Tamaño del mercado de servicios alimentarios de Egipto
Iconos | La etiqueta | Value alto |
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Periodo de estudio | 2017 - 2029 | |
Tamaño del mercado (2024) | USD 9.04 mil millones | |
Tamaño del mercado (2029) | USD 18.14 mil millones | |
Mayor participación por tipo de servicio de alimentos | Restaurantes de Servicio Rápido | |
TACC (2024 - 2029) | 14.94% | |
Crecimiento más rápido por tipo de servicio de alimentos | Cocina en la nube | |
Concentración de mercado | Baja | |
Principales actores |
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*Descargo de responsabilidad: los principales jugadores están ordenados alfabéticamente. |
Análisis del mercado de servicios de alimentos en Egipto
El tamaño del mercado de servicios de alimentos de Egipto se estima en 9.04 mil millones de dólares en 2024, y se espera que alcance los 18.14 mil millones de dólares en 2029, creciendo a una tasa compuesta anual del 14.94% durante el período previsto (2024-2029).
9.04 mil millones
Tamaño del mercado en 2024 (USD)
18.14 mil millones
Tamaño del mercado en 2029 (USD)
13.14%
TACC (2017-2023)
14.94%
TACC (2024-2029)
Segmento más grande por tipo de servicio de alimentos
54.17%
cuota de valor, restaurantes de servicio rápido, 2023
Debido a la expansión de cadenas internacionales populares como Domino's Pizza, Pizza Hut, Papa John's y Pizza Express, se prevé que la pizza sea el segmento de más rápido crecimiento.
Segmento más grande por tipo de establecimiento
53.36%
cuota de valor, puntos de venta independientes, 2023
En 2022, los restaurantes de servicio rápido dominaron el segmento, y más del 82.4% de los egipcios preferían comer comida rápida, como shawarma, kebab y sándwiches de carne de res, a diario.
Segmento de más rápido crecimiento por tipo de servicio de alimentos
21.09%
CAGR proyectada, cocina en la nube, 2024 - 2029
El valor de mercado de la cocina en la nube se expandió un 30% durante 2020-22, debido al aumento en el uso de Internet y aplicaciones de entrega de alimentos como Talabat y Hungerstation.
Segmento de más rápido crecimiento por tipo de establecimiento
15.24%
CAGR proyectada, enchufes encadenados, 2024 - 2029
Las cadenas de restaurantes de servicio rápido tienen una participación importante debido a la expansión del número de establecimientos establecidos por marcas internacionales, como KFC y Pizza Hut.
Jugador líder del mercado
7.18%
cuota de mercado, Americana Restaurantes Internacional PLC, 2022
La empresa ha dominado el mercado operando franquicias de reconocidas marcas internacionales como KFC, Pizza Hut, Wimpy, Krispy Kreme, Baskin Robbins y Hardee's.
La creciente adopción de plataformas de comercio electrónico y el aumento de las llegadas de turistas internacionales impulsan la expansión del mercado
- El segmento de restaurantes de servicio rápido representó la mayor participación del mercado en 2022, con un crecimiento del 33.54% entre 2020 y 2022. Esto se debió al creciente número de llegadas internacionales que alcanzaron alrededor de 11.7 millones en 2022, con un aumento de 46.2% a partir de datos de 2021. IHOP, Popeye's, Buffalo Wild Wings, Red Lobster, Wendy's, Five Guys e In-N-Out Burger son las cadenas más populares que operan en el país.
- Se proyecta que el segmento de cocinas en la nube sea el tipo de servicio de alimentos de más rápido crecimiento, con una tasa compuesta anual del 14.84% en valor durante el período previsto (2023-2029). Debido a la cantidad de usuarios de aplicaciones de entrega en línea en el país, los avances en las técnicas de entrega como el uso de bolsas térmicas, el tiempo de entrega de 30 minutos, descuentos especiales, la aceptación de pagos digitales y la entrega sin contacto han ganado el interés de los consumidores. Por ejemplo, alrededor del 38.7% de la población utilizó aplicaciones de entrega de alimentos en línea en 2021.
- Se espera que el segmento de restaurantes de servicio completo ocupe una parte destacada del mercado durante el período previsto, con una tasa compuesta anual del 12.75%, debido al creciente número de cenas en el país. Casi el 90% de las salidas en Egipto giran en torno a la comida y la gente prefiere visitar cafeterías o restaurantes durante estas salidas.
- También se prevé que las cafeterías y bares experimenten una tasa compuesta anual elevada del 14.87 % en valor durante el período previsto, con la segunda mayor proporción del 25.9 % en 2022. La demanda de café y té premium ha aumentado después de la pandemia. Alrededor del 54% de la población consumió cerveza en 2022. El gobierno prohíbe beber en público, lo que impulsa las ventas de bares y pubs. El creciente turismo en el país está aumentando la demanda de lugares de viaje y ocio.
Tendencias del mercado de servicios de alimentos en Egipto
La industria de alimentos y bebidas de Egipto crece, con marcas globales como KFC, Buffalo Burger, Domino's Pizza, Starbucks y Costa Coffee ampliando su presencia.
- La cantidad de restaurantes QSR aumentó de 17,626 en 2020 a 18,324 en 2022. Este crecimiento se debe al aumento en la cantidad de marcas globales de comida rápida con sus cadenas de tiendas operadas y franquiciadas por la empresa, lo que ayuda a aumentar su presencia en el país. Marcas globales de comida rápida como KFC, Buffalo Burger y Domino's Pizza operan con la mayoría de tiendas franquiciadas. Por ejemplo, en 2022, KFC tenía 164 restaurantes, Buffalo Burger tenía 45 establecimientos y Domino's Pizza tenía 114 establecimientos con varios propietarios de franquicias en el país.
- Se espera que el segmento de cocinas en la nube sea el segmento de más rápido crecimiento en el mercado durante el período de estudio, que se anticipa que registre una CAGR del 5.13%. La industria de las cocinas en la nube ha experimentado un aumento drástico después de la pandemia con el aumento de la entrega de alimentos en línea y la comida para llevar. Por ejemplo, desde la pandemia, los pedidos de comida en línea han crecido un 50% en Egipto, ya que la gente depende más de pedir una comida a un servicio de entrega de alimentos en línea o al sitio web de una empresa. El número de puntos de venta de cocinas en la nube tiende a aumentar más rápidamente con la mayor penetración de una variedad de aplicaciones de entrega de alimentos en línea. Por lo tanto, se prevé que en los próximos tres años (2023-2025), el número de puntos de venta aumentará en un 21%. El número de establecimientos de cafés y bares aumentó un 1.41% de 2020 a 2021 debido a la mayor penetración de cafeterías de especialidad que ofrecen café gourmet y árabe, ya que la demanda de productos con cafeína es alta en la nación. Los egipcios consumen una media de 20 millones de tazas de café al día. De esta forma, el número de cafeterías especializadas está creciendo significativamente a medida que aumenta el consumo de café. Las marcas globales, en concreto Starbucks y Costa Coffee, están en expansión con un número de establecimientos de 68 y 45, respectivamente.
Los FSR y QSR están en auge en Egipto, con platos populares como medames, ghanoush, hummus, kababs, hamburguesas y falafel.
- El valor promedio de los pedidos fue el más alto entre los restaurantes de servicio completo en 2022 en comparación con otros tipos de servicios de alimentos, con un precio de 11.74 dólares. Se espera que la demanda de FSR siga creciendo en los próximos años, con oportunidades de crecimiento en varias áreas, incluida la expansión de las cadenas de restaurantes, el desarrollo de nuevos conceptos gastronómicos y la creciente popularidad de la buena mesa. Saigon Restaurant & Lounge, Noble House y Birdcage son algunos de los restaurantes asiáticos más populares del país. Los platos populares que ofrece la FSR en el país incluyen medames, ghanoush y hummus, que tenían un precio de 5.4 dólares, 4.8 dólares y 4.25 dólares los 300 gramos, respectivamente, en 2022.
- Se espera que las cocinas en la nube crezcan a un ritmo más rápido en los próximos años, debido a la expansión del mercado de entrega a domicilio y comida para llevar. El valor promedio de los pedidos de las cocinas en la nube fue de 9.02 USD en 2022. Los platos populares en las cocinas en la nube incluyen kabab, ghanoush, falafel y shawarma, con precios de 3.2 USD, 4.8 USD, 4.2 USD y 4.75 USD por 250 gramos, respectivamente, en 2022. .
- El valor promedio de los pedidos de los restaurantes de servicio rápido aumentó un 10.52% de 2017 a 2022. La entrada de varios actores nacionales e internacionales en el segmento QSR en el país ha ampliado significativamente el segmento encadenado de establecimientos de comida rápida de servicio rápido debido a la rápida expansión del medio Población de clase media y aumento del gasto de los consumidores en comida rápida. Los platos populares que ofrecen los QSR en el país incluyen kababs, hamburguesas y falafel, con precios de USD 3.2, USD 3.5 y USD 4.2 por 300 gramos, respectivamente, en 2022. Se espera que el segmento QSR siga creciendo, con una oportunidad para los jugadores ampliar la oferta de su menú y atender los gustos y preferencias cambiantes de los consumidores egipcios.
Descripción general de la industria de servicios alimentarios de Egipto
El mercado de servicios alimentarios de Egipto está fragmentado: las cinco principales empresas ocupan el 13.94%. Los principales actores de este mercado son Alamar Foods Company, Americana Restaurants International PLC, Mansour Group, Mo'men Group y SAAL Invest (ordenados alfabéticamente).
Líderes del mercado de servicios alimentarios en Egipto
Compañía de Alimentos Alamar
Americana Restaurantes Internacional PLC
Grupo Mansour
Grupo Mo'men
SAAL invertir
Otras empresas importantes incluyen Fawaz Abdulaziz AlHokair Company, Hassan Abou Shakra Restaurants, TBS Co. y The Olayan Group.
*Descargo de responsabilidad: los principales jugadores están ordenados alfabéticamente.
Noticias del mercado de servicios de alimentos de Egipto
- Enero de 2021: Americana Restaurants abrió el primer establecimiento de Krispy Kreme en El Cairo, Egipto. La marca sirve como una tienda para que los clientes la visiten y opera como un punto de distribución omnicanal para entregar donas frescas a los clientes.
- Octubre de 2020: Buffalo Wings & Rings abrió su segunda sucursal en Sheikh Zayed en Egipto.
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Informe del mercado de servicios de alimentos en Egipto: índice
RESUMEN EJECUTIVO Y CONCLUSIONES CLAVE
INFORMAR OFERTAS
1. INTRODUCCIÓN
1.1. Supuestos de estudio y definición de mercado
1.2. Alcance del estudio
1.3. Metodología de investigación
2. TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA
2.1. Número de puntos de venta
2.2. Valor medio del pedido
2.3. Marco normativo
2.3.1. Egipto
2.4. Análisis del menú
3. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO (incluye tamaño del mercado en Valor en USD, Pronósticos hasta 2029 y análisis de perspectivas de crecimiento)
3.1. Tipo de servicio de comida
3.1.1. Cafés y bares
3.1.1.1. Por cocina
3.1.1.1.1. Bares y Pubs
3.1.1.1.2. Cafés
3.1.1.1.3. Barras de jugo/batido/postres
3.1.1.1.4. Tiendas especializadas en café y té
3.1.2. Cocina en la nube
3.1.3. Restaurantes de servicio completo
3.1.3.1. Por cocina
3.1.3.1.1. asiático
3.1.3.1.2. europeo
3.1.3.1.3. latinoamericano
3.1.3.1.4. Medio este
3.1.3.1.5. norteamericano
3.1.3.1.6. Otras cocinas FSR
3.1.4. Restaurantes de Servicio Rápido
3.1.4.1. Por cocina
3.1.4.1.1. Panaderías
3.1.4.1.2. Hamburguesa
3.1.4.1.3. Helado
3.1.4.1.4. Cocinas a base de carne
3.1.4.1.5. Pizza
3.1.4.1.6. Otras cocinas QSR
3.2. Salida
3.2.1. Puntos de venta encadenados
3.2.2. Puntos de venta independientes
3.3. Ubicación
3.3.1. Ocio
3.3.2. Alojamiento
3.3.3. Al por menor
3.3.4. Ser único
3.3.5. Viajar
4. PANORAMA COMPETITIVO
4.1. Movimientos estratégicos clave
4.2 Análisis de cuota de mercado
4.3. Panorama de la empresa
4.4. Perfiles de la empresa (incluye descripción general a nivel global, descripción general a nivel de mercado, segmentos comerciales principales, finanzas, personal, información clave, clasificación de mercado, participación de mercado, productos y servicios, y análisis de desarrollos recientes).
4.4.1. Compañía de Alimentos Alamar
4.4.2. Americana Restaurantes Internacional PLC
4.4.3. Compañía Fawaz Abdulaziz AlHokair
4.4.4. Restaurantes Hassan Abou Shakra
4.4.5. Grupo Mansour
4.4.6. Grupo Mo'men
4.4.7. SAAL invertir
4.4.8. TBS Co.
4.4.9. El grupo Olaya
5. PREGUNTAS ESTRATÉGICAS CLAVE PARA LOS CEO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN
6. APÉNDICE
6.1. Resumen mundial
6.1.1. Visión
6.1.2. Marco de las cinco fuerzas de Porter
6.1.3. Análisis de la cadena de valor global
6.1.4. Dinámica del mercado (DRO)
6.2. Fuentes y referencias
6.3. Lista de tablas y figuras
6.4. Perspectivas primarias
6.5. Paquete de datos
6.6. Glosario de Términos
Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- NÚMERO DE UNIDADES DE OUTLET POR CANALES DE SERVICIO DE ALIMENTACIÓN, EGIPTO, 2017 - 2029
- Figura 2:
- VALOR PROMEDIO DE PEDIDO POR CANALES DE SERVICIO DE ALIMENTOS, USD, EGIPTO, 2017 VS 2022 VS 2029
- Figura 3:
- MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE EGIPTO, VALOR, USD, 2017-2029
- Figura 4:
- VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS POR TIPO DE SERVICIO DE ALIMENTOS, USD, EGIPTO, 2017-2029
- Figura 5:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS, %, POR TIPO DE SERVICIO DE ALIMENTOS, EGIPTO, 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 6:
- VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE CAFÉS Y BARES POR COCINA, USD, EGIPTO, 2017-2029
- Figura 7:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE CAFÉS Y BARES POR COCINA, %, EGIPTO, 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 8:
- VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS A TRAVÉS DE BARES Y PUBS, USD, EGIPTO, 2017 - 2029
- Figura 9:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE BARES Y PUBS POR TIENDAS, %, EGIPTO, 2022 VS 2029
- Figura 10:
- VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS A TRAVÉS DE CAFÉS, USD, EGIPTO, 2017 - 2029
- Figura 11:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE CAFÉS POR TIENDAS, %, EGIPTO, 2022 VS 2029
- Figura 12:
- VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS A TRAVÉS DE BARRAS DE JUGOS, BATIDOS Y POSTRES, USD, EGIPTO, 2017 - 2029
- Figura 13:
- VALOR PARTICIPACIÓN DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE BARRAS DE JUGOS, BATIDOS Y POSTRES POR TIENDAS, %, EGIPTO, 2022 VS 2029
- Figura 14:
- VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN A TRAVÉS DE TIENDAS ESPECIALIZADAS EN CAFÉ Y TÉ, USD, EGIPTO, 2017-2029
- Figura 15:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE TIENDAS ESPECIALIZADAS EN CAFÉ Y TÉ POR TIENDAS, %, EGIPTO, 2022 VS 2029
- Figura 16:
- VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS DE COCINA EN LA NUBE, USD, EGIPTO, 2017-2029
- Figura 17:
- VALOR PARTICIPACIÓN DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS DE COCINA EN LA NUBE POR TIENDAS, %, EGIPTO, 2022 VS 2029
- Figura 18:
- VALOR DEL MERCADO DE SERVICIO DE ALIMENTACIÓN DE RESTAURANTES DE SERVICIO COMPLETO POR COCINA, USD, EGIPTO, 2017-2029
- Figura 19:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE RESTAURANTES DE SERVICIO COMPLETO POR COCINA, %, EGIPTO, 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 20:
- VALOR DEL MERCADO ASIÁTICO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN, USD, EGIPTO, 2017 - 2029
- Figura 21:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO ASIÁTICO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN POR TIENDAS, %, EGIPTO, 2022 VS 2029
- Figura 22:
- VALOR DEL MERCADO EUROPEO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN, USD, EGIPTO, 2017 - 2029
- Figura 23:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO EUROPEO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN POR TIENDAS, %, EGIPTO, 2022 VS 2029
- Figura 24:
- VALOR DEL MERCADO LATINOAMERICANO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN, USD, EGIPTO, 2017 - 2029
- Figura 25:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO LATINOAMERICANO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN POR TIENDAS, %, EGIPTO, 2022 VS 2029
- Figura 26:
- VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DEL MEDIO ORIENTE, USD, EGIPTO, 2017-2029
- Figura 27:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DEL MEDIO ORIENTE POR TIENDAS, %, EGIPTO, 2022 VS 2029
- Figura 28:
- VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE AMÉRICA DEL NORTE, USD, EGIPTO, 2017 - 2029
- Figura 29:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE AMÉRICA DEL NORTE POR TIENDAS, %, EGIPTO, 2022 VS 2029
- Figura 30:
- VALOR DEL MERCADO DE OTRAS COCINAS FSR, USD, EGIPTO, 2017 - 2029
- Figura 31:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE OTRAS COCINAS FSR POR TIENDAS, %, EGIPTO, 2022 VS 2029
- Figura 32:
- VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE COMIDA DE RESTAURANTES DE SERVICIO RÁPIDO POR COCINA, USD, EGIPTO, 2017-2029
- Figura 33:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE COMIDA DE RESTAURANTES DE SERVICIO RÁPIDO POR COCINA, %, EGIPTO, 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 34:
- VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE PANADERÍAS, USD, EGIPTO, 2017-2029
- Figura 35:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE PANADERÍAS POR TIENDAS, %, EGIPTO, 2022 VS 2029
- Figura 36:
- VALOR DEL MERCADO DE SERVICIO DE ALIMENTACIÓN DE HAMBURGUESAS, USD, EGIPTO, 2017-2029
- Figura 37:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIO DE ALIMENTACIÓN DE HAMBURGUESAS POR TIENDAS, %, EGIPTO, 2022 VS 2029
- Figura 38:
- VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE HELADOS, USD, EGIPTO, 2017-2029
- Figura 39:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE HELADOS POR TIENDAS, %, EGIPTO, 2022 VS 2029
- Figura 40:
- VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE COCINA A BASE DE CARNE, USD, EGIPTO, 2017-2029
- Figura 41:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE COCINA A BASE DE CARNE POR TIENDAS, %, EGIPTO, 2022 VS 2029
- Figura 42:
- VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE PIZZA, USD, EGIPTO, 2017-2029
- Figura 43:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE PIZZA POR TIENDAS, %, EGIPTO, 2022 VS 2029
- Figura 44:
- VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE OTRAS COCINAS QSR, USD, EGIPTO, 2017-2029
- Figura 45:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE OTRAS COCINAS QSR POR TIENDAS, %, EGIPTO, 2022 VS 2029
- Figura 46:
- VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS POR TIENDA, USD, EGIPTO, 2017 - 2029
- Figura 47:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN, %, POR DISTRIBUCIÓN, EGIPTO, 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 48:
- VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS A TRAVÉS DE TIENDAS ENCADENADAS, USD, EGIPTO, 2017-2029
- Figura 49:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS DE TIENDAS ENCADENADAS POR TIPO DE SERVICIO DE ALIMENTOS, %, EGIPTO, 2022 VS 2029
- Figura 50:
- VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS A TRAVÉS DE TIENDAS INDEPENDIENTES, USD, EGIPTO, 2017 - 2029
- Figura 51:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS DE TIENDAS INDEPENDIENTES POR TIPO DE SERVICIO DE ALIMENTOS, %, EGIPTO, 2022 VS 2029
- Figura 52:
- VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS POR UBICACIÓN, USD, EGIPTO, 2017 - 2029
- Figura 53:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS, %, POR UBICACIÓN, EGIPTO, 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 54:
- VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS A TRAVÉS DE LA UBICACIÓN DE OCIO, USD, EGIPTO, 2017 - 2029
- Figura 55:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS DE OCIO POR TIPO DE SERVICIO DE ALIMENTOS, %, EGIPTO, 2022 VS 2029
- Figura 56:
- VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS A TRAVÉS DE LA UBICACIÓN DEL ALOJAMIENTO, USD, EGIPTO, 2017 - 2029
- Figura 57:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS PARA ALOJAMIENTO POR TIPO DE SERVICIO DE ALIMENTOS, %, EGIPTO, 2022 VS 2029
- Figura 58:
- VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS A TRAVÉS DE LA UBICACIÓN MINORISTA, USD, EGIPTO, 2017 - 2029
- Figura 59:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS MINORISTAS POR TIPO DE SERVICIO DE ALIMENTOS, %, EGIPTO, 2022 VS 2029
- Figura 60:
- VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS A TRAVÉS DE UBICACIÓN INDEPENDIENTE, USD, EGIPTO, 2017 - 2029
- Figura 61:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO INDEPENDIENTE DE SERVICIOS DE ALIMENTOS POR TIPO DE SERVICIO DE ALIMENTOS, %, EGIPTO, 2022 VS 2029
- Figura 62:
- VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS POR LUGAR DE VIAJE, USD, EGIPTO, 2017-2029
- Figura 63:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS DE COMIDA PARA VIAJES POR TIPO DE SERVICIO DE COMIDA, %, EGIPTO, 2022 VS 2029
- Figura 64:
- EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, RECUENTO, EGIPTO, 2019 - 2023
- Figura 65:
- ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, COUNT, EGIPTO, 2019 - 2023
- Figura 66:
- PARTICIPACIÓN DE VALOR DE LOS JUGADORES PRINCIPALES, %, EGIPTO, 2022
Segmentación de la industria de servicios alimentarios de Egipto
Cafés y bares, cocina en la nube, restaurantes de servicio completo y restaurantes de servicio rápido están cubiertos como segmentos por tipo de servicio de comida. Los Outlets encadenados y los Outlets independientes están cubiertos como segmentos por Outlet. Ocio, Alojamiento, Comercio minorista, Independiente y Viajes están cubiertos como segmentos por Ubicación.
- El segmento de restaurantes de servicio rápido representó la mayor participación del mercado en 2022, con un crecimiento del 33.54% entre 2020 y 2022. Esto se debió al creciente número de llegadas internacionales que alcanzaron alrededor de 11.7 millones en 2022, con un aumento de 46.2% a partir de datos de 2021. IHOP, Popeye's, Buffalo Wild Wings, Red Lobster, Wendy's, Five Guys e In-N-Out Burger son las cadenas más populares que operan en el país.
- Se proyecta que el segmento de cocinas en la nube sea el tipo de servicio de alimentos de más rápido crecimiento, con una tasa compuesta anual del 14.84% en valor durante el período previsto (2023-2029). Debido a la cantidad de usuarios de aplicaciones de entrega en línea en el país, los avances en las técnicas de entrega como el uso de bolsas térmicas, el tiempo de entrega de 30 minutos, descuentos especiales, la aceptación de pagos digitales y la entrega sin contacto han ganado el interés de los consumidores. Por ejemplo, alrededor del 38.7% de la población utilizó aplicaciones de entrega de alimentos en línea en 2021.
- Se espera que el segmento de restaurantes de servicio completo ocupe una parte destacada del mercado durante el período previsto, con una tasa compuesta anual del 12.75%, debido al creciente número de cenas en el país. Casi el 90% de las salidas en Egipto giran en torno a la comida y la gente prefiere visitar cafeterías o restaurantes durante estas salidas.
- También se prevé que las cafeterías y bares experimenten una tasa compuesta anual elevada del 14.87 % en valor durante el período previsto, con la segunda mayor proporción del 25.9 % en 2022. La demanda de café y té premium ha aumentado después de la pandemia. Alrededor del 54% de la población consumió cerveza en 2022. El gobierno prohíbe beber en público, lo que impulsa las ventas de bares y pubs. El creciente turismo en el país está aumentando la demanda de lugares de viaje y ocio.
Tipo de servicio de comida | ||||||||||
| ||||||||||
Cocina en la nube | ||||||||||
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|
Descuentos | |
Puntos de venta encadenados | |
Puntos de venta independientes |
Ubicación | |
Ocio | |
Hotelería | |
Retail | |
Standalone | |
Viajes |
Definición de mercado
- RESTAURANTES DE SERVICIO COMPLETO - Un establecimiento de restauración donde los clientes se sientan en una mesa, dan su pedido a un camarero y se les sirve la comida en una mesa.
- SERVICIOS RÁPIDOS RESTAURANTES - Un establecimiento de foodservice que brinda a los clientes comodidad, rapidez y oferta de alimentos a precios más bajos. Los clientes suelen servirse ellos mismos y llevar su propia comida a la mesa.
- CAFÉS Y BARES - Un tipo de negocio de servicios de alimentos que incluye bares y pubs con licencia para servir bebidas alcohólicas para consumo, cafeterías que sirven refrescos y comidas ligeras, así como tiendas de té y café especiales, barras de postres, barras de batidos y barras de jugos.
- COCINA EN LA NUBE - Una empresa de servicios de alimentos que utiliza una cocina comercial con el fin de preparar alimentos para entrega a domicilio o para llevar únicamente, sin clientes que cenen en el restaurante.
Palabra clave | Definición |
---|---|
El atún blanco | Es una de las especies de atún más pequeñas que se encuentran en las seis poblaciones distintas conocidas a nivel mundial en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, así como en el Mar Mediterráneo. |
carne de res Angus | Es carne vacuna derivada de una raza específica de ganado autóctono de Escocia. Requiere certificación de la American Angus Association para recibir la marca de calidad "Certified Angus Beef". |
cocina asiática | Incluye ofertas de servicio completo en restaurantes que sirven cocinas de culturas como la china, india, coreana, japonesa, bengalí, del sudeste asiático, etc. |
Valor promedio de la orden | Es el valor medio de todos los pedidos realizados por los clientes en un establecimiento de restauración. |
Tocino | Es carne salada o ahumada que procede del lomo o costados de un cerdo. |
Bares y Pubs | Es un establecimiento de bebidas que tiene licencia para servir bebidas alcohólicas para su consumo en el local. |
Black angus | Es carne derivada de una raza de vacas de piel negra que no tienen cuernos. |
BRC | Consorcio Británico de venta al público |
Burger | Es un sándwich que consiste en una o más hamburguesas de carne de res cocida, colocadas dentro de un panecillo o bollo de pan rebanado. |
Café | Es un establecimiento de restauración que sirve diversos refrescos (principalmente café) y comidas ligeras. |
Cafés y bares | Es un tipo de negocio de servicio de alimentos que incluye bares y pubs con licencia para servir bebidas alcohólicas para el consumo, cafeterías que sirven refrescos y comidas ligeras, así como tiendas de té y café especiales, barras de postres, barras de batidos y barras de jugos. |
Cappuccino | Es una bebida de café italiana que se prepara tradicionalmente con partes iguales de espresso doble, leche al vapor y espuma de leche al vapor. |
ACIA | Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos |
Salida encadenada | Se refiere a un establecimiento de servicios de alimentos que comparte marcas, opera en varias ubicaciones, tiene una administración central y prácticas comerciales estandarizadas. |
Tierno de pollo | Se refiere a la carne de pollo preparada a partir de los músculos pectorales menores de un ave de corral. |
Cocina en la nube | Es una empresa de servicios de alimentos que utiliza una cocina comercial con el fin de preparar alimentos para entrega a domicilio o para llevar únicamente, sin clientes para cenar. |
Cocktail | Es una bebida alcohólica mixta elaborada con un solo aguardiente o una combinación de aguardientes, mezclado con otros ingredientes como jugos, jarabes aromatizados, agua tónica, arbustos y amargos. |
Edamame | Es un plato japonés preparado con soja (cosechada antes de que madure o endurezca) y cocida en su vaina. |
EFSA | Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria |
ERS | Servicio de Investigación Económica del USDA |
Espresso | Es una forma concentrada de café que se sirve en tragos. |
cocina europea | Incluye ofertas de servicio completo en restaurantes que sirven cocinas de culturas como la italiana, francesa, alemana, inglesa, holandesa, danesa, etc. |
FDA | Food and Drug Administration |
Filete mignon | Es un corte de carne que se extrae del extremo más pequeño del lomo. |
Filete de flanco | Es un corte de filete de res tomado del costado, que se encuentra delante del cuarto trasero de una vaca. |
Servicio de comida | Se refiere a la parte de la industria alimentaria que incluye comercios, instituciones y empresas que preparan comidas fuera del hogar. Incluye restaurantes, cafeterías de escuelas y hospitales, operaciones de catering y muchos otros formatos. |
Franks | También conocida como frankfurt o Würstchen, es un tipo de salchicha ahumada muy condimentada popular en Austria y Alemania. |
FSANZ | Food Standards Australia New Zealand |
FSIS | Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria |
FSSAI | Autoridad de Normas y Seguridad Alimentaria de la India |
restaurante de servicio completo | Se refiere a un establecimiento de servicio de alimentos donde los clientes se sientan en una mesa, dan su pedido a un camarero y se les sirve la comida en una mesa. |
cocina fantasma | Se refiere a una cocina en la nube. |
GLA | Superficie bruta alquilable |
Gluten | Es una familia de proteínas que se encuentran en los cereales, incluidos el trigo, el centeno, la espelta y la cebada. |
Carne de res alimentada con cereales | Se trata de carne vacuna derivada de ganado que ha sido alimentado con una dieta suplementada con soja y maíz y otros aditivos. A las vacas alimentadas con cereales también se les pueden administrar antibióticos y hormonas de crecimiento para engordarlas más rápidamente. |
Carne de vacuno alimentado a hierba | Es carne vacuna derivada de ganado que únicamente ha sido alimentado con pasto como alimento. |
jamón | Se refiere a la carne de cerdo extraída de la pierna de un cerdo. |
HoReCa | Hoteles, Restaurantes y Cafés |
Salida Independiente | Se refiere a un establecimiento de servicios de alimentos que opera con un solo punto de venta o está estructurado como una pequeña cadena con no más de tres locales. |
Jugo | Es una bebida elaborada a partir de la extracción o prensado del líquido natural contenido en frutas y verduras. |
Latinoamérica | Incluye ofertas de servicio completo en restaurantes que sirven cocinas de culturas como la mexicana, brasileña, argentina, colombiana, etc. |
Café con Leche | Es un café a base de leche que se compone de uno o dos tragos de espresso, leche al vapor y una fina capa de leche espumosa. |
Ocio | Se refiere al servicio de alimentos ofrecido como parte de un negocio recreativo, como estadios deportivos, zoológicos, cines y museos. |
Hotelería | Se refiere a la oferta de servicios de alimentación en hoteles, moteles, casas de huéspedes, casas de vacaciones, etc. |
Macchiato | Es una bebida de café espresso con una pequeña cantidad de leche, normalmente espumosa. |
Cocinas a base de carne | Esto incluye alimentos como pollo frito, bistec, costillas, etc. donde la carne es el ingrediente principal del plato. |
Cocina del Medio Oriente | Incluye ofertas de servicio completo en restaurantes que sirven cocinas de culturas como la árabe, libanesa, iraní, israelí, etc. |
Cóctel sin alcohol | Es una bebida mixta sin alcohol. |
Mortadela | Es una salchicha italiana grande o fiambre elaborado con carne de cerdo curada al calor finamente picada o molida, que incorpora al menos un 15% de cubos pequeños de grasa de cerdo. |
Norteamérica | Incluye ofertas de servicio completo en restaurantes que sirven cocinas de culturas como la estadounidense, canadiense, caribeña, etc. |
Pastrami | Se refiere a una carne de res ahumada muy condimentada, que generalmente se sirve en rodajas finas. |
PDO | Denominación de Origen Protegida: Es el nombre de una región geográfica o zona específica que está reconocida por normas oficiales para producir determinados alimentos con características especiales relacionadas con la ubicación. |
Pepperoni | Es una variedad americana de salami picante elaborado a partir de carnes curadas. |
Pizza | Es un plato hecho típicamente con masa de pan aplanada untada con una mezcla sabrosa que generalmente incluye tomates y queso y, a menudo, otros aderezos y horneado. |
cortes primarios | Se refiere a las secciones principales de la canal. |
Restaurante de servicio rapido | Se refiere a un establecimiento de servicio de alimentos que brinda a los clientes comodidad, rapidez y ofertas de alimentos a precios más bajos. Los clientes suelen servirse ellos mismos y llevar su propia comida a la mesa. |
Retail | Se refiere a un establecimiento de servicio de comidas dentro de un centro comercial. complejo comercial o un edificio inmobiliario comercial, donde también operan otros negocios. |
Salchichón | Es un embutido curado formado por carne fermentada y secada al aire. |
De grasa saturada | Es un tipo de grasa en la que las cadenas de ácidos grasos tienen todos enlaces simples. Generalmente se considera poco saludable. |
Salchicha | Es un producto cárnico elaborado con carne finamente picada y condimentada, que puede ser fresca, ahumada o encurtida y que luego suele embutirse en una tripa. |
Vieira | Es un marisco comestible que es un molusco con una concha acanalada en dos partes. |
Seitan | Es un sustituto de la carne de origen vegetal elaborado a partir de gluten de trigo. |
Quiosco de autoservicio | Se refiere a un sistema de punto de venta (POS) de auto-pedido a través del cual los clientes realizan y pagan sus propios pedidos en los quioscos, lo que permite un servicio totalmente sin contacto y sin fricciones. |
Zalamero | Es una bebida que se elabora colocando todos los ingredientes en un recipiente y procesándolos juntos, sin quitar la pulpa. |
Cafeterías y teterías especializadas | Se refiere a un establecimiento de servicio de comidas que sirve únicamente varios tipos de té o café. |
Standalone | Se refiere a restaurantes que cuentan con una infraestructura independiente y no conectada a ningún otro negocio. |
Sushi | Es un plato japonés de arroz preparado con vinagre, generalmente con un poco de azúcar y sal, acompañado de una variedad de ingredientes, como mariscos, a menudo crudos, y verduras. |
Viajes | Se refiere a ofertas de servicios de alimentos, como comida en aviones, comidas en trenes de larga distancia y servicios de alimentos en cruceros. |
Cocina virtual | Se refiere a una cocina en la nube. |
Carne Wagyu | Es carne vacuna derivada de cualquiera de las cuatro cepas de una raza de ganado japonés negro o rojo que es valorada por su carne muy veteada. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas disponibles del mercado. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye en base a estas variables.
- Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años previstos están en términos nominales. La inflación se considera para el valor promedio de los pedidos y se pronostica según las tasas de inflación previstas en los países.
- Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción