsto del 2.5 % para 2025. La expansión del segmento se ve respaldada además por el floreciente mercado farmacéutico, que se prevé que alcance unos ingresos estimados de 2,137 millones de dólares para 2024, con el segmento de medicamentos oncológicos a la cabeza con 364.70 millones de dólares. La trayectoria de crecimiento se ve reforzada por la creciente demanda de servicios de transporte sensibles a la temperatura en la industria de alimentos y bebidas, en particular para productos que requieren condiciones de temperatura específicas durante el tránsito. El desarrollo del segmento también se ve reforzado por las asociaciones estratégicas entre empresas de logística y expertos locales en transporte refrigerado de última milla, lo que mejora la eficiencia de los servicios logísticos de la cadena de frío en toda la República Checa.
Descripción general de la industria del transporte de carga por carretera de la República Checa
Principales empresas del mercado de transporte de mercancías por carretera en la República Checa
Los principales actores del mercado están demostrando un fuerte compromiso con las iniciativas de innovación y sostenibilidad, en particular en logística verde y soluciones de transporte de cero emisiones. Las empresas están ampliando activamente sus carteras de servicios a través de asociaciones estratégicas y adquisiciones, con un enfoque notable en el desarrollo de soluciones de transporte especializadas para sectores como la automoción, los productos farmacéuticos y el comercio electrónico. La excelencia operativa se persigue a través de la transformación digital, con empresas que implementan sistemas de seguimiento avanzados, centros logísticos automatizados y tecnologías mejoradas de optimización de rutas. La expansión geográfica sigue siendo una estrategia clave, con empresas que establecen nuevas sucursales, instalaciones de cross-docking y almacenes en ubicaciones estratégicas en la República Checa y los países vecinos. El panorama competitivo también se caracteriza por importantes inversiones en la modernización de la flota, con muchos actores que añaden vehículos eléctricos y de bajas emisiones a sus flotas, al tiempo que amplían simultáneamente sus capacidades de transporte especializado y con temperatura controlada.
Mercado dominado por una combinación de actores globales y locales
El mercado del transporte de mercancías por carretera en la República Checa presenta una combinación equilibrada de conglomerados logísticos globales y especialistas locales bien establecidos, lo que crea un entorno competitivo moderadamente fragmentado. Los actores globales como DSV, DB Schenker y CMA CGM Group aprovechan sus extensas redes internacionales y capacidades tecnológicas avanzadas para atender a clientes multinacionales, mientras que los campeones locales como HOPI Holding y Geis CZ mantienen posiciones sólidas en el mercado gracias a su profundo conocimiento de los requisitos regionales y sus ofertas de servicios especializados. La estructura del mercado se caracteriza por la presencia tanto de proveedores de servicios completos que ofrecen soluciones logísticas de transporte de extremo a extremo como de operadores especializados que se centran en sectores industriales o tipos de transporte específicos. La dinámica competitiva se ve condicionada además por las asociaciones estratégicas entre actores globales y locales, lo que permite una cobertura integral de las rutas internacionales y nacionales.
El mercado está siendo testigo de una consolidación continua a través de adquisiciones y fusiones estratégicas, a medida que los actores más grandes buscan expandir sus capacidades de servicio y alcance geográfico. Las empresas están adoptando cada vez más estrategias de integración vertical, expandiendo sus carteras de servicios para incluir almacenamiento, distribución y servicios de valor agregado más allá del transporte puro. El panorama competitivo está evolucionando con la entrada de proveedores de logística impulsados por la tecnología y la transformación de los transportistas tradicionales en proveedores de soluciones logísticas integradas. Los participantes del mercado también están formando alianzas estratégicas para mejorar sus ofertas de servicios, compartir recursos y mejorar la eficiencia operativa.
La innovación y la sostenibilidad impulsan el éxito futuro
El éxito en el mercado checo de transporte de mercancías por carretera depende cada vez más de la capacidad de las empresas para adoptar innovaciones tecnológicas y prácticas sostenibles, manteniendo al mismo tiempo la eficiencia operativa. Los líderes del mercado están invirtiendo fuertemente en iniciativas de transformación digital, incluidos sistemas avanzados de gestión de flotas, capacidades de seguimiento en tiempo real y soluciones de almacenamiento automatizado. La capacidad de ofrecer servicios especializados para sectores de alto valor como el farmacéutico, el automovilístico y el comercio electrónico se está volviendo crucial para mantener una ventaja competitiva. Las empresas también se están centrando en el desarrollo de soluciones de transporte sostenibles, incluidos vehículos eléctricos y de combustible alternativo, para satisfacer las crecientes preocupaciones ambientales y los requisitos regulatorios. Establecer relaciones sólidas con sectores industriales clave y ofrecer soluciones logísticas personalizadas se está volviendo esencial para mantener la participación de mercado.
Para los actores emergentes y los contendientes del mercado, el éxito radica en identificar y atender segmentos de nicho y, al mismo tiempo, desarrollar capacidades tecnológicas para competir con los actores establecidos. Las empresas deben centrarse en desarrollar conocimientos especializados en sectores de alto crecimiento e invertir en infraestructura digital para mejorar la eficiencia operativa. La capacidad de formar alianzas estratégicas con proveedores de servicios complementarios y aprovechar los recursos compartidos es cada vez más importante para que los actores más pequeños compitan de manera efectiva. El éxito futuro también dependerá de la capacidad de las empresas para adaptarse a los cambiantes requisitos regulatorios, en particular en lo que respecta a las normas ambientales y las regulaciones de seguridad. Los participantes del mercado deben equilibrar la inversión en nuevas tecnologías y prácticas sostenibles con el mantenimiento de la competitividad de costos y la calidad del servicio. La integración de la tecnología de carga y la logística de carga es fundamental para lograr estos objetivos, asegurando que las empresas sigan siendo competitivas en el cambiante panorama del transporte comercial y el transporte por carretera.
Líderes del mercado del transporte de mercancías por carretera en la República Checa
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dachser
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Deutsche Bahn AG (incluido DB Schenker)
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DSV A/S (De Sammensluttede Vognmænd af Air and Sea)
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Grupo Geis (incluida Geis CZ sro)
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Grupo Rabén
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Noticias del mercado del transporte de mercancías por carretera en la República Checa
- Octubre de 2024:Breekman Logistics República Checa se enorgullece de asociarse con KNIGHTS para exportar maquinaria agrícola y brindar soluciones de infraestructura complejas, como estructuras de puentes compuestos modulares, para mejorar el transporte en Ghana. Esto significó una relación comercial colaborativa entre la sucursal checa de Broekman Logistics y KNIGHTS, lo que les permitió trabajar juntos para administrar y transportar mercancías entre continentes, aprovechando su respectiva experiencia en diferentes regiones.
- Octubre de 2024:AGROFERT Polska ha firmado un contrato para apoyar la construcción de un complejo de almacenamiento de cereales de última generación en Maciejowice. La inversión total, que se prevé que finalice en otoño de 2025, ascendió a 23 millones de zlotys, de los cuales 3 millones de zlotys proceden de la ayuda de ARiMR, según ha declarado Karel Vabroušek de Agrofert Polska. El proyecto introdujo tecnologías avanzadas para la limpieza, el secado y el almacenamiento de productos básicos como el maíz, el trigo y la cebada. Los planes incluían seis silos, cada uno con una capacidad de 2,000 toneladas, junto con un almacén con una capacidad de entre 12,000 y 14,000 toneladas. Además, la instalación contaba con un secador moderno y una planta de procesamiento de cereales.
- Octubre de 2024:Raben Group se asoció con Amazon y obtuvo el título de Amazon Preferred Carrier, el programa exclusivo de Amazon para proveedores; se trataba de operadores logísticos preferentes. Todos los vendedores de Amazon podían elegir a Raben para realizar entregas a los almacenes de Amazon en Polonia, República Checa, Alemania e Italia. La proximidad de las terminales de transporte de Raben Group a los centros logísticos de Amazon en Europa permitió una entrega más rápida a través de su red en 15 países europeos. Raben Group garantizó tiempos rápidos de cumplimiento de pedidos con plazos fijos diarios para todos los canales de entrega de Amazon.
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Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, PORCENTAJE, REPÚBLICA CHECA, 2023
- Figura 2:
- CRECIMIENTO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, CAGR %, REPÚBLICA CHECA, 2017-2023
- Figura 3:
- VALOR BRUTO DE LAS MERCANCÍAS (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, USD, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 4:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR BRUTO DE LAS MERCANCÍAS (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, PARTICIPACIÓN %, REPÚBLICA CHECA, 2023
- Figura 5:
- VALOR AGREGADO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA (A PRECIOS CORRIENTES), USD, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2023
- Figura 6:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, PARTICIPACIÓN %, REPÚBLICA CHECA, 2023
- Figura 7:
- VALOR DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, USD, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2023
- Figura 8:
- PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, PARTICIPACIÓN EN EL PIB, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2023
- Figura 9:
- RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, REPÚBLICA CHECA, 2010 - 2023
- Figura 10:
- PROPORCIÓN DE LA LONGITUD DE LAS CARRETERAS POR CATEGORÍA DE SUPERFICIE, %, REPÚBLICA CHECA, 2022
- Figura 11:
- PROPORCIÓN DE LA LONGITUD DE LAS CARRETERAS POR CLASIFICACIÓN DE SUPERFICIE, %, REPÚBLICA CHECA, 2022
- Figura 12:
- VALOR DE LAS EXPORTACIONES, USD, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2023
- Figura 13:
- VALOR DE LAS IMPORTACIONES, USD, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2023
- Figura 14:
- PRECIO DEL COMBUSTIBLE POR TIPO DE COMBUSTIBLE, USD/LITRO, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2023
- Figura 15:
- COSTOS OPERACIONALES DEL TRANSPORTE POR CAMIONES - DESGLOSE POR ELEMENTO DE COSTO OPERATIVO, %, REPÚBLICA CHECA, 2023
- Figura 16:
- TAMAÑO DE LA FLOTA DE CAMIONES POR TIPO, PORCENTAJE, REPÚBLICA CHECA, 2023
- Figura 17:
- CUOTA DE MERCADO DE LAS PRINCIPALES MARCAS DE PROVEEDORES DE CAMIONES, PARTICIPACIÓN %, REPÚBLICA CHECA, 2023
- Figura 18:
- CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE POR CARRETERA, TONELADAS, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 19:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, USD/TONELADA-KM, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2023
- Figura 20:
- PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS, PARTICIPACIÓN POR TONELADA-KM, REPÚBLICA CHECA, 2023
- Figura 21:
- PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS, PARTICIPACIÓN PORCENTUAL EN TONELADAS, REPÚBLICA CHECA, 2023
- Figura 22:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL POR MAYOR, %, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2023
- Figura 23:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL CONSUMIDOR, %, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2023
- Figura 24:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, TONELADAS-KM, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 25:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, USD, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 26:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, TONELADAS-KM, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 27:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, USD, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 28:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 29:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA AGRÍCOLA, PESCA Y SILVICULTURA, TONELADAS-KM, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 30:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA AGRÍCOLA, PESCA Y SILVICULTURA, USD, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 31:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA AGRÍCOLA (AGRICULTURA, PESCA Y SILVICULTURA) POR DESTINO, %, REPÚBLICA CHECA, 2022 VS 2030
- Figura 32:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, TONELADAS-KM, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 33:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, USD, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 34:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN POR DESTINO, %, REPÚBLICA CHECA, 2022 VS 2030
- Figura 35:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, TONELADAS-KM, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 36:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, USD, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 37:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA POR DESTINO, %, REPÚBLICA CHECA, 2022 VS 2030
- Figura 38:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA EXTRACTORIA (PETRÓLEO Y GAS, MINERÍA Y CANTERAS), TONELADAS-KM, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 39:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA EXTRACTORIA (PETRÓLEO Y GAS, MINERÍA Y CANTERAS), USD, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 40:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA EXTRACTORIA POR DESTINO, %, REPÚBLICA CHECA, 2022 VS 2030
- Figura 41:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), TONELADAS-KM, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 42:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), USD, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 43:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA POR DESTINO, %, REPÚBLICA CHECA, 2022 VS 2030
- Figura 44:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES, TONELADAS-KM, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 45:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES, USD, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 46:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES POR DESTINO, %, REPÚBLICA CHECA, 2022 VS 2030
- Figura 47:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DESTINO, TONELADAS-KM, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 48:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DESTINO, USD, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 49:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DESTINO, %, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 50:
- VOLUMEN DEL MERCADO INTERNO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, TONELADAS-KM, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 51:
- VALOR DEL MERCADO INTERNO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, USD, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 52:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, REPÚBLICA CHECA, 2022 VS 2030
- Figura 53:
- VOLUMEN DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, TONELADAS-KM, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 54:
- VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, USD, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 55:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, REPÚBLICA CHECA, 2022 VS 2030
- Figura 56:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, POR ESPECIFICACIÓN DE CARGA, USD, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 57:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, POR ESPECIFICACIÓN DE CARGA, %, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 58:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CAMIONES COMPLETOS (FTL), USD, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 59:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CAMIONES COMPLETOS (FTL), %, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 60:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA BREVE (LTL), USD, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 61:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CARGA FRANCÉS (LTL), %, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 62:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTENEDORIZACIÓN, USD, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 63:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTENEDORIZACIÓN, %, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 64:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN CONTENEDORES, USD, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 65:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN CONTENEDORES, %, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 66:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA SIN CONTENEDORES, USD, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 67:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA SIN CONTENEDORES, %, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 68:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DISTANCIA, USD, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 69:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DISTANCIA, %, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 70:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE LARGA DISTANCIA, USD, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 71:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LARGA DISTANCIA, %, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 72:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE CORTA DISTANCIA, USD, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 73:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE CORTA DISTANCIA, %, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 74:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, POR CONFIGURACIÓN DE MERCANCÍAS, USD, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 75:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, POR CONFIGURACIÓN DE MERCANCÍAS, %, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 76:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, USD, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 77:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, %, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 78:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS SÓLIDAS POR CARRETERA, USD, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 79:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS SÓLIDAS POR CARRETERA, %, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 80:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA SEGÚN EL CONTROL DE LA TEMPERATURA, USD, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 81:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA SEGÚN EL CONTROL DE LA TEMPERATURA, %, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 82:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA SIN CONTROL DE TEMPERATURA, USD, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 83:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA SIN CONTROL DE TEMPERATURA, %, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 84:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA CON TEMPERATURA CONTROLADA, USD, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 85:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA CON TEMPERATURA CONTROLADA, %, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2030
- Figura 86:
- EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2023
- Figura 87:
- ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, CONDE, REPÚBLICA CHECA, 2017 - 2023
- Figura 88:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DE LOS PRINCIPALES JUGADORES, %, REPÚBLICA CHECA
Segmentación de la industria del transporte de carga por carretera de la República Checa
Agricultura, pesca y silvicultura, construcción, manufactura, petróleo y gas, minas y canteras, comercio mayorista y minorista, otros están cubiertos como segmentos por la industria del usuario final. Nacional e Internacional están cubiertos como segmentos por Destino. Carga completa del camión (FTL) y carga inferior al camión (LTL) están cubiertas como segmentos por la Especificación de carga del camión. Los contenedores, los no contenedores están cubiertos como segmentos por la Contenedorización. Los vuelos de larga distancia y corta distancia se cubren como segmentos por distancia. Los bienes fluidos y los bienes sólidos están cubiertos como segmentos por la configuración de bienes. Los no controlados por temperatura y los controlados por temperatura están cubiertos como segmentos por Control de temperatura.Industria del usuario final | Agricultura, pesca y silvicultura |
Construcción | |
Fabricación | |
Petróleo y Gas, Minería y Canteras | |
Comercio al por mayor y al por menor | |
Otros | |
Destino | Nacional |
Internacional | |
Especificación de carga de camión | Carga completa del camión (FTL) |
Carga inferior a un camión (LTL) | |
El uso de contenedores | En contenedores |
No en contenedores | |
Distancia | Largo plazo |
Trayecto corto | |
Configuración de mercancías | Productos fluidos |
Productos Sólidos | |
Control de la temperatura | Sin control de temperatura |
Temperatura controlada |
Definición de mercado
- Agricultura, Pesca y Silvicultura (AFF) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria AFF en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente al cultivo, la cría de animales, la recolección de madera, la recolección de peces y otros animales de sus hábitats naturales y la prestación de actividades de apoyo relacionadas. Aquí, a lo largo de la cadena de valor, los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en las actividades de adquisición, almacenamiento, manipulación, transporte y distribución para el flujo óptimo y continuo de insumos (semillas, pesticidas, fertilizantes, equipos y agua) desde fabricantes o proveedores a los productores y un flujo fluido de producción (productos agrícolas, bienes agrícolas) a los distribuidores/consumidores. Esto incluye tanto la logística con temperatura controlada como sin temperatura controlada, cuando sea necesario de acuerdo con la vida útil de los bienes que se transportan o almacenan.
- Construcción - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria de la construcción en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la construcción, reparación y renovación de edificios residenciales y comerciales, infraestructura, obras de ingeniería, subdivisión y desarrollo de terrenos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el aumento de la rentabilidad de los proyectos de construcción al mantener el inventario de materias primas y equipos, suministros críticos y brindando otros servicios de valor agregado para una gestión eficaz del proyecto.
- Transporte de mercancías por carretera en contenedores - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga completa (FTL). El transporte de mercancías por carretera FTL se caracteriza por ser una carga única completa y no combinada con otros envíos. Se compone de envíos (i) dedicados a las mercancías de un solo transportista (ii) llevados directamente desde un punto de origen a uno o más puntos de destino (iii) que comprenden el transporte de correo a granel por camión (iv) que comprende tanto un Contenedor (Contenedor Completo) Carga, FCL)/servicios de transporte por carretera sin contenedores (v) que comprenden mercancías que requieren servicios de transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada (vi) que comprenden transporte cisterna de líquidos a granel (vii) que implica el transporte por camión de residuos (viii) transporte por carretera de materiales peligrosos. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Tendencias de exportación y tendencias de importación - El desempeño logístico general de una economía está positiva y significativamente (estadísticamente) correlacionado con su desempeño comercial (exportaciones e importaciones). Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el valor total del comercio, los principales productos/grupos de productos y los principales socios comerciales, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han analizado junto con el impacto de la principal infraestructura comercial/logística. inversiones y entorno regulatorio.
- Productos fluidos - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de carga por carretera para el transporte de líquidos a granel, que a menudo se utilizan en industrias de extracción, fabricación, procesamiento de alimentos y agricultura, entre otras. Incluye el transporte de líquidos como (i) Productos químicos/mercancías peligrosas (por ejemplo, ácidos) (ii) Agua (potable y residual) (iii) Petróleo y gas (upstream y downstream, como gasolina, combustible, petróleo crudo o propano), (iv) Líquidos a granel de grado alimenticio (como leche o jugo), (v) Caucho, (vi) Productos agroquímicos, entre otros. Estas mercancías se transportan generalmente mediante camiones cisterna.
- Precio del combustible - Los aumentos en el precio del combustible pueden causar retrasos y perturbaciones para los proveedores de servicios logísticos (LSP), mientras que las caídas en los mismos pueden resultar en una mayor rentabilidad a corto plazo y una mayor rivalidad en el mercado para ofrecer a los consumidores las mejores ofertas. Por lo tanto, las variaciones del precio del combustible se han estudiado durante el período objeto de examen y se han presentado junto con las causas y los impactos en el mercado.
- Transporte de mercancías por carretera con carga completa (FTL) - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga completa (FTL). El transporte de mercancías por carretera FTL se caracteriza por ser una carga única completa y no combinada con otros envíos. Se compone de envíos (i) dedicados a las mercancías de un solo transportista (ii) llevados directamente desde un punto de origen a uno o más puntos de destino (iii) que comprenden el transporte de correo a granel por camión (iv) que comprende tanto un Contenedor (Contenedor Completo) Carga, FCL)/servicios de transporte por carretera sin contenedores (v) que comprenden mercancías que requieren servicios de transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada (vi) que comprenden transporte cisterna de líquidos a granel (vii) que implica el transporte por camión de residuos (viii) transporte por carretera de materiales peligrosos. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Distribución del PIB por actividad económica - El producto interno bruto nominal y la distribución del mismo en los principales sectores económicos de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han estudiado y presentado en esta tendencia de la industria. Como el PIB está relacionado positivamente con la rentabilidad y el crecimiento de la industria de la logística, estos datos se han utilizado junto con las tablas de insumo-producto/tablas de oferta-uso para analizar los principales sectores potenciales que contribuyen a la demanda de logística.
- Crecimiento del PIB por actividad económica - En esta tendencia de la industria se ha presentado el crecimiento del Producto Interno Bruto Nominal en los principales sectores económicos, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Estos datos se han utilizado para evaluar el crecimiento de la demanda logística de todos los usuarios finales del mercado (sectores económicos considerados aquí).
- La inflación - En esta tendencia de la industria se han presentado variaciones tanto en la inflación de precios mayoristas (cambio interanual en el índice de precios al productor) como en la inflación de precios al consumidor. Estos datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, ya que desempeña un papel vital en el buen funcionamiento de la cadena de suministro, impactando directamente los componentes de los costos operativos de logística, por ejemplo, precios de neumáticos, salarios y beneficios de los conductores, precios de energía/combustible, costos de mantenimiento, cargos de peaje, alquileres de almacenamiento, corretaje de aduanas, tarifas de envío, tarifas de mensajería, etc., lo que afecta al mercado general de transporte y logística.
- Tendencias clave de la industria - La sección del informe denominada "Tendencias clave de la industria" incluye todas las variables/parámetros clave estudiados para analizar mejor las estimaciones y pronósticos del tamaño del mercado. Todas las tendencias se han presentado en forma de puntos de datos (series temporales o últimos puntos de datos disponibles) junto con un análisis del parámetro en forma de comentarios concisos relevantes para el mercado, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). ).
- Movimientos estratégicos clave - La acción realizada por una empresa para diferenciarse de su competidor o utilizada como estrategia general se denomina movimiento estratégico clave (KSM). Esto incluye (1) acuerdos (2) expansiones (3) reestructuraciones financieras (4) fusiones y adquisiciones (5) asociaciones y (6) innovaciones de productos. Se han preseleccionado los actores clave (proveedores de servicios logísticos, LSP) del mercado, y sus KSM se han estudiado y presentado en esta sección.
- Transporte de mercancías por carretera con carga inferior a un camión (LTL) - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga parcial (LTL). El transporte de mercancías por carretera LTL se caracteriza por la combinación de múltiples envíos en un solo camión para múltiples entregas dentro de una red. Se compone de establecimientos (i) que se dedican principalmente al transporte de carga general y especializada de cargas no completas, (ii) que se caracterizan por el uso de terminales para consolidar envíos, generalmente de varios transportistas, en un solo camión para el transporte entre una carga terminal de montaje y una terminal de desmontaje, donde se clasifica la carga y los envíos se redirigen para su entrega (iv) Envío de carga inferior a un contenedor (LCL)/Envío de grupaje en el caso de servicios de transporte por carretera. Las actividades dentro del alcance incluyen (i) recogida local, (ii) transporte de línea y (iii) entrega local. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Desempeño Logístico - El desempeño y los costos logísticos son la columna vertebral del comercio e influyen en los costos comerciales, lo que hace que los países compitan globalmente. El desempeño de la logística está influenciado por las estrategias de gestión de la cadena de suministro adoptadas en todo el mercado, los servicios gubernamentales, las inversiones y políticas, los costos de combustible/energía, el entorno inflacionario, etc. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el desempeño de la logística de la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe) ha sido analizado y presentado durante el período objeto de examen.
- Proveedores principales de camiones - La participación de mercado de las marcas de camiones está influenciada por factores como preferencias geográficas, cartera de tipos de camiones, precios de camiones, producción local, penetración de servicios de reparación y mantenimiento de camiones, atención al cliente, innovaciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), eficiencia de combustible. , opciones de financiamiento, costos de mantenimiento anual, disponibilidad de sustitutos, estrategias de marketing, etc. Por lo tanto, la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen de ventas de camiones para las principales marcas de camiones y comentarios sobre el escenario actual del mercado y la anticipación del mercado sobre el pronóstico. período se han presentado en esta tendencia de la industria.
- Fabricación - Este segmento de la industria del usuario final captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la industria manufacturera en el servicio de transporte de carga por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la transformación química, mecánica o física de materiales o sustancias en nuevos productos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de un flujo fluido de materias primas a lo largo de la cadena de suministro, permitiendo la entrega oportuna de productos terminados a los distribuidores o clientes finales y almacenando y suministrando las materias primas a los clientes para la fabricación justo a tiempo. .
- Compartir modal - La participación modal de carga está influenciada por factores como la productividad modal, las regulaciones gubernamentales, la contenedorización, la distancia del envío, los requisitos de control de temperatura, el tipo de mercancías, el comercio internacional, el terreno, la velocidad de entrega, el peso del envío, los envíos a granel, etc. Además, la participación modal por tonelaje (toneladas) y participación modal por volumen de negocios de carga (toneladas-km) difieren según la distancia promedio de los envíos, el peso de los principales grupos de productos transportados en la economía y el número de viajes. Esta tendencia de la industria representa la distribución de la carga transportada por modo de transporte (tanto en toneladas como en toneladas-km), para el año base del estudio.
- Petróleo y Gas, Minería y Canteras - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria de extracción en el servicio de transporte de carga por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que extraen sólidos minerales naturales, como carbón y minerales; minerales líquidos, como el petróleo crudo; y gases, como el gas natural. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) cubren fases completas desde upstream hasta downstream y desempeñan un papel crucial en el transporte de maquinaria, equipos de perforación, minerales extraídos, petróleo crudo y gas natural y productos refinados/procesados de un lugar a otro.
- Otros usuarios finales - El segmento de otros usuarios finales captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por los servicios financieros (BFSI), bienes raíces, servicios educativos, atención médica y servicios profesionales (administrativos, gestión de residuos, legales, arquitectónicos, de ingeniería, de diseño, de consultoría, científicos). I+D), en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y documentos hacia y desde estas industrias, como el transporte de cualquier equipo o recurso necesario, el envío de documentos y archivos confidenciales, el movimiento de bienes y suministros médicos (suministros e instrumentos quirúrgicos, incluidos guantes, mascarillas, jeringas, equipos), por nombrar algunos.
- Inflación de precios al productor - Indica la inflación desde el punto de vista de los productores, es decir. el precio de venta promedio recibido por su producción durante un período de tiempo. El cambio anual (YoY) del índice de precios al productor se informa como inflación de precios mayoristas en la tendencia de la industria "Inflación". Dado que el WPI captura los movimientos dinámicos de precios de la manera más completa, es ampliamente utilizado por gobiernos, bancos, industria y círculos empresariales y se considera importante en la formulación de políticas comerciales, fiscales y otras políticas económicas. Los datos se han utilizado junto con la inflación de los precios al consumidor para comprender mejor el entorno inflacionario.
- Tendencias de precios del transporte por carretera - Los precios del flete por modo de transporte (USD/tonkm), durante el período objeto de examen, se han presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, el impacto en el comercio, el volumen de negocios de carga (tonkm), la demanda del mercado de transporte de carga por carretera y, por tanto, el tamaño del mercado de transporte de carga por carretera.
- Tendencias del tonelaje del transporte por carretera - El tonelaje de carga (peso de las mercancías en toneladas) manipulado por modo de transporte, durante el período objeto de examen, se ha presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado como uno de los parámetros además de la distancia promedio por envío (km), el volumen de carga (tonkm) y el precio del flete (USD/tonkm) para evaluar el tamaño del mercado de transporte de carga.
- Transporte de mercancías por carretera - La contratación de un proveedor de servicios logísticos de transporte de mercancías por carretera (LSP) o transportista (logística subcontratada), para el transporte de mercancías, constituye el mercado del transporte de mercancías por carretera. El alcance del estudio incluye (i) el transporte por carretera de mercancías reportado por transportistas registrados en los países informantes (ii) el transporte de materias primas o bienes manufacturados (tanto sólidos como fluidos) (iii) el transporte mediante vehículos automotores comerciales (camiones rígidos o tractores) -remolques, (iv) transporte con carga completa (FTL) o carga parcial (LTL) (v) transporte en contenedores o no en contenedores (vi) transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada, (vii) transporte corto transporte de larga distancia o largo recorrido (Over-the-road, OTR), (viii) transporte de artículos usados de oficina o hogar (mudanzas y empacadores), (ix) otros transportes de carga especializados (mercancías peligrosas, carga sobredimensionada) y (x) primera subcontratada envíos de entrega de milla/media milla/última milla realizados por operadores de transporte de mercancías por carretera. El alcance no incluye (i) el transporte realizado por transportistas registrados en otros países (ii) el mercado de entrega de comidas de última milla (iii) el mercado de entrega de comestibles (iv) el transporte a través de la red de carreteras realizadas/reportadas por los actores de mensajería, expreso y paquetería (CEP).
- Longitud del camino - Dado que la infraestructura desempeña un papel vital en el desempeño logístico de una economía, variables como la longitud de las carreteras, la distribución de la longitud de las carreteras por categoría de superficie (pavimentadas frente a no pavimentadas), la distribución de la longitud de las carreteras según la clasificación de las carreteras (autopistas frente a carreteras frente a otras carreteras), han sido analizados y presentados en esta tendencia de la industria.
- Ingresos segmentarios - Los ingresos segmentarios se han triangulado o calculado y presentado para todos los principales actores del mercado. Se refiere a los ingresos específicos del mercado de transporte de mercancías por carretera obtenidos por la empresa, durante el año base del estudio, en la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Se calcula mediante el estudio y análisis de parámetros importantes como finanzas, cartera de servicios, fuerza de los empleados, tamaño de la flota, inversiones, número de países presentes, principales economías de interés, etc., que han sido informados por la empresa en sus informes anuales. Página web. Para las empresas que tienen escasa información financiera, se ha recurrido a bases de datos pagas como D&B Hoovers y Dow Jones Factiva, que se han verificado a través de interacciones entre la industria y los expertos.
- Transporte de mercancías por carretera de corta distancia - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en camiones locales (menos de 100 millas). Incluye el transporte por carretera de mercancías (i) dentro de una única zona administrativa y su interior, (ii) mediante camiones más pequeños y camionetas (iii) mediante servicios de contenedores y graneles secos (iv) intermodal desde puertos, terminales de contenedores o aeropuertos y (v) subcontratación de envíos de entrega de primera y última milla realizados por agentes del transporte de mercancías por carretera.
- PIB del sector transporte y almacenamiento - El valor y el crecimiento del PIB del sector de transporte y almacenamiento tienen una relación directa con el tamaño del mercado de transporte de mercancías y logística y, por tanto, con el tamaño del mercado del transporte de mercancías por carretera. Por lo tanto, esta variable ha sido estudiada y presentada durante el período objeto de examen, en términos de valor (USD) y como porcentaje del PIB total, en esta tendencia de la industria. Los datos han sido respaldados por comentarios concisos y relevantes sobre las inversiones, los desarrollos y el escenario actual del mercado.
- Tendencias en la industria del comercio electrónico - La mejora de la conectividad a Internet y el auge de la penetración de los teléfonos inteligentes, junto con el aumento de los ingresos disponibles, han dado lugar a un crecimiento fenomenal en el mercado del comercio electrónico a nivel mundial. Los compradores en línea requieren una entrega rápida y eficiente de sus pedidos, lo que genera un aumento en la demanda de servicios de logística, especialmente servicios de cumplimiento de comercio electrónico. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor bruto de la mercancía (GMV), el crecimiento histórico y proyectado, la desintegración de los principales grupos de productos básicos en la industria del comercio electrónico para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Tendencias en la industria manufacturera - La industria manufacturera implica la transformación de materias primas en productos terminados, mientras que la industria logística garantiza el flujo eficiente de materias primas a la fábrica y el transporte de productos manufacturados a los distribuidores y consumidores. La oferta y la demanda de ambas industrias están altamente interrelacionadas y son críticas para una cadena de suministro fluida. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor agregado bruto (VAB), la división del VAB en los principales sectores manufactureros y el crecimiento de la industria manufacturera durante el período objeto de examen.
- Tamaño de la flota de camiones por tipo - La cuota de mercado de los tipos de camiones está influenciada por factores como las preferencias geográficas, las principales industrias de usuarios finales, los precios de los camiones, la producción local, la penetración de los servicios de reparación y mantenimiento de camiones, la atención al cliente, las disrupciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), etc. , en esta industria se ha presentado la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen del parque de camiones por tipo de camión, los disruptores del mercado, las inversiones en fabricación de camiones, las especificaciones de los camiones, el uso de camiones y las regulaciones de importación, y la anticipación del mercado durante el período de pronóstico. tendencia.
- Costos operativos del transporte por carretera - Las razones principales para medir/evaluar el desempeño logístico de cualquier empresa de transporte por carretera son reducir los costos operativos y aumentar la rentabilidad. Por otro lado, medir los costos operativos ayuda a identificar si se deben realizar cambios operativos y dónde, para controlar los gastos e identificar áreas para mejorar el desempeño. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, los costos operativos del transporte por carretera y las variables involucradas, a saber. Los salarios y beneficios de los conductores, los precios del combustible, los costos de reparación y mantenimiento, los costos de los neumáticos, etc. se estudiaron durante el año base del estudio y se presentaron para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Comercio al por mayor y al por menor - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los mayoristas y minoristas en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la venta al por mayor o al por menor de mercancías, generalmente sin transformación, y a la prestación de servicios accesorios a la venta de mercancías. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y productos terminados desde las casas de producción hasta los distribuidores y, finalmente, hasta el cliente final, cubriendo actividades como abastecimiento de materiales, transporte, cumplimiento de pedidos, almacenamiento, previsión de la demanda, gestión de inventarios, etc.
Palabra clave | Definición |
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Cabotaje | Transporte por carretera mediante vehículo de motor matriculado en un país realizado en el territorio nacional de otro país. |
Cross Docking | El cross-docking es un procedimiento logístico en el que los productos de un proveedor o planta de fabricación se distribuyen directamente a un cliente o cadena minorista con un tiempo de manipulación o almacenamiento mínimo o nulo. El cross-docking se realiza en una terminal de distribución; Por lo general, consta de camiones y puertas de muelle en dos lados (de entrada y de salida) con un espacio de almacenamiento mínimo. El nombre "cross-docking" explica el proceso de recibir productos a través de un muelle de entrada y luego transferirlos a través del muelle hasta el muelle de transporte de salida. |
Comercio transfronterizo | Transporte internacional por carretera entre dos países diferentes realizado por un vehículo de motor matriculado en un tercer país. Un tercer país es un país distinto del país de carga/embarque y del país de descarga/desembarque. |
Mercancías peligrosas | Las clases de mercancías peligrosas transportadas por carretera son las definidas por la decimoquinta edición revisada de las Recomendaciones de las Naciones Unidas sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas, Naciones Unidas, Ginebra 2007. Incluyen la Clase 1: Explosivos; Clase 2: Gases; Clase 3: Líquidos Inflamables; Clase 4: Sólidos inflamables: sustancias susceptibles de combustión espontánea; sustancias que, en contacto con el agua, desprenden gases inflamables; Clase 5: Sustancias oxidantes y peróxidos orgánicos; Clase 6: Sustancias tóxicas e infecciosas; Clase 7: Material radiactivo y Clase 8: Sustancias corrosivas, Clase 9: Sustancias y artículos peligrosos diversos. |
Envío directo | El envío directo es un método de entrega de mercancías desde el proveedor o propietario del producto al cliente directamente. En la mayoría de los casos, el cliente solicita los productos al propietario del producto. Este esquema de entrega reduce los costos de transporte y almacenamiento, pero requiere planificación y administración adicionales. |
Drayage | Un acarreo es una forma de servicio de transporte por carretera que conecta los diferentes modos de envío (intermodal), como el transporte marítimo o el transporte aéreo. Es un viaje de corta distancia que transporta mercancías de un lugar a otro, generalmente antes o después de su proceso de envío de larga distancia. Los camiones de acarreo mueven carga hacia y desde varios destinos, como buques portacontenedores, lotes de almacenamiento, almacenes de cumplimiento de pedidos y patios ferroviarios. Normalmente, el acarreo sólo transporta mercancías en distancias cortas y opera únicamente en un área metropolitana. También requiere solo un camionero en un solo turno. Pero a pesar de esto, juega un papel importante en el transporte marítimo de larga distancia porque lleva las mercancías a la carga y viceversa. Hace que el transporte intermodal sea mucho más eficiente y permite la transferencia fluida de mercancías al cliente final. |
Contenedor | Una camioneta seca es un tipo de semirremolque que está completamente cerrado para proteger los envíos de elementos externos. Diseñadas para transportar carga paletizada, en cajas o suelta, las furgonetas secas no tienen temperatura controlada (a diferencia de las unidades refrigeradas “reefer”) y no pueden transportar envíos de gran tamaño (a diferencia de los remolques de plataforma). |
Demanda final | La demanda final incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. Incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. |
Camión de plataforma | Un camión de plataforma es un tipo de camión con diseño rígido. Tiene un cuerpo trasero de forma plana para facilitar la carga y descarga de mercancías. El camión de plataforma se utiliza principalmente para transportar mercancías pesadas, de gran tamaño, anchas y poco delicadas, como maquinaria, materiales de construcción o equipos. Debido a la carrocería abierta del camión, las mercancías transportadas con él no deben ser vulnerables a la lluvia. En términos de funcionalidad, un camión de plataforma es comparable a un remolque de plataforma. |
Logística entrante | La logística de entrada es la forma en que se introducen los materiales y otros bienes en una empresa. Este proceso incluye los pasos para ordenar, recibir, almacenar, transportar y gestionar los suministros entrantes. La logística entrante se centra en la parte de oferta de la ecuación oferta-demanda. |
Demanda Intermedia | La demanda intermedia incluye bienes, servicios y construcciones de mantenimiento y reparación vendidos a empresas, excluidas las inversiones de capital. |
Cargado Internacional | Lugar de carga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de descarga en un país diferente. |
Internacional descargado | Lugar de descarga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de carga en un país diferente. |
Carga OOG | La carga fuera de calibre (OOG) es cualquier carga que no se puede cargar en contenedores de envío de seis lados simplemente porque es demasiado grande. El término es una clasificación muy vaga de toda la carga con dimensiones más allá de las dimensiones máximas del contenedor 40HC. Es decir, una longitud superior a 12.05 metros, una anchura superior a 2.33 metros, o una altura superior a 2.59 metros. |
Paletas | Plataforma elevada, destinada a facilitar la elevación y apilado de mercancías. |
Carga parcial | Una carga parcial describe mercancías que sólo llenan parcialmente un camión. En esencia, la cantidad del envío es mayor que el envío de carga inferior a un camión (LTL). Además, el envío no puede ocupar completamente un camión, es decir, su capacidad es mucho menor que la de un envío de carga completa (FTL). |
Camino pavimentado | Camino pavimentado con piedra triturada (macadam) con aglomerantes hidrocarbonados o agentes bituminosos, con hormigón o con adoquines. |
Logística inversa | La logística inversa forma parte del sector de las cadenas de suministro que procesan cualquier cosa que regrese hacia adentro a través de la cadena de suministro o que viaje "hacia atrás" a través de la cadena de suministro. |
Servicio de transporte de mercancías por carretera | La contratación de una agencia de transporte por carretera para el transporte de mercancías (materias primas o productos manufacturados, incluidos sólidos y líquidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional) constituye el mercado de transporte de carga por carretera. El servicio puede ser de carga completa o inferior a un camión, en contenedores o no, con temperatura controlada o sin temperatura controlada, de corta o larga distancia. |
vehículo tautliner | Tautliner y Curtainsider se utilizan como nombres genéricos para camiones/remolques con cortinas laterales. Las cortinas están fijadas permanentemente a un corredor en la parte superior y a rieles/postes desmontables en la parte delantera y trasera, lo que permite abrir las cortinas y usar montacargas a lo largo de los lados para una carga y descarga fácil y eficiente. Cuando está cerrado para viajar, las correas verticales de sujeción de carga están unidas a un riel de cuerda debajo de la plataforma del camión, conectando la plataforma del camión y la cortina a lo largo de ambos lados. Los cabrestantes en cada extremo de la cortina la tensan, de ahí el nombre "Tautliner". Esto evita que la cortina se agite o golpetee con el viento y también puede ayudar a evitar que las cargas ligeras se deslicen hacia los lados. |
Transporte por contrato o recompensa | El transporte a cambio de remuneración de mercancías. |
Carretera sin asfaltar | Carretera con base estabilizada y no pavimentada con piedra triturada, aglutinantes de hidrocarburos o agentes bituminosos, hormigón o adoquín. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años previstos están en términos nominales. La inflación se considera parte del precio y el precio de venta promedio (ASP) varía durante el período de pronóstico para cada país.
- Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción